|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Porblemas con mi familia: ¡¿por qué no aceptan a mi pareja???!!! help!!!" Enviado por princesita2465 el 14 julio a 16:21
Hola, gente: Soy una chica de 18 años y tengo un problema que hace desbordar el vaso a estas alturas. Veréis..mi madre y yo nunca hemos compartido mucho. Ella tiene una enfermedad que le diagnosticaron cuando yo tenía 4 años y por eso me pasé mi infancia con mi padre. Nuestros lazos se unieron muchísimo y siempre lo he adorado y admirado. Pero desdfe los 8-9 años mi madre trató de pronto de influír en mi educación más que mi padre, por eso de que una vez que hacía la comunión yo empezaba a convertirme en una adulta. Empecé a odiarla cuando empezó a quitarme toda mis muñecas y peluches, se negó a comprarme más juguetes ni libros (mi pasión es la literatura, dedico mi vida a ella) y se dedicó a conmparme un monton de ropa en todos mis cumpleaños, navidades...yo odiaba ir de compras pero me obligaba a ir con ella. Supongo que por eso todo el mundo dice que soy mucho más madura de lo que debería a mi edad y siempre me codeo con gente mayor que yo. Cuando tenía 11 años empecé a intentar negarme a salir con ella de compras (es una adicta a las compras pero no lo reconoce, se gasta una media de 600 euros al mes...y tampoco es que mi padre tenga un gran sueldo) sin resultado alguno. Lo único que logré fueron un montón de bofetones que más de una vez me hicieron tambalearme. La situación fue empeorando pero, lo que fue peor, puso a mi padre en mi contra. Se dedicaba a hablarle mal de mi, a hacerse la pobrecita, a decir que yo le provocaba las crisis de su enfermedad porque la ponía nerviosa (algo con lo que realmente tengo un trauma porque ha logrado que hoy en día me sienta la única culpable de su enfermedad) y que le gritaba y le contestaba pero... ¿es contestarle mal tratar de explicarme o de darle mi punto de vista del problema? Y respecto a gritar, ella es la primera en chillarme y no dejarme hablar y hacer un melodrama de todo... si no me deja hablar y se pasa todo el rato insultándome a gritos y amenazándome...¿cómo voy a hacerme escuchar si no elevo mínimamente la voz para que me escuche?! He ido a la psicopedagoga de mi universidad por temas de estudios y acabé hablándole de mis problemas personales. Hasta ella opina que es muy exagerada y que muchas veces tengo razon o que no es para tanto su reaccion. Pero dejé de ir a sus citas cuando supe que la llamó ¡¡¡para pedirle consejo sobre como separarme de mi novio y que le dijera toda mi vida y mis problemas!!! Y para que se lo contara alegó que yo le contaba todo a ella. He pensado hasta en denunciarla, soy mayor de edad y no puede contarle mi vida a nadie a no ser que yo le de permiso expreso, o no? Me parece muy fuerte. Intenta separarme de mi novio solo porque a ella no le gusta. Me monto un cristo e intento retenerme en mi contra en casa cuando confié en ella y le conté que habia perdido mi virginidad. Le tuve que jurar que no lo iba a volver a hacer para que me dejara seguir viendo a mi novio y no me secuestrara en casa. Evidentemente lo hago igual, pero no se entera. Critica a no más poder a mi novio y cuando me tropiezo con algo y me sale un negrón va por ahi insinuando que fue mi novio quien me pegó!!! Yo estoy flipando!!! Hace años que quiero irme de casa, pero ahora que puedo por edad, tengo miedo porque acabo de terminar mi primer año de carrera y veo que si me independizo no voy a poder terminar mi carrera, ¡¡¡no hay manera!!! Encima sé que voy a sentirme sola porque mi novio está estudiando y no termina hasta finales de año así que voy a estar yo sola en un piso por primera vez. Y tampoco pienso mantenerlo hasta que se le ocurra ponerse a trabajar para que se espabile. Yo sé que, en cuanto consiga un trabajo se vendría conmigo, pero primero tiene que acabar el curso. Además, estos días me he dado cuenta de que mi madre poco a poco ha ido convirtiéndome en algo q no soy, en alguien q me da asco, casi tan superficial como ella, casi igual de pendiente de las apariencias. ¡Estoy harta! No estoy orgullosa de quien soy pero no quiero irme por varias razones: 1- No quiero dejar mi carrera y arruinar mi futuro. 2- Aunque no me guste mi familia tampoco quiero ignorarla para siempre. A pesar de todo los quiero y no quiero darles un disgusto 3- No quiero que a mis padres les pase nada malo por el disgusto. Además, desde que murieron dos familiares cercanos hace dos veranos en menos de dos meses, estoy obsesionada con la muerte. Tengo miedo a que les pase algo a cualquiera o a mí y perderlos sin poder depedirme. Sólo quiero más libertad. Me tratan como a una niña de 10 años. El año pasado me dejaban ir a comer con mis amigos a la playa y salir por la noche hasta las 4 de la mañana. Me dejaban reenganchar de vez en cuando. Ahora si vengo más tarde de las 8 me montan el pollo del siglo y si me dejan salir de noche es a las fiestas del barrio y solo hasta las doce. No me dejan reenganchar, no me dejan ir a comer o a cenar con mi novio...por lo que tengo que rechazar todas sus invitaciones y eso le molesta. Quiere que un día vaya a comer a casa de sus padres para conocerlos y mis padres no me dejan conocerlos ni quieren ver a mi novio porque a mi madre le cae mal. Mi madre trata de elegirme hasta la ropa interior que tengo que poner cada día y obligarme a ponerme la que ella quiera!!! Sin exagerar!!! Estoy hasta las narices de tanto control y tanta desconfianza. Necesito libertad!!!Tengo 18 años y necesito que me respeten, respeten mis decisiones y a mi pareja, mi relación y mi vida. Y ya está! Que me tratan como a una cría. Mi madre me ha negado como hija varias veces. Dice que me odia y que no nos une nada. Me ha intentado echar de casa un par de veces, si me he quedado ha sido porque mi padre no ha permitido que me vaya ni que me eche. Necesito ayuda!!! Esto me sobrepasa. Me ha hasta amenazado de muerte. Y yo no quiero odiarla...pero a veces tienta, pero tengo tan buen fondo que no puedo... Encima estoy psando una mala época en general y por culpa de mi madre casi se rompe mi relacion con mi novio porque estuvo a punto de convencerme para que me liara con un tio que conocí que era guapiño pero al que no queria y casi no conocía. Mi niño y yo llevamos juntos un año y pico y veo que si mi madre lo respetara estaríamos mejor. Mi hermano lo invitó a su boda este año y ella no lo ha permitido, lo ha obligado a no invitarlo cuando se enteró, le dijo que si lo invitaba que ella no iba y además no le ayudaba a pagar la boda. Mi novio está tan harto del tema que hasta dijo que el dia en que nos casemos mi madre no va a estar invitada a la boda y como me cabreé por ello pues dijo que entonces que no nos casábamos o, como mínimo, que no iba a estar en la mesa presencial. Mi novio y yo nos adoramos, pero mi familia y, en especial, mi madre, está destruyendo nuestra preciosa relación y encima por estar con él mi relacion con mi madre es aun peor que nunca. Nuestras discusiones se han agravado aun más desde ese momento. Las discusiones fuertes son diarias y cada dia discutimos varias veces. Es insoportable la convivencia. No sé qué hacer... Necesito consejos, ayuda...todo lo que sea. Por favor! Un beso, chicas
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Te entiendo" Enviado por ebrith el 20 agosto a 16:42
Te entiendo perfectamente pero no puedes dejar que esto siga asi. Habla con ella, dile como te sientes y como te hace sentir. Dile que esto ya ha llegado demasiado lejos. No puede tratarte asi. Es tu madre y deberia apoyarte. Y en cuanto a lo de tu novio, no renuncies a el para nada. El amor es lo mas bello que hay en este mundo, da igual lo que piense o diga tu madre. Venga, cuidate mucho. Besos.
Ebrith
|
| | "Mi pareja mi familia y yo" Enviado por tana395 el 20 agosto a 12:52
Hola soy una chica de 22 años, llevo 4 años con mi pareja y estamos esperando a un bebe el cual los dos lo queriamos, pero el quan no fuimos a buscar. Yo no me imaginaba que el pudiera canbiar tanto al respeto,al principio todo tan bonito pero a partir de un cierto tiempo enpezron los problemas.El se quedo si trabajo, en el paro porque ahora las cosas estan fatal. El lunes 11-08-08 se fue para casa de su madre que tenia un partido y me dijo eque el lunes subiria y todavis no a subido,me dice que no lo agovie que tiene que pensar que esta sin trabajo y que quiere lo mejor para su hijo. No me coje el telefono me evita.y el no era asi si mucho menos,yo ahora estoy en casa de mis padres y mis padres me agovian porque dicen que que voya a hacer que este tio es un ... Me queda un mes para tener a mi hermoso bebe y me siento como si no le inportara yo nada.Pero no se puede dejar de querer a na persona asi como si nada.Yo quiero esperarlo porque el me dice que si que me quiere pero que esta muy agoviao!!Yo qiuero esperarlo porqeu yo con el he vivido cosas preciosas y no quiero qeu se rompe esta relacion pero mis padres me hacen sentir mal y me presionan.Que puedo hacer? Necessito hablar de esto con alguien y que me de una respuesta o una ayuda.Gracias
|
| | " buuueeennnoo" Enviado por nurieth el 7 abril a 22:40
Q MALO ES CIERTO PERO BUENNOO SI VALE LA PENA EL CHAMO AGUANTA Q ERES FUERTE ELLOS SE RENDIRAN NO TE RINDAS TU PRIMERO O SI NO VETE CON EL SI ESTAS SEGURA DE Q TE VA A TENER BIENNN OK YO LO HARIA AUNQ ESO NO LO ES TODO PERO SI NO HAY MAS SALIDA HASLO Q ELLOS LUEGO LO ENTENDRAN Y SE SENTIRAN CULPABLES DE Q POR SU BRUTALIDAD TE PERDIERONNN OK CUIDATE
|
| | "Ayuda en emergencia ok" Enviado por nurieth el 7 abril a 22:32
MI MAMA ME REGAÑA CADA VEZ Q ME VE CON MI NOVIO EN FRENTE DE MI CASA Q HAGO YO CREO Q ES MEJO ESTAR EN MI KSA Q EN LAS ESQUINAS NO ME GUSTA ESTAR EN LAS ESQUINAS CMO UN PERDIDA PERO A MEDIDA D Q TODO C VA PROFUNDIZANDO EN EL TEMA YO CREO Q LAS MADRES SON CULPABLES DE Q SUS HIJAS ANDEN DE ESQUINA A ESQUINAS CN AMIGOS E NOVIOS DENOS UN POCO DE COMFIANZA PLIS NO SOMOS DE PALO
|
| | "Q se le puede hacer" Enviado por nurieth el 7 abril a 22:21
BUE NO CHICASS YO TEMGO 15 AÑOS PERO MI MAMI NO QUIERE Q YO SEA NOVIA DE MI NOVIO JAJAJAJ NO ME ENTIENDEENNN JA LE TIENE IDEA LA VERDAD NO HAY MOTIVOS PEROOO BUENO Q SEA LO A DIOS QUIERA IGUAL LO QUIERA O NO SEGUIRE CN EL JAJAJAJ BAY NO IMPORTA LOS OBTACULOS OK NO C RINDAN
|
| | "Espero te ayude" Enviado por libelula2112 el 19 agosto a 14:31
Hola, Hoy me meti a la red para buscar informacion sobre los padres que son exigentes con sus hijos y que no aprueban a sus parejas. A mi me pasa algo parecido, aunque no a ese grado. Creo que tu mama va mas alla de tener un problema normal y manejable. Necesita terapia, solo que muchas veces no lo aceptan. Muchas mamas son tan manipuladoras que no les conviene tener una psicologa que les diga que lo que estan haciendo no esta bien. A nadie le gusta que le digan que controlar a los demas esta mal. Lo que te sugieren de tomar terapia me parece una excelente idea, sin que tu mama se entere. Tu hermano que dice al respecto? Probablemente te ayude tener actividades fuera de casa. Algo en lo que puedas ganar dinero. Los padres manipulan mucho a los hijos porque pueden. Y parte de esto tiene que ver con el dinero. Te entiendo lo que dices de que te da miedo estar sola, a todo el mundo le pasa esto, pero finalmente, siempre esta uno solo en la vida. Venimos y nos vamos solos. Solo que en el tiempo que nos toca vivir, tenemos amigos, pareja y familia con quien compartir cosas. Aunque tengas pareja, creo que es bueno aprender a levantarse de los problemas solo o sola porque sino uno agarra de muleta a otra persona y uno se vuelve un codependiente con miedo a la vida. Yo estoy en ese proceso tambien. Creo que uno puede contar con el apoyo de otras personas, pero no hay que dejar de hacer cosas por miedo a la soledad. Aunque se tarde uno, hay que tomar la decision tarde o temprano. Hace poco, lei algo que decia que el exito en la vida no es, no fracasar, sino levantarse de los fracasos y seguir adelante. No creo que tu mama cambie. Solo puedes cambiar y decidir tu. Y es peligroso que sientas que esta situacion esta modificando tu forma de ser, Estas influencias se impregnan pero si te das cuenta de lo que estas pasando vas a decidir que es lo que quieres para ti y que no. Con respecto a las discusiones y a gritarse, creo que el gritar no llega a nada, solo nos desgasta, pero a veces nos sale el coraje y esta dificilisimo no poder hacerlo. En mi caso, estoy aprendiendo a que en vez de gritar, tomo una actitud distinta para con la situacion. Simplemente, al no aceptar algo que no quiero no me vuelvo vulnerable y no me afecta. Es decir, si mi mama quiere hacer esas cosas, que las haga. Es la decision de ella ser como es, pero no va a ser la mia. Y no hay vuelta atras, No necesito gritar. Solo esperar a mudarme. Porque llega un momento en que si no hay respeto en una relacion de convivencia, simplemente no se puede estar bien. Entonces hay que buscar un espacio en donde una se sienta bien. Si por el momento no puedo, empiezo a buscar soluciones a mi problema para poder tener mi propio espacio tranquila. Y asi poder llevarme mejor. Espero que te sirva, mi mama conmigo anda parecida solo que no tanto. Mis padres quieren que sea como ellos quieren, no lo que soy y eso me hace sentir desvalorizada muchas veces. A veces la mala educacion influye en nuestros problemas emocionales.
Saludos y te deseo lo mejor
|
| | "Creo q no entiende" Enviado por nurieth el 7 abril a 22:24
ELLA TUIENE UN CARACTER MUY RECIO PERO EN REALIDAD Q ME ACOMCEJARIAN CHICAS SIGO CON EL XQ YO LO QUIERO ?OLVIDO TODO LO Q SIENTO X EL Y LE HAGO CASO A MI MAMA SERE FELIZ NO CIERTO VIVIRE MAL
|
| | "Hola..." Enviado por mariangelesdugo el 13 agosto a 06:55
Creo que ninguna madre es una santa, personalmente la tuya tiene serios problemas emocionales, el hecho de que te controle tanto puede significar que tiene miedo de perderte como ya te perdió en la infancia, creo que eres de España, pero por aca en Venezuela cuando la conviviencia entre padre e hijo es muy difícil el hijo o se va a vivir a casa de un familiar hasta que la situación sea lo suficientemente estable como para volver a casa o habla con el padre con el cual tiene una buena relación para que lo ayude a pagar una residencia o habitación. Te recomiendo que sigas asistiendo a terapia, con una o un psicologo que nadie de tu familia sepa que existe en tu vida, solo para evitar lo que te ocurrio con la psicopedagoga, le del novio no le hagas caso, sé feliz en medio de la adversidad sé que no es fácil, pero si es posible. Tu hermano es quien decide quien va a la boda y quien no, o acaso le teme a tu madre?, si ella o alguien de tu casa cae enfermo no es tu culpa ni de nadie, al final todos nos enfermamos y todos algún día vamos a morir... Busca el apoyo de tu padre, ha compartido más contigo que tu mamá, no es así? Sabes creo que si puedes hacer algo legal contra ella, no sé como funcionan las cosas por allá, pero por aca le entablarían una demanda por abuso psicológico, no sé... En resumen: busca ayuda especializada, busca apoyo en familiares y amigos, busca con un buen apoyo que a tu madre la vea un buen psiquiatra, según lo que cuentas, no me gusta ese perfil psicológico de ella o asistan a grupos de apoyo para familias con problemas, SE FELIZ!!! contigo y con tu pareja... aunque eso la vuelva mártir ,jijiji... suerte, besos y cuidate...
|
| | "Tengo novio pero no me dejan" Enviado por chemo11 el 7 agosto a 16:44
que hago ni lo conocen bien
|
| | "Hola " Enviado por gaby3607 el 4 julio a 03:22
lucha lucha el amor es lo ma grande y si no lo aseptan pronto lo ban a aseptar eso te lo aseguro
|
| | "Estamos =" Enviado por nurieth el 7 abril a 22:26
Q MALO CIERTO POR QUE NO NOS ENTIENDENN SI NOSOTRAS TAMBIEN SENTIMOS
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|