•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ayuda, me siento muy "diferente" y eso me deprime, tengo 13 años

Si, ciertamente me siento diferente a los demás, simplemente me deprimo con facilidad.

Bueno, y como no hacerlo, Simplemente no soy feliz nunca he tenido algún amigo en quien confiar, me guardo todo ya que no tengo nadie con quien platicar, en la escuela solo tengo una sola buena amiga,pero ya hace unos meses me di cuenta de que me gustaba... y eso realmente me confundio mucho porque yo soy chica, y me deprimi mucho por un tiempo por eso.

No puedo confiar en nadie, la gente me critica, pero ¡esa es justo la gente que no me conoce!, a muchos de mi salon no les caigo bien, y lo se porque lo han dicho. Tengo "amigas" (porque la verdad no se si lo sean a fin de cuentas) que le caen bien a casi toda la escuela, y son muy bonitas, yo en cambio no me siento tan bonita, y todo empezo cuando entre a primero de secundaria y habian algunos chicos (por no decir que todos los del salón y hasta de otros grupos) que me molestaban, y eso bajo mucho mi autoestima, y empeze a cortarme, pero eran pequeñas cortadas. El año pasado en el verano me la pase muy deprimida, incluso en mi cumpleaños, yo no me sentia feliz, debo de aceptarlo, llore mucho ese día, ya no deseaba vivir, solo me la pasaba sola encerrada en mi habitación, leyendo o en el internet..
Pero todo empeoro cuando entre a segundo, crei que todo iba a mejorar, pero no fue asi, me seguí cortando los brazos mucho, casi diario, y ahora eran mas profundas, tanto que ya ha pasado mas d emedio año y las cicatrices al parecer se me van a quedar de por vida, lloraba y me encerraba en mi habitación, solo estaba en el internet. En las vacaciones de invierno empeoro, me levantaba como a las 12 de la mañana, no desayunaba, y sentia que el tiempo se me iba muy rapido, me la pasaba tooodo el día en el internet, puedo aceptar que hasta las 3 de la madrugada, y asi se repetia todos los días.
Durante los ultimos 5 meses he sentido que mi vida es una rutina, y que casi ni hago nada, la escuela hay veces que me aburre, llevo buenas calificaciones, y hoy que dieron ya las ultimas calificaciones saque buen promedio, pero eso simplemente no me hizo feliz, aunque a mis padres si, aunque yo haya fingido que tambien, pero no fue asi.
Estoy a 6 días de cumplir 14 y normalmente hace dos años yo estuviera muy emocionanda y feliz, pero ahora no, me siento triste y sola.Me desvelo mucho, solo me quedo acostada en mi cama con las luces apagadas, y pienso. Una de las cosas que mas pienso, es que pasara, por ejemplo en 10 años, yo tendré 24, pero mis padres tendran casi 60, y me deprime pensar que seran mas "viejitos", y me pongo a pensar en que pasará si mueren, y me tendria que quedar con mis hermanos, aunque claro que a los 24 años ya seré bastante mayor para hacerme responsable, pero, bueno en fin, pienso en miles de posibilidades.

Lloro, y mucho, lo acepto, y mas en las noches. Siento que no encajo en este ambiente, mientras que a mis amigos le gustan las fiestas y todo eso, a mi me gusta estar sola, sonara extraño, pero empiezo a odiar estar en contacto con la gente, y mas con gente que no conozco, pero tampoco me gusta estar siempre sola, aunque asi es como estoy.
Y pues no espero a que aqui me solucionen mis problemas, solo pido un concejo... Gracias! Por leer Y comprender

Vídeo: Gastelo: 'Con el viento de cara' y la música a favor

• Gastelo: 'Con el viento de cara' y la música a favor
  • "Maléfica", la otra cara de la villana de Disney
  • Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"

kawai! olaa mira si tu keres ablamos las dos io tambm pase por eso pero eramas chikitita em.. io tampoco tenia en ken confiar i necesitaba a alguen i estaba asi mui mal incluso iege a cortarme i cosas asi :/ bueno amiga si te sirbe de algo qe seamos amigasio soi confiable i nunca jamas te dejaria de ablar =) aki ta mi msn si te dirbe : chik_barbis@hotmail.com cuidate arto xao !!

Yo te ayudo.

Hola amiga, yo tengo 15 años y créeme que parece que yo hubiese escrito eso años atrás, casualmente también tenía 13 cuando pasaba por EXACTAMENTE la misma situación que tú. Te aseguro que puedo ayudarte, en cualquier problema que tengas sin ningún problema, si quieres envíame un mensaje privado, charlaremos y pararás la depresión. Espero de todo corazón que me respondas, me encantaría ayudarte. Saludos.

ola, tengo 14 años, si quieres dame tu msn por un privi y te escuchare y almenos me tendras a mi por contarmee, un besoo (L)

Hola

holaa nenaa primero qe ndaa dskulpa x andar aqa leiiendo tus vivencias mq dices no tinees en qiien qonfiar i ste medio t ayuda muusho para desahogarte primero qe nda qreoo debs de aceptart taal i qomo eres apenas eres pekeña qn 14 años pero al ver qm scrbes ii qm t das qntas de las qosas hcs notar qe tienes musho x delante no t detengas x qosas sin sntidoo t lo digo no soi ndie para critiqar o dar qnsejos solo miraa lo qe dices de tu amiga qe t wstaa ese o veoo alguun prblema aun sts creciendo ii sts qonociendo tus preferencias sexuales bueno porotro ladoo aprende a respetartee i no dañartee ii si en algun momento los demas personas lo hacen tu tendraz la fortaleza ncsaria para salir adelante no te dejes qaer x komentarios i miradas de los demas eres tu kien vive tu vida n los demas kon loke dices ke piensas a futuro tu misma hces notar qe no solo pienss en ti y qe ademas piensas en tu familia i lo qe seera de ella
apenas tngho 22 años i no podre saber musho d la vida nena pro tmb tube 14 añosi tube esos pensamientos i ahora t puedo decir qe me rio de ellos x qe solo fueron uns tadoo de animo no dejhes qe el sntimento de soledad t gane es la mejor kompañera pero la peor enemiga ahora par ke kieres muchos amigos sii no t sientes komoda qntigho mismo andaa sntirte komodaa i tus amigos viene solos o tal vez seas tuu kien no dejha qe se acerqena tiii qm t digoo no soi kien para darte un konsejo menos una critika nena soloo digoo lo qe me hc sntir i pensar lo qe tu aii dices no se si sean las palabraz qe speraz o lo qe ncsites solo date qnta qe eres solaa qe en algun lugar smpre ai algiien para algiien aunqe niskiera le konoska dandole su apoyo es el instinto del ser humano kuidce musho dios le bendiga i asi qm todas las noches dics iorar azii pidale qn fe qe le de esa fortaleza qe ud ncsitaa kuidce nenaaa

mira nena aki t dejo algo ke espero t sirvaaa

Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidadpuede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces esta manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.

Este tema lo desarrollaremos debido a que estamos en una etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelosya que nos relacionamos en distintos ámbitos. A demás nos interesó ya que era un tema en el cual teníamos escasos conocimientos. Esto nos motivó a investigar a fondo el tema ya que lo consideramos importante para el desarrollo y la constituciónde una buena vida.

El objetivo de esta investigación científica, es responder a nuestras dudas planteadas como hipótesis:¿Qué síntomas manifiestan las personas que sufren un desfasaje en su autoestima? ¿Cuáles son los factores que influyen en la persona que haces que exista este desfasaje? ¿Cómo ayudar a la persona que posee baja autoestima?.

Esperamos cumplir con nuestros objetivos y con las expectativas del trabajo, obteniendo un buen resultado del mismo.

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un conceptode cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.

Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal

vale nena algo mas jejej mis pergaminos pero es agradable tratr de ayudarte
simpree rekuerda lo ke aprendii ioo qe me han dicho alguna vez
MUJER NI SUMISA NI DEVOTA TEQIERO LIBRE LINDA Y LOKA
te dejha musho ke pensar asi ke andelante nena
Como es que la mujer ha dejado de valorarse por lo que es... por cuestiones de moda y estereotipos se ha manejado a la mujer como simplemente un símbolo de belleza, haciendo a un lado lo que se encuentra dentro de ella

Es decir, donde quedan los sentimientos, nuestros pensamientos, donde queda lo que soñamos, por lo que luchamos...

En donde está nuestro valor, nuestro tesoro, ¿Por qué nadie lo toma por lo que es? ¿Por qué solo importa lo que se ve? Que nosotras no podemos ser mas que unas piernas perfectas, una cintura pequeña, una cara bonita

No podemos ser, un ser humano que piensa y cree en la verdadera belleza de nuestro ser...

Como es posible que hasta nosotras mismas nos hayamos rebajado a creer lo que ellos dicen... lo que "la sociedad" nos dice... que si estás gorda, o muy flaca, que si te pintas o te dañas...

Que si te arreglas eres bella... si te valoran eres un artículo de lujo para los demás, el cual valoran por su aparecía superficial... es que es imperdonable como somos nosotras las que provocamos que lo que ellos dicen, se vuelva parte de nuestra realidad.

Porque no ponerle un fin, decir no soy un maniquí, no existen estereotipos lo suficientemente fuertes para no ser derrumbados por nuestras creencias.

Somos mas las que creemos que no hace falta una cara bonita, un cuerpo perfecto para sobresalir, que no hace falta vestir de marca ni usar un perfume caro, somos mas las que creemos que las mujeres valemos por lo que somos capaces de hacer, de construir lo que nadie se atreve, por miedo a derrumbar esos estereotipos ridículos que denigran nuestra identidad...

El valor de la mujer no es un lindo vestido, tampoco unos zapatos, no es un maquillaje, ni un corte de cabello, no son unos lentes o una nariz perfecta, no es si nosotras nos negamos a que lo sea...

Somos grandes por lo que pensamos, por como actuamos, como sentimos y no por lo que ellos dicen... nos han creado un falso concepto de nuestro verdadero valor... hagamos conciencia, somos más valiosas de lo que la sociedad nos suele catalogar

y suerte ke tngas un lindo diaaa i dios la kuiddeee

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para todas las que estan déprimidas ... y para las que piensan en suicidio .. mi historia
por: vannesita19
4
  ¿como olvidarme de el mientras hago otras cosas y ser mas independiente?
por: fickdicks
2

por: lachilin1
0
  Ya no se que hacer, tengo mucho miedo
por: lucia1467
9
  Me siento impotente y sin ilusiones. nose que doy en esta vida
por: dancing691
1
  No sirvo para nada. autoestima baja. tengo 14.
por: luunna24
3

por: parme2018
0

por: yoynadiemas3
0
  Estoy enamorada de mi profesor ¡¡¡ayudenme!!!!!!!!
por: princessverde
4
  Me gusta un chavito pero me siento fea!!!
por: pinkypanda
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com