¿por qué es malo? : Foro enFemenino - 7 julio

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
 Y también...
Flash Cocina !
Recetas ligeras
Recetas: Pizza
Receta española
Receta: Conejo
Recetas: Crêpes
Receta fácil
Receta china
Receta americana
Receta mexicana
Receta: Pescado
Recetas: Postres
Receta marroquí
Receta italiana
Recetas de cocinas
Wok
Receta japonesa
Receta francesa
Receta india
Receta: Tajine
Receta: Pasteles
Tarta
Receta tailandesa
Receta - Pastel: Chocolate
Recetas: pollo
Tarta - Receta

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Reservado para los menores de 20 años > Foro Psicología - Anorexia, bulimia

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Búsqueda

Mensaje que originó la charla:
"¿por qué es malo?"
Enviado por 1karen1 el 10 septiembre  a  21:28

Hola! Yo tengo 15 años y la verdad que no se mucho de bulimia o anorexia ,por eso, quisiera saber por favor!si alguna me podria decir por que es malo vomitar? ,osea, ¿qué te daña? no se... tal ves te afecta el corazón? bueno les agradeceria mucho si me responden porque estoy media confusa con estos temas y algo más... la verdad es que yo he vomitado y lo hago seguido , a veces si y a veces no, ¿yo puedo ser bulimica? yo no lo denomino bulimia... soy?

En serio que se los agradeceria mucho, muchisimo!

Un besito

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Bulimia y anorexia..."
Enviado por linda16510 el 13 mayo a 23:34

La vulimia y la anorexia son dos desordenes alimenticios...
generalmente provocados por nervios...o la misma presion y exigencia de la misma sociedad...
aunque estas dos enferdades...comparten muchos sintomas y provocan daños parecidos..son diferentes...
La persona Bulimica...come comulsivamente(atracon)...perdiendo el control de si misma.Luego de los atracones, sienten una sensacion de culpa, y entonces, se toman actitudes compensatorias(que a medida que la enfermedad avanza se van repitiendo cada vez mas...hasta ser constantes), como vomitos, ingesta de laxantes y diureticos, dietas compensatorias estrictas, i hasta ayunos prolongados...y esto se repite hasta el proximo atracon.En la vulimia lo mas caracteristico es el aumento y desenso de peso abruptamente.
La persona anorexica, a diferencia de la vulimica, evita la comida...se expone constantemente a dietas y ayunos...entre otras formas de bajar de peso...en la anorexia lo mas caracteristico es la perdida de peso constante.
Ambas enfermedades, tienen consecuencias visibles, el miedo al espejo, el verse gordas a pesar de estar extremadamente flacas, caida del cabello, devilitamiento de los huesos y dientes, cansancio, estres, miedo, alteraciones en los periodos menstruales, palidez, desmayos, rupturas o devilitamiento del sistema digestivo en general, entre muchas otras consecuencias, incluyendo la muerte.

Todo esto lo se...porque despues de haber sufrido una bulimia nerviosa el año pasado...y de poder superarla gracias a la ayuda de las personas que me rodean y del propio amor que tengo hacia mi persona, me puse a investigar, i decidi ayudar a las personas que lo necesiten!!
Recorda que pedir ayuda aunque resulte dificil, es la unica salida...
AMATE A TI MISMA...y se como sos pero de manera sana...
RECUERDA QUE TU TIENES EL CONTROL DE TU CUERPO Y TU MENTE...y no al revez...!!
(yo tmb tengo 15)

espero que te sirva...
"Hola, quisiera ayudarte."
Enviado por odaromy el 18 abril a 07:16

Bueno amiga, principalmente te comento que este transtorno alimenticio da la mayoría de las veces a personas con depresión, y lo admito, es comprensible que a tu edad sientas miedos y preocupaciones propias de tu edad, pero también tienes que tener en cuenta que está en juego tu salud, y para bajar de peso, pues hoy en dia existen muchos planes alimenticios tales como el plato del buen comer, etc, que excluyen la anorexia y la bulimia ya que aparte de hacerse dependientes de estas enfermedades, se puede llegar hasta a la muerte.Ahora que si tu no vomitas a propósito, despreocúpate, tal vez sean sólo nervios que se tratan haciendo un poco de ejercicio diario. A continuacion te digo algunos de las * Arritmias que pueden desembocar en infartos
* Deshidratación
* Colon irritable y megacolon
* Reflujo gastrointestinal
* Hernia hiatal
* Pérdida de masa ósea
* Perforación esofágica
* Roturas gástricas
* Pancreatitis
* Desequilibrio químico y electrolítico causado por el uso de laxantes, diuréticos y el vómito
* Insuficiencia cardíaca debido a la pérdida excesiva de potasio y sodio
* Inflamación y ruptura del esófago causado por el vómito
* Ulceras
consecuencias que la bulimia pueden atraer a tu salud.
Y esas son sólo las consecuencias para tu cuerpo, también tu mente está en juego.
Espero que te haya servido siquiera una frase de la que te dije de todo corazon, no te preocupes, y disfruta tu vida sanamente=)
"Cuidado"
Enviado por personalidadlimite el 14 octubre a 20:19

Cuando agredes a tu cuerpo de alguna forma, sea mediante golpes, vómitos, cortes.. el organismo libera una sustancia que se llama endorfinas... las endorfinas son una especie de droga de la misma familia que la heroína, etc.. pero que se

"Kierete mas"
Enviado por ladamadeldragon el 9 octubre a 15:49

Ya se ke es muy difícil, yo llevo mas de 15 años siendo bulímica, ahora tengo 38 años, estoy en tratamiento, y acabo de desarrollar anorexia, no puedo evitar odiarme, sobre todo cada vez ke oigo esoso comentarios, ke la gente considera inocentes, pero para mi es como si me clavarna una puñalada por la espalda, pero he aprendido a vivir con la enfermedad, se puede, hay que aceptarla y sobrellevarla, no estas sola, eso que te kede muy claro, aki somos muchos para ayudarte y todo lo ke necesites, por favor pidenoslo. UN beso, cariño. Pilar
"El esofago"
Enviado por lauranger el 29 septiembre a 03:43

se t fastidia, se t quema del acido del vomito, y luego vomitas automaticamente sin meterte los dedos ni nada. A veces es probar algo y vomitarlo xq tu cuerpo se acostumbra. Tambien es malo xq en realidad n estás comiendo, y fuerzas al cuerpo a expulsar tooda la comida de nuevo.

Te aconsejo que no lo hagas nunca más, es más peligroso de lo que crees si lo conviertes en rutina.
"Claro k si!"
Enviado por angi345 el 28 septiembre a 21:05

pos bueno, te daña el estomago tienes ulceras de estomago y se te empieza a llenar de agujeros. Si no comes te empezaran a ponerse amarillos los dientes
incluso grises, y caerse quedarte sin dientes ¿entindes?
olvidate de ello princesa k seguro k eres mu guapa!
"Ten cuidado..."
Enviado por carlotita12 el 27 septiembre a 16:48

yo no soy ni he sido bulimica, pero tengo entendido que se te caen los dientes, te huele el aliento, te puede dar un infarto..cuidate muxo, nmo hagas tonterias
"Mmmmmmmmmmmm"
Enviado por minerva08042 el 15 septiembre a 00:54

Hola.Me gustaria saber por que vomitas,que es lo que pretendes haciendolo,y con que frecuencia.
Por lo que dices,aunque tu no lo denomines asi,tiene toda la pinta.
La anorexia es una enfermedad que consiste en dejar de comer por voluntad propia porque no estas a gusto contigo misma,tienes problemas psicologicos,o no te ves en tu peso.Es una enfermedad bastante grave,ya que pones en peligro tu vida: * Frecuencia cardiaca y presión arterial bajas, lo que provoca un cambio en la musculatura del corazón y fallas en su funcionamiento.
* Reducción de la densidad ósea (osteoporosis), lo que provoca ruptura de huesos.
* Debilidad y pérdida de músculo.
* Deshidratación severa lo que provoca fallas en los riñones.
* Debilidad general, desmayos y fatigas.
* Resequedad de la piel y pérdida del cabello.
* Desarrollo de cabello delgado en todo el cuerpo, incluyendo la cara (pelusa), para mantener el cuerpo caliente, ya que carecen de la grasa (tejido adiposo) que sirve como aislante para regular la temperatura corporal.
* En ocasiones muerte por inanición.
En el espaciop de psicologa se dedica un sitio a este tema.Hay gente que publica con toda claridad las consecuencias tanto de la anorexia como de la bulimia.
La bulimia es otro trastorno en el que te hartas a comer,luego tienes sentimiento de culpabilidad por haberlo hecho,pierdes el control y lo vomitas todo(vomito autoprovocado)Viene acompañado de ansiedad.El transito del vomito hacia el exterior daña enormemente el esofago y el estomago.La denticion tambien queda afectad,se vuelve amarilla,el pelo se cae,depresion,bajadas de tension,hipoglucemias,problemas en glandulas salivales(parotidas),bajos niveles de hierro y otras sustancias imprescindibles para el organismo.
Podrias decir cual crees que es tu problema?
Un beso y recuerdos.
"Gracias!"
Enviado por 1karen1 el 16 septiembre a 00:04

Bueno aca estoy yo devuelta, realmente te agradesco tu tiempo para ayudarme, lo esperaba ansiosa!.
Lo que me pasa a mi es que como, como,y como mucho entonces realmente me siento muy mal por haber comido tanto y entonces lo vomito ( trato de vomitar absolutamente todo lo que comi).
Empeze haciendo dieta, una muy estricta porque realmente estaba muy gorda y una ves (en febrero de este año) comi algo que no debia entonces lo hice y desde ahi lo hacia con frecuencia.
Un día decidi no hacerlo más pero volvi a caer y ahora lo hago devuelta. Lo hago cuando estoy sola o sino como y me voy a bañar y lo hago.
La frecuencia con que vomito: a veces hasta 3 veces en el día, a veces una vez en el día, y a veces trato de seguir mi dieta y no lo hago pero siempre vuelvo a caer.

Me parece que si lo soy pero no se... a veces reconosco que lo soy y a veces me digo a mi misma que no lo soy, no se...

Ahora estoy muy deprimida!

Gracias por tu ayuda y tratare de no hacerlo más.

"Hola!!"
Enviado por minerva08042 el 16 septiembre a 00:30

hola guapa!!El problema si que lo tienes,asi que vete asumiendolo,te estas haciendo mucho daño,y no solo por dentro sino que psicologicamente.Por que no se lo cuentas a alguien con quien tengas confianza,?asi te sentiras mejor.Lo que necesitarias igual es un nutricionista y un psicologo pues tambien,porque con 15 añitos estar deprimida es una pena, con todo lo que te queda por vivir y disfrutar!!
La bulimia lo que tiene es que no puedes cortar con ella de forma facil, es como una adiccion.Por ello tendras que ponerlo todo de tu parte, y te garantizo que lo conseguiras.Pero debes compartir lo que sientes, esa depresion y demas, con alguien, de verdad, necesitas que te escuchen y comprendan.Me gustaria seguir sabiendo de ti, para ver como vas.
Venga,un abrazo...
"De mal en peor"
Enviado por 1karen1 el 17 septiembre a 17:10

Una vez más te doy las gracias y bueno realmente no puedo decir que estoy bien porque seria mentira, mi vida es problemas, problemas y más problemas.
Trato de "curarme" pero me pongo muy depresiva y como como y como entonces caigo devuelta en la bulimia.
No creo que nadie me comprenda porque estoy rodeada de gente "mala" digo asi porque en vez de ayudarme algunas personas me dicen que estoy un poco más gorda y me tomo rabia a mi misma.
Quisiera estar siempre en mi casa y no salir de ahi nunca más o quisiera dormirme para siempre pero en este mundo hay gente como tu que me da fuerzas para seguir ,entonces, me prometo a mi misma seguir una dieta sana y tratar de no caer más en esto (espero que asi sea porque a veces es más fuerte que yo) y no voy a hacerle caso a nadie porque es mi vida y en ella solo mando yo.

Gracias!!! y espero que todo lo que des te sea devuelto.
Prometo hacerte caso (lo tratare).
"Stamos en la misma situacion"
Enviado por 6zara9 el 29 abril a 20:03

ola wapisima!!
realmente te entieno yo soy bulemica y es horrible, pero no puedo evitar preguntarme: que es peor? ser bulemica o ser gorda?
se que hay un monton de gente k diria k antes ser gordo k bulemico pero yo sinceramente no se k contestar...
me pasa lo mismo k a ti cuando stoi en clase me pongo muy nerviosa porque con que digan la palabra ''sandia'' ya pienso k se burlan de mi
te digo en serio k agas lo posible x salir de esto porque es lo peor k te puede pasar...

cuidate vale?^^

"No puedo, no puedo"
Enviado por 1karen1 el 1 mayo a 02:52

Hola!

Soy yo de nuevo, ya pasaron varios meses del mensaje en donde les escribi preguntado por qué era malo vomitar? y hoy tengo 16 años,los cumpli en enero, y chicas no puedo!!!!!, no puedo salir , hay veces q lo hago y la mayoria de la veces no, no lo hago pero no sirve porq al fin y al cabo, tarde o temprano me vence la ansiedad y como, como, como mucho y trato de vomitar todo! (aunq no puedo todo lo q comi), me quedo sin aire, la cara se me pone roja! y los ojos también y muy inchados... nose q hacer, yo quiero ser flaca! ,aunq, la verdad pienso q hay algo más alla q lo fisico (unq no niego q el peso es una obsesión para mi) pero es q tengo tanto problemas en mi vida, algunos leves y otros muy serio, y si me muero encontraria la paz, no me importa nada, si me destruyo,no me importa.

Solo q aveces nose q hacer porq tengo como una gastritis o algo asi, me lo dijo hace meses un medico pero no quise ir más y nadie sabe mi problema alimenticio, solo ustedes, con respecto a lo de la gastritis, me atacan unos dolores en el estomago insoportables! , no puedo estar pero = nose si sea por los vomitos, nose... igual gracias x la ayuda y el tiempo q emplearon en mi, y soy consient pero es más fuert q yo y la verdad no me importa nada , no tengo vida!

les deseo lo mejor!

"De xocolate"
Enviado por xocolate9 el 5 mayo a 19:00

soy bulimica desde ace tres años. estoy dejandolo.
ademas e tenido la fuerza de decirselo a mi madre y la pobre lloro mucho pero le digo k eso fue ace mucho tiempo aunk ayer estubiera vomitando. estoy iendo a un nutricionista y m esta ayudando mucho.
muchos besos

Mi madre es bulimicaOs ayudo??? entra y preguntar.Quien no me comprenda que se joda.fui mia y k? fue mi vida!Soy nueva!Como empezaste? constestar por favorHola d nuevo¡¡Hay chicas de verdad estoy feliz!!!!!!!Para maldivas8Quiz ara ver si sos miaHayy chicas!!!!!!!!!!Estoy con mía y harta de envidiar a las chicas delgadas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
James Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James Blunt

Actualmente en cultura
Ingrid Betancourt por fin libre
George Clooney, ¡Un buen partido...
Scarlett Johansson: ¡Ahora también...
Marlango: Entrevista a Leonor Watl...
Famosos: Las nuevas parejas de...
Famosos en enFemenino
Ben Affleck
Kelly Osbourne
Natalie Portman
Salma Hayek
Björk
Foros cultura
Cocina
Amistad contactos
Punto de cruz
Creaciones manuales
Viajes en general

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java