|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Necesito ayuda para una amiga" Enviado por merkasues el 5 mayo a 21:23
hola.tengo una amiga mia que padece de bulimia y hay muchas veces que no sabemos como tratarla ni que decirla ni como ayudarla...necesitamos saber si hay alguna manera de poder ayudarla con su problema. gracias!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Un consejo para amigas" Enviado por lokilla1990 el 7 mayo a 07:59
Hola: en principio no debeis agobiarla y echarle en cara su problema. Debeis tratarla de manera normal, como si no tuviera nada. En caso de que vuestra amiga lo tenga en secreto, contarselo a un adulto. Ya sabeis lo que dicen: el verdadero amigo es quien lo cuenta porque te quiere quien no lo cuenta no te quiere. No os enfadeis con ella porque no hos haga caso o os trate mal, tened en cuenta que tiene un problema serio y necesita mucho cariño, amor y constancia. Necesita vuestra ayuda, a parte un psicologo.
|
| | "Gracias x el consejo" Enviado por merkasues el 7 mayo a 15:59
Queria darte las gracias x averme contestado. en realidad sus padres si que lo saben y va al psicologo desde hace tiempo.Intentamos tratarla como si no la pasase nada pero hay veces que es muy dificil porque es ella misma la que salta comentarios y cosas que dices xq me dices esto??porque se intenta evitar peo ella te llama x telefono y te pregunta xq me pasa esto?y que puedo hacer yo?y es que no sabes ni que contestarla..porq puede que al avernoslo contado a las amigas piense q nosotras la vayamos a resolver el problema..pued ser eso??no lo se antes d que lo supiesems todas las amigas le exaba mas ovarios..en fin si sabes de algun consejo o algo te lo agradeceria
un besito
|
| | "Un consejo mas" Enviado por lokilla1990 el 7 mayo a 18:20
Teneis que entender que ella no esta bien, tiene un gran problema que incluso ella misma no se lo cree. Lo esta pasando fatal, porque si reconoce su problema es dificil salir de ahi y si no lo reconoce esta siendo atada por la psicologa, quien puede estar amenazandole con ingreso. Mira esto no es nada facil, yo soy anorexica y lo se de primera mano. Ayudadla en todo lo que podais, no paseis de ella, no le digais lo delgada que se esta quedando ni le hagais ningun comentario de este tipo. Lo que si podeis hacer es hablar con sus padres incluso ofreceros a ir al psicologo con ella y que vea que no esta sola. Que tiene unas amigas seguramente las mejores que un apueda tener. Demostrarselo y no hagais comentarios de ningun tipo, si ella lo hace intentad desviar la conversacion a otro tema. Pensad que por el problema se puede sentir sola y aislada puede que se vaya desplazando de vosotras. No os sentais ofendidas y estad siempre con ella ¿ok?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |