•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Explicacion del porque se alejan los hombres...

 

Fuente Libro: Las hombres son de Marte y las mujeres son de Venus...

LOS HOMBRES SON COMO BANDAS ELÁSTICAS.-
Una banda elástica constituye una metáfora perfecta para comprender el ciclo de la intimidad masculina. Dicho ciclo constituye el acercamiento, el alejamiento y luego un nuevo acercamiento.

A la mayoría de las mujeres les sorprende darse cuenta de que, incluso cuando un hombre ama a una mujer, periódicamente necesita "retirarse" antes de poder acercarse más. Los hombres sienten en forma instintiva esa urgencia de retirarse. No es una decisión o una elección. Simplemente sucede. No es culpa de él ni de ella. Es un ciclo natural. Un hombre se retira a fin de satisfacer su necesidad de independencia y autonomía, ( esto es porque se siente muy vulnerable por estar enamorado). Cuando se apartó totalmente, comenzará a sentir la necesidad de amor e intimidad. Automáticamente se sentirá más estimulado a dar su amor y a recibir el amor que necesita.
"""Si se lo entiende, dicho ciclo masculino de intimidad enriquece una relación, pero si no se lo entiende correctamente, crea problemas innecesarios. """

Analicemos un ejemplo:
Si un hombre no tiene la oportunidad de distanciarse, jamás tiene la oportunidad de sentir un fuerte deseo de acercarse. Resulta fundamental que las mujeres entiendan que si insisten en una intimidad continua o en correr tras su compañero masculino cuando este se retira, él tratará entonces de escapar y tomar distancia; nunca tendrá oportunidad de sentir apasionado anhelo de amor. Cuando un hombre se ha apartado hasta su distancia máxima, regresara con mucho poder y energía.

Cuando un hombre vuelve, retoma la relación en el grado de intimidad en el que se encontraba antes de haberse retirado. No siente ninguna necesidad de un período de reacomodación, es por eso que regresan como si nada hubiese pasado... ( en cambio la mujer si, ella requiere tiempo para volver a confiar)...

LA OBSTRUCCIÓN DEL CICLO DE INTIMIDAD
Hay dos maneras en que una mujer puede obstruir inadvertidamente el ciclo natural de la intimidad de su pareja. En primer lugar, perseguirlo cuando él se aleja (llamarlo, mandarle mensajes, prestarle todas las atenciones y elogios, hacerse la victima, porque me haces esto?, etc ) y en segundo lugar, castigarlo por el hecho de distanciarse ( apartando su amor fisico, haciendolo sentir culpable por la situacion, cerrandose y no hablar)...

Cuando un hombre se siente castigado por haberse retirado, puede llegar a temer perder el amor de su pareja si se aleja. Puede llegar a tener miedo de volver a conquistar su amor porque se siente indigno por haberla dejado y supone que será rechazado. Este temor al rechazo le impide regresar de su viaje a la cueva...

Continuará... El hombre y su cueva... ( porque se retiran a su cueva, que es lo que hacen ahi, cuanto tiempo tardan, y muchas cositas mas)

Saludos!!!








Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?
  • Adam Levine, el hombre más sexy del mundo
 

Marian2019

que bueno q haya vuelto, para ti es una buena noticia, pero pasaron dos semanas ???? y te busco, o estuvieron distanciados mas tiempo ??

bueno nos cuentas saludos

 

Hola lisym

por: marian2019

Hola bueno cuando terminamos porque me pidio tiempo por segunda vez yo termine con el ,y pasaron dos semanas y no sabia nada de el y un dia me llamo con privado number y me supuse que era el pirque antes ya lo habia echo en el pasado y nadie me llama con privado number,ese dia por instinto me fui a su casa pasara lo que pasara iba decidida a lo que pasara y el estaba en el patio haciendo un trabajo y sin darse cuenta que yo estaba ahi haaa me vio y me dijo uy me asustastes con una leve sonriza y le dije tu me llamastes y perdi la llamada y dijo si y le dije me decidi a venir a verte a lo mejor hize mal si quieres me voy y me dijo no quedate y desde ahi converzamos lo que paso fue un poco estrezante pero al final volvimos veremos que lo que pasa porque con el una nnca sabe.

 

Me pidio tiempo pero le corte lo deje libre ,si vuelve a ti es porque te ama.

Cuando lo daba todo por perdido hoy a vuelto a mi mi virgo hombre,converzamos mucho de lo pasado cosa que no hacia usualmente porque es poco cumunicativo,pero me dijo en estas semanas te extranado mucho no podia dormir pensando en ti.tubimos un problema y el me pidio tiempo y yo lo deje y le dije que era egoista ,pasaron dos semanas y me busco hoy y me dijo no puedo dormir pensando que puedes conocer a otro hombre,converzamos de todo ,pero no me fui a su casa y me dijo que me llamaria el lunes y me dio su nuevo numero de telefono,y me dijo que no ha tenido ninguna otra mujer ,que eso no ca con el .ahora tendremos que tratar de salir adelante con comunicacion y entendimiento,nos hemos dado cuenta que nos amamos y los dos sufrimos mucho por la separacion y vi en su cara una sonriza muy linda sus ojos una mirada de felicidad ojala dios quiera que lo que ha pasado sea para fortalecer mas nuestra relacion.

 

Polizonte

Soy HOMBRE, BU! haha me meto a ver esta pagina y descubro muchisimas cosas que no sabia que las mujeres pensaban acerca de nosotros, me doi cuenta de que son mas las mujeres que no saben nada de hombres que los hombres que no saben nada de mujeres...este articulo es cierto! muy cierto, a diferencia de las mujeres los hombres necesitamos un espacio, que no significa que no amemos a la mujer, que no significa que solo la querramos para tener sexo, no significa que salgamos con otra, lo unico que significa es que tenemos vida, y nos gusta alejarnos, y sentirnos seguros de que una llamada, un mensaje será bien recibido por nuestra pareja...con una sonrisa volver a verla, con ansias y una sensacion de extrañarla.

 

Hola...

por: lunaamarga2

Me llama la atención lo que mencionas, no te conozco, sin embargo, si conocí a mi ex y lo que te puedo comentar al respecto, es que pidió tiempo porque no pudo decirme de frente que no quería continuar con la relación... es muy egoísta de su parte, ¿no crees? La espera mata, ahora estoy convencida de que ni por equivocación me vuelve a marcar, y es que para algunos hombres decir te amo es tan fácil que ya no me sorprende la rapidez con la que me olvido, es como si yo no hubiese significado nada en su vida, triste pero así es.

 

No pienso asi

por: lisym7

Yo lei este articulo cuando la persona q andaba comenzo alejarse.. Pense que necesitaba su espacio y le deje trankilo sin presionar xq esa actitud ...pero no era eso.. El.habia conocido a otra chica y no fue capaz de decirlo.. Sino alejarse y yo dar por entendido que no queria mas.. Es un cobarde.. Lo siento eso pienso

 

Me pasa lo mismo...

Después de 18 meses de relación mi chico me ha pedido tiempo... simplemente se alejo sin razón aparente. Han pasado casi dos meses sin noticias suyas, estoy segura de que fue un pretexto para dejarme... ¿Dónde quedaron sus palabras amorosas? ¿Sus promesas? ¿Nuestros planes?
En fin, duele y mucho aceptar la verdad, nunca me quiso, solo me utilizo...

 

Tremendo libro "las mujeres son de venus y los hombres son de marte"

Creo que todos tendrian que leerlo, obligatoriamente.-

Abrazo y gracias por compartir una parte de este excelente libro que recomiendo que lea TODO EL MUNDO es lectura obligatoria

SOL

 

Tremendo libro "las mujeres son de venus y los hombres son de marte"

por: princesita1487

Es uno de mis libros favoritos al igual de porque los hombres las prefieren ... los hombres siempre vuelven entre otros....

 

Confundidaaaaa

Hola! me gustó el artículo! y me encantaría que fuera así, que despues de un tiempo vuelven, pero la verdad en un punto no creo que a todos les pase lo mismo...
Quisiera compartirles mi historia, es la que me llevó a encontrar este foro y espero que alguien tenga una respuesta para mi situación!! QUE A ALGUIEN LE HAYA PASADO!!
Hace unos meses se cruzó en mi camino la persona que siempre quise tener, mi vida y mi mundo eran del color perfecto, nada falltaba ni sobraba! realmente sentía que era feliz, que eramos felices!!
Pero hace poco todo cambió, terminaron nuestras vacaciones y el chico que me demostraba todo su cariño, su amor y me dedicaba gran parte de su tiempo, se alejó! solo recibo un mensaje perdido en la semana, no contesta los mios, siempre tiene una excusa para eso... además rara vez me propone que nos veamos, a pesar de que me dice que me extraña.
Cuando esta situacion recien empezaba, yo le hacía muchos reclamos, pero con eso notaba que se seguia alejando; después opté por relajarme y dejar de reprochar: logré que me prestara más atención por un tiempo pero luego volvió a desaparecer!!!!!
Hasta ahí el texto leído tendría un sentido, y a parte justificaría su actitud sumandole que estudia y trabaja (cosa que no hacía cuando recien comenzó la relación). Pero, como me volví paranoica, comencé a revisar su perfil de facebook y ví que ponía muchas frases que (desde mi punto de vista) hacen referencia a su ex. Él me juró que con ella ya no le pasaba nada, pero ¿no tiene tiempo para mandarme UN mensaje y sí para escribir frases de desengaño amoroso y dedicar temas musicales en una red social????? Todavía me dice que me quiere, que me extraña, que no me cambiaría por otra y que no me preocupe! pero no hace nada para demostrarmelo!!!!!!!!!!!!!!!! ME DA MUCHA IMPOTENCIE E INSEGURIDAD!! QUÉ HAGO???? tengo ganas de mandarlo al mismisimo Plutón.... pero en el fondo tengo la esperanza de que pueda volver a ser el "chico hermoso" que era antes!
Se que quedó larguisima, espero que alguien la lea! necesito un consejo por favor!! Gracias!!

 

Olvidalo!!

por: moshita2007

Comprendo perfectamente tu situacion, yo me enamore de un hombre que vivia a 3 horas y no me importo le dedique un año completo de mi vida sin serle infiel y creer todas y cada una de sus excusas cuando no podia verme y siempre hay un error que comenten que me hizo ponerme alerta y empece a investigar yo nunca habia sido asi mas sin embargo no pude evitarlo el face me dio muchas pistas y ninguna me aclaraba el hasta que lo enfrente y lo deje, mi tranquilidad es mas importante qeu un tipejo qeu no sabe valorar lo que tiene y estoy segura que resulto casado el tipo porque asi son mentirosos si no te busca no le interesas, si no te presenta no le interesas, no pierdas tu tiempo que puedes encontrar quien si valore tu amor, yo lo deje y me duele todavia porque me enamore como idiota pero no puedo permitirme vivir con angustias y secretos que finalmente el no me los dio.

 

por: tuausenciameausenta

Sos muy fuerte y la verdad admiro tu decisión! Lamentablemente él se me adelantó y me borró de su vida antes de que a mi se me llegara a pasar por la cabeza dejarlo, fue muy dificil pasar por eso (y todavía lo es), pero de a poco y con el tiempo voy dando pasos que me van ayudando a superarlo... Nos quedarán aprendizajes que nos servirán en otras oportunidades... Que todo les vuelva!!
Gracias!!

 

Que entienden ustedes?

chicas, yo lei todo el capitulo del libro que habla sobre los hombres como banda elastica. lo que no termino de entender es que el autor se refiere constantemente a "alejamiento".

creen ustedes que es: un viaje? unos dias? unas semanas?

tambien este alejamiento hace referencia a cuando el hombre necesita terminar una relacion por sentirse agobiado? hay una parte del libro donde el autor hace referencia a cuando el hombre dice "necesito aire"

pero, puedo pensar si es asi cuando mi pareja me pide terminar la relacion por esos motivoos, necesita aire y quiere saber que siente estando solo?

que opinan?

muchas gracias

 

Hola carito...

por: omstda

Mira yo te puedo decir que si somos asi.. no tal cual lo pintan pero si necesitamos tiempo para nosotros... no somos igual que las mujeres que necesitan estar ahi pegadas con el hombre que aman, y no me refiero a en otro lado o en otra casa, tiempo para estar solos, pensar, hacer cosas o desarrollar pasiones que te dan vida... ojo no significa tener otras mujeres ó relaciones... es complicado entendernos... pero al igual que comprenderlas... por eso las relaciones son dificiles porque juntan 2 maneras de ser... y a veces explotan!
Pero animo, si te pide espacio no lo acorrales... que asi seguramente si se apartara de ti... pero en otro lugar.

 

yo... me siento utilizada... =(
dice que me ama... jamás me lo ha demostrado... dice que soy el amor de su vida... pero que soy tan especial para él que no quiere arruinar todo eso... y que mejor "huye" de mí... =( lo quiero tanto... y solo me hace daño...

 

Me gustó tu mensaje; está curioso e interesante. Lo malo es que pienso que algunos hombres también hacen esto porque en realidad no kieren de verdad a la chica en cuestión, porque se aprovechan de ella, porque solo se están divirtiendo o porque no tienen ni idea de lo que kieren. Ojalá todo se explicara con este mensaje, pero me da que estos alejamientos no son siempre tan positivos. besitos y gracias

 

Los hombres son de marte las mujeres de venus y los cabrones de ¿mercurio?

por: encadenada7

Pienso que el texto que es del libro "los hombres son de marte y las mujeres de venus" no trata de las muchas cosas que se cuentan aquí, como las desapariciones, se trata más bien cuando ellos se ponen algo distantes y fríos cuando están ya embarcados en una relación. No cre que se refiera tanto, aunque pueda llegar a ocurrir, a que corten la relación sino a ese repliegue sobre si mismos que sufren los hombres cuando se ven embargados por sentimientos fuertes.

Lo que se cuenta aquí, en muchos casos, son sinvergoncerías de hombres muy poco maduros, egoistas y bastate cobardes incapaces de ser sinceros e incapaces de dar fin a unas relación que no les llena o de decir las cosas de forma meridianamente clara para no hacer sufrir.

 

Nunca me habia sentido asi

por: confusa203

HOLA
LA VERDAD NO SE LO K ME PASA ESTOY TAN CONFUNDIA AHORA MISMO! HACE 5 MESES CONOSI UN CHICO Y EN ESTE TIEMPO ME A HECHO SENTIR TAN ESPECIAL ES UN ENCANTO DE HOMBRE,CASI NO TENEMOS TIEMPO PARA ESTAR JUNTOS PERO CUANDO LO TENEMOS LO APROVECHAMOS AL MAXIMO, ME DEMUESTRABA CON SU COMPORTAMIENTO K LE IMPORTO Y K SIENTE ALGO POR MI PERO HACE UNOS DIAS DESIDIO ALEJARSE DE MI, ME DIJO K TODO ESTABA BIEN K LE PASARIA Y K ESTUBIERA TRANKILA PERO YO NO ENTIENDO COMO PUEDE DEMOSTRARME TANTAS COSAS Y LUEGO HACERME A UN LADO.
PORFAVOR SI ALGIEN A PASADO POR ESTA SITUACION AGRADESERIA TU OPINION.

 

Sé como te sentís!

por: tuausenciameausenta

Hola! ojalá pudiera darte una respuesta, pero como he publicado un comentario parecido, sólo quiero darte mi apoyo porque entiendo exactamente cómo te sentís! tengo toda la impotencia y la incertidumbre de no saber qué mier@#% le pasa a mi chico!!!!!
Ojalá pronto podamos volver a escribir por acá y decir: Tenían razón, sólo necesitaban un tiempo, ya han vuelto a ser los de antes
Saludos!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda urgente
por: aguijonalado
3
  Si todo va bien xq huye?
por: aguijonalado
13
  Ponen pruebas los virgo?
por: kaifrena
13
  Pk se comporta asi??
por: kytzias1
2
  Analisi de un hombre virgo
por: skyline123
28
  Hola...mujer sagitario y hombre virgo...posible???
por: lawofatraction
7
  Como se llevan escorpio y virgo en el amor
por: alborh
12
  Volverás, lo sé
por: leonconfundido
4
  Como puedo entender a un hombre virgo..
por: amigadulce
28
  Mi ex de virgo! ayudaaa virginianos!
por: fuckyouall5
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com