|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Dejar ser dejar pasar." Enviado por topangatulula el 17 mayo a 12:15
Mi querida Nan: ¿Como estas?
Ya que preguntas... No soy rencorosa. Ese sentimiento te lleva a una sensación de insastifacción nada buena... En la vida hay que dejar ser y hay que dejar pasar. Te sientes mejor contigo misma cuando perdonas y olvidas que cuando almacenas sentimientos como el rencor, la ira o venganza. Hay un Dios arriba que mira hacia abajo o si lo quieres ver de otra manera, aplica la ley de causa y efecto, accion y reacción. Nada bueno se cosecha de la siembra de esa semilla. Pero vamos... Esa soy yo hasta un tanto olvidadisa para con las personas que me hacen daño.
Un besote, Topanga
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Cuanto somos rencorosos los virgos" Enviado por nan0879 el 15 mayo a 17:44
Bueno yo por ejemplo soy muy rencorosa y no olvido ni el bien ni el mal que la gente me hace.
y ustedes como son?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pero el rencor que yo digo es ese, de no lograr a olvidar" Enviado por nan0879 el 18 mayo a 11:45
Yo me referia a eso mismo que dicen aqui, que no se logra olvidar ni el bien ni el mal que te hagan, no hablo de rencor de ese donde piensas y sientes enojo por dentro o cosas asi, hablo de rencor de ese que no logras olvidar y cuando ve esa persona que te hizo por ejemplo mal, no logras anque si quiera saludarle o mirarle yo me refiero a eso,
yo por ejemplo si me hacen mal, no logro depues ni siquiera mirar a la cara a esa persona, no le deseo mal, pero para mi deja de existir.
igual si me hacen el bien, esa persona me la llevo por siempre en mi corazon.
y eso es en amor, amitad, familiar.... en general
|
| | "Tender puentes o por lo menos no acabar con ellos" Enviado por topangatulula el 19 mayo a 10:52
Nan...
En ese caso no estamos hablando de rencor, sino de Estado de Necesidad. Hay un dicho que dice que: mas vale estar solo que mal acompañado. ¿Es a esa necesidad de alejarte de una persona a la que te refieres? Muchas son las caras con las que vamos compartiendo la vida, muy pocas son las que nos acompañan hasta el final del camino. Cuando en el trayecto, debemos decir adios a alguien, por la razón que sea, pues de mi boca solo salen mis buenos deseos para ella y sus proyectos y un adios... Para ilustrar mejor esta situación, esta virgo suele decir en esos casos: Vaya con Dios que yo estoy ocupada. Todo lo mejor del mundo para esa persona y asi, me siento bien al sacarlo de mi vida. No de mi agenda. Pues la vida da muchas vueltas y es, como diria la Mama de Forrest Gump: La vida es como una caja de chocoates, uno nunca sabe que le va a tocar. Cuantas veces he insistido en la necesidad de no derribar puentes, sino que en todo caso hay que dejarlos alli... No suelo cortar de raiz, a menos que esa persona sea realmente un cancer con dos piernas... O sumamente envidiosa, que es lo mismo. No siquiera a los vampiros de energia les retiro el habla. Pero esa soy yo...
Besitos, Topanga
|
| | "Nan" Enviado por shaznay27 el 18 mayo a 12:38
pienso como tú!! yo puedo estar sin hablarme con una persona q me ha echo daño pero no desearle ningun mal, al contrario si ella es feliz bien pero q este lejos de mi camino...
Nose yo no me considero una persona rencorosa sino creoq no podria vivir, estar con odio encima no es bueno.
No me suelo enfadar mucho y cuando lo hago me dura poco tiempo, solo es el momento de cuando me entero de algo pero si a sido acumulacion durante muchos años de reproches, indirectas, maldad, egoismo te puedo asegurar q esa persona acaba muerta para míi, si la veo por la calle y puedo evitar saludarla lo hago, y lo hago porq dejara de importarme lo q esa persona piense de mi!
|
| | "Dejar ser dejar pasar." Enviado por topangatulula el 17 mayo a 12:15
Mi querida Nan: ¿Como estas?
Ya que preguntas... No soy rencorosa. Ese sentimiento te lleva a una sensación de insastifacción nada buena... En la vida hay que dejar ser y hay que dejar pasar. Te sientes mejor contigo misma cuando perdonas y olvidas que cuando almacenas sentimientos como el rencor, la ira o venganza. Hay un Dios arriba que mira hacia abajo o si lo quieres ver de otra manera, aplica la ley de causa y efecto, accion y reacción. Nada bueno se cosecha de la siembra de esa semilla. Pero vamos... Esa soy yo hasta un tanto olvidadisa para con las personas que me hacen daño.
Un besote, Topanga
|
| | "No es rencor" Enviado por aroa891 el 16 mayo a 18:24
yo tb soy virgo.creo q mas q rencor es desconfianza hacia alguien q t ha hecho algo q t ha sentado mal.pasas a star mas distante cn esa persona y a no pasarle x alto tantas cosas cm podrias haber hecho antes.
|
| | "Pues depende..." Enviado por aaa475 el 15 mayo a 20:49
Yo creo que no soy rencorosa, pero claro, cuando te hacen daño es inevitable estar mal y si te cuesta perdonar pues te cuesta... Coincido con chicavirgo sobre lo que dice de la amistad, yo me he llevado un par de palos y personas que desean tu mal para mí no merecen la pena...
Yo os preguntaría una cosa, ¿sóis orgullosos? A mí me lo decían mucho de pequeña, me costaba pedir perdón... Menos mal que las personas evolucionamos y ya no me cuesta tanto...
besicos, 
|
| | "Yo no soy reconcorosa" Enviado por chicavirgo6 el 15 mayo a 19:57
Yo no soy rencorosa, nunca lo fuí, pero sin embargo tengo el sentido de la amistad, y del querer muy alto, y si alguien que considero mi amiga (o) veo que me ha falseado me duele muchísimo y es algo que no puedo olvidar no por despecho sino por dolor y decepcción, normalmente dejo hasta de de saludarla porque en el momento me defrauda muere, es algo que he intentado cambiar, pero no puedo, me duele que me defrauden, y nada es por despecho ni por rencor, yo no se sentir rencor, funciono asi. Como dijo alguien, no hablo con cadaveres 
|
| | "Chicavirgo6" Enviado por buenapersona1 el 17 mayo a 02:06
No sólo pienso igual k tú, sino k actúo igual....al leerte ha sido como verme a mi misma diciendo lo mismo...lo de ser reconrosa no creo k lo sea, pork el rencor genera sufrimiento por no poder perdonar y a mi sólo me hacen sufrir las personas k pueden hacerlo no kien kiera (no se si me entiendes )....yo estoy totalmente contigo y digo k es dolor por la gran decepción k te ha dado esa persona, pork confiaste en ella y le diste un lugar k nunca mereció pero k tardó en demostarte k no era digna de ese lugar, una vez k te ha demostrado k no lo merece, la sacas de tu vida sin dudarlo....pork no merece la pena y a mis amigos los elijo yo no ellos a mi. Un beso.
|
| | "No lo he querido reconocer..." Enviado por silva131 el 15 mayo a 19:28
Pero soy igualita a ti.
No vivo pensando en el asunto, ni tengo odio a nadie, pero si esa persona se vuelve acercar a mi, me pongo en guardia y cosas que nunca le hubiese dicho por respeto, se las suelto tal lorito sin más ni mas y por supuesto me doy el lujo de aplicarle la misma medicina que me había aplicado a mi con hecho pensado.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|