•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Diez claves para superar el desamor...

 

Encontré esto en una web y resulta curioso que yo he caído en más de uno de los errores mencionados... jeje
Lo dejo para quién lo quiera leer!


El desamor duele pero nadie se muere...


AMORES No intente volver a buscar al novio que la botó y menos después de superado el sufrimiento y evite reincidir en el sexo con su ex.

El que no haya estado en mal de amores, que levante la mano. Si la levantó, prepárese para una de las peores experiencias del ser humano y que sucede después de un sentimiento totalmente opuesto, como es el amor.
El abandono del ser amado duele, saca lágrimas, deprime, da taquicardia, puede sacar los más bajos sentimientos a relucir pero, por fortuna, tiene salida.

Eso sí, nadie sabe ni dónde ni cuándo se produce el salto a la vida normal. Ni Freud dejó una lista de instrucciones para salir de semejante dolor, que hace sentir a cualquiera miserable. En realidad no hay fórmula y cada quien la supera a su manera.

Sin embargo, hace poco apareció el libro de Patricia Castañeda, actriz que aclara que sus pretensiones no son ni de experta ni psicóloga, sólo trato de mostrar la ironía de lo que se hace por desamor, dice.

Patricia también aclara que no atraviesa esta situación, simplemente recordó experiencias propias, de amigos y familiares, y de ahí salió el Manual para salir del desengaño, un libro con 54 consejos para superar ese mal que así como sucede de un día para otro, puede quitarse de un momento a otro.

Seguramente faltan otros mil, pero en estos hay una especie de manifiesto para que la gente no olvide todas esas locuras que se han hecho o que se deben hacer por amor y desamor, explica Patricia.

Pero bueno, en el libro se nota en algo la solidaridad de género y se olvidó un poco de los hombres. En realidad, son casi lo mismo y sólo hay que cambiar el la por él, afirma, aunque mirándolos a fondo, algunos consejos tienen ese toque femenino que identifica a las mujeres adoloridas.

El amor tiene sus niveles altos de felicidad y también ocurre lo contrario cuando no está funcionando la relación de pareja. Estos se pueden superar con pensamientos positivos en la nueva etapa de vida.

PARA SABER
Llorar Flagelarse con canciones de despecho, tener un monólogo frente a sus mejores amigos, hacer de la foto del ex un tiro al blanco, convencerse de que su ex es un imbécil, cambiar de casa, hacer un shower de bienvenida a la soltería, por último, pensar que un clavo saca otro clavo.

Cita Nunca busque al otro (a) causante del desengaño.

Agresión Ni se le ocurra pensar en agredir a la persona que causó su separación. Eso no se lo perdona ni usted mismo y deja mucho que desear. Eso es violencia y no sale nada.

Víctima No haga que la otra persona sienta lástima por usted. Si se muestra como víctima también se verá como imbécil. Las citas para hablar quedan prohibidas. Algún día, cuando cada uno esté del otro lado se sientan y conversan.

Consuelo Jamás busque la solidaridad de la familia, hermana, suegra, mejor amiga (o), hay que cortar, el corazón ya está roto y siga adelante.

Intensidad Esto significa que más de tres llamadas a contar su dolor son demasiado. Llamar a sus amigas es un proceso que debe terminar.

No investigue Es cierto, ya le recomendaron hacer de detective y comprobar todo con sus propios ojos, pero no siga investigando cada movimiento de la otra persona. ¡Ya se fue!

Reconquista No intente volver a buscar a la novia (o) que la (o) botó y menos después de superado el periodo de sufrimiento. Evite además reincidir en el sexo con su ex. Es normal que cada persona diga que es capaz de dejar el corazón en la mesa de noche y no rayarse la cabeza, pero es decisión suya.

Despecho No vaya a repetir lo que le hicieron ni se vuelva gata, daña relaciones. En la vida todo se devuelve y en el amor todo se paga.

Sea buena No sea una mala ex, al contrario, conviértase en una buena. Ser la o el ex de forma madura funciona casi siempre de maravilla. Los tratan como príncipes y princesas, les piden opinión y consejos, y hasta llegan a ser más importantes que la novia (o) cuando ese ex desnuda el alma. Busque resignación.



Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los mejores consejos para el parto
  • "Días de vinilo": la historia de amor y desamor de cuatro amigos
 

Pez

Hola ps quería hablar ya q llevo ya para tres meses y nada que supero este desamor que tengo ..come los peores errores como buscarle decirle que me Asia falta ..no se siento que he cambiado aun q a el en verdad le da lo mismo si respiro o no todos dicen que la vida de el esta de maravilla pero perdonen ya no se q hacer voy al gym todos los días ..tengo la u ..me metí a trabajar y hago practicas ..y aun así sigo pensando en el ..he charlado con un nuevo amigo pero no se es teso confiar en alguien luego de q alguien mas te rompió en pedasitos sin compacion tu corazón y se fue sin decir nd .....

No se ya que mas hacer tengo miedo de q no vuelva a sentir nd por nadie ..aa y lo otro es q esta era mi primera ves que me enamore ..y fueron de relación 4 años .. Un gran consejo no estaría nada mal

 

Si podemos superar un desamor, la vida sigue!!

Hola. Esta en nosotros salir pronto del dolor que deja una ruptura. Tomar acción es la clave para poco a poco ir llenando nuestra mente de nuevas vivencias que nos permitan estar mejor y que aquel recuerdo ya no este todo el tiempo en nuestra mente. Ánimos que si podemos

Les dejo una web que me ayudo muchísimo para superar un desamor, muy recomendado

http://tinyurl.com/ComoDesenamorarte

 

Yo estoy pasando una ruptura tambien

Es muy dolorozo pero si uno no se ayuda aunque la familia y amigos te traten de ayudar no podras salir pronto de eso ,yo me he propuesto salir de esto que estoy pasando y me trato de entretener en muchas cosas,como por ej salir andar en bicicleta ,jardinear me gusta mucho,ir al pub hacer amigos cosa que antes no lo hacia estando cpn el ,salir fin de semana con mis amigas a bailar,me hize un nuevo look haa me coloque rubia porque siempre lo quize y a el le dije na vez y me dijo que no y ahora todos me dicen te vees muy bien y me hize un corte moderno,no escucho musica romantica solo musica de instrumentos pero alegres como salsa algo adi y si escucho cantado mi tema preferido de mi amor marc anthony vivir la vida muy buen tema,juego los juegos de mi ipad,leo mucho sobre autoestima,veo muchos video youtube hay cosas muy interesantes que me entretienen,y si se me viene a la mente el recuerdo de el solo me concentro en el dia que me trato mal ,me hirio y me termino trato de no pensar en las cosas bonitas que vivimos asi lo dice una sicologa.bueno todo esto me esta ayudando mucho me siento mejor y cada dia que pasa su revuerdo se esfuma.hay que ayudarse a uno misma no sacamos nada con recordarlo y atormentarlos nos hace mas dano,asi que animo valemos mucho y tarde o temprano ni los acordaremos de esa persona wue no supo valorar nuestros sentimientos y amor ,hay un dicho el perro siempre vuelve arrepentido haa si volviera le daria media patada y lo largaria bien lejos haa

 

Fe

TODOS LOS DIAS PIDO FORTALEZA A DIOS NUESTRO SEÑOR, para superar deudas que me dejó, para seguir adelante jamás volví a hablar con él ni lo pienso hacer, ni me nace, POR EL ABANDONÓ, y soy MUYYY VALIOSA, para un ser como él, Y jamás volveré con él, sólo me aferro en las noches a DIOS y a pensar otras cosas, pero aún tengo dolor, por que me dejó con deudas, y llena de desilusión, por él engaño, nadie obliga a dar amor, pero si a ser HONESTOS.

FORTALEZA FELICIDADES

 

Ayudenme a superarlo

cada ves q me conecto tengo la necesidad de ver el perfil de la novia de mi ex y n se como evitarlo tampoco puedo dejar de hablar de el ayuda

 

por: estebans1

borra su perfil de facebook , para que ponerte celosa , si puedes ponerte mas bella , jaja , parece que aun sigues amando a ese hombre , lo unico que te va a desenamorar es dejar pasar algo de tiempo , o que llegue otra persona a tu vida , solo eso.

 

Pude superar rápido el desamor!!

Hola. Muy doloroso el desamor, saber de repente que esa persona que decía amarte ya no te ama y te deja, quedamos sumergidos en lagrimas ya parece que la tristeza no se va. Ánimos si estas pasando por algo así y decídete a tomar acción y no quedarte en ese estado, hay muchas cosas por hacer, la vida es corta.

Hay una web que me ayudo mucho a superar el desamor, es de verdad muy buena la información que ofrece y de seguro te servirá mucho a ti también

Les dejo la dirección web

http://tinyurl.com/ComoDesenamorarte

 

Para tener

en cuenta muy bueno

 

Sigo dolida.........y por un abusador....lamentable

POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR, DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA, DESEANDO ESTAR A MI LADO, QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.

AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE, EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE, AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI, EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
QUE QUIERA VERME, SENTIR MI OLOR, TOCARME CON AMOR, QUE_______ QUIERA ABRAZARME, BESARME, CUIDARME, PROTEGERME, AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO, QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO, CARIÑOSO, DEVOTADO, DEDICADO, FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES YA VERAS LOS RESULTADOS TEN FE !!!!!

 

Mil gracias

por: carmela1611

gracias BENDICIONES SIEMPRE

 

Bueno...

yo tambien he sufrido por amor , y basandome en mi poca experiencia , puedo decir que la mejor manera de recuperarse del sufrimiento por quiebre de la pareja es dejar que se pase volando el tiempo , eliminar todo rastro de esa persona , fotos , facebook , msn , todo! , la ultima vez que sufri por amor fue a principios de este año y la verdad ya ni me acuerdo de ella , incluso solo me tarde en olvidarme de ella como 2 meses , despues ya aterrisé en mi vida normal , lo malo de estar enamorado esque tienes la mente perdida y no te concentras , bueno es algo inevitable que le vamos a hacer , simple , hay que saber enfrentarlo de la mejor manera posible

 

... creo que me podrás ayudar

por: geministotal1

Hola estebans1. He estado leyendo algunos comentarios que has hecho, pero este es el que más me ha impactado.
Como buen virgo que eres, este mensaje me ha dejado anonadad. y aqui viene la ppregunta. ¿puedes borrar en dos meses a una mujer que se supone que quieres?

Te lo pregunto, porque mi ex virgo al cual deje yo.... hizo lo mismo. Y para mi, es algo que no logro entender. ¿Realmente teneis esa facilidad? ¿No hay un solo momento de duda de querer saber de la otra persona?

Yo inyente hablar con el amigablemente y con respeto. pero el me dijo que no queria saber de mi. me bloqueó del whap.

y lo peor que por su culpa tomé esa decisión....

Hace 5 meses que no estamos juntos. Por lo que sé ya esta con otra chica.

Y si, mi ex virgo es tal como lo han descrito. No es mala persona, es más, es generoso y atento. También crítico y pedante, se pensaba que el estaba en lo cierto ... siempre. Pero eso duró poco... se puso la coraza y pretendia que yo aceptara esa forma de ser....

Disculpa el relato tan largo. Si me pudieras dar contestación a esto, sería genial.

Un saludo

 

Bueno ...

por: estebans1

para mi es relativamente facil deshacerme de los problemas , ya que todos los dias me encierro en mi pieza y practico unos ejercicios de meditacion para mantenerme positivo y sacarme las malas vibras del trabajo y el contacto con las personas que no son de mi agrado , hace 2 meses se murio mi abuelo , una de las personas mas importantes para mí , sufrí mucho , como ha de ser la perdida de una persona tan querida , pero el dia de hoy lo recuerdo con mucho cariño, me quedo con sus enseñanzas y consejos . Tambien me toco ir a buscarlo a la morgue y tambien vestirlo , tambien con mucho dolor , pero he comprendido que la muerte forma partee de la vida , y que todos vamos a para allí tarde o temprano , esto que te digo es porque muchas personas suelen quedarse estancadas en un mar de sentimientos , de pena , de dolor , impregnados de una moral negativa , y es eso es justamente lo que hay que evitar , uno puede evitar tantas cosas con la meditacion , hasta el quiebre de un matrimonio , hasta la perdida de una persona tan querida (como lo era mi abuelo) .

Respodiendo a tu pregunta : para empezar , soi virgo ascendente libra , luna en libra tambien , me siento mitad virgo y mitad libra , cuando una relacion no funciona , yo simplemente me alejo , no digo nada , solo me voi , no me quedo ahí a esperar que ese alguien vuelva si es una persona que miente mucho y oculta las cosas , para mi eso es como un a escupida en la cara , lo que hago , es simple , solo me hago mierda estudiando y trabajando y pongo énfasis en lo que mas quiero : que es ser profesor de musica y musico , porque la musica es mi escape a todos los problemas , siento que ella es la que me acobiga de todas las cosas , me hace olvidarme de todo , siento que me reencuentro conmigo mismo , y eso me hace pensar , PARA QUE VOI A ESTAR CON UNA PERSONA QUE NO ME CORRESPONDE Y QUE ME HAGA SUFRIR ?? , si puedo ser feliz de otras maneras , la felicidad no significa tener pareja ni llegar al matrimonio , y tener hijos , yo creo que para ser feliz uno tiene que autorealizarse y cumplir sus sueños , lo de formar familia y casarse es cuento aparte y parte de compartir lo que ya tienes con alguien más. (me salí del tema)

Volviendo , Obiamente que tenemos dudas de esa persona , el sentimiento de amor no se va en unos cuantos días , toma su tiempo , pueden ser semanas , meses o años , los virgos en particular se van con otra chica por distintas razones :

1.- La relación con la pareja actual no funciona
2.- por miedo al sufrimiento , intentan reemplazarte por alguien más , llenar un espacio vacio.
3.- por infidelidad , que es lo último que nosotros hariamos , pues somos un signo que representa estabilidad y por ende , somos confiables , si la pareja cumple todas nuestras espectativas , es decir : que la relacion sea llevadera , que sea una mujer responsable y que sea comunicativa , inteligente , que aporte en la relacion , preocupada de su cuerpo (por supuesto ) , que tenga lo suyo , (asi és , me refiero a una mujer bella) , ya que las personas no solo se fijan en los sentimientos , en el caso mio , para mi es 50 y 50 , me gusta que sea linda y en la parte sentimental tambien , si falta una de las 2 cosas no me relacionaria con esa persona , y con esto te revelo que los virgos tambien tienen algo de superficialidad (dado sus dotes de perfeccionismo que tienen , anhelan una mujer bella a su lado ) .

si estuviesemos muy enamorados y luego de esto hay una ruptura , por supuesto que queremos saber de la vida de la otra persona , dependiendo de qué tan grave haya sido la disolución temporal de ésta. Se podria hacer algo... el problema radica tambien en que los virgos no dan señales de vida y se tragan literalmente su orgullo , y tambien por eso la otra persona cree que el virgo ya supero la ruptura , cuando la verdad es que no lo ha hecho , debes saber que virgo es un signo que en el plano amoroso no suele dar el primer paso y espera a que los demás lo hagan .

Espero me entiendas algo y no te aburras de haber leido , me gusta dar respuestas detalladas , yo creia que las geminis olvidaban rapido , pero al parecer te quedaste pegada , trata de aplicar lo de la meditacion te lo recomiendo mucho , puedes mejorar muchos aspectos de tu vida , si te intereza , te contactas conmigo para darte material , un cordial saludo y espero haberte ayudado .

 

....si, me has ayudado.

por: geministotal1

En primer lugar, decir que siento lo de tu abuelo. La perdida en si de un familiar es muy doloroso.

En tu escrito he encontrado algunas respuestas y claras. Pero, en algunas cosas me pierdo. Por ejemplo:

si mi relacion no era tóxica, no había mentiras( por lo menos por mi parte) y si mucho respeto. ¿porque el actúa así?

en los ejemplos que me has dado, el 50 y 50 de fisico y intelectual... los dos lo cumpliamos. aunque yo me sentía inferior, debido a que el me subestimaba continuamente... y eso a una geminis nos da inseguridad. Y no te gigo, si estamos enamoradas.. es peor.

Así como he leido en otros mensajes, el nunca se alejo de mí, o no le dio tiempo.

Yo dí el paso para retomar la relación, pero en plan amistad o simplemente saber de el y hablar. Su respuesta fué dura.

Mi ruptura falló en la forma que lo hice. Pero no hubo gritos, ni escenas ni nada que se asemeje. Se lo dije y el dijo ok . y nunca más se supo.

Dudo que el de el paso a nada, creo que ha obtado en llenar el espacio vacio.

Si, tienes razón. Las geminis somos de olvidar rápido. Nos cuesta enamorarnos,pero como nos enamoremos....

Mi decisión fue totalmente cerebral, aún sabiendo que estaba enamorada de el. Por eso lo paso mal ahora.

Acepto tu oferta de la meditación. Creo que me va a ir muy bien.

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

Un abrazo.





 

por: estebans1

porque desconfia de tí , por eso actúa a la defensiva , piensa que quieres sacarle algo y literalmente te pone a prueba para ver si lo amas de verdad , el factor clave de geminis y virgo es la comunicación , tal vez tu si que lo amas , pero tal vez él no sienta lo mismo , y puede ser que no te corresponda , aunque puedes hacer el intento de esperarlo o darle señales de vida , tú decides , sufrir o olvidarlo , piensalo bien y analiza los pros y contras de esa relación , te mandaré un privado para que te descargues el material de meditacion , un saludo

 

Gracias.

por: geministotal1

Ok. muchas gracias.

 

Creo...

por: helpi90

que el problema para un virgo entonces debe ser cuando se encuentra a la exnovia de frente... ¿Qué sentís? ¿Nada? ¿Miráis para otro lado?

Porque personalmente pienso que hay que dejar las relaciones de una forma madura y amistosa. Y eso de no querer saber de ella, me parece un asunto de ego y rencor más que otra cosa.

 

Chicas ayudenme plis soy hombre.

lo que pasa es que mi novia y yo teniamos 7 años de noviazgo ella era muy buena novia amorosa, atenta,cariñosa etc. yo era muy frio y distante con ella; ella me desia que no dejara morir el amor que hablaramos y yo nunca la escuche. ella conoció a un chico en su trabajo y el fue muy especial con ella, y atento y ella me dejo por el, yo se que fui un bruto pero la extraño mucho, ella me mandaba mensajes diciendome que gracias por haber sido tan frio y no haberla valorado yo quisiera saber que puedo hacer y que hago para tratar de recuperarla ella sigue trabajando con el compañero de trabajo y me dicen que sea indiferente con ella pero no se si funcione ya que siempre fui un frio e indiferente con ella demas k se acostumbro y ya solo me llama por telefono a saber como estoy y yap les agrade seria sus consejos muchas gracias

 

Buenos consejos aunque...

Por desgracia despues de 2 meses no dejo de pensar el él, gracias a Dios tengo la fuerza de no buscarlo ni me fui agrediéndolo pero aun sigo INVESTIGANDO en su perfil.. Aunque ya no sea mi amigo en facebook comoquiera me meto para ver a quien ha agregado de nuevo o a que foto de alguna amiga le da like...

Se que hago mal pero no lo puedo evitar!! Y lo peor es que retrasa mi recuperacion, solo espero un día dejarlo ir por completo! Y como van ustedes??

 

Saldras adelante

por: esterazul

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tocada y hundida.
por: caminandoalalba
4
  Hombre de virgo, acomplejado, indeciso y muuuuy orgulloso
por: carina970
110
  Los hombres virgo tienen miedo de enamorarse?
por: dosmenosuno
2
  Los virgo son orgullosos?
por: sirenitacomplicada
29
  ¿sexo con un hombre virgo? lo siento.. de veras que lo siento
por: roberdenilo
80
  Chicas necesito ayuda para entender a este virgo
por: anahi211
5
  Ayuda hombres virgo o quien conoce bien a los virgo!
por: librana01
3
  Mujeres reglamento basico con hombre de virgo estado: "desparecido"
por: solperaltaramos
301
  Buenos días. me terminó una chica virgo, pueden ayudarme a ver si tengo posibilidades?
por: elcanceriano
2
  Leo pide ayuda porfavor.
por: leoarizmendi
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com