Foro / Astrología y Tarot

Y si ignoramos, hasta el signo?

Última respuesta: 20 de enero de 2008 a las 12:17
L
lizhu_8428806
19/1/08 a las 15:06

"En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber."
(William Shakespeare)

Ver también

L
lizhu_8428806
19/1/08 a las 17:12

Otro punto de vista...
también muy válido . Si supiéramos cuando dejar de saber, porque no siempre lo que sabemos ayuda (tantas veces hubiese preferido NO SABER). De acuerdo que es muy distinto la amistad y el amor (o eso esperaría yo a veces). Siento que se mezcla todo, que resulta fácil separarlo verbalmente, pero hay casos (EL MIO) que yo intento separarlo, y las circunstancias formulan una mezcla embriagante de confusión. Quedó muy confuso, verdad? . Debe ser por como me encuentro!

S
sherin_9142490
19/1/08 a las 18:16

Yo creo....
Qué hay que saber sentir,el saber cabe en todas las cosas y el Amor y la Amistad no son una excepción.
Yo prefiero sufrir y saber que no saber y no sufrir, alaa que masoquista me a quedado!!!jajaja

A
aiko_9720316
19/1/08 a las 18:43
En respuesta a sherin_9142490

Yo creo....
Qué hay que saber sentir,el saber cabe en todas las cosas y el Amor y la Amistad no son una excepción.
Yo prefiero sufrir y saber que no saber y no sufrir, alaa que masoquista me a quedado!!!jajaja

Jajaja
te has qdao mas pancha q ancha!!!! yo no se q es lo q prefiero.... si pienso te diria "ojos q no ven corazon q no siente!!!" porq creo q por no saber muchas veces tambien sufrimos,uppppps ahora q lo pienso me contradigo yo solaaaa, ... mejor voy a dejar de pensaarr... q toy mas guapa!!!! besoss

C
cisse_8456820
19/1/08 a las 20:17
En respuesta a lizhu_8428806

Otro punto de vista...
también muy válido . Si supiéramos cuando dejar de saber, porque no siempre lo que sabemos ayuda (tantas veces hubiese preferido NO SABER). De acuerdo que es muy distinto la amistad y el amor (o eso esperaría yo a veces). Siento que se mezcla todo, que resulta fácil separarlo verbalmente, pero hay casos (EL MIO) que yo intento separarlo, y las circunstancias formulan una mezcla embriagante de confusión. Quedó muy confuso, verdad? . Debe ser por como me encuentro!

Aja
Yo pienso como tú, que en muchos casos resulta confuso diferenciar entre amistad y el amor. Hace algún tiempo ya se habló en el foro sobre éstos términos y se creó un buen debate... casi yo solo contra todos! jajaj.

Mi punto de vista es que está claro cuándo sientes algo por una persona y cuándo es mero cariño. Pero, en determinados momentos, la necesidad de tener alguien a tu lado o cerca de ti, te hace creer que estás enamorado, aunque no sea así. Hay gente que tiene tantas ganas, ilusión o presión por tener pareja que toma decisiones precipitadas sin pararse a pensar o conocer a la otra persona. Ahí radica el fallo.

Por otro lado pienso como Montse. Que existen personas que no dan el paso del saber al sentir, y así es difícil poder afrontar una relación completa.

Saludicos.

C
cisse_8456820
19/1/08 a las 20:25
En respuesta a aiko_9720316

Jajaja
te has qdao mas pancha q ancha!!!! yo no se q es lo q prefiero.... si pienso te diria "ojos q no ven corazon q no siente!!!" porq creo q por no saber muchas veces tambien sufrimos,uppppps ahora q lo pienso me contradigo yo solaaaa, ... mejor voy a dejar de pensaarr... q toy mas guapa!!!! besoss

Y por este lado...
Yo pienso como amiga, prefiero sufrir y saber. Aunque en muchas ocasiones de mi vida mantengo el sufrimiento aunque realmente sin saber nada.

No sé, considero que ante una situación así, mientras mantienes esa incertidumbre aún te queda la esperanza de que todo saldrá bien. Por ejemplo, si tienes un problema con la pareja y temes que todo vaya a romperse, en muchas ocasiones prefiero mantener la incertidumbre de no saber nada porque en esa "incertidumbre" aún puede darse el caso de que todo se solucione y salga bien. Mientras que si lo afronto toda esperanza puede acabar.

Sé que es un pensamiento muy pesimista (propio de virgos), pero en muchas ocasiones se actúa así más por miedo que por querer no saber. Pero bueno, al final siempre llega el momento de encarar las cosas y que los sentimientos y las razones salgan a la luz. De la personalidad y la forma de ser de cada uno está el tardar más o menos en afrontarlo.

Bueno, ya no escribo más por hoy que no paro de divagar...

Un beso a las cuatro! Guapas!

L
lizhu_8428806
20/1/08 a las 1:01
En respuesta a cisse_8456820

Aja
Yo pienso como tú, que en muchos casos resulta confuso diferenciar entre amistad y el amor. Hace algún tiempo ya se habló en el foro sobre éstos términos y se creó un buen debate... casi yo solo contra todos! jajaj.

Mi punto de vista es que está claro cuándo sientes algo por una persona y cuándo es mero cariño. Pero, en determinados momentos, la necesidad de tener alguien a tu lado o cerca de ti, te hace creer que estás enamorado, aunque no sea así. Hay gente que tiene tantas ganas, ilusión o presión por tener pareja que toma decisiones precipitadas sin pararse a pensar o conocer a la otra persona. Ahí radica el fallo.

Por otro lado pienso como Montse. Que existen personas que no dan el paso del saber al sentir, y así es difícil poder afrontar una relación completa.

Saludicos.

Pienso que si, que no, que se yo!
Creo que el problema radica (mi caso) en pensar demasiado, en elaborar conjeturas, en querer saber lo que conviene, en ignorar lo que nos hiere. Si será amor, o una tierna amistad, o seremos una tabla de salvación, o es la nuestra. Vaya rollo, cuanto mas pienso, cuanto mas intento saber, es cuando deseo olvidar!!!

P
pietro_6996917
20/1/08 a las 1:20

Quita quita
Mil y una vez prefiero la verdad para poder tomar decisiones al respecto, antes que vivir en un mundo de fantasía, o ser el último ignorante sobre la faz de la tierra mientras mi vecino Isidoro se jacta de mi ignorancia, a mis espaldas, o se beneficia a mi parienta mientras me saluda cortesmente todas las mañanas.

L
lizhu_8428806
20/1/08 a las 1:30
En respuesta a pietro_6996917

Quita quita
Mil y una vez prefiero la verdad para poder tomar decisiones al respecto, antes que vivir en un mundo de fantasía, o ser el último ignorante sobre la faz de la tierra mientras mi vecino Isidoro se jacta de mi ignorancia, a mis espaldas, o se beneficia a mi parienta mientras me saluda cortesmente todas las mañanas.

Lo quito solo por la parienta!
si, viendolo así, fuera!!! A veces vivir en una fantasía, es ser feliz de manera efimera y fugaz, pero feliz al fin... Si vivimos para ese momento de felicidad! pero eso de la vecina, parienta, no, que horror!!! Y en ser el último ignorante sobre la faz de la tierra, me tiene sin cuidado si estoy disfrutando de "mi fantasía", o solo a mi me tocan este tipo de situaciones? Creo que si... .

A
aiko_9720316
20/1/08 a las 12:17
En respuesta a lizhu_8428806

Pienso que si, que no, que se yo!
Creo que el problema radica (mi caso) en pensar demasiado, en elaborar conjeturas, en querer saber lo que conviene, en ignorar lo que nos hiere. Si será amor, o una tierna amistad, o seremos una tabla de salvación, o es la nuestra. Vaya rollo, cuanto mas pienso, cuanto mas intento saber, es cuando deseo olvidar!!!

Ahí estoy contigo!!!
cuanto mas pienso:porq? a lo mejor? y si? posiblemente? mas miedo tengo de saber la respuesta, sobre todo si es "No", pero a veces es preferible saber la realidad y saber a q nos estamos afrontando para terminar con el dolor q nos produce.... :P

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir