Foro / Astrología y Tarot

Tema:experiencias cercanas a la muerte

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las :50
U
ute_9541067
10/4/06 a las 11:15

Durante las últimas décadas, un fenómeno se ha convertido en el centro de las discusión acerca de la supervivencia después de la muerte. Las experiencias cercanas a la muerte o ECM parecen proveer evidencia de la supervivencia en conjunto con las comunicaciones mediúmnicas y otros fenómenos relacionados, como es el caso de las apariciones de personas fallecidas.
El interés en este tema por el público en general y la comunidad científica, así como por parte de la religión, comenzó con la publicación del libro Life after Life (Vida después de la Vida) de Raymod Moody, un psiquiatra nortamericano, en 1975, quien se vio impulsado a estudiar estas experiencias luego de escuchar la vivencia del Dr. George Ritchie durante la guerra, a quien dedicó su libro. A partir de esto, cada vez más investigadores serios han buscado explicaciones al fenómeno, publicándose variados estudios en revistas especializadas.

Vida después de la Vida se convirtió rápidamente en un bestseller, y otros médicos y científicos comenzaron su propia investigación, como el Dr. Kenneth Ring de la Universidad de Connecticut, quien pudo reunir una gran cantidad de reportes sobre esta experiencias y estableció la IANSDS (International Association for Near Death Studies) en 1977. En 1992, el doctor Ring determinó el perfil psicológico de la gente que pasa por ellas y el grado real de impacto en sus vidas. Mientras tanto, nuevos investigadores hacían oír su voz. Algunos se mostraban escépticos y surgieron distintas explicaciones psicológicas y neurológicas. Para el doctor Ring, sin embargo, el hecho de que se pueda constatar la existencia de alteraciones neurológicas relacionadas con las imágenes y sensaciones experimentadas en las ECMs no indica que éstas sean solo un producto de la imaginación

Hasta el momento muchos pacientes han sufrido la llamada "muerte clínica" y tras ser declarados fallecidos por los médicos han regresado a la vida a los escasos diez, quince o más minutos. Según los estudios, las experiencias cercanas a la muerte tienen características similares, independientemente de la formación cultural, intelectual o económica de los pacientes y son independientes de la edad.

Hasta incluso los niños, que no están todavía condicionados por ninguna idea concreta, y han sufrido una ECM, relatan los mismos hechos.
A lo largo de una experiencia cercana a la muerte se producen varias fases. La inmensa mayoría de los que han pasado por este trance describen de manera similar algunos de los pasos siguientes:

1.- Flotan sobre su cuerpo físico, observando todo el acontecimiento y perciben que poseen otro cuerpo. Suelen presenciar su cuerpo inerte en la cama o quirófano. Escuchan y ven cómo se les declara fallecidos.
2. Se van elevando y atraviesan por un oscuro túnel. A veces es un movimiento por una escalera o un vacío oscuro, el cual se traviesa con relativa rapidez y muchas veces con la sensación de estar flotando.
3. Aparece una figura hacia el final del túnel; es hermosa, blanca o transparente, tiene una cualidad intensamente amorosa. Algunas veces hay paisajes, voces o música.
4. El testigo se torna espectador, no siente dolor ni molestias, así que se siente distante de su cuerpo físico. Experimentan una sensación de paz interior.
5. Parece ser que los padres, y amigos difuntos son quienes vienen a su encuentro. Se encuentran con familiares o amigos anteriormente fallecidos, experimentando inmensa alegría. Todos hablan de las tareas que desarrollan en el mundo espiritual, de la necesidad de continuar estudiando, evolucionando, trabajando, y de que los lazos familiares no se rompen, más bien al contrario, se fortalecen
6. Puede ser una presencia o una voz que se identifica según las creencias religiosas de cada uno: Jesús, un ángel, Buda. En este momento se establece un diálogo sin palabras con este ser que parece conocer todo del moribundo. Ese ser divino les muestra los errores y aciertos de la existencia corporal.
7. Se presenta una revisión global pero integral de lo vivido. Asiste a la película de su existencia como espectador.
8. Finalmente, el sujeto, se ve delante de un obstáculo, un muro, una pared o una puerta, y toma conciencia brusca de que su hora todavía no ha llegado. Aunque suelen encontrarse con una paz y tranquilidad indescriptibles, comienzan a sentir que deben volver. Así también se lo indican sus acompañantes, recordándoles que todavía tienen asuntos pendientes por resolver en la vida y que deben regresar para cumplir con su tarea. La vuelta es normalmente desagradable. Los testigos pueden volver a la tierra por decisión propia o por ayuda de terceros y cuando regresan, muchos de ellos se sienten ligados a una misión urgente que deben realizar en la tierra. Otros experimentan efectos secundarios que cambian su perspectiva de la vida.




Ver también

U
ute_9541067
21/4/06 a las 11:13

Up
participar

S
sirlei_6264338
21/4/06 a las 16:44
En respuesta a ute_9541067

Up
participar

Lo he leido.
Varias veces por que siempre he creido, aun de muy pequeña, que existian estas cosas.
Mi hermano que hace viajes astrales y se haces regresiones. Poco antes de morir mi padre,mi hermano veia como mi padre se quedaba mirando hacia arriba con cara de alegria.Como a los siete u ocho meses de morir, mi hermano quiso hablar con mi padre y lo consiguio. Le estuvo dando detalles de mi hermano fallecido hacia treinta años y otras serie de cosas.

U
ute_9541067
22/4/06 a las 11:51
En respuesta a sirlei_6264338

Lo he leido.
Varias veces por que siempre he creido, aun de muy pequeña, que existian estas cosas.
Mi hermano que hace viajes astrales y se haces regresiones. Poco antes de morir mi padre,mi hermano veia como mi padre se quedaba mirando hacia arriba con cara de alegria.Como a los siete u ocho meses de morir, mi hermano quiso hablar con mi padre y lo consiguio. Le estuvo dando detalles de mi hermano fallecido hacia treinta años y otras serie de cosas.

Pff
LA VERDAD QUE TIENE QUE SER MARAVILLOSO LO QUE VIO TU HERMANO PERO A LA VEZ NO SE MIEDO A LO DESCONOCIDO.SABES ME GUSTARIA HACER UN VIAJE ASTRAL PERO NOS SE, TU HERMANO COMO LO DESCRIBE

S
sirlei_6264338
22/4/06 a las 17:20
En respuesta a ute_9541067

Pff
LA VERDAD QUE TIENE QUE SER MARAVILLOSO LO QUE VIO TU HERMANO PERO A LA VEZ NO SE MIEDO A LO DESCONOCIDO.SABES ME GUSTARIA HACER UN VIAJE ASTRAL PERO NOS SE, TU HERMANO COMO LO DESCRIBE

Sin miedo
La única cosa según él es no tener miedo. El miedo es el que te puede impedir hacer un viaje astral. Yo lo inteté hace mucho tiempo,y después de prepararme durante un tiempo, cuando decidí el día, lo hice me vi encima de mi cuerpo flotando pero me dio miedo y volví a mi cuerpo. Cuando vea a mi hermano le preguntaré para que quien lo quiera hacer que lo haga por que no tiene ningún peligro ni nadie te puede hacer daño.
hay un libro que lei que te lo explica muy bien que se llama Usted y la Eternidad, de losang rampa (creo que se escribe asi).
El dice que puedes ir donde quieras. Os voy a contar una anecdota para demostar que es verdad. Estabamos mis padres y yo en casa,(él se había ido a otra casa) con las llaves de la puerta puesta para que no pudiera entrar y escuchar la conversación, pues bien estuvimos hablando un monton de tiempo mis padres y yo , cuando él llegó , no contó todas las conversaciones que tuvimos y no cabía la duda que por ejemplo hubiera puesto una grabadora por que ya nos preocupamos de registrar la casa al margen que él no sabía en qué habitación ibamos a estar.
Que la Divina providencia este con tod@s

U
ute_9541067
24/4/06 a las 8:01
En respuesta a sirlei_6264338

Sin miedo
La única cosa según él es no tener miedo. El miedo es el que te puede impedir hacer un viaje astral. Yo lo inteté hace mucho tiempo,y después de prepararme durante un tiempo, cuando decidí el día, lo hice me vi encima de mi cuerpo flotando pero me dio miedo y volví a mi cuerpo. Cuando vea a mi hermano le preguntaré para que quien lo quiera hacer que lo haga por que no tiene ningún peligro ni nadie te puede hacer daño.
hay un libro que lei que te lo explica muy bien que se llama Usted y la Eternidad, de losang rampa (creo que se escribe asi).
El dice que puedes ir donde quieras. Os voy a contar una anecdota para demostar que es verdad. Estabamos mis padres y yo en casa,(él se había ido a otra casa) con las llaves de la puerta puesta para que no pudiera entrar y escuchar la conversación, pues bien estuvimos hablando un monton de tiempo mis padres y yo , cuando él llegó , no contó todas las conversaciones que tuvimos y no cabía la duda que por ejemplo hubiera puesto una grabadora por que ya nos preocupamos de registrar la casa al margen que él no sabía en qué habitación ibamos a estar.
Que la Divina providencia este con tod@s

Pero
cual fue su manera de prepararse

S
sirlei_6264338
28/4/06 a las 18:55
En respuesta a ute_9541067

Pero
cual fue su manera de prepararse

No me he olvidado
Es que mi hermano aun que vivimos cerca él tiene horario de comercio y ya sabeis que no deja tiempo para mucho.El otro día estuvo aquí pero me lo explicó muy deprisa y no quiero que por que yo os dé la informacion pronto, pues caer en el error de no explicaoslo bien.Haber si el domingo proximo viene a casa y os dice como es.

muchos besos para tod@s.

A
an0N_853866199z
28/2/15 a las :50

Buag
porque no abren sus propios post de publicidad en lugar de enturbiar posts ajenos?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook