en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Tarot SeducciónTarot SeducciónEl tarot de la EmperatrizEl tarot de la EmperatrizTomar las riendas de tu vida: los consejos del TarotTomar las riendas de tu vida: los consejos del Tarot

Mensaje que originó la charla:

aprender a rezar

APRENDER A REZAR

¿Para que sirve rezar? Rezando, ¿alcanzamos a Dios? Todo el mundo alguna vez a pedido a algo que esta mas alla de su alcance. Han rezado. Han dicho palabras y palabras, hermosamente conectadas entre si para formar bellas oraciones y frases. Pero sirven realmente? ¿para qué lo hacemos?

A traves de los siglos las oraciones han sido las formas mas naturales de obtener la gracia divina. Oramos para alabar a Dios, oramos para pedir desde tiempos inmemoriales, y Jesus nos dejo una formula para pedirle al Padre.

Nuestros rezos puede que esten matizados con el color del sufrimiento y por lo tanto van acompañados con lagrimas o manos apretadas. Mitigar el dolor, sea del alma, sea del cuerpo, las oraciones traen un alivio. Nuestras palabras han sido escuchadas.

Pero no todas las personas saben rezar, ni tampoco se enseña la forma mas simple, natural y correcta de hacerlo. Se cree que solo con la buena intencion todo se podra. Pero no es asi. Por supuesto que la firme intencion de hacerlo es realmente un buen comienzo pero, hay formas mas correctas. Recordemos que en la jerarquia universal, el mundo de la materia constituye un escalon, que no es el mas alto. Por lo tanto, se debe tener en cuenta esta jerarquia. Algunas personas dicen hablar directamente con Dios, no se pone en duda esto, solo que aprender o reaprender a rezar es bueno tanto para el que sabe como para el que no.

No es dificil hacerlo. Solo debes intentarlo. El secreto esta en el silencio. No el silencio del exterior, sino el silencio de la mente. Se practican miles de tecnicas para lograr una paz interior, un momento de reposo, pero...saben que es eso?... el silencio de la mente.

Cuando uno logra el silencio en la mente, Dios se manifiesta alli. Por eso logramos, despúes de un periodo de meditacion, esa paz tan ansiada. Si supieras que ese silencio es la puerta abierta que conecta con los salones del Padre, podrias rezar mejor. Tu voz seria escuchada
En busca de fe, en busca de logros, tanto materiales como espirituales, se pueden olvidar ciertas cosas importantes en el camino. El silencio interior proviene de un dejarse ir y en detener el flujo de pensamientos por un instante. Entonces el mundo se detendra. El mundo de la materia le abrira paso al mundo del espiritu. Y Dios te sonreira por esa puerta abierta.

Cuando la mente acalla su dialogo. Cuando no hay estimulos mentales con que la misma mente se autosostiene, entonces, se produce el silencio. Y cuando eso sucede el Universo entero te escucha. Una palabra pronunciada en tal situacion adquiere tal brillo, tal poder, que las fuerzas universales se subyugaran a tu plegaria. Y Dios te oira.

Se cree que rezar para pedirle a Dios bienes materiales esta mal, mas valdria pedirle dones espirituales, pero tampoco esto es cierto. El mundo de la materia no es ni bueno ni malo, como tampoco los dones espirituales. Es la conciencia quien hara que una cosa sea buena o sea mala. Y Dios en ultima instancia lo que quiere es nuestra conciencia para expandir mas la conciencia universal. Tampoco es malo el dinero, lo malo es lo que se hace con ese dinero y como te lo has ganado. No es cuestion de salir a la calle y repartirlo entre cualquiera que encuentres, pero se puede saldar la deuda espiritual con una dadiva hacia quien lo necesite, y ese puede ser alguien cercano, como alguien a quien no conoces.
Desarrolla la conciencia, busca iluminar tu espiritu a traves del desarrollo y la cultura mental, ama a tu cuerpo y respetalo, no es tuyo, como tampoco lo es tu conciencia. Pero el deber es en definitiva desarrollar tanto la mente como el cuerpo y todas la virtudes hasta alcanzar plenitud.

Rezar es un acto grato, y nunca rebuscado ni forzado. La oracion sale de tu corazon y deber llegar al centro de la mente, donde has hecho un espacio que no contiene nada, donde se ha tendido un puente hacia el infinito, entonces tu oracion podra cruzar las estrellas y seras escuchado.

Presta atencion a la respiracion, esta debe ser pausada y serena, aunque no exenta de la fuerza que te da este aire donde has nacido.

Al comenzar inspira profundamente llevando el aire hasta el abdomen, como si fuese un suspiro. Luego reza en voz alta, o a media voz, pero es importante que tu cuerpo emita el sonido. Es importante que tu voz sea audible. Puede ser tambien un murmullo, pero no lo hagas mentalmente. Tu mente debe estar vacia de todo pensamiento en ese momento.

Las manos deben ser colocadas palma contra palma entre la garganta y el corazon. Esa es la posicion correcta. No en la frente, tampoco en el estomago. Los ojos pueden estar abiertos o cerrados, pero observa siempre que esten elevados unos 45 grados. Ello ayuda mucho al silencio interior.
Luego de decir la oracion y efectuar tu pedido, abre los ojos, incorporate, (si estuvieras de rodillas o sentado), saluda a Dios y busca de entretenerte con otras cosas, no sigas pensando en lo que te acucia, debes tener la confianza que tus palabras han sido escuchadas. Trata de hacer algo que te saque del tema. Y busca una sonrisa en alguien, sea conocido o no dando algo de tu interior a los demas, puede ser una pequeña ayuda material o alegrando un poco el momento en la vida de alguien.

Pueden encenderse velas, pero estas deben ser siempre de colores claros preferiblemente blancas, pero para esta otra forma hablaremos mas adelante ya que deben observarse tambien otros aspectos muy importantes.

Deseo con todo mi corazon que os guste.
Atte.
Atalfred

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola amigo te dejo un privado

me encant este post

Me ha encantado tu post

sobre todo en este mal día que he pasado y que necesitaba encontrar mi paz interior, muchas gracias me has dado en el clavo.

Recuperando post interesantes a mi modo de ver

QUE DIOS TE BENDIGA.
AMEN
ANIMOSSSSSSSS

Qué bonito

Me he alegrado mucho de entrar en este foro, y ver esta lectura tan gratificante. Suelo entrar más en otros foros, pero mira tal vez tenía que leer en este. Normalmente entro para aprender y leer, y me encantan estos post. Son ideales para mí jajaja.

Gracias por compartirlos. Seguiré buscando tus post para leer. Besitos

Gracias alfredo por este post

que mejor amigo que Dios, que mejor forma de conseguir tus objetivos en la vida que con la oración. de nuevo gracias alfredo. besitos

Como me da comunicando

TE SUBIRE TDOS LOS POST PARA QUE VEAN QUE NO ERES TU EL RESPONSABLE DE LAS MALAS PREDICCIONES

muy buena esta aportacion,pero podrias decirme como saber si Dios meescucha,aveces pienso que no me escucha..

Para necesitonovia

Dios es omnipotente,Dios es bondad,Dios esta en todas partes incluido en ti,el siempre nos escucha y nos oye,aveces pensamos por los pruebas de la vida que no es asi,pero te aseguro que si,siempre que Dios cierra una puerta abre una ventana
no puedo darte una clase de teologia porque no soy ni teologo ni sacerdote ni filosofo,pero te aseguro que Dios te escucha,nos escucha siempre ¿Que sentido tendria la vida si no fuera asi?
Tambien quiero lanzar desde aqui un aviso a navegantes,en esta reflexion ¡¡¡¡¡¡¡SOMOS LA CONSECUENCIA DE NUESTROS ACTOS!!!!!!! y siempre pedimos ayuda a Dios,despues de haber hecho algo,pero no nos fijamos que si lo hubieramos meditado antes de cometer ese acto,no haria falta darle tanto trabajo,se que suena un poco a perogruyo estas palabras,pero mi consejo esque antes de hacer ningun acto pensemos un poquito las consecuencias de nuestros actos y a quien le puede afectar eso,porque al hacer algo no tiene porque implicar directamente a la/as personas que vaya dirigido tal vez afecte a otras que no tienen mucho que ver y les puede repercutir directa o indirectamente.
Atte.
Atalfred

Muy lindo y cierto

Creo profundamente en Dios,pero creo que el es la belleza de una flor,el aire,
la dulzura de un niño,el llanto de vida de un bebe..es creer
Solo con buscarle dentro de ti,podran saber que el esta..
es un lindo mensaje,aunque no le conosco,felicitarle por su belleza interior que la refleja en sus palabras.
un saludo
Catalina

Muchas gracias a ti

Muchas gracias a ti y a todas vosotras os mereceis mucho mas,pensad que Dios esta siempre ahi,y el si que es un verdadero amigo,aunque aveces nos cueste un poco verlo,pero creeme esta ahi.
Atte.
Atalfred

Verdaderamente hermoso....

muchas gracias de todo corazon por orientarnos y decir cosas tan bellas..saludos y que Diosito te cuide muchisimo...

Muchas gracias

Que bonito lo que transmites amigo

a mi almenos me llena de bondad, ternura y serenidad...........tú quien eres??? yo creo que un angel muy lindo...de los pocos que he conocido..que buena fortuna que hayas caido en este foro
que Dios te siga colmando de bendiciones, besos

Querido alfredo

tienes algo en mi contra? Te lo pregunto de verdad, ya que sè que repasas todos tus pos de arriba a abajo y todavia no me has contestado y aunque parezca una exigencia no lo es para nada. lo que pasa es que despues de dar toda una explicacion sobre como rezar a mi me ha surgido la duda de si hasta ahora lo habre estado haciendo bien o no y sinceramente me parece que seria un debate bonito para enternder un poco mas la religion.

No entiendo porque no te sumas a estos debates en los que podemos aprender algo nuevo y hacer bien algo tan importante como es comunicarte con Dios, y encambio sigues entrando en otras cosas.

De todas maneras lo sigo intentanto.

saludos

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

alfredo, puedes sacar 30 segundos para ayudarme?

Graciasss

Venga

alfredo, dime algo

Oooooooooootra duda

es lo mismo rezar que pedir a dios?

No sabia que para hablar con dios y pedirle y rogarle hubiera que hacer un ritual tan extricto, y digo tan extricto, porque llevo intentando mucho tiempo mediatar y dejar mi mente en blanco y de verdad no lo consigo; asi que hable con un parroco de mi ciudad y me dijo que dios nos escuchaba de cualquier manera, que EL sabe cuando le pedimos o agradecemos algo. De verdad crees que haya que colocar las manos de esa manera? Yo no las pongo de niguna.Lo pregunto desde mi ignorancia, pero creo sinceramente, que dios no sera tan exigente para escuchar nuestras plegarias, no?

gracias de antemano

◀  Arriba de la página

AltrafedAtalfred os acerto en sus "predicciones" para el foro en general y en particular para quien lo quiera entender recomiendo a maribel muy buena vidente su tlno 657715990Si buscais en google vit channel esta bastante bien vereis como endirecto echan las cartasMi experiencia por si os puede ayudar Soy gemma,puedo ayudarteAlguien me puede faccilitar lo de videncia del amor, su tf o su correoRetornos-leiteOs recomiendo una revistaEl consejo que me debieron dar a mi
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en astro
Descubre el potencial salud de...
Descubre cómo eres gracias a la...
Tarot Seducción
El tarot de la Emperatriz
Tomar las riendas de tu vida: los...
Fichas prácticas astro
Piscis (21 de febrero – 20 de marz...
El astrólogo
La numerología
La compatibilidad amorosa entre...
Sagitario (23 de noviembre - 21...
Famosos en enFemenino
Michael Hall
Ben Affleck
Christina Ricci
INXS
Frank Langella
Foros astro
Los Escorpio
Los Capricornio
Los Piscis
Los Virgo
Los Géminis
Ver también: Horoscope & Tarot - Horoskop - Oroscopo - Horoscope - Astro

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam