Foro / Astrología y Tarot

Nacer con un don o desarrollarlo [reflexión]

Última respuesta: 24 de febrero de 2016 a las 1:54
AquarianTarot
AquarianTarot
13/1/16 a las 13:53

El que todos tengan un Don especial y no todos sean conscientes de que lo tienen es una posibilidad, de la misma forma en que lo es el hecho de que esta cualidad pertenezca solo a un grupo selecto de personas. El asunto es dejar claro que en estos temas en dónde no existe una forma de demostrar de forma concreta lo que se dice, lo mejor es obrar de manera abierta y permitir todas las verdades que aparezcan, sin pretender establecer una verdad absoluta ni mucho menos apuntar las visiones de los demás como erróneas o poco ciertas. La idea es respetar todos los puntos de vista en lo que respecta al origen de los dones.

Aún así, he pensando en una respuesta lógica para la pregunta: ¿Si de verdad es cierto que todos tenemos dones, porqué no todos los usamos? Y bueno, razonando llegué a la siguiente explicación:

Un chico con una cualidad especial y espiritual nace en una familia de ingenieros que tienen un pensamiento práctico y racional y no comparten en absoluto las ideas espirituales o relacionadas al aspecto esotérico. En esa familia o círculo social el niño crecerá condicionado por la influencia de sus padres, quedando sus cualidades espirituales apagadas y sus cualidades prácticas y racionales potenciadas. En consecuencia, si ese chico tiene un Don esta capacidad no encontrará un buen camino para desarrollarse ya que para hacerlo necesita sistemas sociales-familares abiertos en dónde se legitimice la libre expresión, no solo practica y racional, sino también emocional y espiritual. Lugares en dónde exista espacio para que ese aspecto esotérico crezca con naturalidad.

De la misma forma puede que ese mismo chico con cualidades especiales nazca en una familia de padres muy interesados en el mundo del esoterismo y la espiritualidad, por tanto encontrará camino abierto para desarrollar libremente ese Don que tiene, viéndolo además potenciado a su máxima expresión. En una familia así, el chico tendrá la posibilidad de darse cuenta con más facilidad que algo le sucede y que tiene cierta capacidad innata.

En ambos casos lo que marcaría la diferencia entre una persona con don y otra sin el, es el entorno en que ha crecido y la forma en que su personalidad ha sido forjada no solo físicamente, sino espiritualmente.

NOTA:
Cuando hablo de Dones me refiero a cualidades que se enmarcan fuera de las capacidades prácticas y habituales. Cualidades como la telepatía, la percepción extrasensorial, clarividencia entre otras.

[Aquarian Tarot]

Ver también

N
nayda_733999
27/1/16 a las 2:19

Hola aquarian
Muy interesante el tema, hay personas que dicen venir de familias donde los dones se heredan, al igual que se heredan otras características genéticas, y también alguien me ha explicado que podemos decidir si usar o no nuestro don, y que cuando no lo usamos el se va apagando hasta que se pierde, es algo parecido al ejemplo que das del chico, si no sabe que tiene un don o este es reprimido por su entorno cuando intenta manifestarse probablemente ni se dará cuenta nunca de que lo tenía.

AquarianTarot
AquarianTarot
4/2/16 a las 11:01
En respuesta a nayda_733999

Hola aquarian
Muy interesante el tema, hay personas que dicen venir de familias donde los dones se heredan, al igual que se heredan otras características genéticas, y también alguien me ha explicado que podemos decidir si usar o no nuestro don, y que cuando no lo usamos el se va apagando hasta que se pierde, es algo parecido al ejemplo que das del chico, si no sabe que tiene un don o este es reprimido por su entorno cuando intenta manifestarse probablemente ni se dará cuenta nunca de que lo tenía.

Pues sí...
Lo que dices cuadra en parte con lo que yo también había pensado. Es como la genética y quizá todos traen algo especial, de la misma forma que algunos tendrán un don para las matemáticas, otros lo tendrán para ver dimensiones sutiles, por ejemplo. O quizá de por sí el ADN trae ya todas las posibilidades pero se va decantando por un camino u otro según el medio ambiente, el entorno social y el lugar en dónde nos toque vivir.

Saludos!

AquarianTarot
AquarianTarot
4/2/16 a las 11:04

Sí...
Eso parece ser una verdad como una catedral. Viene de fábrica y de chiquitín, otra cosa es que se encuentre el camino para manifestarlo en esta vida. Hay algunos que encuentran la forma y otros que no.

N
nayda_733999
6/2/16 a las 2:25
En respuesta a AquarianTarot

Pues sí...
Lo que dices cuadra en parte con lo que yo también había pensado. Es como la genética y quizá todos traen algo especial, de la misma forma que algunos tendrán un don para las matemáticas, otros lo tendrán para ver dimensiones sutiles, por ejemplo. O quizá de por sí el ADN trae ya todas las posibilidades pero se va decantando por un camino u otro según el medio ambiente, el entorno social y el lugar en dónde nos toque vivir.

Saludos!

Lo mismo pienso
y como dice Omi, el don está o no. Ahora lo interesante es cómo saber si tenemos un don y cual es, se que hay una tirada con los arcanos mayores, se llama tirada de los dones, pero creo que haciendo simplemente la pregunta un tarotista también te lo puede decir y ademas están las personas que tienen una sensibilidad especial y con solo verte lo saben.

Saludos

E
eugene_8525531
6/2/16 a las 8:02
En respuesta a AquarianTarot

Sí...
Eso parece ser una verdad como una catedral. Viene de fábrica y de chiquitín, otra cosa es que se encuentre el camino para manifestarlo en esta vida. Hay algunos que encuentran la forma y otros que no.

Y tenerlo...
Es una virtud o una desventaja?
En mi caso es todo lo contrario, no tengo ese don, pero conozco gente que si y me ha contado cosas terribles, situaciones en las que ven cosas malas, accidentes o muerte y que es muy difícil y duro transmitirlo.
Os calláis ante un mal presagio para alguien? O eso tenía que pasar si o si y lo contáis de todas maneras?
Gracias.

D
dulce_9764710
7/2/16 a las :00

Gracias a isabel por ayudarme tantisimo la mejor de todas
Os quiero recomendar a con isabel ,ella me dio una primera muy buena consulta y siempre ha sido muy sincera conmigo. vamos que sin pelos en la lengua. Atiende con un trato muy amablemente .para mi es sensacional,una buenisima profesional .les anoto aqui sus telefonos para que el que quiera la contacte sin problemas 925u u04 u91 u81 y 8..6 u5 1 u1 6 u7 1

R
ranbir_9751907
7/2/16 a las :12

Para esos baches de la vida la unica que encontre..
parapsicologa y psicologa titulada VICTORIA sorprendente no buscare mas videntes con esta acerte sus aciertos se cumplen en poco tiempo a me predijo 3 con el tiempo se an cumplido dos y el trecero yo creo que esta en camino gracias de verdad ss ocho cero seis 4 5 o 5 5 2 ss y ss 9 2 2 0 9 9 2 8 2 ss

Z
zuzana_9754369
7/2/16 a las :24

Gracias a esmeralda por sabiduria no sabria describir su talento ""excelente""
quiero recomendar a con ESMERALDA ,ella me dio una primera muy buena consulta y siempre ha sido muy sincera conmigo. vamos que sin pelos en la lengua. Atiende con un trato muy amablemente :para mi es sensacional,una buenisima profesional ,les anoto aqui sus telefonos para que el que quiera que contacte sin problema 9 5 O Y 0 4 Y 9 O Y 0 4 ESMERALDA

AquarianTarot
AquarianTarot
24/2/16 a las 1:54
En respuesta a eugene_8525531

Y tenerlo...
Es una virtud o una desventaja?
En mi caso es todo lo contrario, no tengo ese don, pero conozco gente que si y me ha contado cosas terribles, situaciones en las que ven cosas malas, accidentes o muerte y que es muy difícil y duro transmitirlo.
Os calláis ante un mal presagio para alguien? O eso tenía que pasar si o si y lo contáis de todas maneras?
Gracias.

Pues...
Yo creo que el hecho que sea virtud o desventaja dependerá de la actitud del portador de ese don. Esto es como mirar el vaso medio lleno o medio vacío.

Callar ante un mal presagio o una negra visión sería decapitar el don, no utilizarlo de la forma en que fue dado y que tiene que ver con transmitir y decir todo lo que se ve, percibe o siente. Si se tiene un don no es para silenciarlo o desmembrarlo, sino para pulirlo como un diamante, esperando que cada vez resplandezca más y mejor, sin miedo a nada: ni a lo que se ve ni a lo que hay que decir.

Saludos.


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir