Foro / Astrología y Tarot

Lo grandioso de no esperar nada

Última respuesta: 20 de noviembre de 2015 a las 21:38
J
jemaa_7238002
21/2/15 a las :30

uando no esperé, aprendí a vivir el día a día, a agradecer por lo que tengo y no a quejarme por lo que no.

Lamentablemente nunca fui de las personas que esperaban poco o nada. Me pasé la vida esperando que las personas fueran conmigo de la misma manera que yo era con ellas, y esperando que la vida me entregara lo que se suponía debería entregarme. Por lo mismo, me he decepcioné una y mil veces. Pasé por tantos momentos de decepción que un día decidí cambiar mi estrategia: me prometí no esperar absolutamente nada de nada, a ver cómo me iba.

Sorprendentemente en poco tiempo las cosas empezaron a cambiar.

No miento, claro que muchas veces inconscientemente esperaba cosas, pues no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero por algo se parte. Aunque fuera un poco forzado, de todas maneras me servía no pensar si habrían reacciones a mis acciones, y una vez que comencé a no esperar, las sorpresas comenzaron a llegar.

El aprender a no esperar fue algo difícil, especialmente por como yo había sido siempre. Fue un proceso de desapego largo, en donde debí dejar mis emociones un poco de lado, pero siempre pensando que era para algo mejor, lo que me ayudó. Y una vez que lo logré, por primera vez sentí lo que era estar realmente en paz.

En ese tiempo no tenía mucho. Llevaba ya un buen tiempo sin trabajo y mi día se resumía básicamente en despertarme tarde, leer, ver Netflix, escribir y dormir (Suena grandioso para hacerlo una vez al mes, ¿pero todos los días? créanme que es una tortura). Por otro lado, estaba completamente soltera, y muy feliz. Estaba en un proceso muy mío de conocimiento personal, por lo que me rehusaba a comenzar a salir con alguien. Y decidí no esperar nada. No pensar en el futuro, ni en lo que me debería llegar, ni tampoco en cómo debía reaccionar la vida ante mis acciones. Y claro, en ese momento, cuando menos lo esperaba, la vida me comenzó a sorprender. Me cayó prácticamente del cielo un increíble trabajo, de hecho, el que siempre había querido, y, cuando menos lo quería, y de la manera más extraña, conocí a un chico increíble.

Estos, son solo vagos ejemplos, pero el no esperar nada te entrega mucho en todos los ámbitos de la vida.

Lo que quiero decir, es que cuando no esperas nada de nadie ni de la vida, todo se convierte en una sorpresa y en una alegría mucho mayor. Cuando no buscas desesperadamente y mantienes la calma, las cosas llegan solas. Todos los gestos, por más pequeños que sean, llegan como una sorpresa a tu vida. Un mensaje de texto, una llamada, un te quiero, una aventura nueva, una persona nueva, será mucho más increíble si no la esperas. Y lo mejor de todo, es que cambiarás la decepción por la emoción.

Al no esperar nada de nadie, aprendí además de la empatía, a ponerme en los zapatos de los otros y darme cuenta que muchas veces yo esperaba cosas que ni yo hacía. Aprendí a no tomarme las cosas de manera personal, porque mientras vengan de tus amigos, nunca serán con esa intención. Aprendí de esto y mucho más. Pero lo más importante, es que aprendí a no esperar.


(Copiado de sermejorpesona)

Ver también

J
jemaa_7238002
21/2/15 a las :47

Es complicado
pero me he dado cuenta que cuando ya olvido el tema o ya no espero, es cuando ha ocurrido. O cuando lo doy por cierto sin dudarlo y actuo asi, incluso llega antes de lo imaginado.

J
jemaa_7238002
21/2/15 a las 3:34

Hola aquarian
Si que tienes razon, cuando estamos ansiosas estamos tan inmersas en esos pensamientos que no ponemos atencion a nada mas. Es sorprendente como la ansiedad genera tantos bloqueos, por ello hay que aprender a controlarla y ojala desterrarla. Cuando lo conseguimos todo empieza a fluir y las cosas comienzan a llegar

J
jemaa_7238002
22/2/15 a las 21:36

Asi es
Y no siempre es sencillo, requiere trabajar con uno mismo y a veces eso cuesta. Pero cuando se logra se siente muy bien

Saludos!

J
jemaa_7238002
22/2/15 a las 21:38

Yo lo que hago
Es poner musica de relajacion o algun mantra y concentrarme en la respiracion. Me funciona bastante bien la mayoria de las veces

J
jemaa_7238002
22/2/15 a las 23:20

Pastillas no me gustan
Las evito ya que me da miedo llegar a depender de ellas.
Lo otro que hago es hablarlo y doy mil vueltas con el tema, llego a aburrir pero me sirve jajaja

J
jemaa_7238002
23/2/15 a las :04


Que complejo.
Espero que puedas solucionarlo por completo y ya no tengas que usar mas pastillas

E
eugene_8525531
5/6/15 a las 17:04

Intentaré comprobarlo
Pero soy una persona demasiado controladora jejeje.. Buenas tardes a todos.

X
xuanyu_6002156
5/6/15 a las 19:47

Desde el punto de vista de metafísica
Hola

La ley de desapego puede sonar contraria a la ley de atracción: mientras que una aboga por "pasar" la otra dice de poner foco, imaginar e incluso sentir lo que se desea.... entonces ¿qué pensar?
Después de darle muchas vueltas, he visto el global de "leyes" de metafísica donde tiene cabida ambos conceptos entre otras tantas leyes que hace que esta aparente contradicción tenga explicación: al parecer la ley de atracción funciona pensando e incluso notando una "foto" final de lo que se desea. Habida cuenta de que el deseo lo pone Dios/Universo/tu mismo en tu cabeza, este ha de ser realizable. PERO para que esto funcione, a la vez tienes que practicar el desapego, haciendo que tu mente viva el presente y esté pendiente de otras cosas. O sea, que una vez que tu mente dibuja el deseo, sonríe, da gracias y en lugar de darle vueltas al asunto, pasa a enfocar el presente sabiendo que va a acabar llegando.
Os animo a que veáis todas las "leyes" y cosas de sentido común que dice la metafísica. Porque por separado se quedan cojas, todas las cosas de la vida funciona interconectadas, en un sistema. Por lo que tiene sentido cuando se ve de manera global

Ben

P
penda_6354111
6/6/15 a las 6:13


No tengo idea como hacerlo, pero gracias!

elionora4
elionora4
27/7/15 a las 21:01


mjgm71
mjgm71
31/7/15 a las 21:32

Q cierto es
Cuesta pero a todas nos ha pasado q te olvidas algo y de repente aparece. A mi me pasa últimamente q pienso en alguien y aparece, no se si es casualidad

A
atletica3
31/7/15 a las 21:37

Muy interesante

M
miriem_733609
28/9/15 a las 18:11

Muy buena información

elionora4
elionora4
14/11/15 a las 22:15


elionora4
elionora4
15/11/15 a las 17:01


elionora4
elionora4
20/11/15 a las 21:38


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir