Foro / Astrología y Tarot

Ayuda con un sagitario herido

Última respuesta: 1 de julio de 2014 a las 11:16
H
heide_9778284
19/1/13 a las 7:41

Quë tal linda? Te he leído y tal parece que sabes de todas todas los dimes y diretes de tu signo, me encantó lo que escribiste a la leoncita linda comunllum. Te escribo porque tengo una emergente (sos!) consulta respecto a mi sagi ( aunque creo que ya ni es mío el malvado ) y de verdad me siento con un pie en el precipicio. Te cuento, conocí a sagi hace cinco años. Las circunstancias en que nos conocimos no dejan de sorprenderme , asi como nuestras primeras palabras intercambiadas. No detallaré para no escribirte aqui una novela en novecientos capitulos, pero te cuento que aun hoy a la fecha, si hay algo que me parece un misterio de esos que le dan caracteristicas misticas al universo, es justamente ese primer encuentro con él. Bah, sin ponerme intensa,la cosa es que estaba yo en buenos aires estudiando, soy de mexico, y el me facilito su ayuda para aprender a moverme en argentina.
A Partir de ahi, Nos hicimos amigos, fue facil, teniamos mucho en común desde el sentido del humor hasta el amor por los libros. No te miento, no fue amor a primera vista. Al principio a mi me parecía soberbio, jactancioso y egocentrico, aun junto a toda su adorabilidad y el cariño que le tomé,había veces que le quería golpear con una sarten cuando se ponía pesado en sus posturas literarias. De todas formas era un gran orador y eso me encantaba. No pretendí jamas que pasara de ahí. El tenía pareja, y yo había dejado a un chico en méxico que me fascinaba. Sin embargo, fue él el que se acercó cada vez mas a mi, el que pasaba cada vez mas tiempo conmigo, el que insinuaba ( insinuaba es mucho decir, mas bien decía con todas sus letras) que quería algo mas conmigo. Y pues, paso lo inevitable. Yo sabía que tenía una novia formalísima con la que estaba por mudarse, pero como maldicion china, en medio de mudanza , tras mil y un insistencias y razones suyas, nos enredamos el y yo. Desde ahí, la angustia, las citas conmigo a horarios caprichosos, los mensajitos secretos, mis celos de la novia , que nunca le demostré pero que sentía en el fondo, él decía que ya no la amaba, pero que no encontraba salida, y que me sentía como una especie de ítaca futura a la cual llegar un día. Yo no pude mas y le dije que ya estaba, que yo no quería ser ninguna ítaca futura de nadie, sino una novia de carne y hueso del presente de alguien y con todo el dolor lo terminé. El se fue ese día de mi casa enojado y dolido. Me decía que el nunca me había ofrecido nada que no pudiera darme, en eso tenía razón, pero fue peor que lo dijera. Me lastimó terriblemente. Regresé a méxico al terminar mis estudios. El me envió un par de mails que yo no contesté, pero la verdad lo extrañaba mucho,y luego estaba ahí su maldita prosa perfecta, sus frases, su humor, eran demasiado, y pensando que sería mas facil con los kilometros en medio, me decidi a contestarle. Fue peor. Nos escribiamos diario,mas de una vez. Y yo cada vez mas enamorada. Hasta que un día sin esperarlo, me contó que fue insostenible su vida con la novia, y que quería estar conmigo de verdad. Con las distancias sonaba todo muy imposible, pero increiblemente el hizo el viaje desde argentina a mexico para estar conmigo. Conocio a mi familia, viajamos por el país, estuvimos juntos y felices. Todo eso. Despues yo estuve de nuevo en argentina, y tambien hicimos lo correspondiente. Pasar tiempo con sus amugos, con su familia. Todo. El fue perfecto. Todo lo de antes valió la pena. Hizo mil cosas para darme gusto, me apoyó profesionalmente, me hablaba de casarnos, antes mas se compró una casa en buenos aires pensando en que la habitáramos, y me enviaba fotos de lo que le iba haciendo y mejorando, para preguntarme que pensaba. En fin, que asi estuvimos con ida y venida de pais a pais, pues los dos teniamos trabajo en nuestros respectivos. Acordamos que yo iria a vivir con el a buenos aires, y yo dejaria mi trabajo en mexico. Solo que, subito giro en los acontecimientos, cuando volví a mexico a arreglar mis cosas a finales del 2011, me anunciaron comoganadora de una beca de creacion de cine documental cuya condicin era trabajar durante un año en mi país. Uff. Fue una decision complicada, pero al final el lo entendió, y me dijo que esperaría. Y ahi fue donde todo lo arruiné como pocas cosas he arruinado en mi vida. Te imaginarás que siendo el escritor, y yo dedicada al teatro, no ibamos a tener infinitos ahorrospara ir y venir de argentina a mexico y menos el con el gasto de lacasa. Asi que seria un año donde practicamente solo mantendriamos comunicacion por internet. La cosa es que mi documental se fue prolongando, cada vez tenia menos tiempo de conectarme, de estar con el, y el tiempo de la beca se prolongo, y ya desesperada y por razones que ni yo puedo entender, en uno de mis dias de desesperanza y cansancio, y viendolo a el lejano, muy lejano como si hubiera sido un espejismo, lo terminé el no lo podía creer, y yo no tenía cabeza para arreglarlo. Cuando me di cuenta de lo que habia hecho, senti tanta verguenza que tampoco podia acercarme a el y arreglar las cosas. Ahora ya llevamos un año separados. Y
Desde hace unos meses, me decidí a buscarlo. El respondió, herido, comoe ra de esperarse, orgulloso. Me dijo que me había esperado mucho, a aue recapacitara , pero que ya no podía hacerlo mas, que no era sano. Yo si pudiera iría allá ahora mismo, pero...mi situacion se ha complicado lo suficiente para que no pueda hacerlo. El a veces me contesta bien, a veces mal, siempre queda el reproche un poco. Dice que le gusta que le hagan daño mis palabras, pero que no està bien seguir asi. Se que sale con alguien, que no es algo tan serio, pero que sale con una chica. El me lo dijo,y yo le creo porque es asi,el me dice las cosas tal cual. Lo peor es que por una parte deseo su bienestar y se que merece tener compañía, una relacion que no sea postergada, de alguien que de hecho esté en el mismo país, pero no me saco de la cabeza la esperanza, y siento que el en el fondo algo me quiere, porque dice que yo podrè encontrar una relacion con alguien mejor que el, pero que el en cambio no podrá. No se, no se, no se que hacer para que me perdone. Hay dias en que me escribe con todos los reproches,y el recelo, y se que no es para menos, pero...no se! Que hacer?

Ver también

L
limam_9852294
21/1/13 a las 1:09

Estoy de acuerdo
pues si,yo tb soy sagitario y acabas d poner palabras a mis pnsamientos,cuando keremos lo demostramos y cuando nos han exo daño tb,perdonamos xo xa q olvidemos no t voy a dcir q necesitams un milagro pero casi....y sobre lo d q no olvidamos a alguien a kien hemos kerido tb es cierto,yo aun a 5 años de haberlo dejado con mi ex,no haber vuelto a saber nada y haber tenido 2 parejas despues....no olvido a kien en su dia kise como a pokas personas he kerido...


saludos!

H
heide_9778284
21/1/13 a las 5:51

Gracias nadame!
Muchas gracias Nadame, tus palabras me han ayudado mucho. Cierto es que la situacion es dificil, pero me gusta que has intuído un poquillo de esperanza en todo esto. Estoy yendo muy despacio otra vez dese el principio, no te miento , yo tambioen tengo cosas aqui que cerrar y dejar atrás, pero en si, nada me detiene salvo la parte economica. Si no fuera por eso ya estaría en el primer avión hacia Argentina. Estoy viendo como va todo , y quizas en breve podré lanzarme, como bien dices, mientras estemos lejos, habrá un riesgo rotundo de que todo vuelva a salir mal. Siento que solo puedo hacerle confiar de nuevo cuando me vea tocando a su puerta. A el lo siento justo como dices, protegiéndose y siendo muy cauteloso, y entiendo muy bien por qué. Me gustaría repararlo de verdad. Trato de ser optimista cuando charlo con el y de hacerle olvidar un poquito, y hacerle pensar en que la cosa sagrada esa que teníamos todavía existe y puede arreglarse. Bromeamos mucho, y al fin lo convencí de que me envíe una foto reciente. A veces se abren temas álgidos, por supuesto, pero he tratado de darles la vuelta lo mejor posible aceptando mi responsabilidad y comunicando que no quiero hablar de como me gustaria compensarle, sino simplemente dejar que mis acciones hablen por si solas. Me he dado cuenta de que los viernes sale con la chica que está ahora acompañandole, ya que no se conecta tan tarde ni nada, pero me he cuidado de preguntar, ni estoy acreditada hacerlo, ni quiero orillarlo a que me diga, porque de verdad que a los sagis no les gusta mentir, y le duele cada que me menciona que ha salido con alguien. Las unicas veces que ha mencionado algo, trata de minimizarlo. No se, aprecio mucho que tenga esa consideracion despues de todo, aunque lo haga mas por el mismo que por mi . En fin, que ha sido complicado. Estoy trabajando duro para dejar cuentas saldadas aqui y poder ir a verle. Confío mucho, como te digo, en ese primer encuentro que tuvimos al que yo le adjudico propiedades medias misticas y providenciales, y si al final no funciona , de todas formas sagitario ha sido el encuentro mas franco, mas frontal y mas divertido que he tenido en mi vida. En fin, ya te contaré como va. GRANDES SAGITARIOS!! You rule.

R
ranim_7052985
23/2/14 a las 5:42

Pregunta
un sagitariano muy herido podria volver a amar??.. pues estoy en esa situación de que el amo mucho a una mujer pero lo lastimo.. ahora el esta en una relacion abierta conmigo pero tengo miedo de no poder conquistarlo y que realmente me enamore.. llevamos 9 meses asi y quiero saber que hacer.. pero el es frio, solo me dice yo no tengo corazon y cuando le digo que lo quiero me dice.. que por que siento tanto, que es muy poco tiempo para quererlo asi.. pero realmente me pasa y no se que hacer.. ayudaa por favor!

R
radita_8237506
1/7/14 a las 11:16
En respuesta a ranim_7052985

Pregunta
un sagitariano muy herido podria volver a amar??.. pues estoy en esa situación de que el amo mucho a una mujer pero lo lastimo.. ahora el esta en una relacion abierta conmigo pero tengo miedo de no poder conquistarlo y que realmente me enamore.. llevamos 9 meses asi y quiero saber que hacer.. pero el es frio, solo me dice yo no tengo corazon y cuando le digo que lo quiero me dice.. que por que siento tanto, que es muy poco tiempo para quererlo asi.. pero realmente me pasa y no se que hacer.. ayudaa por favor!

Hola...
...sagi, perdona ,pero, jamas olvida...asi que dificil...
Nadame

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir