Foro / Astrología y Tarot

Las capacidades de los signos para perdonar

Última respuesta: 12 de enero de 2014 a las :10
D
donald_7054459
1/4/08 a las 21:14

En realidad, ningún signo zodiacal posee más que el otro el privilegio de saber pedir perdón. A nadie le gusta tener que hacerlo y muy pocas personas poseen esa virtud. El arrepentimiento es un acto muy humano, pero requiere humildad y también grandeza.

Todos necesitamos ser queridos, sentirnos aceptados y si cometer un agravio de la índole que sea nos distancia de la gente que queremos, siempre tenemos la posibilidad de pedir nuestras disculpas.

Es una necesidad, también un reconocimiento de nuestros límites, de nuestros deberes y derechos. Sin embargo, la influencia de los astros es determinante de la actitud que asumamos. Para muchos será un acto honesto y sincero, para otros, solo una cuestión de estrategia. Cuando alguien hiere nuestro orgullo, aguardamos las disculpas del caso, pero la espera a veces resulta en vano, a continuación sabremos a que atenernos según el signo que quien nos haya ofendido.


Aries. Rara vez pide disculpas

Difícilmente un ariano pide perdón. Quiere imponer su voluntad, cueste lo que cueste. Tiende a confrontar sus ideas sin medir las consecuencias. Su arrepentimiento, de llegar a producirse, se manifiesta en actos concretos, chistes cariñosos, se comporta más afectuosamente que lo usual y demuestra buena predisposición frente a quien, minutos antes, ha agraviado. ¿Qué lo impulsa a retractarse? Un sentido innato de la justicia.


Tauro. Sólo a un familiar

A un toro le escucharás pedir perdón si tienes suerte. Rehuye de semejante actitud por considerarla inútil. Rara vez se arrepiente de las medidas que toma aunque puedan afectar a un tercero. Da prioridad a sus propias necesidades y es demasiado orgulloso como para ponerse en el lugar del agraviado. Prefiere el silencio si está dolido por lo que hizo hasta pasar el mal rato. ¿Qué lo haría pedir perdón? Herir a un ser muy querido.


Géminis. Todo el tiempo... si le conviene

El gemelo es un gran egoísta, más por conveniencia que por remordimiento de conciencia ofrecerá sus disculpas si alguien se siente molesto con él. Le gusta que lo escuchen, ser el centro de atención y si solicitar disculpas le sirve para lograrlo, entonces las pedirá. Pero como son grandes simuladores, no habrá que creer demasiado en el arrepentimiento y sí en su falta de contenido. ¿Cuándo pide perdón de verdad? Si comete un grave error.


Cáncer. Sólo por amor

El canceriano detesta pedir perdón. Es por demás orgulloso. Cada dos por tres sería preciso que lo hiciera debido a su conducta confusa, ciclotímica y cambiante, similar a la del cangrejo que da dos pasos hacia atrás y luego uno hacia el costado desorientando a los demás acerca de cuáles son los móviles que lo guían. ¿Qué único motivo lo puede llevar a pedir disculpas? Si de ello depende la relación con sus hijos, padres o pareja.


Leo. Para ser admirado

Al no refrenar sus impulsos y ser directo en el hablar, más de un desencuentro tendrá el león con amigos, compañeros de trabajo y su familia. Nada grave, a pesar de lo provocativo de su comportamiento. Pero si se encuentra exacerbado el ímpetu de hacer su voluntad, se encontrará en aprietos, debiendo pedir perdón por sus despropósitos. ¿Bajo que circunstancia pedirá disculpas? Para no sentirse incomprendido ni perder admiradores.


Virgo. Para evitar una pelea

Este nativo posee la habilidad de ser mentiroso, de disimular sin que se le note, de hacer alarde de una seguridad que carece. Es meticuloso y perfeccionista, tiene un ojo especial para detectar errores y defectos pero detesta cualquier clase de confrontación. Al ser criticón y no callar su opinión, genera disgustos y enojos en los más susceptibles. Pero si se da cuenta que sus críticas resultan intolerables, cederá con su silencio, distancia y reserva.


Libra. Con lágrimas en los ojos

Libra necesita estar en armonía con sus amigos, mantener el equilibrio en sus relaciones, resolver los conflictos que se susciten a su alrededor. Es tolerante, flexible, comprensivo, dependiente de la aceptación y la opinión de los otros. No resiste enfrentamientos de ninguna índole. Es difícil que se vea obligado a pedir perdón porque su conducta es siempre conciliadora. Pero de verse obligado, es posible que lo haga con lágrimas en los ojos.


Escorpión. Imposible que se retracte

Un escorpión es demasiado orgulloso, confía desmedidamente en su poder. Esta actitud puede ocasionar disidencias, heridas y rechazos. Todo depende de cuánto esté dispuesto a ceder. Cualquier suceso que lo haga sentirse en peligro y perder seguridad genera en él, ya no la necesidad del perdón, sino un enojo ¿Ante qué circunstancias resulta conciliador? Sólo si siente desgarrar su corazón, algo que jamás demostrará tampoco.


Sagitario. Disculpas serias

Sagitario quiere salirse con la suya. Tiende a cuestionar a quienes lo rodean, a rebelarse frente al orden impuesto. Es egoísta, soberbio, impaciente, atropellador, muy apasionado. Quiere hacer uso de su libertad y lastima sin querer a quienes desconocen su compromiso a medias con todo y con todos. Por su sinceridad resulta cruel y hiere más de lo que se imagina. Pero si reconoce esta falta, al menos por un instante, se sensibiliza y pide perdón.


Capricornio. Un perdón interesado

La cabra es capaz de fingir, si es necesario, con tal de lograr sus ambiciones. Tiende a la falsedad, puede mimetizarse con el medio como un camaleón. Es difícil que se conmueva, que sienta lástima o piedad, lo que refuerza su indiferencia ante las molestias que puedan sufrir los otros debido a su conducta. Jamás pide perdón, salvo por cuestiones prácticas. Depende del beneficio que eso le rinda, cuando tema perder algo o a alguien que quiere.


Acuario. Perdón por compromiso

Si hay un nativo al que le urge mantener buenas relaciones con el resto de la gente, ese es el aguador. Y es dueño de las mejores y más astutas estrategias para lograrlo y estar en paz con todos. Pero hay algo más fuerte que él, que motiva enojos y heridas, es su egoísmo y su desinterés por compromisos humanos profundos, pudiendo lastimar a más de un corazón. La infidelidad es una tentación, pero no motivo de perdón, sí de deslealtad.


Piscis. Disculpa de corazón

El pez presta incondicionalmente su servicio... hasta que descubre que el otro no es tal como se lo imaginaba y entonces sufre una decepción. Es incapaz de herir a alguien en forma consciente. No le cuesta en absoluto pedir disculpas y lo hace, de considerarlo necesario. Pero prefiere las miradas tiernas y los gestos amables, antes que expresarlo en palabras ¿Por qué pide perdón? Por no entregarse lo suficiente a quien lo merece. (elsacrificio.cl)



[El Nuevo Diario (c) 2004]

Ver también

R
randa_5498022
2/4/08 a las 8:28

Muy bueno!
esta muy bueno lo qe pusiste.. soy canceriana y me re identifico...

y lei otros signos qe conozco y tamb coincide...

gracias...

y besos!!

A
an0N_637761099z
6/6/08 a las :20

Mmm
A veces dudo de si realmenten naci con e signo adecuado. Soy de piscis y a pesar de que tods dicen que somos buenossss y perdonamosss y sufrimoss y lloramosss como hartantes e inmortales insensibles, yo puede que llegue a perdonar pero no a olvidar. No soy rencorosa pero no olvido, no se si me explico, por eso a veces dudo Sere de piscisss¿¿??? tanto que lo subestiman como un signo debil y tierno, yo no veo tierna y sensible, al contario poco y nada lo que lloro, poco y nada lo que sufro, poco y nada lo que perdono cuando verdaderamente me lastiman.

F
firuta_8272832
6/6/08 a las 9:48

Perdonar?
..yo no perdono cuando me el daño es grande, lo que pasa es que cuando te decepciona alguién, se pone en marcha nuestro mecanismo del olvido y actuamos como si nada hubiera pasado a veces mas y otras veces menos.

Lo que está claro es que con una vez que nos decepcionen ya no hay vuelta atrás de ninguna de las maneras.

y por qué nos gustará tanto la frase :¿De tod@s somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario?
Besos para tod@s

A
an0N_871071899z
10/1/14 a las 13:00
En respuesta a an0N_637761099z

Mmm
A veces dudo de si realmenten naci con e signo adecuado. Soy de piscis y a pesar de que tods dicen que somos buenossss y perdonamosss y sufrimoss y lloramosss como hartantes e inmortales insensibles, yo puede que llegue a perdonar pero no a olvidar. No soy rencorosa pero no olvido, no se si me explico, por eso a veces dudo Sere de piscisss¿¿??? tanto que lo subestiman como un signo debil y tierno, yo no veo tierna y sensible, al contario poco y nada lo que lloro, poco y nada lo que sufro, poco y nada lo que perdono cuando verdaderamente me lastiman.

No estas equivocado
se dice que el signo mas orgulloso del zodiaco es piscis MOTIVOS:

mira un piscis perdona cosas tontas no tiene ningún rasgo de hacer sufrí a nadie y ala vez pide disculpa de corazón ... a diferencia de aries, escorpión y tauro ellos no piden perdón pero te vuelven hablar así sea por hipocresía por que necesitan de algún apoyo mas los signos fijos y cardinales, en cambio con un signo como piscis que es adaptable y también mutable, es difícil...Herir a piscis es un problema .... es muy rencoroso ... si se llega hablar con alguien sera por que el otro dio el acercamiento mas no por que el piscis lo hizo ... cuando un piscis dice te odio ... es malo ... esta palabra en ellos no existe y si existe te veo en apuros ... se alejara y cuando toma la decisiones se dice que el pinciano no vuelve atrás.

puede ser un signo muy lindo todos los ven así pero hay que aprender que también tiene una contra parte y no es muy buena.
soy pisciana

R
ran_5331780
12/1/14 a las :10
En respuesta a an0N_637761099z

Mmm
A veces dudo de si realmenten naci con e signo adecuado. Soy de piscis y a pesar de que tods dicen que somos buenossss y perdonamosss y sufrimoss y lloramosss como hartantes e inmortales insensibles, yo puede que llegue a perdonar pero no a olvidar. No soy rencorosa pero no olvido, no se si me explico, por eso a veces dudo Sere de piscisss¿¿??? tanto que lo subestiman como un signo debil y tierno, yo no veo tierna y sensible, al contario poco y nada lo que lloro, poco y nada lo que sufro, poco y nada lo que perdono cuando verdaderamente me lastiman.

Espera un poco y tal vez la descubras
Yo nací entre piscis y acuario y tengo parte de los dos, pero más son de piscis. Estoy de acuerdo contigo, perdonar es difícil, lo podemos hacer de palabra, pero supongo que el perdón implica olvido y eso es lo difícil, yo perdono, pero es difícil que olvide. Al igual que tú yo no descubría mi parte pisciana hasta que tuve un amor que así me lo hizo ver, me consideraba fuerte y sin lagrimas, incapaz de perdonar, pero la vida me hizo darme cuenta que también soy así, sensible y sufridor. Eso sí, me es difícil olvidar, tengo los recuerdos vividos en mi mente, sean buenos o malos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook