Foro / Astrología y Tarot

Recuperar a piscis

Última respuesta: 21 de octubre de 2012 a las 18:22
A
aifeng_5412785
14/10/12 a las 13:46

Hola, soy un chica leo algo liada en este momento. resulta que tuve una relacion con un piscis, duro unos meses,eramos amigos desde hace años y surgio, yo la mantenia de forma paralela y a sabiendas de este piscis con otro chico al que practicamente no veia porque vivia lejos, pero esta ultima relacion era una relacion de años (tambien abierta por la distancia) y no sabia que hacer ni como decidirme. el caso es que durante esta relacion con piscis yo le pregunte varias veces si queria o no algo serio, siempre dijo que no...aunque yo intuia que sentia algo mas.el me decia que aceptaba que estuviera con otros pero que no queria enterarse de nada. la relacion entre nosotros fue creciendo, hasta el punto de que yo llegue a plantearme parar la relacion con este chico de fuera....practicamente de hecho no hablabamos. yo tenia un vuelo comprado desde hace tiempo para ir a ver a este chico, y dude varias veces si ir o no. finalmente fui , me arrepenti y cuando llegue se lo confese al piscis, el cual me dejo...desde entonces estoy destrozada, le he dicho varias veces que me perdone (tambien por carta) y el me ha dicho que como amigos no hay problema pero que no quiere volver porque le haria mucho daño. yo me di cuenta desde que llegue a ver al otro chico que quiero al piscis de verdad, pero no se si hay alguna manera de conquistarlo de nuevo. le estoy dando espacio, nos vemos cuando nos encontramos porque hay amigos en comun, le dije que si a la "amistad", pero ahora mismo por mi parte es imposible, asi que cuando lo veo soy cordial y cuando no muestro indiferencia.m
¿Como podria conquistarle de nuevo? Gracias

Ver también

A
aifeng_5412785
14/10/12 a las 13:51

Por cierto...
se me olvido añadir que la ultima vez que quedamos para hablar de este tema (mas bien la unica) le pregunte que sentia y me dijo que no queria responder a eso...pero que me queria, pero que no queria volver porque no queria asumir lo que paso

P
prima_743653
17/10/12 a las 4:31


MMMMMM, hay varias cosas la primera, es que vos con piscis tenias una relacion libre, libre implica que pueden estar con otros, pero se hizo el "loco" como si fueras algo de el, y decidio alejarse. Lo segundo (que nose si no deberia ir primero) es que el te dijo.. NO ME CUENTES NADA... porque vas y le contas?.. entiendo por completo que querias ser sincera y no guardarte lo que para vos era un "mira mira te elegi a vos, no al otro".. pero en serio.. el te dijo que no le cuentes jajaja.

Diste un paso en falso, por que le aceptaste la amistad si vos no querias eso, y no podes? Eso muestra un conformismo un "no luchar por lo que uno quiere", y si vos le "confesaste" que era "el" al que querias, no hubiera sido mucho mas coherente mantenerte en tu postura.. y responderle con un "no, no entendes lo que te estoy diciendo".. asi seco jajajaa.

Mira pueden ser dos cosas

1- Se esta protegiendo, lo decepcionaste, esta en su caparazon, le tiraste abajo la ilusion mental que el se habia hecho, heriste su EGO etc etc etc. Y va a ser dificil que confie de nuevo.

2- (ojo esto va a ser duro de leer). Fue todo mentira, el nunca estuvo muy metido con vos, como vos lo estas con el, se da cuenta que no puede o no esta a tu "altura" en la cuestion de los sentimientos, entonces usa de excusa lo que vos dijiste, para darse salida porque sabe que si sigue te puede lastimar en serio al no estar el tan "enganchado" y vos te vas a seguir ilusionando. Entonces aprovecha esto que le dijiste para hacerse el "herido".. y queda bien parado.. porque se alejo porque "vos lo heriste y sos la mala".. me explico?

Mi consejo, al menos lo que yo haria, si realmente estas segura de lo que sentis por el y bla bla, es despedirte... ahhhh diras, estas loca! como que despedirme?!!!... si, sentarlo en un cafe, completamente entera (sin lagrimas, sin drama, entera) y de la forma mas diplomatica posible decirle.. que lo valoras como persona, bla bla, pero que no podes tener una relacion de amistad con el porque tus sentimientos no te lo permiten, y que es una pena, y que te hubiera gustado SEGUIR CONOCIENDOLO (aca habla de .. 0 desesperacion, no es que quiero ser ya tu novia no no te quiero seguir conociendo) ... por otro lado... "te traje aca a este cafe" porque mas alla de que te pedi disculpas por carta, te las queria pedir cara a cara, (habla de valentia esta accion).. asi que si te heri perdoname, porque sos una linda persona y no quise hacerte mal (mimo al ego).. no te pense que te iba a afectar porque en realidad nosotros estabamos en algo libre (lo traes a la realidad con este comentario) solo queria ser sincero y que no haya cosas que no esten claras, queria ser justa (habla de tu sinceridad para con el).

Eso haria yo, habria que ver que responde el, de todas maneras si no reacciona, esto que le decis te va a servir a vos, porque si no quiere estar con vos, o volver a intentar.. es una buena forma de poder alejarte para curar tus heridas... NUNCA te conformes, si tenes un sentimiento HACELO VALER, tal vez mas adelante cuando estes con tu corazon en otro lado si puedas ofrecerle una amistad.

espero que te sirva =)

A
aifeng_5412785
18/10/12 a las 15:26

Aclarando cosas...
chetango, tu respuesta me encanto (gracias silver tambien) porque efectivamente es eso lo que yo creo que ha pasado. lo conozco muy bien y el fue bastante cobarde y si que me llego a confesar que el pensaba que no iba a estar cn nadie...
no me explique bien, ya quedamos con cafe delnte y todo, efectivamente porque yo se lo pedi, y varias veces previas le habia dicho que de amistad nada. ese dia que tomamos el cafe le pedi perdon por el dolor que sentia (aunque aclare que la relacion habia sido "algo ambigua", que yo no sueño tener relaciones paralelas y que el lo había vivido como una infidelidad y le entendía por el dolor aunque no comprtía). me mostre positiva en cuanto a orientarle hacia una posible nueva relacion exclusiva, le dije que "por una vez nos habiamos dado cuenta de que lo queriamos y que me daba pena perder eso". el me dijo que lo sabia, pero que no se veia con fuerzas para elaborar nada, que alguna vez si habia pensado en volver, que me habia echado mucho de menos, pero que le dolia imaginarme con el otro.
como ese dia me encontraba mas tranquila, cuando el propuso amistad la acepte, porque tambien me dolia perderlo como amigo, aunque le dije que no estaba muy segura.
la verdad que el se ha estado enroscando en su rol de victima todo este tiempo y yo con mi tendencia a autoculparme lo estuve reforzando , aunque no siempre, casi siempre intentaba devolverle a la realidad del "yo era libre y tu asi lo elegiste".
ahora han pasado dos semanas, la primera nos encontrabamos con amigos en comun como dije y con cordialidad sin mas, ahora yo he decidido lamerme sola las heridas y poner distancia al menos dos semanas, tambien porque tanta "normalidad" anormal me empieza a mosquear (el tiende a negar bastante los problemas). despues pensaba reaparecer como amiga, poco a poco, y que sea lo que dios quiera. yo si que tengo bastante caracter y reconozco que una de las cosas que me duele aparte de todo es no haber dejado suficientemente claro que no fue mi culpa, o al menos ya no lo vivo asi. pero por otra parte estar removiendo cosas no se si es lo mas adecuado. que hariais? deberia tomarme otro cafe para comentarle esto? me alejo y ya esta? dejo que las cosas sigan su curso? tambien no quiero hacerle daño, el aunque parezca lo contrario, es mucho mas debil que yo...se desmorona con una pluma y efectivamente se encierra cuando le hacen daño, yo soy todo lo contrario.

H
helida_7856447
18/10/12 a las 20:14

Esa historia me es familiar ....es que estar
Con alguien no es ponerse un título que diga " soy su novia "...
el te dijo "no me digas nada" porque sabía que aunque no había un título entre ustedes te consideraba su pareja y como son chicos sensibles quisiera o no le afectaría ...bueno a ellos suele afectarles muchas cosas ...
En lo más profundo probablemente soñaba en sí mar ..jaja que tu eras solo de él y se decepciono cuando te vio que fuiste con el otro claro como todo hombre te veía en su mente revolcándote con el otro ...perdón por la palabra ...y eso no le gustó o le hizo darse cuenta que siente más de lo que cree por ti.
A mi me paso algo similar la diferencia es que yo nunca me involucre con el otro tipo ya que tenía muy claro mis sentimientos por mi piscis ...
El mío nunca me pidió que fuera su novia no nada así por estilo pero se atribuyo el solo que somos pareja ....el piscis decidió por mi ..jaja claro como conoce mis sentimientos da por hecho y sentada el vínculo .
Quien los entiende .
Pues te aconsejo que te alejes por completo eso si antes de eso debes decirle claramente que te alejas porque hay un sentimiento de amor en tu corazón por él que por ese motivo jamás podrás verlo como amigo , y que estar cerca te hace daño que necesitas tiempo porque no estas lista para ser su amiga .
el tiempo se encargara de que el madure esa confesión si le interesas se quedara cerca .
un abrazo y suerte.

A
aifeng_5412785
18/10/12 a las 20:43

A ver a ver
en fin chetango yo no espero a las 2 semanas esperar respuesta....lo conozco...de hecho no estoy esperando ninguna clase de respuesta..cuando digo que eramos amigos es que lo conozco de hace años y aunque con dificultades se como va.
a ver...yo le quiero por nada de el mundo quiero hacerle daño , y precisamente por eso ahora no estoy haciendo absolutamente nada, porque no quiero hacer nada que pueda dolerle ni removerle demasiado. tengo claro que no es mi culpa, tampoco creo q sea la suya, si que las cosas se hablaron varias veces: esto fue antes de un tiempo en el que yo iba a estar dos meses fuera, fue durante ese periodo de dos meses que yo fui a visitar al otro chico, tambien porque efectivamente necesitaba aclararme y justo antes de ir le pregunte al piscis por el estado de nuestra relacion a lo que el respondio que el no queria cambiar nada, que queria seguir con relacion libre, que si hubiera querido cambiar algo lo hubiera dicho antes como ya estaba hablado. logicamente, si yo hubiera sabido que esto le iba a hacer tanto daño, jamas hubiera ido a ver al otro chico. jamas. entiendo su dolor, se lo he dicho muchas veces que lo entiendo, pero es verdad que las cosas estaban habladas. tampoco le reprocho nada en este sentido, pero al menos esperaria que no dijese que le he sido infiel, porque eso tambien me hace daño a mi y no es verdad.
de todas formas, ese no es el tema...a pesar de todo esto yo solo estoy triste porque le echo de menos y el me ha dado cosas que poca gente me ha dado, y si, quiero recuperarle, o recomenzar de cero.
efectivamente no se trata de quien es el culpable...pero creo que si se diera cuenta de que las cosas eran bastante ambiguas previamente y que si esto no hubiera sido asi nunca hubiera estado con otro quizas ayudaria....no?

A
aifeng_5412785
18/10/12 a las 20:50

Y...
me alejo o me mantngo cerca de forma cordial? empece de la segunda forma, ahora estoy en la primera...estoy hecha un lio...habia pensado estar dos semanas alejada (mas que nada yo tambien pa centrarme un poco yo misma) y luego aparecer de forma cordial otra vez, sin llamar ni escribir..poco a poco...pero no se si es buena idea...yo solo quiero que el vuelva a confiar en mi,le quiero mucho y tengo claro que no quiero estar con mas gente.,

A
aifeng_5412785
19/10/12 a las 15:00

No nos entendemos
Jaja claro q no estuve dos meses alli...imagina tu....yo me tenia que ir dos meses por motivos de trabajo en ese momento piscis y yo llevabamos 3 meses y algo de relacion abierta antrs de irme tuvevuna conversacionvcon el en la que le plantee si queria o no una relacion exclusiva le comente que seguia con dudas pero mas dispuesta.me dijovque no y que queria seguir con la relacion abierta y que si hubiera queridovcambiar algo me lo habria dicho.en el periodo de dos meses en el que estuve fuera sola ...no tenia relacionesvcon nadie mas...fui un fin de semana a ver al otro chico.ese vurlo estaba comprado desde hace mucho tiempo evincluso le llegue a comunicar a piscis mi intencion de ir en la fecha en la que fui pero el tema en concreto nunca llego a salir a conversacion.el viaje a ver al chico duro un fin de semana y ademas fue un desastre. Al volver quise llamarlo para contarle lo que paso porque me senti mal ya que de alguna forma se lo oculte aunq ya se que el me dijo que no le contara nsda.a los dos dias me dejo ym dijo q hablabamos cuando volviera yo de mis dos meses de trabajo fuera.volvi hace dos semanas y ahi fue cusndo me dijo que no queria elaborarlo....que alguna vez habia pensado en volver pero q lo pasaba mal despues al pensar en el otro conmigo y q qria amistad ...por supuesto. Es obvio que la relacion con el otro se acabo en el viaje al darme cuenta de mis sentimientos por p iscis y xsupuesto qa piscis le plantee relacion exclusiva y poco a poco si el lo neceditaba superarlo los dos juntos.a ver si ahora se entendio y me podeis aconsejar q puedo hacer para q vuelva.perdon xel lio

A
aifeng_5412785
19/10/12 a las 15:28
En respuesta a aifeng_5412785

No nos entendemos
Jaja claro q no estuve dos meses alli...imagina tu....yo me tenia que ir dos meses por motivos de trabajo en ese momento piscis y yo llevabamos 3 meses y algo de relacion abierta antrs de irme tuvevuna conversacionvcon el en la que le plantee si queria o no una relacion exclusiva le comente que seguia con dudas pero mas dispuesta.me dijovque no y que queria seguir con la relacion abierta y que si hubiera queridovcambiar algo me lo habria dicho.en el periodo de dos meses en el que estuve fuera sola ...no tenia relacionesvcon nadie mas...fui un fin de semana a ver al otro chico.ese vurlo estaba comprado desde hace mucho tiempo evincluso le llegue a comunicar a piscis mi intencion de ir en la fecha en la que fui pero el tema en concreto nunca llego a salir a conversacion.el viaje a ver al chico duro un fin de semana y ademas fue un desastre. Al volver quise llamarlo para contarle lo que paso porque me senti mal ya que de alguna forma se lo oculte aunq ya se que el me dijo que no le contara nsda.a los dos dias me dejo ym dijo q hablabamos cuando volviera yo de mis dos meses de trabajo fuera.volvi hace dos semanas y ahi fue cusndo me dijo que no queria elaborarlo....que alguna vez habia pensado en volver pero q lo pasaba mal despues al pensar en el otro conmigo y q qria amistad ...por supuesto. Es obvio que la relacion con el otro se acabo en el viaje al darme cuenta de mis sentimientos por p iscis y xsupuesto qa piscis le plantee relacion exclusiva y poco a poco si el lo neceditaba superarlo los dos juntos.a ver si ahora se entendio y me podeis aconsejar q puedo hacer para q vuelva.perdon xel lio

Aclarando....
Los dos meses de trabajo fueron en un sitio ....desde alli m fui un fin de semana a ver al otro chico a su pais de origen en ese fin de semana las cosas con el otro chico se acabaron

A
aifeng_5412785
20/10/12 a las 18:33

Muchas gracias
ya dije que ahora lo que estoy haciendo es poner un poco de distancia...que ya me cuesta porque como bien decis soy leo...y si,supongo que nos cuesta un poco no tener todo bajo control, pero esto ya me lo entrene un poco con el piscis...y es tambien porque me hace mejorar estas cosas que le quiero tanto...lo unico una pregunta....que es mejor? dejar a lo mejor un minimo tiempo sin hablar ni escribir ni llamar ni vernos ni nada y luego reaparecer y poco a poco ir viendonos con mas gente, despues empezar a intentar mandar mensajes, despues vernos solos...todo esto muyy lento? o directamente empezar viendonos con mas gente, de forma cordial (tenemos amigos en comun y fuimos amigos mucho tiempo antes de ser pareja como ya dije) ? lo digo porque ahora estoy optando por la opcion 1 y no le estoy escribiendo ni llamando y evito quedar con los amigos en comun porque quiero darle tiempo ya que las veces que quedamos con mas gente al ppio a veces se palpaba la tension....pretendia estar asi solo dos semanas y despues empezar con unacercamiento hiperlento pero no quiero que se lo tome como que paso ya de el...asi que no se...como os tomariais los piscis un no llamar ni hablar ni nada una o dos semanas despues de esto? gracias

A
aifeng_5412785
20/10/12 a las 18:36
En respuesta a aifeng_5412785

Muchas gracias
ya dije que ahora lo que estoy haciendo es poner un poco de distancia...que ya me cuesta porque como bien decis soy leo...y si,supongo que nos cuesta un poco no tener todo bajo control, pero esto ya me lo entrene un poco con el piscis...y es tambien porque me hace mejorar estas cosas que le quiero tanto...lo unico una pregunta....que es mejor? dejar a lo mejor un minimo tiempo sin hablar ni escribir ni llamar ni vernos ni nada y luego reaparecer y poco a poco ir viendonos con mas gente, despues empezar a intentar mandar mensajes, despues vernos solos...todo esto muyy lento? o directamente empezar viendonos con mas gente, de forma cordial (tenemos amigos en comun y fuimos amigos mucho tiempo antes de ser pareja como ya dije) ? lo digo porque ahora estoy optando por la opcion 1 y no le estoy escribiendo ni llamando y evito quedar con los amigos en comun porque quiero darle tiempo ya que las veces que quedamos con mas gente al ppio a veces se palpaba la tension....pretendia estar asi solo dos semanas y despues empezar con unacercamiento hiperlento pero no quiero que se lo tome como que paso ya de el...asi que no se...como os tomariais los piscis un no llamar ni hablar ni nada una o dos semanas despues de esto? gracias

Es que hoy hay una cena
con mas amigos comunes y no se si ir o no...ayer todos quedaron y yo no fui la verdad antes de eso estaba quedando cada vez que quedaban y como digo comportancome de manera cordial aunque se me nota en la cara que me encanta y siempre le estoy escuchando claro...eso si ni le escribia ni le llamaba....estoy hecha un lio...

A
aifeng_5412785
21/10/12 a las 18:22

Gracias de nuevo
no se, ayer al final no fui a la cena efectivamente y como bien dices estoy desaparecida por un tiempo...pero hay algo que no entiendo , en otros posts dicen que los piscis se alejan pero que si se alejan de ellos se acabo ... se olvidan de esa persona...o no es asi? lo digo xq yo lo q kiero es recuperarle y no se si con esta actitud mas bien lo repelere. gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram