« 

Piscis y la manipulación

 

He leído en varios post en este foro que los piscis pueden ser muy manipuladores, y lo reconocen personas de ese signo. Pero yo nunca he entendido muy bien en qué consiste la manipulación, tal vez es que soy ingenua, pero la verdad es que no lo tengo claro. Por eso me gustaría que alguien, a ser posible de signo piscis, me pusiera algún ejemplo de lo que es la manipulación para ellos, cuando la llevan a la práctica.


Vídeo: "Así en la tierra como en el infierno": los secretos más oscuros ocultos bajo París

  • "Así en la tierra como en el infierno": los secretos más oscuros ocultos bajo París
  • Miguel Bosé: "Cada vez que escucho 'Paquito el Chocolatero' me emociono muchísimo"
  • "Campanilla. Hadas y piratas": vuelve el hada preferido de los más pequeños
 

Quizás :p

No todos los piscis lo hacen (o al menos yo no hago) aunque quizás lo haya hecho sin darme cuenta. Desde mi punto de vista nosotros lo seres humanos hacemos cosas que creemos que nunca haríamos inconscientemente, a mi en lo personal no me gusta la idea de manipular a la gente ya que lo considero deshonesto (y más si no me han hecho nada malo) creo que la única manera de que llegará a manipular sería si esa persona me hizo algo malo (no se me ocurre más DX) no creo hacerlo para alcanzar mis objetivos porque si me propongo ganarme algo que sea de forma limpia y honesta aun todo lo que acabo de decir creo si podemos llegar a hacer eso (cualquiera) ya sea para bien o mal pues como algunos dijeron nosotros los humanos somo con el "yig y el yang" podemos mostrar una parte nuestra pero en cualquier momento podemos desatar otra muy diferente a lo que solemos ver tanto a los piscis como a los demás signos


 

Sí lo son...

Tengo un hermano piscis y a veces logra que mis otros hermanos se pongan en contra mía.
Pero siempre lo amenazo con que yo estaré más tiempo con él que los otros y así se compone jaja.
Son muy buenos compañeros, te acompañan cuando estás de malas y te escuchan cuando estás muy deprimid@, si pueden ayudarte lo harán. Son muy sensibles y es agradable estar con ellos.
Pero si quieren algo y estás en su camino... guerrean silenciosamente.


 

Uau!!!

Es verdad, a veces cuando necesito que concuerden conmigo.... jaja nos sale re bien! podemos hacer cambiar como una persona piensa Saludos a todos!


 

Manipular es manejar a la gente a tu antojo

MANIPULAR ES HACER QUE UNA PERSONA O PERSONAS PIENSEN IGUAL QUE TU A BASE DE COMERLES LA CABEZA Y METERLES TUS PENSAMIENTOS EN CONTRA DE LO QUE ELLOS QUIERAN,
POR EJEMPLO YO IMAGINATE QUE SOY PISCIS ENTONCES ME LLEVO FATAL CONTIGO Y MEDIANTE MI MANIPULACION HAGO QUE TODA LA CLASE O COMPAÑEROS DE TRABAJO TE DESPRECIEN BASANDOSE EN LO MAL QUE HABLE DE TI, HACIENDOLES CREER QUE TU ME HAS HECHO ESTO Y LO OTRO Y QUE NO SE FIEN DE TI.


 

Manipulación, (interesante perspectiva)

Decidimos unirnos a otra persona para construir algo en común. La pareja, por lo tanto, es la sociedad más pequeña que existe y donde invertimos gran parte de nuestro capital afectivo. Normalmente esta unión se realiza con la idea de que nos permitirá a ambos salir ganando. Pero, como en toda sociedad, uno de los peligros que acechan a la pareja son las luchas de poder. Éstas suelen darse cuando se olvida que existe un proyecto en común y uno o ambos miembros intentan imponer sus reglas y sus objetivos individuales.
La manipulación emocional es una de las prácticas más utilizadas en las batallas de pareja. De forma inconsciente o voluntaria se exige a otra persona que actúe según los propios deseos o necesidades, utilizando los sentimientos como arma. Los celos, las amenazas directas o veladas, la exigencia, infundir sentimientos de culpa o incluso una actitud victimista, son algunas de las estrategias manipulatorias más utilizadas.
A menudo no es fácil reconocer el chantaje emocional, dado que a veces está tan infiltrado en nuestras relaciones que no nos percatamos de cuándo somos víctimas de él ni cuándo lo empleamos. La pareja, por ser un espacio donde están sumamente implicados los sentimientos y muchas decisiones, supone un terreno idóneo para que aparezca.
Cuando la manipulación es constante o insidiosa puede actuar como carcoma en las bases de la relación, desgastando a la pareja. Entonces de la unión no se derivan ganancias, sino pérdidas, o sólo se enriquece uno de sus miembros, mientras que el otro resulta cada vez más empobrecido. Reconocer este juego de dominación es la única manera de desactivarlo.
¿POR QUÉ MANIPULAMOS?
A veces se piensa que la manipulación es cosa de personas maquiavélicas o terriblemente egoístas, cuando en realidad todos, en un momento u otro, hemos utilizado algún tipo de chantaje emocional. La manipulación está presente cuando intentamos controlar lo que dice o hace otra persona, cuando le exigimos algo sin dejarle posibilidad de elegir, o cuando nos empeñamos en que cambie y se adecue a lo que deseamos, aunque todo esto lo hagamos creyendo que es por su bien.
Detrás de la manipulación, por lo tanto, existe una búsqueda de poder y control ante la inseguridad que despierta la libertad de acción de otra persona. Con diferentes estrategias se intenta tocar alguno de sus puntos débiles para que en vez de que se deje llevar por sus propios deseos se ajuste a nuestras necesidades. De este modo uno siente que lleva las riendas de la relación y eso aporta una agradable sensación de seguridad.
Lógicamente existen diferentes grados de manipulación emocional. Algunos chantajes son más transparentes e inofensivos, otros más retorcidos. Algunos no implican apenas daño ni menoscabo para la otra persona, mientras que otros pueden resultar muy destructivos. Ciertos individuos pueden llegar a tiranizar a la persona con la que conviven utilizando el desdén, la humillación, la crítica o la desvalorización. El abuso físico o verbal pueden ser manifestaciones extremas de manipulación, en los que el objetivo es anular la autoestima de la otra persona. Se intenta rebajar y degradar al otro para sobresalir y compensar un gran sentimiento de inseguridad.
JUEGOS DE DOMINACIÓN
En el mundo de la pareja se producen muchas veces juegos de dominación en los que cada miembro adopta un papel diferente y agarra al otro con diferentes armas de manipulación. En ocasiones la relación se convierte en un campo de batalla en el que ambos luchan para controlar la situación o reivindicar su punto de vista. Otras veces existe una clara jerarquía de poder y uno de los dos decide e impone, mientras que el otro acata sus órdenes.
Es preciso recordar que la manipulación siempre es cosa de dos. Las luchas de poder sólo son posibles cuando hay dos bandos enfrentados e, igualmente, para que alguien se imponga en una relación es preciso que haya otra persona que lo acepte. En muchos casos se trata de un encaje de necesidades. Así como uno necesita dominar para sentirse más seguro, el otro acepta someterse como un modo de delegar responsabilidades o incluso de mantener la relación.
El chantaje emocional puede adoptar diferentes formas. La clave está en provocar una mezcla de miedo, obligación y culpa para que la pareja acabe sucumbiendo a las propias expectativas. Para ello se pueden emplear estrategias tan diversas como:
El castigo: Se amenaza, de manera directa o implícita, que si no se realiza lo que uno desea habrá que atenerse a consecuencias negativas. Por ejemplo: Si no vienes hoy conmigo, no esperes que mañana te acompañe.
El autocastigo: En este caso la amenaza va dirigida a dañarse a uno mismo para hacer sentir culpable al otro. Si tú no me quieres la vida no tiene sentido para mí, así que me abandonaré.
Las promesas: Se ofrecen promesas maravillosas a cambio de que se acate la propia voluntad, pero no siempre se cumplen. Si sigues conmigo te prometo que cambiaré y que seremos felices.
El silencio: Supone una manera fría de mostrar enfado, en que el otro siente que sólo si cede logrará mejorar el clima relacional.
Hacerse la víctima: Es una exigencia disfrazada de sentimientos de lástima y culpabilidad. Como, por ejemplo: Si no vienes a verme estaré todo el día solo.
Dar para recibir: En ocasiones dar u ofrecer cosas se utiliza para atar a la otra persona. Dado que te ayudé ahora merezco algo a cambio.
Culpabilizar: Se utilizan reproches o comentarios críticos para que alguien se sienta culpable y así corrija su actitud o su comportamiento.
CÓMO DETECTAR LA MANIPULACIÓN
El mensaje manipulador puede expresarse mediante palabras o actitudes, pero siempre es vivido con una sensación de amenaza o exigencia. Escuchar las propias sensaciones y sentimientos ante los mensajes que recibimos es una buena fórmula para detectar cuándo somos víctimas de un chantaje emocional.
Por lo general, la manipulación nos hace sentir que estamos en una situación que no tiene fácil salida. Si accedemos a la petición debemos renunciar a nuestros deseos o necesidades, mientras que si no lo hacemos aparecen sentimientos de culpabilidad o miedo a ser rechazados o a que la otra persona se enfade.
Es importante diferenciar una petición de una exigencia. Pedir implica dar libertad para elegir entre satisfacer o no la demanda y se tiene en cuenta a la otra persona. Mientras que al exigir no se da esta alternativa y se ignoran los sentimientos y las necesidades del otro. Cuando una persona no cede a una exigencia puede obtener consecuencias negativas, como ser calificada de egoísta, interesada o insensible, o recibir algún tipo de castigo, como el enfado o una actitud despreciativa.
Detectar esta diferencia entre petición y exigencia nos informará de cuándo somos objeto de manipulaciones o cuándo las utilizamos para conseguir lo que deseamos.
SALIR DE LA TRAMPA
Los juegos de dominación más intrincados son aquellos que implican un doble mensaje. Lo que se expresa directamente no está en coherencia con el tono que se utiliza, o detrás de una petición legítima se esconden fines subterráneos que responde al propio interés. Son trampas del tipo: No hace falta que vengas. Tienes mucho trabajo y, total, siempre me las arreglo solo.
Una manera de desmontar las trampas manipulatorias es hacerlas explícitas, es decir, verbalizar lo que se expresa de manera indirecta. Si lo hacemos en forma de acusación, diciendo por ejemplo: Lo que en realidad quieres es que te acompañe y para ello me haces sentir culpable, es fácil que se desmienta por la otra parte o incluso que haya como contestación una acusación mayor.
Un aprendizaje importante en las parejas, y en todo tipo de relaciones, es aprender a comunicarse debidamente para aclarar malentendidos o situaciones confusas. Las manipulaciones dejan de tener poder sobre nosotros si las reconocemos como tales y expresamos a la otra persona cómo nos sentimos. Se puede decir, por ejemplo: Me siento dividido. Por una parte me dices que no venga, pero por otra me da la impresión de que si no lo hago te fastidiará. Dime realmente lo que deseas y veré qué puedo hacer. Si apelamos a nuestros sentimientos es más probable que nuestra pareja nos comprenda y quiera poner de su parte para aclarar la situación.
Si ambos miembros de la pareja deciden deponer sus armas manipulatorias pueden ayudarse mutuamente, reconociendo cuándo ponen en marcha este tipo de artimañas. Sin embargo, en ocasiones uno de ellos o ambos no están dispuestos a reconocer cómo coartan la libertad de su pareja ni quieren cambiar su modo de relacionarse. En todo caso cada uno decide si hacer de la pareja un campo de batalla o un lugar de encuentro y de cooperación basado en el respeto, donde no sólo gane uno sino los dos.
Cristina Llagostera


 

Bajo mi experiencia de piscis yo creo q si lo somos..

Pienso q todos los seres humanos somos una especie de Ying yang, un conjunto de cosas buenas y malas, un combo de virtudes y defectos, y si no hemos sacado nuestra parte "mala" es pq gracias a Dios no hemos llegado a tener experiencias q nos hagan caer en esos errores, pero creo q a veces caer en los errores nos ayuda a conocernos mejor y obvio al conocernos mejor encontraremos muchas cosas q no nos gusten, el reto del ser humano es darse cuenta q a pesar de tener ciertas caracteristicas q no son tan buenas ser concientes q no por tenerlas las puedes usar a tu antojo y q hay q saber controlar esas caracteristicas q no nos hacen ser tan "buenas personas" creo q en este caso entra la MANIPULACION, creo q los piscis tenemos el poder de la manipulacion unos lo usan conciente otros inconcientemente pero esta ahi y a veces ni nos damos cuenta.

En mi caso hace algunos años yo me creia algo muy cercano a lo perfecto, era una niña muy buena, responsable, seria, buena hija, buena estudiante, buena hermana, buena amiga, no tenia enemigos y no habia quien hablara mal de mi, y yo en lo personal me creia la persona mas buena del mundo pq siempre me portaba bien con todo el mundo y todos se portaban bien conmigo y repudiaba a la gente "mala" autoritaria, grosera, manipuladora q le gustaba llevarse el mundo por delante sin importar nada, Bien ese era mi panorama antes de conocer el mundo. Yo vivia en una burbuja de sueños, valores y reglas donde todos mis ideologias y doctrinas eran basados en lo q me habian educado, nunca habia tenido la necesidad de defenderme pq todos los q estaban hasta ese momento a mi alrededor me querian y me respetaban, pues bien me lance al mundo con todo y mis sueños, ideologias, doctrinas, valores y reglas pues el mundo me enseño q habra gente q no te respete mucho, y tocara defenderte de vez en cuando para no terminar despellejada, donde tus valores y tu doctrinas es lo unico de lo q te puedes agarrar pq el resto las reglas, los sueños quedan tambaleando, en ese camino te tocara valerte de muchas cosas q quizas desconocias de ti misma para q no se te trepen ni se aprovechen de ti y para manejarte con el enemigo pq mas vale tenerlo cerca q lejos, yo desconocia mi lado manipulador detestaba pensar q yo era este tipo de persona, pero poco a poco me fui aceptando q no era en absoluto tan perfecta y buena como creia, q tenia muchos defectos en los cuales trabajar y mejorar ciertas caracteristicas q son parte de mi de mi personalidad pero q debo aprender a controlar y manejar para no lastimar a la gente q quiero, y para no usarlo para fines q dañen la integridad de otra persona, pero esta ahi se q puedo manipular, de hecho analizando muchas cosas de mi vida me di cuenta q usaba la manipulacion para muchas cosas, en especial como Jefe de un grupo de hombres donde por ser mujer puede q no te vean con mucha autoridad, donde encontraras muchas gente llevadera pero muchos q con alzar la voz crees q te asustan donde si te pones como enemigo pierdes, pues como jefa me ha tocado manipular, para calmar animos y para llegar a acuerdos, es parte de lo q soy y yo como piscis lo acepto soy manipuladora, pero bueno intento no usarlo para cosas malas y sin sentido aunq a veces si me desvio lo reconozco pero siempre intento volver al camino correcto.

Creo q como dije antes es el reto del ser humano encontrarse con muchas cosas de si mismo q no te gusten, en unas intentar en lo posible , cambiar y mejorar y en otras saber usarla con sabiduria pq sin querer queriendo lo q parece malo se puede convertir en bueno si sabes usarlo.


 

Involuntariamente

hay veces que los piscis manipulamos a la gente sin darnos cuenta, y conseguimos todo pero la mayoria involuntariamente,


 

Soy piscis

LA VERDAD Q LOS PISCIANOS NO SOMOS MANIPULADORES :s o por lo menos yo no ... eso es una gran mentira


 

Contar vedades y criticar a la gente es manipular

por: joseph511

Los piscis son las eternas víctimas que utilizan sus desgracias para meterse a la gente en el bolsillo y lo logran a base de "asesinar" a unos cuantos por el camino sean amigos familiares padres.


 

Si son

Y aparte si no les sigues el juego a su manipulación se sienten mucho.

Yo virgiriana tengo una compañera piscis que me cae un poco mal por manipuladora, cuando ella quiere llega platica, me jala y me aconseja y luego llega con otra compañera y hace lo mismo con ella es una actitud para mi muy INMADURA.

Muy sisañosa además.


 

Hasta lloran

justifican su comportamiento con malas experiencias de su niñez, son victimas de todos los que lo rodean y ellos no tiene la culpa de sus actos para que tu hagas lo que el quiera, esa es la forma de manipular de piscis, muy sigilosos jajaja


 

Hasta lloran

justifican su comportamiento con malas experiencias de su niñez,


 

Tienes toda la razon

por: claudialcp

Yo entregue todo de mi a un pisciano que me enamoro con poemas y canciones, me bajo el cielo y las estrellas y cada que el cometia un error del cual lo reconocia me lloraba hasta que me convencia. Incluso me decia dejame soy lo peor para ti, no te mereces un hombre como yo. Pero yo lo amaba y desafortunadamente lo amo. Vivi momentos muy buenos, muy felices. Pero nuestros momentos malos eran realmente desagradables. Me lloraba y me reprochaba, me celaba y me decia porque no lo amaba como el me amaba ami. Ahora q lo logro que lo amara de esa manera que duele hasta los huesos, me deja y me recuerda todo lo que hice mal, cuando lo que hice fue provocado por el. Practicamente te vuelven loca para despues deejarte presisamente porque te volviste loca. Son unos martires y si, te cuentan sus sufriemientos de la infancia para que te compadezcas de ellos. Una vez que te tienen en su mano es como decir. ya la tengo ya no la quiero.

Eso hiso el mio y ahora me dejo sumida ami en una infelicidad y tristeza de la cual aun estoy aprendiendo a salir.


 

por: adenoidh

Pocas veces pude apreciar una definición tan estupenda de las características manipuladoras de un pisciano. Tu ejemplo describe la conducta del piscis en su totalidad. El llanto, el remordimiento que provoca una culpa en la victima, ahora victimario. El ser mártir indefenso ante las presiones del exterior.El pasado terrible me hace actuar así!! jajaj.. Brillante tu descripción..A pesar de ello, el pisciano no es feliz con esta actitud, el pisciano muy poco tiempo es feliz, pero se consuela con que su gran amor tampoco lo sea... Ah, olvidaba aclarar.. mi cumpleaños es el 11/03, así que conozco bien del asunto.. Saludos.


 

Puede que sí tegan esa tendencia, sin quererlo

por: mariona135

nunca me lo había planteado, pero el comentario de Pam me ha recordado una cosa que me pasó con un piscis. Yo le hice una propuesta, era una cosa nada mala ni descabellada, al contrario, pero él se asustó mucho, y en vez de reconocer honestamente su miedo, lo que hizo fue darle la vuelta al asunto como si hubiera sido yo la que no había actuado bien al hacerle la propuesta, y al principio hasta consiguió que me lo creyera y me sintiera mal !!!! Suerte que algunos amigos que conocían todos los detalles del episodio, me hicieron ver que yo no tenía que arrepentirme de nada sino al contrario, que era él quien se había puesto en evidencia al asustarse de la forma en que lo hizo como si tuviera 5 años en lugar de 40, y creo que él en el fondo también era consciente, porke se escondió, seguramente avergonzado, durante una temporada, pero al final apareció.


 

Complicados son

por: flashi3

como qe le mandabas mensajes subliminales e inmediatamente reaccionan? decime a ver si sirve de algo
si es verda que son malignos, pero son tan lindos


 

No os enterais soy piscis

yo soy una chica piscis

y eso de la manipulacion si es cierto has ta cierto punto pero lo hacemos sin kerer

y de cobardes nada somos los que conseguimos soportar mas cosas en la vida porque para eso tenemos nuestro mundo de fantasia donde nos refugiamos

si que es verdad que nos acostumbramos hacer las victimas y es xq tenemos autocompacion,pero lo q tenemos aun mas es la compasion hacia los demas

Y ESOS Q DICEN Q LOS PISCIS SON EL PEOR SIGNO ES MENTIRA ES CASI TODO LO CONTRARIO

nuestras virtudes,somos los mas artistas,somos los que mejor escuchamos y comprendemos a los demas los que mas sufren por los males de los demas,odiamos la hipocresia,somos los mas romanticos sensibles y tiernos,tenemos 1 encanto personal que poca gente puede evitar no caer ante nosotros

nuestros defectos:victimas,desordenados,imposibl er llevarnos la contraria,convencernos de que hemos exo algo mal,nunka sabemos lo que queremos,confundimos la realidad con nuestro mundo,cambiamos mucho de opinion


 

Hola

por: eduardogbarri

chica pisis te entiendo con eso de la autocompasion, compasion por los demas y lo de la contraria, conoci a una piscis asi, pero creo que si son algo manipuladores, sobretodo por que te dicen cosas que segun es lo que les pasa y no es asi, cambian tan rapido de parecer que no tiene credivilidad, y eso de la hipocresia creo que no es cierto no puede ser que no les guste eso si son tan faciles de disimular, yo se que no hay signo malo, que cada persona que porta su sigo es responsable de llevarlo de la mejor manera posible, y no se debe de generalizar, pero de verdad me gustaria conocer a alguien de este signo que sea como dices que son, la verdad.


 

Claaaro

por: pasion232

toooodos los piscis son asi, si su pseudonimo es "el maligno", asi q ya sabes si tienes un hijo que no nazca entre febrero-marzo, dios te libre de tener un malvado en tu vida, mejor que sea sagitario no??que por nacer en noviembre-diciembre eres muy bueno. Sagitario el santo. Seguro q vas al foro y no encuentras a nadie que hable de malas experiencias con ellos, solo cosas buenas, no hay duda!

Vamos, vamos, lo que tiene que leer una a estas alturas....


 

...

por: pasion232

No entraste diciendo mi piscis era malo sino que LOS PISCIS SON. Yo he conocido personas con las caracteristicas q describes que eran de otros signos. He conocido piscis malos, pero también buenos, del mismo modo que cancer, tauro, aries, capricornio y asi todo el zodiaco. Y malas experiencias las hemos tenido todos.
Generalizar con cosas asi y echarle la culpa a un signo me parece un error. El daño te lo hizo esa persona en concreto y no todas y cada una de las personas nacidas piscis, que con cosas en comun, cada una tiene sus diferencias, por su carta astral, no solo es el signo solar, por el ambiente en el que se ha criado, por sus experiencias y el momento de la vida en el q está, puede que fuera sólo asi contigo por las circustancias o que sea asi con todo el mundo, puede q un dia cambie o puede q no. Cada persona es un mundo, tu estas aprendiendo de esa experiencia, vas a luchar por tu felicidad y alejar de ti quien te haga daño, pero no creo q cargar contra los piscis en general vaya a cambiar eso y si lo tomas asi te perderas a muchos pecececitos y pececitas que merecen la pena.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ztib21
0
  Piscis desinteresado
por: caty920
13
  Piscis con piscis - no lo entiendo
por: piscislinda
6
  Soy geminis y mi reto es pescar a mi piscis ¿algún consejo?
por: observadora76
6
  Un adios definitivo con piscis
por: ferbelt
2
  Qué tal se llevan una piscis y un géminis, puede haber romance?
por: superbichito
4
  Señales que delatan a un piscis enamorado!!
por: nayara233
28
  No es tan facil ser un piscis
por: aresxo
20
  Que hago?
por: lucy2012gal
3
  Hombre piscis, ¿se deja querer?
por: quierounmilagro
16
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección