Foro / Astrología y Tarot

Astrología japonesa kyuu sei ki

Última respuesta: 8 de junio de 2014 a las 8:24
F
floria_8177821
22/6/13 a las 21:12

Junto con saludarles a todos los foreros =)
Estaba investigando más sobre la Astrología - un tema que incluso me gustaría tomar algún curso jejeje- como sabemos está la astrología occidental que todos conocemos la de China y también la Astrología Japonesa que no es igual a la de China.
La Astrología Japonesa Comienza el 4 de Febrero similar al año nuevo en China que comienza cada 31 de enero.

Información extraída de la Wikipedia:

"La astrología japonesa, más precisamente kyuuseiki o Ki de las 9 estrellas proviene de una sistema chino llamado "Astrología de las 5 estrellas", el cual incorporaba planetas tierra-Júpiter, fuego Marte, Tierra Saturno, Metal Venus, Agua Mercurio. Luego fueron agregados el sol (fuego) y la luna (agua). Esta tipo de astrología fue desapareciendo y cayendo en el olvido gracias a métodos como el sistema de los 4 pilares del destino (Bazi) y el Zi Wei Dou Shu, ambos ampliamente utilizados hasta la actualidad."

"En la astrología japonesa cada persona nacerá bajo un número (del 1 al 9), bajo un elemento (árbol, fuego, agua, tierra, metal), y bajo un color (blanco, negro, turquesa, verde, púrpura, amarillo, rojo). También y al igual que en la astrología china tendrá su correspondiente animal.
Por ejemplo una persona nacida en el año 1951 será: 4 Árbol Verde y Conejo entre los animales. Luego también tendrá una naturaleza que tiene que ver con la estación climática y además otras dos energías (estrellas), una basada en el mes en que nació y otra que se desprenderá del cuadrado mágico o mapa natal.
Existen 9 áreas o signos en la astrología japonesa, ellos son:
Agua Blanca (Ippaku Suisei)
Tierra Negra (Jikoku Dosei)
Árbol Turquesa (Sanpeki Mokusei)
Árbol Verde (Shiroku Mokusei)
Tierra Amarilla (Goô Dosei)
Metal Blanco (Roppaku Kinsei)
Metal Rojo (Shichiseki Kinsei)
Tierra Blanca (Happaku Dosei)
Fuego Purpura (Kyûshi Kasei)
Un dato que es muy importante de tener en cuenta es que para este arte (kigaku o estudio del Ki) el año no comienza el 1 de enero sino el 3/4 de febrero, por ende el ciclo corre desde el 3 de febrero al 2/3 de febrero del siguiente año."

En mi caso yo soy del signo "Árbol Verde" nací el año 87.
Me pareció interesante y en la descripción de Árbol Verde hay cosas en las cuales me identifico, en su mayoría. Me hizo gracia al final, pero son detalles.
Hay tantos tipos de astrología, pero sigo opinando que una carta natal describe más.
Pueden ver más a fondo sobre su signo u elemento aquí:

http://www.sebastiancuenca.com/signos.html

Ver también

D
davy_9384110
8/6/14 a las 8:24

Interesante

Queda subido.


Hasta luego.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram