Foro / Astrología y Tarot

Un libra con adiccion al alcohol..

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 19:29
A
altea_6260095
13/4/09 a las 11:11


HOLA A TODOS,

Me gustaria que me dieseis consejo, si alguien le pasa el mismo caso que a mi.

Llevo muchos años con un libra y la verdad que nos llevamos muy bien, pero lo que me preocupa es que bebe bastante cerveza y hay veces que algun fin de semana se pasa y se es una persona a la que se la nota mucho, y cuando esto pasa cambia mucho su personalidad, se vuelve muy crio. Por supuesto que al dia siguente que le da verguenza y no quiere hablar de ello y si por casualidad sale el tema el se pone a la defensiva.

Alguna vez hemos hablado de este tema, y a veces me ha escuchado y me ha dicho que lo entendia, ya que le he dicho que me gustaria que bebiese menos o que por lo menos no llegase a emborracharse y cambiar de personalidad, pero otras veces se ha puesto a la defensiva diciendo que le daba igual y que el era asi y bebia lo que le daba la gana, vamos, que no se que tipo de reaccion va a tener, siempre es una incognita.

Por favor, si alguien ha tenido este problema con algun hombre libra o cualquier libra que padezca algo asi que por favor me aconseje de como es mejor llevar esta situacion para que el cambie y a la vez no se ponga a la defensiva.

Gracias.

Ver también

I
inass_6484093
13/4/09 a las 13:18

Dile que tenga cuidado.
la cuestión es ¿hace esto a diario o lo hace solo los fines de semana?
¿se emborracha hasta perder la cabeza o simplemente se pone "alegre?
es que depende de muchos factores.
a mi esto me pilla un poco sensible porque por ejemplo este fin de semana
yo me puse un poco alegre de beber cervezas y se que a mi novio no le sentó bien,
y a mi no me pareció bien que se enfadara.
nose, creo que depende de muchos factores, como la edad y de donde sea,
por ejemplo de donde yo soy con veintipico años es de lo mas normal salir y tomarse unas cervezas el fin de semana, yo lo hago todos y no lo considero una adicción porque si otro fin de semana tengo otro plan como ha sido en muchas ocasiones, pues no pasa nada, no necesito la cerveza.

¿cual es el caso concreto de tu chico?

A
ariday_5830294
13/4/09 a las 20:43

Yo tenia un piscis que bebia...
La verdad es un problema que le puede pasar a un chico de cualquier signo no???
En mi caso cada ya mi novio era grandecito y mucho, a mi la verdad cuando tomaba me inspiraba pena porque con poco ya estaba muy mal... yo no soy de estarle prohibiendo ni molestando si bebe o no porque como te digo cuando fumaba me daba coraje que se molesten e incluso mas ganas... mi estrategia fue la siguiente... me volvi tan deportista , entonces a veces yo no bebia con el, solo le miaba y no decia nada , sin reproche ni nada , cosa que no sabia que pensar , le llevaba de paseos que si le gustaba y le ponia en la mira tantas opciones para que por un minuto se olvide de pegarse una cerveza... ejemplo cine , teatro .. de todo...al punto que empezo a notar que yo mejoraba y el estaba panzon y empezo a decirme solito que queria dejar de fumar y asi empezo, despues ya no bebia tanto y despues se me hizo demasiado deportistaaa...
Te digo ....yo no creo que retarles como a hijos sea la solución..no eres su madre y te aseguro que le conociste asi... salvo que te ponga en peligro y ahi si le dices que tu vida no la puede arriesgar!!!!
saludos

A
altea_6260095
14/4/09 a las 8:02
En respuesta a inass_6484093

Dile que tenga cuidado.
la cuestión es ¿hace esto a diario o lo hace solo los fines de semana?
¿se emborracha hasta perder la cabeza o simplemente se pone "alegre?
es que depende de muchos factores.
a mi esto me pilla un poco sensible porque por ejemplo este fin de semana
yo me puse un poco alegre de beber cervezas y se que a mi novio no le sentó bien,
y a mi no me pareció bien que se enfadara.
nose, creo que depende de muchos factores, como la edad y de donde sea,
por ejemplo de donde yo soy con veintipico años es de lo mas normal salir y tomarse unas cervezas el fin de semana, yo lo hago todos y no lo considero una adicción porque si otro fin de semana tengo otro plan como ha sido en muchas ocasiones, pues no pasa nada, no necesito la cerveza.

¿cual es el caso concreto de tu chico?

El caso en concreto......

GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES,

Mi novio bebe a diario, se bebe 3 cervezas a medio dia nada mas salir del trabajo y se bebe mas o menos las mismas por la noche en casa. Entre diario no se emborracha pero los viernes normalmente si, ya que a parte de beber lo que ya he dicho, tambien con los compañeros a ultima hora bebe y cuando llegamos a casa sigue y al enlazar al final acaba mas que contento, vamos que ya si que se le nota.

Tambien los fines de semana bebe, un rato despues de desayunar ya se pone a beber cerveza y asi hasta la hora de la comida, luego hay veces que despues de comer se echa una siesta y luego cuando se despierta ya no sigue haciendolo, si se queda viendo la tele tranquilo entonces ya no bebe mas, pero si despues de la siesta se levanta y va a hacer algo tambien bebe. Lo peor es cuando no se echa siesta, ya que enlaza lo que ha bebido por la mañana hasta por la tarde y entonces ahi si que se vuelve a notar que ha pasado a mas de solo estar contento.....

A mi no me importa que se beba alguna cerveza entre diario, pero lo que no me gusta es que cada cosa que haga tenga que estar con cerveza ya, y lo peor que se pase de el estar "contento" ya que el caracter es totalmente distinto y muchas veces se comporta como un niño que pasa de todo.

Hace tiempo hable con el, ya que antiguamente fue peor, lo paso mal en un trabajo que tenia con un familiar y por su cobardia de no saber como salir de ahi le dio por beber, pero en aquel entonces bebia copas solo a medio dia, y por la noche algo mas, ahi si que descontrolaba bastante, y al hablar con el parece que entro en razon y que tranquilizo y ya solo empezo a beber cervezas. De vez en cuando le he ido dicendo segun veia si descontrolaba o no pero de forma amigable, en ningun momento enfadandome, y ha habido veces que le ha sentado bien y otras que le ha sentado fatal poniendose a la defensiva.

Esta semana santa estuvo con su cuñado un dia en mi casa y estuvieron pasando el rato y tambien bebiendo, y no tuvieron ningun control, cuando vine se comporto fatal, estaba bastante grosero y al dia siguente se arrepintio a su manera, me dijo que no se acordaba de nada y me pregunto si me habia dicho algo que me hubiese molestado, yo se lo conte y el parecio arrepentido pero con un aire de que un dia es un dia y que no lo tiene en cuenta.

Me encantaria saber como puedo ayudarle sin montar numeritos, ya que los odio, y tampoco quiero llegar al punto en el que por miedo lo haga a escondidas y me engañe.

a ver si alguien a pasado por lo mismo o conoce algun caso y que puedo hacer con este tipo de actitud?

Se que beber puede ser cada signo, pero en este caso mi chico es libra, y lo que no se si todos reaccionan igual ante este problema.

Gracias.

I
inass_6484093
14/4/09 a las 20:48
En respuesta a altea_6260095

El caso en concreto......

GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES,

Mi novio bebe a diario, se bebe 3 cervezas a medio dia nada mas salir del trabajo y se bebe mas o menos las mismas por la noche en casa. Entre diario no se emborracha pero los viernes normalmente si, ya que a parte de beber lo que ya he dicho, tambien con los compañeros a ultima hora bebe y cuando llegamos a casa sigue y al enlazar al final acaba mas que contento, vamos que ya si que se le nota.

Tambien los fines de semana bebe, un rato despues de desayunar ya se pone a beber cerveza y asi hasta la hora de la comida, luego hay veces que despues de comer se echa una siesta y luego cuando se despierta ya no sigue haciendolo, si se queda viendo la tele tranquilo entonces ya no bebe mas, pero si despues de la siesta se levanta y va a hacer algo tambien bebe. Lo peor es cuando no se echa siesta, ya que enlaza lo que ha bebido por la mañana hasta por la tarde y entonces ahi si que se vuelve a notar que ha pasado a mas de solo estar contento.....

A mi no me importa que se beba alguna cerveza entre diario, pero lo que no me gusta es que cada cosa que haga tenga que estar con cerveza ya, y lo peor que se pase de el estar "contento" ya que el caracter es totalmente distinto y muchas veces se comporta como un niño que pasa de todo.

Hace tiempo hable con el, ya que antiguamente fue peor, lo paso mal en un trabajo que tenia con un familiar y por su cobardia de no saber como salir de ahi le dio por beber, pero en aquel entonces bebia copas solo a medio dia, y por la noche algo mas, ahi si que descontrolaba bastante, y al hablar con el parece que entro en razon y que tranquilizo y ya solo empezo a beber cervezas. De vez en cuando le he ido dicendo segun veia si descontrolaba o no pero de forma amigable, en ningun momento enfadandome, y ha habido veces que le ha sentado bien y otras que le ha sentado fatal poniendose a la defensiva.

Esta semana santa estuvo con su cuñado un dia en mi casa y estuvieron pasando el rato y tambien bebiendo, y no tuvieron ningun control, cuando vine se comporto fatal, estaba bastante grosero y al dia siguente se arrepintio a su manera, me dijo que no se acordaba de nada y me pregunto si me habia dicho algo que me hubiese molestado, yo se lo conte y el parecio arrepentido pero con un aire de que un dia es un dia y que no lo tiene en cuenta.

Me encantaria saber como puedo ayudarle sin montar numeritos, ya que los odio, y tampoco quiero llegar al punto en el que por miedo lo haga a escondidas y me engañe.

a ver si alguien a pasado por lo mismo o conoce algun caso y que puedo hacer con este tipo de actitud?

Se que beber puede ser cada signo, pero en este caso mi chico es libra, y lo que no se si todos reaccionan igual ante este problema.

Gracias.

Entonces si
entonces si hablamos de una adicción importante.
supongo que ya habrás hablado con el por activa y por pasiva y sigue en las mismas...y esta claro que tu eres su novia, no una madre que le esté cuidando día si y día también y mas cuando es un problema cuya responsabilidad es suya y solo suya.
mi consejo es que hables con el cuando esté tranquilo, dile que esa situación a ti te puede y te hace mucho daño porque lo quieres y no quieres que acabe mal, que es algo que tiene que dejar no solo por ti sino también y sobretodo por el.
yo creo que le deberías poner un ultimatum, con suavidad, pero un ultimatum, que te vea que estás dolida y que no es porque no lo quieres, sino precisamente porque si lo quieres no puedes continuar con eso si el no cambia y dicho esto, si ves que te comprende, proponle que vaya a un psicólogo para que le ayude, a alcohólicos anónimos o algo así...

es lo único que se me ocurre, más no se que decirte porque nunca me he visto en una situación parecida.
espero haberte servido de ayuda.un beso y ánimo!

K
kari_9659966
20/5/09 a las 19:29
En respuesta a altea_6260095

El caso en concreto......

GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES,

Mi novio bebe a diario, se bebe 3 cervezas a medio dia nada mas salir del trabajo y se bebe mas o menos las mismas por la noche en casa. Entre diario no se emborracha pero los viernes normalmente si, ya que a parte de beber lo que ya he dicho, tambien con los compañeros a ultima hora bebe y cuando llegamos a casa sigue y al enlazar al final acaba mas que contento, vamos que ya si que se le nota.

Tambien los fines de semana bebe, un rato despues de desayunar ya se pone a beber cerveza y asi hasta la hora de la comida, luego hay veces que despues de comer se echa una siesta y luego cuando se despierta ya no sigue haciendolo, si se queda viendo la tele tranquilo entonces ya no bebe mas, pero si despues de la siesta se levanta y va a hacer algo tambien bebe. Lo peor es cuando no se echa siesta, ya que enlaza lo que ha bebido por la mañana hasta por la tarde y entonces ahi si que se vuelve a notar que ha pasado a mas de solo estar contento.....

A mi no me importa que se beba alguna cerveza entre diario, pero lo que no me gusta es que cada cosa que haga tenga que estar con cerveza ya, y lo peor que se pase de el estar "contento" ya que el caracter es totalmente distinto y muchas veces se comporta como un niño que pasa de todo.

Hace tiempo hable con el, ya que antiguamente fue peor, lo paso mal en un trabajo que tenia con un familiar y por su cobardia de no saber como salir de ahi le dio por beber, pero en aquel entonces bebia copas solo a medio dia, y por la noche algo mas, ahi si que descontrolaba bastante, y al hablar con el parece que entro en razon y que tranquilizo y ya solo empezo a beber cervezas. De vez en cuando le he ido dicendo segun veia si descontrolaba o no pero de forma amigable, en ningun momento enfadandome, y ha habido veces que le ha sentado bien y otras que le ha sentado fatal poniendose a la defensiva.

Esta semana santa estuvo con su cuñado un dia en mi casa y estuvieron pasando el rato y tambien bebiendo, y no tuvieron ningun control, cuando vine se comporto fatal, estaba bastante grosero y al dia siguente se arrepintio a su manera, me dijo que no se acordaba de nada y me pregunto si me habia dicho algo que me hubiese molestado, yo se lo conte y el parecio arrepentido pero con un aire de que un dia es un dia y que no lo tiene en cuenta.

Me encantaria saber como puedo ayudarle sin montar numeritos, ya que los odio, y tampoco quiero llegar al punto en el que por miedo lo haga a escondidas y me engañe.

a ver si alguien a pasado por lo mismo o conoce algun caso y que puedo hacer con este tipo de actitud?

Se que beber puede ser cada signo, pero en este caso mi chico es libra, y lo que no se si todos reaccionan igual ante este problema.

Gracias.


Empiezas a controlar cuánto bebe y cuándo...Lo siento, pero sé lo que te digo, el alcoholismo es una enfermedad muy seria. No estás diciendo que alguna vez, ha bebido de más ( todos lo hemos hecho alguna vez). Estás empezando a estar pendiente de si bebe o no bebe. Te ha maltratado, nadie que te quiere de una forma sana te va a maltratar.

Luego seguirá, el alejarse de las amistades porque es el que siempre se emborracha o ver si bebe a escondidas. No salir pero verlo en casa emborrachándose solo, vaya plan eh! Pero cuando está bien, es tan cariñoso que compensa ?!.
Algunos lo mantienen en un supuesto control y no pierden el trabajo...hasta que lo pierden.
Búscate un grupo de familiares de alcohólicos como Al-anon. Es una enfermedad muy compleja para que la puedas afrontar sola.
Piensa que el alcohólico no es el único enfermo, los que lo rodean y creen protegerlo #controlándolo# no le hacen ningún favor y por algún motivo se enganchan. Tú tienes que cambiar.
Vivo con un alcohólico y si miro para atrás, no puedo creer como llegué hasta aquí y sigo con él. Al menos tuve y tengo aún la cordura de no tener hijos, pero siento que no valió la pena.

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram