Foro / Astrología y Tarot

Atreverse a ver el fondo de géminis

Última respuesta: 31 de diciembre de 2016 a las 19:01
J
jie_9784310
6/11/11 a las 3:34

Estar de cerca con géminis, pero muy de cerca, te permite ver el fondo del que está hecho. Es una observación casi diaria, una dedicación sin presiones, pero constante, paciente y que para conocerlo requiere ser arrastrado por ello.
Así me siento.

Nadie comprende por qué se los puede amar de la manera más masoquista que hay. Y es que para amarlos hay que tener algo de descuido por uno mismo. Pero fíjense que dije "descuido", no masoquismo. El descuido por uno mismo, te permite mantenerte a una distancia muy poco óptima. Es como si para ver de qué está hecho el huracán, habría que estar dentro del mismo, desde su centro. Pero cómo salir invicto? No se sale invicto. Se cambia.

Lo que arrastra más que todo es lo infantil de sus sentimientos. Este hombre no está terminado. La madre lo hizo y no lo terminó del todo. Por lo propio, en los primeros años el gemelo está expuesto a cometer errores garrafales. Se hace amigo del más corrupto y le vende el alma al diablo. Vende algo que no puede vender y el diablo sabiendo eso, negocia. Pero la madre afortunadamente, lo trajo con un cerebro sofisticado. El único amigo que tiene en verdad. La capacidad para manipular las emociones ajenas, géminis la tiene desde sus primeras relaciones sociales. Que lo aplique o no, es otra historia.
Pero aquí un error que cometí con ellos, antes de entrar en el huracán. Pensé que esa capacidad derivaba de la inteligencia emocional. Y no es así. Saber manipular a los demás cuando se le antoje y hasta el punto que se le antoje, no es ser necesariamente inteligente en el manejo de sus emociones. Y el control de las emociones, deriva más de su frialdad, no de su inteligencia.
Este hombre tiene las emociones en estado desintegrado, inmaduro, sin forma integrada, anárquica. El que sus emociones no le gobiernen, se debe a que su cerebro no le permite un mínimo de expresión sino pasa por el filtro de su mente. Su emoción es entonces racional, nunca en estado puro. Pero eso no es inteligencia emocional, eso se llama racionalización. La emoción vive en estado infantil, inmaduro, vulnerable; ese es el fondo del huracán: un niño que no sabe bien qué papel cumple en el mundo. Lo que rodea a ese núcleo, es su mente. Es la mente más brillante del zodíaco. Se puede decir cualquier mentira de nuestro signo, pero no hay sitio que no reconozca nuestra inteligencia. De todas ellas, la inteligencia emocional la aplicamos para con los demás (de allí nuestros sabios consejos), pero jamás lo aplicamos con las propias emociones, porque las mismas están divorciadas de la mente.

Qué espera este hombre del amor? Que lo traten con delicadeza y que en cuanto su mente huela que algo está podrido, se irá tan rápido como el huracán abandona un lugar, dejando todo destruido. No sé si pide que lo entiendan. Tal vez porque ni él mismo se entiende. Lo que pide ese núcleo es la constancia de la otra parte, la integridad, confiabilidad, presencia. Géminis se puede ver a sí mismo, sólo por la presencia constante de esa otra persona.

Continúo otro día.
Saludos!

Ver también

I
indra_8435572
6/11/11 a las 17:10

Muy bueno
pero es muy complicado ver el fondo...
yo no le veo! o no le quiero ver!
mi historia con geminis ha sido de lo peor. Por no conocerle lo suficiente me quede asi
cosas que no me esperaba...
algunos conoceran mi historia, ya hable sobre ello cuando tenia otra cuenta damaris2307. Quiero decir que les agradezco sus consejos... todos muy buenos y en casi todos coincidian: tiempo, no agobiar.
Y yo se que hay que hacer eso, que es lo mejor, pero sentir por el y no ver las cosas claras me dejaba tonta.
Y mira que me cuesta decir y creer que me pasa eso... soy libra y tambien soy de darle 1000 vueltas a las cosas o mas, y si no estan solucionadas mas aun.
No tenia nada claro con el, sabia que me gustaba, pero cada vez que no me gustaba la actitud que tomaba me enfadaba y salia la parte de "orgullo" por decirlo de alguna manera (auqnue se que ya lo he perdido del todo) y puuuum, ya no queria saber nada y queria borrarlo de mi vida. Aqui creo que salia mi parte ascendente leo y luna en aries... fuego!!
Hacer eso... y luego regresar una y otra vez para hablar siempre con un no por su parte.
Y decirme a mi misma estas loca o que te pasa?
siempre he sido muy logica en todo lo que hago... siempre prudente, pensando las cosas antes de hacerlas, pero aqui no habia logica y me empeñaba en buscarle a todo un por que... y por que hago esto?... no puede ser que este sintiendo por el... casi no lo conozco
no se, pero siento, ya no puedo decir mas.

Y aunque como dije los consejos fueron buenos... yo no he sabido aplicarlo.

Durante el ultimo tiempo he estado viendo a un chico que no reconocia: frio, hiriente, pasota, chulo, orgulloso... y lo tengo que decir porque asi lo he visto.

No entiendo como con las mejores intenciones (eso si, agobiando, lo reconozco), le brindas a alguien practicamente todo lo que sientes, le dices lo que piensas, intentas hablar con el, le dices que le valoras como persona... y lo unico que obtienes es indiferencia y hasta dicho por el: como no dejes de mandarme sms te denuncio...no quiero saber nada de ti, sal de mi vida ya

y yo flipo porque digo que he hecho yo para que se ponga asi? y pienso todo lo que siento por el y todo lo que he hecho y me pongo mal al ver que no ve nada de lo que yo siento o a el la forma en la que se lo estoy demostrando no le llega.

Me rebaje muchisimo, fui a su casa (vivimos lejos), se que hice mal porque asi te sientes mas presionado, pero solo queria hablar cn el, salio por la ventana y dijo la madre que te pario! esto si es de loca, se fue, se supone que iba a bajar, pero luego aparecio otra vez diciendo que no iba a bajar,que no queria hablar conmigo, que si nadie se podia enfadar conmigo o que? y su familia presenciandolo todo: diciendo pero si solo quiere hablar la chica y el no no, no voy a hablar...

un show... que a mi me mata y a el seguro que tambien, cada uno a su manera.

Ahora el fondo que veo de el es muy negro...
yo soy la que siente y veo como alguien al que no he hecho nada, solo sentir por el, me trata mal.

Y las cosas no me cuadran.
Porque digo se que es buena persona, pero no se por que esta haciendo esto.
Y lo quiero entender pero no quiere hablar.
El ultimo mensaje fue para decirle que aclarara las intenciones que tuvo conmigo, porque de aqui sale toda la discusion, le acuse de mentiroso y el lo niega, le dije que vale, que queria creerle, pero que me dijera razones y tampoco me explica. Y tambien le pregunte que por que estaba enfadado...
me dijo que se habia cansado de ese acoso, que no queria saber nada de mi, que saliera de su vida, que si no me iba a denunciar y que ni siquiera habia leido mi ... sms, que estaba harto.

Ya lo deje por imposible, pero me entere de algunas cosas hace poco y parece esto el CSI, como buena libra le estoy dando vueltas a las cosas y sigo con lo mio...

y sobre todo: sintiendo... eso si! porque no se puede evitar

Sigo ofreciendo cariño.
Cada dia tengo mas claro que los arebatos de fuego no sirven de nada para ellos,imponerles... que la libertad es su lema

pero tambien hay que entender que cuando se siente y nada es seguro es casi imposible controlarse.


Paciencia hace falta y muuuucha...
Creo que yo lo tengo todo perdido pero bueno con el tiempo quien sabe si podremos ser amigos... las vueltas que da la vida
alomejor en ese tiempo ya no lo veo de la misma forma que ahora... aunque se que siempre sera especial para mi.

Gracias por estos post
tambien me ha ayudado a descargarme
acepto opiniones de este desastre de historia xD
Saludos





J
jie_9784310
7/11/11 a las 2:52
En respuesta a indra_8435572

Muy bueno
pero es muy complicado ver el fondo...
yo no le veo! o no le quiero ver!
mi historia con geminis ha sido de lo peor. Por no conocerle lo suficiente me quede asi
cosas que no me esperaba...
algunos conoceran mi historia, ya hable sobre ello cuando tenia otra cuenta damaris2307. Quiero decir que les agradezco sus consejos... todos muy buenos y en casi todos coincidian: tiempo, no agobiar.
Y yo se que hay que hacer eso, que es lo mejor, pero sentir por el y no ver las cosas claras me dejaba tonta.
Y mira que me cuesta decir y creer que me pasa eso... soy libra y tambien soy de darle 1000 vueltas a las cosas o mas, y si no estan solucionadas mas aun.
No tenia nada claro con el, sabia que me gustaba, pero cada vez que no me gustaba la actitud que tomaba me enfadaba y salia la parte de "orgullo" por decirlo de alguna manera (auqnue se que ya lo he perdido del todo) y puuuum, ya no queria saber nada y queria borrarlo de mi vida. Aqui creo que salia mi parte ascendente leo y luna en aries... fuego!!
Hacer eso... y luego regresar una y otra vez para hablar siempre con un no por su parte.
Y decirme a mi misma estas loca o que te pasa?
siempre he sido muy logica en todo lo que hago... siempre prudente, pensando las cosas antes de hacerlas, pero aqui no habia logica y me empeñaba en buscarle a todo un por que... y por que hago esto?... no puede ser que este sintiendo por el... casi no lo conozco
no se, pero siento, ya no puedo decir mas.

Y aunque como dije los consejos fueron buenos... yo no he sabido aplicarlo.

Durante el ultimo tiempo he estado viendo a un chico que no reconocia: frio, hiriente, pasota, chulo, orgulloso... y lo tengo que decir porque asi lo he visto.

No entiendo como con las mejores intenciones (eso si, agobiando, lo reconozco), le brindas a alguien practicamente todo lo que sientes, le dices lo que piensas, intentas hablar con el, le dices que le valoras como persona... y lo unico que obtienes es indiferencia y hasta dicho por el: como no dejes de mandarme sms te denuncio...no quiero saber nada de ti, sal de mi vida ya

y yo flipo porque digo que he hecho yo para que se ponga asi? y pienso todo lo que siento por el y todo lo que he hecho y me pongo mal al ver que no ve nada de lo que yo siento o a el la forma en la que se lo estoy demostrando no le llega.

Me rebaje muchisimo, fui a su casa (vivimos lejos), se que hice mal porque asi te sientes mas presionado, pero solo queria hablar cn el, salio por la ventana y dijo la madre que te pario! esto si es de loca, se fue, se supone que iba a bajar, pero luego aparecio otra vez diciendo que no iba a bajar,que no queria hablar conmigo, que si nadie se podia enfadar conmigo o que? y su familia presenciandolo todo: diciendo pero si solo quiere hablar la chica y el no no, no voy a hablar...

un show... que a mi me mata y a el seguro que tambien, cada uno a su manera.

Ahora el fondo que veo de el es muy negro...
yo soy la que siente y veo como alguien al que no he hecho nada, solo sentir por el, me trata mal.

Y las cosas no me cuadran.
Porque digo se que es buena persona, pero no se por que esta haciendo esto.
Y lo quiero entender pero no quiere hablar.
El ultimo mensaje fue para decirle que aclarara las intenciones que tuvo conmigo, porque de aqui sale toda la discusion, le acuse de mentiroso y el lo niega, le dije que vale, que queria creerle, pero que me dijera razones y tampoco me explica. Y tambien le pregunte que por que estaba enfadado...
me dijo que se habia cansado de ese acoso, que no queria saber nada de mi, que saliera de su vida, que si no me iba a denunciar y que ni siquiera habia leido mi ... sms, que estaba harto.

Ya lo deje por imposible, pero me entere de algunas cosas hace poco y parece esto el CSI, como buena libra le estoy dando vueltas a las cosas y sigo con lo mio...

y sobre todo: sintiendo... eso si! porque no se puede evitar

Sigo ofreciendo cariño.
Cada dia tengo mas claro que los arebatos de fuego no sirven de nada para ellos,imponerles... que la libertad es su lema

pero tambien hay que entender que cuando se siente y nada es seguro es casi imposible controlarse.


Paciencia hace falta y muuuucha...
Creo que yo lo tengo todo perdido pero bueno con el tiempo quien sabe si podremos ser amigos... las vueltas que da la vida
alomejor en ese tiempo ya no lo veo de la misma forma que ahora... aunque se que siempre sera especial para mi.

Gracias por estos post
tambien me ha ayudado a descargarme
acepto opiniones de este desastre de historia xD
Saludos





Peque...
Desconozco tu historia, pero por lo que cuentas, no creo que conozcas el fondo de ese gemelo. En cuanto a los estallidos de fuego, es cierto que no sirven para nada y nos espantan.

Todo aquello que sea imposición o suene parecido, no nos vale para nada. No importa que sea en calidad de reclamo. Cuando nos ponen contra la pared con reclamos, nos cerramos como ostras.

Que te diga que lo has acosado, que está harto, no sé en qué contexto habrá sido, pero sería un mensaje claro en cualquier situación, que las cosas han llegado a su fin.

Por lo demás, espero que lo superes y encuentres alguien diferente, pero en todo caso, los errores cometidos, espero que queden en el pasado.

Saludos!

J
jie_9784310
7/11/11 a las 3:23

Gracias bufalo85
Gracias por leerme y opinar según tu punto de vista.

Me gustaría responder a los 5 puntos arriba mencionados:

primero: la concepción de amor es demasiado individual y como dije antes, no tiene caso entenderla, ya que ni el mismo gemelo se entiende. Se puede respetar simplemente y en todo caso decidir: esto es lo que quiero a mi lado, o bien, es mejor dejarlo ir. Por ejemplo, si yo quiero presencia física y romanticismo cursi, en caso que él no sea así, es mejor ponerse a pensar si es eso lo que una quiere en su vida, o si quiere permanecer con alguien que no le tema a cosas tan tontas pero tan útiles para el encanto. Enamorarse de un gemelo y extrañarlo cada día, es pretenderlo para cada día restante y no se puede lidiar con lo mínimo, porque se pierde el encanto.

segundo: alguien que le deje volar a su antojo y nunca señalarlo con el dedo, es no tener pareja. Es tener un fenómeno agradable en casa. Una cosa es volar y otra muy distinta es volar a su antojo. No creo que se ame sin un pequeño sentido de pertenencia; no creo que exista el amor sin ese elemento. Nadie dice que hay que atarlo, porque es toxico. Nadie dice que se quede en casa quietito. Lo que digo es que desde el momento que comienza una relación, ya son dos y no "mis antojos", "mis gustos", "mis sueños". Lo mío se convierte en ambos. Vivir en paralelo sin que las acciones de uno no influyan en las de otro, es tener una compañía, no un novio. Con un compañero no se proyecta ni se le corresponde. Con un novio sí.

tercero: no tengo nada que decir, más que destacar que estoy totalmente de acuerdo.

cuarto: se necesita mucho coraje, pero más que nada amor. Verse arrastrado por su energía re quiere animarse y asumir las consecuencias.

quinto: la libertad de géminis no es utópica, es un sueño. Pero es de esos sueños que se pueden construir y ahí te admito el antojo. Construirlo a tu antojo, cuando quieras, cómo quieras, dónde sea. Dañar la libertad es dañar un sueño y eso no se hace con nadie. Se puede ser libre de a dos, si se entiende que la libertad es un sueño que se construye y que puede haber un lugar para otra persona. No cualquiera, sino esa persona que tanto querés.

Por último, había alguien que estuvo haciendo un par de preguntas y no alcancé a leer todo. No sé dónde estará ese forero/a. Simplemente de lo poco que leí, quería contestarle a una de sus preguntas: la inteligencia en géminis es múltiple, como en cualquier ser humano. Géminis no carece de inteligencia emocional ni la misma es inmadura. Lo inmaduro son sus emociones. Lo que géminis hace con su inteligencia emocional, es aplicarla para los demás, casi como un servicio que presta. Pero no lo puede aplicar para sí mismo, si partimos de la idea que las emociones están disociadas de su mente y por tanto, de sus formas de manifestación de la inteligencia. Cuando expresa una emoción, la misma se expresa fría, seca, racional. No queda casi nada de la emoción original, inmadura, vulnerable. Por ejemplo, cuando géminis te dice: "te amo" en tu propia cara, lo dice su mente, no sus emociones. Para que conozcas alguna emoción, pondrá una canción, hará algún gesto en tu defensa, desde el anonimato, nunca de frente. No puede hacerlo, es incapaz de hacerlo. Y eso, siempre y cuando su mente le obligue a decirte "te amo", porque si bien su boca derrocha palabras, algunas casi no se le escapan.

El romanticismo de géminis es más bien corporal, de hechos. Es escaso, pero cuando tiene gestos románticos, no se olvidan jamás.

Saludos!

T
tabita_9664658
7/11/11 a las 13:24
En respuesta a jie_9784310

Gracias bufalo85
Gracias por leerme y opinar según tu punto de vista.

Me gustaría responder a los 5 puntos arriba mencionados:

primero: la concepción de amor es demasiado individual y como dije antes, no tiene caso entenderla, ya que ni el mismo gemelo se entiende. Se puede respetar simplemente y en todo caso decidir: esto es lo que quiero a mi lado, o bien, es mejor dejarlo ir. Por ejemplo, si yo quiero presencia física y romanticismo cursi, en caso que él no sea así, es mejor ponerse a pensar si es eso lo que una quiere en su vida, o si quiere permanecer con alguien que no le tema a cosas tan tontas pero tan útiles para el encanto. Enamorarse de un gemelo y extrañarlo cada día, es pretenderlo para cada día restante y no se puede lidiar con lo mínimo, porque se pierde el encanto.

segundo: alguien que le deje volar a su antojo y nunca señalarlo con el dedo, es no tener pareja. Es tener un fenómeno agradable en casa. Una cosa es volar y otra muy distinta es volar a su antojo. No creo que se ame sin un pequeño sentido de pertenencia; no creo que exista el amor sin ese elemento. Nadie dice que hay que atarlo, porque es toxico. Nadie dice que se quede en casa quietito. Lo que digo es que desde el momento que comienza una relación, ya son dos y no "mis antojos", "mis gustos", "mis sueños". Lo mío se convierte en ambos. Vivir en paralelo sin que las acciones de uno no influyan en las de otro, es tener una compañía, no un novio. Con un compañero no se proyecta ni se le corresponde. Con un novio sí.

tercero: no tengo nada que decir, más que destacar que estoy totalmente de acuerdo.

cuarto: se necesita mucho coraje, pero más que nada amor. Verse arrastrado por su energía re quiere animarse y asumir las consecuencias.

quinto: la libertad de géminis no es utópica, es un sueño. Pero es de esos sueños que se pueden construir y ahí te admito el antojo. Construirlo a tu antojo, cuando quieras, cómo quieras, dónde sea. Dañar la libertad es dañar un sueño y eso no se hace con nadie. Se puede ser libre de a dos, si se entiende que la libertad es un sueño que se construye y que puede haber un lugar para otra persona. No cualquiera, sino esa persona que tanto querés.

Por último, había alguien que estuvo haciendo un par de preguntas y no alcancé a leer todo. No sé dónde estará ese forero/a. Simplemente de lo poco que leí, quería contestarle a una de sus preguntas: la inteligencia en géminis es múltiple, como en cualquier ser humano. Géminis no carece de inteligencia emocional ni la misma es inmadura. Lo inmaduro son sus emociones. Lo que géminis hace con su inteligencia emocional, es aplicarla para los demás, casi como un servicio que presta. Pero no lo puede aplicar para sí mismo, si partimos de la idea que las emociones están disociadas de su mente y por tanto, de sus formas de manifestación de la inteligencia. Cuando expresa una emoción, la misma se expresa fría, seca, racional. No queda casi nada de la emoción original, inmadura, vulnerable. Por ejemplo, cuando géminis te dice: "te amo" en tu propia cara, lo dice su mente, no sus emociones. Para que conozcas alguna emoción, pondrá una canción, hará algún gesto en tu defensa, desde el anonimato, nunca de frente. No puede hacerlo, es incapaz de hacerlo. Y eso, siempre y cuando su mente le obligue a decirte "te amo", porque si bien su boca derrocha palabras, algunas casi no se le escapan.

El romanticismo de géminis es más bien corporal, de hechos. Es escaso, pero cuando tiene gestos románticos, no se olvidan jamás.

Saludos!

Justinne05 y litlebuffalo, muy esclarecedor!
Es decir sus sentimientos mas directos son de forma indirecta... para poder seguir jugando ambos quizás y en el caso del amor Géminis te dedica una canción, y a ver como reaccionas, a ver si sabes como se siente...y actuas en consecuencia... -él piensa: yo te lo diría, pero no me saldría igual- ejejje... si no lo entiendes del modo que él piensa, es como si no hubiese pasado nada...y si reaccionas coincidiendo en algo...puede ser empezar a caminar juntos...

Me ha gustado mucho.

J
jie_9784310
7/11/11 a las 23:29

Lindacapricornio, sin ánimo de generalizar...
Por supuesto que géminis tiene reacciones impulsivas. Hay situaciones en las que géminis podría ser pura emoción, y hablar muy poco. Pero en general, durante la mayor parte del tiempo, no se podría decir que somos impulsivos ni tampoco emotivos.

R
ruoxi_8014157
8/11/11 a las 1:31

Muy acertado.....
yo me metí en el ojo del huracán entonces no sabía que era géminis.....ni que había que tratarlos de forma diferente.......y si son muy diferentes al resto de los hombres.....bueno ahora voy más despacio y observando de lejos y veo que se está acercando otra vez con su inseguridad pero muy feliz cuando me ve ....un sol de hombre....muchas gracias a tod@s por sus consejos...besosss

E
elyass_8557623
9/11/11 a las :38

Hola niñas geminis
Hola, niñas, me gustaria que me dieran su opinion hacerca de mi historia, de verdad quiero saber que piensan ustedes. Les dejo el link de mi post: ([http://foro.enfemenino.com/forum/F183/__f4450_F183-No-entiendo-a-las-mujeres-geminis-no-se-que-hacer-para-conquistarla-soy-un-chico-acuario.html)] por favor ayudenme. Les agradecere toda la vida su apoyo..

T
tabita_9664658
10/11/11 a las 23:23


La verdad con ellos te ries mucho...como le llames y esté en la ducha le cuesta muy poco decir: Estoy desnudo! Que tal? Les vuela la imaginación. En persona es otra cosa, aunque lo erotico-divertido les va un rato...lo ambiguo... Esta muy acertado lo que cuentas Maravilla, Gracias!

J
jie_9784310
13/11/11 a las 2:13

Recetas para el amor...
Hola Maravilla, gracias por tu relato de los maravillosos 10 años. En 10 años se vive de todo, se aguanta de todo. Respecto a lo de los mimos y la falta de críticas, el sexo y el contacto, te doy el crédito.
Pero no se trata de interpretarlo como una receta para saber comportarnos con estos hombres. En todo caso, que ellos se adapten a nosotras y listo.
Qué hay de aquellos gemelos que no se conforman con enredar las patitas en la cama? O qué hay de esas mujeres que tienen tanta inseguridad en sí mismas que no se bancarían una negativa de su gemelo y empezarían a verlo con ojos más realistas: no es tan bello, no es tan espléndido, no es tan insuperable en su trabajo, no es tan exitoso.
Cuando narciso está en juego, las respuestas a ellos pueden cortar como el hielo.

No se trata de ser nosotras las únicas responsables del éxito en una pareja. Hay gemelos que no valen nuestro tiempo. Los hay que se aguantan de todo de parte de sus mujeres y supongo que no le escapan a la racionalización, pero sí a la soledad.
Los hay intolerantes a todo aquello que no le sea funcional o no le deporte placer.

Cuando hablo del huracán, hablo de las facetas más feas del signo, de allí el atrevimiento.

Hay gemelos que tienen varios hijos y algunos otros que están solos y ya se les pasó el arroz.

Entonces cuando hablo de un aspecto del signo, hablo de algo que nunca envejece y es siempre el comienzo de todo: la mente.

Gracias por tu aporte.
Saludos!

J
jie_9784310
14/11/11 a las 23:37

Maravilla, ese no es el ojo del huracán...
Digamos que ambos gemelos te necesitan: uno escapa a la soledad y el otro es el que va en camino de no tener hijos y que se le pase el arroz. Pero eso no es responsabilidad de ninguna mujer.

El ojo del huracán es otra cosa, de otra materia. La frialdad, el cálculo, la mentira (chicos, la mentira es patrimonio de nuestro signo eh? Qué nadie se atreva a quitarnos nuestra propiedad), en fin, la inseguridad, es lo que rodea al huracán o es lo que exterioriza. Es decir, es lo que fácilmente se percibe desde afuera.

Y me olvidé de decir algo en el primer post, con el que inicié la charla. Pude ver el ojo del huracán, porque fue el propio gemelo quien me dejó verlo. No es una proeza mía. Yo sólo le puse valor y ganas de saber más.

Saludos!

A
an0N_860275399z
15/11/11 a las 3:06


Pues en algo me identifico con eso.. "su emoción entonces es racional" si algo hay de eso... para ver, sentir y vivir nuestras emociones hay que entrar al corazón del huracán.. y eso es sólo para los valientes que lo intenten jeje

Coincido contigo ni nosotros mismos nos entendemos es verdad... pero con constancia y con confianza ese huracán te prometo que no te arrasará.. sólo puedo verme a través del reflejo teniendo frente a mí a esa otra persona.. es como descubrirte o describirte a través del otro.

Cómo dijo LittleBufalo para conocer a Géminis primero "hay que observarle desde la lejanía" jajajaja luego te vas acercando poco a poco.. me encanta este foro.. se dan cuenta de lo profundo que resultan nuestros posts jajaja en verdad géminis y su racionalización compleja.. muy compleja.. será por eso que luego nadie nos entiende... en fin.. gracias Justinne muy buena tu reflexión-aportación..

xoxo

J
jie_9784310
19/11/11 a las 1:03

Es una redundancia: damisela y la dosis de presunción.
Querer ver el fondo de géminis no es ningún misterio. "Presumir" es considerarse tan imposible, que ni un simple estudio de personalidad pueda acceder al núcleo de una personalidad cualquiera (sea de este signo o de otro).

Géminis tiene su fondo y no lo digo yo, lo dice la neuroanatomía, porque si leemos detenidamente mi post presumido, verás que lo que llamo el fondo de géminis es un núcleo de emociones.
Luego están todos los vericuetos de la mente, están esos gemelos diversos y sus cambios futuros, porque como toda personalidad, admite cambios, ya que es un concepto dinámico.

Me atrevo no a ver el fondo solamente, sino a verse arrastrado por el huracán.

Y ahora me toca a mí, hacerte una pregunta:

¿Dónde está la presunción en alguien que admite que no conoció tal fondo de no haberlo permitido el propio gemelo?

Saludos! Los achuchones son muy cariñosos.
El finde se viene con lluvia

L
lauro_7996822
26/2/12 a las 9:12


Mientras seas su mejor amiga y en quien puede confiar estarás bien. A la que vea que solo le causas malos ratos y no le entiendes se irá... pero no sin antes cerciorarse que le echaras de menos y que estarás mal.

E
elza_6474749
5/12/13 a las 14:38

Una geminiana x-d
Muy buen post, adoro leer este tipo de descripciones, Sos una gran observadora :3

A
an0N_592736699z
6/12/13 a las 14:30

Sublime...
En mi opinión como masculino y singular, no podría haber descríto mejor ése aspecto de nosotros, o al menos a mi.
Ahora bien, alomejor es una mera coincidencia; todo es posible...

Lo que si tengo claro es una cosa: Ésta mujer ama con locura a un géminis, y demuestra por lo que escribe, que es una mujer sumamente inteligente y entregada a desentrañar los misterios del planeta mercurio.

No podía ser de otra forma... Es géminis!!! Jajaja.

Saludos!!!

A
an0N_647433899z
7/12/13 a las 1:41

Para bajo el mar es muy cierto lo que dices
me senti identificada ,soy mujer geminis. los hombres geminis pueden estar enamorados. pero siempre miran para el lado lo digo ya que estuve casada con un geminis aun sigue enamorado d emi aunque yo no siento nada por el bien sabemos que las geminis nos vamos decepcionando hasta que ya no sentimos nada pero apesar de estar aun enamorado supe algo por ahi y se que si el supiera que yo me entere me lo negaria ya que mantiene la esperanza que yo vuelva con el

D
deba_9422898
7/12/13 a las 19:26

Bajoelmar
Totalmente de acuerdo con vos Bajoelmar, lo comprobé hace tiempo, cuando no pueden controlar el corazón es cuando se vuelven lokos.. siempre tan acertada tu opinión!

L
levy_10047522
17/12/13 a las 17:00

Hola
Me ha gustado eso de: Lo que arrastra más que todo es lo infantil de sus sentimientos. Este hombre no está terminado.Jajajajajja
A ver...me ha gustado tu observacion pero le ha faltado poesia o ciencia, como buena geminis q eres deberias haberlo escrito asi
Cierto es q somos infantiles (totalmente de acuerdo) pero solo emocional o superficial, la parte racional, la q nos hace pensar y sentir de verdad: NO.
Totalemnte de acuerdo con la explicacion de "bajoelmar", totalmente. Somos tan racionales y meticulosos con los detalles q en el amor nos desbordamos, no podemos controlar, ni las risas ni el hablar rapido ni hablar de miles de cosas aunq no vengan a cuento ni el querer cosas sin sentido o con ello ni el estar preguntandonos (y a los demas tb) cosas q no teinen sentido XD. Como se entiende: somos el sombrerero loco.
Pero ¿Quien es mas loco, el loco por loco o el loco por seguirle?
Besos a todos los geminianos/as

A
an0N_647433899z
23/12/13 a las 7:43

Bajoelmar
es como si yo escribiera lo que tu escribiste. asi soy igualito a como describiste a nosotras las geminis no le quito nada a tu escrito porque me pasa todo eso en este momento de hecho mi razon me dice que debo olvidar a un virgo y mi corazon dice otra cosa pero mi razon esta ganando y se que seguire asi aun yo pensando que este virgo me ama pero tu bein sabes que nos vamos decepcionando y eso es lo que me esta pasando se que debo olvidarlo eso lo tengo muy claro y avces me cortaba toda me quedaba plop y pienso y analizo una y otra vez sobre todo las cosas del amor y aunque no nos gusta lastimar a nadie pue si alguien nos persigue mucho ufff es orrible y no respondemos las llamadas ni mensajes aunque tambien es cierto que cuando amamos nos hacemos las interesantes y a veces no respondemos jaja pero eso es una tactica nuestra si la persona no nos interesa se daran cuenta rapidamente por nuestra indiferencia en cuanto a dar concejos jaja es cierto le podemos arreglar la vida o parte de ella a muchas personas para nuestra vida no podemos aunque tambien nos tomamos el tiempo de aconcejarnos nosotras mismas yo lo hago y creo que muchas geminis lo hacen meditamos yo ahora me aconcejo muy seguido porque mi razon me dice que ese virgo no vale la pena saluditos colega

L
lamine_6259782
24/12/13 a las 3:43
En respuesta a an0N_592736699z

Sublime...
En mi opinión como masculino y singular, no podría haber descríto mejor ése aspecto de nosotros, o al menos a mi.
Ahora bien, alomejor es una mera coincidencia; todo es posible...

Lo que si tengo claro es una cosa: Ésta mujer ama con locura a un géminis, y demuestra por lo que escribe, que es una mujer sumamente inteligente y entregada a desentrañar los misterios del planeta mercurio.

No podía ser de otra forma... Es géminis!!! Jajaja.

Saludos!!!

Gemins asc virgo
Qué espera este hombre del amor? Que lo traten con delicadeza y que en cuanto su mente huela que algo está podrido, se irá tan rápido como el huracán abandona un lugar, dejando todo destruido. No sé si pide que lo entiendan. Tal vez porque ni él mismo se entiende. jajja muy bueno eso
Yo soy asi, si veo que algo anda mal no puedo evitar destruir lo poco que queda y irme como un huracan jejeje... pero bueno son errores que se aprenden con el tiempo.
Si salgo con una chica y veo que las cosas van mal, dare un ultimatum si las cosas no cambian actuare en consecuencia, porque no es bueno decirle a la otra persona que debe hacer para que uno este contento, debe nacer de si misma, sino nace debe ser que no hay interes. Entonces a veces mejor alejarse en todo caso sin destruir nada jeje

L
lamine_6259782
24/12/13 a las 3:46
En respuesta a levy_10047522

Hola
Me ha gustado eso de: Lo que arrastra más que todo es lo infantil de sus sentimientos. Este hombre no está terminado.Jajajajajja
A ver...me ha gustado tu observacion pero le ha faltado poesia o ciencia, como buena geminis q eres deberias haberlo escrito asi
Cierto es q somos infantiles (totalmente de acuerdo) pero solo emocional o superficial, la parte racional, la q nos hace pensar y sentir de verdad: NO.
Totalemnte de acuerdo con la explicacion de "bajoelmar", totalmente. Somos tan racionales y meticulosos con los detalles q en el amor nos desbordamos, no podemos controlar, ni las risas ni el hablar rapido ni hablar de miles de cosas aunq no vengan a cuento ni el querer cosas sin sentido o con ello ni el estar preguntandonos (y a los demas tb) cosas q no teinen sentido XD. Como se entiende: somos el sombrerero loco.
Pero ¿Quien es mas loco, el loco por loco o el loco por seguirle?
Besos a todos los geminianos/as

Honestidad
No se si estare en lo cierto, pero pienso que si uno no hace nada malo que no pueda cambiarse la otra persona pueda perdonar actitudes, si es que realmente ama. sino obvio esas minimas cosas son el remedio perfecto para su problema.
Es obvio que si uno miente o actua contra la otra persona en medida de hacer daño o sin importarle la otra persona, es algo que no tiene vuelta atras.

A
an0N_834985899z
24/9/16 a las :47
En respuesta a jie_9784310

Estar de cerca con géminis, pero muy de cerca, te permite ver el fondo del que está hecho. Es una observación casi diaria, una dedicación sin presiones, pero constante, paciente y que para conocerlo requiere ser arrastrado por ello.
Así me siento.

Nadie comprende por qué se los puede amar de la manera más masoquista que hay. Y es que para amarlos hay que tener algo de descuido por uno mismo. Pero fíjense que dije "descuido", no masoquismo. El descuido por uno mismo, te permite mantenerte a una distancia muy poco óptima. Es como si para ver de qué está hecho el huracán, habría que estar dentro del mismo, desde su centro. Pero cómo salir invicto? No se sale invicto. Se cambia.

Lo que arrastra más que todo es lo infantil de sus sentimientos. Este hombre no está terminado. La madre lo hizo y no lo terminó del todo. Por lo propio, en los primeros años el gemelo está expuesto a cometer errores garrafales. Se hace amigo del más corrupto y le vende el alma al diablo. Vende algo que no puede vender y el diablo sabiendo eso, negocia. Pero la madre afortunadamente, lo trajo con un cerebro sofisticado. El único amigo que tiene en verdad. La capacidad para manipular las emociones ajenas, géminis la tiene desde sus primeras relaciones sociales. Que lo aplique o no, es otra historia.
Pero aquí un error que cometí con ellos, antes de entrar en el huracán. Pensé que esa capacidad derivaba de la inteligencia emocional. Y no es así. Saber manipular a los demás cuando se le antoje y hasta el punto que se le antoje, no es ser necesariamente inteligente en el manejo de sus emociones. Y el control de las emociones, deriva más de su frialdad, no de su inteligencia.
Este hombre tiene las emociones en estado desintegrado, inmaduro, sin forma integrada, anárquica. El que sus emociones no le gobiernen, se debe a que su cerebro no le permite un mínimo de expresión sino pasa por el filtro de su mente. Su emoción es entonces racional, nunca en estado puro. Pero eso no es inteligencia emocional, eso se llama racionalización. La emoción vive en estado infantil, inmaduro, vulnerable; ese es el fondo del huracán: un niño que no sabe bien qué papel cumple en el mundo. Lo que rodea a ese núcleo, es su mente. Es la mente más brillante del zodíaco. Se puede decir cualquier mentira de nuestro signo, pero no hay sitio que no reconozca nuestra inteligencia. De todas ellas, la inteligencia emocional la aplicamos para con los demás (de allí nuestros sabios consejos), pero jamás lo aplicamos con las propias emociones, porque las mismas están divorciadas de la mente.

Qué espera este hombre del amor? Que lo traten con delicadeza y que en cuanto su mente huela que algo está podrido, se irá tan rápido como el huracán abandona un lugar, dejando todo destruido. No sé si pide que lo entiendan. Tal vez porque ni él mismo se entiende. Lo que pide ese núcleo es la constancia de la otra parte, la integridad, confiabilidad, presencia. Géminis se puede ver a sí mismo, sólo por la presencia constante de esa otra persona.

Continúo otro día.
Saludos!

Solo quise escribir para decir que me siento identificada con este post. Más q todo cuando decís: que para conocerlo se requiere ser arrastrado por ello,  que hay que amarlo de una manera masoquista, Yo lo he vivido con el mío, también me identifico cuando decís que los geminis se quedan ante la constancia. Con el mío ha valido la pena, hemos pasado por muchas pruebas que gracias al grande amor q hay entre los dos las hemos superado y aún seguimos adaptándonos el uno al otro. 
Un post muy acertado, gracias por expresarlo tan bien. Muy lindo post, me gusto mucho, más el título 

 

A
an0N_904950799z
5/10/16 a las 10:21

Muy acertada bajodelmar
me paso todo eso con un acuario, y si es cierto eso de que te vuelves loco cuando amas y cuando te decepcionan aunque el corazón dice intenta la razón te dice te lastimarán. no importa cuánto lo ames ni cuanto haga porque lo perdones una ves que tomamos una desicion ya no hay marcha atrás aunque duela y es ahí cuando te dicen que eres fría y quizá y nos comportemos así pero por dentro estamos destrozados. yo lo estoy haciendo en este momento y aunque el acuario me busca y me busca yo ya no espero nada de él aún muera por querer regresar se que en cualquier momento volveré a desconfiar de el.

S
sohail_5158346
31/12/16 a las 19:01
En respuesta a indra_8435572

Muy bueno
pero es muy complicado ver el fondo...
yo no le veo! o no le quiero ver!
mi historia con geminis ha sido de lo peor. Por no conocerle lo suficiente me quede asi
cosas que no me esperaba...
algunos conoceran mi historia, ya hable sobre ello cuando tenia otra cuenta damaris2307. Quiero decir que les agradezco sus consejos... todos muy buenos y en casi todos coincidian: tiempo, no agobiar.
Y yo se que hay que hacer eso, que es lo mejor, pero sentir por el y no ver las cosas claras me dejaba tonta.
Y mira que me cuesta decir y creer que me pasa eso... soy libra y tambien soy de darle 1000 vueltas a las cosas o mas, y si no estan solucionadas mas aun.
No tenia nada claro con el, sabia que me gustaba, pero cada vez que no me gustaba la actitud que tomaba me enfadaba y salia la parte de "orgullo" por decirlo de alguna manera (auqnue se que ya lo he perdido del todo) y puuuum, ya no queria saber nada y queria borrarlo de mi vida. Aqui creo que salia mi parte ascendente leo y luna en aries... fuego!!
Hacer eso... y luego regresar una y otra vez para hablar siempre con un no por su parte.
Y decirme a mi misma estas loca o que te pasa?
siempre he sido muy logica en todo lo que hago... siempre prudente, pensando las cosas antes de hacerlas, pero aqui no habia logica y me empeñaba en buscarle a todo un por que... y por que hago esto?... no puede ser que este sintiendo por el... casi no lo conozco
no se, pero siento, ya no puedo decir mas.

Y aunque como dije los consejos fueron buenos... yo no he sabido aplicarlo.

Durante el ultimo tiempo he estado viendo a un chico que no reconocia: frio, hiriente, pasota, chulo, orgulloso... y lo tengo que decir porque asi lo he visto.

No entiendo como con las mejores intenciones (eso si, agobiando, lo reconozco), le brindas a alguien practicamente todo lo que sientes, le dices lo que piensas, intentas hablar con el, le dices que le valoras como persona... y lo unico que obtienes es indiferencia y hasta dicho por el: como no dejes de mandarme sms te denuncio...no quiero saber nada de ti, sal de mi vida ya

y yo flipo porque digo que he hecho yo para que se ponga asi? y pienso todo lo que siento por el y todo lo que he hecho y me pongo mal al ver que no ve nada de lo que yo siento o a el la forma en la que se lo estoy demostrando no le llega.

Me rebaje muchisimo, fui a su casa (vivimos lejos), se que hice mal porque asi te sientes mas presionado, pero solo queria hablar cn el, salio por la ventana y dijo la madre que te pario! esto si es de loca, se fue, se supone que iba a bajar, pero luego aparecio otra vez diciendo que no iba a bajar,que no queria hablar conmigo, que si nadie se podia enfadar conmigo o que? y su familia presenciandolo todo: diciendo pero si solo quiere hablar la chica y el no no, no voy a hablar...

un show... que a mi me mata y a el seguro que tambien, cada uno a su manera.

Ahora el fondo que veo de el es muy negro...
yo soy la que siente y veo como alguien al que no he hecho nada, solo sentir por el, me trata mal.

Y las cosas no me cuadran.
Porque digo se que es buena persona, pero no se por que esta haciendo esto.
Y lo quiero entender pero no quiere hablar.
El ultimo mensaje fue para decirle que aclarara las intenciones que tuvo conmigo, porque de aqui sale toda la discusion, le acuse de mentiroso y el lo niega, le dije que vale, que queria creerle, pero que me dijera razones y tampoco me explica. Y tambien le pregunte que por que estaba enfadado...
me dijo que se habia cansado de ese acoso, que no queria saber nada de mi, que saliera de su vida, que si no me iba a denunciar y que ni siquiera habia leido mi ... sms, que estaba harto.

Ya lo deje por imposible, pero me entere de algunas cosas hace poco y parece esto el CSI, como buena libra le estoy dando vueltas a las cosas y sigo con lo mio...

y sobre todo: sintiendo... eso si! porque no se puede evitar

Sigo ofreciendo cariño.
Cada dia tengo mas claro que los arebatos de fuego no sirven de nada para ellos,imponerles... que la libertad es su lema

pero tambien hay que entender que cuando se siente y nada es seguro es casi imposible controlarse.


Paciencia hace falta y muuuucha...
Creo que yo lo tengo todo perdido pero bueno con el tiempo quien sabe si podremos ser amigos... las vueltas que da la vida
alomejor en ese tiempo ya no lo veo de la misma forma que ahora... aunque se que siempre sera especial para mi.

Gracias por estos post
tambien me ha ayudado a descargarme
acepto opiniones de este desastre de historia xD
Saludos





Hola, yo te cuento que me paso exaxtamente lo mismo, soy casado con una Libra y me fue de lo peor, los primeros 15 años fue muy bien, luego cambio tetalmente hasta el punto que es como si fuera otra persona, a tal punto que tuve un accidente automovilistico en el que me fracture las rodillas, tibia ezquierda, perdida total del talon ezquierdo, fracturas en las claviculas y 4 costillas, luxacion de hombros y cadera, al cuarto dia de estar en la clinica sedado y con un dolor muy lato porque la morfina no tenia efecto alguno, se aserco y me dijo que ya no queria vivir mas conmigo, y desde entonces empezo mi calvario, llevo 2 años y todavia me faltan dos cirugias y en todo este tiempo me humillo y me saco hasta el ultimo peso y me saco de la casa,. El punto es que no creo que sea el signo sino las personas. ella nunca tuvo queja mia de ningun tipo, pero que le paso? aun no lo se. Las personas le hacen esa pregunta a ella y contesta que no sabe 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest