Foro / Astrología y Tarot

Los escorpio son:

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 2:13
R
randa_5498022
21/2/08 a las 7:45

Escorpio. Del 22 de octubre al 22 de Noviembre
Símbolo: Escorpión, Águila, el Ave Fénix.
Planeta regente: Plutón.
Planeta co-regente: Marte.
Planeta Exhaltado: Urano.
Planeta en Detrimento: Venus.
Planeta en Caída: Luna.
Casa que Rige: Octava.
Elemento: Agua
Principio: sexo en su aspecto dinámico y creativo.
Proceso: identificación con un gran todo.
Propósito: convertirse en algo más grande; trascendencia.
Significado concreto: sexo, voluntad, celos y muerte. Magia y ocultismo. Regeneración.
Significado abstracto: tensión creativa y la conciencia de dualidad. El instinto de unirse y convertirse uno con otros a fin de participar juntos como un gran todo orgánico.
Énfasis: debe haber un fuerte impulso para convertirse en algo más grande. Relaciones sexuales o intensas pueden ser un camino para cumplir este impulso, aunque sea en un nivel.
Anatomía: órganos sexuales.
15 Escorpión: liberación creativa del poder y el propósito de relaciones.
Frase clave: deseo.
Palabras clave: intensidad, compulsivamente, penetrante, cruel, secretivo.
Caracteres positivos: motivado, penetrante, ejecutivo, ingenioso, determinado, científico, investigador, indagador, apasionado, alerta.
Caracteres negativos: vengativo, temperamental, reservado, arrogante, violento, sarcástico, receloso, celoso, intolerante.
Color: rojo sangre, rojo oscuro, carmesí.
Área del Cuerpo: órganos sexuales.
Piedras: rubí, granáte, topaz, turqueza y malaquita, opal.
Día: martes.
Animales: lobo, pantera, águila, buitre y cóndor. (Mítico: Ave Fénix).
Símbolos: el Escorpión, el Águila, la Serpiente, el Ave Fénix y la Paloma.
Piedras de nacimiento: Topaz y Opal.
Números de la suerte: 8, 17, 26, 35, 44, 53.
Signos compatibles: Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo.
Las gemas y piedras: piedras rojo intenso, plutonianas; como coral, granate, turmalina roja o rubelita, ópalo de fuego.



---------------------------------------------------------------------------------


Escorpio está caracterizado por una fuerte instintividad y tendencia a impulsos violentos. Su fuerza inconsciente es a menudo demasiado potente para ser controlada y se revela de forma desordenada provocando profundas angustias existenciales. Solamente en la dialéctica Tauro-Escorpio se puede entender plenamente el sentido de la tipología de este signo, en el que el sentido de la vida y de la muerte están estrechamente ligados. Mientras que su signo opuesto, Tauro, simboliza la vida en su expresión más simple y concreta, y la sexualidad, por ejemplo, se vive como un medio de procreación, en Escorpio la sexualidad se transforma en erotismo, se vive con agresividad, con curiosidad, pero también con temor, como un momento en el que el placer y la muerte se confunden.
Esta naturaleza de Escorpio se encuentra minada por un fuego interior, animada a nivel de las entrañas por la exasperación de pulsiones violentas. Este "diablo en el cuerpo" expresa una angustia de vivir, una sed de "ser mas" mas que de "bien-estar", que busca sus afinidades en las tormentas y convulsiones de la vida. Dos grandes instintos se enfrentan en una ambivalencia intensificadora: la agresividad y el erotismo; danza endiablada de lo sublime y de lo abyecto, del cielo y el infierno, del realismo brutal y del idealismo místico, del apego y el desprendimiento, del amor y la muerte. El instinto sexual se prolonga bajo el aspecto creador: don de producir, de fecundar, de realizar en un arranque irresistible; el poder del ser es o procede del sexo y a través de este poder sexual, natural, desplazado y sublimado, a través de la integración del erotismo, animal o espiritualizado, encuentra su razón de ser. Si existe disonancia, el ser se encuentra inquieto, atormentado; su alquimia interior destila los venenos de los estados mórbidos: sentimientos de absurdo, de la nada, ideas de muerte, disgusto de, angustia, sadomasoquismo, culpabilidad, autocastigo, fobia, neurosis obsesiva...

Ver también

R
rajesh_9738934
24/2/08 a las 6:30

Tiene razón en muchas cosas pero...

Hola, hasta parece que buscaste la peor descripción de los escorpiones. Sí, tenemos mucho de eso, pero es el lado feo y que sólo sale bajo circunstancias muy concretas. No quiere decir que vayamos por la vida llenos de violencia, tormentas, angustia, veneno, neurosis, venganza y sexo salvaje. Para nada, esos son los extremos que podemos alcanzar tal vez, o en efecto, pero la verdad por qué no decir que también somos sensibles, los amigos más fieles, los amantes más devotos y fieles, nos preocupamos por los débiles, nunca dañamos a alguien más débil nadamás porque sí. Estas cosas que mencionas aquí pasan, cuando la vida es igual de cruel y despiadada, entonces el escorpión saca toda su fuerza y sus peores lados, pero de otra forma, es exactamente todo lo opuesto. No hay signo más sensible y más profundo mentalmente.

R
randa_5498022
24/2/08 a las 18:49
En respuesta a rajesh_9738934

Tiene razón en muchas cosas pero...

Hola, hasta parece que buscaste la peor descripción de los escorpiones. Sí, tenemos mucho de eso, pero es el lado feo y que sólo sale bajo circunstancias muy concretas. No quiere decir que vayamos por la vida llenos de violencia, tormentas, angustia, veneno, neurosis, venganza y sexo salvaje. Para nada, esos son los extremos que podemos alcanzar tal vez, o en efecto, pero la verdad por qué no decir que también somos sensibles, los amigos más fieles, los amantes más devotos y fieles, nos preocupamos por los débiles, nunca dañamos a alguien más débil nadamás porque sí. Estas cosas que mencionas aquí pasan, cuando la vida es igual de cruel y despiadada, entonces el escorpión saca toda su fuerza y sus peores lados, pero de otra forma, es exactamente todo lo opuesto. No hay signo más sensible y más profundo mentalmente.

Perdon
perdon qe te haya ofendido.. simplemente lo encontre y lo postie... si hay muchas cosas de las qe dice qe es verdad.. pero bueno ... se tamb qe hay muchas otras cosas buenas... en este signo qe qiza no mencione... podrian ustedes aportarlas... bueno besos !!!!

X
xing_9748792
24/2/08 a las 19:21
En respuesta a randa_5498022

Perdon
perdon qe te haya ofendido.. simplemente lo encontre y lo postie... si hay muchas cosas de las qe dice qe es verdad.. pero bueno ... se tamb qe hay muchas otras cosas buenas... en este signo qe qiza no mencione... podrian ustedes aportarlas... bueno besos !!!!

Buenas
Me he colado en el foro de los escorpios por curiosidad,me gusta estar informada.
Coincido con el pos primero en que seguramente muchas cosas no sean exactas a la hora de descibir a los signos en concreto.
A los sagitarios se nos define de un modo con el q no comulgo en absoluto , mas q en leves puntos.En mi caso,soy mujer,casi me identifico mas con los sagitarios masculinos.
Ultimamente una amiga se interesa por un escorpio,y por lo que me cuenta sus reacciones son practicamente identicas a las mias,lo que me lleva a pensar que quizas escorpios y sagitarios podamos tener punto en comun.Me gustaria profundizar mas en el tema.
Como os describiriais vosotros mismo?

M
mahir_6139562
25/2/08 a las 2:13
En respuesta a xing_9748792

Buenas
Me he colado en el foro de los escorpios por curiosidad,me gusta estar informada.
Coincido con el pos primero en que seguramente muchas cosas no sean exactas a la hora de descibir a los signos en concreto.
A los sagitarios se nos define de un modo con el q no comulgo en absoluto , mas q en leves puntos.En mi caso,soy mujer,casi me identifico mas con los sagitarios masculinos.
Ultimamente una amiga se interesa por un escorpio,y por lo que me cuenta sus reacciones son practicamente identicas a las mias,lo que me lleva a pensar que quizas escorpios y sagitarios podamos tener punto en comun.Me gustaria profundizar mas en el tema.
Como os describiriais vosotros mismo?

Coincido
totalmente con lo que ha expuesto scorpioecr...las cosas malas ya son topicazos, seguramente se las sabe todo el mundo, jejeje, pero se dan porq primero nos provocan, sino no surgen, y en principio yo soy siempre así como dice él en el post, solo que si luego me fallan, pues ya no.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir