Foro / Astrología y Tarot

Mi novio se quiere casar conmigo

Última respuesta: 11 de julio de 2016 a las 15:08
E
erina_6009177
7/7/16 a las 1:43

Hola a todos, es primera vez que escribo en un foro, pero estoy en una situación que me tiene confusa y agradecería sus puntos de vista al respecto.

Soy latina y me encuentro viviendo en Alemania. En noviembre del 2015 terminé mi doctorado acá y por ese motivo se me otorga un máximo de 18 meses para buscar trabajo en este País. Hasta el momento voy en mi séptimo mes y aún no he encontrado nada , lo cual es un tema que me angustia un montón pero aún así sigo perseverando, ya que sé que algo bueno vendrá.

Mi confusión radica en que durante el 2014 conocí a un alemán, escorpio del 1 de noviembre, por lo que tiene muchas de las características que dicen en este foro ^^. Él es mi primer novio y durante todo este tiempo me ha apoyado mucho, hemos realizado muchos viajes juntos, ya que nos encanta, no sólo a mi país en donde conoció a toda mi familia (los cuales lo adoran) si no también a otros países. Él me ama, me lo demuestra no sólo con palabras, si no más bién con sus acciones. Estamos muy enamorados los dos.Es una relación bella, en donde estoy en paz, no tengo ansiedad por que confío en él, nos respetamos, y pasamos muy buen tiempo juntos, es mi mejor amigo, mi sicólogo, confidente y amante ^^.

Ambos pensamos que una vez con un título alemán en mi poder, encontrar trabajo sería fácil, pero no es así. Actualmente mi madre me está ayudando financieramente para yo poder mantenerme acá, ya que ni siquiera puedo optar por un minijob o trabajo part time ya que con mi título estoy "sobre calificada". Mi novio aún no me puede ayudar mucho económicamente por que está aun está estudiando, está realizando su máster el cuál terminaría en 2 años más aproximadamente.

Me he contactado con los servicios de búsqueda de trabajo acá en Alemania, enviado CV a varias compañías, he buscado trabajo también en Países como Holanda, Bélgica y Francia que están cerca y aún así podríamos viajar para seguir viéndonos, pero nada . Recientemente me contacté con la Embajada de mi País acá en Alemania para que me ayuden en mi búsqueda, espero que pueda salir algo bueno de ahí. Mi madre y familia en general me recomendaron quedarme hasta diciembre de este año para buscar trabajo, espero con todo mi corazón poder encontrar algo acá para poder seguir con mi novio y de esta linda relación, pues de lo contrario me debería volver a mi País.

Este tema ya lo hemos hablado con mi novio y él está conciente de que encontrar un trabajo para mí es importante. Me ha ofrecido matrimonio, con el fin de poder extender mi visa y seguir mi búsqueda de trabajo acá. Ambos estamos conciente que una relación a distancia no funcionaría y el simple hecho de pensar que me tengo que ir a mi País me angustia, ya que lo amo tanto. Sin embargo, por una parte me alegra mucho que él se haya atrevido a pedirme casamiento, ya que él me decía que no estaba en sus planes, pero que ahora viendo que la única manera de que la persona que él ama se quede cerca de él es mediante esto, él aceptaría. También me dijo que a lo mejor mi destino es ser feliz con él, me mata cuando me dice eso >.<. Pero ,por otra parte siempre me dije a mi misma que tendría una trabajo seguro antes de casarme, por que no quiero que nadie me mantenga, no sirvo para eso y eso también me angustia

Es una desición importante y me alegraría poder leer algunas opiniones de ustedes.

Gracias.

Ver también

E
erina_6009177
7/7/16 a las 10:19

Muchas gracias por tu respuesta
Hola axel815

Muchas gracias por tu respuesta, me ha alegrado he inspirado mucho.Yo soy del signo libra, ya sé que en muchos horóscopos dicen que libra y escorpio no son compatibles, sin embago en mi caso ha resultado muy bien . Claro, que hemos tenido sus discusiones, como toda pareja, pero siempre nos arreglamos después hahah xD. Yo igual he leído sobre mi signo y aparecen muchas características que me describen, como es mi indesición (ja!) y mi tendencia a sobre analizar cada situación, por lo que dentro de una relación mi cerebro toma un papel importante. Entonces, cuándo mi familia me dice que me debo quedar hasta diciembre en Alemania y si no encuentro algo me debo volver, les encuentro razón, pues esa sería la respuesta racional a mi caso. Pero si me preguntas por el corazón, quiero quedarme acá en Alemania, cerquita de él, por que me hace tan bién. Así que ahí está mi incertidumbre, ya que tengo mucho miedo de tomar una mala desición y arrepentirme después por el resto de mis días.Tu me dices que deje mi orgullo de lado y que acepte su propuesta. Como dato, el proceso de matrimonio toma tiempo acá y habría que empezar hacerlo como 3 meses con anticipación para asegurar que todo se realice a tiempo. Pero también lo hablé con él y está de acuerdo. El punto y mi mayor miedo, es que si llego a aceptar esa propuesta de matrimonio, ya estaría iniciando un segundo año sin trabajo, además tendría ya 29 años, por lo que mis posibilidades de encontrar trabajo se irán reduciendo. Toda mi vida he luchado para realizarme profesionalmente. En la Universidad obtuve el primer lugar de mi carrera por que amo mi profesión, por lo que he puesto mucho empeño en ello. Posteriormente me gané una beca completa para realizar mi doctorado acá en Alemania, en uno de los Institutos de investigación más renombrado acá y durante mi doctorado viajé a varios países dando conferencias sobre mi investigación y me gané otra beca para una estadía en Dinamarca. Yo amo lo que hago, por lo que siento que me cortan mis alas cuando no puedo ejercer en lo que me gusta hacer. Tengo miedo de pasar mucho tiempo desempleada acá y que me conforme. Si llega a ser el caso me reprocharé eso toda mi vida, pero pasaría lo mismo si me regreso a mi País. Recordaré a mi novio cada día y me pondré triste por dejarlo, por que no fué por que no existiera amor entre los 2 o por que era una relación tormentosa o algo por el estilo, sería simplemente por que las circunstancias eran difíciles. Por otra parte, yo siempre me cuestionaba que por qué me era muy difícil encontrar pareja. Así que pasaron los años en los que me realicé profesionalmente. Antes de conocer a mi novio yo siempre pensaba, okey me volveré a mi País, pero si Diosito me envía a alguien, ese alguien que he estado esperando toda mi vida, me quedaré, tan solo necesito un motivo para quedarme en Alemania, de lo contrario me voy. Y bueno, el 2014, a la edad de 27 años lo encontré a él y todo a fluído tan bién, es que de verdad es algo tan lindo que no puedo explicar con palabras. Te comento además que él ha comprado recientemente pasajes para que vayamos juntos a Malta, Italia en Agosto, en donde él me va a ayudar con la estadía de 4 días allá, y en Septiembre también compró tickets para ir a Creta, Grecia, en donde igualmente me va a ayudar a pagar la estadía. Estos viajes él me dice que si encuentro trabajo antes genial, pero si no genial también por que tendremos un tiempo de vacaciones juntos, en el cuál tanto él como yo podremos relajarnos, ya que igual le dije que ésta situación, independiente que no tenga trabajo me tiene estresada, y sacó los pasajes inmediatamente. A ésto me refiero cuándo digo que me ama, por que lo siento bién adentro, por sus acciones, su mirada, cómo me protege.

Lo siento por escribir tanto >.< pero me hace bién desahogarme

E
erina_6009177
7/7/16 a las 10:26

Muchas gracias por tu respuesta
Hola axel815!


Me acabo de dar cuenta que hay un botón que dice "responder" en cada mensaje que me llega, puse mi respuesta en la parte principal de mi charla hahaha, pero bueno acá le escribo de nuevo

Muchas gracias por tu respuesta, me ha alegrado he inspirado mucho.Yo soy del signo libra, ya sé que en muchos horóscopos dicen que libra y escorpio no son compatibles, sin embago en mi caso ha resultado muy bien . Claro, que hemos tenido sus discusiones, como toda pareja, pero siempre nos arreglamos después hahah xD.

Yo igual he leído sobre mi signo y aparecen muchas características que me describen, como es mi indesición (ja!) y mi tendencia a sobre analizar cada situación, por lo que dentro de una relación mi cerebro toma un papel importante. Entonces, cuándo mi familia me dice que me debo quedar hasta diciembre en Alemania y si no encuentro algo me debo volver, les encuentro razón, pues esa sería la respuesta racional a mi caso. Pero si me preguntas por el corazón, quiero quedarme acá en Alemania, cerquita de él, por que me hace tan bién.

En base a esto nace mi incertidumbre, ya que tengo mucho miedo de tomar una mala desición y arrepentirme después por el resto de mis días.Tu me dices que deje mi orgullo de lado y que acepte su propuesta. Como dato, el proceso de matrimonio toma tiempo acá y habría que empezar hacerlo como 3 meses con anticipación para asegurar que todo se realice a tiempo. Pero también lo hablé con él y está de acuerdo. El punto y mi mayor miedo, es que si llego a aceptar esa propuesta de matrimonio, ya estaría iniciando un segundo año sin trabajo, además tendría ya 29 años, por lo que mis posibilidades de encontrar trabajo se irán reduciendo.

Toda mi vida he luchado para realizarme profesionalmente. En la Universidad obtuve el primer lugar de mi carrera por que amo mi profesión, por lo que he puesto mucho empeño en ello. Posteriormente me gané una beca completa para realizar mi doctorado acá en Alemania, en uno de los Institutos de investigación más renombrado acá y durante mi doctorado viajé a varios países dando conferencias sobre mi investigación y me gané otra beca para una estadía en Dinamarca. Yo amo lo que hago, por lo que siento que me cortan mis alas cuando no puedo ejercer en lo que me gusta hacer.

Tengo miedo de pasar mucho tiempo desempleada acá y que me conforme. Si llega a ser el caso me reprocharé eso toda mi vida, pero pasaría lo mismo si me regreso a mi País. Recordaré a mi novio cada día y me pondré triste por dejarlo, por que no fué por que no existiera amor entre los 2 o por que era una relación tormentosa o algo por el estilo, sería simplemente por que las circunstancias eran difíciles.

Por otra parte, yo siempre me cuestionaba que por qué me era muy difícil encontrar pareja. Así que pasaron los años en los que me realicé profesionalmente. Antes de conocer a mi novio yo siempre pensaba, okey me volveré a mi País, pero si Diosito me envía a alguien, ese alguien que he estado esperando toda mi vida, me quedaré, tan solo necesito un motivo para quedarme en Alemania, de lo contrario me voy. Y bueno, el 2014, a la edad de 27 años lo encontré a él y todo a fluído tan bién, es que de verdad es algo tan lindo que no puedo explicar con palabras.

Te comento además que él ha comprado recientemente pasajes para que vayamos juntos a Malta, Italia en Agosto, en donde él me va a ayudar con la estadía de 4 días allá, y en Septiembre también compró tickets para ir a Creta, Grecia, en donde igualmente me va a ayudar a pagar la estadía. Estos viajes él me dice que si encuentro trabajo antes genial, pero si no genial también por que tendremos un tiempo de vacaciones juntos, en el cuál tanto él como yo podremos relajarnos, ya que igual le dije que ésta situación, independiente que no tenga trabajo me tiene estresada, y sacó los pasajes inmediatamente. A ésto me refiero cuándo digo que me ama, por que lo siento bién adentro, por sus acciones, su mirada, cómo me protege.

Lo siento por escribir tanto >.< pero me hace bién desahogarme

E
erina_6009177
7/7/16 a las 23:49

Hola axel!
Gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho : ) Ya sé que debo decidir entre realización académica o el corazón. Estoy usando todas las posibilidades que están a mi alcance en este momento para poder encontrar un trabajo antes de diciembre. Yo lo amo tanto, me da un amor sincero, puede que el mundo entero diga que lo amo mucho por que es mi primer novio, pero me da igual lo que digan, es algo que me hace sentir muy bien. Las personas dicen que puedo encontrar a otro chico más adelante y volverme a enamorar. Yo no entiendo cómo dicen eso tan deliberadamente. Yo amo mucho a mi novio. Él me ha ofrecido un amor sincero y muy directo desde el principio, Él no juega con mis sentimientos ni yo con los de él, por eso esta relación me gusta mucho por que me siento muy en paz y dudo mucho encontrar alguien como él en el futuro. La mayoría de las personas actualmente les encanta jugar con los sentimiento de las personas y no sé comprometen a tener also serio. Yo esperé todo este tiempo de soltera por que sabía que alguien bueno iba a llegar a mi vida, muchas veces no fue fácil ver a mi amigas todas en pareja y yo aún soltera, pero eso es cosa del pasado. Yo puedo decir que he conocido finalmente lo que es amar y ser amada y prometí dar todo mi amor a esa persona, independiente que algún día me destrocen el corazón, por que la vida es arriesgarse, y estoy para vivirla, no para evitar dolores. Espero encontrar un trabajo pronto, antes de diciembre, pero ya sé que la propuesta de matrimonio está ahí y que el me ama por lo que soy, no por mis logros académicos . Yo me crié como una mujer muy independiente, en donde el hecho de tener una buena educación y título académico es lo más importante, por que la mujer no debe depender nunca de un hombre. Esa mentalidad es la que me aflora ahora. Pero el corazón es muy importante, como dices, es muy difícil que una oportunidad así se vuelva a repetir en mi vida. Le hecharé ganas como siempre, seguiré aplicando a más trabajos, sé que algo bueno vendrá

PS: te comento por mensaje interno el video que me enviaste ^^

Z
zafira_9432863
8/7/16 a las :53
En respuesta a erina_6009177

Muchas gracias por tu respuesta
Hola axel815!


Me acabo de dar cuenta que hay un botón que dice "responder" en cada mensaje que me llega, puse mi respuesta en la parte principal de mi charla hahaha, pero bueno acá le escribo de nuevo

Muchas gracias por tu respuesta, me ha alegrado he inspirado mucho.Yo soy del signo libra, ya sé que en muchos horóscopos dicen que libra y escorpio no son compatibles, sin embago en mi caso ha resultado muy bien . Claro, que hemos tenido sus discusiones, como toda pareja, pero siempre nos arreglamos después hahah xD.

Yo igual he leído sobre mi signo y aparecen muchas características que me describen, como es mi indesición (ja!) y mi tendencia a sobre analizar cada situación, por lo que dentro de una relación mi cerebro toma un papel importante. Entonces, cuándo mi familia me dice que me debo quedar hasta diciembre en Alemania y si no encuentro algo me debo volver, les encuentro razón, pues esa sería la respuesta racional a mi caso. Pero si me preguntas por el corazón, quiero quedarme acá en Alemania, cerquita de él, por que me hace tan bién.

En base a esto nace mi incertidumbre, ya que tengo mucho miedo de tomar una mala desición y arrepentirme después por el resto de mis días.Tu me dices que deje mi orgullo de lado y que acepte su propuesta. Como dato, el proceso de matrimonio toma tiempo acá y habría que empezar hacerlo como 3 meses con anticipación para asegurar que todo se realice a tiempo. Pero también lo hablé con él y está de acuerdo. El punto y mi mayor miedo, es que si llego a aceptar esa propuesta de matrimonio, ya estaría iniciando un segundo año sin trabajo, además tendría ya 29 años, por lo que mis posibilidades de encontrar trabajo se irán reduciendo.

Toda mi vida he luchado para realizarme profesionalmente. En la Universidad obtuve el primer lugar de mi carrera por que amo mi profesión, por lo que he puesto mucho empeño en ello. Posteriormente me gané una beca completa para realizar mi doctorado acá en Alemania, en uno de los Institutos de investigación más renombrado acá y durante mi doctorado viajé a varios países dando conferencias sobre mi investigación y me gané otra beca para una estadía en Dinamarca. Yo amo lo que hago, por lo que siento que me cortan mis alas cuando no puedo ejercer en lo que me gusta hacer.

Tengo miedo de pasar mucho tiempo desempleada acá y que me conforme. Si llega a ser el caso me reprocharé eso toda mi vida, pero pasaría lo mismo si me regreso a mi País. Recordaré a mi novio cada día y me pondré triste por dejarlo, por que no fué por que no existiera amor entre los 2 o por que era una relación tormentosa o algo por el estilo, sería simplemente por que las circunstancias eran difíciles.

Por otra parte, yo siempre me cuestionaba que por qué me era muy difícil encontrar pareja. Así que pasaron los años en los que me realicé profesionalmente. Antes de conocer a mi novio yo siempre pensaba, okey me volveré a mi País, pero si Diosito me envía a alguien, ese alguien que he estado esperando toda mi vida, me quedaré, tan solo necesito un motivo para quedarme en Alemania, de lo contrario me voy. Y bueno, el 2014, a la edad de 27 años lo encontré a él y todo a fluído tan bién, es que de verdad es algo tan lindo que no puedo explicar con palabras.

Te comento además que él ha comprado recientemente pasajes para que vayamos juntos a Malta, Italia en Agosto, en donde él me va a ayudar con la estadía de 4 días allá, y en Septiembre también compró tickets para ir a Creta, Grecia, en donde igualmente me va a ayudar a pagar la estadía. Estos viajes él me dice que si encuentro trabajo antes genial, pero si no genial también por que tendremos un tiempo de vacaciones juntos, en el cuál tanto él como yo podremos relajarnos, ya que igual le dije que ésta situación, independiente que no tenga trabajo me tiene estresada, y sacó los pasajes inmediatamente. A ésto me refiero cuándo digo que me ama, por que lo siento bién adentro, por sus acciones, su mirada, cómo me protege.

Lo siento por escribir tanto >.< pero me hace bién desahogarme

Breve
Es muy noble su gesto, digno de alguien que te ama.
Mi pregunta es, ponte en si posición, harías lo mismo por él? si no tardas ni un segundo en contestar que si, esa es la respuesta adecuada.
Luego. Mirándolo de forma práctica, es la mejor forma de que te relajes, sabiendo con certeza que ya no te vas a ir, estarás menos tensa pensando en que si te tienes que ir o no... Reducirían el malestar que genera pensar en que debais renunciar a vuestro amor.... Por que? Por que no encuentras Trabajo? Créeme, si anulais toda esa tensión, veras que todo irá más fluido, y enseguida te saldrá un trabajo....
Y en el peor de los casos, que hay en contra? So saliera mal, lo único negativo seria un proceso de separación.... Acaso ahora no has sufrido un proceso de separación con tu familia por buscar una salida profesional? y ahí estas afortunadamente feliz y enamorada y correspondida.... Solo puede ir buen, es un acto de amor inmenso que alguien Caquetá unirse a ti.... Muy sensato y maduro por su parte.... Saber modificar una idea suya de, No casamiento, para no perder a quien hoy por hoy es el amor de su vida.... Y si sumas los días.... Será para siempre??? Por lo menos de momento, ha sido hasta hoy.... Y sigues igual o más feliz.... Por que no ha de ser acertada esa solución??? Cuéntanos que decidas !!!!

E
erina_6009177
11/7/16 a las 14:56

Hahah
Hola Axel!

Sorry por no responderte antes, pues estuve de viaje este fin de semana con mi novio xD. Estoy de acuerdo con lo que me escribes, y estoy muy consciente de que para obtener experiencia laboral debo empezar desde abajo, y asi generando más confianza en mi misma, podré ir avanzando en mi carrera profesional. En cuento a esto ya me encuentro en contacto con la oficina de trabajo de mi ciudad, lo cuales me han brindado su ayuda, pero para ello debo hacer unos trámites intermedios, pero una vez finalizados ellos me podrán ayudar a buscar un trabajo asi que estoy contenta por eso ^^. En cuánto a la idea de irnos los 2 a mi País, ya lo hablamos, pero él hasta el momento está realizando su máster que le tomará como 2 anios, así que tembién estoy consciente que sus estudios son importantes, por lo que durante ese tiempo él prefiere quedarse en Alemania.

Te estoy agradecida po tus mensajes y videos que me has enviado ^^ me han ayudado un montón y ya estoy mas tranquila en cuánto a mi búsqueda de trabajo

PS: Aún ni siquiera pienso en tener bebes hahah primero debo asegurar mi estado económico y depués se verá xD

E
erina_6009177
11/7/16 a las 15:08
En respuesta a zafira_9432863

Breve
Es muy noble su gesto, digno de alguien que te ama.
Mi pregunta es, ponte en si posición, harías lo mismo por él? si no tardas ni un segundo en contestar que si, esa es la respuesta adecuada.
Luego. Mirándolo de forma práctica, es la mejor forma de que te relajes, sabiendo con certeza que ya no te vas a ir, estarás menos tensa pensando en que si te tienes que ir o no... Reducirían el malestar que genera pensar en que debais renunciar a vuestro amor.... Por que? Por que no encuentras Trabajo? Créeme, si anulais toda esa tensión, veras que todo irá más fluido, y enseguida te saldrá un trabajo....
Y en el peor de los casos, que hay en contra? So saliera mal, lo único negativo seria un proceso de separación.... Acaso ahora no has sufrido un proceso de separación con tu familia por buscar una salida profesional? y ahí estas afortunadamente feliz y enamorada y correspondida.... Solo puede ir buen, es un acto de amor inmenso que alguien Caquetá unirse a ti.... Muy sensato y maduro por su parte.... Saber modificar una idea suya de, No casamiento, para no perder a quien hoy por hoy es el amor de su vida.... Y si sumas los días.... Será para siempre??? Por lo menos de momento, ha sido hasta hoy.... Y sigues igual o más feliz.... Por que no ha de ser acertada esa solución??? Cuéntanos que decidas !!!!

Hola shyher
Muchas gracias por tu comentario

Y cómo tu bien dices, yo haría lo mismo por él en el caso de que estuviera buscando trabajo en mi País. Yo lo amo demasiado y tampoco querría que se fuera de mi lado.

Gracias a los comentarios que he recibido, ahora me encuentro más tranquila. Nadie me ha dicho de que me vuelva a mi País hahah todos se inclinan con el hecho de que me quede acá con él y que acepte su propuesta de matrimonio ^^, por lo que cada vez voy asimilando la idea de que si no encuentro trabajo dentro de el tiempo que dura mi Visa, el casamiento está ahí, para que yo me quede más tiempo a su lado y eso me reconforta y calma mi ansiedad. De alguna forma debo tratar de controlar la presión y la angustia que me causa que mi familia me diga que debo volver a mi País a fin de anio. Yo sé que es mi vida, pero sus opiniones también son importantes para mi . Bueno, es algo que tengo que aprender a manejar >.< . Agradezo nuevamente tu comentario

Saludos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram