Foro / Astrología y Tarot

Loa manuales del capricornio

Última respuesta: 7 de octubre de 2012 a las 23:50
W
wilma_6343425
4/6/11 a las 14:44


Planeta Regente: Saturno.
Planeta Exhaltado: Marte.
Planeta en Detrimento: Luna.
Planeta en Caída: Júpiter.
Casa que Rige: Casa X.
Principio: funcionamiento social.
Proceso: adquisición de posición social.
Propósito: integración social.
Significado concreto: estatus, ambición, política y ley. Confianza en las estructuras sociales. Estabilidad y el padre.
Significado abstracto: adquisición de una posición social o adopción de identidad espiritual. Las bases concretas para las relaciones. La perfección de la entidad social.
Significado Cíclico: el individuo se convierte socialmente integrado y el Estado en un factor totalmente importante. La más larga noche se encuentra con el día más largo; la acumulación de fuerzas de la naturaleza están en su cúspide.
Énfasis: la focalización de las actividades de uno hacia asuntos prácticos, políticos y sociales. Si cambia: adopción de una identidad espiritual.
Frase clave: utilizo.
Palabra clave: ambición.
Caracteres positivos: cauto, responsable, escrupuloso, convencional, eficiente, perfeccionista, tradicional, práctico, trabajador, serio.
Caracteres negativos: egoísta, dominador, cruel, fatalista, la mente rige al corazón, obstinado, melancólico, reprimido, ansioso por elevar su nivel social.
Las gemas y piedras: piedras negras, grises, saturninas; como ónice, azabache, acerina, turmalina negra, nigrolita o chorlo; obsidiana, perla negra.


La Historia Mitológica
Capricornio está asociado con el dios griego Pan, hijo del mensajero de los dioses, Hermes. Estaba asociado con la fertilidad y fecundidad. Pan amó la música e inventó la flauta de Pan, que uno puede pensar en una versión antigua de la armónica.
La forma en que la Flauta salió fue como resultado de la lujuria de Pan por la ninfa Syrinx. Para escapar de las atenciones de este dios la ninfa se cambió a sí a un grupo de caña. Cuando Pan la agarró se vio a sí mismo agarrando un manojo de caña se desilusionó al perder su oportunidad con la ninfa pero se encantó con el sonido del viento soplando a través de la caña. Así, seleccionó cañas de diferentes longitudes y los amarró con cera para crear las flautas de Pan que se conocieron como syrinx en honor de la ninfa que inspiró su creación.
Pan tenía una voz extremadamente alta que podía aterrorizar a la gente con un grito. De hecho, la palabra pánico se deriva del nombre del dios.
Pan era un joven peludo con la parte baja del cuerpo de una cabra, incluyendo pesuñas, mientras los cuernos cortos de una cabra crecieron en su cabeza. En realidad probablemente se veía más como la imagen cristiana del Demonio, excepto que Pan no era de color rojo. Posiblemente hay una relación entre las dos entidades. Pan era el dios del campo y sus habitantes, los granjeros y campesinos que pasaban su vida trabajando la tierra. Y fue esta gente rural la última del mundo romano que cambió las religiones paganas antiguas por la nueva religión del Cristianismo. De hecho la palabra pagana se deriva del latín significando nada menos que un habitante del campo. Así los primeros cristianos debieron haber visto al campo hostil al dios cristiano y su hijo. Entonces no es sorprendente que el dios de los labriegos y campesinos se han vuelto a la imagen del enemigo del dios cristiano, el Demonio.
La constelación de Capricornio es usualmente dibujada como la parte superior de una cabra surgiendo de la cola de un pescado, una extraña combinación. De hecho lo que se supone que estamos viendo es a Pan en medio de la transformación entre su forma normal de tipo de cabra y la forma de un pescado. Los dioses antiguos podían transformarse a sí mismos a voluntad.
La forma de Capricornio conmemora un incidente en la batalla cósmica entre los Titanes, la antigua generación de dioses y los dioses jóvenes los compatriotas de Pan, lidereados por Zeus. En una destructiva guerra de diez años los jóvenes dioses derrotaron a los antiguos para tomar el control del cosmos. La misma tierra, la Madre Gaia, fue ultrajada por la violencia y destrucción que produjo al terrible monstruo Tifón, un monstruo tan poderoso e incontrolable que incluso amenazó a los dioses con su destrucción.
Los dioses fueron tomados por sorpresa por la aproximación del monstruo. En el último minuto Pan le gritó una advertencia y sugirió que varios dioses se disfrazaran como animales a fin de ocultarse del monstruo. El mismo Pan se fue al río para ocultarse en la forma de un pez. En la forma de la Cabra de mar vemos al dios transformarse pero debido a la prisa no tuvo éxito para terminar la transformación. Solamente su parte inferior se transformó y la parte frontal se mantuvo con la forma de una cabra.
Después Zeus luchó cuerpo a cuerpo con el monstruo Tifón. Fue severamente herido en la pelea pero Pan y Hermes trabajando juntos le restauraron a Zeus sus poderes, así que éste fue capaz de tumbar al monstruo con rayos y confinarlo profundamente dentro de la tierra bajo las faldas del Monte Edna. El terremoto y las erupciones de esa montaña volcánica se deben al incansable Tifón echando fuego y luchando contra las cadenas de su confinamiento.


Descripción Astrológica
Este signo debe ser dibujado para representar una (V terminando en un círculo, que es el indicativo de los dos caminos, hacia abajo en la materia y el ascendente de espiritualidad. El círculo al final representa el triunfo final para la eternidad. Es el signo que provee oportunidad para el servicio porque es un signo de poder, pero nadie puede usar el poder sin egoísmo hasta que haya aprehendido como servir.
La perversión es el ejercicio egoísta de la autoridad. Capricornio gobierna la esmeralda. La naturaleza cardinal de este signo de tierra estimula al nativo la actividad en el plan físico, promueve la paciencia y la perseverancia frente a las dificultades y a través de esto están métodos evolucionados y habilidad de organización. La economía es otra de sus cualidades la cual es frecuentemente pervertida en pobreza.
Da gran ambición para tener éxito en la vida y para ejercer el poder para llegar al tope, como simbolizada por la cabra que puede encontrar un resquicio para la pata en una montaña pedregosa. Es de hecho el signo más ambicioso de todos y por lo tanto el más difícil de conquistar en lo que a uno respecta, como sacar el poder completo del signo, el nativo debe ser completamente desinteresado y haberse desgastado o conquistado el deseo de engrandecimiento personal, entonces se convierte en el verdadero servidor a quien el poder es confiado para ser usado por el bien de la raza.
En nadie se puede confiar el ejercicio del poder desinteresadamente hasta que haya desarrollado el deseo de servir. Este signo da habilidad política y encontramos muchos primeros ministros y prominentes estadistas con este signo ya sea en el Ascendente o conteniendo una luminaria. Exactitud y precisión, puntualidad, el sentido de la forma y el arreglo, pulcritud, orden y método y la capacidad para expresar cosas clara y simplemente pertenecientes a este signo. La perversión o exageración de estos temas es encontrada en la persona meticulosa que vive por rutina y nunca permite ninguna cosa fuera de u lugar, también lo que es comúnmente conocido como métodos burocráticos. Consecuentemente encontramos gente de Capricornio que desea tener todo en su propia forma y arreglar los asuntos de todos para satisfacer su propio y angosta punto de vista y negar libertad personal para todos en su poder.
El resultado es que el nativo se encuentra a sí mismo aprisionado mentalmente por sus prejuicios e ideas convencionales. Capricornio es el signo de las convenciones y la forma lazos con la opinión pública por lo tanto es el más inarmónico signo para una persona de temperamento de fuego en la que esta pueda nacer, produciendo un sentimiento de irritamiento interno. La persona que pueda sintetizar las verdaderas influencias de Aries y Capricornio podría estar combinando los pares opuestos armoniosamente; idealismo con sentido común práctico, energía con resistencia, impulso con el poder esperar el momento correcto y la tendencia destructiva o reformadora con la habilidad constructiva organizadora.
Capricornio es también la influencia gobernando las observancias rituales y religiosas a diferencia de la pompa y ceremonia de Sagitario por eso no sorprende encontrar que rige a los judíos como raza. Otro de sus atributos es la auto-negación como distinguido de mera economía, la habilidad de conquistar las inclinaciones personales de uno para favorecer a otros, o negárselo a sí mismo para gastarlo en otros. La perversión de esto es ascetismo.
Simboliza la Cabra y en los reinos del espíritu, el mineral cristalizado es la reacción de éste y nos muestra la muerte, la inercia y el descanso; de este modo, Cronos o Saturno, el símbolo de la muerte es el señor de este estado y condición. Es el punto polarizante de la evolución del alma en la materia y, por lo tanto, las más bajas formas están en el Ciclo de la Necesidad.
Aquí vemos el alma, aprisionada dentro del estado mineral. El fuego del pedernal y la chispa en el cristal son las únicas avenidas de sus expresiones solitarias. Pero, como el punto más bajo también es la promesa de lo más elevado y el símbolo de otro espiral en su vida sin fin.
Esta constelación como símbolo de la inercia y la muerte, es también el símbolo del despertar de la vida y prepara el alma para la expresión más perfecta de sus poderes en su viaje hacia arriba.
Si hacemos una pausa y consideramos la fuerza y el poder necesario para evolucionar de este reino mineral, denso y oscuro, la siguiente oración se hará clara y potente. Hasta ahora el alma ha sido lentamente arrastrada en rollos de materia, aprisionado por fuerzas materiales. Ha penetrado las profundidades más bajas y no puede ir más allá. Descansar aquí es reunir fortaleza y fuerza. Marque bien la diferencia y el paralelismo entre Cáncer y Capricornio, puntos opuestos en el arco. Cáncer es el símbolo del descanso exhaltado en los reinos angelicales; Capricornio el símbolo del descanso en la materia densa. De este último estado el alma es impulsada en su viaje descendente; del último estado el alma despierta de la lucha por la vida en la parte superior del arco; y ahora debe darle expresión a los poderes positivos de su ser inmortal, que se ha vuelto involucrado en la forma material; eso debería hacerlo maestro y darle la victoria sobre la muerte y las fuerzas materiales. Esta es verdaderamente la promesa de un nuevo día y un estado más elevado de existencia.


Perfil Económico de Capricornio
Las personas nacidas bajo este signo son bastante cuidadosas en lo que concierne al dinero. Son disciplinados y enfocados y les encanta la rutina, y en realidad disfrutan el trabajo duro involucrado en el logro del éxito financiero. La cabra tiene como objetivo escalar lenta y firmemente la montaña, haciendo pausa varias veces para tomar aire fresco y luego continuar cada vez mas alto. Los Capricornio espera que las cosas sean duras, ya que tienden al pesimismo y a la depresión. Sin embargo, al final es exactamente lo que los estimulará, porque quieren alcanzar la cima de la montaña en la peor forma. Lo que más quiere el Capricornio es ser reconocido, y si eso puede ocurrir con una cartera llena a la mano, ¡mucho mejor!.
Los Capricornio están entre la gente más astuta para hacer y tener dinero, son los verdaderos magos de la economía. El dinero les da a estas personas un sentimiento de fortaleza y logro, y un sentido de que han llegado a lo más alto. El tener dinero también significa que los Capricornio serán capaces de mantenerse en el juego, que es lo que quieren estas almas trabajadoras, junto con la habilidad de hace inclusive más dinero. Trabajan firme y metódicamente hacia el éxito financiero y generalmente no descansan hasta que tienen suficiente efectivo a la mano.
Los Capricornio no van a andar en esquemas de hacerse ricos rápido, debido a que la precaución es su segundo nombre. Estas personas también necesitan tener un guardadito para un día difícil. No son tacaños pero tampoco despilfarrado-res. La administración económica es tan sencilla para los Capricornio que pueden, si así lo desean, llevar las cuentas en la cabeza. Sabiendo los resultados odian prestar o pedir prestado. ¿Un Capricornio puede andar vagando entre los estantes de ofertas? Nunca. Estas personas solamente compran cuando es necesario y prefieren pagar al contado. Una vez que se proponen en su mente hacer dinero, ninguno trabajará más duro que los Capricornio para llegar al fin.


Perfil del Jefe Capricornio
Los Capricornio pueden ser unos jefes fuertes y exitosos. La administración es un estado natural para estas personas. No están felices a menos que estén en la cumbre. La mayoría de Capricornio en la cumbre sienten la necesidad de estar ahí y se vuelven bastante conservadores y resistentes al cambio. Tienden a preocuparse y por lo tanto se apoyan fuertemente en el orden y la autoridad. Son rápidos para acallar nuevas ideas así como a compañeros de trabajo ambiciosos que sientan que se están moviendo en su territorio. No son rápidos para elogiar pero son oyentes atentos. De hecho querrán escuchar todo lo que está pasando. Es importante para ellos tener su mano metida en los negocios de todos en la oficina.
Comúnmente toman el papel paterno en la oficina alimentando y dando consejo a sus compañeros de trabajo que ellos perciben como que necesitan dirección. Pueden ser tan protectores que comienzan a tratar a sus compañeros de trabajo como niños. Capricornio quiere a todos trabajando duro y pueden sentir cuando la gente se está relajando. Son rápidos para dar ordenes y exigir para mantener a todos alejados de la pérdida de tiempo. Dependen fuertemente de la experiencia, y se resisten a desviarse de lo que han encontrado que es históricamente verdad y exitoso. Estas verdades típicamente incluyen honestidad, trabajo duro, y otras cosas como caminos al éxito. Si usted se trata de relacionar mejor con su jefe Capricornio trate de comprender que bajo la naturaleza de control hay alguien que anhela la libertad. Desdichadamente su miedo saca lo mejor de ellos y pasarán por períodos de mal humor cuando este conflicto interno está alcanzando lo máximo. Esta comprensión le ayudará que cuando sienta que ya no puede tolerar su inflexibilidad y naturaleza de control.


Perfil del Empleado Capricornio
Un empleado Capricornio con demasiadas cosas que hacer es un feliz trabajador. Necesitan bastantes proyectos y responsabilidad. No hay cosa más triste que un trabajador Capricornio sin un sentido de responsabilidad. Necesitan ser necesarios. Son bastante ambiciosos, pero no son tan obvios. Pero usted usualmente sabrá que son serios y determinados acerca de avanzar ellos mismos. Son completamente escrupulosos, tanto que pueden autodegradarse. Su persistencia es increíble.
Una vez que pusieron su vista en una meta trabajarán en ella hasta el amargo final, ya sea que la meta sea una dura venta o la salida de nuevo equipo. Sin embargo, los Capricornio no trabajan gratis. Esperan ser pagados bastante bien y que se les dé mas y más responsabilidad. Tampoco lo verán en la política y chismes de la oficina. Con un fuerte sentido del deber y el respeto hacia sus superiores es raro que se reúnan para aplastar al jefe o tratar de golpear al sistema.
A menos que lo vean como una forma para conseguir subir en la organización. Sin embargo, se pueden frustrar con esquemas de administración que les falte sentido común. Si quieren cambios será sin ceder. Si todos sus esfuerzos los lleva a la nada el resultado serán profundos estados de depresión con un sentimiento de desesperanza. Mantenga a su empleado Capricornio feliz pagándole justamente y dándole bastante trabajo duro. Arregle un camino de avance dentro de su organización para ellos. Si no lo hace, los encontrará buscando oportunidades en los puestos de cualquier otro incluyendo el suyo propio.


Perfil Profesional de Capricornio
¡La mula de carga del zodíaco ha llegado! No importa que sea una pequeña cabra, este animal carga bastante en el lugar de trabajo. Práctico y conservador, el Capricornio disfruta el trabajo duro y que se hagan las cosas, y su paciencia e inteligencia les ayuda a perseverar donde otros pueden rendirse. Aquellos nacidos bajo este signo se sienten cómodos como lideres y verdaderamente prefieren este papel, debido a que les da una medida de control que es tranquilizante. Es absolutamente responsable y grande al llevar a las tropas en un camino que saca lo mejor de cada uno. También ansían la independencia y se sentirían bastante bien en una oficina de una torre de marfil, dirigiendo la batalla de abajo.
El sólido y aterrizado Capricornio no necesita un entorno en el lugar de trabajo, con unos pocos y confiables colegas es mucho mejor. Como son tradicionalistas, también valoran la imagen y les gusta insistir que sus compañeros como ellos mismos se ven a respetables como lo son. Son altamente organizados, que estar en su equipo es un estudio de fría eficiencia.
Todo este duro trabajo puede ser bastante cansado, por lo que se les aconseja a los Capricor-nio relajarse ocasionalmente. ¿Relajarse? ¡que concepto! Dice el ingenuo Capricornio como si esto no pudiera ser. Bueno, debe ser, debido a que los Capricornio que recuerden cuidarse su yo interior y dejar algo de la carga a otros y les hará mucho mejor a la larga. La oficina de un Capricornio es tan sólida y predecible como ellos, llena de pesados muebles de madera.


Guía Profesional de Capricornio
He aquí algunas ocupaciones que debería considerar un Capricornio: contador, administrador, astrónomo, consejero profesional, director de empresa, entrenador, comisionado, dentista, economista, ingeniero, planeador de eventos, ejecutivo, geólogo, gobernador, industrial, líder, gerente, constructor, alcalde, escalador de montañas, jefe de oficina, oficial, jefe de operaciones, organizador, médico, presidente, programador, propietario, agente de bienes raíces.


Alegoría de Capricornio
A ti, Capricornio, te pido el sudor de tu frente, que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás todos los trabajos de los demás encima de tus espaldas, pero como compensación a tus cargas pongo la responsabilidad del hombre en tus manos.


Capricornio y las Flores: dalia
La leyenda: Esta flor de origen americano llegó a Europa un invierno, cuando todavía no había florecido, y se ofreció como presente a Luis XIV, el Rey Sol. Durante meses se la consideró una planta de lo más vulgar, un tubérculo de aspecto parecido a la patata de aspecto poco agradable. Pero cuando llegó la primavera, la dalia floreció, y su belleza dejó sorprendida a toda la corte del Rey. El mismo Luis XIV pasó a adoptarla como una de sus flores favoritas.
Propiedades: Algunas tribus de indígenas americanos cubrían las raíces de las dalias con cenizas y las asaban a fuego lento. Para ellos, se trataba de un manjar exquisito y como tal lo disfrutaban. En Europa, durante las largas épocas de hambruna, también se consumieron sus raíces, aunque no se las consideraba un manjar.
Una anécdota: Esta flor debe su nombre a un botánico sueco, llamado Andreas Dahl, que dedicó muchas horas al cultivo de las dalias, con la finalidad de estudiar sus propiedades y características.


Enseñanza de Capricornio
Capricornio muestra la necesidad de aprender la constancia del esfuerzo, la planificación del tiempo, el crecimiento acumulativo en busca de la perfección, la paciencia ante el presente, etc. pero, sobre todo, enseña la soledad de la cumbre que, aplicada al crecimiento psíquico, se refiere a la soledad de la culminación del desarrollo del yo personal: el paso imprescindible y último del conocimiento de la propia mismidad como algo exclusivamente propio. Nos muestra el núcleo esencial de nuestro yo más acá de cualquier consideración colectiva; la terrible soledad esencial del ser, a la que tanto nos cuesta enfrentarnos; el grano de arena introducido en una ostra dará lugar, posteriormente, a la perla de nuestro trascendente, pero que primero es necesario vivenciar como grano de arena, como mota de polvo insignificante y aislada. El símbolo de la cabra con cola de pez representa la integración razón, fantasía a través de la imaginación dirigida y de la simbología.


Capricornio y los besos
Le gusta controlar todo, hasta la cantidad de besos y el lugar. Disfruta mucho de los encuentros eróticos, pero no son muy demostrativos. Para que un capricorniano se descontrole tiene que suceder algo que sea muy fuerte, como una posible perdida. Si su pareja le exige que sea más afectuoso y realmente el capricorniano/a ama y tiene miedo a separarse, puede cambiar su actitud. Pero cuando vuelve a sentirse seguro dejará de besar automáticamente. Sus besos, al principio de una relación, son muy apasionados, pero luego se va enfriando. Estos nativos pueden escribir una poesía muy profunda y romántica sobre un beso, pero no son capaces de experimentar con el cuerpo, lo que expresan en sus descripciones literarias.


Ideal Cósmico
Capricornio es la Justicia y el Órden Cósmicos, incorporados en la verdad de lo que siembres, cosecharás. De aquí surge la virtud del respeto para aquellos que se merecen respeto y la facultad de apreciar el ideal jerárquico, por el cual lo menor siempre sirve a lo mayor. De este principio puede provenir el engaño del formalismo o el literalismo, la creencia de que la forma es más grande que el espiritu, la letra más importante que la idea. El materialismo, como herejía o engaño, probablemente se encuentra en los tres signos terrestres, pero más en Tauro.

Ver también

W
wilma_6343425
4/6/11 a las 14:47

Mas manuales
Si estás enamorado/a de un hombre o una mujer de Capricornio, ofrécele todo tu estímulo y apoyo. Esta alma trabajará incansablemente para proveerte de aquellas cosas que el dinero no puede comprar, y todo lo que tienes que hacer es reconocerlo. Tranquilo y eficiente, Capricornio encara los negocios con una actitud profesional y con el deseo de complacer a los que dependen de su trabajo. Sábelo: tú estás siempre en su cabeza, incluso cuando no lo escuches con mucha frecuencia. Él (o ella) apreciará unas suaves palmaditas en la espalda.
Sin embargo, debes darte cuenta que la carrera profesional es tan importante para Escorpio como la sangre que recorre sus venas. Este individuo mira hacia su actividad profesional con mucha más frecuencia que a su pareja. Habrá largas noches en la oficina, viajes de negocios, y fines de semanas laborables, y tu deberás estar dispuesto/a a entenderlo. Por supuesto, todo este esfuerzo está hecho para tu beneficio, así que, definitivamente, recogerás muchos de los premios.
Por otra parte, el orden tiene un lugar preponderante para Capricornio. Los platos sucios en el fregadero y las medias atestando el suelo del dormitorio dejarán su lívido a la altura del piso. Y cuando Capricornio se ofrezca a ayudarte con cualquier tarea, no pienses que hay una crítica encubierta detrás del ofrecimiento; él (o ella) sólo quiere asistirte para que logres la perfección. Asimismo, se esperará de ti que honres todas las fechas y reuniones importantes; esta alma es absolutamente puntual y confiable, y pretende lo mismo de tu parte. El conocimiento de la ropa adecuada para cada situación podría serte de utilidad.
Con este sujeto, has encontrado a un compañero al que le gusta salir y llevarte a todos lados. No obstante, en un principio puede que demuestre algo de indiferencia hacia ti, haciéndote dudar de sus verdaderas intenciones. Esto es porque Capricornio es, a veces, callado y siente dificultad para expresar los sentimientos. Mantén a este individuo hablando de modo que puedas evitar la construcción de futuros resentimientos. Tal vez, estés sintiendo que tienes mucho trabajo que hacer... pero es mucho lo que recibes también. Juntos, Capricornio y Tú, alcanzarán las estrellas

W
wilma_6343425
4/6/11 a las 14:51

Mas manuales
LOS CAPRICORNIO...

Esos seres tan misteriosos..tan dulces e irresistibles de entrada..tan desconcertantes, tan fríos, con tanto miedo y con tan GRAN CORAZON......soy Leo..tuve una relación de 5 años con un chico capricornio...la cual terminó hace dos años...ha sido el hombre que más he querido, y que estoy segura que nunca olvidaré...y SI ESCRIBO ESTE POST ES PARA DEFENDERLOS, PARA HACER QUE LA GENTE LLEGUE A COMPRENDERLOS...no hay signo más compresivo y con mayor capacidad de perdón q los capricornio...son buenos y nobles de corazón...pero hay que entenderlos tannntoooo....de entrada, son reservados, tímidos, van con cautela..tienes dos formas de enamorarse..una es lenta, pausada, observadora..y la otra es apabullante, les desgarra, les llena el alma y llegan a convertirse en un desconocido capricornio (decir q esto les pasa sólo una o dos veces en la vida)...en mi caso, con mi ex CAPRI...FUE ASI, él me conoció..y se dislumbró, era tal su enamoramiento, su locura por mi..que llegó a asustarme..pero a la vez, era tan tierno, tan tímido, tan respetuoso y paciente que me conquistó..me conquistó con su corazón..y ME ENAMORÉ!! me enamoré como una quinceañera...y ese fue el principio del fin...comencé a depender, a quererlo de una forma que me llenaba el todo, y él a alejarse..yo no entendía nada...y asi se convirtió en un doloroso círculo vicioso en el que el dolor llegó a cotas insoportables...él cada día más lejos, yo cada día más desesperada..y rompimos...y han pasado dos años, dos años en los que los dos hemos tenido tiempo de pensar por separado..y hoy por hoy puedo decir...que seguimos siendo amigos, que nos queremos con locura, que los dos hemos sido capaces de reconocer nuestros errores, que nos confesamos que no somos capaces de olvidarnos, pero que nos da miedo estar juntos y que mejor asi..separados y amigos..porque es como podemos querernos y respetarnos...y con este post quiero explicar los errores QUE NO SE DEBEN COMETER CON UN CAPRICORNIO NUNCA:

1) CAPRICORNIO ES UN SIGNO DE PUERTAS ADENTRO, CON MUCHISIMA SENSIBILIDAD Y NECESIDAD DE CARIÑO, PERO QUE NO SABE COMO PEDIRLO..SE TRATA DE HACERLE ENTRAR EN CONFIANZA, DE POCO A POCO..ENTONCES LLEGA EL MILAGRO...ACABA SALIENDO DE SU CAPARAZON Y SE ENTREGA...Y QUE ENTREGA!!! QUE DULZURA!!

2) CAPRICORNIO NO SOPORTA QUE INVADAN SU INTIMIDAD, SIN EL PEDIRLO, SI SE SIENTE INVADIDO, ATOSIGADO, PERSEGUIDO..HUIRÁ...SE ESCONDERÁ EN SU CONCHA...Y SERA COMO VOLVER A EMPEZAR

3) NO LE GUSTAN LAS ESTRATEGIAS Y LOS JUEGOS, NO SIRVE DE NADA HACERSE LA DIFICIL...HAY QUE GANARSELO CON DETALLES, CARIÑO, QUE VEA QUE ESTAS AHI, PERO SIN ENFADOS, SIN PRESIONAR..MOSTRAR TU CARIÑO, EN PEQUEÑAS DOSIS..

4) AL SER UN SIGNO DE PUERTAS ADENTROS, EL EXCESO DE INTIMIDAD PUEDE LLEGAR A AGOBIARLE, POR LO QUE QUIZÁS NECESITE DE UNOS DIAS DE ALEJAMIENTO, DE AHI, ESO QUE TANTO SE COMENTA EN LOS POST, SOBRE EL QUE DESAPARECEN..SI LE DEJAS EN PAZ, SI NO LE SIGUES, Y LO MAS IMPORTANTE..SI NO LE REPROCHAS...ÉL VERÁ EN TI A LA MUJER DE SU VIDA, A LA UNICA QUE SABE COMPRENDERLE...Y SE ENTREGARA CON UN AMOR INFINITO

5) AL SER UN SIGNO CON UNA CAPACIDAD DE COMPRENSION Y PERDON TAN ENORME...AUNQUE NO CONTESTEN UN SMS, NO RESPONDAN UNA LLAMADA...ESO SERÁ PROBABLEMENTE PORQUE ESTAN MEDITANDO, PERO SI ES UN CAPRICORNIO AUTENTICO, SU GRAN CORAZON NO TE DEJARA EN LA ESTACADA..SU RESPUESTA LLEGARÁ...

En definitiva, capricornio es bueno y noble..pero es un signo que vive con muchos miedos, sólo se abre y demuestra la gran belleza interior, si de poco a poco va descubriendo que la persona que tiene en frente es digna de entrar en su caparazón..entonces se entra en un mundo donde se encuentra al hombre más tierno, más fiel, más detallista e increible del planeta...y para ser digna, hay que confiar en él, hay que darle el espacio que necesita a veces, hay que comprender su necesidad de autonomía, ser cariñosa, demostrarle el amor que sentimos...y él se abrirá, se abrirá como el ser maravilloso que es..descubriremos un hombre apasionado, con un sentido del humos exquisito, que nos adorará de por vida...pero por el lado contrario, si nos ponemos nerviosas cuando tarda en llamar, si desconfiamos de su necesidad de autonomía, si les perseguimos, les lloramos porque no nos quieren..blablabal...se meterá en su concha...y quizás llegue un día en que no quiera volver a salir de esa concha nunca más...porque a pesar de su gran capacidad de perdón y comprensión..es un signo que sufre mucho, que lleva el dolor por dentro...y estar metido en su coraza le duele, le angustia....y si tú eres la mujer que le hace introducirse en esa coraza..una y otra vez..al final no querrá salir de ella...sólo querrá que salgas de su vida..porque quizás encuentre a otra mujer que sea capaz de hacerle salir de ahi..ayyyyy!!! y si la encuentra, si encuentra esa mujer, la que confía en él la que le comprende, la que cuando él se retira..sabe esperar y cuando él vuelve, ella está lli..esperando con su mejor sonrisa..esa mujer que por fin fue capaz de sacarle de su caparazón..y le hace ser feliz...ESA MUJER SERA LA MUJER DE SU VIDA..Y COMO SIGNO FIEL Y NOBLE...NO LA DEJARA NUNCA Y SE CONVERTIRA EN LA MUJER DE SU VIDA...

HOY por hoy con mi ex, somos buenisimos amigos, él me dice que por fin le he entendido, está totalmente abierto a mi, nos queremos con locura, me cuenta su vida, yo la mía...y me dice que le encanta como he cambiado....y curioso..PORQUE HE CONOCIDO A OTRO CAPRI...Y ME TIENE LOCA...PERO SÉ ENTENDERLO...NOS CONOCIMOS Y FUE APABULLANTE, DESCONTROLADO POR SU PARTE LA PASION...Y AHORA SE HA ALEJADO..UN PAR DE DIAS LLEVA...YO LE ENTIENDO, NO EL ATOSIGO..SÉ QUE VOVERÁ...Y YO ESTARÉ AHI CON MI MEJOR SONRISA..PORQUE ESTE NUEVO CAPRI ES UN SER EXTRAORDINARIO, LO SÉ..Y SÓLO SE TRATA DE ENTENDERLO....

W
wilma_6343425
5/6/11 a las 14:09

Manuales
El hombre Capricornio

¡No le tengas esperando, criatura! Vaya
¡si su tiempo vale mil libras por minuto!
Y no juegues así, todo el tiempo con los dedos...
Mejor que no digas nada.

¡El lenguaje vale mil libras por palabra!

Está rodeado por una pared de ladrillos que él mismo se construyó. Es tímido, pero fuerte y recio; agradable, pero orgullosamente ambicioso. Como los legendarios y silenciosos vaqueros del Oeste, parecería que al hombre Capricornio le gustara estar solo, pero no es así en realidad.

Secretamente, Capricornio se desvive por la adulación. Le encantaría sobrecoger multitudes desde un trapecio volante. En sus sueños mas íntimos, la Cabra es una romántica incurable, pero su naturaleza está encadenada por Saturno. El severo planeta de la disciplina le exige un comportamiento tranquilo, acciones prácticas y seriedad de intención. Tal es su cruz, a veces bien pesada de sobrellevar. Habrá ocasiones en que Capricornio ocultará su frustración bajo actitudes bruscas, y otras en que te sorprenda con un humor inesperado e incongruente, siempre de tipo irónico y descreído. Las gentes de Capricornio pueden ser aburridísimas cuando se ponen en trance de hacer bromas secas y retorcidas.

Si das vuelta como un calcetín a un estable y confiable varón Capricornio, te encontrarás con un alegre soñador que anhela sentir cómo el viento le desordena el pelo y se embriaga con la dulce fragancia de los halagos, ávido de emociones y sediento de aventuras. Solo unos pocos elegidos son capaces de liberar a esta alma solitaria de su prisión secreta.

Saber algo de los signos solares puede ser utilísimo para quienes se inclinan a juzgar los libros por las solapas. Ahí estabas tú, pensando que Capricornio sería un maestro excelente, pero como enamorado, lamentable. Casi habías decidido dejar que se dedicara a la política, en vez de conquistarlo; te daba la impresión de un hombre que preferiría ver su nombre en el Quien es quién, mejor que en tu diario íntimo. Y ahora descubres que tiene un corazón tan cálido y cordial como un grato fuego de leña en una noche de invierno. Ya se que es para alegrarse, pero espera un momento antes de correr a estrujarle entre tus brazos, esperanzada en que él te hará llegar hasta la Luna. Sorpresas como la que acabo de describirte forman parte de su naturaleza íntima. Se quedará impresionado y fascinado sí, lo adivinaste, pero naturaleza íntima quiere decir eso, precisamente: naturaleza íntima. Lo más probable es que jamás deje en libertad de realizarse a todos esos sueños etéreos de apasionados transportes. De todas maneras, tú ya sabes que los tiene, y es bastante. No sigas esperando que tu Capricornio se lance a pasear con los pies desnudos entre las amapolas; no podrás cambiar su básica personalidad saturnina.

Lo que puedes hacer, en cambio, es reírte de sus historias de perro apaleado hasta que cobre el valor suficiente para contarte cuentos menos deprimentes. Puedes insinuar que te parece que bajo su fachada conservadora arden fuegos ocultos, e insistir hasta que se arrime a dejar asomar un par de llamas. Puedes decirle que sueños como los que él sueña te parecen los mas coloridos, ya que ningún sueño es tan abigarrado como el que realmente sucede, y tal vez se atreva a soñar unos cuantos mas. Algún día llegará a la cima de la montaña que se ha puesto como meta, y tú estarás junto a él, orgullosa de la determinación de tu Cabra, y muy contenta de haber creído en la posibilidad de realización de sus sueños.

Capricornio hace como si pudiera vivir sin halagos, y la forma en que reacciona cuando se le dice algo grato es una prueba bastante convincente. ¿Alguna vez le dijiste algo agradable a tu galán Capricornio, y te decepcionaste al ver su cara inexpresiva? No te apresures. El hecho de que la especialidad de la Cabra sea el autoengaño no significa que tú también tengas que dejarte engañar. En realidad, necesita desesperadamente que le digan que es bueno, inteligente, buen mozo, deseable e interesante, pero como no suele dejar ver su necesidad, no son muchas las orquídeas que recibe. Por eso es posible que sea un poquito torpe y no sepa que hacer cuando alguien le expresa abiertamente que le admira, de modo que disimula su incomodidad haciendo algún chiste retorcido o ignorando el cumplido: una reacción que puede hacer que los demás decidan que jamás volverán a correr el riesgo de decir una gentileza a ese cara hipócrita. Como da la impresión de que no le gusta que le halaguen, le halagan cada vez menos. Es un círculo vicioso, pero la culpa puede ser tuya, más que de él. La próxima vez que le ofrezcas un ramillete verbal a tu Capricornio, mírale las orejas. ¿Ves como se le ponen rosadas? ¿Ves como apenas le centellean los ojos, y ese temblorcito imperceptible en la nariz? Esta tan animado como un ponche. El hecho de que no se ponga a zapatear ni a revolcarse en el césped como Leo, no significa que no este contentísimo, y con la sensación de haber crecido tres metros. Capricornio necesita que le vean como el tipo sensacional que es, pero su naturaleza y los astros le vedan la publicidad. Tú tendrás que ser su agente de prensa.

Es, como dirían los horticultores, de florecimiento tardío. En su juventud serio como un búho, al madurar va relajándose gradualmente y, si es un auténtico Capricornio, puede terminar siendo el hombre de aspecto y comportamiento más juveniles del grupo. Ahora bien, este es un aspecto que conviene tener en cuenta: con otros hombres tendrás que tolerar años de tonterías para después adaptarte a una vejez rígida y melindrosa; con Capricornio, es posible que al principio tus entusiasmos se encuentren un poco restringidos, pero ¡piensa en lo que puedes esperar para mas adelante! En la primavera de vuestro idilio, tu enamorado Capricornio no te propondrá una escapada a Paris, pero es posible que cuarenta o cincuenta años mas tarde, cuando otros hombres se quejan de que les duelen las articulaciones, él te lleve a ver el Taj Mahal a la luz de la Luna. No está tan mal. Si tú eres de las que les gusta atiborrarse con entremeses y después comen de mala gana la comida, Capricornio no es para ti. Una relación amorosa con un hombre de este signo, siempre que termine en el matrimonio, es como comer el postre al final, como corresponde.

Naturalmente, la inversión del proceso de envejecimiento en Capricornio puede hacerte pensar que en el rubro fidelidad puede haber gato encerrado. Lo hay. Es verdad que no tendrás que preocuparte mucho por los desvíos de la Cabra cuando el romance es fresco y está húmedo de rocío, y también es verdad que puede soltarse un poco a medida que tiene más edad. Pero así y todo, su fidelidad es mas segura que la de la mayoría de los otros signos solares, porque Capricornio prácticamente quema incienso en el altar de la familia. Aun si comete algunos pecadillos menores en la época de su tardío florecimiento, nunca los pondrá por delante del fuego del hogar, de los hijos y de ti. Los lazos familiares le inspiran un sentimiento muy próximo a la reverencia, y esto es válido para la familia que ha creado contigo y para su familia de nacimiento, que desde la infancia ha sido para el objeto de devoción.

De nada te serviría ofender a su madre o mostrarte fría con su hermano; prepárate a amar a tu familia política, aunque sean tan dignos de amor como un cactus. No solamente él los defenderá, sino que, si extremas las discusiones, la tensión impuesta por la lealtad a las dos familias puede ser causa de que se ponga taciturno y sombrío... y nada hay menos deseable en este mundo que un Capricornio taciturno y sombrío.

Tal vez des con alguno que exprese abiertamente su desdén por sus parientes o que haya cortado con amargura los vínculos familiares, sin haber vuelto nunca a mirar hacia atrás, pero si rascas la superficie de tal independencia, encontraras en su pasado alguna profunda herida emocional, causa originaria de un comportamiento tan atípico. Muchos hombres de este signo siguen viviendo con su familia mucho después que sus amigos de la misma edad se han ido a disfrutar de las delicias de la vida de solteros. Por lo general, se enamoran mas tarde que la mayoría, y también es raro que se casen antes de tener bien encaminada una carrera.

Con la mira puesta en el linaje y la perfección, observarán con mucho cuidado lo que se les presente. La Cabra elegirá una muchacha capaz de ser buena madre. Además, tendrá que ser buena cocinera y ama de casa. También deberá vestirse bien para impresionar a sus relaciones comerciales y a sus amigos, y si esta un peldaño por encima de ellos en posición social, modales, educación e inteligencia, será preferible. Finalmente, Capricornio hará un rápido estudio para asegurarse de que sea bella o de que resulte físicamente atractiva. Ya ves que las cosas no podrán ir muy bien si llevas el pelo descuidado, si se te acabó el perfume o si no tienes unas piernas como para hacerte odiar por Miss Universo. Busca en el baúl esos papeles donde consta que tu familia desciende de los que hicieron la
Revolución norteamericana y enséñale los muebles coloniales del comedor. Una vez por semana invita a almorzar a su madre, y haz que él se fije en lo bien que administras tu presupuesto. La próxima vez que salgáis juntos, lleva a tu hermanita de cuatro años (si eres hija única, pídele a la vecina que te preste su bebé). Frecuentemente, límpiale con suavidad la naricita con un impecable pañuelo de hilo, comenta que te gustaría estar en la comisión de fomento urbano del ayuntamiento, camina con calma, déjate caer con alguna frase en francés y derrítete cuando veas un bebé en un cochecito. No te olvides de comentar que el padre de tu Cabra es el caballero mas encantador que hayas conocido, o menciona como quien no quiere la cosa a ese tío abuelo que fue de los primeros colaboradores de Ford o a tu otro antepasado, el que peleó junto a George Washington (cualquiera de los dos puede valer). Si eres bonita, tanto mejor. Pero no habrá encanto que de mejores frutos que el cubrecama que hiciste para tu prima Bessie. Casi puedo asegurarte que si no pasas el examen de su familia, Capricornio no se casará contigo. Hay excepciones, claro, pero son tan escasas que es simplemente temerario apostar a que tu enamorado Capricornio pueda ser una de ellas.

Después que la familia te haya propuesto matrimonio -quiero decir, después que te lo haya propuesto él-, empieza a poner los puntos sobre las ies. Con firmeza. Hazle saber que su gente te encanta, pero que es con él con quien quieres compartir mesa y lecho. De otra manera, te pasarás más de un sábado por la noche cocinándole la cena a su tío Charlie o ayudando a su hermanita menor a superar los dolorosos trances de la adolescencia.

Como Capricornio casi siempre se pone un poco nervioso en presencia del sexo opuesto, por ahí habrá alguno que insinúe torpemente situaciones equivocas, intente alguna indirecta o se muestre áspero, recio e insensible. No es más que su manera de demostrar seguridad, un método típico de disimular su timidez y curiosidad ante las pasiones al rojo de gente más agresiva. No dejes que eso te lleve a pensar que quiere que juguéis a Bonny y Clyde. Tú no eres Mae West ni Texas Guinan: eres una dama, y no lo olvides jamás. Es posible que él dedique algunas miradas furtivas a las damas de la noche, pero no será con ninguna de ellas con quien se case. Tal vez todo esto te haga pensar en los consejos de tu tía abuela, pero si te parece anticuado, ponte un bikini mínimo, maquíllate los ojos de verde, báñate en perfume y bésale en publico. Es posible que algún día recorras el pasillo vestida de gasa blanca, pero no será al encuentro de ningún saturnino.

Un lindo regalo para tu marido Capricornio será un libro de poesías, cuanto más románticas mejor. Si no le enseñas desde muy pronto el arte de expresar sus afectos, puedes terminar siendo una esposa a quien no le falta nada, cálidamente apreciada y adorada, con un marido que es un perfecto encanto... pero que emocionalmente se muere de hambre. Y llegados a esas alturas, de nada servirá que te quejes porque el nunca te dice que te ama: se limitará a mirarte con ofendida inocencia o con aire gruñón, según la intensidad de la influencia de Saturno cuando nació, y te explicará pacientemente que estás chiflada. ¡Si él se acuerda perfectamente de haberte dicho que te amaba cuando te dio el anillo de compromiso, y también cuando nació el segundo de vuestros hijos!

Él piensa que deberías estar segura de lo que siente por ti. ¿Acaso no te mantiene, además de rendirte el homenaje de dejar que seas la madre de sus hijos, le barras los suelos y lustres los trofeos que él consigue? Para Capricornio, las declaraciones verbales y floridas son superfluas. Tal vez te pregunte si lo que quieres es a Richard Burton; que eso te de pie para contestarle <<sí>>, en voz bien alta. Con eso se sobresaltará un poco, y aunque no se convierta en Richard Burton, es posible que llegue a darse cuenta de que murmurar suavemente <<tesoro>> en el momento adecuado no disminuye en nada su masculinidad.

Como padre, será Padre, la personificación literal de la palabra. Estará siempre a la cabecera de la mesa, en los picnics también. Aunque le toque sentarse sobre la hiedra venenosa o cerca del hormiguero, cuando os disponéis en torno al mantel extendido bajo los árboles, allí donde se siente papa Capricornio será la cabecera de la mesa. Exigirá respeto y obediencia, e insistirá en las rutinas y en la disciplina, pero lo compensará con una dedicación sincera y hasta de sacrificio. Además, estará de acuerdo con las grandes fiestas de cumpleaños y los alegres festejos navideñas. Es muy improbable que un papa Capricornio tenga el tipo de mano blanda que echa a perder a los niños: se ocupara de que vayan al dentista y hagan los deberes, y los pondrá en el rincón cuando sea necesario, transmitiéndoles enfáticamente su propio sentido de la organización y de la responsabilidad, cosas que sin duda no harán daño a los niños, aunque tal vez les quiten un poco de vivacidad. Recuérdale que ser padre no es solamente una gran responsabilidad: también puede ser divertido. Considéralo como uno de los papás que pinta Dickens, enséñales a los niños a que sean generosos con el beso de las buenas noches, y a él insístele para que les lleve al partido de fútbol, a pescar o a nadar. Si es un poco estricto, piensa que a la larga ellos se beneficiarán, siempre que papá no se exceda. Cuando sean los nietos quienes salten sobre sus rodillas, se habrá vuelto sorprendentemente tolerante. Los abuelos Capricornio son estupendos canguros; hasta conozco a uno que sale a la calle a patinar con su segunda generación de descendientes.

Será raro que un hombre Capricornio se case deprisa y se arrepienta con sosiego; mas fácil es que se casen con sosiego y se arrepientan deprisa. En la mayoría de los casos, el matrimonio de Capricornio es sólido, pero si la Cabra se da cuenta de que se ha equivocado se ira sin perdida de tiempo, sin darle una segunda oportunidad a su mujer. Capricornio detesta el divorcio, de manera que esta actitud no es muy frecuente, pero cuando sucede, es definitiva. En una palabra: cuando se hartó, se hartó.

Para tu marido saturnino, hacer el amor puede estar tan sujeto a horario y calendario como hacer las compras, despachar la correspondencia, ir al banco, visitar museos y galerías de arte o limpiar su colección de armas y de trofeos. Tal vez te parezca frío y poco sentimental, pero recuerda que a Capricornio sigue interesándole el aspecto físico del amor mucho después que otros maridos se reducen a la poesía para expresar sus emociones. Si me entiendes, eso significa lo que ya te dije al comienzo: el postre al final. Cuando ya se haya jubilado, tendrá mas tiempo para pulir sus técnicas afectivas, y eso es mejor que un seguro... contra los días malos, contra la soledad y contra los golpes de un mundo feo y sórdido. Cualquier mujer sensata aprecia en lo que vale la devoción saturnina. No será un amante fogoso que te corteje con los ojos llenos de estrellas ni con palabras floridas y apasionadas, pero te protegerá de todos tus miedos femeninos. Es hombre recio, pero de corazón tierno. Después de haber cortado la leña para el fuego acogedor, se sentará contigo junto a él, teniéndote tiernamente de la mano. Y por mas canas, kilos de mas o arrugas que te vaya sumando el correr del tiempo, para el serás siempre aquella muchacha que consiguió hacerle decir: <<Te amo>>. Y si te detienes a pensarlo, ¿que necesidad hay de que te lo repita una y otra vez? Cuando dura tanto tiempo, con una vez basta.

W
wilma_6343425
5/6/11 a las 14:12

Mas manuales
Como reconocer a Capricornio

-Está usted viejo, Padre Guillermo -dijo el muchacho-,

y el pelo se le ha puesto todo blanco;
y sin embargo está siempre cabeza abajo...
...Cree usted que, a su edad, eso está bien?

Entender el carácter de Capricornio es cualquier cosa, menos fácil. Aprenderás a reconocer este signo, pero necesitarás antes alguna práctica. Estudia a esa silenciosa araña que está en el rincón, y que nada puede contra los insectos que vuelan rápidamente; pero son ellos los que quedan atrapados en la tela pulcramente tejida... y la araña gana. Recuerda la morosa tortuga de Esopo, que se arrastraba caprichosamente en aquella carrera, sin tener la más remota probabilidad de triunfar sobre la veloz liebre. Pero la liebre veloz se desvía en todas direcciones, se olvida de la meta... y la tortuga gana. Observa a la cabra que va escalando la ladera de la montaña. No tiene nada que hacer ante la estrategia de los humanos, más inteligentes, que la persiguen. Pero sus perseguidores van quedándose atrás mientras la cabra porfiada trepa decididamente, de rendija en rendija, con sus pezuñas especialmente diseñadas... y la cabra gana.

Ahora, estudia a Capricornio. ¿Dónde lo encontrarás? Casi en cualquier parte donde tenga oportunidad de progreso o de mejora. En cualquier parte donde pueda avanzar y sacar adelante sus ambiciones secretas. Prueba en una reunión social. Capricornio no es alegre concurrente a fiestas, pero la Cabra que estudiamos no es solo trepadora de montañas: es trepadora social. Elige un grupo mixto, y, preferentemente, uno en el que el nivel de ingresos sea alto. También puedes ensayar con un grupo que tiene ingresos de tipo medio, pero cuanto mas desciendas a partir de eso, tanto menores serán tus probabilidades de encontrar un Capricornio. Posiblemente no lo encontrarás con la pantalla de la lámpara puesta a modo de sombrero, ni haciendo una exhibición de zapateo, ni llamando ninguna manera la atención sobre si; será más bien el espectador admirado de la última fila. Es posible que ni siquiera adviertas al principio, mientras él observa, calmo y silencioso a las personalidades resplandecientes, encantadoras, agresivas y brillantes que le rodean. Cualquiera del grupo te dará la impresión de estar mejor equipado que él para la carrera, sea cual fuere la carrera. Muchos de ellos fanfarronean, otros tienen miedo, pero todos parecen tan preparados, tan pulidos, que no da la impresión de que Capricornio tenga nada que hacer frente a ellos. Si, pero les ganará.

Hace un par de años fui a visitar la librería de un astrólogo neoyorquino. Mientras yo desparramaba generosamente mis perlas de sabiduría, y le daba consejos -que él no me había pedido- sobre los libros que debería tener y discutía con él temas astrológicos, me enteré de que era Capricornio, y él se enteró de que yo era Aries. Muy ufana, adiviné correctamente su ascendente, hablé y me moví con soltura, en una palabra, parecía que yo llenaba la escena. Antes de que yo me fuera, él me dedicó una sonrisa, dulce y encantadora, y -con su fascinante acento húngaro- me dijo una cosa rara. <<La Cabra le ganará al Carnero. Lo dijo como a la ligera, pero con mucha seriedad. Al salir de la librería, me reí para mis adentros. <<Qué engreído -pensé-. ¿Quién podrá superar a un doble Aries?>> Pero, ¿sabéis? Cuando yo no puedo encontrar algunos libros que necesito, y que están agotados desde que Noe construyó el arca, ahí aparece con ellos el Capricornio. Poco a poco, me he visto obligada a rendir respetuoso homenaje a su superioridad, y aquí me tenéis, reconociendo a su signo solar cualidades que yo le envidio, pero que no poseo. Es lo que dije: Capricornio gana.

Otra confesión. Como Aries que soy, me enferma aceptar directrices. Ningún escritor Aries aguanta que alguien corrija su trabajo. Últimamente, me hicieron la sugerencia de que una correctora Capricornio revisara algunas cosas que yo había escrito. Me sentí ofendida y, aunque exteriormente me mostré de acuerdo, en mi fuero íntimo decidí que no le permitiría cambiar una sola palabra del fruto de mi genio; me limitaría a fingir que estaba de acuerdo. Ella hizo sus sugerencias de manera tranquila, tímida casi, y bien a pesar mío vi con total claridad que eran inteligentísimas. ¿Cómo no se me había ocurrido a mi misma cortar esa frase y cambiar esa palabra? Después de haber seguido -a regañadientes- sus instrucciones al pie de la letra, la redacción quedó mejorada de manera dolorosamente obvia. Capricornio volvió a ganar.

Finalmente, pese a mi agresiva mentalidad ariana, decidí que de nada sirve pelear con ellos, y lo mejor será que tú llegues a la misma conclusión. Pobre del vendedor entusiasta que, al hacer una estimación de su cliente Capricornio, piensa que a ese tonto puede venderle el puente de Brooklyn. Tiene mucho que aprender.

Como la Cabra se confunde tan discretamente con el grupo, mimetizándose inconscientemente con el fondo, no siempre es fácil reconocer las características físicas de este signo solar. Capricornio puede ser macizo y musculoso, pero también nervioso y delgado o regordete y blando. Pero sea cual fuere la configuración de su cuerpo, la Cabra dará la impresión de estar arraigada en su sitio, hasta que se decida a cambiar de lugar. Generalmente, la gente de Saturno tiene el pelo lacio, fino y negro, ojos azules, pero estúdialos con atención. Sinceramente, ¿no dan en realidad la impresión de que deberían haber nacido con la piel, el pelo y los ojos oscuros? Es una afirmación arriesgada, pero cierta. Toma a Marlene Dietrich, por ejemplo: cutis de porcelana de Dresde, ojos verdes, pelo rubio como el trigo. Vuelve a mirarla; observa la tranquila deliberación de sus acciones, escucha su voz gutural y profunda. Recuerda su legendaria habilidad para los negocios y su terrenal ambición. ¿No son, todas estas, condiciones más acordes con la imagen de una mujer morena? Si tienes presente esta sutileza, jamás te dejarás engañar por la apariencia de un Capricornio.

La personalidad saturnina está siempre rodeada por una tenue irradiación de gravedad y melancolía. Ninguno de estos nativos escapa por completo a la influencia saturnina y a su impronta de disciplina severa y abnegación. Suelen ser de pies fuertes, y les gustan los zapatos prácticos. Tienen gran habilidad manual, su voz es suave y sedante, y probablemente encontrarás en ellos una gentileza halagadora y persuasiva. Capricornio puede parecer tan inofensivo como una almohada de plumas, pero es resistente como una armadura. Trabaja persistentemente, sin pausa, y se las arreglan para digerir insultos, presiones, decepciones y obligaciones con tanta calma como la cabra digiere latas oxidadas, vidrios rotos y cartones. Como ella, tiene el estómago de hierro, y sus cuernos son peligrosos. Mientras los extravertidos alegres y sonrientes dilapidan sus energías en todas direcciones, Capricornio jamás se desvía un centímetro a derecha ni a izquierda. Sigue tercamente su senda hacia arriba, con una fe innata en la seguridad de los caminos bien trillados, y desdeñando los seductores atajos que -la Cabra bien lo sabe- están llenos de peligros.

Sienten una gran admiración por quienes han subido antes que ellos a la cima de la montaña y han establecido las normas del viaje. Son los cortejantes del éxito; respetan la autoridad y honran la tradición. Hay muchas personas enérgicas e impulsivas que les tachan de esnobs y de engreídos. A su vez, la Cabra puede considerar temerarios y tontos a sus críticos, pero por lo general es demasiado prudente para hacerse enemigos innecesariamente. Los saturninos se someten, asienten, se adaptan. ¿O simplemente dan la impresión de hacerlo? Capricornio deja que los demás se le adelanten, pero suele ser él quien llega primero, contra toda lógica. Trata de evitar los obstáculos, las rocas cortantes. No puede resultar asombroso que rara vez tropiece, puesto que no lleva los ojos clavados en las estrellas. Su mirada se dirige hacia delante y afirma firmemente los pies en el suelo. Celos, pasiones, impulsos, enojos, frivolidades, despilfarro, haraganería y descuido son obstáculos; que sean otros quienes tropiecen con ellos y se caigan. Capricornio no. Él puede echar un rápido vistazo hacia atrás, compadeciéndose de los caídos, o agradeciéndoles el consejo y la ayuda que antes le prestaron, pero no tardará en seguir subiendo sin prisa y sin pausa hasta llegar a la meta.

Entre ellos hay algunos que son deliciosamente románticos, que entienden la extraña luz de la Luna y los colores gloriosos de las alas de una mariposa; pero no dejarán que sus emociones les impidan ver los hechos, si son saturninos típicos. Si Capricornio escribe un hermoso poema, lleno de imaginación y de ilusiones, el tema será concreto y la puntuación impecable. Irá derecho al grano, sin que jamás su sentimiento se derrame por los bordes. Si quieres ganarte el respeto de la Cabra, no desafíes las convenciones. Hasta los más osados de este signo, que constituyen la excepción, observarán por lo menos las exigencias externas que impone la convivencia social. Las escenas en público y los incontrolados estallidos pasionales les hacen sentir incómodos.

Ocasionalmente, algún Capricornio olvidará ocultar su ambición y se negará a trabajar si no es en un puesto clave. Se convierte entonces en una Cabra obstinada que insiste en empezar desde el último peldaño de arriba, el lugar que en su sentir le pertenece. Como es natural, una actitud así tiene como resultado una persona sombría, pesimista, egoísta y fría, imposible de satisfacer. Pero un buen par de golpes suelen ser suficientes para que se encamine por la buena senda.

Es típico que, de jóvenes, los nativos de Capricornio se muestren más satisfechos que cuando envejecen, para lo cual hay una buena razón. De una forma que hace pensar en los chinos, los jóvenes regidos por Saturno hacen ídolos de los antepasados y los mayores; el respeto por la sabiduría de la edad y de la experiencia es innato en la naturaleza saturnina. Pero cuando maduran, y cuando los <<honorables antepasados>> y los ancianos han desaparecido, las locuras de las generaciones actuales pueden ser causa de miedo y perplejidad para la Cabra, con su carácter conservador. Andan por ahí chasqueando la lengua, sacudiendo la cabeza y evocando en voz baja los buenos tiempos de antaño. Por suerte, sin embargo, hay una buena cantidad de ellos que saben adaptarse al cambio. Es encantador ver a un Capricornio de cabellos grises alternando alegremente con los jóvenes, aprendiendo por primera vez las alegrías que se le pasaron por alto en la seriedad de su infancia. En la madurez, Capricornio se comporta como un variante frustrado, o acepta alegremente todas las diversiones y bailes de última moda. Algunos, los que se quedan a mitad de camino, sonríen con reprimida emoción mientras miran desde fuera, marcando con los pies el ritmo de la música, pero sin llegar nunca a reunir el valor necesario para participar en la danza. Será raro encontrar las narices rectas y bien dibujadas de Capricornio metidas en lo que no le importa, ni la lengua saturnina entregada al chismorreo. Si el signo solar se combina con influencias desfavorables de Géminis o Piscis, pueden ser un poco charlatanes, pero normalmente las Cabras tienen bastante con ocuparse de sus propios asuntos. No es frecuente que den consejos que nadie les pide, pero si deliberadamente recurres a su sabiduría práctica, sin titubear te aconsejarán con toda seriedad. Además, esperarán que aceptes su consejo; si no eres capaz de seguir su ejemplo, Capricornio no perderá mucho tiempo tratando de enseñarte y no se sentirá inclinado a compadecerse de ti.

Tal vez te digan que la gente de este signo se casa por dinero o por la posición social. Es una exageración, aunque, sin duda, fue un Capricornio el que dijo: <<Es tan fácil enamorarse del director de orquesta como echarse una cana al aire con el segundo violín>>. Con su espíritu práctico, es raro que la Cabra se precipite en los negocios o en el matrimonio si no está bien preparada, financieramente en el primer caso, emocionalmente en el segundo. Son gente capaz de hacer cosas extrañas por alcanzar seguridad. La idea de la vejez es una constante en la mente saturnina. Hasta los Capricornios más jóvenes se complacerán instintivamente en visitar al tío Eulogio o a la tía Minerva. Después de todo, es posible que los parientes ... tengan algunas acciones o sabe Dios que bienes, aparte de ser afectuosos y calidos. Y realmente seria una pena que legaran su fortuna al canario. Tal vez te parezca que una actitud así es fría y calculadora, pero para Capricornio es sensata. La oportunidad no necesita llamar dos veces a la puerta de la Cabra, porque al primer golpe ya le abre. Mejor dicho, Capricornio estaba detrás de la puerta, escuchando, en espera de que llamara.

De pequeños, los niños de este signo tienden a ser más débiles y enfermizos que otros chicos, pero tanto las fuerzas como la resistencia a la enfermedad se incrementan con la edad. La naturaleza sobria y moderada del nativo típico le da una enorme resistencia, y un potencial de supervivencia tal que no es excepcional encontrar algunos que han doblado el codo del siglo. La gente de Saturno podría muy bien evitar contacto con médicos y hospitales; si no lo hacen, es porque el miedo, la incertidumbre, las preocupaciones y la melancolía son mas dañinos que los propios microbios. No hay dieta, regularidad en los hábitos ni resistencia a las enfermedades que puedan triunfar de los riesgos del pesimismo. Los Capricornio que deseen evitar la enfermedad tendrán que hacer mucho ejercicio al aire libre y cultivar una actitud más positiva y extrovertida. El aire fresco del campo y las frescas brisas de la tolerancia pueden hacer milagros con la salud saturnina. Casi todas las Cabras, cualquiera que sea su sexo, son de piel delicada y es posible que padezcan erupciones nerviosas, alergias, asperezas y grietas, algunas anomalías con la transpiración, poros dilatados o acne. También son comunes los trastornos gástricos debidos a comidas incompatibles y tensiones mentales. Pueden sufrir fracturas en piernas y brazos. Las rotulas, articulaciones y huesos son áreas vulnerables; otros frutos de la melancolía saturnina son las parálisis psicosomáticas, intensos dolores de cabeza e infecciones renales.

Es posible que tengan dientes blanquísimos, hermosos y fuertes, o bien que la dentadura les cause continuos problemas y les imponga continuas visitas al dentista. En términos generales, si consigue evitar las largas enfermedades que tienen su origen en sus prolongadas depresiones, la tenacidad vital de Capricornio es notable. Pero, ¿qué gracia tiene ser la última hoja del árbol, si uno sufre de artritis y de reumatismo? Para mantenerse sana, la Cabra debe buscar el sol y reírse de la lluvia.

Es un ser tan tímido y dulce, un poco testarudo tal vez, pero de manera tan comedida que parece inofensivo. Una persona tan segura, en quien se puede confiar, y que le halaga agradablemente a uno. ¿Quién seria capaz de herirle o de considerarle ambicioso? Entretanto, Capricornio se vale de tus propias debilidades, ínfulas y celos para hacerse fuerte. Es tan útil, y acaba siendo tan indispensable, que eres tú quien finalmente le pide que tome las riendas. En lo sucesivo, él gobernará sin dejarse ver, desde el rincón, moviendo con toda modestia los hilos de la autoridad. La Cabra somete su afán de sobresalir para conseguir lo que su afán de sobresalir realmente desea: la posición del auténtico líder. Con cautelosa prudencia, bondadosa pero tenaz, resguarda el pasado del descuido y protege de la confusión el presente, para que tú puedas construir sin riesgos el mañana.

No necesita ir al frente del desfile, con bombos y platillos; es el quien, entre bambalinas, autoriza el desfile y determina su recorrido. Todos los temerarios que se pasean por la cuerda floja necesitan de la red firme y segura de Capricornio cuando un error de cálculo les precipita al vacío. La disciplina y formalidad del negro azabache y el azul marino, la práctica solidez del marrón, los sueños -honestos y profundos- del verde oscuro: he aquí los serenos colores de su perdurable arco iris. Camina lentamente a través de su selva silenciosa, alfombrada de suave musgo y decorada de hiedras, y busca los ocho tesoros escondidos de Saturno. Bajo el sauce llorón de Capricornio hay enterrados rojos y suntuosos rubíes. Quédate... para conocer la eterna belleza del ónice, pura y tersa. El plomo de Capricornio es sólido, y con su carbón se encienden fuegos perdurables.

W
wilma_6343425
5/6/11 a las 14:32

Al año


SI POR ESO COMENTO YO EN UNA PARTE DEL POST, QUE POR ALLI DEL AÑO YA MUESTRAN MAS COSAS, SI SE PUEDEN ENAMORAR DESDE EL PRIMERO MOMENTO, EN 1 MES PUEDE ESTAR PERDIDAMENTE ENAMORADO DE TI, PERO NO LO DIRA , NI LO DEMOSTRARA, Y MUCHAS PUES EN SU MOMENTO NOS SENTIMIOS INSEGURAS, PORQUE INICIALMENTE MUESTRAN UN GRAN Y VERDADERO INTERES, PERO LUEGO SE FRENAN, PERO JAMAS DESPARECEN MAS DE 15 DIAS CUANDO REALMENTE SIENTEN ALGO.
Y APARECERAN CON SU HUMOR, DESPREOCUPADOS O SIMPLEMENTE FRIOS. , Y ES UNA LUCHA POR HACER QEU SE ABRAN, Y LA UNICA MANERA Y MOSTRANDO LO QUE ERES, SIENTES, ESPERAS, SUEÑAS, METAS, ALEGRIAS, TRISTEZAS Y LO TOMES EN CUENTA PARA CONTARLE TODO, EN POCAS PALABRAS DARLE LA CONFIANZA PRIMERO TU, QUE REALMENTE ES IMPORTANTE PARA TI, Y POCO A POCO A PESAR DE QUE NO SE ABRAN TANTO NI SE VEAN TAN SEGUIDO, CON EL SIMPLE ECHO DE ESTAR EN CONTACTO CON UN MAIL, UNA LLAMADA, DETALLES ETC..... SENTIRAS QUE CADA VEZ ESTAS MAS UNIDA, Y EL VOLVERA UNA Y OTRA VEZ MAS CONFIADO, Y DE VEZ EN CUANDO TE DEJARA SABER ALGO DE EL, PERO MAS BIEN LES GUSTA SABER MAS DE TI, LOS HAGAS REIR, LOS HALAGES, LOS SEDUSCAS CON HUMOR, Y OTRAS TAMBIEN LES GUSTA SEAS ROMANTICA.
Y ES VERDAD YA SEGURA TU QUE NO SE IRA, Y QUE VUELVE UNA Y OTRA VEZ, EMPEZARAS A RELAJARTE, A NO BUSCARLO TANTO, Y ES DONDE ELLOS EMPIEZAN AHORA A DEMANDAR DE NUEVO TODAS ESAS ATENCIONES Y MIMOS, Y TU TE DARAS CUENTA QUE EFECTIVAMENTE EL SI ESTA ENAMORADO, O NO QUIERE PERDERTE, Y SON TODO POR TI, MUY MANSOS, Y ES VERDAD LAS MUJERES LLEVAN LOS PANTALONES, LE TIENE PAVOR A PERDERTE UNA VEZ ENAMROADOS, Y NO TE DEJAN IR NUNCA, NORMALMENTE SON DEJADOS A QUE ELLOS DEJEN UNA VEZ ENAMORADOS, PORQUE LA TAREA DE ENAMORARLOS O DEJAR QUE TE LO DEMUESTREN ES MUY DIFICIL, PERO UNA VEZ CONSEGUIDO ESTO, TENDRAS QUE SOPORTAR MUCHOS CELOS, EMPALAGES, INSEGURIDADES, INSISTENCIAS POR PARTE DE ELLOS, PORQUE DEMANDAN EN EXESO CARIÑO Y AMOR, Y SI ES POSIBLE QUE LES DIGAS DIARIO QUE LOS QUIERES, Y LES HAGAS CARICIAS.
SON AGOBIANTES UNA VEZ ENAMORADOS, PERO PARA ESTO PUEDEN PASAR 2 AÑOS, O HASTA 10 AÑOS YA CASADOS EN UNA RELACION Y CON FAMILIA, SON COMO LOS ENAMORADOS , LOS NOVIOS QUE HUBIERAMOS DESEADO TENER, Y AHORA ESTAN ENCIMA,
SOLO SEGURAS, FUERTES, DECIDIDAS, UNA VEZ ECHA LA CONQUISTA, SIMPLEMENTE LO TOMAS O LO DEJAS MI QUERIDO CAPRICORNIO, Y ES DONDE EMPIEZA AFLORAR ESE HOMBRE MANSO, CARIÑOSO, TIMIDO, PERO MUY MUY APASIONADO.

W
wilma_6343425
5/6/11 a las 14:35

Con amor
HOLA AMIGA, ENTIENDO DOMINAR ES COMO TENER CONTROL DE LA SITUACION, EMOCIONES, CITAS, HABLAR, COMPRENSION , ENTENDIMIENTO.
EN POCAS PALABRAS ANTES QUE NADA TIENES QUE APRENDER A DOMINARTE TU MISMA, SIN SER IMPULSIVA PORQUE YO MISMA LLEGUE A PASAR POR ESO, PORQUE LOS IMPULSOS Y ANSIEDADES NOS LLEVA A COMETER LOCURAS, CELOS, INSEGURIDADES, DESEOS DESBORDADOS, PASIONES , NECESIDADES INCONTROLABLES Y TODO ESO QUE NOS VUELVE LOQUITAS CUANDO NO SABEMOS DOMINAR NUESTROS IMPULSOS Y SENTIMIENTOS PRIMERO NOSOTRAS.
TENIENDO ESO SABRAS NO AGOBIAR, RESPETAR SUS ESPACIOS 5 DIAS LOS QUE TIENE MAS TIEMPO EN UNA REALCION ESTABLECIDA O MAS INTERESADOS ES LO QUE TARDAN EN VOLVER SI NO HAN RECIVIDO NADA TUYO, Y 15 DIAS LOS MA LENTOS, ASI QUE MARGEN, PON TU SEMILLA, Y HAS TU CONQUISTA, POSTALES, MAILS CONTANDO DE TI CON HUMOR, ACORDANDOTE DE EL Y LOS MOMENTOS QUE HAS COMPARTIDO, LO QUE TE GUSTA Y ADMIRAS DE EL, Y ALGO DE CARIÑO, Y SI HAY MAS CONFIANZA SEDUCTORA CON UN TOQUE DE PICARDIA. POR EJEMPLO:
UNA VEZ A MI SE ME OCURRIO ENVIARLE ALGO QUE DECIA:
FELIZ SAN LUNES, EXELENTE INICIO DE SEMANA AMOR Y RELAX¡¡
SINO YA SABES QUE AQUI TIENES A TU ENFERMERITA XXX LISTA PARA RESTABLESER Y REGULAR TODO LO QUE SE TE SALGA DE CONTROL
TE QUIERO MUCHO SHEREK ETC....... EXELENTE SEMANA SR. BURNS¡¡¡
Y LE INCLUI DOS FOTOS DONDE SALIA LINDISIMA DE CLOSE UP, DE CARA Y PELO RECOGIDO MUY SEXY, QUE UNOS DIAS ANTES EN CHAT ME DECIA QUE LE GUSTABA MUCHO, Y YO ENTRE BROMA Y BROMA LE DECIA UFF SI ASI COMO PEINADO DE ENFERMERITA SEXY XXX (CUANDO JUEGAS ASI LES FASCINAAAAAAAAAAAAAAAA) PARTE DE SER MUY CARIÑOSA SIN EMPALAGAR,
Y UNA VEZ ME COMENTO QUE LE GUSTABAN LOS SIMPSON CABE DECIR QUE LES GUSTAN MUCHO LOS PROGRAMAS Y EL HUMOR ASI DE NIÑOS,
Y DECIA QUE LE GUSTABA MUCHO DONDE DECIAN: EXELENTE¡¡¡
ASI QUE CON ESTE MENSAJE QUE HICE?
1.- JUGE A SER SEDUCTOR Y SEXY SIN PROPONER NADA, ES COMO INSITAR.
2.- LE DIGO SHEREK PORQUE CUANDO NO LO CONOCIA DECIA QUE ERA FEO, Y ME PREGUNTABA QUE ERA FEO PARA MI, Y LE DIJE : TAN FEO COMO SHEREK? AJAJAJAJ Y EL SOLTO LA CARCAJADA JAJAJA. Y SIEMPRE LE DIGO ASI, ASI QUE CON ESTO ES CARIÑO ORIGINAL Y CHISTOSO SIN DECIRLE TANTO AMOR O CIELO, QUE TAMBIEN LES GUSTA, PERO TODO EN LA MEDIDA EXACTA.
3,..- LE DOY ANIMOS, Y LE DIGO EXELENTE SEMANA SR. BURNS¡¡¡
TODO ESTO ENVUELBE MUCHOS MOMENTOS, LA VEZ QUE ME VIO POR CAMARA SEXY PEINADA Y JUGE ALA ENFERMERITA CON MI PLUMA Y PAPEL, Y DECIA YA ESTAR EMOCIONADO, PERO SIN MOSTRAR NADA,
ES JUGAR, CARIÑO, ETC..... PARA ROMPER EL HIELO.
Y AUNQUE ME MORIA POR VERLO NO ESTABA TODO EL TIEMPO ENCIMA CON LO MISMO. Y DESPUES DE 1 AÑO ME PIDIO MI CELULAR JAJAJAJAJAJ
ASI O MAS LENTOS, PERO YO JAMAS LE PEDI EL SUYO, NI LE MANDO NADA, ESPERO QUE SEA EL QUIEN ME LO DE.
DECIA :.- PASE POR TU CASA, ¿A SI? PUES HUBIERA LLEGADO¡¡¡¡ ASI TE INVITABA A DESAYUNAR, UFF TE LO PERDISTE, ME QUEDA DE LO MEJOR, Y LE CUENTO DE MIS ARTES CULINARIAS JAJAJAJ COSA QUE TAMBIEN ADMIRAN EN UNA MUJER,
POR OTRO LADO TAMBIEN POR ALLI 1 MAIL CADA 15 DIAS NO RECOMIENDO AL INICIO SINO CUANDO YA LLEVAN UNOS 8 MESES Y VEZ QUE YA ESTA MAS INTERESADO ESO LO SENTIMOS, ESTANDO CON ELLOS, SUS BESOS, ABRAZOS, SU MIRADA, PUES LE PUEDES ENVIAR COSAS DICIENDOLE LO QUE SIENTES, ADMIRAS EN EL, Y QUE LO EXTRAÑAS PERO DESPUES DE 15 DIAS, CON AMOR, PERO SIN PROPONER NADA, SOLO HACERLE LLEGAR LO QUE SIENTES, Y DESEAS, HASTA ALLI A DEJARLO. Y ESPERA APARESCA.
PERO SOLO 1 DE CARIÑO, Y LOS OTROS 14 DIAS PUEDES ENVIAR UNOS 3 VIDEOS DE ESOS QUE ENVIAN CHISTOSOS, OTRO DIA UN POSTAL DE GOOGLE LE PONE EN IMAGENES, Y LE PUEDES PONER EN LA BARRA DE BUSQUEDA, POR EJEMPLO: PARA TI CON CARIÑO, Y TE PUEDEN APARECER IMAGENES DE FLORES, O UN OSO CON FLORES, UN GLOBO,
O LE PUEDES PONER EN LA BARRA DE BUSQUEDA, : BESOS Y ABRAZOS, Y TE SALEN MUCHA COSAS, DEPENDIENDO LA INTENSIDAD DE LA RELACION VAS AVANZANDO, SI LES GUSTA MUCHO SEAS ROMANTICA, AUNQUE NO LO PARESCA, PERO ESO ESPERATE A LOS MESES A 1 AÑO MAS O MENOS.
YA QUE VEAS QUE SE MENTIENEN,
PORQUE LA ETAPA QUE DE QUE APARECE Y DESAPARECE ES ENTRE LOS 4 Y LOS 8 MESES, PERO SIEMPRE VUELVEN COMO TE DIGO, ENTRE 5 DIAS LOS MAS ESTABLES A 15 DIAS LOS MAS LENTOS, Y 1 MES LOS QUE NO SABEN AUN O NO TIENE DEFINIDO QUE QUIEREN O NO LES INTERESA TANTO DE MOMENTO UNA RELACION PERO SI SABER DE TI, BUENO TARDAN 1 MES. ,
PERO SIEMPRE EN CUALQUIER ETAPA, LA QUE SABEN CONQUISTAR, QUE SON 3 MESES, LA DE DESAPARECION ENTRE 4 Y 8 MESES, (AQUI DEPENDERA MUCHO QUE EL VUELVA UNA Y OTRA VEZ SI TU RESPETAS SU ESPACIO, PERO TE MANTIENES CON DETALLES, NO HACES DRAMA, NO RECLAMAS, Y ESPERAS SU REGRESO COMO SIEMRE, )
PERO SI ESTAS ENCIMA PORQUE NO CONTESTAS, YA ME CANSE, ESQUE NO SE QUE SIENTES, QUEDASTE EN HABLARME, (AQUI CABE MENCIONAR QUE LO MEJOR ES ESPERAR QUE ELLOS TOMEN LA INICIATIVA, PORQUE SI TU PROPONES SALIR O HABLAR LO MAS SEGURO ESQUE TE DEJE PLANTADA.)
SOLO DECIRLE: SI PUEDES Y TE DA TIEMPO ME GUSTARIA MUCHO QUE HABLARAMOS EL MIERCOLES COMO VES? (SI SE VIERON EL SABADO O DOMINGO)
ASI NO QUEDAS COMO PLANTADA DEJAS ABIERTA LA OPCION Y LIBERTAD A QUE TE HABLE, SI NO LO HACE, NO LO HAGAS TU, DALE TIEMPO, EL APARECERA COMO SI NADA PARA EL FIN DE SEMANA. O COMO LES DIGO A LOS 15 DIAS. ,
HAY QUE AGUANTAR MUCHO PARA LOGRAR DOMINAR NUESTRAS EMOCIONES PRIMERO, A MI ME COSTABA MUCHO Y SUFRIA EN SILENCIO,
PERO DESPUES VOLVERAN COMO NUNCA, Y ESO SE NOTA Y SE SIENTE,
HAY QUE TENER SEGURIDAD, Y YA POR ALLI DEL AÑO CUANDO NO SE ALEJE TANTO YA PUEDES EMPEZARA A PONER TUS PUNTOS CLAROS CON CARIÑO, Y HACERLE VER QUE NO TE PARECEN SUS ACTITUDES, ES DONDE EL HARA TODO POR CAMBIAR, PORQUE YA HAY UNA CONQUISTA PREVIA, YA SABE DE LO QUE SE PIERDE DE LO QUE TIENE GANADO CON TIGO, Y LA MUJER SEGURA Y QUE SE MANTIENE APESAR DE TODO Y RESPSETA SUS ESPACIOS, NO HACE DRAMA.
ELLOS ESTAN EN TODO, UNA VEZ MI CAPRI ME DIJO: TE PORTAS MUY BIEN, Y LE DIJE TU CREES? Y ME DIJO : SI EXELENTE, HACES MUCHO CASO,
NO SE A QUE SE REFIRIO PERO CREO AL ECHO DE QUE RESPETABA SI UNAS VECES NECESITABA SUS MOMENTOS.
CUANDO VOLVIA YO FELIZ COMO SI NADA, JUGANDO, ALEGRE Y CONTANDOLE MIS COSAS, Y EL SOLO DECIA: ME LA PASE AQUI LEYENDO,
PERO HASTA ALLI, NO LE DIJE: ¿Y LEYENDO QUE? ¿Y PORQUE? ¿QUE TE GUSTA LEER?, PORQUE NO HACES OTRA COSA? ¿PORQUE NO ME HABLASTE? TE EXTRAÑE, ETC... NO DIJE NADA.
SOLO HASTA DONDE EL SE QUIERA ABRIR, MUCHA PASCIENSIA, Y CONSEGUIRAS QUE SE ENAMORE PERDIDAMENTE DE TI.
YA TENIENDO ESO, NO TENDRAS NECESIDAD DE DOMINAR, SOLITO IRA A TI, Y TU SOLITA SABRAS SER TU, SIN GUARDARTE NADA, PERO SIEMPRE HASLO CON AMOR Y CARIÑO.
POR EJEMPLO: YO AL MIO LE DECIA JUGANDO: YA NECESITABA UN BESO FLASH¡¡¡¡ JAJAJAJAJA, Y EL CONTESTABA SI YO TAMBIEN.
FLAS ES ASI RAPIDO.
O LE DECIA JUGANDO, NECESITAMOS UN SNACK (ESTO ES RAPIDIN)
Y EL JUGABA Y DECIA UN SNACK COMO QUE?
LE CONTESTABA, PUES COMO DE UNOS FRITOS CON QUESO, Y UNAS PAPAS CON MUCHO CHILE MUUUUUUUUY PICANTES¡¡¡ JAJAJAJ
JUGAR SIEMPRE JUGAR, SEDUCIR , SER MUY CARIÑOSA, DETALLISTA.
TAMBIEN LE ENVIABA POST ASI DE FOTOS COMO UN COLLAGE, DE DESNUDOS ARTISTICOS, UNAS ERAN DE PUROS BESOS, SIN ESCRIBIR NADA. , OTROS DE POSES MUY SENSUALES, Y OTRAS VECES ERAN POSTALES DE CARITAS FELICES, FLORES, U ALGUN OSO POR ALLI,
UNAS VECES UN MAIL CONTANDO DE MI, Y OTROS VIDEOS NO MUCHOS, NO BOMBARDEEN CON VIDEOS CHISTOSOS, TODOS LOS DIAS.
NO ENVIEN COSAS DE RELFEXION QUE NO LES GUSTAN.
Y TAMBIEN LE ENVIABA UNO QUE OTRO VIDEO DE YOU TUBE, ESTO YA PARA EL AÑO, MAS EN CONFIANZA, Y HASTA EL AÑO LE DIJE QUE LO QUERIA MUCHO, , YA EMPEZABA A SER MA S ABIERTA PORQUE EL MOSTRABA LO MISMO, EN FIN, NO ESPEREN NADA , Y SOLO ASI RECIVIRAN.
PERO SI PRESIONAN, Y VAN DE PRISA, ASI DE PRISA SE TERMINARA TODO.
TIENEN SUS TIEMPOS, AL MIO LE DECIA CASI 25 DIAS SIN VERTE AMOR YA TE EXTRAÑABA, Y EL CONTESTABA: ¿TANTO ASI? Y LE DECIA SIIIIIIIIII
Y EL CON CARA DE INCREDULO, QUE NI CUENTA SE HABIA DADO.
Y JAMAS LE PEDIA QUE ME HABLARA TAL DIA, NI LE PEDIA SALIR YO
NI LE ENVIABA MENSAJES A SU CEL.
Y SI EL QUEDABA EN ALGO POR EJEMPLO QUE EL DIJERA: TE HABLO MAÑANA O ALA NOCHE, YO IGUAL POR PRECAVIDA O POR MIEDO PORQUE SABEMOS QUE A VECES CAMBIAN DE HUMOR, O SE PONEN MAL Y NO HABLAN, POR OTROS MOTIVOS, NO ES POR NOSOTRAS, PUES YO LE DECIA;
SI CLARO SI PUEDES ME HABLAS, SINO POR ALLI DEL MIERCOLES TE BUSCO YO O TE ENVIO ALGO ¿COMO VEZ?
PERO SI PUEDES NO TE HAGAS LIO, AQUI ESTARE, SIN CONDICIONAR, NI PRESIONAR, NI PEDIRLE , NI RECORDARLE QUE NO VAYA A QUEDAR MAL
SOLAMENTE ASI LO HACIA.
Y ES CUANDO MAS TE HABLAN, CUANDO TU TE MUESTRAS RELAJADA.
EN FIN ESPERO HABER AYUDADO, PERO YO IGUAL PASE POR MUCHAS COSAS.

W
wilma_6343425
5/6/11 a las 14:36

Sexo, seduccion, jugar a ser mujer atrevida, palabras xxx
BUENO, YO TE PUEDO DECIR QUE A MI CAPRI LE HE PREGUNTADO QUE LE GUSTA MAS,
UNA CARTA ROMANTICA (PORQUE TAMBIEN SON SUPER ROMANTICOS) O UNA CARTA ATREVIDA O SEDUCTORA,
Y ME RESPONDE INMEDIATAMENTE: LA CARTA ATREVIDA, EL MORBO, LA SEDUCCION, EL INSITARLE Y DECIRLE QUE ESTOY DE LO MAS LINDA, Y DE LO QUE DESEO HACERLE, Y ENVIARLE MENSAJES XXX A SU MOVIL, LO TENGO VUELTO LOCO,
MUCHAS CARISIAS, JUGANDO, EL ROSE DE CUERPOS , PEGARTE ROSANDO SU CODO CON TU PECHO, COMO SI FUERA SIN QUERER JAJAJAJAJA, YO LO HAGO EN OCASIONES, CUANDO LO VEO SERIO, CON LA MANO EN LA CINTURA O ESPERANDO LO ATIENDAN, INMEDIATAMENTE SE SONRIE Y VOLTEA DE REOJO, Y ME DICE: YAAA TRAVIESA , TE ESTAS GANANDO UN CATIGO LLEGANDO A CASA JAJAJAJAJA, Y YO LE SIGO EL JUEGO, LE DIGO: UFF SI? DESEO QUE ME SOMETAS, JAJAJAJAJA, Y FINJO SER MUJERSUELA JAJAJAJA, SI ESTAMOS EN LA FRUTERIA LE BUSCO LA MIRADA, Y JUEGO CON UNA ZANAHORIA COMO ESCOGIENDO LA MAS GRANDE, Y LO VOLTEO A VER, JAJAJAJAJA, DESPERTANDO SU IMAGINACION, PERO MUY DISCRETAMENTE JAJAJAJAJA, Y EL TERMINA BESANDOME DELANTE DE LAGENTE!!!! ME DICE: ¿QUE TE DA VERGUENZA? Y LE DIGO QUE SIIIIIIII, (Y ESO QUE SOY ESCORPIONA) JAJAJA.
Y SOY TREMENDA, ENERGICA, EXPLOSIVA,
EL OTRO DIA TRAIA EN SU BILLETERA, UNAS TARJETAS MUY PEQUEÑAS QUE YO HABIA COMPRADO EN UNA PAPELERIA, YA NI ME ACORDABA,
UNA TARJETITA ERA EN FORMA DE MANGO JAJAJAJA, TRAIA UN MANGO DIBUJADO, Y LA ABRIO Y DECIA:
ESTAS BUENISIMO, ERES UN MANGO, TE AMO ETC....
Y EL LAS VEIA CON UN AMOR, Y TERNURA, LAS LLEVA EN SU CARTERA HACE 8 AÑOS DE ESO, YA MEDIO DESCOLORIDAS, LAS SIGUE TRAYENDO EN SU BILLETERA.
Y TAMBIEN TRAIA OTRA DE UNA DINAMITA, Y DECIA:
SOY DINAMITA ACERCATE BAJO TU PROPIO RIESGO, SOY EXPLOSIVA!!!! JAJAJAJA,
Y TODO LO QUE ES SEDUCCION, ORIGINAL, SEXOOOOOOO
SI LO VEO SERIO, Y ESTOY ABURRIDA, VOY Y LE EMPIEZO ACAMBIAR AL TELEVISOR, Y MIENTRAS MUEVO MIS CADERAS COMO BAILARINA EROTICA JAJAJAJAJ, Y ME JALA ME SIENTA ENSUS REGASOS Y LO TENGOLOCO.
LE HE ECHO PASAR MALOS RATOS TAMBIEN, TENGO UN CARACTER FUERTE, ME GUSTA QUE ME TRAIGAN COMO REINA,ME GUSTA AL INSTANTE, R APIDO, INICIATIVA, Y QUE ME ADIVINEN EL PENSAMIENTO, Y TENER EL CONTROL.
Y EL LO HACE TODOOOOOOOOOOOOOOOO.
PERO TERMINA DICIENDO ESQUE ME ENCATAS, ESTAS PRECIOSA, Y ESTAS BIEN RICA, JAJAJAJAJ
ESTOY ENAMORADO DE TI.
ME MANDA CORREOS CON ASUNTO: NO TE CAMBIO POR NADA.
Y ME MANDA VIDEOS XXX
BROMEA MUCHO EN PLAN SEXUAL, SIEMPRE.
PERO TODO CON AMOR, MIMOS,CARISIAS Y SEXO, Y UNA VEZ FUE EL QUIEN ME DIO LA SORPRESA DE TRAER ALGO DEL SEX SHOP (ME RESERVO LO QUE TRAJO JAJAJAJAJ)
PERO LES GUSTA MAS EL CONTACTO FISICO,.
LE HE ECHO STRIPTEASE,CON MUSICA, Y LE CAMBIA LA CARA TOTALMENTE, TANTO QUE ME HACE REIR, Y ME DICE:
NO TE RIAS, SIGUE BAILANDO,
COMPRATE ALGO SEXY DE VESTIR Y PONTE GUAPISIMA DALE LA SORPRESA Y ESOS LES ENCANTA, QUE TE VISTAS ORIGINAL,.
CUANDO HABLA ALA CASA ME DICE:
ASI SEDUCTORAMENTE
DISCULPE ¿A DONDE HABLO? JAJAJAJA
Y YO LE SIGO EL JUEGO, Y LE DIGO:
CASA DE CITAS MADAM POMPA DU JAJAJAJAJAJAJAJ
Y ME DICE: HAAAAAAAAAAA
QUIERO UNA CITA CON LA SEÑORITA .............
Y LE DIGO: UFF CARISIMOOOOOOOOOOO LE VA A SALIR JAJAJAJAJAJA.
Y SIEMPRE JUEGA, SE CARIÑOSA Y MUY MUY SEXUAL.
LOS BESOS, ENTRE TOMAR EL LABIO DE ABAJO Y ASI COMO SI ETUVIERAS NAUFRAGA DE DESEOS, DAS UNO SALVAJE Y SUELTAS VIENDOLO A LOS OJOS, Y LES SACAS EL : TE AMO,
EN FIN, COMO DICE EL CAPRICORNIO100%
SEXUAL, ORIGINAL, Y LO TENDRAS COMIENDO DE TU MANO JAJAJAJ. SOY YO LA QUE TENGO QUE PONER FRENO, PORQUE SI POR EL FUERA SERIA DIARIO , Y SIEMPRE QUIEREN MAS, MAS, MAS, A TODAS HORAS, Y DONDE SEA.

W
wilma_6343425
5/6/11 a las 14:37

Tal vez al inicio te cueste un poco mas.
BUENO AMIGA, COMO A TODO HOMBRE AL INICIO PUES LE ATRAE EL FISICO, Y CAPRICORNIO NO ES LA ESEPCION, SI YA ES DURA LA TAREA PARA HACER QUE TE DIRIJA UN PAR DE PALABRAS, O SE IMPLIQUE EN UNA CONVERSACION, PUES SERA EL DOBLE DE TRABAJO SI PASAS DESAPERCIVIDA A SUS OJOS.
TENDRAS QUE HACER LO QUE MUCHAS CHICAS POR MUY BELLAS QUE SEAN TIENEN QUE HACE CON UN CAPRICORNIO, Y ES DEMOSTRARLE LO QUE ERES, VALES, TIENES, ESPERAS, Y ESTAS DISPUESTA HACER AL LADO DE EL, PROYECTOS EN TU VIDA, HACERLORLO SENTIR IMPORTANTE, ESPECIAL, SIN AGOBIAR, PERO PARA QUE POCO A POCO VAYA VIENDO ALGO ESPECIAL EN TI, QUE ADMIRE, Y LO ATRAIGA HACIA A TI.
INVOLUCRARLO EN TEMAS DE LOS CUALES SURJA ALGO INTERESANTE QUE HABLAR, Y DE ALLI LLEVARLO AL HUMOR, LUEGO ALA SEDUCCION, Y ALA ADMIRACION DE QUE EL SEA PARTE DE TI.
CON ESTO BUENO, VERA QUE HAY ALGO MAS QUE UN EXTERIOR, .
PORQUE POR MI EXPERIENCIA, CON MIS CAPRIS, Y AHORA CON MI MARIDO CAPRICORNIO ES QUE, POR EJEMPLO SI VOY ALGUN LADO CON EL, LE DIGO: QUE CHICA TAN LINDA, ME GUSTAN SUS ZAPATOS, Y EL VOLTEA CON CARA DE ¿?, ¿TE PARECE LINDA?, ESTA RARA DE LA CARA, O SI VEO UNA CHICA DEMASIADO DELGADA, LE DIGO, : QUE FELICIDAD, ME GUSTARIA ESTAR ASI, Y EL ME CONTESTA: PARECE QUE ESTA PARADA DE MANOS, NO TIENE NADA DE NADA.
TIENE GUSTOS MAS SENCILLOS, LO QEU YO CONSIDERO BELLEZA EL SIEMPRE LO NIEGA, Y OTRAS VECES SOLO VEO QUE TUERCE SUS OJITOS DE VEZ EN CUANDO, PERO CON MIGO DEMUESTRA ALGO DISTINTO, COMO ORGULLOSO DE LA MUJER QEU SOY Y VALGO, DE LO QUE SOY CON EL, APESAR DE SER GUAPA, ESO ES LO ULTIMO QUE AHORA DE MOMENTO EL VALORA MAS.
DICE QUE LE GUSTE MUCHO DESDE EL PRIMER MOMENTO, QUE ESTOY MUY BONITA, PERO CUANDO ESTADO GORDA DESPUES DE LO EMBARAZOS, O CUANDO HAGO DIETAS, ME DICE QUE SOLO HAGAMOS EJECICIOS, QUE EL ME DESPIERTA PARA CAMINAR, QUE SOLO DEJE EL DULCE, QUE LE ENCANTO ASI, PERO QUE SI YO QUIERO ESTAR MAS FLACA BUENO UFF, IMAGINATE MIAMOR, PERO NO ES TAN IMPORTANTE PARA MI.
PERO CUANDO BAJO MIS 8 KILOS, ANDA LOQUITO QUERIENDO MAS DE LO NORMAL.
PERO CUANDO VEMOS POR EJEMPLO UN PROGRAMA DE ADIVINANZAS, Y SALEN ARTISTAS LINDAS, Y SOBRE TODO UNA QUE NO DIRE SU NOMBRE, Y DICE CADA ESTUPIDES, EL ME DICE: ESA MUJER ESTA HUECA DE LA CABEZA.
DICE QUE SOY INTELIGENTE, ME DA LAS GRACIAS POR ORIENTARLO, POR LLEVARLO AL CIELO, POR HACERLE VER ERRORES, Y MUCHAS COSAS QUE AHORA EL VALORA MAS QUE UN FISICO.
Y CUANDO ERAMOS NOVIOS, ANTES QUE YO, LE INTERESABA UNA CHICA RELLENITA, NO SE PORQUE, EL ERA ATLETICO, GUAPISIMO, Y YO TENIA UN CUERPASO, GUAPISIMA, Y SE FIJABA MAS EN LA OTRA, Y A MI ME GUSTABA EN SILENCIO, ¿QUE LE ATRAIA DE LA OTRA? PUES NO LO SE.
AHORA SIGO SIENDO GUAPA, TENGO BUEN CUERPO, NO EL DE UNA ADOLESENTE,
PERO SE QUE ESO NO ES LO QUE LO TIENE LOQUITO, Y AGUANTANDOME, SINO QUE TAMBIEN HE SABIDO MOSTRAR MUCHAS OTRAS COSAS, Y EN EL SEXO UFF BUENO SOY Y ME CONSIDERO, LA MAS DESINIBIDA, Y LO HAGO VIVIR EXPERIENCIA INOLVIDABLES, SOY MUY CARIÑOÑSA, ENTRAGADA, BUENA COSINERA, Y CON MAS VIRTUDES QEU UN FISICO, TENGO MI CARACTER Y ARRANQUES FUERTES, EXIGENTE, Y MUCHOS OTROS DEFECTOS, QUE SON LOS MENOS EN LA BALANZA.
SOY ESCORPION.
ASI QUE DE ENTRADA TAL VEZ , Y ESO TAL VEZ TE CUESTE UN POCO MAS SE FIJE EN TI, PERO CON ASTUCIA TODO SE PUEDE.
Y POR MAS BELLA, SI PASADOS LOS 3 MESES NO MUESTRAS OTRA COSA, ELLOS SE ABURREN.

W
wilma_6343425
5/6/11 a las 14:55

A otra cosa
LA PRIMER PREGUNTA, EN RELACION A DECISIONES QUE DEPENDEN DE ELLOS Y NO SU DESTINO,
PUES AL MENOS EL MIO, ES PORQUE JAMAS ES PERFECTO NADA, NUNCA ESTA CONFORME, Y SIEMPRE ABRA MAS PARA HACERLO MEJOR.
APESAR DE PODER ESTAR EN UN POYECTO TODA UNA SEMANA DE SOL A LUNA, AL FINAL QUEDARA INCONFORME, Y POR SU ACELERE TAL VEZ COMETA ALGUN ERROR, O NO RECIBA EL APLAUSO QUE DESEARIA.
JAMAS SE CONFORMA.
CUANDO SE INTERESAN POR SABERLO TODO SI ESTA INTERESADO.
Y LO DE LOS HALAGOS AL AÑO , PUES EN MI CASO NO HA SIDO ASI, CON LA PERSONA QUE ESTAN ENAMORADO TARDAN POCO MAS QUE ESO, DEPENDE EL CASO.,
ES MUY PROBABLE QUE SE DE LOS RAPIDOS.
Y SI TE PREGUNTA MUCHO DE LOS EX, PUES ESTA TANTEANDO QUE TAN LIGERA ERES, O QUE TAN EXPERIMENTADITA ESTAS, PERO NO ES EL CASO DE UN CAPRI YA ENAMORADO, AL MENOS NO EN MI CASO, NO PREGUNTAN ESO.
POR LO QUE CUENTAS, YO LO SIENTO MAS AMIGO, EN BISPERAS DEL ALGO MAS, PERO AUN NO ENAMORADO.
COMO SON TAN TIMIDOS CON LA PERSONA QUE AMAN.
TAL VES TE DIRA:
¿PORQUE ME DIJISTE ESO?
AAAA YO PENSE QUE YA LO HABIAS DICHO TAL VEZ ALGUIEN MAS. (ESPERANDO QUE TU DIGAS COSAS DE OTRA RELACION, )
PERO SI TU NO DICES NADA, NO INSISTIRA.
O TAL VEZ:
¿PORQUE ME DIJISTE QUE FUERAMOS A ESTE RESTAURANTE,? ¿YA HABIAS VENIDO?
(ESPERANDO SABER SI HAS IDO CON ALGUIEN MAS.
O TAL VEZ TE DIGA:
QUE GUAPAAAAAA Y ESE MILAGRO QUE TE DEJAS VER?
(ESPERANDO SABER SI HAS ESTADO SALIENDO O CUPADO CON ALGUIEN MAS, O ESTADO HACIENDO OTRA COSA)
PERO SON COSAS QUE DEJAN AFLORAR MUY DE VEZ EN CUANDO, POR LO NORMAL, A MI JAMAS ME PREGUNTARON ASI DIRECTAMENTE:
POR MIS EX.
NI POR INSEGURIDAD PREGUNTAN, NI POR VER SI TIENE EL TERRENO LIBRE.
ELLOS ESTAN PENDIENTES DE TODO, Y YA LO SABEN TODO AUNQUE TU NO LO CREAS.
NO TIENE QUE PREGUNTAR, Y SOLO NECESITAN SABER LO SUFICIENTE, PERO NO TODO CUANDO LE INTERESAS.
SABEN ESPERAR, Y NO LES IMPORTA.

W
wilma_6343425
5/6/11 a las 14:59

Pues tal cual es, fuera mascaras
SE EMPIEZA A SOLTAR Y YO COMO ESTOY ACOSTUMBRADISIMA, ME DA RISA LOS DIAS QUE ESTA COLERICO ESTARA ALLI Y TU AGUANTANDOLO, NO SE ESCONDERA, NI PEDIRA ESPACIO, LO VAS A TENER ALLI CON SU CAROTA PIDIENDO UN ABRAZO O LO ESCUCHES.
SERA CARIÑOSO Y ROMANTICO OTRAS,
SERA MUUUUUUUUUUUY RESERVADO, SE BLOQUEA, SOLO SE LIMITARA A DECIRTE QUE PUEDES HACER MEJOR, COMO Y DE QUE MANERA, QUIEREN MANEJARTE.
EN CUANTO TE DIGA POR EJEMPLO:
NO DEBERIAS MANEJAR DE NOCHE, DEBERIAS CONECTARTE EN LINEA MAS SEGUIDO, ¿DONDE ANDABAS?
TE DAN CONSEJOS AUNQUE NO SE LOS PIDAS.
SE VUELVEN AXFICCIANTESSSSSSSSSSSSSSSSS,
EMPALAGOSOS, NO SE VAN NUNCA.
ESTAN TODOS LOS DIAS ALLI, PERO ESTO APARTIR DE LOS 2 AÑOS PUEDEN SER HASTA 3 AÑOS, QUE YA SUPERASTE LAS PRUEBAS, AHORA AGUANTARLO JAJAJAJAJA
TENDRAS QEU ACOSTUMBRARTE A QUE UN DIA TE DIGA
HOLA MI AMOR, HOLA CIELO, TE NECESITO, TE AMO, Y TODO LINDO.
Y OTROS DIAS, TE PUEDE DECIR:
Y ESO PORQUE TAN PLATICADORA (CON TONO SARCASTICO), HABER ESCRIBE YO TE LEO, ESQUE ESTOY EN UNA LLAMADA, ¿A DONDE VAS A IR?, QUIERE QUE LE RINDAS CUENTAS DE TODO LO QUE HICISTE, ABSOLUTAMENTE TODO, TODO TODO,
PERO EL NO TE DIRA NADA NADA NADA.
MUCHAS PIENSAN QUE CUANDO ES LANZADO, ATREVIDO, DIRECTO, DESDE EL INICIO ES AUTENTICO, PERO NO ES ASI.
EL CAPRI ENAMORADO SE COMPORTA MUUUUUY DISTINTO,Ç
MUY FORMAL, SE RETRAE, SERIESOTE, SACAN UNA SONRISITA DE REPENTE, LES GUSTA MANEJARTE, DECIDIR POR TI, ACONSEJARTE, Y SI PUDIERA TENERTE AMARRADA ALA PATA DE UNA MESA SIN SALIR DE CASA MEJOR JAJAJAJAJAJAJAJA.
EL CAPRI ENAMORADO ACTUA TOTALMENTE OPUESTO A LO QUE ES EL CAPRI AMIGO.
BROMISTA, ATREVIDO XXX, HABLAN SOLO DE SEXO, PRESUMEN DE TENER CONQUISTAS, ((TE ESTA PONIENDO A PRUEBA)
JUEGA SARCASTICO Y PESADO DE REPENTE DECIRTE ALGO EN PLAN CAÑA, , COMO SI EL FUERA PERFECTO.
UNOS DIAS BIEN, OTROS MAL, DESAPARECEN, Y SON UNA MONTAÑA RUSA.
PERO YA ENAMORADOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NO SE VA A IR NUNCA!!! ESTAN SIEMPRE.
Y DE UNA MANERA FORMAL, SERIA, RESERVADA, DE REPENTE ACTUA COMO UN PADRE PARA TI, TE ACONSEJA, TE AYUDA EN LO QUE PUEDE, SE EMPIEZA A COMPORTAR COMO SI FUERA TU MARIDO.
LES GUSTA ESTAR SOLO CON TIGO, SOY MUY CALIENTES, LES GUSTA MUCHO AMOR TODOS LOS DIAS.
POCO A POCO TE VAN DICIENDO HALAGOS, LES GUSTA AY UDARTE, VER UNA PELI EN CASA, CENAR JUNTOS, NO HAY NADIE MAS QUE TU.
MUY CARIÑOSOS CUANDO ESTAN DE HUMOR,
MUY ROMANTICOS SI ERES FRIA
COLERICOS SI DE REPENTE TUVIERON QUE HACER MUCHAS COSAS DURANTE EL DIA, NO PARAN DE TRABAJAR, MUY INQUIETOS.
EL CAPRI ENAMORADO SE COMPORTA COMO MARIDO.
COMO ANCIANO OTRAS
COMO PADRE ALGUNAS VECES
LES GUSTA MANEJARTE, Y NO SALGAS CON NADIE MAS QUE NO SEA EL,
Y MUY MUY RESERVADO, RESPETUOSO
JAMAS TE PREGUNTARAN COSAS INDISCRETAS, NI HABLARAN DE SEXO YA, ESO SE LES QUITA
EMPIEZAN A DARTE TU LUGAR.-

H
helia_7263488
12/6/11 a las 9:51

Muy completa!
SOY CAPRI AHI TIENEN TODOS LOS QUE TENGAN DUDAS ACERCA DE CAPRI

W
wilma_6343425
12/6/11 a las 16:32

El fuerte y silencioso

El Capricornio parece fácil de entender. Es cierto que puede ser predecible en algunos puntos. Pero en otras ocasiones, va a salir y sorprenderte. Una cosa que todos los Capricornios reconocen es que ellos mismos se conocen bien. Esto puede ser correcto, sí. Pero también puedes sorprenderte por lo que le interesa y emociona a él! (Desde esta sección, puedes incluso saberlo antes que él.) Tiene fuertes convicciones acerca de lo que está buscando en una pareja, en esto, sí, él tiene las ideas claras. Pero incluso Capricornio puede ser influido.

A Capricornio le gusta analizar y formular. Sin un plan, se siente desprotegido. En otras palabras, no es probable que "improvise". Pero Capricornio va más por un tipo de carácter específico con ciertas ideas morales que por un cierto aspecto o tipo de cuerpo. En el amor, él quiere un socio fuerte, vivaz, del que pueda estar orgulloso.

Realmente, él no es un alhelí. Es posible que se esconda detrás de sus escrúpulos y de ideales, pero también puede ser mucho más tolerante de lo que parece. Él siempre tiene algo que decir, y no da libremente su derecho de aprobación de un principio. En su lugar, él te da una cuerda y te permite que te cuelgues con ella.


ESENCIAL

Los Capricornios son diez veces más inteligentes de lo que se podría imaginar (y mucho más de lo que Virgo y Tauro, los otros signos de tierra). Van a poner una semilla de una idea en tu cabeza y luego observan, esperan y ven lo que haces con ella. De hecho, van a hacer esto varias veces hasta que ellos creen que te entienden.


El alma ordenada y prudente

La mayoría de Capricornios tienden a ser ordenados, pero consiguen esto: clasificar a la gente también. En otras palabras, además de mantener sus casas relativamente limpias y ordenadas, Capricornio quiere desesperadamente ponerte una etiqueta.

A decir verdad, él no está bien simplemente con conocerte en tres dimensiones. Son muy cautos en dar su corazón. Estás bien así o lo otro. Y una vez que Capricornio "te ha descifrado" no es probable que cambie de opinión tan rápidamente ni para adaptar sus "propósitos" a los difíciles resultados que persigue.

Es cierto que esto puede ser tedioso o incluso ofensivo, pero aquí hay un pequeño secreto: Si dices y haces todas las cosas "correctas" en el principio, tendrás a Capricornio convencido de que te entiende. Y ya que no es probable que cambie de opinión rápidamente en la forma en que percibe cualquier cosa (recuerde, es un signo cardinal, a él le gusta "tener razón") sólo tienes que hacer el papel en el principio. Y a continuación, eres libre de ser tú ¿Qué te parece? Descubre el modo de actuar del Capricornio, y es viento en popa. (Ten en cuenta, también, que si ya has comenzado una relación con un Capricornio, ya tienes un pedacito de su corazón, no es demasiado tarde para tomar el consejo de esta sección.)

W
wilma_6343425
12/6/11 a las 23:11

Algún problema...
Ser inconfirmista? Yo creo que no, claro que si quieres un homnbre que se conformista... tú misma.
Nos gustatener todo bien atado, SI, ya que valoramos la SEGURIDAD, y si no la tenemos al 100% pues de cero otra vez... tal vez.
Te aseguro que buscamos la perfección, puede ser, nos gusta una mujer femenina, casera, una ... (con perdon) en el dormitorio... SI.
Por tanto, yo me he dado cuenta que todo no se puede tener, por las experiencias tenidas. AUNQUE NO TIRO LA TOALLA... queremos llegar a la cima y no con cualquier, igual llegamos de viejos pero estoy seguro que llegaremos aunque nos den palos tenemos las espaldas muy curtidas....
Te aseguro que exigimos SI pero lo peor de todo es que nos exigimos a nosotros LO MISMO también y eso aunque tú puedas llegar a crrer que no, nos hacemos mucho daño, aunque no digo que tampoco no lo hagamos...
Queremos tener todo bien atado, SI ya que EL AMOR ES NUESTRO PUNTO DEBIL, QUEREMOS SEGURIDAD AL 100% Y SI UN CAPRI TE HA DADO SU CORAZON AL 100% COMO LE HAGAS DAÑO ESO LE ROMPE, AUNQUE SIGUE ADELANTE Y NO HAY VUELTA ATRAS.... , Y UNA VEZ TE DES CUENTA DE LO QUE HAS PERDIDO, ... VOLVERAS Y TE ASEGURO QUE NUNCA VOLVERA CONTIGO, AUQNUE SU CORAZÓN TE AME COMO EL PRIMER DIA.

N
nadira_8041449
26/6/11 a las 5:32

Hola!!
Hola como estas? me encanto todo lo qe escribiste... me gustaria que me des tu opinion de esta situacion que estoy viviendo con mi capricornio...
El empezo a buscarme yo le decia que no hasta que cedí...
Salimos, la primera vez me quiso llevar ala cama, y yo le dije que no, y el entendio muy bien, el me invitaba para vernos y yo algunas veces le decia que si y otras que no podia por cosas que debia hacer y no tenia tiempo... todo bien, tuvimos sexo, fue muy frio pero al mismo tiempo atento, desaparecio 15 dias... porque viajo, y luego nuestros tiempos no nos daban y empezo a complicarse, si yo no le hablaba por el msn ni me hablaba y la relacion se basaba solo por ahi... entonces yo decidi terminar y le dje en claro que no queria una relacion de solo sexo...
Pasaron dos semanas y empezo a hablarme y aqui sus cambios:
- paso de ser serio a divertido...
- paso de ser calladisimo a hablar como loro...
- Ahora me invita a hacer cosas con el y sus amigos...
- Me pide favores y mis opiniones...
- Paso de hablarme estupideses a tener conversaciones de horas conmigo...
- Me pelea como niño...
- En lo unico que no cambio es que cuando le digo cosas picantes con doble sentido, hace una sonrisa de picaro y se pone nervioso...
Que es lo que quiere, porque cambio asi???

N
nadira_8041449
4/7/11 a las :47


Ahiiiiiiiiiiii que lindoooo!!! hermosa historiaa!!! lei todo todo todo!!! pero que amor lindooo!
Bueno fijandome... yo soy aries y hay muuuchas cosas muy familiares con nosotros... jamas lo hubiera imaginado, es que sus ganas de estar en soledad, y esa cierta independencia economica que buscan y ese miedo que lei alli: "A: No, yo le temo al daño que pueda causarme, a la libertad que pueda quitarme. No es como piensas."
Es el miedo de los arianos! perder esa libertad que nos hace caminar con tranquilidad, que nos hace ir adelante sin deternos, que no nos hace DEPENDIENTES en cierta manera de alguien (extrañar, esperar, sentir, amar)y es por eso que si somos confianzudos, para enamorarnos nos cuesta ir un poco si la persona no es de confiar... siempre buscando esa seguridad de la otra persona no?...
Ahora bien... somos generos iguales pero de diferentes especies... nos parecemos pero no somos iguales... y debo admitir que, y dando razon a Linda Goldman, la cabra es mucho mas preparada y capaz que el carnero... peeeroo si nos unieramos en uno solo seria la persona mas perfecta de todas jajajaja
Que hermosos signo capricornio... yo siempre me lleve mal con ellos jajaja conoci a personas y siempre les ponia una cruz, ya que al toparse con un capricornio creo que lo que mas se nota es una cierta superficialidad, es como que eso me choco siempre, es un aire semi altivo, es como un observador que critica en su mente a todo lo que se mueve, pero no lo dice, es callado, solo habla para decir algo muuy importante, su cara es como que no puedes saber lo que le pasa, frio, un poco indiferente... Y pues yo me tope con uno, sin saber que era un capricornio, por eso solamente por no saber acepte salir en una cita con el... gracioso, le dije que no varias varias veces, y el siguio insistiendo con muuucha paciencia, es lo que creo admiro de un capricornio. Y me tope con alguien asi, suuuper timido, y yo tan lanzada, tranquila, charlatana, chistosa, todo lo contrario...
Salimos un tiempo, muy poco, yo me aburri de que la cabra no cambie su actitud... y de buena manera le dije que era mejor dejar...
Se alejo no me hablaba, yo muy tranquila, suponia que estaba recentido y ya le pasaria... y volvio y conoci a un capricornio distinto al VERDADERO CAPRICORNIO!!!
Y es que ahora entiendo todo... Esto descubri de este capricornio (corrigeme si no hago una buena descripcion):
- Son en su fachada de serios muy maduros, un niño divertido y que le gustan las travesuras...
- Son en su caparazón de timidos un tsunami de pasion, y son atrevidos cuando deben serloo (eso me mata)
- Ama con toda su alma que lo admiren, pero se ponen un tanto nerviosos si poder reaccionar y es seguro que lanzan un chiste de esos que hacen ironicos...
- Dueños de los mejores chistes ironicos de todos jajaja son super divertidos!!! y en la primera impresion se ven tan amargos jaja
- Siempre esta rodeado de personas hermosas no fisicamente sino espiritualmente, pues yo tuve el privilegio de conocer a sus amigos porque me los presento y salimos varias veces, son personas hermosas igual que el, y como dices alli arriba franz son amigos de años y años atras...
- Son apesar de mostrarse como personas que solo les importa trabajar y el dinero, son personas humildes, que no hacen distinciones entre las personas y les encanta ayudar a los demas, este capricornio que conozco ayuda a los necesitados, no es re dulce? siiiii
Yo no me arrepiento de empezar a conocer a este capricornio y me sorprendio que sea de esta manera... ahoraa estamos en un estado de algo y no ajjaaja es que yo voy sembrando mi semillita de a poco, dejando que el haga su trabajo y felicitandole con un poco de correspondencia..
Ahh cierto al capricornio lo compras con detalles, eso hice yo, en realidad soy asi siempre, solo que no sabia que eso les gutaba...
- le regale dos cds de musica, grabada por mi, seleccionados todos los temas por mi, le hice la tapa del cds y atras les puse frases de los distintos autores del cds que mas me gustan, me mando un msje diciendo que era una genia y que me daba las gracias profundaamente que era hermoso todo...
- una vez me pidio un favor, y pude negarme pero lo hice, eso que recien estabamos de confianza, pero es una prueba que te ponen para ver si realmente sos capaz de hacer algo por el... eso gana si confianza, y el me agradecio con un chocolate...
- de vez en cuando le tiraba indirectas, hasta qe respondio...
Ahora pregunta... los capricornios dan celos cuando no estan seguros de que vos les gustan como prueba para saber tu reaccion???

W
wilma_6343425
4/7/11 a las 21:01

Yo casada 15 años con un capricornio
HOLA AMIGA YO TE ENTIENDO, YO IGUAL QUE TU DE REPENTE ME CANSE DE ESTAR ENCIMA CON DETALLES, LO CONQUISTE CON MUCHAS COSAS, Y SOBRE TODO CON MI HUMOR ASI SEDUCTOR, DOBLE SENTIDO, Y SOBRE TODO HACIENDOME LA DIFICIL,.Y HACIENDOLO REIR, QUE HASTA LA FECHA LO SIGO HACIENDO REIR, LE ENCANTA COMO SOY CON EL EN LA CAMA, LES FASINA EL SEXO, SON CALIENTES Y BUENISIMOS EN LA CAMA.
SON AMOLDABLES, TRATAN DE COMPLASERTE, PERO YO SOY ESCOPION, Y SIEMPRE ESTOY DESDE QUE ERAMOS NOVIOS ENCIMA DE EL PARA QUE ENTIENDA LO QUE NECESITO, LO QUE NO ME GUSTA, Y LO QUE TRATO DE QUE FUNCIONE, JAMAS ME QUEDO CON NADA. Y EL HA ECHO TODO , CASI TODO, Y LA VERDAD A VECES SIENTO QUE YO ABUSO DE EL.
HASTA COMO TENER COMUNICACION CON SUS HIJOS Y SER MEJOR PADRE
SIEMPRE TRATO DE HACERLE VER QUE NECESITAMOS, Y EL SOLO DICE SI AMOR VOY ATRATAR DE HACERLO. DURA UNOS DIAS Y AL RATO LO MISMO.
PERO ME AGUANTA BASTANTE PORQUE SON NOBLES, JAMAS TE LEVANTAN UNA MANO, O TE GRITAN, O TE HUMILLAN, TIENEN MUCHO RESPETO POR SU MUJER DENTRO DEL HOGAR.
RESERVADOS A MORIR, YO NO QUITO EL DEDO DEL RENGLON, SIEMPRE PREGUNTO, PLATICO, AUNQUE EL ESTE EN LO SUYO, A EL LE GUSTA TENERME ALLI, Y AMI NO ME IMPORTA, PORQUE ESTOY SEGURA DE LO QUE EL ES Y SIENTE CON MIGO.
DISFRUTA MAS DE IR DE COMPRAS AL SUPERMERCADO, ESCOGER LA FRUTA, SALIR A COMER CUALQUIER COSA,
PUEDE CAER EN LA RUTINA Y EL ABURRIMIENTO, PORQUE NO PROPONEN MUCHO, SOLO DIRAN COMO TU QUIERAS, A DONDE QUIERAS, CUANDO QUIERAS, NOSE, NO ME ACUERDO, O EL TIPICO YO NO DIJE!!!
SE LES OLVIDAN MUCHAS COSAS, Y OTRAS NO RECONOCEN QUE SE EQUIVOCARON, SOLO SE HACEN LOS OFENDIDOS.
CUANDO SALIMOS A CAMINAR, SI ME MOLESTA MUCHO QUE LLEVE SUS AUDIFONOS PORQUE LE ENCANTA LA MUSICA, Y YO PLATICO, Y PLATICO,
LE DOY SU NALGADITA, Y SOLO LE PREGUNTO¿ME ESTAS ESCUANCHANDO?
YA ME ACOSTUMBRE,
UN DIA ESTA DE MALAS, OTRO DIA ES UN NIÑO TRAVIESO QUE RIE TODO EL TIEMPO, PERO YA ME ACOSTUMBRE.
A ELLOS LES ENCANTA SER MIMADOS, APAPACHADOS , SENTIRSE AMADOS,
QUE TENGAS DETALLES,
PERO UNA MUJER TAMBIEN COMO YO PUES IGUAL DESEO TENGA EL LA SORPRESA, EL DETALLE, SEA MAS EFUSIVO, .
Y QUE NUESTRO MATRIMONIO NO LO SIENTA ABURRIDO COMO ESTE ULTIMO AÑO, .
SI ME DICE HERMOSA, PRECIOSA, TE AMO, ERES TODO, BLA,BLA BLA,
ES EXELENTE PADRE, EXELENTE AMO DE CASA JAJAJAJA,LO PRIMERO ES LA FAMILIA, SU MUJER, ETC....
LE GUSTAN LAS MUJERES ARREGLADAS, Y SE SIENTEN ORGULLOSOS DE ESO,
ME DICE COSAS LINDAS SI ESTOY GUAPA, O ARREGLADA,
PERO TIENE ESO QUE LE FALTA DE SER MAS PLATICADOR, COMUNICATIVO,
TENER INCIATIVA, SER MAS OPTIMISTA, PORQUE SON SUPER PESIMISTAS.
LO DETALLISTA LO PERDIO , ANTES SI LO ERA DE NOVIOS, ME ASOMBRO CON RAMOS DE FLORES, PERFUMES, CHOCOLATES, CORAZONES, ETC.....
SI SON ROMANTICOS, PERO TENEMOS QUE ESTAR SEGURAS DE QUE ASI LOS ACEPTAMOS PARA ENTREGARNOS Y ENTENDERLOS, ELLOS SON ASI,
SI SON SUPER BUENOS AMANTES, SI SON FIELES,LA MAYORIA, HERMITAÑOS,
PERO CUANDO ME FASTIDIO DE ESTAR HACIENDO SUS MIMOS, PLATICARLE, SER FOGOSA, DARLE MASAJITO, IGUAL ME LO HACE EL A MI SI SE LO PIDO,
Y TENER DETALLES CON EL, .
EN CUANTO DEJO DE SER ASI, Y LIMITARME HACER LO MIO,
LO TENGO COMO UN LEON DETRAS DE MI, BESANDO CADA VEZ QUE PASA, ME HACE UNA CARISIA, NO ME DEJA IR, Y PUES INSISTE EN ESTAR ENCIMA.
EN CUANTO VUELVO A LO MISMO, AL CABO DE UNOS 3 DIAS RETOMA SU ACTITUD.
SON METIROSOS PERO INFANTILES, NO MALVADOS, DICEN POR EJEMPLO :
SI SI LE HABLE ALA MAESTRA PERO NO ESTABA, PORQUE NO LES GUSTA TRATAR LOS PROBLEMAS, NI METERSE EN LIOS, ASI YO VOY Y LO HAGO POR EL, O TAMBIEN MIENTEN POR NO HACERTE SETIR MAL, COMO DICIENDO:, SI TE ENVIE UN MENSAJE ¿NO LO RECIVISTE?, YO YA LE CREO LA MITAD,
PERO EN RELACION A ESTAR CON ALGUIEN , SENTIRTE AMADA, Y ENAMORAR SI SON DE 1 O 2 MUJERES EN SU VIDA., EN EL AMOR SON SERIOS., Y CON LA FAMILIA IGUAL, LES ASUSTA NO TRAER QUINTO QUE GASTAR, LA SEGURIDAD , EL PATRIMONIO DE LA FAMILIA. ETC......
LE GUSTA RECIVIR TODO, LES LEAS EL PENSAMIENTO, LES LEVANTES EL AUTOESTIMA, NO ARREGLAS NADA DISCUTIENDO PORQUE SOLO TE DARAN POR TU LADO, ES DIFICIL PARA ELLOS PEDIR DISCULPAS, ELLOS NO VEN NADA MALO EN SI, SON SUPER PASIENTES,NOBLES, ,
SOLO DIRAN: AMOR QUE TE PASA, QUE TIENES? JAMAS SE DAN CUENTA DE NADA, MI MARIDO CON EL TIEMPO ME A ENTENDIDO, PORQUE YO SOY MUY TERCA Y NECIA, YO JUEGO MUCHO CON EL, Y NO LO DEJO, EL ES ASI,
ES COMO OTRO HIJO PARA MI JAJAJAJ.
CELOSOS A MORIR, PREGUNTARAN ASI COMO DESPISTADAMENTE ¿A DONDE FUISTE? ¿A DONDE VAS?, SE LLEGAS TARDE NO DIRAN NADA, SOLO GUARDARAN SUS CELOS EN LO MAS PROFUNDO,.
SON ANTISOCIALES, DESCONFIADOS, NO PLATICAN CON QUIEN NO CONOCEN, Y NO LES INTERESA SER PRESENTADOS.
YO CREO QEU LO TUYO NO FUNCIONA PORQUE GEMINIS SON LOS 2 GEMELOS , MUY PARECIDOS, UN DIA DULCE, UN DIA AMARGO, UN DIA DE BUENAS, OTRO INDIFERENTES, SON DIFICILES LOS GEMINIS TAMBIEN DE ENTENDER, Y LOS CAPRI NECESITAN SEGURIDAD, APOYO EMOCIONAL
TODO EL TIEMPO, TIENDEN CASI CASI A CAER EN EL EGOISMO, PORQUE SE LES OLVIDA LO QUE HAS ECHO Y SACRIFICADO POR ESTAR CON ELLOS.
SON VICTIMAS SIEMPRE.,
ELLOS APRECIAN TODO, Y CUANTO LO VEN POR PERDER LUCHAN HASTA LA MUERTE, YO LE FUI INFIEL, EL SUPO TODO, LLORO, SUFRIO MUCHO, PERO AL FINAL ME DIJO ERES TODO LO QEU TENGO, YO TE AMO, SIEMPRE JUNTOS, Y AHORA ESTA MAS CELOSO QUE NUNCA, ME VIGILA, ME CUIDA, Y NO DEJA SER UN CARIÑOSO ENCIMA DE MI, PERO SIGUE IGUAL, NO SALE MUCHO, NO PROPONE MUCHO, NO HABLA, , ES RESERVADO, ETC...... NO DETALLISTA.
COMO QUE NECESITAN TENERTE ALLI, PERO TAMBIEN LOS DEJES TENER SU ESPACIO, QUE SEA CALIDAD DE TIEMPO, NI TODO NI POCO, CON ELLOS NO FUNCIONA SER ORGULLOSA, O ESPERAR ALGO EXTRAORDINARIO, PERO SU AMOR GENERALMENTE ES FIEL, SI SABEMOS ALIMENTARLO EN LAS DOSIS ADECUADAS. Y SOBRE TODO ENTENDERLOS.
YO COMO SOY ESCORPIONA, PUES ME TIENE SUPER CONTENTA EN LA CAMA ES EXELENTE, POR ESO NI ME QUEJO, Y SIEMPRE LO TENGO AQUI,
NO TIENE VICIOS, Y AGUANTA UNA TONELADA., SUPER TRABAJADORES, NO DESCUIDAN ESO, . TODO LO QUE DICEN ES CIERTO, PERO SON DE LO MEJOR , PODRA HABER LOS ADULADORES, DETALLISTAS Y PLATICADORES, PERO ASI LO SON CON OTRAS 10 MUJERES, ELLOS NO, SABEN LO QUE QUIEREN , LO GUARDAN Y LO PELEAN A MORIR EN SILENCIO,

R
roma_9944700
5/7/11 a las 7:34

Me amara?
muy buena historia!!!ja aja salgo c un capri pero he tratado de n lastimarlo,pero q son frios ..los son ....pero como saber si me ama?

W
wilma_6343425
13/7/11 a las 19:37

Los capricornios
Según observo y me veo,pienso que los capricornios poseemos como un pequeño enemigo interno.

Esas melancolias,esos pesimismos,esos pensamientos de que todo puede ser perfecto nos hacen ser crueles con nosotros mismos.

Continuamente tenemos que luchar contra nosotros y hacerle frente al dia a dia.

Practicamente se saben nuestras frases tipicas:
Tengo miedo a perderte, te quiero mucho pero no te merezco , etc. Frases que dicen de nosotros mismos que queremos a alguien muchisimo pero que lo demostramos con estas frases tipicas nuestras.

Cada uno somos de nuestra casa,nuestro interior va muy apegado a la familia y si algo va mal en ella.Nos va a ir mal en el trabajo o seguro que bajamos el rendimiento en el mismo.
La familia es la cuspide de nuestra piramide[Casado o sin casar(Herman@s,madre,padre,etc )].

Lo segundo es nuestro trabajo,trabajamos firmes y con buena letra.Somos lentos en trabajos fisicos,lo hacemos relajadamente y si nos ponen nerviosos somos torpes.
Sabemos hacer rapido cualquier trabajo fisico pero sabemos que en la rapidez no esta la buena letra.

Nuestros trabajos donde podemos sacar mayor rendimiento es en investigación,segun he oido.

La paciencia nuestra nos hace ser persistentes y ir poquito a poco indagando,investigando y sacando conclusiones.
Somos algo obsesivos al investigar,no dejamos el tema hasta que lo sabemos todo sobre el. Despues nos aburrimos y vamos a otra cosa.

La tercera parte de nuestra piramide entran las amistades y novia, suelen ser amistades de años y años. Con ellos tambien solemos hacer nuestras desapariciones para estar con lo nuestro (Trabajo y Familia).Sino nos va bien en estos campos solemos ir a los amigos o a la novia.
Intentamos combinarlo todo pero como nos gustan solucionar problemas y dar consejos nos concentramos en 1 tarea.

La cuarta parte serian nuestros propios pensamientos.Pensamos habeces que esto podria ser mejor de tal manera (Relaciones) ,en porque lo hice así o asa, etc. Tendemos a recordar lo que hicimos como algo malo,por eso directamente no lo hacemos (mantenemos silencio) . Nos suele ocurrir cuando nos ponen de espadas a la pared (Cosa que mucha veces molesta nuestro silencio).
Cuando hablamos en estos casos decimos mucho pues nose,tal vez,quizas,pero,seguramente... por dentro estamos de oidos sordos.
No nos gustan esas situaciones porque no nos gusta que estemos dependientes de alguien o que alguien se vea dependientes de nosotros. Esta bien decir las cosas pero sin escupirlas siendo relajado y tranquilo sino ocurre esto nos pasara lo que he escrito anteriormente.


Nuestras armas son nuestras flaquezas, ser pesimistas nos hace anticiparnos a cosas que nos puedan herir , ser melancolicos nos hace ser cautos y saber tomar medidas en cada situación (Pensando que lo de atras han sido errores) , el pensamiento perfeccionista hace que gire la rueda para que todo vaya a mejor . Cuando el pensamiento perfeccionista nos hace cometer errores porque nada puede ir perfecto,nos volvemos a que al ser pesimistas no nos hiere y al ser melancolicos aprendemos de ello.Asi gira nuestra rueda.

Sabemos ser felices con 2 cosas,buena casa y buena familia.


En pareja somos un dilema para nosotros mismos porque ni queremos ser pesimistas,ni melancolicos,ni ser perfeccionistas.Queremos vivir el presente en mentes que siempre miran al futuro,ese es nuestro dilema.
Nuestras idas y venidas suelen ser para atender las necesidades de la familia o del trabajo.Si nos vamos por meses lo mejor es empezar a hablar con esa persona y preocuparte,si hace oidos sordos a otra cosa mariposa porque nunca fue tuy@.

Nuestras partes sensibles de nuestro cuerpo son la barriga hacia arriba,una acaricia alli muy suave nos pone los pelos de punta .


De jovenes somos reservados,no mostramos el dolor en publico(No lloramos en una caida) y estudiamos bien segun nos vaya dentro de la familia.
Esto de no mostrar los sentimientos lo vemos mas como el verdadero caballero,lo vemos como el verdadero hombre.

Solo mostramos sentimientos a nuestra pareja.

Cuando nos interesa alguien somos atentos,tenemos detallitos de toques en el cuerpo,caricias,indirectas pero si nos volvemos locos por alguien en pocas semanas nos declaramos.Cuando nos volvemos locos por alguien decirmos te quiero,te amo sin haberlo sentido (Primeras semanas),cuando en realidad te quiere decir te deseo.Ese "te deseo" se convierte en un te quiero cuando a sido todo reciproco de la otra persona al tiempecito.

Nos fijamos en el físico como todo mundo de Dios porque es lo primero que nos entra (Mas nos encateis mas timidos nos ponemos), lo segundo es conocer a la persona nos gustan que muestren seriedad pero que sean una locas por dentro , que sean extrovertidas , que muestren dulzura ,etc (Ya segun gustos). Ser vosotros mismas y mostrar que no estais siendo guiadas por amistades o por cualquier cosa es lo que nos da seguridad,que no vengais con un dia quiero algo y al otro dia no quiero eso nos hace huir.

Si nos fijamos en alguien es porque sabemos que esa persona es muy especial y no la cambiariamos por otra.
Podemos ser infieles solamente si nos estan destabilizando la persona con la que estamos (Vemos que sale con sus amigas y nosotros no,dice una cosa y despues es otra,no nos muestra sus preocupaciones(nos deja con la incognita[Eso nos mata]),etc).

En fin espero haberles escrito un especie de resumen de lo que es un capricornio. Saludetes y cuidense

Z
zorica_6006082
17/7/11 a las 22:21

Guauuuu !!!
eso si es ser frio y calculador.y si asi son.pero yo opte por aprender de EL-mi capri.y se la devolvi en cierta forma.o sea creo que le deje bien claro que a mi no me va mentir nunca mas en su vida.

W
wilma_6343425
18/7/11 a las 19:52

Capricornio enamorado
Leerlas durante mucho tiempo fue una compañía en los momentos en que quería abandonar todo con mi capricornio.
Créanme que no fue fácil y no es fácil aún hoy, pues ambos tenemos un caracter muy diferente.
Es por eso que me atrevo a escribirles parte de mi historia y mis experiencias para que juntas intercambiemos ideas, que es el principal motivo de todo foro.

Con mi capri nos conocemos hace mucho y recién hace un año largo estamos intentando tener una relación....al ppio fue pisar la cuerda floja todo el tiempo, intentando interpretar sus actitudes, tratando de tener paciencia (justo a una géminis pedirle paciencia!!!!)
Cuando yo le decía "te quiero" el no me contestaba y sólo se limitaba a preguntarme cómo estaba tan segura de que lo quería....porqué lo quería?...para luego decirme que un día iba a pasar de él, que me iba a cansar...u otras tantas veces se reía y me decía que me tenía miedo...justo a mi que soy más buena que el pan!!!!...asi durante mucho mucho tiempo...
Tal vez otro día hablabamos, y me prometía llamarme a la noche...pues no lo hacía y yo triste esperando....hasta que no aguantaba más y lo llamaba yo o le esribía un sms...él como si nada pasara...y a mi se me movia todo el mundo...
Muy timidamente de vez en cuando me preguntaba sobre mi pasado. Me di cuenta de que mi pasado lo pone mal (yo estuve de novia 5 años, con convivencia y todo).
En una de esas charlas yo le digo bueno ahora me toca preguntar a mi: y "tu durante este tiempo que ibas y venias estuviste con alguien más???" y para mi asombro me contestó que si...pues nosotros no teníamos nada en ese momento!!!! ....
Mi reacción fue la típica de toda mujer que tenga un poco de dignidad, y lo mandé a la mismísima mierda!! Enseguida se hizo el ofendido (ésta es otra táctica muy tiíca capricornio)...y me dijo: "te digo la verdad y mira como te pones, mejor dejemoslo aca"
Mi respuesta fue: "Ojo con lo que pides porque se te puede hacer realidad...estas seguro pues no hay vuelta atrás!!!"....se dio vuelta y me dijo: "No, no estoy seguro"
La proxima vez que estuvimos juntos fui muy clara y lo dije: "Mirá lo estuve pensando bien y yo no voy a compartirte asi que, tienes 2 opciones o conmigo y con nadie más, o ahí tenes la puerta!!!"
Me dijo que no podía verme así pero que tampoco me quería prometer nada....que no le gusta prometer (qué cosa con éste signo!!!)
Así estuvimos como 1 mes hasta que volvío solo y decidido a estar conmigo, obviamente nunca me dijo: somos novios...pero actúa como tal.
Ahora se está animando a llamarme espontaneamente y de vez en cuando me dice que me quiere y que me necesita, pero tambien que tiene miedo.
Hay días en que no me habla o me esquiva...esos días seguramente tiene un problema...me contesta cortante y ni se da cuenta...un par de veces discutimos por ello bastante....y lentamente va haciendo los cambios que le marco...me cuenta mucho sus cosas, cosas muy intimas, me cuenta lo que le duele...y eso me hace ver lo sensibles que son...y lo peor es que cuando algo le duele no lo puede hablar....se calla. Me dice que tal o cual le hicieron o dijeron algo que le dolío pero no lo enfrenta. Solo hace silencio y espera que se le pase.
El otro día me puse a llorar por una bobada...y me abrazó y me dijo: "TE AMO, yo se que no te lo digo seguido..."
Yo vivo diciendole cosas lindas...y me doy cuenta de cuando se pone nervioso o no sabe que contestar me lanza un chiste tonto y sin sentido...
Cuando le reclamo afecto me dice: "pero si te lo doy cuando estamos juntos!!!" pero yo quiero que me lo digas tambien...y pues que para el no le sale decir cosas, pero que le gusta que yo se las diga...que él siente que si me las dice seguido pierden valor...
Y de repente en la cama es un oso de peluche...o es súper directo viril...se deja hacer mimos, le encanta y otras es más atrevido y XXX....jajajja
Y a mi una géminis siempre cambiante, buscando la novedad, viviendo sin red...me puede...me enamora...me tiene interesada en él a pesar de todas sus mañas...
Yo se que me ama aunque no me lo diga seguido, se que está enamorado de mi por la forma en que me mira...porque despúes de hacer el amor...pone cara de bobo, me abraza y aún dormido no me suelta...y por las noches me busca dormido con la mano y se pega a mi...cuando caminamos por la calle no me suelta la mano...es súper caballero siempre...
Sé que hay malos ejemplares dando vuelta, pero los hay de todos los signos...
También se que se equivocan muchas veces, o pecan de tímidos (esto tb me lo ha dicho: que es muy tímido!!!)...pero en el fondo de esa frialdad aparente se encuentra un ser maravilloso, que vale la pena descubrir!!
Por último una de sus frases favoritas es "lo que cuesta vale!!"...y vaya si vale.
Besos a todas





Gracias


Chicas, gracias a todas por responder...y los buenos augurios y las buenas vibras que me envían!!! Les deseo lo mismo a Uds, que encuentren aquello que estan buscando.
Hay una frase que es muy cierta y sobre todo aplica para un Capricornio: "Cuando dejas de buscar, éso que estas buscando te encuentra a tí"
La verdad es que es difícil entenderlos, como digo siempre: son gente rara!!...pero rara de verdad!!
Sin embargo tienen ese "no se qué" que nos envuelve...y nos lleva a la cima aveces y otras nos pone de narices contra el suelo.
Sus silencios y desapariciones nunca sabemos bien a que atribuirselos....puede ser por algo que dijimos o hicimos...o tambien que no dijimos o que no hicimos ...NUNCA se sabe!!!
De repente pueden pasar meses...y luego entiendes pues te hace un comentario irónico de alguna situación...o de "eso" que los molesto...pero no te van a decir: "oye, esto que hiciste o dijiste me molestó!!!...." eso jamás
Hay una cosa que aprendí con mi cabra, y es que nosotras las mujeres tendemos mucho a hablar y dele que te dele hablamos...pero si aprendemos a hacer silencio, y los dejamos unos segundos...a medida que entren en confianza seran ellos los que hablarán. Si tu hablas primero se la pones fácil. Escucha, calla y escucha. Y cuando comience a decirte algo no lo interrumpas, me he dado cuenta de que si haces eso logras que se abra a ti mas rápido. Yo al ppio me ponía nerviosa y hablaba porque el no hablaba. Solo se limitaba a esuchar, hasta que un día me dije a mi misma pues si él no habla tú tampoco. Y así hice. Me costó pero lo hice.
Se derriten por el amor de una mujer, les encanta que le digan cosas lindas, son súper inseguros y necesitan que les reafirmes que los quieres en todo momento....
Es cierto que les gustan las mujeres con carácter, pero no hay que abusar del carácter todo el tiempo, pues tampoco les gusta estar con un sargento sino con una mujer dulce y tierna que los apoye. Sólo debemos mostrarselo en casos especiales, ahí donde no la entienden de otra manera....y cuando no dejar que manejen todo ellos...nunca haran nada en lo que tu no estes de acuerdo...hazle sentir que tiene el control...aunque una vez que los conoces te das cuenta de que eres tú la que lo tiene, pero para el bien de su orgullo dejalo actuar como si él lo tuviera y te estará agradecido.

Estamos en un momento de calma...pero nunca se cuando se dará a la retirada para esconderse dentro de su caparazón. ahí donde ni siquiera llega mi amor!!!
Si bien es cierto que con el correr del tiempo esas desapariciones son más cortas, eso no quiere decir que no las siga teniendo de vez en cuando....
Tambien se que le costará mucho decidirse a jugarsela por mi y formar una familia juntos...quizá mucho más que a los demás signos, pero que importa la moneda está en el aire y ya sea que salga cara o cruz, lo más lindo siempre es el viaje!!!
A no perder las esperanzas, pero tampoco a mendigar amor!!!
EQUILIBRIO CHICAS!!! pongamos todo en la balanza...seamos sinceras con nostras mismas y apostemos a ése hombre si es que merece la pena...y sino a seguir padelante que hasta donde yo se nadie muere de amor!!!
Si nosotras no nos respetamos no lo hace más nadie!!
BESOS

W
wilma_6343425
21/7/11 a las 21:07


Es cierto, y sabes, yo logre salir de esta situacion hace poco, en la que no sentia que me quisiera tan fuerte como lo quiero yo a el, tambien prometia cosas y no las cumplia, no estaba igual que antes. Y me dijo que habia hablado con otras mujeres, pero no habia hecho nada. Por supuesto que tambien lo mande a la M!!

luego volvimos, porque me di cuenta de que si no habia hecho nada... pero como me dolio.

Fui poco a poco, me calme, sobre todo porque el despues de ese tiempo en que me aleje entendio y trato de ganarse mi confianza nuevamente. Cuando logre que las cosas estuvieran mas o menos estables para el, (siendo independiente) me aleje, porque cuando digo para el, me refiero a que para mi no lo estarian hasta que el sintiera un poco de lo que sentia yo, y si no podia ser lo bonito, entonces que sientiera lo feo.

Estuvo toda esa semana escribiendome al movil, preguntando si todo andaba bien. Y me asombre de mi misma, no le respondi ni uno, ni uno, hablamos cuando yo decidi que hablariamos.
Un dato, que creo que no dan los capris, es que comportarse como ellos funciona, pero, debes hacerlo que no parezca manipulacion porque se comportaran igual, por eso yo deje todo bien bonito, y de repente desapareci. Sorpresa para el, yo de buena siempre, nunca antes le habia hecho eso.

Cuando volvi como si nada, como vuelven ellos, se le desperto la curiosidad, y le dije lo que sentia, (que creo que nunca lo habia hecho a menos que el me dijera algo bonito), le dije que no tenia ojos para nadie mas, que no podia durar ni dos minutos pensando en otro hombre porque siempre terminaba con la imagen de el. y si alguna vez le hice un comentario sobre otro hombre era para saber si era celoso, pero realmente no veia que nadie mas que el pudiera ser para mi. SIN EMBARGO, primero yo y mi dignidad, y si no podia darme un amor como el que yo queria, un amor plenamente correspondido, donde el fuera solo mio, pues preferia sufrir ahorita que sufrir toda la vida. Y si seguiamos asi seguiria alejada de el seguramente.

Si, lo se, chantaje emocional, pero ya le tocaba.

Le dolio muchisimo que dudara tanto de el, que no me bastara que me dijera que me queria, que cuestionara cada cosita que decia. Le dolio y ese dia no se fue muy bien, se sentia mal, pero me dijo que entendio y que sentia mucho hacerme pasar por tantas cosas por ser como es.

Al dia siguiente, ese hombre estaba feliz, me dijo "TE AMO, me oiste? TE AMO, eres la mejor, y soy solo para ti" sumamente feliz, cariñoso, dulce, y asi sigue, haciendo planes para nuestro futuro, sin que yo le pregunte nada, el me los va diciendo, y yo lo dejo, que vaya a su ritmo, yo se, yo se porque razon pasa, es porque el en su interior, necesitaba que yo le dijera esas palabras, necesitaba confianza, necesitaba saber que mi amor no es a medias, que es como el siempre lo soño y penso que no existia. Me tiene enamorada. Punto.

W
wilma_6343425
21/7/11 a las 21:08

Hola.
Es preferible, que a los capris primero les des a entender las cosas con acciones, y luego con palabras.

Lo que yo veo mal es que lo dejes hacer y deshacer, tienes que comportarte como lo que eres, una mujer que merece que la respeten, que sepa que esas ausencias y esa manera fria de responder no es una actitud que tu te mereces de el, y que con eso no te va a poder manejar, porque les encanta ver si pueden tenerte asi. Ponte tu primero. Tú. TÚ. Y tú.

Ahora hacerselo entender no va a ser a punta de reclamos histericos, primero acciona, y si es muy lento para captar las cosas, luego hablale con tus argumentos.

Y eso seria lo que yo te recomendaria de darse el caso de que cuando vuelva, aun quieres intentarlo.

--
Si el me dice, estoy bastante cansado. (cuando sabia que habiamos quedado en vernos para hablar)
yo le digo: pues cuando yo estoy asi me doy un baño y me voy a dormir
el: si, tengo ganas de irme a dormir...
yo: dale pues, hablamos.

te juro que ese hombre se quedo sorprendido y al dia siguiente estaba enviandome mensajes a primera hora de la mañana. Yo apareci al dia siguiente.


**Cualquier cosa que tengas que perseguir en la vida va a huir. Los hombres huyen porque la manera de actuar de la mujer no sugiere que se dé un valor alto a sí misma

Te cito esto del libro "Por que los hombres aman a las ...

W
wilma_6343425
21/7/11 a las 23:43

Jajajajaja! no es tan de cuento de hadas
Quizas lo que sucedio fue que cuando nos conocimos, el mostro cierta curiosidad, me hacia muchas preguntas, practicamente me testaba, y yo eso no lo veia mal, me encantaba la idea de tener a alguien que mostrara tal curiosidad. Asi que conversabamos a tal punto que llego un momento en donde el mismo se daba cuenta de que sabia y tenia la oportunidad de conocer cosas de mi que los demas no. Supongo que eso le dio la motivacion necesaria. Ademas quedaba encantado con lo que iba descubriendo de mi, aunque disimulara. Pero, solo eso, para mi eramos amigos, me atraia, pero me gustaba ese jueguito asi como lo teniamos y no hacia nada para cambiarlo, a veces el me lanzaba indirectas, y yo respondia con humor, o era odiosa. Asi que ahi tenia su cal y arena. Lo que les encanta a ellos.

Por supuesto, con el tiempo ellos terminan obteniendo lo que quieren, y yo me enamore, cada vez dejaba mas posibiliades abiertas para el, ya le decia que lo queria mucho, pero un dia me pidio demasiado, y yo todavia queria tiempo, me puse un poco renuente, y me lo solto por un mensaje al movil: estoy enamorado de ti... si.

Y yo no respondi precisamente <<ohh yo tambien estoy loquita por ti >> para nada, lo deje bastante ambiguo, pero el siguio ahi. Las cosas no cambiaron en la relacion.

La segunda vez que me lo dijo, estaba lejos de mi, por cuestiones de su trabajo. Incluso nuestra relacion se afianzo mucho mas con la distancia, comenzamos a ponernos sexuales jaja, y bueno ya yo pensaba en darle la oportunidad estaba esperando a que volviera. Pero una noche me llamo y estaba hablandome de porque tenia que ser tan dificil para nosotros, porque ahora que los dos queriamos el tenia que estar lejos, que tenia muchas ganas de verme, que si yo le pedia que se regresara el tenia todo listo:

te amo, nunca le habia dicho esto a una mujer.

Y yo le dije que preferia decirle algo asi en persona.

Pero bueno, ya esta otra vez aqui, ya ha pasado mucho de eso, ya he sufrido bastante. Y las cosas parecen mejorar.

W
wilma_6343425
21/7/11 a las 23:44

Jajajajaja!
como he reido con sus comentarios chicas!!

Bueno, me hizo muy buenos regalos, MUY buenos, esos detalles que hacen que te des cuenta de que esta muy pendiente de ti. Ellos prestan atención, sólo que son lentos, tienen reacción retardada

Les dices algo y parece que no hubieran entendido, pero dale su tiempito que luego veras que si te escucho.

Y saben que le encanta a mi capri? que me fije en esas cosas que lo hacen ser el, le encanta que lo conozca, que sepa que le gusta ser especial, ser diferente, dejar su marca en las cosas, recuerdo que al principio estaba tan sorprendido de mi que siempre me repetia que nadie se fijaba en las cosas que me fijaba yo. Asi que me hacia regalos o cosas asi solo para ver mi reaccion. Aún me lo dice "eres la persona mas inteligente que he conocido, de verdad, no se te escapa una, deberias estudiar psicologia, o mejor, deberiamos hacerlo juntos" y luego me hizo un cuento donde el me conocia en nuestra primera clase, se me caia el lapiz nos mirabamos a los ojos y nos besabamos JAJAJAJA!

Llora. Por cosas bonitas mayormente aunque en su momento tambien por las feas.

Es muy soñador, de una forma encantadora, se que hice esa pregunta alla arriba, pero es que esta semana se me ha aclarado todo, si hace algun tipo de comentario insinuandose, creanme que se lo ha pensado y ha soñado con eso, y mejor, le ha gustado!!

Y una cosa que paso recientemente, es que me dijo, que la mayor prueba que hay de que me ama, es que a pesar de sentirse como M! tiene el impulso, las ganas, el deseo de conversar conmigo, de estar para mi, y olvidarse de todo y ser lo que quiere ser.

Hace unos meses no era asi, estaba encerrado en si mismo y no era capaz de salir de su cueva ni por mi ni por nadie. Gracias a dios algo de lo que hago lo hace sentirse mejor, y eso de alguna forma esta ayudandolo a tomar decisiones para salir del trance en el que esta.

Ahora si puede hablar de un futuro juntos, el solito, sin yo buscarle el tema.

Z
zorica_6006082
22/7/11 a las 1:01
En respuesta a nadira_8041449

Hola!!
Hola como estas? me encanto todo lo qe escribiste... me gustaria que me des tu opinion de esta situacion que estoy viviendo con mi capricornio...
El empezo a buscarme yo le decia que no hasta que cedí...
Salimos, la primera vez me quiso llevar ala cama, y yo le dije que no, y el entendio muy bien, el me invitaba para vernos y yo algunas veces le decia que si y otras que no podia por cosas que debia hacer y no tenia tiempo... todo bien, tuvimos sexo, fue muy frio pero al mismo tiempo atento, desaparecio 15 dias... porque viajo, y luego nuestros tiempos no nos daban y empezo a complicarse, si yo no le hablaba por el msn ni me hablaba y la relacion se basaba solo por ahi... entonces yo decidi terminar y le dje en claro que no queria una relacion de solo sexo...
Pasaron dos semanas y empezo a hablarme y aqui sus cambios:
- paso de ser serio a divertido...
- paso de ser calladisimo a hablar como loro...
- Ahora me invita a hacer cosas con el y sus amigos...
- Me pide favores y mis opiniones...
- Paso de hablarme estupideses a tener conversaciones de horas conmigo...
- Me pelea como niño...
- En lo unico que no cambio es que cuando le digo cosas picantes con doble sentido, hace una sonrisa de picaro y se pone nervioso...
Que es lo que quiere, porque cambio asi???

Creo que se esta enamorando,,,
eso no quita que se vuelva a desaparecer.yo te sugeriria que no le dieras sexo otra ves.que lo desee y pelee por ti.que se esfuerce por conocerte.sino te puede tomar el punto

A
anait_8119407
22/7/11 a las 3:34
En respuesta a wilma_6343425

Yo casada 15 años con un capricornio
HOLA AMIGA YO TE ENTIENDO, YO IGUAL QUE TU DE REPENTE ME CANSE DE ESTAR ENCIMA CON DETALLES, LO CONQUISTE CON MUCHAS COSAS, Y SOBRE TODO CON MI HUMOR ASI SEDUCTOR, DOBLE SENTIDO, Y SOBRE TODO HACIENDOME LA DIFICIL,.Y HACIENDOLO REIR, QUE HASTA LA FECHA LO SIGO HACIENDO REIR, LE ENCANTA COMO SOY CON EL EN LA CAMA, LES FASINA EL SEXO, SON CALIENTES Y BUENISIMOS EN LA CAMA.
SON AMOLDABLES, TRATAN DE COMPLASERTE, PERO YO SOY ESCOPION, Y SIEMPRE ESTOY DESDE QUE ERAMOS NOVIOS ENCIMA DE EL PARA QUE ENTIENDA LO QUE NECESITO, LO QUE NO ME GUSTA, Y LO QUE TRATO DE QUE FUNCIONE, JAMAS ME QUEDO CON NADA. Y EL HA ECHO TODO , CASI TODO, Y LA VERDAD A VECES SIENTO QUE YO ABUSO DE EL.
HASTA COMO TENER COMUNICACION CON SUS HIJOS Y SER MEJOR PADRE
SIEMPRE TRATO DE HACERLE VER QUE NECESITAMOS, Y EL SOLO DICE SI AMOR VOY ATRATAR DE HACERLO. DURA UNOS DIAS Y AL RATO LO MISMO.
PERO ME AGUANTA BASTANTE PORQUE SON NOBLES, JAMAS TE LEVANTAN UNA MANO, O TE GRITAN, O TE HUMILLAN, TIENEN MUCHO RESPETO POR SU MUJER DENTRO DEL HOGAR.
RESERVADOS A MORIR, YO NO QUITO EL DEDO DEL RENGLON, SIEMPRE PREGUNTO, PLATICO, AUNQUE EL ESTE EN LO SUYO, A EL LE GUSTA TENERME ALLI, Y AMI NO ME IMPORTA, PORQUE ESTOY SEGURA DE LO QUE EL ES Y SIENTE CON MIGO.
DISFRUTA MAS DE IR DE COMPRAS AL SUPERMERCADO, ESCOGER LA FRUTA, SALIR A COMER CUALQUIER COSA,
PUEDE CAER EN LA RUTINA Y EL ABURRIMIENTO, PORQUE NO PROPONEN MUCHO, SOLO DIRAN COMO TU QUIERAS, A DONDE QUIERAS, CUANDO QUIERAS, NOSE, NO ME ACUERDO, O EL TIPICO YO NO DIJE!!!
SE LES OLVIDAN MUCHAS COSAS, Y OTRAS NO RECONOCEN QUE SE EQUIVOCARON, SOLO SE HACEN LOS OFENDIDOS.
CUANDO SALIMOS A CAMINAR, SI ME MOLESTA MUCHO QUE LLEVE SUS AUDIFONOS PORQUE LE ENCANTA LA MUSICA, Y YO PLATICO, Y PLATICO,
LE DOY SU NALGADITA, Y SOLO LE PREGUNTO¿ME ESTAS ESCUANCHANDO?
YA ME ACOSTUMBRE,
UN DIA ESTA DE MALAS, OTRO DIA ES UN NIÑO TRAVIESO QUE RIE TODO EL TIEMPO, PERO YA ME ACOSTUMBRE.
A ELLOS LES ENCANTA SER MIMADOS, APAPACHADOS , SENTIRSE AMADOS,
QUE TENGAS DETALLES,
PERO UNA MUJER TAMBIEN COMO YO PUES IGUAL DESEO TENGA EL LA SORPRESA, EL DETALLE, SEA MAS EFUSIVO, .
Y QUE NUESTRO MATRIMONIO NO LO SIENTA ABURRIDO COMO ESTE ULTIMO AÑO, .
SI ME DICE HERMOSA, PRECIOSA, TE AMO, ERES TODO, BLA,BLA BLA,
ES EXELENTE PADRE, EXELENTE AMO DE CASA JAJAJAJA,LO PRIMERO ES LA FAMILIA, SU MUJER, ETC....
LE GUSTAN LAS MUJERES ARREGLADAS, Y SE SIENTEN ORGULLOSOS DE ESO,
ME DICE COSAS LINDAS SI ESTOY GUAPA, O ARREGLADA,
PERO TIENE ESO QUE LE FALTA DE SER MAS PLATICADOR, COMUNICATIVO,
TENER INCIATIVA, SER MAS OPTIMISTA, PORQUE SON SUPER PESIMISTAS.
LO DETALLISTA LO PERDIO , ANTES SI LO ERA DE NOVIOS, ME ASOMBRO CON RAMOS DE FLORES, PERFUMES, CHOCOLATES, CORAZONES, ETC.....
SI SON ROMANTICOS, PERO TENEMOS QUE ESTAR SEGURAS DE QUE ASI LOS ACEPTAMOS PARA ENTREGARNOS Y ENTENDERLOS, ELLOS SON ASI,
SI SON SUPER BUENOS AMANTES, SI SON FIELES,LA MAYORIA, HERMITAÑOS,
PERO CUANDO ME FASTIDIO DE ESTAR HACIENDO SUS MIMOS, PLATICARLE, SER FOGOSA, DARLE MASAJITO, IGUAL ME LO HACE EL A MI SI SE LO PIDO,
Y TENER DETALLES CON EL, .
EN CUANTO DEJO DE SER ASI, Y LIMITARME HACER LO MIO,
LO TENGO COMO UN LEON DETRAS DE MI, BESANDO CADA VEZ QUE PASA, ME HACE UNA CARISIA, NO ME DEJA IR, Y PUES INSISTE EN ESTAR ENCIMA.
EN CUANTO VUELVO A LO MISMO, AL CABO DE UNOS 3 DIAS RETOMA SU ACTITUD.
SON METIROSOS PERO INFANTILES, NO MALVADOS, DICEN POR EJEMPLO :
SI SI LE HABLE ALA MAESTRA PERO NO ESTABA, PORQUE NO LES GUSTA TRATAR LOS PROBLEMAS, NI METERSE EN LIOS, ASI YO VOY Y LO HAGO POR EL, O TAMBIEN MIENTEN POR NO HACERTE SETIR MAL, COMO DICIENDO:, SI TE ENVIE UN MENSAJE ¿NO LO RECIVISTE?, YO YA LE CREO LA MITAD,
PERO EN RELACION A ESTAR CON ALGUIEN , SENTIRTE AMADA, Y ENAMORAR SI SON DE 1 O 2 MUJERES EN SU VIDA., EN EL AMOR SON SERIOS., Y CON LA FAMILIA IGUAL, LES ASUSTA NO TRAER QUINTO QUE GASTAR, LA SEGURIDAD , EL PATRIMONIO DE LA FAMILIA. ETC......
LE GUSTA RECIVIR TODO, LES LEAS EL PENSAMIENTO, LES LEVANTES EL AUTOESTIMA, NO ARREGLAS NADA DISCUTIENDO PORQUE SOLO TE DARAN POR TU LADO, ES DIFICIL PARA ELLOS PEDIR DISCULPAS, ELLOS NO VEN NADA MALO EN SI, SON SUPER PASIENTES,NOBLES, ,
SOLO DIRAN: AMOR QUE TE PASA, QUE TIENES? JAMAS SE DAN CUENTA DE NADA, MI MARIDO CON EL TIEMPO ME A ENTENDIDO, PORQUE YO SOY MUY TERCA Y NECIA, YO JUEGO MUCHO CON EL, Y NO LO DEJO, EL ES ASI,
ES COMO OTRO HIJO PARA MI JAJAJAJ.
CELOSOS A MORIR, PREGUNTARAN ASI COMO DESPISTADAMENTE ¿A DONDE FUISTE? ¿A DONDE VAS?, SE LLEGAS TARDE NO DIRAN NADA, SOLO GUARDARAN SUS CELOS EN LO MAS PROFUNDO,.
SON ANTISOCIALES, DESCONFIADOS, NO PLATICAN CON QUIEN NO CONOCEN, Y NO LES INTERESA SER PRESENTADOS.
YO CREO QEU LO TUYO NO FUNCIONA PORQUE GEMINIS SON LOS 2 GEMELOS , MUY PARECIDOS, UN DIA DULCE, UN DIA AMARGO, UN DIA DE BUENAS, OTRO INDIFERENTES, SON DIFICILES LOS GEMINIS TAMBIEN DE ENTENDER, Y LOS CAPRI NECESITAN SEGURIDAD, APOYO EMOCIONAL
TODO EL TIEMPO, TIENDEN CASI CASI A CAER EN EL EGOISMO, PORQUE SE LES OLVIDA LO QUE HAS ECHO Y SACRIFICADO POR ESTAR CON ELLOS.
SON VICTIMAS SIEMPRE.,
ELLOS APRECIAN TODO, Y CUANTO LO VEN POR PERDER LUCHAN HASTA LA MUERTE, YO LE FUI INFIEL, EL SUPO TODO, LLORO, SUFRIO MUCHO, PERO AL FINAL ME DIJO ERES TODO LO QEU TENGO, YO TE AMO, SIEMPRE JUNTOS, Y AHORA ESTA MAS CELOSO QUE NUNCA, ME VIGILA, ME CUIDA, Y NO DEJA SER UN CARIÑOSO ENCIMA DE MI, PERO SIGUE IGUAL, NO SALE MUCHO, NO PROPONE MUCHO, NO HABLA, , ES RESERVADO, ETC...... NO DETALLISTA.
COMO QUE NECESITAN TENERTE ALLI, PERO TAMBIEN LOS DEJES TENER SU ESPACIO, QUE SEA CALIDAD DE TIEMPO, NI TODO NI POCO, CON ELLOS NO FUNCIONA SER ORGULLOSA, O ESPERAR ALGO EXTRAORDINARIO, PERO SU AMOR GENERALMENTE ES FIEL, SI SABEMOS ALIMENTARLO EN LAS DOSIS ADECUADAS. Y SOBRE TODO ENTENDERLOS.
YO COMO SOY ESCORPIONA, PUES ME TIENE SUPER CONTENTA EN LA CAMA ES EXELENTE, POR ESO NI ME QUEJO, Y SIEMPRE LO TENGO AQUI,
NO TIENE VICIOS, Y AGUANTA UNA TONELADA., SUPER TRABAJADORES, NO DESCUIDAN ESO, . TODO LO QUE DICEN ES CIERTO, PERO SON DE LO MEJOR , PODRA HABER LOS ADULADORES, DETALLISTAS Y PLATICADORES, PERO ASI LO SON CON OTRAS 10 MUJERES, ELLOS NO, SABEN LO QUE QUIEREN , LO GUARDAN Y LO PELEAN A MORIR EN SILENCIO,

Que bueno
Son tal cual

R
roma_9944700
25/7/11 a las 1:34
En respuesta a wilma_6343425

Los capricornios
Según observo y me veo,pienso que los capricornios poseemos como un pequeño enemigo interno.

Esas melancolias,esos pesimismos,esos pensamientos de que todo puede ser perfecto nos hacen ser crueles con nosotros mismos.

Continuamente tenemos que luchar contra nosotros y hacerle frente al dia a dia.

Practicamente se saben nuestras frases tipicas:
Tengo miedo a perderte, te quiero mucho pero no te merezco , etc. Frases que dicen de nosotros mismos que queremos a alguien muchisimo pero que lo demostramos con estas frases tipicas nuestras.

Cada uno somos de nuestra casa,nuestro interior va muy apegado a la familia y si algo va mal en ella.Nos va a ir mal en el trabajo o seguro que bajamos el rendimiento en el mismo.
La familia es la cuspide de nuestra piramide[Casado o sin casar(Herman@s,madre,padre,etc )].

Lo segundo es nuestro trabajo,trabajamos firmes y con buena letra.Somos lentos en trabajos fisicos,lo hacemos relajadamente y si nos ponen nerviosos somos torpes.
Sabemos hacer rapido cualquier trabajo fisico pero sabemos que en la rapidez no esta la buena letra.

Nuestros trabajos donde podemos sacar mayor rendimiento es en investigación,segun he oido.

La paciencia nuestra nos hace ser persistentes y ir poquito a poco indagando,investigando y sacando conclusiones.
Somos algo obsesivos al investigar,no dejamos el tema hasta que lo sabemos todo sobre el. Despues nos aburrimos y vamos a otra cosa.

La tercera parte de nuestra piramide entran las amistades y novia, suelen ser amistades de años y años. Con ellos tambien solemos hacer nuestras desapariciones para estar con lo nuestro (Trabajo y Familia).Sino nos va bien en estos campos solemos ir a los amigos o a la novia.
Intentamos combinarlo todo pero como nos gustan solucionar problemas y dar consejos nos concentramos en 1 tarea.

La cuarta parte serian nuestros propios pensamientos.Pensamos habeces que esto podria ser mejor de tal manera (Relaciones) ,en porque lo hice así o asa, etc. Tendemos a recordar lo que hicimos como algo malo,por eso directamente no lo hacemos (mantenemos silencio) . Nos suele ocurrir cuando nos ponen de espadas a la pared (Cosa que mucha veces molesta nuestro silencio).
Cuando hablamos en estos casos decimos mucho pues nose,tal vez,quizas,pero,seguramente... por dentro estamos de oidos sordos.
No nos gustan esas situaciones porque no nos gusta que estemos dependientes de alguien o que alguien se vea dependientes de nosotros. Esta bien decir las cosas pero sin escupirlas siendo relajado y tranquilo sino ocurre esto nos pasara lo que he escrito anteriormente.


Nuestras armas son nuestras flaquezas, ser pesimistas nos hace anticiparnos a cosas que nos puedan herir , ser melancolicos nos hace ser cautos y saber tomar medidas en cada situación (Pensando que lo de atras han sido errores) , el pensamiento perfeccionista hace que gire la rueda para que todo vaya a mejor . Cuando el pensamiento perfeccionista nos hace cometer errores porque nada puede ir perfecto,nos volvemos a que al ser pesimistas no nos hiere y al ser melancolicos aprendemos de ello.Asi gira nuestra rueda.

Sabemos ser felices con 2 cosas,buena casa y buena familia.


En pareja somos un dilema para nosotros mismos porque ni queremos ser pesimistas,ni melancolicos,ni ser perfeccionistas.Queremos vivir el presente en mentes que siempre miran al futuro,ese es nuestro dilema.
Nuestras idas y venidas suelen ser para atender las necesidades de la familia o del trabajo.Si nos vamos por meses lo mejor es empezar a hablar con esa persona y preocuparte,si hace oidos sordos a otra cosa mariposa porque nunca fue tuy@.

Nuestras partes sensibles de nuestro cuerpo son la barriga hacia arriba,una acaricia alli muy suave nos pone los pelos de punta .


De jovenes somos reservados,no mostramos el dolor en publico(No lloramos en una caida) y estudiamos bien segun nos vaya dentro de la familia.
Esto de no mostrar los sentimientos lo vemos mas como el verdadero caballero,lo vemos como el verdadero hombre.

Solo mostramos sentimientos a nuestra pareja.

Cuando nos interesa alguien somos atentos,tenemos detallitos de toques en el cuerpo,caricias,indirectas pero si nos volvemos locos por alguien en pocas semanas nos declaramos.Cuando nos volvemos locos por alguien decirmos te quiero,te amo sin haberlo sentido (Primeras semanas),cuando en realidad te quiere decir te deseo.Ese "te deseo" se convierte en un te quiero cuando a sido todo reciproco de la otra persona al tiempecito.

Nos fijamos en el físico como todo mundo de Dios porque es lo primero que nos entra (Mas nos encateis mas timidos nos ponemos), lo segundo es conocer a la persona nos gustan que muestren seriedad pero que sean una locas por dentro , que sean extrovertidas , que muestren dulzura ,etc (Ya segun gustos). Ser vosotros mismas y mostrar que no estais siendo guiadas por amistades o por cualquier cosa es lo que nos da seguridad,que no vengais con un dia quiero algo y al otro dia no quiero eso nos hace huir.

Si nos fijamos en alguien es porque sabemos que esa persona es muy especial y no la cambiariamos por otra.
Podemos ser infieles solamente si nos estan destabilizando la persona con la que estamos (Vemos que sale con sus amigas y nosotros no,dice una cosa y despues es otra,no nos muestra sus preocupaciones(nos deja con la incognita[Eso nos mata]),etc).

En fin espero haberles escrito un especie de resumen de lo que es un capricornio. Saludetes y cuidense

Me muero...
La verdad q tu respuesta ha sido tan directa..q pensaria q es mi capri...vive diciendome ..te deseo en sus mensajitos!!!1sera q me ama por dentro!soy asi seria por fuera pero en la intimada una loca de la guerra!!soy leonina dicen q este signo los enloquece..sera asi??hace año y medio stoy c el..y no puedo dejarlo porq muero!!! y el lo sabe...me amara??

W
wilma_6343425
26/7/11 a las 20:29


A pesar de lo calculadores y controladores que somos,creemos en el amor de princesas y principes.Somos así de cuentos de hadas por dentro.

Para que complicarse con tonterias de me voy porque me molesta algo tuyo,dimelo porque es mas facil decir lo que te molesta que omitirlo.Sin duda el chaval capri pensara no me lo dice pero podra ser esto,pero la diferencia esta en que dice su mente podra y no dice es eso...

Si se lo dices pues ganas que eres honesta.

Si lo quieres ¿Porque no se lo vas a decir?Te importa esa persona y quieres tenerla a tu lado,diselo...es simple.

Detallitos y demas somos a rabiar,pero cuando esa persona se lo merezca...y se lo merece cuando nos tiene de verdad y nos gusta.

Un te quiero nuestro siempre es sincero,pero cuando nos desiquilibramos (No tenemos seguridad de que vaya a ir bien las cosas por el camino por donde estamos) no lo decimos.

Un te amo para nosotros ya es algo superior,a un te quiero.Un te amo es como decir no puedo vivir sin que no este junto a ti.

Y el truco facil para conseguirnos es mostrar primero preocupacion (Sin mostrar pena) , segundo ser mimosa y tercero declararse . Pero todo sin parecer preparado ya que nos damos cuenta de todo...


Saludetes

W
wilma_6343425
26/7/11 a las 20:30

Hola
respecto al titulo lo q no debes soportarle... es cualquier cosa cualquiera! q tu sientas q te ha faltado el repeto, y reaccionar como sea mejor, ya sea enojandote hablando con el ya no hablandole, cualquier cosa q denigre tu persona ni a los capris ni a nadie!!

Ahora... si bien los capricornio son complicados, yo creo q estas equivocada y q has leido demasiado de este signo, ellos hacen muchas cosas por amor, y si te dicen q te quieren cuando lo sienten de verdad y si les nace decirte cosas lindas cuando estan enamorados, y si les nacen los detalles cuando te tienen aprecio, pero creo q es mas bien q es dificil valorarlos cuando ya estas arta de sus lentitudes y estas esperando algo mas grande y espontaneo, eso si es lo q no hacen, pero creo q siempre estan pensando en algun detalle, porque les gusta la reaccion q tienes con ellos cuando te lo dan...

Mi amigo capri por ejemplo... hasta hace poco me entere q si de verdad se habia enamorado de mi, q era realmente importante en su vida, hasta hace poco yo pude darme cuenta (ahora el me dijo q ya no me quiere) pero si le nacia me decia cosas lindas (no era muy seguido q me cambiara el nombre por un sobrenombre lindo, pero si lo hacia, y cuando no me llamaba cariñosamente o me decia algo q sabia q a mi me gustaba) cuando yo necesitaba q me dijera algo sobre mi personalidad me decia todo lo malo primero y despues me decia lo bueno resaltando todas mis cualidades y haciendo parecer q los defectos no tenian importancia, para despues decirme niña hermosa tal cosa, me duraba el niña hermosa unos dias y despues volvia a ser mi nombre en diminutivo pero con un tono muy tierno q no se lo ponia cuando decia el nombre de alguien mas, o me llamaba linda tal cosa o linda necesito esto, pero para mi el linda ya es como de esposa, (bueno ninguno de mis novios me decia asi, lo q me decian era hay q linda q eres o cosas asi, pero lo de el yo lo sentia un poco mas personal), pero el usaba el linda para darme alguna instruccion o cosas asi, pero igual lo hacia con un tono muy distinto al q usa con otras personas...

Si les nace decirte te quiero, pero eso solo te lo dicen cuando se sienten muy comodos contigo, como q ya saben q no los vas a traicionar, ademas de q creo para ellos hay mas valor en las acciones, o en decirte hoy me haces falta o un hoy solo quiero estar contigo, cosas asi, o cuando te demuestran q estan contigo aunque no sea fisicamente y te muestran q estan pensando en ti...

Y no te quiero y te amo no es lo mismo, querer no es suficiente, te amo si...

Bueno vale saludos!

W
wilma_6343425
27/7/11 a las 20:09

Al año
SI POR ESO COMENTO YO EN UNA PARTE DEL POST, QUE POR ALLI DEL AÑO YA MUESTRAN MAS COSAS, SI SE PUEDEN ENAMORAR DESDE EL PRIMERO MOMENTO, EN 1 MES PUEDE ESTAR PERDIDAMENTE ENAMORADO DE TI, PERO NO LO DIRA , NI LO DEMOSTRARA, Y MUCHAS PUES EN SU MOMENTO NOS SENTIMIOS INSEGURAS, PORQUE INICIALMENTE MUESTRAN UN GRAN Y VERDADERO INTERES, PERO LUEGO SE FRENAN, PERO JAMAS DESPARECEN MAS DE 15 DIAS CUANDO REALMENTE SIENTEN ALGO.
Y APARECERAN CON SU HUMOR, DESPREOCUPADOS O SIMPLEMENTE FRIOS. , Y ES UNA LUCHA POR HACER QEU SE ABRAN, Y LA UNICA MANERA Y MOSTRANDO LO QUE ERES, SIENTES, ESPERAS, SUEÑAS, METAS, ALEGRIAS, TRISTEZAS Y LO TOMES EN CUENTA PARA CONTARLE TODO, EN POCAS PALABRAS DARLE LA CONFIANZA PRIMERO TU, QUE REALMENTE ES IMPORTANTE PARA TI, Y POCO A POCO A PESAR DE QUE NO SE ABRAN TANTO NI SE VEAN TAN SEGUIDO, CON EL SIMPLE ECHO DE ESTAR EN CONTACTO CON UN MAIL, UNA LLAMADA, DETALLES ETC..... SENTIRAS QUE CADA VEZ ESTAS MAS UNIDA, Y EL VOLVERA UNA Y OTRA VEZ MAS CONFIADO, Y DE VEZ EN CUANDO TE DEJARA SABER ALGO DE EL, PERO MAS BIEN LES GUSTA SABER MAS DE TI, LOS HAGAS REIR, LOS HALAGES, LOS SEDUSCAS CON HUMOR, Y OTRAS TAMBIEN LES GUSTA SEAS ROMANTICA.
Y ES VERDAD YA SEGURA TU QUE NO SE IRA, Y QUE VUELVE UNA Y OTRA VEZ, EMPEZARAS A RELAJARTE, A NO BUSCARLO TANTO, Y ES DONDE ELLOS EMPIEZAN AHORA A DEMANDAR DE NUEVO TODAS ESAS ATENCIONES Y MIMOS, Y TU TE DARAS CUENTA QUE EFECTIVAMENTE EL SI ESTA ENAMORADO, O NO QUIERE PERDERTE, Y SON TODO POR TI, MUY MANSOS, Y ES VERDAD LAS MUJERES LLEVAN LOS PANTALONES, LE TIENE PAVOR A PERDERTE UNA VEZ ENAMROADOS, Y NO TE DEJAN IR NUNCA, NORMALMENTE SON DEJADOS A QUE ELLOS DEJEN UNA VEZ ENAMORADOS, PORQUE LA TAREA DE ENAMORARLOS O DEJAR QUE TE LO DEMUESTREN ES MUY DIFICIL, PERO UNA VEZ CONSEGUIDO ESTO, TENDRAS QUE SOPORTAR MUCHOS CELOS, EMPALAGES, INSEGURIDADES, INSISTENCIAS POR PARTE DE ELLOS, PORQUE DEMANDAN EN EXESO CARIÑO Y AMOR, Y SI ES POSIBLE QUE LES DIGAS DIARIO QUE LOS QUIERES, Y LES HAGAS CARICIAS.
SON AGOBIANTES UNA VEZ ENAMORADOS, PERO PARA ESTO PUEDEN PASAR 2 AÑOS, O HASTA 10 AÑOS YA CASADOS EN UNA RELACION Y CON FAMILIA, SON COMO LOS ENAMORADOS , LOS NOVIOS QUE HUBIERAMOS DESEADO TENER, Y AHORA ESTAN ENCIMA,
SOLO SEGURAS, FUERTES, DECIDIDAS, UNA VEZ ECHA LA CONQUISTA, SIMPLEMENTE LO TOMAS O LO DEJAS MI QUERIDO CAPRICORNIO, Y ES DONDE EMPIEZA AFLORAR ESE HOMBRE MANSO, CARIÑOSO, TIMIDO, PERO MUY MUY APASIONADO.

P
piedad_9668969
29/7/11 a las 3:20

Ayudame plissss
soy una chica capri ...y estoy toatalmente enamorada de un leo ......esta en mi u ......los 2 nos quedamos viendo ......bueno siempre me esta viendo ,.....pero cuando ...le veo se hace el loko ....no se me acerca y de eso ya van 3años ...me da miedo acercarme ....pero ya no que hacer ...ayudame tu sabes mucho please ......he leido la compatibilidad entre leo y capri pero no es tan buena quisiera ser su amiga para saber que piensa de mi ....si me odia o me ama ...que hago .....ayudame
gracias ,,.....espero tu respuesta anciosa

W
wilma_6343425
3/8/11 a las 20:26


Jajajajajaja exageraa¡¡¡¡ Somos sencillos,pero solo viendolo desde mi punto de vista de capri a capri jaja,para mi es complicadisimo una chica Cancer o Aries.
Es todo perspectivas de como se ven las cosas.

Somos capaces de estar meses solos pero siempre necesitamos cariño de alguien y que alguien escuche nuestras penas.
Yo por lo menos soy capaz de estar solamente con deporte y hablando con alguien que conozca en el pueblo unos 30 minutos y seguir tranquilito.
Cuando estamos tranquilitos se puede decir que estamos reciclando,yo lo veo asi.Es como quemar una etapa,somos de diciembre y enero por lo que se puede decir que invernamos jajaja Aveces ni nosotros sabemos cuando salimos de esa situación,aveces da la casualidad de que nos sacan las personas pero nos resistimos porque estamos agusto.Aveces incluso podemos llegar a pensar,bfff ahora a pensar de nuevo de a quien le estoy haciendo daño con mi actitud,de a quien se esta cachondeando de mi a mis espaldas,etc... (Cosas que ocurren en una amistad)Por lo que aveces nos cansamos.

El mundo interior que tenemos es puro fuego,muy sexuales,muy pasionales,muy romanticos,etc.Meda que por fantasias los capris se llevan la palma jajaja ,tenemos tambien un control de las emociones (Quizas podemos sentir mucho por una persona pero ese sentimiento nos lo comemos por asi decirlo y suele ocurrir muchas veces).

Meda a mi que es vanidad lo que tenemos y es raro porque pedimos justamente lo que no somos capaces de hacer nosotros.
En un post que puse dije que nos gustan las personas autenticas(Sin mentiras,sin hipocresia,etc) pero nosotros a la vista de los demas somos frios,cuando realmente somos calidos... Simplemente son perpectivas del mundo diferentes para unas maneras de pensar y/o otras.Si no nos hubieran dicho que nosotrs somos frios lo mas seguro esque creyeramos que somos calidos pero es solamente la manera de como nos ven los demas.


Saludetes ¡¡¡

G
ganix_8056168
1/5/12 a las 1:02
En respuesta a wilma_6343425

Al año
SI POR ESO COMENTO YO EN UNA PARTE DEL POST, QUE POR ALLI DEL AÑO YA MUESTRAN MAS COSAS, SI SE PUEDEN ENAMORAR DESDE EL PRIMERO MOMENTO, EN 1 MES PUEDE ESTAR PERDIDAMENTE ENAMORADO DE TI, PERO NO LO DIRA , NI LO DEMOSTRARA, Y MUCHAS PUES EN SU MOMENTO NOS SENTIMIOS INSEGURAS, PORQUE INICIALMENTE MUESTRAN UN GRAN Y VERDADERO INTERES, PERO LUEGO SE FRENAN, PERO JAMAS DESPARECEN MAS DE 15 DIAS CUANDO REALMENTE SIENTEN ALGO.
Y APARECERAN CON SU HUMOR, DESPREOCUPADOS O SIMPLEMENTE FRIOS. , Y ES UNA LUCHA POR HACER QEU SE ABRAN, Y LA UNICA MANERA Y MOSTRANDO LO QUE ERES, SIENTES, ESPERAS, SUEÑAS, METAS, ALEGRIAS, TRISTEZAS Y LO TOMES EN CUENTA PARA CONTARLE TODO, EN POCAS PALABRAS DARLE LA CONFIANZA PRIMERO TU, QUE REALMENTE ES IMPORTANTE PARA TI, Y POCO A POCO A PESAR DE QUE NO SE ABRAN TANTO NI SE VEAN TAN SEGUIDO, CON EL SIMPLE ECHO DE ESTAR EN CONTACTO CON UN MAIL, UNA LLAMADA, DETALLES ETC..... SENTIRAS QUE CADA VEZ ESTAS MAS UNIDA, Y EL VOLVERA UNA Y OTRA VEZ MAS CONFIADO, Y DE VEZ EN CUANDO TE DEJARA SABER ALGO DE EL, PERO MAS BIEN LES GUSTA SABER MAS DE TI, LOS HAGAS REIR, LOS HALAGES, LOS SEDUSCAS CON HUMOR, Y OTRAS TAMBIEN LES GUSTA SEAS ROMANTICA.
Y ES VERDAD YA SEGURA TU QUE NO SE IRA, Y QUE VUELVE UNA Y OTRA VEZ, EMPEZARAS A RELAJARTE, A NO BUSCARLO TANTO, Y ES DONDE ELLOS EMPIEZAN AHORA A DEMANDAR DE NUEVO TODAS ESAS ATENCIONES Y MIMOS, Y TU TE DARAS CUENTA QUE EFECTIVAMENTE EL SI ESTA ENAMORADO, O NO QUIERE PERDERTE, Y SON TODO POR TI, MUY MANSOS, Y ES VERDAD LAS MUJERES LLEVAN LOS PANTALONES, LE TIENE PAVOR A PERDERTE UNA VEZ ENAMROADOS, Y NO TE DEJAN IR NUNCA, NORMALMENTE SON DEJADOS A QUE ELLOS DEJEN UNA VEZ ENAMORADOS, PORQUE LA TAREA DE ENAMORARLOS O DEJAR QUE TE LO DEMUESTREN ES MUY DIFICIL, PERO UNA VEZ CONSEGUIDO ESTO, TENDRAS QUE SOPORTAR MUCHOS CELOS, EMPALAGES, INSEGURIDADES, INSISTENCIAS POR PARTE DE ELLOS, PORQUE DEMANDAN EN EXESO CARIÑO Y AMOR, Y SI ES POSIBLE QUE LES DIGAS DIARIO QUE LOS QUIERES, Y LES HAGAS CARICIAS.
SON AGOBIANTES UNA VEZ ENAMORADOS, PERO PARA ESTO PUEDEN PASAR 2 AÑOS, O HASTA 10 AÑOS YA CASADOS EN UNA RELACION Y CON FAMILIA, SON COMO LOS ENAMORADOS , LOS NOVIOS QUE HUBIERAMOS DESEADO TENER, Y AHORA ESTAN ENCIMA,
SOLO SEGURAS, FUERTES, DECIDIDAS, UNA VEZ ECHA LA CONQUISTA, SIMPLEMENTE LO TOMAS O LO DEJAS MI QUERIDO CAPRICORNIO, Y ES DONDE EMPIEZA AFLORAR ESE HOMBRE MANSO, CARIÑOSO, TIMIDO, PERO MUY MUY APASIONADO.

La paciencia se agota
Buenas noches, soy nueva en el foro, soy luzbella28. llevo muchos dias leyendo vuestras experiencias y consejos de este foro, y estoy a punto de tirar la toalla.
Me he enamorado de un Capricornio de una forma como hace muchos muchos años que no lo hago, soy Cáncer...
Se que le gusto me lo dicen sus ojos, la forma de mirarme lo pendiente que esta de mi , cuando nos vemos en el trabajo(no trabaja en mi empresa) viene a ella...
no ha pasado nada entre nosotros, solo tonteo, nos escribiamos email , el con despedidas muy cariñosas...
De repente me dice que va a anular su cuenta de correo por problemas y ha desaparecido por completo...
hace mas de 3 semanas que no lo veo. o tiro la toalla , o me vuelvo loca...
y lo gracioso es que antes del mensaje de cierre me mando un poema precioso...
quién los entiende...
Se que el correo no la ha eliminado porque lo salude y se envió correctamente..
lo peor es que no es nada fácil desengancharse...
una amiga super super perdida...
Ah estoy en tramites de divorcio y él lo sabe...

S
sadik_8321991
29/7/12 a las 20:43
En respuesta a wilma_6343425

Capricornio enamorado
Leerlas durante mucho tiempo fue una compañía en los momentos en que quería abandonar todo con mi capricornio.
Créanme que no fue fácil y no es fácil aún hoy, pues ambos tenemos un caracter muy diferente.
Es por eso que me atrevo a escribirles parte de mi historia y mis experiencias para que juntas intercambiemos ideas, que es el principal motivo de todo foro.

Con mi capri nos conocemos hace mucho y recién hace un año largo estamos intentando tener una relación....al ppio fue pisar la cuerda floja todo el tiempo, intentando interpretar sus actitudes, tratando de tener paciencia (justo a una géminis pedirle paciencia!!!!)
Cuando yo le decía "te quiero" el no me contestaba y sólo se limitaba a preguntarme cómo estaba tan segura de que lo quería....porqué lo quería?...para luego decirme que un día iba a pasar de él, que me iba a cansar...u otras tantas veces se reía y me decía que me tenía miedo...justo a mi que soy más buena que el pan!!!!...asi durante mucho mucho tiempo...
Tal vez otro día hablabamos, y me prometía llamarme a la noche...pues no lo hacía y yo triste esperando....hasta que no aguantaba más y lo llamaba yo o le esribía un sms...él como si nada pasara...y a mi se me movia todo el mundo...
Muy timidamente de vez en cuando me preguntaba sobre mi pasado. Me di cuenta de que mi pasado lo pone mal (yo estuve de novia 5 años, con convivencia y todo).
En una de esas charlas yo le digo bueno ahora me toca preguntar a mi: y "tu durante este tiempo que ibas y venias estuviste con alguien más???" y para mi asombro me contestó que si...pues nosotros no teníamos nada en ese momento!!!! ....
Mi reacción fue la típica de toda mujer que tenga un poco de dignidad, y lo mandé a la mismísima mierda!! Enseguida se hizo el ofendido (ésta es otra táctica muy tiíca capricornio)...y me dijo: "te digo la verdad y mira como te pones, mejor dejemoslo aca"
Mi respuesta fue: "Ojo con lo que pides porque se te puede hacer realidad...estas seguro pues no hay vuelta atrás!!!"....se dio vuelta y me dijo: "No, no estoy seguro"
La proxima vez que estuvimos juntos fui muy clara y lo dije: "Mirá lo estuve pensando bien y yo no voy a compartirte asi que, tienes 2 opciones o conmigo y con nadie más, o ahí tenes la puerta!!!"
Me dijo que no podía verme así pero que tampoco me quería prometer nada....que no le gusta prometer (qué cosa con éste signo!!!)
Así estuvimos como 1 mes hasta que volvío solo y decidido a estar conmigo, obviamente nunca me dijo: somos novios...pero actúa como tal.
Ahora se está animando a llamarme espontaneamente y de vez en cuando me dice que me quiere y que me necesita, pero tambien que tiene miedo.
Hay días en que no me habla o me esquiva...esos días seguramente tiene un problema...me contesta cortante y ni se da cuenta...un par de veces discutimos por ello bastante....y lentamente va haciendo los cambios que le marco...me cuenta mucho sus cosas, cosas muy intimas, me cuenta lo que le duele...y eso me hace ver lo sensibles que son...y lo peor es que cuando algo le duele no lo puede hablar....se calla. Me dice que tal o cual le hicieron o dijeron algo que le dolío pero no lo enfrenta. Solo hace silencio y espera que se le pase.
El otro día me puse a llorar por una bobada...y me abrazó y me dijo: "TE AMO, yo se que no te lo digo seguido..."
Yo vivo diciendole cosas lindas...y me doy cuenta de cuando se pone nervioso o no sabe que contestar me lanza un chiste tonto y sin sentido...
Cuando le reclamo afecto me dice: "pero si te lo doy cuando estamos juntos!!!" pero yo quiero que me lo digas tambien...y pues que para el no le sale decir cosas, pero que le gusta que yo se las diga...que él siente que si me las dice seguido pierden valor...
Y de repente en la cama es un oso de peluche...o es súper directo viril...se deja hacer mimos, le encanta y otras es más atrevido y XXX....jajajja
Y a mi una géminis siempre cambiante, buscando la novedad, viviendo sin red...me puede...me enamora...me tiene interesada en él a pesar de todas sus mañas...
Yo se que me ama aunque no me lo diga seguido, se que está enamorado de mi por la forma en que me mira...porque despúes de hacer el amor...pone cara de bobo, me abraza y aún dormido no me suelta...y por las noches me busca dormido con la mano y se pega a mi...cuando caminamos por la calle no me suelta la mano...es súper caballero siempre...
Sé que hay malos ejemplares dando vuelta, pero los hay de todos los signos...
También se que se equivocan muchas veces, o pecan de tímidos (esto tb me lo ha dicho: que es muy tímido!!!)...pero en el fondo de esa frialdad aparente se encuentra un ser maravilloso, que vale la pena descubrir!!
Por último una de sus frases favoritas es "lo que cuesta vale!!"...y vaya si vale.
Besos a todas





Gracias


Chicas, gracias a todas por responder...y los buenos augurios y las buenas vibras que me envían!!! Les deseo lo mismo a Uds, que encuentren aquello que estan buscando.
Hay una frase que es muy cierta y sobre todo aplica para un Capricornio: "Cuando dejas de buscar, éso que estas buscando te encuentra a tí"
La verdad es que es difícil entenderlos, como digo siempre: son gente rara!!...pero rara de verdad!!
Sin embargo tienen ese "no se qué" que nos envuelve...y nos lleva a la cima aveces y otras nos pone de narices contra el suelo.
Sus silencios y desapariciones nunca sabemos bien a que atribuirselos....puede ser por algo que dijimos o hicimos...o tambien que no dijimos o que no hicimos ...NUNCA se sabe!!!
De repente pueden pasar meses...y luego entiendes pues te hace un comentario irónico de alguna situación...o de "eso" que los molesto...pero no te van a decir: "oye, esto que hiciste o dijiste me molestó!!!...." eso jamás
Hay una cosa que aprendí con mi cabra, y es que nosotras las mujeres tendemos mucho a hablar y dele que te dele hablamos...pero si aprendemos a hacer silencio, y los dejamos unos segundos...a medida que entren en confianza seran ellos los que hablarán. Si tu hablas primero se la pones fácil. Escucha, calla y escucha. Y cuando comience a decirte algo no lo interrumpas, me he dado cuenta de que si haces eso logras que se abra a ti mas rápido. Yo al ppio me ponía nerviosa y hablaba porque el no hablaba. Solo se limitaba a esuchar, hasta que un día me dije a mi misma pues si él no habla tú tampoco. Y así hice. Me costó pero lo hice.
Se derriten por el amor de una mujer, les encanta que le digan cosas lindas, son súper inseguros y necesitan que les reafirmes que los quieres en todo momento....
Es cierto que les gustan las mujeres con carácter, pero no hay que abusar del carácter todo el tiempo, pues tampoco les gusta estar con un sargento sino con una mujer dulce y tierna que los apoye. Sólo debemos mostrarselo en casos especiales, ahí donde no la entienden de otra manera....y cuando no dejar que manejen todo ellos...nunca haran nada en lo que tu no estes de acuerdo...hazle sentir que tiene el control...aunque una vez que los conoces te das cuenta de que eres tú la que lo tiene, pero para el bien de su orgullo dejalo actuar como si él lo tuviera y te estará agradecido.

Estamos en un momento de calma...pero nunca se cuando se dará a la retirada para esconderse dentro de su caparazón. ahí donde ni siquiera llega mi amor!!!
Si bien es cierto que con el correr del tiempo esas desapariciones son más cortas, eso no quiere decir que no las siga teniendo de vez en cuando....
Tambien se que le costará mucho decidirse a jugarsela por mi y formar una familia juntos...quizá mucho más que a los demás signos, pero que importa la moneda está en el aire y ya sea que salga cara o cruz, lo más lindo siempre es el viaje!!!
A no perder las esperanzas, pero tampoco a mendigar amor!!!
EQUILIBRIO CHICAS!!! pongamos todo en la balanza...seamos sinceras con nostras mismas y apostemos a ése hombre si es que merece la pena...y sino a seguir padelante que hasta donde yo se nadie muere de amor!!!
Si nosotras no nos respetamos no lo hace más nadie!!
BESOS

Hola..soy geminiana y con un capri.. tu consejo xfa!!
Lei tu historia con tu capri..la verdad me alegra q tu amor sea correspondido..lo q dices de ellos es asi..lamentablemente en mi caso no funcionò xq llegue tarde a su vida, pues èl ya tiene novia, solo fui alguien mas q pasò x su cama ( un dia m invito a salir y acepte ese dia y tuvimos relaciones sin pensarlo x mi parte.) ahora ya pasò bastante tiempo..hace 2 semanas lo vi pero solo para sexo nada màs, yo pensaba q m iva a decir te invito a tomar algo o nose, nada ellos son asi? simpre cuando lo veia y quedamos en algo m imaginaba m invitarà a otro lado antes de tener solo sexo? xq la verdad yo no m conformo con solo sexo , pero se q èl no puede xq trabaja y no tiene el tiempo justo para mi, lo vi despues de 5 meses..hacia rato q no estaba con nadie en la intimidad es q yo solo m guardaba para èl..y èl nose si se daba cuenta? las veces q lo vi le dije q andaba en algo pero nada serio, es màs le hice creer q estoy de novia para q piense q no estoy solaaa...hubiese cambiado en algo si solamente le hubiese dicho q no hay nadie y solo tengo ojos para èl? o se agrandan? o no le interesa saber si estoy o no con alguien? me arregle estaba muy linda( queria q m pusiera un calza negra con botas y ropa interior blanca a lo cual le dije q si..ah y yo le dije q se pusiera un boxer negro jaja) pero lo q m desconcertò es q en la intimidad es muy friooo..al principio si besosss q son muy ricos...pero despues no quiere q ni lo toque, me decia tranquilita en ese lado de la cama y yo en este, vaa yo queria q m abrazara pero nooo..m puse , y despues se me pasò... segùn èl dijo q estaba cansado xq se lo pregunte x msj al dia siguiente( soy geminis y no m la aguante, queria saber su respuesta)....Tal vez si hubiese actuado de otra manera pero bue me precipitè, apurè las cosas con este capri..queria todo rapido y ellos son cabra van mas lento...me equivoque, èl m quiere una vez me lo dijo pero como amiga, me dijo ya vas a encontrar a alguien q te quiera y te vas a casar y vas a ser feliz ( en ese momento m sentia una tonta, xq queria decirle q yo lo amo y nunca se lo dije, hubiese cambiado algo? no creo! tratè de no llorar para q no vea lo fragil q soy para el amor..
Yo lo quiero y me enamorè solo q llegue muy tarde, xq lo tuve q conocer tan tardee..y si èl tiene claro lo q siente..pero yo si me enamorè de alguien q ya tiene a otra persona para amar....ahora solo tiempo al tiempo, mañana comienzo devuelta mi rutina de todos los dias..donde le pido a Dios no cruzarmelo ( èl trabaja a 3 cuadras y algunas veces va a mi trabajo a saludar a sus ex compañeros y toman mate etc), Por ahora solo eso puedo hacer, quiero volver a sonreir ..se q no es facil pero solo el tiempo borrara este dolor en mi corazòn...

Z
zarah_9409099
7/10/12 a las 23:50

Mujer capricornio
Es muy cierto esto yo en lo personal soy muy trabajadora, manipuladora, consigo lo q quiero, somos los grandes besadores, amamos el estatus, en la cama somos los mas fogozos, no nos gustan las mentiras, somos muy sexuales,y no nos gusta la gente corriente, y nos podemos manejar en cualquier ambito social

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest