Foro / Astrología y Tarot

Encontre esto sobre amor-capricornio es revelador, opinen porfis

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 23:14
S
shuqin_5481079
18/11/10 a las 21:19


Encontré esto, a mí me sirvió porque hasta ahora es el texto que habla del tema de forma distinta y profunda, ojala les sirva amigas que sufren como yo (siendo capricornio cerebral intento entenderlos racionalmente y me ha ayudado a calmar mi aflicción) Se los dejo, por favor opinen:

...En amor, no es fácil que los demás comprendan a un nativo de CAPRICORNIO. Si el nativo es femenino aún es peor. Su gran virtud en amor -la de estos nativos. es su fidelidad y también su profundidad. Cuando aman, lo hacen con todo su ser, apasionadamente. Tardan mucho en decidirse -de ahí que este signo dé matrimonios efectuados en la madurez-, en ceder a las pretensiones normales de todo amante, en entregar su corazón o entregarse ellos mismos. Pero cuando lo hacen es de forma definitiva. Su gran defecto es que no son expansivos ni demuestran casi nunca sus verdaderos sentimientos. Ese exceso de pudor que les hace aparecer como tímidos, les impide las normales demostraciones de cariño. Estarán al lado de su pareja, y serán incapaces de mostrar su ternura, su sensibilidad afectiva, por mucho que la otra parte lo intente. Incluso forzándoles a ello, darán la sensación de ser duros, rígidos, apegados a una moral estrecha y anticuada.

Pese a lo cual, su sensibilidad existe, su sentimentalismo y su profundidad de afectos. Su trato sentimental-amoroso está lleno de dificultades, como si en vez de tener esa profundidad de corazón que poseen, estuvieran pendientes de los detalles circunstanciales. En vez de mostrarse cariñosos, parecen dotados de un recelo molesto, presente siempre en los momentos de ternura, capaz de estropear las mejores intenciones de la delicadeza que siempr existe en las relaciones amorosas.

La vida golpea a los capricornianos desde la infancia. Una serie de circunstancias -sociales, familiares, orgánicas, psicológicas- crearán en el niño de CAPRICORNIO la sensación, que ya no le abandonará nunca, de que la vida es dificil, de que la vida golpea cuando uno se confía. Astrológicamente, este signo posee la influencia de Saturno y Marte. Los dos planetas maléficos. Si ya de niño percibe ciertas cosas que llegan a él e influyen en su vida negativamente, lo lógico, lo obligado, es que se forme en su ánimo ese recelo hacia todo, hacia la vida en general. Sobre un nativo de CAPRICORNIO pasará siempre la sensación de que la mala suerte le acompaña y le persigue.

Por lo general, CAPRICORNIO será fatalista y aceptará ese destino que le imponen las condiciones astrológicas que determinan el curso de su vida. Se replegará sobre sí mismo, se hará poco sociable, no porque lo sea realmente, sino menguándose, haciéndose pequeño a los ojos de los demás, para que puedan olvidarle a la hora del reparto de las cosas que puedan dañar. Ese es el principal fundamento de su cortedad en amor, de que quiera con una fidelidad a toda prueba, honda, apasionadamente, y que sea incapaz de expresar lo que siente, lo que ama.

Se podría decir de ellos que pueden hacer el amor vestidos de etiqueta. Siendo el amor desbordamiento, locura, estos nativos lo convertirán en formulismo muchas veces. Les aterra llegar a una intimidad apasionada, a un exceso de sensibilidad o de demostraciones. Ese sentido del ridículo tan propio de ellos, parece acompañarles en la realización del amor. No es que les falten deseos ni pasión, es que instintivamente se están protegiendo de toda la vida en el momento en que se entregan al amor. Es que el poso de esa sensación de fatalidad les obliga a comportarse así. La correción sexual es algo que no olvidarán ni en los momentos de exaltación amorosa. Pequeños detalles de entrega, tan vitales en el juego del amor, constituirán para estos nativos, en muchos casos, suciedades. En ese juego del amor serán, en contra de lo que sienten, en contra de su verdadera naturaleza apasionada, más de una vez secos, cortos en dar y tomar, rígidos.

Pero quien sea capaz de abrir esa capa formada por el temor y recelo, por el excesivo pudor, por tantas cosas negativas que caracterizan el amor de los capricornianos, se encontrará con un fondo de maravillosa intensidad, de una fidelidad digna de tenerse en cuenta, de sentimientos declicadísimos, de una poesía que dará nueva dimensión sentimental al amor. Lo dificil, casi imposible a quien no sea un verdadero psicóloco, es penetrar hasta su verdadero fondo. Pero si se llega a él, se encontrará con que existe un tesoro de ternura. Todo ello determina -hablamos en general- el que estos nativos no sean felices en amor.

Un consejo a darles es que luchen consigo mismos por abrirse a su pareja, que se fuercen en esas demostraciones de cariño con su pareja. Que demuestren en cuantas ocasiones sean propicias lo que sienten hacia ella. Que intenten imprimir al amor un cierto aire de aventura, de romanticismo, de pasión. Y sobre todo, que piensen que cuando otro ser humano se ha enamorado de ellos, esa fatalidad que les acompaña siempre puede, precisamente entonces, romperse.

Ver también

K
kely_8597619
19/11/10 a las 2:15

Brasil ?
Hola ninalinda!!!!!! y tu ex-capri?, no es que chismosilla, pero siguo tus historias.

En cuanto deshielada, si muy buen post, es una pena no poder ser,simplemente ser, sin temores y sin esconder lo que sentimos lastima, y pobre de las que ponen sus ojos en los capris son una odisea,no digo que sean malos, pero si dificiles y complicados.

Gracias por el post, super interesante, besos y suerte a los dos

K
kely_8597619
22/11/10 a las 16:56

Solosoydistinto
Cuantas años tienes?

L
lis_5855924
22/11/10 a las 17:06

Es verdad!
Porq sera eso.....siempre tan precavidos, intentando pasar desapercibidos para q no nos pase algo malo.....o simplemente huyendo del cariño del otro.....pero tenemos un gran corazoncito!!
esperando a q ese alguien especial lo encuentre (;

G
gicuta_5681401
23/11/10 a las 7:30

Mi experiencia con mi capri
Bueno creo que esto tiene un poco de razon, aunque no se, aveces he pensado que mi capri es una especie rara de capri jajaja, porque si coincide con muchas cosas acerca de los capris, es muy trabajador, serio, responsable, orgulloso y un tanto fatalista y pesimista, pero mi capri desde antes que fuera mi novio se abria mucho conmigo, siempre me contaba sus cosas o yo me daba cuenta de que algo le pasaba, le decia " a ti te pasa algo, que es?" y mi capri me decia o bueno me dice "a ti no se te va ninguna verdad?" y claro que no se me va nada, como buena Escopio siempre persivo cuando algo no anda bien o hay lago extraño .
Coinsido tambien en eso de que se piensan mucho las cosas, cuando comence mi relacion con el, fui yo quien se tubo que lanzar porque si lo esperaba yo me iba a morir de la impaciencia!!!.
El caso es que mi amado Capri es muy amoroso conmigo, muy detallista, todos los dias me dice lo mucho que me ama, me dedica canciones, en fin es bastante romantico, es mas incluso veces se ha quejado conmigo de que el es mas romantico y cariñoso que yo! , si tiene sus temporadas en las que tiende a ser algo seco como dice la descripcion de arriba, pero eso pasa cuando tiene algun tipo de problema en el trabajo o algo asi, pero en general predomina su actitud romantica, en cuanto a la intimidad es muy apasionado y tierno ,si existen varias cosas en las que el y yo chocamos porque ambos somos muy necios y orgullosos y a los dos nos gusta tener siempre la razon, hay ocaciones en las que me saca de quisio y apuesto a que yo a el tambien jajaja, pero la verdad es que yo adoro y amo a mi hermoso capri!!

Y
yulong_5544482
24/11/10 a las 10:45

Excelente !!
ACA LA PREGUNTA DE RIGOR ES : DONDE CONSEGUISTE ESA INFORMACION ?? CREO QUE A TODO EL MUNDO SE LE HA ESCAPADO HACER ESTA PREGUNTA , PORQUE YO COMO CAPRICORNIO ME HE QUEDADO BOQUIABIERTO POR LA EXACTITUD Y PRECISION DE TU APORTE, Y CON LA CURIOSIDAD DE SABER MAS SOBRE NOSOTROS Y SOBRE LOS DEMAS SIGNOS ...

NO SABIA ESO DE LOS PLANETAS... SABIA DE LA INFLUENCIA DE SATURNO, PERO NO DE MARTE... Y NO SABIA QUE ERAN "PLANETAS MALÉFICOS" , QUIZA POR ESO PAREZCAMOS ( Y QUIZAS SEAMOS) PERSONAS FRIAS , CALCULADORAS , MANIPULADORAS , SEVERAS , DURAS , ETC.

TAL VEZ SEA CIERTO QUE DE PEQUEÑOS TENGAMOS UNA INFANCIA DIFICIL O ALGUN HECHO FUNESTO QUE MARQUE NUESTRAS VIDAS Y QUE POR ESO CREZCAMOS SIEMPRE A LA DEFENSIVA Y CON CIERTO RESENTIMIENTO HACIA EL MUNDO , PERO ESA NUESTRA FORMA DE ENFRENTARLO.
PERO NO SIEMPRE ES CIERTO QUE NOS HAYA PASADO ALGO A NOSOTROS , A VECES LO VEMOS EN OTRAS PERSONAS , DESDE MUY PEQUEÑOS SOMOS MUY OBSERVADORES Y MUY ATENTOS, APRENDEMOS DE LOS ERRORES DE LOS DEMAS , ESCUCHAMOS LAS PALABRAS DE GENTE QUE HA VIVIDO , DE LA GENTE MAYOR , DEL ENTORNO, Y ES POR ELLO QUE NUESTRA NATURALEZA NOS OBLIGA A TOMAR LA POSICION MAS PRACTICA ( Y DRASTICA ) DE TODAS : VOLVERNOS FRIOS, CERRAR NUESTRO CORAZON A UN MUNDO QUE TARDE O TEMPRANO NOS VA A DAÑAR, POR LO CUAL TENEMOS QUE HACERNOS MAS FUERTES Y RESISTENTES PARA NO PERDER ANTE ÉL, LA RESISTENCIA LA CONSEGUIMOS CON LOS AÑOS , PERO PARA CONSEGUIR ESA RESISTENCIA QUE NOS CARACTERIZA , TENEMOS QUE PRIMERO HABER TOMADO LA DECISION , LA POSTURA QUE TOMAREMOS PARA CON LA VIDA ... Y QUE ES CASI SIEMPRE LA DE ACORAZAR NUESTRO CORAZON Y NUESTROS SENTIMIENTOS.

BUENO , SI DIJE TANTO, ES PORQUE DE VERDAD ESTE POST ME DEJO MUY CONMOVIDO , ME SENTI MUY IDENTIFICADO CON TODO LO QUE DECIA, QUIZAS ME AYUDO A COMPRENDER MUCHAS COSAS DE MI VIDA, Y ME SIENTO MAS TRANQUILO , GRACIAS POR COMPARTIR ESTO ... ES GRACIOSO QUE HASTA LOS CAPRICORNIOS NECESITEMOS AYUDA PARA COMPRENDER A LOS CAPRICORNIOS MISMOS !!

JAJAJAJAJA

BUENO , ESPERO QUE PUEDAS COMPARTIR TU FUENTE , ESTA DEMASIADO INTERESANTE... DE ANTEMANO GRACIAS Y ME DESPIDO: UN ABRAZO !!

J
jiayin_974613
11/9/12 a las 1:09

Interesante
Wow, describe al capri que me tiene loquita; si supieran la historia que vivo con esta personita que llegó en un momento inesperado, pero que se convirtió en parte de mi ser, y lo peor para mi ( creo yo ) es que él lo sabe. Los o las que han tenido algo con un o una capri sabemos que cuando les demostramos amor, simplemente desaparecen o hacen como si no les importaramos, hasta se puede decir que nos tratan con indiferencia; la verdad es que amo a este capri con ascendente capricornio y signo lunar sagitario. Quien sabe en que acabará esta historia, ojalá todo sea

J
jiayan_5711856
11/9/12 a las 16:24

Wuauuuu
no encontré un post así tan detallado y tan cierto como este, gracias por el aporte, y para entender mejor los terrenos por los que se transita ajjaja

A
altea_5698981
12/9/12 a las 3:17

Cierto!
Nos describe muy bien

Y entre otras, esta parte es totalmente verdadera:
"se encontrará con un fondo de maravillosa intensidad, de una fidelidad digna de tenerse en cuenta, de sentimientos delicadísimos, de una poesía que dará nueva dimensión sentimental al amor. Lo dificil, casi imposible a quien no sea un verdadero psicóloco, es penetrar hasta su verdadero fondo. Pero si se llega a él, se encontrará con que existe un tesoro de ternura."

S
soumya_6981528
22/10/12 a las 23:14
En respuesta a gicuta_5681401

Mi experiencia con mi capri
Bueno creo que esto tiene un poco de razon, aunque no se, aveces he pensado que mi capri es una especie rara de capri jajaja, porque si coincide con muchas cosas acerca de los capris, es muy trabajador, serio, responsable, orgulloso y un tanto fatalista y pesimista, pero mi capri desde antes que fuera mi novio se abria mucho conmigo, siempre me contaba sus cosas o yo me daba cuenta de que algo le pasaba, le decia " a ti te pasa algo, que es?" y mi capri me decia o bueno me dice "a ti no se te va ninguna verdad?" y claro que no se me va nada, como buena Escopio siempre persivo cuando algo no anda bien o hay lago extraño .
Coinsido tambien en eso de que se piensan mucho las cosas, cuando comence mi relacion con el, fui yo quien se tubo que lanzar porque si lo esperaba yo me iba a morir de la impaciencia!!!.
El caso es que mi amado Capri es muy amoroso conmigo, muy detallista, todos los dias me dice lo mucho que me ama, me dedica canciones, en fin es bastante romantico, es mas incluso veces se ha quejado conmigo de que el es mas romantico y cariñoso que yo! , si tiene sus temporadas en las que tiende a ser algo seco como dice la descripcion de arriba, pero eso pasa cuando tiene algun tipo de problema en el trabajo o algo asi, pero en general predomina su actitud romantica, en cuanto a la intimidad es muy apasionado y tierno ,si existen varias cosas en las que el y yo chocamos porque ambos somos muy necios y orgullosos y a los dos nos gusta tener siempre la razon, hay ocaciones en las que me saca de quisio y apuesto a que yo a el tambien jajaja, pero la verdad es que yo adoro y amo a mi hermoso capri!!

Preselección
"desde antes que fuera mi novio se abria mucho conmigo, siempre me contaba sus cosas" soy capricornio como varios de mis amigos y desde mi experiencia y la de ellos se bien que eso es preselección, sin esa confianza una relación simplemente no pasa, igualmente el interés que dices mostrar cuando algo le pasaba suma mucho, de ahí que aceptará estar con vos cuando se lo pediste. Lo que narras realmente no es tan raro como piensas, solo que los tiempos son distintos. Buena suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir