Foro / Astrología y Tarot

Otra bonita e inexplicable historia entre capri y cáncer

Última respuesta: 20 de junio de 2008 a las 12:53
H
holga_8102908
13/6/08 a las 12:22

Hola a todos, he leido varias historias entre Capricornio y Cáncer y me he decidido a escribir porque yo también quiero contar mi historia y saber opiniones porque después de 4 años sigo sin sacar nada en claro y me gustaría entender cosas... Resumo un poco la hirtoria:

Conocí un chico Capricornio (yo soy Cáncer) hace unos años, nos fuimos conociendo poco a poco, hablando todos los días hasta que un día me pidió de salir. Pasamos unos meses geniales sólo que al poco veía que prefería estar con sus amigos y hacer su vida, él es muy independiente, pero yo con paciencia y aunque sufriendo un poco intenté adaptarme a él, entender que somos jóvenes pero apostaba por esa relación y si me valía la pena seguir pues intentarlo porque pensaba que quizás yo era más dependiente y quería aprender de esa independencia que le caracteriza a él. Conocimos a nuestras familias y tenemos un montón de cosas en común, nos fuimos de vacaciones, etc.
Cuando se trata de sentimientos siempre tengo que sacar yo el tema y hablar de lo que pasa... a los 7 meses hubo la primera "discusión" sobre eso y entre lloros me dijo que era mejor dejarlo porque yo necesitaba otra cosa que él no me podía dar. A la semana volvió que quería seguir conmigo y yo como tonta volví sin pensarlo a penas. Pasamos otros 2 meses hasta que él me dijo que estaba pensando en irse a vivir con los amigos y entocnes decidí rpeguntarle si en un futuro viviría conmigo (quizás fui deprisa pero era una forma de saber que a pesar de ser tan distante pues que en el fondo me quería y quería estar conmigo sólo que le apetecía tener otras experiencias)... la respuesta fue negativa pues él me decía que lo veía todo negro, que no se veía en pareja, ni con familia, que no tenía nada claro en su vida, etc. (Nosotros tenemos ahora 26 yo y 29 él) Ah!! aparte de dejarme se dejó también su trabajo para estar en el paro unos meses y se fué a vivir con los amigos unos meses también, cambio radical.
Me dejó pero esta vez muy serio, me tuvo una semana en vilo que no me llamaba, no tenía tiempo para hablar conmigo sobre el tema... hasta que una noche quedamos para hablar y ya me dijo que éramos diferentes, que no podríamos convivir,... excusas varias para dejarlo porque en realidad no les veia ningún sentido. ¿Como sabes que no podríamos convivir si no lo pruebas!? ¿Como me dices que somos diferentes si tenemos miles de cosas en común y casi no hemos discutido?! En fin, que llegué a la conclusión simplemente de que buscabamos cosas diferentes en la vida y yo pedí no habalr durante un tiempo porque yo estaba fatal. A los 3 meses me puse en contacto con él por mail para saber como estaba porque a pesar de todo quería su amistad y mis amigas me decían que muchas veces él preguntaba por mí para saber como estaba. El caso es que me escribía pocos mails y siempre eran telegramas, no tenían nada de contenido!! Me cansé y pensé que no podía haber amistad así que decidí dejar de escribirle.
Cuando hizo el año de dejarlo más o menos me escribió como muy receptivo, me dijo de quedar y acepté pensando en que entonces podríamos empezar esa bonita amistad y pasamos una tarde-noche de lujo, hablando todo el rato como siemrpe lo hemos hecho hasta que me fui a casa. Yo toda feliz porque lo había pasado genial y había ido bien. El caso es que me escribe un sms para que baje si me apetecía seguir hablando que estaba todavía allí... yo que iba en pijama me cambié y bajé y nos dimos un abrazo muy fuerte... ya en el coche me empezó a decir que me había echadod e menos y que incluso había estado pensando en volver pero que no estaba seguro porque le daba miedo que se le volvieran a cruzar los cables y no quería hacerme sufrir. Yo le dije que se lo pensara, que él ya sabía como era yo y lo que quería y que no iba a volver si no estaba seguro.
A partir de ahí quedabamos cada 2 semanas casi para hablar y tal pero veia que no avanzaba la cosa... hasta que hubo un mes que no supe nada de él... no sé, me dió ilusiones y caí!! Lo que me dijo no me lo demostraba!! Me estaba mareando y yo encima le esperaba... que tonta fuí, empecé a volver a estar mal hasta que se volvió un problema de salud y a día de hoy estoy todavía con psicólogo y antidepresivos... aunque ya estoy mucho mejor, todo quede dicho.

Fue entonces cuando decidí no escribirle más ni verlo, él me escribía algún mail y yo le daba largas. Pero teníamos todavía que encontrarnos en la boda de unos amigos, dodne pedí que me sentaran en otro sitio. Aún así el día de la boda estuvo muy pendiente de mí, que quería hablar conmigo... incluso la gente veía que había algo entre los 2 (lo digo porque una amiga que no sabía nada de ninguno se lo comentó a la novia sobre que nos mirábamos todo el rato)
Pasó la boda y pensé "se acabó, ya no tengo nada pendiente para verle así que no más sufrimientos" pero entonces empezó a mensajearme y volvió a decirme de quedar... acepté al final, no me hice mucho de rogar.(sé que soy boba, ya lo sé pero es lo que tiene estar enamorada)
El día que quedamos me dijo que estaba seguro, que quería volver, que había sido un idiota y bla bla bla... intenté ponerselo difícil, que me tenía que demostrar cosas.
Él decía que no era romántico... pues un día me invitó a su piso (un piso que se compró durante el año anterior que yo no había sabido de él y me enteré por terceras personas cosa que me jodió bastante) y que sorpresa la mía cuando fui y tenía un montón de notitas escondidas por el piso, echas por él (sabe dibujar muy bien) y escondidos bombones por la casa para que los buscara... que lindo eh... pues caí!!! Claro que caí!! jejej me pareció algo lindísimo y algo que no pensaba que pudiera hacer él en su vida por su caracter reservado y algo frío... (esto lo digo porque por lo que he visto los capricornios son así )

Hemos pasamos año y medio genial!!! Todo parecía ir viento en popa!! pero entonces empiezo a notar que no me toca, que quiere hacer otras cosas... el caso es que un día viene a hablar conmigo que está otra vez igual, con sus dudas, que no se ve con pareja, que se agobia incluso con pequeñas cosas como decir "oye, que este viernes he quedado con los amigos nos vemos el sábado"... pero que no quería dejarlo, que quería intentarlo porque pensaba que se le pasaría. Yo con la paciencia que me caracteriza :P pues aguantando así unos 3 meses... esperando que se le pasara la crisis que pienso que cualquier persona puede tener... pero yo ya no sabía si estábamos como amigos o que. Siempre hemos hecho cada uno su vida, manteniendo los amigos y haciendo cosas diferentes cada fin de semana para no caer en la rutina pero esto no ha sido suficiente para él.
Al final decidí dejarle porque por mi salud, era lo mejor porque volvía otra vez a mis lloros y mi desánimo por sentirme infravalorada... Le expliqué que no podía estar así... y él me dijo que se alegraba de que tomara la iniciativa porque justo el día anterior él había estado pensando en dejarlo también porque veía que no se le pasaba. Llorando los 2 como tontas, las rupturas son difíciles... ah! y él hacía una semana que por fín había decidido irse a vivir al piso... solo claro!
Estoy intentando que seamos amigos, de hecho él me sigue escribiendo y yo también, intentando mantener una relación amistosa sin reproches... pero me resulta tan difícil... de dejarlo hace 1 mes... pues hace 2 semanas quedamos para hablar un rato de nuestras cosas y vernos y yo sentí un cosquilleo y ganas de llorar... así que de momento estoy intentando alargar para no quedar con él de momento epro tampoco quiero hacerle ver que no estoy del todo bien. Ya no sé ni lo que siento por él, en el fondo creo que tengo esperanza pero no quiero volevr con él, quiero probar con otras personas a evr que pasa, tiene que haber alguien más por ahí a parte de él que me haga sentir lo mismo o por lo menos diferente. Es que él estuvo con 2 chicas en el tiempo que lo dejamos pero yo no estuve con nadie!! y me da rabia!! Siempre esperando y pensando en él... que egoismo el suyo y que tonta soy yo...

Bueno, siento el rollo, sólo quería explicar mi historia a ver que sentimiento os produce tanto por horóscopo como la visión de una relación entre 2 personas.
Especialmente me gustaría la opinión de FRANCAPRI que he leído algunas respuestas tuyas y me pareces muy sensato!! jeje

Un beso a todos!!

Ver también

M
meng_9887582
13/6/08 a las 14:02

Hola lunitica...
Bueno, yo creo que toda esta historia te ha hecho mas mal que bien, sobre todo si dices que ha llegado a afectar a tu salud (antidepresivos), y en este momento que lo habeis vuelto a dejar yo que tu seria fuerte y no cederia: intenta cortar por lo sano de una vez por todas.

Sin duda, después de tanto tiempo pendiente de él te va a costar acostumbrarte a tu "nueva vida", pero yo creo que deberias verlo como "desengancharte" de una droga..... La idea de la esperanza, que en tu opinion todavia puede haber, es lo mas peligroso para ti en este momento.... Es lo que te puede tener atada a él hasta el infinito, pero debes hacerte esta pregunta: quieres seguir años y años con el mismo esquema que hasta ahora..??? Volver juntos, estar bien una temporada y que de nuevo le vengan las dudas y te deje..?? Tienes que protegerte de él, tienes que impedirte a ti misma ceder de nuevo.....

Repito, no te sera' facil cortar radicalmente y probablemente te produzca un poco de ansiedad y una sensacion de vacio en tu vida, de incertidumbre, pero A LARGO PLAZO es el camino que te conviene tomar.... Pasara' este primer momento dificil inicial y después, tarde o temprano, te sentiras mejor y seras mas fuerte. Encontraras a alguien que te ame sin todo ese sufrimiento.

Bueno, cuéntanos como sigue todo, vale? Un abrazo.

M
milda_5743586
14/6/08 a las 1:37

Hola. no sé si debes esperar ...

... alguna explicación a este comportamiento en razón del horóscopo. Por lo que he leido de los capricornios, se parecen. Y por mi historia con un capricornio, también. Lo que sé es que tal vez estés a tiempo de terminar con una relación que, de continuar así, acabaría haciéndote infinitamente más daño. Francapri, seguramente, te hablará del típico miedo y cautela de los capris. Aunque, como tú dices, también es muy sensato, y juzgará que hay hombres, y mujeres, que sean del signo que sean, no están hechos para el compromiso, o para las responsabilidades, o que sencillamente, no han madurado lo suficiente, como para asumir una vida en común con otra persona, con sus ventajas e inconvenientes.

Sé que es duro aceptar que una persona que era muy importante para tí, tiene que dejar de existir, incluso como amigo. Sobre todo al principio. Sin embargo, también tiene su parte positiva: podrás conocer a otro hombre. Vale, que no es como chasquear los dedos y ya estará allí contigo. Pero si no te desligas del capricornio, eso nunca sucederá. Y por lo que cuentas, el capricornio quizá tarde aún unos cuantos años más en decidir qué quiere hacer con su vida, y con quién.

Considera la opción de darte una oportunidad. Nunca se sabe si el capri volverá al final, pero mientras, considera nuevas posibilidades. Date un respiro del capri, y sé consciente de que sí, es egoista, y no debería jugar contigo, ni tú dejar que lo haga.

Espero que te mejores. Y piensa objetivamente si te merece la pena esperar. Besos. Chao

H
holga_8102908
14/6/08 a las 10:13
En respuesta a milda_5743586

Hola. no sé si debes esperar ...

... alguna explicación a este comportamiento en razón del horóscopo. Por lo que he leido de los capricornios, se parecen. Y por mi historia con un capricornio, también. Lo que sé es que tal vez estés a tiempo de terminar con una relación que, de continuar así, acabaría haciéndote infinitamente más daño. Francapri, seguramente, te hablará del típico miedo y cautela de los capris. Aunque, como tú dices, también es muy sensato, y juzgará que hay hombres, y mujeres, que sean del signo que sean, no están hechos para el compromiso, o para las responsabilidades, o que sencillamente, no han madurado lo suficiente, como para asumir una vida en común con otra persona, con sus ventajas e inconvenientes.

Sé que es duro aceptar que una persona que era muy importante para tí, tiene que dejar de existir, incluso como amigo. Sobre todo al principio. Sin embargo, también tiene su parte positiva: podrás conocer a otro hombre. Vale, que no es como chasquear los dedos y ya estará allí contigo. Pero si no te desligas del capricornio, eso nunca sucederá. Y por lo que cuentas, el capricornio quizá tarde aún unos cuantos años más en decidir qué quiere hacer con su vida, y con quién.

Considera la opción de darte una oportunidad. Nunca se sabe si el capri volverá al final, pero mientras, considera nuevas posibilidades. Date un respiro del capri, y sé consciente de que sí, es egoista, y no debería jugar contigo, ni tú dejar que lo haga.

Espero que te mejores. Y piensa objetivamente si te merece la pena esperar. Besos. Chao

Muchas gracias a las tres!!
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por haber leido el rollazo que puse!!
El nació 23 de diciembre...

Esta última vez ya lo dejé yo y me siento muy orgullosa de eso!!! Como me dijo un buen amigo "hay un abismo entre que te dejen y dejar!!" Lo que pasa que lo tengo muy reciente y es una persona a la que quiero mucho entonces no me apetece desprenderme de él... quiero probar a tenerlo como amigo y recordarme día a día porqué no debo estar con él. Cuando me dejó la segunda vez si que tomé la determinación de cortar por lo sano un tiempo pero esta vez me apetece probar otra cosa... quizás me esté equivocando pero quiero ver si de esta forma las cosas son diferentes a como pasaron. Quizás al final pase de él y ya está, todo vendrá a como esté yo.

Cuando decidí tomar la decisión de dejarlo fue porque me apetecía conocer otras personas y sigo con esa ilusión, lo difícil es pensar que vas a encontrar a alguien que te corresponda. Desde luego mi nueva vida acaba de empezar y ya tengo muchos planes porque quiero conocer gente y darme esa oportunidad! Claro que sí!!
Una de las razones por las que también quiero seguir en contacto es porque creo que nos encontraremos muchas veces y no quiero tener miedo de encontrarmelo... no voy a dejar de hacer cosas que me gustaban y hacía con él, como ir a marathones fotográficos. Pienso que alomejor así es menos "dramático" los reencuentros.

Ayer por ejemplo me escribió para decirme un espectáculo que hacían y que él iba a ir e impulsivamente (que no suelo ser impulsiva, suelo pensarme las cosas pero ayer hubo momentos en los que me comía el mundo y le contesté sin pensar) pues le escribí diciendo que yo iba con las amigas, que me llamara y nos juntábamos por allí. El caso es que después lo pensé y me quedé diciendo ... él no quiere estar conmigo, prefiere estar con los amigos antes que conmigo y ahora que no estamos juntos todavía le digo de quedar??? Soy idiota!! Que le den!!" así que me sentí como tonta durante toda la tarde y al final él resultó que se iba a cenar con 2 amigos y le era imposible... Pues este tipo de cosas que me hacen sentir como idiota quiero evitarlas, tengo que ser más dura y pasar más de lo que me diga.

Ya si lo pierdo como amigo o lo que sea cada día me da más igual... así que eso ya es un paso
Lo de los horóscopos es que me llamó la atención tantos casos similares pero supongo que las relaciones al final tienen similitudes... o quieres o no quieres estar con la persona.

Desde luego creo que no me merece la pena esperar y como cualquier mujer dolida, me gustaría que un día volviera y yo poder decir, estoy feliz con otro!!! yujuuuuuu jajajaja
Bueno, a ver si a base de palos aprendo, si no me vence seré más fuerte jeje y desde el principio de todo hasta ahora os puedo asegurar que lo soy.
Un abrazo fuerte!!

H
haitz_6387499
17/6/08 a las 19:18

Llegué tarde, pero aquí estoy...
me parece que lo que le faltó a él en su relación contigo fue el deseo de proyección. Si bien en el presente podía sentirse muy a gusto contigo, cuando se ponía a mirar a mediano plazo no se veía contigo. Créeme que esa sensación en un capri es más que suficiente para echar a perder relaciones en las cuales con un poquito más de comprensión se habría llegado muy lejos.

Por supuesto que lo anterior no es culpa tuya. Es él quien huye y no creo que debas jugar a la doncella esperando a que él madure y regrese por ti. Yo te aconsejo alejamiento definitivo, sin mantener el contacto al menos hasta que tú estés en condiciones de soportar cualquier embate romántico que él pudiera proponerte. Sino es muy probable que vuelvas a pasar lo mismo otra vez.

Él ya tuvo sus oportunidades. No lo dejes volver a tu vida. Protege tu corazón. Y el amor sí llegará a tu vida, ya lo verás. Mucha suerte!

H
holga_8102908
18/6/08 a las 10:21
En respuesta a haitz_6387499

Llegué tarde, pero aquí estoy...
me parece que lo que le faltó a él en su relación contigo fue el deseo de proyección. Si bien en el presente podía sentirse muy a gusto contigo, cuando se ponía a mirar a mediano plazo no se veía contigo. Créeme que esa sensación en un capri es más que suficiente para echar a perder relaciones en las cuales con un poquito más de comprensión se habría llegado muy lejos.

Por supuesto que lo anterior no es culpa tuya. Es él quien huye y no creo que debas jugar a la doncella esperando a que él madure y regrese por ti. Yo te aconsejo alejamiento definitivo, sin mantener el contacto al menos hasta que tú estés en condiciones de soportar cualquier embate romántico que él pudiera proponerte. Sino es muy probable que vuelvas a pasar lo mismo otra vez.

Él ya tuvo sus oportunidades. No lo dejes volver a tu vida. Protege tu corazón. Y el amor sí llegará a tu vida, ya lo verás. Mucha suerte!

Muchas gracias por vuestras respuestas
Francapri, ahí lo has clavado, le ha faltado el deseo de proyección, sencillamente cuando intentaba ver más allá se agobiaba. Esto me hace pensar que igual él no estaba enamorado de mí y por mucho que me doliera dejarlo con él yo quiero eso, alguien que esté loco por mí.

Es difícil cortar por lo sano con él, ya dije que lo hice una vez y eso no valió para nada en mi caso... tal como estoy ahora parecen unas vacaciones comparado con como lo pasé la vez anterior!! Así que en esto que me decís igual dejo que pase poco a poco si tuviera que pasar, yo mientras tanto ya estoy pendiente de otros chicos Mientras me sienta segura de mi misma y feliz no tengo problemas, seguro que así la gente se acerca a mí porque cuendo estás mal parece que todo el mundo rehuye.

Al final ya hasta me divierte ver las cosas que pasan... se repite la historia de nuevo. La vez me dejó y pasó tanto tiempo, se fue a vivir con los amigos y se dejó el trabajo que decía que le agobiaba. Ahora le dejé yo (porque estaba otra vez con sus rayadas mentales de no estar seguro y bla bla bla), se va a vivir a su piso él solo y ahora se va del trabajo para volver al anterior.
Hey! los cambios están muy bien si son positivos!! pero lo de esta persona no deja de llamarme la atención...

Vida nueva! Se acabó la doncella que espera a su príncipe azul desteñido!
Un beso a todos, os contaré novedades por si pasan cosas buenas compartirlas también y así animar a las chicas que pasan por algo parecido a decir basta y valorarse más a sí mismas.

H
holga_8102908
20/6/08 a las 12:53

Jope, no quiero que me afecte pero me afecta...
Como estamos como "amigos" le he escrito un mail preguntandole que tal, que este finde yo me voy a Madrid con las amigas y tal...
Se lo cuento porque me apetece y también para que vea que estoy bien... Entocnes me contesta contándome un montón de cosas entre ellas que él también se va con un amigo al monte para hacer senderismo, piragüismo, tiro con arco... J**** pq no hacía esas cosas conmigo? Seguro que lo ha organizado su amigo porque él no habrá movido un dedo. Encima me decía que era yo quien lo amuermaba, que necesita a alguien que lo active!!
También me dice que no tiene tiempo para el hogar, q está liado con los amigos... será capullo!! Pues yo también lo estoy!! No te fastidia!!

Bueno, el caso es que digo todo esto para desahogarme porque sé que no tengo razón... si me afecta es mi problema, él es libre de hacer lo que quiera pero me gustaría que no me molestara y darme cuenta de que yo también hago muchas cosas con las amigas y tengo planes para no parar este verano... pero parece que lo suyo siempre supera lo mío. Soy tonta, que le vamos a hacer. Pero es que me fastidia porque yo era de hacer muchos planes y cosas con él pero una vez más demuestra que prefiere hacer cosas con los amigos...

EL miercoles que viene haremos intercambio de cosas, si después pierdo el contacto con él... creo que será mejor para mí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook