Foro / Astrología y Tarot

Concepto de enamoramiento capricorniano?

Última respuesta: 7 de febrero de 2018 a las 1:05
M
milda_5743586
24/2/08 a las 14:05


Me gustaría preguntar si hasta para enamorarse los capricornios son diferentes. Quiero decir, yo soy virgo, y generalmente no me enamoro de alguien si no lo trato, es decir, sólo hablando por internet es difícil que a mi me pase eso, entre otras cosas porque no me creería casi nada de lo que me estuvieran diciendo, y además, porque soy muy práctica y necesito ver que lo que me están vendiendo existe realmente.

Sin embargo, parece que los capricornios sí tienen esos enamoramientos "ideales", que son con los que se quedan más "pillaos". Claro que teniendo en cuenta que las relaciones que inician son a largo plazo y casi sin pasar a la acción (es decir, que con ellos las cosas suceden a ritmo lento: hoy hablo contigo, y mañana, y mañana, y a los seis meses quedamos para tomar café, y al año para ir al cine, etc, etc), no me extraña que durante todo ese tiempo se vayan haciendo una idea "elevada" de la otra persona.

Creeis que les pasan las cosas así a los capricornios o sólo es una impresión mía?. Gracias.

Ver también

H
haitz_6387499
25/2/08 a las 23:11

Si bien es cierto...
que por internet se suelen cumplir los principios de la velocidad capri, debería ser más probable que los capris compartan el realismo y pragmatismo del resto de los signos de tierra y antes de comprometer verdadero amor necesiten conocer y evaluar en vivo y en directo a la otra persona... más el respetable tiempo que este proceso lleva...

A
an0N_686567099z
26/2/08 a las :58
En respuesta a haitz_6387499

Si bien es cierto...
que por internet se suelen cumplir los principios de la velocidad capri, debería ser más probable que los capris compartan el realismo y pragmatismo del resto de los signos de tierra y antes de comprometer verdadero amor necesiten conocer y evaluar en vivo y en directo a la otra persona... más el respetable tiempo que este proceso lleva...

Completamente
de acuerdo contigo. Hablo de experiencia personal, me gusta una persona con la que mantengo contacto unicamente por internet, pero no me declaro una enamorada al completo porque necesito comprobarlo físicamente

L
laiene_8729318
26/2/08 a las 21:12

Hablo por mi
los capricornianos, somos muy estables nos gusta manejar cualquier tipo de relación y controlarla, nos molesta no tener el control de las situaciones y mucho menos de sentimientos.

somos lo que queremos pisar firme, frente a alguien, no estar tambalenado, pero un capricornio para enamorarse por internet es dificil porque no cree en las palabras ademas nunca se enamoran de primera vista de alguien el fisico para ellos no es tan importante solo pocas, personas llegan a atraerles de verdad....

M
mina_5646665
26/2/08 a las 23:32

Hola
Os considerais enamoradizos los capris??? O es un "privilegio" del que poc@s gozan???

Besos

M
mina_5646665
27/2/08 a las :44

Pues...
Yo entiendo que las personas enamoradizas son un poco , en términos coloquiales, "culo veo, culo kiero".
No me refiero a sentir amor por la vida, por el trabajo,...no; me estoy refiriendo a que si te vas una semana de circuito por el pais vasco(que por cierto me apetecería mucho conocer esa zona),pues te sientas "atraido" por la guía turística, la recepcionista del hotel, la camarera del restaurante de turno, la chica del último asiento del bus,etc...
No se si me sigues la idea Corsario...

Yo entiendo que el enamoradizo no es demasiado selectivo a la hora de elegir pareja y por eso es más fácil que se sienta atraido por varias personas a la vez(eso sí en menor cantidad que aquel que tarda en enamorarse pero cuando lo hace deja su corazón...).

Madre mía!Que manera de liarme!(os aseguro que en mi cabecita todo tenia sentido) :s :s


M
milena_6865669
27/2/08 a las 10:36
En respuesta a mina_5646665

Pues...
Yo entiendo que las personas enamoradizas son un poco , en términos coloquiales, "culo veo, culo kiero".
No me refiero a sentir amor por la vida, por el trabajo,...no; me estoy refiriendo a que si te vas una semana de circuito por el pais vasco(que por cierto me apetecería mucho conocer esa zona),pues te sientas "atraido" por la guía turística, la recepcionista del hotel, la camarera del restaurante de turno, la chica del último asiento del bus,etc...
No se si me sigues la idea Corsario...

Yo entiendo que el enamoradizo no es demasiado selectivo a la hora de elegir pareja y por eso es más fácil que se sienta atraido por varias personas a la vez(eso sí en menor cantidad que aquel que tarda en enamorarse pero cuando lo hace deja su corazón...).

Madre mía!Que manera de liarme!(os aseguro que en mi cabecita todo tenia sentido) :s :s


Hablo de mi
Soy capricornio, pero chica (que tambien influye) y yo no soy enamoradiza en absoluto, es más, necesito mi tiempo para enamorarme y que me enamoren puesto que no soy nada impulsiva, soy todo lo contrario, me lo pienso muy mucho asi que cuando doy el paso es porque estoy enamorada y lo doy todo. Por muchos tios que se me pongan, delante no me iré con ellos a la minima de cambio.

A
aizpea_9484816
27/2/08 a las 15:36

Hola nuripa,
yo tambien hablo x mi y parece q debe ser un caso excepcional, pro mi capri s enamoró d mí sin yo darm cuenta y sin apenas conocernos y pasó rapidamnte a la acción,admás también m dijo q m kería...aparentmnte fué un flechazo incontrolable, todo tan excesivamnte romántico e idilico como en las pelis, lo cual m hizo dsconfiar( ya lo conté alguna vez)xq ya sabes como somos las virgo, tan lntas y desconfiadas como un capri. ...pero bueno, luego inició una serie d avances y retrocesos hasta q se ekilibró la balanza...así q ya ves: no hay reglas

M
mina_5646665
27/2/08 a las 17:04

Creo...
...que hoy estoy espesa porque no he entendido que has querido decir Corsario...me haces la versión para espesitos???
Muchas thanks

M
mina_5646665
27/2/08 a las 18:26

Jajajaja
Es lo mismo que me dice mi capri...pero es que mi cabecita funciona a demasiadas revoluciones por segundo!! Soy su revolución francesa...jajaja

Ya lo he entendido...gracias Corsario

M
mina_5646665
27/2/08 a las 18:31

Yo ya me mojé!
Pero no recuerdo en que posts lo escribí...Si fueses taaan amable de buscarlo en las respuestas más recientes...
Es me interesa que me que me lo respondas tu tb(ya me respondió francapri).

Graciassssss

A
aizpea_9484816
27/2/08 a las 22:00
En respuesta a laiene_8729318

Hablo por mi
los capricornianos, somos muy estables nos gusta manejar cualquier tipo de relación y controlarla, nos molesta no tener el control de las situaciones y mucho menos de sentimientos.

somos lo que queremos pisar firme, frente a alguien, no estar tambalenado, pero un capricornio para enamorarse por internet es dificil porque no cree en las palabras ademas nunca se enamoran de primera vista de alguien el fisico para ellos no es tan importante solo pocas, personas llegan a atraerles de verdad....

Es cierto es q dices...
sobre q no creeis en las palabras, mi capri no les da ningún valor, algo q m parece excesivo , xq algunas cosas cuestan un verdadero sfuerzo decirlas, y eso deberíais valorarlo. Tambien comparto lo q dices sobre q pocas personas llegan a atraerles d verdad :mi teoría es q pasan del hielo al fuego: pueden permanecer congelados, impasibles para la mayoría pero inexplicablement ser un volcán con la única q x algún motivo les toca el alma

M
milda_5743586
28/2/08 a las :46

Hola corsario. entiendo que no te gustan las tesis

pues dices que cada persona es un mundo, como ciertamente es, pero me gustaría definir más mi pregunta. Yo quería referirme a que estoy absolutamente de acuerdo con esa idea de que los capris necesitan tiempo para enamorarse de alguien, o para considerarse enamorados. La cuestión es que, teniendo en cuenta que son el signo más sabio del zodiaco, y ello les lleva a no decir lo que no sienten, y a sólo decir lo que sienten cuando están muy muy seguros, cómo es posible que se enamoren de una persona sin haber tenido contacto físico, o sea, sin haberse visto en persona ni una sola vez.

Se de dos capricornios (hombres) a los que les ha pasado. Uno perdió su matrimonio por ello, y dejó a su mujer e hijos sin haber conocido a su "amiga" internauta más que por msn, por correos electrónicos y por llamadas de teléfono. Y el otro se quedó compuesto y sin novia, porque la que chateaba con él volvió con su ex novio, pero para el capri ya era demasiado tarde; esto le pasó hace cuatro años y aún lo recuerda como el mayor enamoramiento de su vida.

No me parece lógico que les pasen estas cosas, porque son situaciones que sólo ocurren en la imaginación del capri (el primero del que hablé más arriba se peleó con la internauta hace ya unos cuatro años, y el pobre le tiene que seguir pagando la hipoteca, y el segundo, echo polvo a nivel sentimental desde entonces, no ha superado que lo "despreciaran" de esa manera). Si son tan realistas, cómo pueden ser al mismo tiempo tan idealistas?.

A
adassa_6975551
28/2/08 a las 3:19

Me permites...
Con tu post me quedan unas dudas frente a lo q señalas acerca de "La creencia general es que se supone que sólo puedes estar enamorado de una persona a la vez porque si no, no estarias dando el 100% y bla, bla, bla... Físicamente lo aceptaría si no fuese porque estoy seguro de que se puede estar enamorado de dos personas a la vez"...

Personalmente creo q es posible enamorarse de una sola persona a la vez, lo q no quita q alguien mas te atraiga o te guste en ese momento, y respecto a lo que señalas del amor incondicional para toda la vida, cuando me enamoro tambien siento q es para toda la vida y con esa persona quisiera compartirla, pero solo lo siento por aquel de quien estoy enamorada, y aquellos de los q alguna vez lo estuve, les guardo un gran cariño en mi corazón, pero enamorada ya no estoy (no volveria a tener nada con ellos, a pesar de estar ya todas las heridas sanadas y mantener una linda amistad)...no se si me explico?

Asi q por esto me encantaría q me explicaras un poco más tu punto de vista, ya q claramente puede reflejar el "sentimiento" o pensamiento de muchos capris aludidos en el foro y q parece están con el corazón dividido (aclaro, no digo q tu estes asi!!, mira q por lo leido ultimamente aqui se esta tergiversando todo, jejeje)
...quiza un amor real y uno ideal??

Z
zurine_4923462
28/2/08 a las 21:28

Hola nuripa
Yo soy cáncer ascendente capricornio, con unos cuantos amigos capris, dos ex-novios capris y te entiendo perfectamente lo que quieres decir con lo de enamoramientos ideales. Por lo que yo he ido leyendo en este foro, se habla mucho de la velocidad de los capris y que necesitan su tiempo para enamorarse, las desapariciones, etc. Para mi la clave está en el factor tiempo. Pasado, presente, futuro...tres en uno!. No será que los capris (en general) tienen una capacidad extraordinaria para saber, sentir y tener la certeza hoy de lo que cualquier otro mortal de otro signo solo puede saber y sentir mañana?... y no me refiero a los flechazos!. No será que desde el principio ellos saben y sienten (si, he dicho sienten, no es un verbo exclusivo de los cáncer!) el potencial de la relación en presente antes de analizarla y que sus desapariciones,... son meros reajustes y comprobaciones?. Esta es una opinión personal, eh?, pero para mi que los capri desde el principio saben lo que hay y, por tanto, saben lo que son capaces de dar (que es muchísimo) mientras que el resto de los mortales vemos en esa actitud (lenta?) una idealización del enamoramiento. A mi siempre me ha dado la impresión de que los capris captan la esencia de cualquier cosa,persona, etc. a la primera, antes de que el resto se de cuenta. Cuando unos van otros vuelven. Saturno es muy caprichoso y muy sabio...

A
adassa_6975551
28/2/08 a las 22:22

Completamente de acuerdo...
Con todo lo q dices, y gracias por responder. Quiza en algun momento de mi vida pedi ese 100%, pero he aprendido q cada uno dentro de la pareja necesita vivir "su" vida, o no habra nada q tengas para entregarle al otro en el momento q estes con el, q te puedo dar de mi si todo lo q tengo eres tu, o como bien dices, q quedará si el otro algún día no está...es asi q como han dicho algunas foreras, es necesario ser feliz por uno misma para luego poder compartir mi felicidad con el otro.

Y como te señalaba en el post anterior, mi corazón trata permanetemente de darle a cada quien el lugar adecuado, porque para mi sería imposible q alguien q ha sido muy importante en mi vida, desaparezca de ella asi sin más, tal como si no hubiese existido...asi q creo seguimos de acuerdo.

Peeero, insito (soy muy porfiada, supongo ya t habras dado cuenta), tu hablas de estar enamorado de dos personas a la vez, es algo q no conozco y por eso te pregunto, como es posible? que pasó ahi? es posible q sea una un amor real y la otra uno ideal?, o de q forma lo plantearias?...esta claro que tu experiencia jamás será igual a la mia, somos personas distintas, y probablemente si algun dia me pasa diré, no, no era asi...pero anda piensa q soy ciega y me describes el horizonte.

Saludos.

Y
yenay_8732280
28/2/08 a las 22:39

Un atrevimiento
Nadie puede vivir permanentemente en el infierno, Corsario: y morir abrasado dicen que es una de las peores muertes que hay.

Tarde o temprano hay que poner una solución tan real como reales son los dos amores. Un beso

Y
yenay_8732280
28/2/08 a las 22:45
En respuesta a zurine_4923462

Hola nuripa
Yo soy cáncer ascendente capricornio, con unos cuantos amigos capris, dos ex-novios capris y te entiendo perfectamente lo que quieres decir con lo de enamoramientos ideales. Por lo que yo he ido leyendo en este foro, se habla mucho de la velocidad de los capris y que necesitan su tiempo para enamorarse, las desapariciones, etc. Para mi la clave está en el factor tiempo. Pasado, presente, futuro...tres en uno!. No será que los capris (en general) tienen una capacidad extraordinaria para saber, sentir y tener la certeza hoy de lo que cualquier otro mortal de otro signo solo puede saber y sentir mañana?... y no me refiero a los flechazos!. No será que desde el principio ellos saben y sienten (si, he dicho sienten, no es un verbo exclusivo de los cáncer!) el potencial de la relación en presente antes de analizarla y que sus desapariciones,... son meros reajustes y comprobaciones?. Esta es una opinión personal, eh?, pero para mi que los capri desde el principio saben lo que hay y, por tanto, saben lo que son capaces de dar (que es muchísimo) mientras que el resto de los mortales vemos en esa actitud (lenta?) una idealización del enamoramiento. A mi siempre me ha dado la impresión de que los capris captan la esencia de cualquier cosa,persona, etc. a la primera, antes de que el resto se de cuenta. Cuando unos van otros vuelven. Saturno es muy caprichoso y muy sabio...

Me parece muy acertado
lo que has dicho, con "muchosentidocomún". Pero yo matizaría una cosa: no es que ellos sepan y sientan el potencial de una relación en presente antes que los demás... lo esencial no es que lo sepan, sino que ellos viven en la creencia de que lo saben. Por eso son capaces de finalizar historias de forma radical, porque piensan que poseen una clarividencia que les hace no equivocarse al afirmar cómo finalizará una historia si siguen con ella.

No son dioses; sólo están muy seguros de su capacidad de análisis y racionalidad. Piensan que no se equivocan. Y actúan sin que les tiemble el pulso, aún cuando se arrepientan en secreto toda la vida.

Y
yenay_8732280
28/2/08 a las 22:59

La solución es
elegir..... y acertar. Espero que esa fuera la tuya, de corazón.

A
adassa_6975551
28/2/08 a las 23:02

Ok, entiendo
Y no seguire indagando, a pesar de q me encantaria profundizaras en tus respuestas para aclararme un poco más...pero respeto tu silencio.

Asi q nada, gracias, a veces es necesario entender un poco para poder empatizar con quienes nos rodean.

Y si me permites, un beso a la distancia.

A
aizpea_9484816
29/2/08 a las 9:54

Hola corsario,
yo tampoco estaría dispuesta a explicar... pero para q l@s forer@s t crean si diré: q es posible, q es lo peor q t puede pasar ....,xq al final hay q elegir xq ni el + listo puede hacerlo compatible,... lo cual t parte el corazón en dos para siempre

V
vega_9625370
3/3/08 a las 14:19

¿soy una capricornio atípica?
Sinceramente siempre me he considerado una capricornio un tanto atípica, no me identifico en el tema amoroso con los de mi signo, ya que ¿lo que da sentido a mi vida? Es el amor, como a otros muchos mortales.
Yo en el amor soy todo o nada; algo que reconozco. Emocionalmente prefiero una persona para toda la vida, debido a mi alto grado de romanticismo. Considero al amor como algo serio, y suelo ser leal.
Yo espero una entrega total de mi compañero y un factor muy importante para mi es el erotismo, los detalles y el romanticismo.
Para mi una relación jamás sobrevira a la deslealtad, como ya he dicho soy todo o nada. Yo necesito mucha atención y aprecio, y mimos continuos, así como también un pilar muy importante para mi es la comunicación, el estimulo mental y la complicidad.

Doy todo y más en las relaciones. Me entrego por completo y siempre tomo la iniciativa. ¡Y mi signo solar es Capricornio!
Así que aun no se si es un mito eso de que hay que ir con estas chicas a fuego lento (no conozco a ninguna capricornio, mis amigas son Aries, piscis o libras y mis amigos Aries, en su mayoría, y bastantes sagitarios y libras)
Conmigo ¡jamás!, hay que ir lentamente, ya que me aburriría al instante.
Pero ¡ojo!, me fascina que me conquisten, me abrumen a declaraciones de amor y rosas, a cuantas más locuras más caeré rendida, y no parare ni un segundo en ¡arriesgarme y decir si, lo conseguiste!

Básicamente soy muy apasionada e intima. Al revés que los capricornios que van lentamente, a mi eso ¡me desespera! Soy increíblemente IMPACIENTE e inquieta, y odio la monotonía y la rutina, así que me gusta arriesgar siempre, al fin y al cabo la vida es una aventura y hay que abordarla como tal, unas veces se gana y otras se pierde, pero eso es la salsa de la vida =)

Y
yenay_8732280
3/3/08 a las 19:43
En respuesta a vega_9625370

¿soy una capricornio atípica?
Sinceramente siempre me he considerado una capricornio un tanto atípica, no me identifico en el tema amoroso con los de mi signo, ya que ¿lo que da sentido a mi vida? Es el amor, como a otros muchos mortales.
Yo en el amor soy todo o nada; algo que reconozco. Emocionalmente prefiero una persona para toda la vida, debido a mi alto grado de romanticismo. Considero al amor como algo serio, y suelo ser leal.
Yo espero una entrega total de mi compañero y un factor muy importante para mi es el erotismo, los detalles y el romanticismo.
Para mi una relación jamás sobrevira a la deslealtad, como ya he dicho soy todo o nada. Yo necesito mucha atención y aprecio, y mimos continuos, así como también un pilar muy importante para mi es la comunicación, el estimulo mental y la complicidad.

Doy todo y más en las relaciones. Me entrego por completo y siempre tomo la iniciativa. ¡Y mi signo solar es Capricornio!
Así que aun no se si es un mito eso de que hay que ir con estas chicas a fuego lento (no conozco a ninguna capricornio, mis amigas son Aries, piscis o libras y mis amigos Aries, en su mayoría, y bastantes sagitarios y libras)
Conmigo ¡jamás!, hay que ir lentamente, ya que me aburriría al instante.
Pero ¡ojo!, me fascina que me conquisten, me abrumen a declaraciones de amor y rosas, a cuantas más locuras más caeré rendida, y no parare ni un segundo en ¡arriesgarme y decir si, lo conseguiste!

Básicamente soy muy apasionada e intima. Al revés que los capricornios que van lentamente, a mi eso ¡me desespera! Soy increíblemente IMPACIENTE e inquieta, y odio la monotonía y la rutina, así que me gusta arriesgar siempre, al fin y al cabo la vida es una aventura y hay que abordarla como tal, unas veces se gana y otras se pierde, pero eso es la salsa de la vida =)

Hola nuruwen
... ¿y no será que tu ascedente marca esas diferencias tan notables y llamativas?
Una pregunta: ¿eres de diciembre?

S
samara_6319109
3/3/08 a las 20:07
En respuesta a vega_9625370

¿soy una capricornio atípica?
Sinceramente siempre me he considerado una capricornio un tanto atípica, no me identifico en el tema amoroso con los de mi signo, ya que ¿lo que da sentido a mi vida? Es el amor, como a otros muchos mortales.
Yo en el amor soy todo o nada; algo que reconozco. Emocionalmente prefiero una persona para toda la vida, debido a mi alto grado de romanticismo. Considero al amor como algo serio, y suelo ser leal.
Yo espero una entrega total de mi compañero y un factor muy importante para mi es el erotismo, los detalles y el romanticismo.
Para mi una relación jamás sobrevira a la deslealtad, como ya he dicho soy todo o nada. Yo necesito mucha atención y aprecio, y mimos continuos, así como también un pilar muy importante para mi es la comunicación, el estimulo mental y la complicidad.

Doy todo y más en las relaciones. Me entrego por completo y siempre tomo la iniciativa. ¡Y mi signo solar es Capricornio!
Así que aun no se si es un mito eso de que hay que ir con estas chicas a fuego lento (no conozco a ninguna capricornio, mis amigas son Aries, piscis o libras y mis amigos Aries, en su mayoría, y bastantes sagitarios y libras)
Conmigo ¡jamás!, hay que ir lentamente, ya que me aburriría al instante.
Pero ¡ojo!, me fascina que me conquisten, me abrumen a declaraciones de amor y rosas, a cuantas más locuras más caeré rendida, y no parare ni un segundo en ¡arriesgarme y decir si, lo conseguiste!

Básicamente soy muy apasionada e intima. Al revés que los capricornios que van lentamente, a mi eso ¡me desespera! Soy increíblemente IMPACIENTE e inquieta, y odio la monotonía y la rutina, así que me gusta arriesgar siempre, al fin y al cabo la vida es una aventura y hay que abordarla como tal, unas veces se gana y otras se pierde, pero eso es la salsa de la vida =)

Nuruwen, yo también soy así
Soy capri, de enero, no conozco mi ascendiente, si me decis donde lo puedo mirar, y comparto tu forma de ser en el amor. Practicamente no cambiaría nada de lo que tu dijiste.

A
assya_6531041
3/3/08 a las 20:58
En respuesta a yenay_8732280

Hola nuruwen
... ¿y no será que tu ascedente marca esas diferencias tan notables y llamativas?
Una pregunta: ¿eres de diciembre?

Pregunta...
¿Qué diferencia hay entre haber nacido en diciembre o en enero?

Y
yenay_8732280
3/3/08 a las 22:04
En respuesta a assya_6531041

Pregunta...
¿Qué diferencia hay entre haber nacido en diciembre o en enero?

Dicen
que hay diferencias entre los decanatos, pero eso sucede en todos los signos....Alguna vez los propios capris han dicho que los de diciembre son más sociables y menos fríos.... pero imagino que el ascendente sí que debe marcar.

A
assya_6531041
4/3/08 a las :10
En respuesta a yenay_8732280

Dicen
que hay diferencias entre los decanatos, pero eso sucede en todos los signos....Alguna vez los propios capris han dicho que los de diciembre son más sociables y menos fríos.... pero imagino que el ascendente sí que debe marcar.

Gracias, neferet
La verdad es que los capricornio de diciembre que conozco son bastante más sociables, aunque creo que son igual de fríos. Quizá su sociabilidad esconda un poco la frialdad característica del signo. No obstante, como se ha repetido tanto en el foro, cuando se dan las circunstancias óptimas se convierten en el signo más fogoso del zodíaco. Pero sólo por momentos. Creo que eso es una virtud. Digamos que es un regalo.

V
vega_9625370
4/3/08 a las 4:13
En respuesta a samara_6319109

Nuruwen, yo también soy así
Soy capri, de enero, no conozco mi ascendiente, si me decis donde lo puedo mirar, y comparto tu forma de ser en el amor. Practicamente no cambiaría nada de lo que tu dijiste.

Si quieres te puedo decir tu ascendente
¡Me alegro de no ser la única y que hayas más chicas capricornios con esta forma de pensar! Jajaja!

¿Quieres saber tu ascendente? Pues yo encantada si me dices tu hora exacta de nacimiento, ciudad y país de procedencia, te digo exactamente cual es, y como te afecta en tu signo capricornio =)

V
vega_9625370
4/3/08 a las 4:26
En respuesta a yenay_8732280

Hola nuruwen
... ¿y no será que tu ascedente marca esas diferencias tan notables y llamativas?
Una pregunta: ¿eres de diciembre?

Soy de enero!
Pues no se si Tendrá algo que ver ser de Enero o Diciembre, pero soy del 3 de Enero para ser exacta.

Mi ascendente Aries - casa 1 (532)

Ciertamente hace mucho tiempo que me dijeron que las dos mayores influencias en mi carta astral eran mi ascendente y tener la casa 7 (las relaciones matrimoniales y de negocios, casamiento, etc) en plutón con Escorpio (cuyo regente es Venus).
Aunque en su día no le preste mayor atención.

Pero igualmente soy de Enero

V
vega_9625370
4/3/08 a las 4:43
En respuesta a yenay_8732280

Dicen
que hay diferencias entre los decanatos, pero eso sucede en todos los signos....Alguna vez los propios capris han dicho que los de diciembre son más sociables y menos fríos.... pero imagino que el ascendente sí que debe marcar.

Segun dice mi ascendete
Según dice mi ascendente:

Ascendente en Aries
En tu horóscopo este aspecto es extremadamente poderoso a lo largo de tu vida.
PERSONAL - EL SENDERO DE LA VIDA: Autoafirmación
Eres joven de corazón y muy entusiasta en tu manera de aceptar los desafíos de la vida. Te gusta coger al toro por los cuernos. Probablemente en la lucha tienes mucho temperamento, pero básicamente eres inocente e ingenuo, sin malas intenciones. Tienes un estilo directo y honrado. No te gusta perder tu libertad o que te digan lo que tienes que hacer. Eso quiere decir que tu pareja deberá estar dispuesta a aceptar tus opiniones y a ir tras de ti. Tu vitalidad y perseverancia alienta a los seres de tu entorno a no perder las esperanzas. Vuelcas toda tu pasión en la familia, darás a tus hijos un amor de una fuerza inigualable. En realidad, eres egocéntrico, porque tus metas son prioritarias en tu vida. Es importante para ti destacar entre los demás. No obstante, la vida en pareja te ablanda y quizás aprendas a aceptar compromisos conforme vayas madurando.

Ascendente Cuadratura Mercurio
En tu horóscopo este aspecto es extremadamente poderoso y cada acción que tomes, se verá afectada por esta energía.
PERSONAL - EL SENDERO DE LA VIDA: El mensajero
Es muy fácil establecer contacto contigo, siempre estás dispuesto a pasar tiempo con cualquiera que conozcas. Como te distraes con facilidad, te involucras en muchas actividades a la vez y detestas el aburrimiento. Da la impresión de que siempre estás en movimiento. Por ser tan extrovertido y hablador, eres perfecto para unir a la gente. De hecho, fascinas a los que te rodean con tus ideas.
Desafías la vida impetuosamente, con metas claras y precisas, creyendo firmemente en tus convicciones. Eres líder nato, posees una gran iniciativa y eres capaz de asumir cualquier riesgo para conseguir tus objetivos. De naturaleza entusiasta e impulsiva. Necesitas poseer el control de la situación, eres decidido y enérgico. Eres una persona vital, alegre y amable con la que se podrá disfrutar gratos momentos.

V
vega_9625370
4/3/08 a las 4:48
En respuesta a assya_6531041

Gracias, neferet
La verdad es que los capricornio de diciembre que conozco son bastante más sociables, aunque creo que son igual de fríos. Quizá su sociabilidad esconda un poco la frialdad característica del signo. No obstante, como se ha repetido tanto en el foro, cuando se dan las circunstancias óptimas se convierten en el signo más fogoso del zodíaco. Pero sólo por momentos. Creo que eso es una virtud. Digamos que es un regalo.

Un ejemplo de un familiar nacido en diciembre
Mi tía precisamente nació el 23 de Diciembre, Capricornio con la que no tengo nada en común, y con la cual choco a menudo por la gran diferencia de caracteres. Ella emocionalmente hablado es muy dramática, fría, pesimista, nostálgica y melancólica. Siempre lo ve todo negro. Así que poco o nada, tenemos en común.
Por lo tanto que ignoro si algo tendrá que ver el hecho de nacer en un mes u otro, aun perteneciendo al mismo signo solar.

Saludos

H
haitz_6387499
4/3/08 a las 16:08
En respuesta a vega_9625370

¿soy una capricornio atípica?
Sinceramente siempre me he considerado una capricornio un tanto atípica, no me identifico en el tema amoroso con los de mi signo, ya que ¿lo que da sentido a mi vida? Es el amor, como a otros muchos mortales.
Yo en el amor soy todo o nada; algo que reconozco. Emocionalmente prefiero una persona para toda la vida, debido a mi alto grado de romanticismo. Considero al amor como algo serio, y suelo ser leal.
Yo espero una entrega total de mi compañero y un factor muy importante para mi es el erotismo, los detalles y el romanticismo.
Para mi una relación jamás sobrevira a la deslealtad, como ya he dicho soy todo o nada. Yo necesito mucha atención y aprecio, y mimos continuos, así como también un pilar muy importante para mi es la comunicación, el estimulo mental y la complicidad.

Doy todo y más en las relaciones. Me entrego por completo y siempre tomo la iniciativa. ¡Y mi signo solar es Capricornio!
Así que aun no se si es un mito eso de que hay que ir con estas chicas a fuego lento (no conozco a ninguna capricornio, mis amigas son Aries, piscis o libras y mis amigos Aries, en su mayoría, y bastantes sagitarios y libras)
Conmigo ¡jamás!, hay que ir lentamente, ya que me aburriría al instante.
Pero ¡ojo!, me fascina que me conquisten, me abrumen a declaraciones de amor y rosas, a cuantas más locuras más caeré rendida, y no parare ni un segundo en ¡arriesgarme y decir si, lo conseguiste!

Básicamente soy muy apasionada e intima. Al revés que los capricornios que van lentamente, a mi eso ¡me desespera! Soy increíblemente IMPACIENTE e inquieta, y odio la monotonía y la rutina, así que me gusta arriesgar siempre, al fin y al cabo la vida es una aventura y hay que abordarla como tal, unas veces se gana y otras se pierde, pero eso es la salsa de la vida =)

Muy por el contrario...
como te han dicho el resto de los colegas, eres una capri clásica! El concepto de amor y el nivel de entrega es exactamente igual al de millones de capris alrededor del mundo.

En lo que sí te separas de la masa capri es en las influencias de tu ascendente aries (el cual compartes con FC ) los cuales te dan un adicional de romanticismo, mayor velocidad, suman ego y te restan paciencia. Dos buenas y dos malas, no? Son cualidades que bien combinadas con el capri te dan mayores posibilidades (es como tener más cartas en la mano, según mi impresión). Hay que jugarlas bien eso sí.

K
kim_5176163
13/3/08 a las 23:34

Signo capricornio
hola:
bueno te mando este mensaje por lo que he leido sobre los capri y la verdad es una mentira mas grande el campo del bernabeu.
yo soy capri y no me indentifico asi cmo lo describes,porque si hablaramos de los virgo podria decir como son,puede que haiga gente asi pero pueden ser cualquier signo.
gracias

J
jinyi_5367186
15/3/08 a las 21:24

Jaja no hombre....
Si es verdad, k por internet nos podemos kerer, a lo mejor pk somos confiados en la gente, pensamos k si nosotros no mentimos nadie lo va a hacer... pero tampoco somos tan lentos, solo nos gusta dar pasos seguros para k no nos agan daño, pk kuando se nos hace daño ..... nos duele muxo...
Un beso y animo! Si te gusta un capricornio luxa por el!!
Pero vamos.. k esto de ser una kosa o otra.. tampoco importa muxoo

V
vega_9625370
4/4/08 a las 21:05
En respuesta a haitz_6387499

Muy por el contrario...
como te han dicho el resto de los colegas, eres una capri clásica! El concepto de amor y el nivel de entrega es exactamente igual al de millones de capris alrededor del mundo.

En lo que sí te separas de la masa capri es en las influencias de tu ascendente aries (el cual compartes con FC ) los cuales te dan un adicional de romanticismo, mayor velocidad, suman ego y te restan paciencia. Dos buenas y dos malas, no? Son cualidades que bien combinadas con el capri te dan mayores posibilidades (es como tener más cartas en la mano, según mi impresión). Hay que jugarlas bien eso sí.

Y para colmo de males...
Y para colmo de males en mi carta natal u astral, lo único que tengo en el elemento Tierra es el signo solar, mi Luna (las emociones) esta en piscis y mi Venus en la casa 7 en escorpión, básicamente mi carta astral es un 50% piscis y escorpión, el resto un 30% Aries y un 20% Sagitario, son los signos predominantes.

No se si también coincidirás en esta combinación

Con la única mujer Capricornio que me identifico muchísimo (hasta bastantes experiencias similares respecto al amor) es Ava Gardner

*Te dejo un artículo bastante interesante sobre su vida amorosa:

http://www.elpais.com/articulo/paginas/mito/sexual-/elppor/20070318elpepspag_17/Tes

H
haitz_6387499
4/4/08 a las 23:33
En respuesta a vega_9625370

Y para colmo de males...
Y para colmo de males en mi carta natal u astral, lo único que tengo en el elemento Tierra es el signo solar, mi Luna (las emociones) esta en piscis y mi Venus en la casa 7 en escorpión, básicamente mi carta astral es un 50% piscis y escorpión, el resto un 30% Aries y un 20% Sagitario, son los signos predominantes.

No se si también coincidirás en esta combinación

Con la única mujer Capricornio que me identifico muchísimo (hasta bastantes experiencias similares respecto al amor) es Ava Gardner

*Te dejo un artículo bastante interesante sobre su vida amorosa:

http://www.elpais.com/articulo/paginas/mito/sexual-/elppor/20070318elpepspag_17/Tes

Pues... para nada de cerca
Tu buen amigO FranCapri, que poco y nada tiene que ver con Ava Gardner, tiene una carta astral con un aspecto similar a la tortilla española... en 10 cuerpos celestes tengo 7 zodiacales distintos... mas en cuanto a los elementos, todos repartidos entre un 20%-30%... como si los planetas hubiesen estado jugando al escondite por equipos en el preciso instante de mi nacimiento

Y eso qué significa??? No sé... yo me quedo con el análisis de la combinación Sol-Luna-Ascendente y con eso estaríamos...

V
vega_9625370
5/4/08 a las :21
En respuesta a haitz_6387499

Pues... para nada de cerca
Tu buen amigO FranCapri, que poco y nada tiene que ver con Ava Gardner, tiene una carta astral con un aspecto similar a la tortilla española... en 10 cuerpos celestes tengo 7 zodiacales distintos... mas en cuanto a los elementos, todos repartidos entre un 20%-30%... como si los planetas hubiesen estado jugando al escondite por equipos en el preciso instante de mi nacimiento

Y eso qué significa??? No sé... yo me quedo con el análisis de la combinación Sol-Luna-Ascendente y con eso estaríamos...

Hombre..., ava gardner es mujer como muá (yo si me identifico)
Pues si mi querido amigo, se queda con la combinación Sol-Luna-Ascendente

¿Qué significaría tenerlos en Capricornio, Piscis, Aries? ¿Un cóctel molotov? (como en mi caso) Jajaja

Saludos.

V
vega_9625370
5/4/08 a las :25
En respuesta a samara_6319109

Nuruwen, yo también soy así
Soy capri, de enero, no conozco mi ascendiente, si me decis donde lo puedo mirar, y comparto tu forma de ser en el amor. Practicamente no cambiaría nada de lo que tu dijiste.

Para mirar tu carta natal de forma gratutita
- http://grupovenus.com
- http://www.astro.com/

* el resto son de pago y no te valen la pena, y si tienes la oportunidad de que alguien te pase un buen programa pirata, como en mi caso, pues mejor

Pero en estas dos paginas podrás averiguarlo, además que te viene una explicación que aunque breve te sirve.

Saludos.

V
vega_9625370
5/4/08 a las :43

Jajaja
Me ha encantado tu frase de Es decir: Llegué, ví y vencí., por un momento.. me acorde de: Veni, vidi, vici (vine, vi, vencí) Y es que en el amor y en la regla todo vale, no?

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

V
vega_9625370
5/4/08 a las :46
En respuesta a vega_9625370

Jajaja
Me ha encantado tu frase de Es decir: Llegué, ví y vencí., por un momento.. me acorde de: Veni, vidi, vici (vine, vi, vencí) Y es que en el amor y en la regla todo vale, no?

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

...
Ups! Quería decir, *guerra todo vale, menudo lapsus mental

M
mina_5646665
5/4/08 a las 10:58


jajajajja Me encantan tus post Anabel!!!En parte porque me rio y aprendo mucho, y en parte porque es increible el parecido que teneis mi capri y tu(mis ojos como platos!).

No se si es porque coincidis tanto en signo como en ascendente , pero de verdad que cuando te leo lo veo a el diciendolo....
Desconozco si antes que yo existieron en su vida otras chicas tauro, lo que si sé porque me lo dice constantemente(cosa que me encantaaaaa!!jeje)es que hasta la fecha solo se ha enamorado de mí en su vida(teniendo en cuenta que cuando lo conocí él tenía 30 y un pasado más que sospechoso, o como diría Francapri un pasado de "capri casanova", pues la verdad que no le hacia mucho caso al principio cuando me lo decía...

Eso mismo que tu describes "tipo volcán" nos pasó a nosotros.... hace ya 4 años(aunque lo recuerdo como si fuera ayer).Nosotros tb llegamos, nos vimos(fechazo) y vencimos, fué reciproco y claro, precioso...


Me gusta esto que dices :"...El amor ES. No se hace, no se fabrica y, no sé, me atrevería a decir que es único..." porque creo que has decrito en una frase perfectamente lo que mi capri piensa y yo llevo años tratando de descifrar de su mente y palabras...
Mi capri es que es un culteranista del copón...no se si habeis leido alguna vez a Góngora, pero si lo haceis descubrireis páginas llenas de estructuras gramaticales casi perfectas, vocabulario variado, léxico cuidado,...ahora de lo importante poco o nada!!!Yo soy más del tipo conceptista,digo lo que pienso o siento claramente y con ejemplos gráficos para que no quede duda(y para darle un toque de humor ).Imagina los problemas de comunicación que tenemos aveces...!!!


Bueno no me enrrollo más, solo agradecerte una vez más Anabel tus post porque me hacen entender taaanto... Gracias

Besos

H
haitz_6387499
6/4/08 a las 16:58
En respuesta a vega_9625370

Hombre..., ava gardner es mujer como muá (yo si me identifico)
Pues si mi querido amigo, se queda con la combinación Sol-Luna-Ascendente

¿Qué significaría tenerlos en Capricornio, Piscis, Aries? ¿Un cóctel molotov? (como en mi caso) Jajaja

Saludos.

Sí... o no???
En mi opinión consiste entener simplemente armas distintas en la mano... aunque a veces me asalta la duda si es suficiente con tener una sola espada sujeta con ambas manos para enfrentar la batalla...

El aries en ascendente me descontrola un poco aunque me dota de mayor impulsibilidad... el acuario en mi luna me regala comprensión, mas pierdo resistencia y tenacidad... difícil de manejar, como en tu caso, no??

V
vega_9625370
6/4/08 a las 17:13
En respuesta a haitz_6387499

Sí... o no???
En mi opinión consiste entener simplemente armas distintas en la mano... aunque a veces me asalta la duda si es suficiente con tener una sola espada sujeta con ambas manos para enfrentar la batalla...

El aries en ascendente me descontrola un poco aunque me dota de mayor impulsibilidad... el acuario en mi luna me regala comprensión, mas pierdo resistencia y tenacidad... difícil de manejar, como en tu caso, no??

El ascendente aries el 75% de las veces me supera..
Te reconozco, no soy una persona muy fácil, porque mi esencia es de Capricornio, pero mi personalidad y carácter es de Aries, y mi idealismo, sentimentalismo y emotividad de Piscis ¿difícil de llevar? ¡Bastante!

Pero yo lo veo mas como una ventaja, es decir, no soy una sosaina sin pizca de creatividad, muy al contrario, siempre he sido bastante loca o rebelde (por echarme unas carcajadas por que si), romántica, pasional, orgullosa, irónica, cabezota y tal vez demasiado IMPULSIVA. Probablemente mi mayor defecto, ser impulsiva, en ocasiones, un gran defecto, pero, otras tantas una gran virtud porque hace que muchas cosas que otros se guardan con rencor, días, meses e incluso años, tú las digas en el momento, hablando rápido y pensando velozmente también, pero soltándolas que es de lo que se trata ¿no?

----------

Por cierto una de mis mejores amigas nació el mismo día y año que yo, así que ella al nacer a las 9.30 del 3 de enero del 87 y yo a las 13.30 tiene la luna en acuario (como tu) y yo en piscis, de resto casi todo igual (ascendente... etc).

¿La diferencia?

Yo soy mas del modo sentimental, idealista, caprichosa; y ella es mas objetiva, individualista y empática, jajajaja

A
aizpea_9484816
6/4/08 a las 22:14

Hola anabel nuripa....
a mi m pasa igual: CUANDO M ENAMORO, LO HAGO COMO UN VOLCAN...d maner irracional, algo muy ficil q le ocurra a una virgo, q controla en la mayoría d las relaciones. Así q cuando sto pasa m suelo agotar durante una temporada para razonar lo q siento e intentar controlar lo q s imposible.No se si los capris s enamoran así pero yo tngo la teoría d q los signos d tierra, tan racionales para todo, a la hora d enamorarse lo hacen d forma totalment irracional para compensar lo q son en otros campos. Con mi capri ha sido así x parte d ambos,una atracción muy fuerte dsde el principio y como dices es una conexion total la q tnemos. Pero dspues nos paramos a analizar

L
lele_8073023
6/3/12 a las 19:01

con los capri las cosas suceden a ritmo lento: hoy hablo contigo, y mañana, y mañana, y a los seis
es asi como se dio mi relacion con el capri tal cual .lento pero seguro yo cancer con toda mi paciencia y tiempo lo vivi como un juego y casi analizando al muchacho que siempre fue bastante inestable en su comportamiento pero siempre presente .solo una vez se alejo 7 dias por el momento jajaa .lo unico cierto es que se toman su tiempo para comenzar una relacion y supongo que como dicen por el foro es a largo plazo eso lo sabre con el tiempo.

L
lele_8073023
6/3/12 a las 19:30

con mi capri las cosas suceden a ritmo lento:
hoy hablo contigo, y mañana, y mañana, y a los seis meses quedamos para tomar café, y al año para ir al cine, etc, etc. asi fue como se dio mi relacion con esta joven cabra que en un principio era como andar a siegas tratando de desifrar sus actitudes bastantes racionales es decir nunca fue un galan o el tipico casanoba por lo menos conmigo no fue asi. he sabido y me queda claro que si fue un picaflor con otras mujeres y que cuando daba señales de alejamientos estas chicas lo buscaban y el capri nada solo se reia de la situacion sin herir sentimientos oviamente.yo mujer cangreja jamas lo busque cuando se aleja no lo persigo y el vuelve solito. es facil entender a los capris pero lleva tiempo y paciencia y estas dos virtudes a mi me sobran por eso creo que todavia estoy al pie del cañon por el momento.....

L
loreta_5487789
14/3/12 a las 23:20
En respuesta a vega_9625370

¿soy una capricornio atípica?
Sinceramente siempre me he considerado una capricornio un tanto atípica, no me identifico en el tema amoroso con los de mi signo, ya que ¿lo que da sentido a mi vida? Es el amor, como a otros muchos mortales.
Yo en el amor soy todo o nada; algo que reconozco. Emocionalmente prefiero una persona para toda la vida, debido a mi alto grado de romanticismo. Considero al amor como algo serio, y suelo ser leal.
Yo espero una entrega total de mi compañero y un factor muy importante para mi es el erotismo, los detalles y el romanticismo.
Para mi una relación jamás sobrevira a la deslealtad, como ya he dicho soy todo o nada. Yo necesito mucha atención y aprecio, y mimos continuos, así como también un pilar muy importante para mi es la comunicación, el estimulo mental y la complicidad.

Doy todo y más en las relaciones. Me entrego por completo y siempre tomo la iniciativa. ¡Y mi signo solar es Capricornio!
Así que aun no se si es un mito eso de que hay que ir con estas chicas a fuego lento (no conozco a ninguna capricornio, mis amigas son Aries, piscis o libras y mis amigos Aries, en su mayoría, y bastantes sagitarios y libras)
Conmigo ¡jamás!, hay que ir lentamente, ya que me aburriría al instante.
Pero ¡ojo!, me fascina que me conquisten, me abrumen a declaraciones de amor y rosas, a cuantas más locuras más caeré rendida, y no parare ni un segundo en ¡arriesgarme y decir si, lo conseguiste!

Básicamente soy muy apasionada e intima. Al revés que los capricornios que van lentamente, a mi eso ¡me desespera! Soy increíblemente IMPACIENTE e inquieta, y odio la monotonía y la rutina, así que me gusta arriesgar siempre, al fin y al cabo la vida es una aventura y hay que abordarla como tal, unas veces se gana y otras se pierde, pero eso es la salsa de la vida =)

Capricornianas
eso es cierto no todas las de capricornio somos aí yo tb soy muy impaciente, y me aburro con facilidad y en el amor pues me encanta q me engrían y mientras más manifestaciones de afecto uy peor nos ponemos y si algunas si nos gusta saber el xq de todo y analizamos todo al menos yo y si algo me molesta lo digo claro q con muxo cariño y uno espera lo mismo sinceridad jojojoj y si cuando una capricorniana quiere es wow

D
deniss_6997646
16/3/12 a las 16:19
En respuesta a vega_9625370

¿soy una capricornio atípica?
Sinceramente siempre me he considerado una capricornio un tanto atípica, no me identifico en el tema amoroso con los de mi signo, ya que ¿lo que da sentido a mi vida? Es el amor, como a otros muchos mortales.
Yo en el amor soy todo o nada; algo que reconozco. Emocionalmente prefiero una persona para toda la vida, debido a mi alto grado de romanticismo. Considero al amor como algo serio, y suelo ser leal.
Yo espero una entrega total de mi compañero y un factor muy importante para mi es el erotismo, los detalles y el romanticismo.
Para mi una relación jamás sobrevira a la deslealtad, como ya he dicho soy todo o nada. Yo necesito mucha atención y aprecio, y mimos continuos, así como también un pilar muy importante para mi es la comunicación, el estimulo mental y la complicidad.

Doy todo y más en las relaciones. Me entrego por completo y siempre tomo la iniciativa. ¡Y mi signo solar es Capricornio!
Así que aun no se si es un mito eso de que hay que ir con estas chicas a fuego lento (no conozco a ninguna capricornio, mis amigas son Aries, piscis o libras y mis amigos Aries, en su mayoría, y bastantes sagitarios y libras)
Conmigo ¡jamás!, hay que ir lentamente, ya que me aburriría al instante.
Pero ¡ojo!, me fascina que me conquisten, me abrumen a declaraciones de amor y rosas, a cuantas más locuras más caeré rendida, y no parare ni un segundo en ¡arriesgarme y decir si, lo conseguiste!

Básicamente soy muy apasionada e intima. Al revés que los capricornios que van lentamente, a mi eso ¡me desespera! Soy increíblemente IMPACIENTE e inquieta, y odio la monotonía y la rutina, así que me gusta arriesgar siempre, al fin y al cabo la vida es una aventura y hay que abordarla como tal, unas veces se gana y otras se pierde, pero eso es la salsa de la vida =)

Incrible.
genia.

I
iulica_6153473
18/3/12 a las 21:31

La seguridad antes que la aventura
para mi como capricorniana soy mas cerebral que impulsiva, asi que me gusta ver todos los aristas para meterme de lleno, puesto que busco una relacion estable y duradera, soy perseverante y no me importa el tiempo que me lleve conocer bien a una persona para asi disminuir los riesgos y los daños, el amor vale mucho la pena y no lo tomo a la ligera.

A
axelle_6378321
21/3/12 a las 13:25

Y este ritmo lento??
de verdad q analizais tanto todo?? con ese ritmo tan lento no pensais q puede ser q la otra persona se sienta que no os importa?? seguis manteniendo ahi y haciendo caso, de quedar con la persona y ser cariñoso y de todo aunque no os importe?? esq en realidad es como si os metieseis en una relacion seria pero sin involucraros en " x" cosas....alguien q me aclare un poco esto??

gracias!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir