Foro / Astrología y Tarot

Ocultar sentimientos?

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 22:23
A
adra_5485464
13/2/08 a las 10:14

Una vez hablando (por internet) con mi Capri, me dijo una cosa (que no tenía que ver conmigo) que me hizo pensar mucho.

¿También pensais que en algún momento la presión que ejercen los sentimientos guardados acaba por hacer que surjan y se lo digas a la persona por la cual los sientes?

A raíz de eso empecé a darle vueltas a la cabeza y a pensar y pensar si no sería posible seguir ocultando lo que siento. Yo aún me veo con fuerzas de hacerlo porque, como ya dije, en ningún momento me he planteado el decírselo porque se que no es el momento (y ahora con mayor razón desde que me dijo que no podía enamorarse ahora mismo aunque hubiera personas a su alrededor que reunieran las condiciones, porque simplemente no le salía por el sufrimiento que lleva y varias cosas que le suceden)

Supongo que opinais como él, no?

Ver también

A
an0N_567160499z
13/2/08 a las 12:48

No lo se, pero..
los son muy sensibles, tanto para lo bueno como para lo malo. El caso es que, en mi caso, cuando yo le he dicho, Es que no me echas de menos? Porque yo si te echo de menos, pero claro ese es mi problema, no? El se emocionó.
Claro , lo pille en un momento de debilidad.
Pero si el esta mal, ni se me ocurre decirle eso. Porque se que hasta podria sentirse culpable, y eso ells lo llevan mal.
Como tu dices, si el esta mal, lo unico que yo veo conveniente, es que sigas ahi. Peo de alguan manera, expresas tus sentimientos a los ojos de el estando ahi. No se si me entiendes

Espero haberte ayudado

Besillos

M
milda_5743586
13/2/08 a las 13:36
En respuesta a an0N_567160499z

No lo se, pero..
los son muy sensibles, tanto para lo bueno como para lo malo. El caso es que, en mi caso, cuando yo le he dicho, Es que no me echas de menos? Porque yo si te echo de menos, pero claro ese es mi problema, no? El se emocionó.
Claro , lo pille en un momento de debilidad.
Pero si el esta mal, ni se me ocurre decirle eso. Porque se que hasta podria sentirse culpable, y eso ells lo llevan mal.
Como tu dices, si el esta mal, lo unico que yo veo conveniente, es que sigas ahi. Peo de alguan manera, expresas tus sentimientos a los ojos de el estando ahi. No se si me entiendes

Espero haberte ayudado

Besillos

Estoy de acuerdo
en que cuando sientes algo por alguien, se te ve en los ojos. Yo al menos no puedo ocultarlo. Y también se nota en la actitud, en la disponibilidad, en las ganas de ayudar, etc. Pero en mi caso, yo no podría estar esperando sin apenas posibilidades. Jaja, no hace falta que lo diga, si ya lo hice. Prefiero un no, y entonces yo me voy, a un puede que sí, o puede que no.

H
haitz_6387499
13/2/08 a las 21:53

Una cosa muy simple...
que he descubierto últimamente es que NUNCA HAY un momento adecuado para hablar de tus sentimientos. Reordenando mis pensamientos diría mejor que TODO MOMENTO es igual a la hora de hablar con el corazón. (Excluyamos eso sí los casos MUY extremos, por favor.)

La verdad es que nuestra expresión sentimental y declararnos en el momento que consideremos apropiado no nos beneficia mayormente; el ser amados por la otra persona es una decisión ajena a nosotros, es él/ella quien siente o no siente algo por nosotros, y el pensar que si nos declaramos de froma correcta haremos cambiar el switch del ser amado, es una trampa HOLLYWOODENSE.

Así es, nos han bombardeado durante décadas con escenas donde la joven en la fila para abordar el avión con destino a Tanzania es abordada por el jovencito, que la ha amado con todas sus fuerzas a lo largo de toda la historia, le dice lo que siente pon ella con palabras hermosísimas y al final ella decide quedarse no volar sino quedarse con él y ser felices para siempre... eso es CINE y en él explotan nuestra veta romántica para generar ganancias. Y envenenan nuestras ilusiones. Ojo con la diferencia entre la realidad y la ficción novelesca.

E
eimy_6498766
13/2/08 a las 22:34
En respuesta a haitz_6387499

Una cosa muy simple...
que he descubierto últimamente es que NUNCA HAY un momento adecuado para hablar de tus sentimientos. Reordenando mis pensamientos diría mejor que TODO MOMENTO es igual a la hora de hablar con el corazón. (Excluyamos eso sí los casos MUY extremos, por favor.)

La verdad es que nuestra expresión sentimental y declararnos en el momento que consideremos apropiado no nos beneficia mayormente; el ser amados por la otra persona es una decisión ajena a nosotros, es él/ella quien siente o no siente algo por nosotros, y el pensar que si nos declaramos de froma correcta haremos cambiar el switch del ser amado, es una trampa HOLLYWOODENSE.

Así es, nos han bombardeado durante décadas con escenas donde la joven en la fila para abordar el avión con destino a Tanzania es abordada por el jovencito, que la ha amado con todas sus fuerzas a lo largo de toda la historia, le dice lo que siente pon ella con palabras hermosísimas y al final ella decide quedarse no volar sino quedarse con él y ser felices para siempre... eso es CINE y en él explotan nuestra veta romántica para generar ganancias. Y envenenan nuestras ilusiones. Ojo con la diferencia entre la realidad y la ficción novelesca.

Otra buena leccion
Gracias como siempre Francapri por tus consejos, yo soy una persona muy transparente, y muy franca, no así grosera, pero tienes toda la razón. Aunque creo que se debe ser prudente!!!!!

A
adra_5485464
14/2/08 a las 10:28
En respuesta a haitz_6387499

Una cosa muy simple...
que he descubierto últimamente es que NUNCA HAY un momento adecuado para hablar de tus sentimientos. Reordenando mis pensamientos diría mejor que TODO MOMENTO es igual a la hora de hablar con el corazón. (Excluyamos eso sí los casos MUY extremos, por favor.)

La verdad es que nuestra expresión sentimental y declararnos en el momento que consideremos apropiado no nos beneficia mayormente; el ser amados por la otra persona es una decisión ajena a nosotros, es él/ella quien siente o no siente algo por nosotros, y el pensar que si nos declaramos de froma correcta haremos cambiar el switch del ser amado, es una trampa HOLLYWOODENSE.

Así es, nos han bombardeado durante décadas con escenas donde la joven en la fila para abordar el avión con destino a Tanzania es abordada por el jovencito, que la ha amado con todas sus fuerzas a lo largo de toda la historia, le dice lo que siente pon ella con palabras hermosísimas y al final ella decide quedarse no volar sino quedarse con él y ser felices para siempre... eso es CINE y en él explotan nuestra veta romántica para generar ganancias. Y envenenan nuestras ilusiones. Ojo con la diferencia entre la realidad y la ficción novelesca.


Sé que no hay un momento adecuado para hablar de los sentimientos, pero si sé que ahora no es un buen momento. No digo que cuando se lo diga reciba una respuesta afirmativa, no, simplemente que se que ahora no debo decírselo. No noto esa necesidad de expresarle mis sentimientos, es como una intuición, no se, pero sé que debo esperar. Quizás cuando se lo diga ya hayamos dejado de ser amigos con derecho, o yo haya encontrado a otra persona, o él... quien sabe! quizás se lo diga cuando ya no lo sienta.. no lo sé. Lo único que sé es que ahora no, porque no me nace, no me sale!

Soy rara, lo sé :P

A
adra_5485464
14/2/08 a las 10:31
En respuesta a haitz_6387499

Una cosa muy simple...
que he descubierto últimamente es que NUNCA HAY un momento adecuado para hablar de tus sentimientos. Reordenando mis pensamientos diría mejor que TODO MOMENTO es igual a la hora de hablar con el corazón. (Excluyamos eso sí los casos MUY extremos, por favor.)

La verdad es que nuestra expresión sentimental y declararnos en el momento que consideremos apropiado no nos beneficia mayormente; el ser amados por la otra persona es una decisión ajena a nosotros, es él/ella quien siente o no siente algo por nosotros, y el pensar que si nos declaramos de froma correcta haremos cambiar el switch del ser amado, es una trampa HOLLYWOODENSE.

Así es, nos han bombardeado durante décadas con escenas donde la joven en la fila para abordar el avión con destino a Tanzania es abordada por el jovencito, que la ha amado con todas sus fuerzas a lo largo de toda la historia, le dice lo que siente pon ella con palabras hermosísimas y al final ella decide quedarse no volar sino quedarse con él y ser felices para siempre... eso es CINE y en él explotan nuestra veta romántica para generar ganancias. Y envenenan nuestras ilusiones. Ojo con la diferencia entre la realidad y la ficción novelesca.

Ah!
Otra cosita, no espero a declararme de la manera "perfecta", correcta... La verdad, nunca he pensado en como sería, simplemente será cuando note la necesidad de decírselo, aunque sea mientras vemos una película! jaja. Cuando lo haga, cosa que falta muuuuuuuuuucho, ya os contaré!

H
haitz_6387499
14/2/08 a las 13:32
En respuesta a adra_5485464


Sé que no hay un momento adecuado para hablar de los sentimientos, pero si sé que ahora no es un buen momento. No digo que cuando se lo diga reciba una respuesta afirmativa, no, simplemente que se que ahora no debo decírselo. No noto esa necesidad de expresarle mis sentimientos, es como una intuición, no se, pero sé que debo esperar. Quizás cuando se lo diga ya hayamos dejado de ser amigos con derecho, o yo haya encontrado a otra persona, o él... quien sabe! quizás se lo diga cuando ya no lo sienta.. no lo sé. Lo único que sé es que ahora no, porque no me nace, no me sale!

Soy rara, lo sé :P

No trates de engañarme...
la razón por la cual crees que este no es un buen momento para decirle lo que sientes es porque internamente intuyes que la respuesta de él será un rotundo NO. Entonces proteges tus sentimientos ocultándoselos a él... y te mantienes en el juego.

Asumo que no tardarás en rebatir mi párrafo anterior, mas te invito a que lo medites bien, aunque te parezca que no aplica en tu caso. Más importante que tener razón es alcanzar la felicidad, tú felicidad.

Capricornio es el amo y señor del autocontrol mental y emocional, por lo que podría esperarse que los capris tendamos a postergar indefinidamente nuestras declaraciones de amor. En lo personal confieso que lo he hecho varias veces, y en muchas de ellas detrás de la frase "aún no es el momento" lo que escondía era mi miedo a perder mi relación con la mujer amada si le contaba lo que sentía por ella. Callar y disfrutar lo que se pueda no más es una estrategia que a largo plazo te revienta en la cara, y es posible que a eso se refiera tu capri en el comentario de tu primer post.

A
an0N_567160499z
14/2/08 a las 15:14
En respuesta a haitz_6387499

No trates de engañarme...
la razón por la cual crees que este no es un buen momento para decirle lo que sientes es porque internamente intuyes que la respuesta de él será un rotundo NO. Entonces proteges tus sentimientos ocultándoselos a él... y te mantienes en el juego.

Asumo que no tardarás en rebatir mi párrafo anterior, mas te invito a que lo medites bien, aunque te parezca que no aplica en tu caso. Más importante que tener razón es alcanzar la felicidad, tú felicidad.

Capricornio es el amo y señor del autocontrol mental y emocional, por lo que podría esperarse que los capris tendamos a postergar indefinidamente nuestras declaraciones de amor. En lo personal confieso que lo he hecho varias veces, y en muchas de ellas detrás de la frase "aún no es el momento" lo que escondía era mi miedo a perder mi relación con la mujer amada si le contaba lo que sentía por ella. Callar y disfrutar lo que se pueda no más es una estrategia que a largo plazo te revienta en la cara, y es posible que a eso se refiera tu capri en el comentario de tu primer post.

Francapri, ese es el problema
Vuestro punto debil, que a veces se os vuelve en contra. Muchas veces callar, puede ser una defensa, pero a veces puede ser un ataque contra vosotros mismos.

E imagino que con tanto autocontrol, al final perdeis, porque no os dais cuenta que la persona que esta enfrente, no sabe muchas veces a que atenerse, en el sentido de que no es facil mostrar lo que sientes cuando la otra persona, no dice no habla. Menos mal que la cara es el espejo del alma. Pero incluso a veces decis cosas ( como en propia defensa, cuando nadie os la ha preguntado), eso es defenderse de vuestros miedos. Y efectivamente como tu dices, finalmente acaba reventandote en la cara y salpicandole a ella.
Pero bueno supongo que así teneis que hacer una muesca menos en vuestra armadura. Y quizas para vosotros sea mas facil huir, salir corriendo que enfrentaros al tema.

Aun asi pienso y afirmo que detras de esa coraza se esconde un gran corazon, muy sensible y herido. Que algun dia rompera esa coraza y se desnudara, pero de ahi a que eso ocurra hay que tener muuuuucha paciencia. Y espero estar ahí para verlo.

Muchas gracias por tus posts y espero que este dia lo disfrutes como tu lo quieras disfrutar.

Besillos




A
adra_5485464
14/2/08 a las 15:30
En respuesta a haitz_6387499

No trates de engañarme...
la razón por la cual crees que este no es un buen momento para decirle lo que sientes es porque internamente intuyes que la respuesta de él será un rotundo NO. Entonces proteges tus sentimientos ocultándoselos a él... y te mantienes en el juego.

Asumo que no tardarás en rebatir mi párrafo anterior, mas te invito a que lo medites bien, aunque te parezca que no aplica en tu caso. Más importante que tener razón es alcanzar la felicidad, tú felicidad.

Capricornio es el amo y señor del autocontrol mental y emocional, por lo que podría esperarse que los capris tendamos a postergar indefinidamente nuestras declaraciones de amor. En lo personal confieso que lo he hecho varias veces, y en muchas de ellas detrás de la frase "aún no es el momento" lo que escondía era mi miedo a perder mi relación con la mujer amada si le contaba lo que sentía por ella. Callar y disfrutar lo que se pueda no más es una estrategia que a largo plazo te revienta en la cara, y es posible que a eso se refiera tu capri en el comentario de tu primer post.

Mirandolo asi...
tienes razón pero sigo diciendo eso, que el momento correcto será cuando yo me note preparada, aunque no sea el más mágico y bonito del mundo Pero, a parte de temer y saber que me dirá que no, es porque no quiero perder lo que tengo ahora con él. Porque perder eso? me niego, a no ser que él no quiera que lo tengamos más (cosa que no, porque hace nada hablamos sobre eso)

Vale, vuestro miedo, lo entiendo, yo también soy miedosa, insegura, miedo al rechazo... por esa razón le digo a él que siento exactamente lo que él siente, pero es imposible que él sienta algo por mi! Es pronto! muy pronto! No decís que los Capris tardan mucho? asi que no creo que haya nada oculto en lo que me contó, o si? Ahora me has dejado en duda :P

Gracias!

H
haitz_6387499
14/2/08 a las 22:23
En respuesta a an0N_567160499z

Francapri, ese es el problema
Vuestro punto debil, que a veces se os vuelve en contra. Muchas veces callar, puede ser una defensa, pero a veces puede ser un ataque contra vosotros mismos.

E imagino que con tanto autocontrol, al final perdeis, porque no os dais cuenta que la persona que esta enfrente, no sabe muchas veces a que atenerse, en el sentido de que no es facil mostrar lo que sientes cuando la otra persona, no dice no habla. Menos mal que la cara es el espejo del alma. Pero incluso a veces decis cosas ( como en propia defensa, cuando nadie os la ha preguntado), eso es defenderse de vuestros miedos. Y efectivamente como tu dices, finalmente acaba reventandote en la cara y salpicandole a ella.
Pero bueno supongo que así teneis que hacer una muesca menos en vuestra armadura. Y quizas para vosotros sea mas facil huir, salir corriendo que enfrentaros al tema.

Aun asi pienso y afirmo que detras de esa coraza se esconde un gran corazon, muy sensible y herido. Que algun dia rompera esa coraza y se desnudara, pero de ahi a que eso ocurra hay que tener muuuuucha paciencia. Y espero estar ahí para verlo.

Muchas gracias por tus posts y espero que este dia lo disfrutes como tu lo quieras disfrutar.

Besillos




Lo que debes entender...
es que la naturaleza es sabia. Y la astrología parece que también Eso que tú ves como un problema inmenso es porque juzgas la situación de acuerdo a las cualidades que tú posees. Por lo cual no procedes como tú debes proceder... lo cual es lógico, haces aquello que te resulta más natural.

Pues los capris nos regimos bajo el mismo principio... hacemos lo que nos resulta más natural... estamos dotados de lentitud amorosa, lo cual nos ha regalado sin duda muchos desengaños amorosos, mas las cualidades de las que estamos dotados son paciencia, tenacidad, resistencia a la soledad, tozudez... qué hacemos?? nos sacudimos el polvo en silencio, nos ponemos de pie y seguimos como si nada.

Insisto, es NATURAL para mí y para los capris enfrentar de esa forma las crisis, y nunca me atrevería a pedirle a alguien de otro signo que actúe igual que yo, ya que debo reconocer que no tiene las mismas cualidades... tiene otras que le permitirán abrirse paso en los conflictos de manera propia.

Así que si sigues esperando que tu capri o cualquier pareja tenga una visión de la vida más acorde a lo que tú has aprendido, pues te esperan una y mil desiluciones.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir