Foro / Astrología y Tarot

La amistad para los capri

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 5:39
M
mina_5646665
13/1/08 a las 13:41

Se me ha planteado una duda y quisiera que me dierais vuestra opinión (sobretodo los/las Capris),¿es lo mismo para vosotros un amigo que una amiga?¿Es fiel el amigo capricornio?(Entiendase por fiel, que permanece y que se puede contar con él).
Otra cosa más,¿qué importancia tiene para el capricornio segun vuestra opinión o experiencia que un amigo le falle?¿Son sensibles a esto?

Yo conozco las repuestas acerca de mi capricornio en concreto,pero me gustaría saber si es general o particular.

Gracias!!!

Ver también

Y
yenay_8732280
13/1/08 a las 13:58

Venga corsario
Esta es pa'tí... te la dejo

M
mina_5646665
13/1/08 a las 14:15
En respuesta a yenay_8732280

Venga corsario
Esta es pa'tí... te la dejo

Hola neferet
Me gustaría q me dieses tu opinión!!

Besos

S
sumi_9545191
13/1/08 a las 19:17

Hola:
1 para mí sí es lo mismo. En la amistad da igual el género.
2 yo me considero fiel a mis amistades, y no sólo en lo q mi amig@ ve y te refieres tú (estar ahí) también cuando no está presente, es decir si alguien habla de él/ella no permito q delante mio hablen de malas maneras.
3aquí hay q diferenciar entre una equivocación q puede tener cualquiera en cuyo caso respondo con enfado sin decir nada y luego medito y lo hablo con el/ella, o bien un fallo total x el q lo/a aparto de mi vida, es decir rompo mi amistad y trato.
Y sí q soy muy sensible a ello puesto q me cuesta depositar total confianza en una persona asi q cuando me falla.....uf!lo paso mal pero....no quiero saber más de ella.
Saludos

Y
yenay_8732280
13/1/08 a las 21:20
En respuesta a mina_5646665

Hola neferet
Me gustaría q me dieses tu opinión!!

Besos

Prefería
que te la dieran los capris, quizá te ayudaría más, porque yo no lo soy, pero igual mi experiencia te sirve de algo. Siempre será una visión parcial.

Voy a hacer dos distinciones: según el sexo, y según existan o no sentimientos románticos de por medio.

1.- Mujeres capris: son las que yo conozco como amigas. Mi mejor amiga y mi mejor cuñada. Ambas leales y fieles como nadie. Entregadas, en lo bueno y en lo malo. Me lo han demostrado con creces a lo largo de muuuuchos años. Todo mi agradecimiento a ellas es poco.

2.- Amantes-amigos capris: sólo puedo hablar del mío. Sólo he tenido uno. Fiel, no es. Lo siento. No lo es; ya nos han explicado mucho por aquí qué sucede cuando el hombre capri no obtiene en su casa lo que desea, pero eso no quiere decir que no lo pueda ser el tuyo.

Leal.... ¿quieres decir que si estaría en lo bueno y en lo malo? No, no lo estaría. Pero te voy a explicar por qué: porque no es de los hombres que estén siempre, pase lo que pase, aunque falles. Todos sabemos que si se sienten inseguros, o tienen problemas.... DESAPARECEN, al menos una temporadita. Es posible que esa fase suya coincida en el tiempo con una gran crisis tuya... Pero ellos no están. Cuando el amor-eros irrumpe en su vida, es más fácil que sientan esas dudas, y a veces su distancia es igualmente proporcional a las dudas que sientan.

Dime ¿de qué te sirve una pareja capri cuando tu crisis coincide con la suya?

PD: Sé que me váis a acribillar. Sed benévolos conmigo que estoy muy sensible, please.

A
aizpea_9484816
13/1/08 a las 22:31

Mi opinion es q ...
si creo q son fieles a sus amigos, y como s dice x ahi no permiten q sea hable mal d alguno d ellos en su presencia, y le defenderán,...pero + allá d eso...no creo q llegasen a arriesgarse por amistad, no estoy segura d ello, pero creo q son d los q si s hunde el barco dirían "salvese kien pueda" (ellos tan diplomáticos Y "prácticos " en todo momento)

G
gia_8805742
14/1/08 a las :33

Parece que se a retornado al punto de inicio
amigos de capris puedes contarlos con los dedos de tu mano...en caso del amigo o amiga es lo mismo, el amigo capri si es leal, ojo que debemos hablar de una tendencia si no estamos demas, es leal que si se da la ocasion te retribuye...es por eso que las amigas confunden el afecto de los capris, solo somos sus amigos y llegamos al limite facilmente.... cuando somos rechazados usamos esta arma para devolverle el favor, capri es recontra sensible, es porque sabemos de quien recibir las bromas pesadas... cuando alguien te falla.. basicamente te traiciona... pasamos a un saludos de lo mas acido, pero hasta ahi.. no mas se confia... en particular no me hago problemas lo retiro de todo... les comento que los capris ayudan a muchas personas a los amigos amigas enfermos, trabajando en cuestiones sociales, medicas...etc pero etc.. solo que lo hacemos de manera que parecemos unas m... y sin sensibilidad ojo.. pero todo esta escondido, quiero alguna opinion de un capri que busca notoriedad en asuntos sociales, asi sea politico..... pero me agrada sus opiniones... finalmente.. claro que puedes contar con el... solo que evita enamorarte no te confundas es solo tu amigo..
saludos

H
haitz_6387499
14/1/08 a las 15:54

El mejor de los amigos...
y el peor de los enemigos... por suerte, no tengo enemigos... están todos visitando a los peces... je je je...

Coincido con los colegas, los amigos se cuentan con los dedos de UNA mano. Amigos de hecho tengo uno muy cercano, dos cercanos, una amiga muy cercana, 10 o 15 personas a las que estimo mucho y el resto del mundo son EXTRAÑOS.

Estoy seguro que hay mucha gente que me considera su amigo desde su punto de vista, y puede que yo sienta que no lo somos. Pruebas de amistad capri: NO ES LO QUE ESCUCHA DE TI, SINO LO QUE TE HA LLEGADO A CONTAR. Puedo ser un excelente escucha, pero sólo te consideraré mi amig@ el día que crea tener la suficiente confianza en ti para contarte MIS secretos. Se entiende??

Fiel y leal? 100% con mis amigos (e incluso puedes añadir muchas otras cualidades nobles a la lista), pero les repito: son solamente 4 personas. Personalmente, le extiendo la misma cortesía a mis 15 estimados, aunque en compensación tolero menos sus particularidades. Con los otros 6 billones de personas no tengo responsabilidad alguna, aunque mi prudencia innata me hace tratarlos bien de primeras, formal y cordial.

El que traiciona... pierde sus medallas y se degrada, como en la milicia. El que baja por traición no sube ni a balazos, ni en millones de años. Si alguno me falla, también se puede ir de descenso, mas podría volver a subir de escalafón. Depende de la magnitud de la falla, obviamente.

M
mina_5646665
14/1/08 a las 17:54

¿son rencorosos o saben perdonar?
Pues eso.

Un besito

G
gia_8805742
14/1/08 a las 18:24
En respuesta a mina_5646665

¿son rencorosos o saben perdonar?
Pues eso.

Un besito

No lo son:
no son rencorosos en mi opinion, lo que si hacen es evitarte, es decir si desde un principio estas en su alcance, te desaparece, pero si te encuentra en el camino, no se hace problemas, estas ahi y punto, si perdonan las veces que deseas... pero la confianza pasa por algo mas interno, para que exponerme nuevamente.. es mejor evitarte.. y listo.... tendria que ser algo pero pero muy especial.. para volver a caer.. lo veo poco probable...
saludos

Y
yenay_8732280
14/1/08 a las 19:08
En respuesta a mina_5646665

¿son rencorosos o saben perdonar?
Pues eso.

Un besito

Perdonar!!!!!!!!
Ufff, como ya ha dicho alguien por aquí seguramente mucho más sabio que yo, el tiempo que tarde en perdonar (si es que tu falta es de las perdonables, como bien ha explicado corsario), es directamente proporcional al daño causado, y el daño causado es igualmente directamente proporcional a la importancia que la persona que lo ha ofendido tenga para él/ella.

Además he leido un comentario de otro capri que decía que "en momentos de conflicto, el Capricornio radicaliza la situación, y se cierra aún más"; o que "ocultan la frustración bajo actitudes bruscas", y que "tienen tendencia a frustarse en el amor, y entonces huir".

El coctel de emociones no puede ser más explosivo. Lo malo es que estalla en nuestras manos (las de los otros).

¿Os parece que estoy un poquito arisca, quizá? Me temo que sí. Sensible al temita, diría yo.

M
mina_5646665
18/1/08 a las 19:26
En respuesta a yenay_8732280

Prefería
que te la dieran los capris, quizá te ayudaría más, porque yo no lo soy, pero igual mi experiencia te sirve de algo. Siempre será una visión parcial.

Voy a hacer dos distinciones: según el sexo, y según existan o no sentimientos románticos de por medio.

1.- Mujeres capris: son las que yo conozco como amigas. Mi mejor amiga y mi mejor cuñada. Ambas leales y fieles como nadie. Entregadas, en lo bueno y en lo malo. Me lo han demostrado con creces a lo largo de muuuuchos años. Todo mi agradecimiento a ellas es poco.

2.- Amantes-amigos capris: sólo puedo hablar del mío. Sólo he tenido uno. Fiel, no es. Lo siento. No lo es; ya nos han explicado mucho por aquí qué sucede cuando el hombre capri no obtiene en su casa lo que desea, pero eso no quiere decir que no lo pueda ser el tuyo.

Leal.... ¿quieres decir que si estaría en lo bueno y en lo malo? No, no lo estaría. Pero te voy a explicar por qué: porque no es de los hombres que estén siempre, pase lo que pase, aunque falles. Todos sabemos que si se sienten inseguros, o tienen problemas.... DESAPARECEN, al menos una temporadita. Es posible que esa fase suya coincida en el tiempo con una gran crisis tuya... Pero ellos no están. Cuando el amor-eros irrumpe en su vida, es más fácil que sientan esas dudas, y a veces su distancia es igualmente proporcional a las dudas que sientan.

Dime ¿de qué te sirve una pareja capri cuando tu crisis coincide con la suya?

PD: Sé que me váis a acribillar. Sed benévolos conmigo que estoy muy sensible, please.

Yo también

me hice esa pregunta...


"Dime ¿de qué te sirve una pareja capri cuando tu crisis coincide con la suya?"

Lo que yo hago es buscar ayuda y comprensión de amig@s, familiares y demás.Es bueno comprender que los capricornio no siempre estarán ahí.

Un beso

S
simone_5447492
18/1/08 a las 22:48

Una capri respondiendote
Te voy a dar mi punto de vista como capri. Para la amistad creo que somos uno de los mas leales...... cuando alguien esta mal somos los primeros en acudir, esa lealtad la tenemos tanto para las amistades como la pareja, asi que a veces se confunden eso.
Ahora cuando rompes nuestra confianza, en mi caso me ha pasado con amigas que sintieron que me traicionaron y simplemente sin explicaciones de un dia al otro les deje de hablar..... por que no merecian ni mi atencion ni explicaciones, para que inflar su ego???? simplemente me desapareci y la ignorancia fue lo peor que les pude hacer (oh casualidad estas amigas era una escorpiana y una leonina , asi que mi tactica funciono de maravillas, les di en su punto debil pero sin quererlo, solo me salio de adentro) en mi caso soy un poquito rencorosa, ya se que es malo..... pero el daño que hicieron en mi fue muy feo...... intentaron robarme gente de confianza y robarme a mi ex novio...... dos cosas intocables (ahora se lo regalo a mi ex novio) pero no hice nada para vengarmes, les di todo y me retribuyeron asi..... solo ignore, tambien ignore por que no queria caer en un mal de lagrimas y que esa basuras de personas me vieran debil...... seria darles el gusto, cosa que no hice.
Nos ponemos una coraza y parecemos mas fuerte de lo que aparentamos, en el fondo somos debiles y muy buenas personas leales.... pero si rompes nuestra confianzas rompes nuestro corazon.

L
lua_8992768
20/1/08 a las 1:49

De nuevo yo
HOLA AMIGA HAY UN MENSAJE EN TU CORREO, ESPERO TE LLEGUE... POR FAVOR CONFIRMAME GRACIAS...

LUNITA

M
mina_5646665
23/1/08 a las 23:24

Gracias a todos por vuestras repuestas!!!
Pos eso....


besitossss

E
edilma_7980417
24/1/08 a las 5:39

Somos los mas leales
Soy una capricornio que aprecia enormemente la verdadera amistad, es decir la sincera y leal, cosa que no siempre podemos encontrar. Sabemos escuchar y dar todo de nosotros por nuestros amigos, pero pobre de aquel que nos traicione ¡Muere en el acto! y no existe nunca más, lo cual no significa que si lo veo lo salude o trabaje con el , pero como persona es un objeto más.
Una traición nos afecta, claro que sí y mucho, pero no es para estarlo demostrando por alli.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest