Foro / Astrología y Tarot

Amistad con hombre capricornio... me sacó la paciencia

Última respuesta: 30 de agosto de 2014 a las 21:37
A
araya_8247698
22/8/14 a las 4:00

Disfruto de las virtudes de la gente que me rodea, especialmente de mis amigos... uno de ellos es capricornio, un talento natural para temas de lógica y matemática por lo que es una persona con los pies bastante bien puestos en la tierra. Como signo agua siempre lo respeté por eso, no lo sabe.
Hasta hace unos días (tenía que tener defectos claro) me terminó sacando la paciencia. Para resumir, siempre presume de ser "la persona más objetiva que conoce", y cuando se trata de criticar a los demás Dios...! no da tregua, almenos conmigo hasta llegó a tal punto de decir cosas ofensivas, como si en el fondo disfrutase humillando a los demás.
Cuando estoy con gente si no me limito a estar callado y ando de buen humor soy simpático, y apenas recuerdo faltar el respeto a la gente a sabiendas.
Quiero decir ¿Qué le pasa? ¿Estará con baja autoestima o deprimido? de las miles de veces que discutí con él sobre algo, sin mentirles, siempre lleva la razón o almenos él esta muy seguro de eso.
A lo que quiero llegar es que (y va para toda la gente de capri y disculpen que este asi de frustrado) además de arrogancia adolecen de inteligencia emocional (y yo admito que para matemáticas soy pésimo) porque la crítica es algo muy delicado, y más si no se usa un lenguaje adecuado y con tacto, porque lastima, y creanme que 10 veces más si esto viene de un amigo... ¿Quien soy yo para andar juzgando a todo mundo que se me cruza como quien lo sabe todo? El ejemplo enseña mucho más que miles de palabras, y les aseguro que el desarrollo es tan diverso como personalidades hay. Ojala fuesemos simples datos.
Lo que me colmó fue que hace unos días por segunda vez desde que le conozco afirma "estar solo" (no tener amigos) estando rodeado de gente que con toda simpatía van a su casa a visitarlo y lo invitamos a todos lados... en fin...
El que crea que la amistad es un contrato y que la empatía y las emociones sirven poco realmente va muy equivocado.
A mi madre hace un par de años le dió esquizofrenia, mi viejo un hombre frio, Virgo signo tierra, le supo dar todo menos afecto y se le murió la esposa ¿que lógica hay en eso?
Yo por mi parte perdí interés en seguir la amistad con alguien así de altanero... no me molesta debatir, pero que además me humillen... hay mejores maneras de decir las cosas...

Ver también

A
araya_8247698
22/8/14 a las 18:45

La cabra que solo trepa y trepa...
Si van por ahi diciendo que no tienen amigos entonces lo coherente es que toda la gente que si le considere su amigo también se aleje de él, y termine solo de verdad.
Y en realidad todo es una tontería porque lo que importan son los hechos, si. Pero uno se siente totalmente desvalorizado, no se trata ni de un ego descontrolado, se llama afecto. La información es solo un lado de la balanza.

Deberían ver la película Click, perdiendo el control... no tiene desperdicio

A
aturtle_c629f0z
22/8/14 a las 22:09

...
En mi experiencia es cierto lo que dices. En especial lo de quejarse que no tienen amigos, siendo que se alejan de ellos por su actitud arrogante y de sabelotodo. Mi mejor amigo o ex mejor amigo a dicho eso varias veces, que no tiene amigos o que lo abandonan; abandonarlo porque sales en una cita con tu pareja y o con otras parejas y él está soltero. También he conocido mujeres capri que dicen lo mismo "los amigos verdaderos no existen", y ella también los aleja actuando muy altanera.

R
rada_9408522
28/8/14 a las 13:34

Uno más..
1.capricornio tiene complejo de inferioridad sobrecompensado..esa es la esencia a su comportamiento.

W
wenjie_6262128
30/8/14 a las 17:58


Es verdad..carecemos de inteligencia emocional..Así somos los signos de tierra.. pero para que están los de agua??para enseñarnos que no se vive solo de lo tangible..
Sabes lo que pienso? los mejores amigos no se enojan si los ofendes..se ríen y te ofenden con algo peor jajaja osea cuando este espécimen se sobrecargo de mierd.. y te tiró toda la amargura que tenia adentro..en vez de haberte callado, deberías haberle dicho como realmente te estabas sintiendo, dándole una cachetadita de honestidad brutal también, para hacerle ver tus sentimientos con respecto a lo que te soltó sin filtro..se entiende?..
Además para que están los buenos amigos?no solo para acompañarte en las buenas sino también para cantarte las 40 cuando caes en el error..

A
araya_8247698
30/8/14 a las 18:29
En respuesta a wenjie_6262128


Es verdad..carecemos de inteligencia emocional..Así somos los signos de tierra.. pero para que están los de agua??para enseñarnos que no se vive solo de lo tangible..
Sabes lo que pienso? los mejores amigos no se enojan si los ofendes..se ríen y te ofenden con algo peor jajaja osea cuando este espécimen se sobrecargo de mierd.. y te tiró toda la amargura que tenia adentro..en vez de haberte callado, deberías haberle dicho como realmente te estabas sintiendo, dándole una cachetadita de honestidad brutal también, para hacerle ver tus sentimientos con respecto a lo que te soltó sin filtro..se entiende?..
Además para que están los buenos amigos?no solo para acompañarte en las buenas sino también para cantarte las 40 cuando caes en el error..


2 años discutiendole todo, este caso es de cabeza dura me cansoneó, de verdad T___T pero ya da igual, cuando inicié esta charla estaba super enojado asi q ignoren el ultimo ejemplo creo que exageré Xd
gracias por las respuestas de todos

W
wenjie_6262128
30/8/14 a las 21:37
En respuesta a araya_8247698


2 años discutiendole todo, este caso es de cabeza dura me cansoneó, de verdad T___T pero ya da igual, cuando inicié esta charla estaba super enojado asi q ignoren el ultimo ejemplo creo que exageré Xd
gracias por las respuestas de todos


A veces nos hace falta un coscorroncito en la cabeza para que nos deje regulando jajaja ..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir