Foro / Astrología y Tarot

Mi capricorniana ha huido, no la reconozco... ¿por qué?

Última respuesta: 24 de octubre de 2015 a las 10:45
N
nimrod_6468410
9/9/13 a las 22:15

Hola a todas!

llevo un verano de perros por culpa de una capricorniana con la que he mantenido una relacion maravillosa los 7 ultimos años. Yo soy piscis y os cuento. Como ya he dicho, una relacion maravillosa, todo con ella ha sido taaan facil que me sorprende y me asusta el cambio que ha dado en estos ultimos 3 meses. Es que no la reconozco.

Desde que ella terminó la carrera ha estado un poco depre por el tema laboral al no encontrar trabajo, yo sabia que le faltaba eso para ser plenamente feliz (obvio como a cualquier persona, supongo) asi que este verano decidió lanzarse a la aventura y encontró trabajo en otra ciudad... para vernos hay que meterse 8 horas de coche o 1 hora y media de avion, pero eso para mi no es un problema por suerte economicamente no me va mal y puedo organizarme perfectamente para ir a verla cuando quiera. Yo la apoyé desde un primer momento incluso fui el que la animó a que diera el salto pq ante todo quiero sea feliz y se sienta realizada. En un principio mis miedos a la distancia, a que se pudiera enfriar nuestra relacion, a que encontrara a otro...apenas los percibia y no le di importancia, confiando plenamente en que nuestro amor es fuerte y unos cuantos kilometros y meses alejados no iba a ser un problema para nosotros.

Pero claro, eso era al principio porque poco a poco he notado que ha ido cambiando, un cambio de la noche al dia. De ser cariñosa, atenta, muy preocupada de mi de mis cosas de mi vida, de decirme y a la vez pedirme "te quieros" y " te echo de menos", de esas llamadas diarias sin las cuales me hacia sentir que ella no podía vivir... de eso ha pasado a una frialdad, pasotismo, una independencia que roza el egoismo y una despreocupacion hacia a mi, que han hecho sentir fatal, me siento abandonado, como un perro al que dejan en pleno verano en mitad de una cuneta... suena duro , pero asi me siento.

Y estas sensaciones no solo me las ha demostrado en la distancia, a traves del telefono o del whatsup. Hace poco vino a verme y pasamos juntos 5 dias, 5 dias que para mi fueron un infierno. Me dejaba darle besos abrazos caricias, pero era como si tocara a una estatua... le pregunté que le pasaba y decia que no lo sabia, que no entendia su comportamiento hacia a mi, que aunque sigue sintiendo ese amor no es capaz de devolvermelo, demostrarmelo como antes y que eso le entristece. Que en su nueva etapa es muy feliz, que no me echa tanto de menos como ella esperaba, pero que su futuro lo ve conmigo. Que por eso, que necesita tiempo para ella, para ser independiente y hacer su vida, realizarse profesionalmente y que si eso implica estar alejada de mi y de su familia que seguira haciendo ese sacrificio....

Ante esa situacion que me esta destrozando por dentro, no se como reaccionar. Me siento que no soy yo mismo cuando hablamos o nos vemos. Me siento con miedo a decirle Te quiero y Te amo, Te echo de menos, como se lo decia antes, por miedo al rechacho. No se si hacer como ella y pasar, o por el contrario intentar estar a su lado (en la distancia) mas que nunca, me da miedo el agobiarla y que sienta que soy un estorbo, una cadena que no la deja realizarse en lo que ella desea...

asi que, mujeres capricornianas, un consejo me vendria de maravilla, supongo que para vosotras será mas facil entenderla a ella, pq yo estoy hecho un absoluto caos sentimental en estos momentos :_(

PD: me jura que no ha conocido a nadie que le guste alli donde esta ahora y yo confio plenamente en ella en ese aspecto

Ver también

N
nimrod_6468410
9/9/13 a las 22:34

Soy piscis
Pisciano y a veces creo q lo soy demasiado...

N
nimrod_6468410
10/9/13 a las 9:23

Y ahora que?
Gracias a las dos por responder, cualquier comentario me ayuda muchísimo en estos momentos. Llevo varios días con un poco de insomnio así que a la madrugada vi vuestros mensajes y he tenido toda la noche para darle vueltas al tema, pensar e intentar tomar una decisión... pero tengo dudas de cual tomar

thekillersfemne:

me has abierto un poco los ojos. Creo que una persona que "ama" no se comportaría de la manera en la que lo está haciendo ella, al menos para el mi el acto de amar es otra cosa.

Llevas razón en lo de su dependencia emocional hacia mi, soy un poco mayor que ella, nos conocimos cuando ella aun estudiaba y yo ya trabajaba, y en estos años yo he asentado mi vida profesionalmente mientras que ella aun no habia dado ese salto, de manera que puedo entender que viera en mí aquello que ella quería conseguir y yo fuera su refugio ante la frustración de no sentirse realizada en ese plano profesional. Pero a la vez te digo que en estos 7 años me he sentido amado pq así me lo ha demostrado, día a día, pq jamas ninguna mujer se ha portado tan bien conmigo ni me ha llenado tanto como ella... por eso me aferro a la idea que la situación actual la está bloqueando y enfriando en los sentimientos, que todo lo novedoso que está viviendo ahora sumado a la distancia le hacen dejarme a un lado, pero que sigo estando ahí para ella.

Si yo en el pasado hubiera visto cosas que no me gustan (dudas, infidelidades, peleas, etc) tal vez pensaría de otra forma, pensaría y me haría a la idea de que la estoy perdiendo y que es mejor dejarla marchar para siempre. Pero repito, ella me ha demostrado y dado taaaanto que quiero creer que un futuro a su lado aun es posible

En cuanto a mis sentimientos. Obviamente una dependencia hacia todo aquello que me ha dado (y no me dieron otras) la ha habido, pero créeme cuando te digo que he querido y amado a la capricorniana de antes del verano, en la misma forma y modo en la que quiero y amo a la capricorniana de ahora. Y que un futuro a su lado es el que deseo y quiero, al menos es lo que mi corazón me grita en estos momentos. Esos 5 días fueron horribles si, pero es lógico que me sintiera así no crees? eso si, ojala pudiera repetir esos momentos, el simple hecho de tenerla a mi lado, mirarla, tocarla olerla, a pesar de la frialdad que me transmitían como su tuviera una coraza de hierro rodeando a su corazón, ya es motivo suficiente para anhelar esos momentos de dolor.

nenalinda2010:

Gracias a ti también por tus palabras. En las ultimas semanas hemos hablado mucho. Ella me ha hecho saber lo que os he explicado en el primer comentario: necesita tiempo para ella, vivir la experiencia lejos de mi y de su familia, sentirse independiente y encontrarse como persona alcanzando las metas que se ha propuesto. Que su futuro lo ve a mi lado, que me quiere pero que ahora mismo no puede darme mas y que esto tampoco es una promesa pq la vida y el futuro son impredecibles... Yo a la par le he transmitido mis sentimientos mis pensamientos, sin reproches sin echarle nada en cara, ella sabe que a pesar de su ausencia y de mi soledad yo estoy orgulloso del paso que ha dado y feliz por verla feliz y que entiendo que nuestro futuro juntos era difícil sin ese desarrollo de ella como persona. Pero ella sabe de mi dolor por su frialdad y pasotismo, por su desgana hacia mi y por esas dudas que dice que le han asaltado. Y esto es lo que mas me duele, me duele que a pesar de saber lo maaal que he pasado este verano no veo en ella un esfuerzo por luchar por esto, al menos no me lo está transmiendo...

EN DEFINITIVA:

Como dije al principio, he pensado mucho en estos días y mas aun esta noche. Me encuentro en el dilema de si darle una independencia total, sin mi, sin telefonos, sin facebook, sin esa "obligacion" de estar comunicados diariamente en la que se ha convertido esto, sin saber de mi. Y ahi esperar a que vuelva, tal vez este camino pueda hacerla ver si me necesita o no. Decirle que no estoy cortando con ella, que solo le estoy dando lo que creo que es mas conveniente para esta relación para que aclare sus pensamientos y sentimientos y darse cuenta de si realmente me ama (y me ha amado) de si quiere una vida junto a mi (que se la estoy ofreciendo) o si prefiere que pasamos la pagina de este libro y continuar escribiendo cada uno el suyo.

O si por el contrario debo luchar, seguir diciendole lo mucho que la amo necesito y quiero aunque ella no me corresponda, luchar por volver a enamorarla e ingeniarmelas para romper el muro de la distancia física (tengo muchas cosas en mente) pero tambien soy realista y se que esto es muy dificil, pq aunque sea un reto enorme y lo que hay al final de este camino es el gran premio de mi vida, también me da miedo pq es un camino de sufrimiento y no tengo garantías de llegar a buen puerto.

¿Adopto una actitud pasiva dejandola volar o activa luchando por ella?

siento el tostón que os he dado, hay momentos de confusion enormes en mi vida con los que me cuesta aclararme y mirar hacia adelante que me dificultan hasta el expresarme. gracias a las dos por leerme :*

Y
yulong_8462643
11/9/13 a las 5:03

No
siendo de Piscis ni Capricornio,tal vez no me correspondería opinar aquí,y desde ya me disculpo por la intromisión,pero leyendo el mensaje y los posteriores,puedo comprender la gran diferencia q' existe entre signos de Agua y tierra y aquí está bien expresada,la pasión,los sentimientos y lo profundo de su naturaleza,por un lado Piscis no puede comprender....


La frialdad calculada,egoísmo,olvido,desap ego,racionalidad extrema,esfuerzo y voluntad sólo puestos en la proyección y materialización de un estandarte q' le pueda otorgar el estatus económico y social q' Capri parece buscar aquí....
(Aquí la Realización personal parece estar un tanto exagerada)


Habría q' ver si el sufrimiento por el q' Piscis está pasando y q' a la otra parte le es indiferente se justifica.


Las dos partes parecen tener razón aquí,pero es la naturaleza de ambos los q' ampliamente los diferencia.....


Deseo q' puedan llegar a un acuerdo y puedan superarlas y ésto sólo se logra con diálogo,pienso q' en definitiva debes comunicarle lo q' te pasa y no es bueno guardarse ésto,nadie se tiene por q' ofender por hablar las cosas como se deben con respeto y educación,y nadie está obligado a sufrir,ni ella pero tu tampoco.


Suerte.

L
leonor_6417338
11/9/13 a las 5:15
En respuesta a nimrod_6468410

Y ahora que?
Gracias a las dos por responder, cualquier comentario me ayuda muchísimo en estos momentos. Llevo varios días con un poco de insomnio así que a la madrugada vi vuestros mensajes y he tenido toda la noche para darle vueltas al tema, pensar e intentar tomar una decisión... pero tengo dudas de cual tomar

thekillersfemne:

me has abierto un poco los ojos. Creo que una persona que "ama" no se comportaría de la manera en la que lo está haciendo ella, al menos para el mi el acto de amar es otra cosa.

Llevas razón en lo de su dependencia emocional hacia mi, soy un poco mayor que ella, nos conocimos cuando ella aun estudiaba y yo ya trabajaba, y en estos años yo he asentado mi vida profesionalmente mientras que ella aun no habia dado ese salto, de manera que puedo entender que viera en mí aquello que ella quería conseguir y yo fuera su refugio ante la frustración de no sentirse realizada en ese plano profesional. Pero a la vez te digo que en estos 7 años me he sentido amado pq así me lo ha demostrado, día a día, pq jamas ninguna mujer se ha portado tan bien conmigo ni me ha llenado tanto como ella... por eso me aferro a la idea que la situación actual la está bloqueando y enfriando en los sentimientos, que todo lo novedoso que está viviendo ahora sumado a la distancia le hacen dejarme a un lado, pero que sigo estando ahí para ella.

Si yo en el pasado hubiera visto cosas que no me gustan (dudas, infidelidades, peleas, etc) tal vez pensaría de otra forma, pensaría y me haría a la idea de que la estoy perdiendo y que es mejor dejarla marchar para siempre. Pero repito, ella me ha demostrado y dado taaaanto que quiero creer que un futuro a su lado aun es posible

En cuanto a mis sentimientos. Obviamente una dependencia hacia todo aquello que me ha dado (y no me dieron otras) la ha habido, pero créeme cuando te digo que he querido y amado a la capricorniana de antes del verano, en la misma forma y modo en la que quiero y amo a la capricorniana de ahora. Y que un futuro a su lado es el que deseo y quiero, al menos es lo que mi corazón me grita en estos momentos. Esos 5 días fueron horribles si, pero es lógico que me sintiera así no crees? eso si, ojala pudiera repetir esos momentos, el simple hecho de tenerla a mi lado, mirarla, tocarla olerla, a pesar de la frialdad que me transmitían como su tuviera una coraza de hierro rodeando a su corazón, ya es motivo suficiente para anhelar esos momentos de dolor.

nenalinda2010:

Gracias a ti también por tus palabras. En las ultimas semanas hemos hablado mucho. Ella me ha hecho saber lo que os he explicado en el primer comentario: necesita tiempo para ella, vivir la experiencia lejos de mi y de su familia, sentirse independiente y encontrarse como persona alcanzando las metas que se ha propuesto. Que su futuro lo ve a mi lado, que me quiere pero que ahora mismo no puede darme mas y que esto tampoco es una promesa pq la vida y el futuro son impredecibles... Yo a la par le he transmitido mis sentimientos mis pensamientos, sin reproches sin echarle nada en cara, ella sabe que a pesar de su ausencia y de mi soledad yo estoy orgulloso del paso que ha dado y feliz por verla feliz y que entiendo que nuestro futuro juntos era difícil sin ese desarrollo de ella como persona. Pero ella sabe de mi dolor por su frialdad y pasotismo, por su desgana hacia mi y por esas dudas que dice que le han asaltado. Y esto es lo que mas me duele, me duele que a pesar de saber lo maaal que he pasado este verano no veo en ella un esfuerzo por luchar por esto, al menos no me lo está transmiendo...

EN DEFINITIVA:

Como dije al principio, he pensado mucho en estos días y mas aun esta noche. Me encuentro en el dilema de si darle una independencia total, sin mi, sin telefonos, sin facebook, sin esa "obligacion" de estar comunicados diariamente en la que se ha convertido esto, sin saber de mi. Y ahi esperar a que vuelva, tal vez este camino pueda hacerla ver si me necesita o no. Decirle que no estoy cortando con ella, que solo le estoy dando lo que creo que es mas conveniente para esta relación para que aclare sus pensamientos y sentimientos y darse cuenta de si realmente me ama (y me ha amado) de si quiere una vida junto a mi (que se la estoy ofreciendo) o si prefiere que pasamos la pagina de este libro y continuar escribiendo cada uno el suyo.

O si por el contrario debo luchar, seguir diciendole lo mucho que la amo necesito y quiero aunque ella no me corresponda, luchar por volver a enamorarla e ingeniarmelas para romper el muro de la distancia física (tengo muchas cosas en mente) pero tambien soy realista y se que esto es muy dificil, pq aunque sea un reto enorme y lo que hay al final de este camino es el gran premio de mi vida, también me da miedo pq es un camino de sufrimiento y no tengo garantías de llegar a buen puerto.

¿Adopto una actitud pasiva dejandola volar o activa luchando por ella?

siento el tostón que os he dado, hay momentos de confusion enormes en mi vida con los que me cuesta aclararme y mirar hacia adelante que me dificultan hasta el expresarme. gracias a las dos por leerme :*

Tiburón de mis mares x q no?
Esta ballena te comprende y no sabés cómo!!!!.
Soy piscis y me encanta patear el tablero, y a un capri!!! todo un reto.
Querido llamále como quieras. Una actitud pasiva, dejarla volar!! OK pasiva y comprensiva.
Me movilizó mucho la contestacion de solenoidecaprina.
Yo adopté la misma actitud q su piscis, "aquí no ha pasado nada". Soy mujer me ha costado el doble!! Pero lo hice. Y así la actitud aparentemente pasiva, me sirvió un montón. Yo no pregunto, ere frí, yo también. Estás encontrándote a tí misma, yo también. Ya no dependes, yo tampoco.

N
nimrod_6468410
11/9/13 a las 14:05
En respuesta a leonor_6417338

Tiburón de mis mares x q no?
Esta ballena te comprende y no sabés cómo!!!!.
Soy piscis y me encanta patear el tablero, y a un capri!!! todo un reto.
Querido llamále como quieras. Una actitud pasiva, dejarla volar!! OK pasiva y comprensiva.
Me movilizó mucho la contestacion de solenoidecaprina.
Yo adopté la misma actitud q su piscis, "aquí no ha pasado nada". Soy mujer me ha costado el doble!! Pero lo hice. Y así la actitud aparentemente pasiva, me sirvió un montón. Yo no pregunto, ere frí, yo también. Estás encontrándote a tí misma, yo también. Ya no dependes, yo tampoco.

Frase
"Yo no pregunto, eres frío, yo también. Estás encontrándote a tí misma, yo también. Ya no dependes, yo tampoco" esta frase me la voy apuntar

N
nimrod_6468410
11/9/13 a las 14:13

Tu...
me has leido? la quiero y la amo sin condiciones. antes y ahora. La he apoyado desde el instante en que tomó la decision de irse, incluso la animé antes de que se decidiera. La dejo tranquila, libre y jamás le he dado ningun ultimatum.... y tooooodo eso me supone estar mal. Qué mas debo de hacer? Tragarme la tristeza y el dolor de no ternerla a mi lado y la incertidumbre de sus dudas y mostrarme delante de ella como si nada cuando el futuro de nuestra relacion se ha tornado muy difuso? Acaso no tengo el derecho de mostrarle lo que todo esto esta suponiendo para mi? 7 años de relacion dejan de significar nada cuando uno de los dos decide tomar una decisión como la que ha tomado ella?

Yo aqui no busco culpables, por no los hay, pero dime ahora quien es el egoísta...

en todo caso gracias por tu respuesta, pq igualmente veo detalles que me pueden ayudar

N
nimrod_6468410
11/9/13 a las 14:20
En respuesta a yulong_8462643

No
siendo de Piscis ni Capricornio,tal vez no me correspondería opinar aquí,y desde ya me disculpo por la intromisión,pero leyendo el mensaje y los posteriores,puedo comprender la gran diferencia q' existe entre signos de Agua y tierra y aquí está bien expresada,la pasión,los sentimientos y lo profundo de su naturaleza,por un lado Piscis no puede comprender....


La frialdad calculada,egoísmo,olvido,desap ego,racionalidad extrema,esfuerzo y voluntad sólo puestos en la proyección y materialización de un estandarte q' le pueda otorgar el estatus económico y social q' Capri parece buscar aquí....
(Aquí la Realización personal parece estar un tanto exagerada)


Habría q' ver si el sufrimiento por el q' Piscis está pasando y q' a la otra parte le es indiferente se justifica.


Las dos partes parecen tener razón aquí,pero es la naturaleza de ambos los q' ampliamente los diferencia.....


Deseo q' puedan llegar a un acuerdo y puedan superarlas y ésto sólo se logra con diálogo,pienso q' en definitiva debes comunicarle lo q' te pasa y no es bueno guardarse ésto,nadie se tiene por q' ofender por hablar las cosas como se deben con respeto y educación,y nadie está obligado a sufrir,ni ella pero tu tampoco.


Suerte.

Eso hice...
hablamos del tema en 2 o 3 ocasiones, largo y tendido, y todo ha quedado claro. conversaciones en las que ninguno somos culpables, en la que aceptamos lo que está sucediendo, porque respeto su decision y la animo y apoyo. Ella me ha expresado el por qué de irse (yo tal vez hubiera hecho lo mismo) y yo el por qué de sentirme asi....

El camino del dialogo es el que hemos tomado pero tampoco puedo estar con la misma cancion dia si y dia tambien. Creo que todo ya está dicho y tal y como ella me dijo: tiempo. Pero yo veo que la distancia emocional es mas grande que la distancia fisica entre nuestras dos ciudades y eso es lo que mas miedo me da

N
nimrod_6468410
11/9/13 a las 17:36

Aclaracion
no es un "oye tu" despectivo... es un "tu me has leido?" por esos los puntos suspensivos. yo siempre hablo con educacion. pero tu tienes plena libertad de interpretarme como quieras. saludos

N
nimrod_6468410
11/9/13 a las 17:38

Aclaracion
no es un "oye tu" despectivo... es un "tu me has leido?" por esos los puntos suspensivos. yo siempre hablo con educacion. pero tu tienes plena libertad de interpretarme como quieras. saludos

W
wu_7984761
11/9/13 a las 18:47

Mujer virgo..
No soy de capricornio pero tengo tierra en mi signo igual que capri...y estuve con un piscis 9 años un poco mas jejeje...y quiero decirte que son lo mas amorosos tiernos dedicados a su familia y yoooo que soy un poco como capri lo perdí por mi frialdad y mis desplantes y mis rechazos hacia él...y hasta el día de hoy no he encontrado a otro hombre que me ame como él me amo....y cuando me di cuenta lo que había perdido fue cuando lo vi con otra mujer que actualmente es su novia formal ahí me cayo un rayo y me partio...con esto que te quiero decir...aunque duela dejala volar y ella sola se dará cuenta de lo que está perdiendo,,,deja que te valore asi pasen algunos añitos....asi tienen que ser con nuestra cabeza dura...suerte y ánimo....

N
nimrod_6468410
11/9/13 a las 23:55

A que te refieres?
Te viste en una situacion como la mia?...

W
wu_7984761
12/9/13 a las :42

Resumiendo y aclarando...si mi capri
me dijera que quiere estar solo, le daría una dosis inolvidable de soledad ipso facto. Una inundación. Pero sin piedad.
Si es que quiero salvar la relación.
Yo soy agua y sé lo que supone, eso es más lucha que intentar volver a enamorarla, como dices tu.
En este punto, lo mejor es marcharse y dejar que ella te eche de menos y sepa que quiere volver a ti. Bloqueándola de todo, por supuesto, es lo que ha pedido, no?.
La otra opción te va a desgastar (a ti) de tal forma que el que terminará largándose serás tu. Para no volver.

LO ESCRITO ARRIBA LO ESCRIBISTE TÚ.....nosé si te referiste a mi comentario lo de ENAMORARLA DE NUEVO????? pero si lo dijiste para mi...... NOOOOO PARA NADA error si la quieres enamorar se alejará mas...
y sobre tú última opción ASÍ ES...llegaste al punto EL QUE TERMINARÁ POR OLVIDARLA SERÁS TU si a eso te referiste?????? y ella se dará cuenta de su error..y será tarde ...eso yo lo viví asi tal cual......y no tengas miedo de seguir con tu vida y perderla ...ella si te ama se dará cuenta..asi de simple..suerte

N
nimrod_6468410
12/9/13 a las 16:26

Yo soy 7 años mayor que ella, pero hasta ahora esa diferencia jamas la había notado...
lee mas arriba que voy a responderos a todos.

N
nimrod_6468410
12/9/13 a las 16:48

Poco a poco voy abriendo los ojos... pero 7 años pesan mucho
Son muchos los consejos que me estáis dando y poco a poco empiezo a ver con claridad. La niebla que había delante de mis ojos es cada vez menos densa y paralelamente voy sintiéndome mas tranquilo con esta situación.

Alguien mas abajo dijo que ambos llevamos nuestra parte de razón y eso no se puede discutir, es cierto. Los sentimientos son así, cada uno tiene los suyos y no queda otra que aceptarlos o marchar. Y ademas la vida en pareja también tiene sus etapas y esta es una de ellas

En parte me he estado aferrando a eso ultimo, a aceptar lo que ella piensa y siente y a esperar, pq en el fondo es su vida y pq durante 7 largos y felices años no he podido reprocharle nada... en serio, nada. Ella ha sido justo y exactamente lo que yo siempre había pedido en una mujer.

Por eso, creo que si hiciera como ella y no le diera una oportunidad a esta relacion no estaria siendo yo y ademas no quiero ser el que ponga fin a esto. Creo que puedo esperar un poco y ver como van sucediéndose los acontecimientos. Yo ya tengo el cuerpo hecho a lo peor, pero tengo esperanzas en ella y en su corazón, pq durante mucho tiempo ella me lo regaló y he visto lo que ahi esconde...

Ahora estoy sabiendo aceptarlo, empiezo a estar tranquilo y a retomar la tranquilidad y el rumbo de mi vida sin la ayuda de ella... la paciencia hoy dia es una sabia eleccion y creo que puedo esperar un poco mas. En un mes probablemente estará de vuelta... será en ese momento cuando cara a cara tomemos una decision, una decision que yo le voy a pedir que tome pq sino la tomaré yo

saludos


N
nimrod_6468410
12/9/13 a las 16:51

Pues...
se marchó a princios de verano, dentro de España, digamos que estamos cada uno en una esquina...pero al menos eso para mi no es una distancia insalvable.

W
wu_7984761
12/9/13 a las 17:32

Pisicis
Lindos!!! así son ...puro amor!!!!.....no tengas miedo...todo pasa por algo...te lo dice una mujer que ha pasado por muchas cosas y disfruta de tu soledad por un tiempo, ocúpate!!!!! es el mejor consejo que te puedo dar....si es para ti ahí estará ella te lo aseguro...y si noooo llegará otra eso también te lo aseguro......La vida pasa muy rápido y en el camino nos pone pruebas ya será tu desición si dejas pasar meseS o años para seguir esperando ....suerte...ánimo y OCÚPATE!!!!!!!!!!!..........

W
wu_7984761
12/9/13 a las 17:35

Jejejejejje
siii confundí los nombres gracias........ya me di cuenta me hice bolas jajajajja..

L
leonor_6417338
15/9/13 a las 5:40
En respuesta a nimrod_6468410

Poco a poco voy abriendo los ojos... pero 7 años pesan mucho
Son muchos los consejos que me estáis dando y poco a poco empiezo a ver con claridad. La niebla que había delante de mis ojos es cada vez menos densa y paralelamente voy sintiéndome mas tranquilo con esta situación.

Alguien mas abajo dijo que ambos llevamos nuestra parte de razón y eso no se puede discutir, es cierto. Los sentimientos son así, cada uno tiene los suyos y no queda otra que aceptarlos o marchar. Y ademas la vida en pareja también tiene sus etapas y esta es una de ellas

En parte me he estado aferrando a eso ultimo, a aceptar lo que ella piensa y siente y a esperar, pq en el fondo es su vida y pq durante 7 largos y felices años no he podido reprocharle nada... en serio, nada. Ella ha sido justo y exactamente lo que yo siempre había pedido en una mujer.

Por eso, creo que si hiciera como ella y no le diera una oportunidad a esta relacion no estaria siendo yo y ademas no quiero ser el que ponga fin a esto. Creo que puedo esperar un poco y ver como van sucediéndose los acontecimientos. Yo ya tengo el cuerpo hecho a lo peor, pero tengo esperanzas en ella y en su corazón, pq durante mucho tiempo ella me lo regaló y he visto lo que ahi esconde...

Ahora estoy sabiendo aceptarlo, empiezo a estar tranquilo y a retomar la tranquilidad y el rumbo de mi vida sin la ayuda de ella... la paciencia hoy dia es una sabia eleccion y creo que puedo esperar un poco mas. En un mes probablemente estará de vuelta... será en ese momento cuando cara a cara tomemos una decision, una decision que yo le voy a pedir que tome pq sino la tomaré yo

saludos


Mi hermanito mellizo
Confío en vos. Sé cuánto habrás alentado a esta chica para que acepte este ofrecimiento. Estar tranquilo es lo mejor q puede pasarte. Estar tranquilo, esperar y observar.
Quizás decidas que 7 años no son nada, y puedas en poco tiempo rehacer tu vida.
Quizás decidas darle valor a estos 7 años, pero ahora sabrás qué reprochar, ya abriste los ojos y los piscis con ojos bien abiertos reprochamos sólo una vez.
No la fuerces a tomar una decisión. ¿Para qué? Si vos ya la tomaste.
A los capri les interesa saber que vos no estás enojado.

Pues entonces dale el gusto, dile que no estás enojado, sino AGRADECIDO. Debes estar agradecido ya que su frialdad te hizo abrir los ojos. Ahora sabés de lo q ella es capaz.
Y te sorprenderás de lo que vos sos capaz. Sos capaz de dejar de amar en poco tiempo.
No te asustes, no es tan grave, es cuestión de autoconocimiento.

Y
yulong_8462643
17/9/13 a las 9:17

Ya
lo has visto amigo.

Los de agua comprendemos tu situación y estamos contigo.

Y
yulong_8462643
17/9/13 a las 9:24

........


ahí,ahí.......

N
nimrod_6468410
18/9/13 a las 17:37

Hola de nuevo...
Llevaba varios idas super tranquilo y sin apenas rayarme ni darle vueltas al tema. Todo muy positivo pq incluso la empecé a notar a ella mucho mejor en su modo de hablarme y en lo que me transmitía.

Pues bien, ayer por algo que le pasó y que a mi me sentó mal (todo esto en caliente) yo exploté y con la rabieta entre wassaps y teléfono creo que hablé mas de la cuenta, digamos que solté parte de la frustración que llevaba acumulando estas semanas atrás y dije algunas cosas que en esta situación no eran muy apropiadas. Ella incluso me pidió disculpas y yo a ella igual pq esa nunca han sido mis formas ni maneras.

Ya en frío creo que volvió a quedar todo claro y en orden, pero hoy me queda la sensación de que ayer debí de actuar de otro modo y que perdí los papeles tontamente... sentimiento de culpa -_-

Vaya tela. Que complicado es todo por dios!

R
rayssa_9888457
18/9/13 a las 17:52

Lo mejor es hablar con ella
Po run lado ustedes los piscis son demasiado sensibles y toman todo personal, cualquier actitud de desapego o desdén lo ven ustedes como ofensa y falta de sensibilidad cuando no es así.

Lo que sí es que ella parece tener en este momento otra prioridad en su vida que es su éxtito profesional, lo cual no significa que te haya dejado de querer, o tal vez su plan de vida ya no sea el mismo que el tuyo, no tomes una desición antes de sentarte a hablar con ella porque eso nos hiere bastante, la verdad que eres una exepción porque la mayoría de los hombres son insensibles y eso de alejarse y las actitudes distantes no les importan al menos los hombres que he conocido han sido bastante fríos e insensibles como piedras.

L
leonor_6417338
21/9/13 a las 7:19
En respuesta a nimrod_6468410

Hola de nuevo...
Llevaba varios idas super tranquilo y sin apenas rayarme ni darle vueltas al tema. Todo muy positivo pq incluso la empecé a notar a ella mucho mejor en su modo de hablarme y en lo que me transmitía.

Pues bien, ayer por algo que le pasó y que a mi me sentó mal (todo esto en caliente) yo exploté y con la rabieta entre wassaps y teléfono creo que hablé mas de la cuenta, digamos que solté parte de la frustración que llevaba acumulando estas semanas atrás y dije algunas cosas que en esta situación no eran muy apropiadas. Ella incluso me pidió disculpas y yo a ella igual pq esa nunca han sido mis formas ni maneras.

Ya en frío creo que volvió a quedar todo claro y en orden, pero hoy me queda la sensación de que ayer debí de actuar de otro modo y que perdí los papeles tontamente... sentimiento de culpa -_-

Vaya tela. Que complicado es todo por dios!

No es complicado
Mirá querido hay veces que tienes una señal, como en tu caso, la distancia. Esa distancia física es real y está.
Otras veces en una relación, no hay un hecho puntual, un viaje, una discusión un "algo". Se da simplemente un click en tu forma de ver las cosas.Es como si de la nada abres los ojos. No te sentís vos mismo, no te sale expresarle tus sentimientos cuando siempre lo hiciste, explotaste y te mandaste un berrinche cuando no es tu estilo. Vivís momentos de mucha calma, otros de mucha ansiedad, y tenés reacciones que te sorprenden a vos mismo.

Si, así también soy yo. Pero no es tu chica capri, sos vos. Algo está cambiando en vos. Tranquilo, pensá en que esta experiencia te sirva a futuro. Yo también soy muy de actuar, no me gusta hablar por teléfono, y tampoco soy de anunciarme con anticipación, subite al coche o al avión y andá a verla sin tanta vuelta. Andá un par de findesemanas seguidos, y a ver que onda. Si la relación y el amor son fuertes, todo saldrá bien, sino se terminará. Pero lo importante es que habrás tomado una decisión y esa decisión no dependerá de si ella está fría, caliente, si la reconoces o no. Te reconocerás a vos mismo.
Cuando nosotros andamos así molestos, y calmos, en forma intermitente, es cuando vamos a tomar una decisión.
Que sea, la mejor!

N
nimrod_6468410
21/9/13 a las 15:35

Yo no soy asi
Hola Xavi.

Mi cabeza me dice que siga tu consejo, que tal vez sufriré menos, pero yo no soy así y no quiero ser el que tire la toalla. Si fuera otra, tal vez ¿pero ella? no ¿y si me arrepiento pasado el tiempo? me sentiría aun peor de lo que me siento ahora. No puedo ni quiero tomar ese camino, al menos no de momento.

Mi corazón me dice que debo seguir aguantando, que si ella no lucha entonces tendré que luchar yo (no se cómo) y seguir esperando (no se cuánto). Que el camino es el mas duro y dificil, eso lo se, y me da mucho miedo de que al final no conduzca a nada... pero creo que si no hago caso a lo que me dicta mi corazón me arrepentiré, salga bien o salga mal

saludos

N
nimrod_6468410
27/9/13 a las 12:07

De tripas corazon
últimamente parezco una montaña rusa...unos días estoy optimista y muy animado, y otros decaído y apático.

nunca pensé que esto costaría tanto



L
leonor_6417338
29/9/13 a las 1:06
En respuesta a nimrod_6468410

De tripas corazon
últimamente parezco una montaña rusa...unos días estoy optimista y muy animado, y otros decaído y apático.

nunca pensé que esto costaría tanto



Sí, a nosotros nos cuesta mucho
Le damos muchas vueltas al tema, y pasamos por todos los estados. Pero algo positivo es que cuando tomamos una decisión, no hay forma de que nos echemos atrás.
Yo hice exactamente lo mismo que vos hace tiempo con otro pisciano, lo incentivé para q consiguiera trabajo en otra ciudad,era su sueño, su posibilidad de crecer en su profesión, tuve mis dudas, mis altibajos, me resultó muy difícil, terminé dejándolo.
Este tiempo de distancia es un disparador, es un tiempo de balance y revisión de toda la relación. Desde el primer post me llamó la atención la frase "7 años de relación maravillosa, todo tan fácil, mi chica cambió, no la reconozco"
Pues yo no me reconocí a mi misma durante ese tiempo, yo empecé a plantearme cosas que antes no me planteaba. Tampoco me reconocí a mí misma cuando lo dejé. No le dije los motivos, no hubiera podido expresarlo en palabras.
Ahora con la mente fría después de tanto tiempo, creo que lo incentivé para que cumpliera su sueño lejos, para que me diera aire, me sentía agobiada. O tal vez para probarlo.
Aprovechá este tiempo de distancia para hacer balance, analizá minuciosamente los7 años de relación.
Falta poco, y es duro, pero no serás el mismo después de ésto. Vas camino a tu autoconocimiento.
Así sabrás q durante un proceso, sos una montaña rusa, y también sabrás que cuando esta espera termine, tu desición será indeclinable, sea ésta dejarla o seguir con ella.

R
rayssa_9888457
4/10/13 a las 17:10


Marroon tienes toda la razón, nos tildan de frías y desconfiadas, pero siempre hay una razón para que nos comportemos así, y cierto los jueguitos no nos van ni los dobleses, nos gusta el misterio sí que no todo sea tan directo o tan lanzado pero sí que sea honesto y genuino, que con nosotras no se juega

N
nimrod_6468410
6/10/13 a las 19:02

Una sorpresita
hola!

llevo varios dias pensando en darle una sorpresa, no se como reaccionará ella pero bueno es algo que me apetece hacer y no quiero quedarme con las ganas... había pensado en enviarle unas flores junto con una foto de hace unos años en la que salimos los dos sacada en uno de los muchos viajes que hicimos y que se las entreguen en el lugar donde trabaja. Serían sus flores favoritas y 7 rosas (por los 7 años que llevamos juntos)

ya se que puede parecer muy "cursi" pero creo que es algo que como no espera seguro que al menos se va a sorprender

que os parece la idea chicas?

X
xela_7969603
19/10/13 a las 2:00

Piensa en ti
llevo 4 años con un capri.
Creo que te has dejado absorver un poco por ella.
Dicen que dan mucho,el que da mucho es porque necesita mucho y en parte te lo roba.son asi pero quando no lo necesitan ahí te quedas.son un poco egoístas te absorben i camelan para que pienses en ellos si no sabes hacer respetar tus espacios.e tiene tan a su mano que te hace sufrir para que la tengas en tu cabeza.Hay n poema creo que de beckerque habla sobre eso.
Por otra parte si ellano realiza su sueño su represión te la podría echar en cara en un futuro y su fustración repercutiría en la relació.
En toda relación uno deja cosas a un lado por la pareja, mi consejo es que hagas todo eso que alguna vez aparcastes por ella y disfrutes de ello y de tu libertad.
Ponte música alegre y baila...saca esa angustia.No lo habeis dejado no?Que no te contagie con su negativismo.planea algo para cuando venga y cuéntaselo para que ella también te tenga enlacabeza.No hay mejor defensa que un buen ataque.
Animo

N
nimrod_6468410
19/10/13 a las 16:34

Simai78pro estoy en ello
llevo varias semanas intentando centrarme en mi y en mis cosas, a veces me funciona pero otras me levanto con esa negatividad que me lleva acompañando desde que las cosas se torcieron. Pero vamos, que aunque ella siga en mi cabeza poco a poco me encuentro mejor. También hablamos mucho menos que antes, llevo casi dos días sin saber nada de ella, no se si esta situación es buena o mala, solo se que yo estoy mas tranquilo...

En cuanto a planear algo para cuando ella vuelva, ya le ofrecí en su momento que estaría bien hacernos un viaje juntos a donde sea, pasar 4-5 dias solos como hemos hecho siempre, a los dos nos gusta mucho viajar. Su respuesta fue "bueno ya veremos..."

En fin, creo que poco mas puedo hacer. Solo espero actuar con calma y paciencia y ser yo mismo cuando se produzca el reencuentro, pq en momentos de nerviosismo a veces pierdo los papeles y digo cosas de las que luego me arrepiento.

X
xela_7969603
24/10/13 a las 17:02

Cambios
Los`piscis sois muy sensibles y absorveis sensaciones de los demás.
Te entiendo cuando dices que sin hablar con ella estas mejor.A mi también me sucede,es como que no tienes que estar preocupado.Creo que tu estás bien y seguro, pero ella te transmite sus miedos y lo pasas mal.
Quizas ella te dijo que hicieras tu vida precisamente para no sufrir.Si sabes que el otro esta bien se lleva mejor.
Es normal que ella no te heche tanto de menos aunque piense en ti.sta viviendo cosas nuevas que le gustan y tiene su tiempo ocupado.Ella esta ganando experiéncias y a ti te han dejado un hueco.
Cuando hables con ella quitale importancia a las dudas,cambiale el tema.Cuando hablas mas de algo o piensas mas en ello es como si se hiciera mas real.Hablale solo de cosas positivas que te cuente de su nueva vida,dile que te vas a apuntar a un gimnasio...

N
nimrod_6468410
25/10/13 a las 11:29

De mal en peor
Llevo varios días con los ánimos muy bajos. Como ya dije hace un tiempo, mis sentimientos y estado de animo se mueven en una montaña rusa, de repente estoy bien pero dura poco y al rato estoy mal. Tal vez el anterior mensaje lo escribí justo en ese pequeño momento álgido y no es cierto, poco a poco no voy encontrándome mejor sino al contrario.

La gente me dice haz cosas por ti, intenta no pensar, estate tranquilo... y lo intento hago cosas intento estar tranquilo tengo mi trabajo y mos pequeños hobbies pero no son suficientes pq al final mis pensamientos y el dolor de verme solo me ganan y me hacen venirme abajo. Incluso estoy teniendo sueños (pesadillas) muy tristes y dolorosos por las noches despertándome con una sensación aun peor que la que tenia al acostarme.

Mantengo una lucha constante conmigo mismo para no pensar en reproches ni culpables, para que no haya odio ni rencores pero llevo 4 meses así y no es justo que su único gesto sea decirme que esté tranquilo y me siente a esperarla, cuando ella sabe perfectamente por lo que estoy pasando...

I
ivis_8308344
25/10/13 a las 16:54

Stringb
Llega un momento en el que todo da igual.Que sea capricornio,virgo,china,que viva al lado tuyo o en la conchinchina.
Que te centres en ti,un tópico que todos debemos hacer estemos en pareja o no.Uno tiene que quererse mucho,por encima de todo,sino es difícil valorar el amor como es debido.Y sí,solemos centrarnos más en nosotros cuando realmente lo necesitamos o porque no tenemos otra opción..
Mira,el amor no es esperar ni que te esperen.Eso tu ya lo sabes.Pero estás muy bloqueado y no puedes seguir así.Tu ya tuviste un gran amor con ella y ahora no esta yendo nada bien...cuatro meses es mucho tiempo.Si es verdad que las flores son como las relaciones y necesitan que se rieguen a diario la tuya está más que muerta.A pesar de que no quieras tener un cactus yo de ti tomaría una decisión ya.
Mantenerse en estado de espera es un no pasar página nunca.No se avanza,no se vive,es un medio gas...
Seguro que te mereces algo mejor.Seguro,seguro..

N
nimrod_6468410
26/10/13 a las 21:39

Toda la razon
llevaba tiempo planteandomelo y tengo uno buscado pero aun no me he decidido a llamar... tengo dudas de si hacerlo ya o esperar a que ella vuelva y pase lo que tenga que pasar e ir después. pero creo sinceramente que si, que lo necesito

N
nimrod_6468410
26/10/13 a las 21:44
En respuesta a ivis_8308344

Stringb
Llega un momento en el que todo da igual.Que sea capricornio,virgo,china,que viva al lado tuyo o en la conchinchina.
Que te centres en ti,un tópico que todos debemos hacer estemos en pareja o no.Uno tiene que quererse mucho,por encima de todo,sino es difícil valorar el amor como es debido.Y sí,solemos centrarnos más en nosotros cuando realmente lo necesitamos o porque no tenemos otra opción..
Mira,el amor no es esperar ni que te esperen.Eso tu ya lo sabes.Pero estás muy bloqueado y no puedes seguir así.Tu ya tuviste un gran amor con ella y ahora no esta yendo nada bien...cuatro meses es mucho tiempo.Si es verdad que las flores son como las relaciones y necesitan que se rieguen a diario la tuya está más que muerta.A pesar de que no quieras tener un cactus yo de ti tomaría una decisión ya.
Mantenerse en estado de espera es un no pasar página nunca.No se avanza,no se vive,es un medio gas...
Seguro que te mereces algo mejor.Seguro,seguro..

Lo se, pero
algo dentro de mi me dice que tal vez haya algo de esperanza, creo que es lo único a lo que me aferro a estas alturas de la película, a mi instinto. Eso si, soy muy consciente de que las relaciones cuando llegan a este punto son difíciles de remontar, una pena, desde hacia años estaba convencido que ella iba a ser la madre de mis hijos...

N
nimrod_6468410
1/11/13 a las 20:59

Hago lo que ella me pide...
esperarla. Le dije si quería terminar esto, me dijo que no, que cuando volviera (el día 11 estará aquí, por un mes y luego se volverá a marchar) hablaríamos y ya veríamos que pasa. Y esto estoy haciendo. Han sido 5 meses de sufrimiento, pero no puedo tirar la toalla ahora justo en el tramo final, a pesar de que se perfectamente que esta relación puede tener las horas contadas, si es que no lo está ya bien terrada desde hace meses...

L
lineth_5709499
24/10/15 a las 10:45
En respuesta a nimrod_6468410

Soy piscis
Pisciano y a veces creo q lo soy demasiado...

Y
Como siguió esto?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir