Foro / Astrología y Tarot

Ayúdenme, por favor, ¿qué puedo hacer?

Última respuesta: 7 de octubre de 2015 a las 6:14
J
jonay_6403301
4/10/15 a las 19:27

¡Buenas! Bien, esta situación es bastante complicada ya que también influye la diferencia de edad (él es mucho mayor que yo, y es divorciado).
Yo soy capricornio y él es cáncer.
Lo conocí a principios de verano y sin darme cuenta me enamoré de él. Siempre que nos vimos (en reuniones de trabajo, ya que trabajamos en lo mismo pero en distintas partes de la ciudad), iba yo con una amiga (y compañera de trabajo, pero que se fue a otra ciudad), que me confirmó lo que yo ya sospechaba: estaba interesado en mí. Al principio me preguntó cosas, me miraba mucho, incluso sus compañeros parecían extrañados por su cambio de carácter (por lo visto solía ser más serio y reservado).
Pero cuando estábamos a solas se volvía más serio y autoritario, intentaba hacer chistes, pero los reprimía, mostraba signos de nerviosismo (fumaba más, había silencios incómodos, se volvía torpe...). También me reñía por errores que cometía (yo no tengo mucha experiencia en el trabajo y se ofreció a ayudarme). Pero también insistía en que puedo contar con él, cuando tenía dudas sobre qué hacer se ponía a sí mismo como ejemplo...
Me invitó también a un evento cultural para hablar sobre un futuro proyecto que haremos juntos y aunque no nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, me presentó a un amigo suyo como a una "muy buena amiga", estuvo casi todo el rato hablando conmigo, a mi lado (casi dábamos la sensación de ir juntos), ponía sus manos sobre mis hombros casi sin darse cuenta, y ese día, al hablarle y estar yo sonriendo (como siempre, no lo puedo evitar), de repente vi que se le escapó una sonrisa que enseguida disimuló.
También lo llamé varias veces por cuestiones de trabajo, pero él a mí no me busca, y no sé muy bien qué hacer (nuestras oficinas están muy lejos, no nos vemos casi nunca).
Supongo que necesita tiempo (sobretodo al existir esta diferencia de edad tan grande), quizás, aunque vea que yo estoy muy interesada (le pregunto cosas sobre él y parece que le gusta contarme cosas, se abre mucho, aunque a mí ya no me pregunta cosas sobre mí).
Pero no sé qué hacer para darle la seguridad que necesita para empezar una relación. Yo quiero algo serio, y sabe que soy el tipo de chica responsable, se ha dado cuenta de que me gusta, también. Pero es como si prefiriera mantenerme alejada, quizás porque teme arriesgar mucho y que esto no salga bien, o quizás porque necesite tiempo para asimilarlo... No lo sé, solo sé que necesito consejos para saber qué hacer. Yo no lo busco porque no quiero molestarlo, y tampoco tengo "excusas" para hacerlo.
Pronto llegará el momento de comenzar ese proyecto con el que prometió ayudarme y entonces lo quedaremos, pero, ¿qué puedo hacer para darle a entender que mis sentimientos son sinceros?
No me atrevo a ser directa, pero temo que al final no quiera "arriesgarse" a empezar una relación.
Gracias, y discúlpenme por escribir tanto, pero cada detalle importa...

Ver también

N
neyva_8996097
6/10/15 a las 4:23

Hola
bueno... yo creo que deberías ser directa con el.. xq el no sabe que es lo que tu quieres. y tiene muchas dudas...
asi que aclaralas..
suerte.

J
jonay_6403301
6/10/15 a las 17:28

Gracias por responder
Siento mucho que lo vuestro no haya salido bien, pero al menos ha sido una bonita experiencia
Bueno, en personalidad nos parecemos bastante, los dos somos serios cuando hace falta, nos volvemos "unos niños" a veces, timidos pero a la vez sociables, coincidimos en muchas cosas (aficciones, tenemos ideas parecidas...). Obviamente, él es mas maduro que yo, ya que tiene mucha experiencia adquirida a lo largo de los años, pero parece que disfruta hablando conmigo, nunca me quedo sin saber que decir y digo cosas que comenta y con las que está de acuerdo, por lo que creo que soy bastante madura para mi edad, de lo contrario dudo que se hubiera fijado en mí, ya que parece ser el tipo de hombre al que le gusta debatir, hablar, y hemos hablado de muchas cosas.

J
jonay_6403301
6/10/15 a las 17:48

Gracias por la respuesta
Bueno... yo nunca antes he salido con nadie (y lo sabe), no encontraba a "esa persona", no me sentía preparada. Voy muy apurada porque temo que, con el paso del tiempo (y si no nos vemos o hablamos con frecuencia) se acabe olvidando de mí o que en esa lucha que parece llevar dentro acabe ganando la parte de "mejor no arriesgarse". Lleva muchos años divorciado, pero, aunque no parece afectarle, sé que este signo suele vivir "del pasado", por lo que no descarto que el miedo de "volver a equivocarse" sea presente en este caso. Además de que se juega mucho, ya que en esta sociedad no está muy bien visto que exista una diferencia de edad, sobretodo si es tan grande y quizás tema que sus conocidos no se lo tomen demasiado bien.
En fin... yo puedo comprender todo esto, pero solo quiero que sepa que esto no es "un capricho" mío; aunque no tenga experiencia en esto del amor, sé lo que siento, jamás me he equivocado respecto a mis sentimientos, y es justo por eso que no he salido con nadie hasta ahora, porque sabía que mis sentimientos no eran lo suficientemente fuertes y que sería un error. Pero esto que siento ahora es muchísimo más fuerte, y siento que de verdad quiero intentarlo, pero, claro, ahora depende de qué siente él también.
Yo solo quiero que se de cuenta de que mis sentimientos son fuertes. No tengo mucha prisa por que salgamos juntos como pareja, soy paciente desde este punto de vista y puedo darle todo el tiempo que necesite, pero solo quiero verlo de vez en cuando, hablar con él... para conocernos mejor y eso.

J
jonay_6403301
6/10/15 a las 17:53
En respuesta a neyva_8996097

Hola
bueno... yo creo que deberías ser directa con el.. xq el no sabe que es lo que tu quieres. y tiene muchas dudas...
asi que aclaralas..
suerte.

Gracias por contestar
No me atrevo a ser demasiado directa con él ya que temo equivocarme. Que me gusta... lo sabe. Lo que no sabe es cuánto, pero supongo que con el tiempo sus dudas se aclararán.

N
neyva_8996097
7/10/15 a las 3:46
En respuesta a jonay_6403301

Gracias por contestar
No me atrevo a ser demasiado directa con él ya que temo equivocarme. Que me gusta... lo sabe. Lo que no sabe es cuánto, pero supongo que con el tiempo sus dudas se aclararán.

Mmmm
de iguala forma creo que deberías ser mas directa...

J
jonay_6403301
7/10/15 a las 6:09

Yo también pienso eso
A mí también me gusta que vaya poco a poco
Sí, señales me ha dado, bastantes (y no soy de las que confunde educación con coqueteo).
Cuando nos conocimos, las primeras veces en las que nos reunimos, era muy reservado, callado, casi ni lo noté. Después, un día, sin más, empezó a hablarme, a preguntarme cosas, a contar chistes... Y siempre que hablaba, aunque fuera con otras personas, dirigía casi inconscientemente la mirada hacia mí. Incluso sus amigos parecían algo extrañados por cómo actuaba.
Pero las veces que estuvimos a solas (aparte de muchos silencios incómodos), pasaba de un estado a otro: me trataba como a una niña, luego me hablaba como a una mujer, luego me reñía por no sé qué, intentaba "arreglarlo" con algún chiste que reprimía (como pensando que no me haría gracia o algo), me preguntaba si todo va bien, también me dijo que si necesitaba algo lo llamara, que no importaba la hora... También parecía ponerse nervioso, tropezaba al caminar, fumaba más que de costumbre, se le caían cosas al suelo...
Yo siempre que estoy con él soy muy tímida, lo miro mucho, sonrío, y si veo que hay mucho silencio, le pregunto cosas (no muy personales).
Cuando le pregunto cosas sobre él parece que se relaja y se suelta más. Es un hombre muy valioso, pero por lo que he notado, sus amigos no lo aprecian demasiado.
Me invitó en total 3 veces (2 a unas reuniones culturales, y 1 a tomar café (para hablar del trabajo, claro)). Bueno, en las reuniones, sobretodo en la última, aunque él conocía a casi todo el mundo, pasó mucho más tiempo conmigo, o cerca mía, buscaba contacto físico (ponía sus manos sobre mi espalda y hombros).
Lo que yo creo es que en él se da como una lucha (y, teniendo en cuenta la edad y el hecho de que esté divorciado, es normal). Es como si sintiera algo (ahora no sé con qué intensidad), pero lo intentara reprimir (quizás tema que sus conocidos no se tomen esto muy bien o quizás piense que esto no acabará bien).
Yo lo único que quiero es hacerle saber que quiero verlo más a menudo (no como pareja, entiendo que necesite tiempo, pero sí como amigo, al menos), porque si no nos vemos, quizás deje de pensar en mí, además de que solo viéndonos nos podremos conocer mejor, pero como los dos estamos ocupados por el trabajo y eso, ya no nos vemos casi.
En fin, seguiré los consejos. Amigos... podría decirse que ya somos, o por lo menos, algo más que conocidos, eso seguro.
¡Muchas gracias!

J
jonay_6403301
7/10/15 a las 6:14
En respuesta a neyva_8996097

Mmmm
de iguala forma creo que deberías ser mas directa...

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest