Foro / Astrología y Tarot

Espectos

Última respuesta: 9 de agosto de 2015 a las 16:03
J
jinyu_9784270
8/8/15 a las :17

algun alma caritativa que me explique como es el tema de los aspectos? suelo leer cartas ( de hobbie ) pero me siento incompleta sin saber esto me e pasado todo el dia leyendo sobre el tema y no hay forma de que lo entienda :c ... mi duda mas que nada es como se esactamente cuando se efectua la conjuncion y demas ... osea leer una carta y decir "ahi esta" o algo asi jaja

Ver también

I
irache_5889857
9/8/15 a las 16:03

Aspectos
Hola!

Hay mucha información en internet! Es difícil al inicio pero mejora con el tiempo. Mira esto lo extraje de una página.

"ASPECTOS MAYORES: También llamados ASPECTOS PTOLOMÉICOS. La conjunción - 0 grados; sextil - 60 grados; cuadratura - 90 grados; trino - 120 grados; y oposición - 180 grados. Un aspecto aplicativo en conjunción, sextil o trino, sin frustración o interferencia, generalmente hace que los asuntos se completen o realicen. El sextil y el trino son aspectos de armonía, unión y acuerdo. Las cuadraturas significan obstáculos, problemas, estrés y tensión, y advierten al consultante que no debe actuar. Las oposiciones indican separación, alienación, desmembramiento, dificultad y fracaso. Cuando no hay aspecto entre los significadores generalmente quiere decir que no va a haber acción, que nada va a ocurrir en el asunto que nos ocupa. "

Hay otros aspectos (otros grados) pero algunos astrólogos los consideran y otros no.

Si observas la rueda zodiacal, sabrás que esta dibuja un circulo con 360 grados, partiendo del grado 0 en Aries. Así te vas moviendo contrarreloj y ves que cada 30 grados inicia un nuevo signo (12 signos por 30 grados cada uno igual a 360).

Ahora una conjunción ocurre cuando dos planetas están casi uno al lado del otro, por ejemplo sol en grado 5 de Escorpio y luna en grado 7 del mismo signo.
Una cuadratura (90 grados) ocurre por ejemplo con sol en el grado 15 de Aries y luna en el grado 13 de Cancer.
Los aspectos se obtienen entre planetas o por ejemplo planetas con el ascendente, o planetas con la cúspide de las casas (cúspide es el grado donde inicia una casa),
Los aspectos tienen tolerancia y a esto se le llama orbe, por ejemplo, la conjunción tiene un orbe de 10 grados, esto significa que si tengo al sol en el grado 5 de Escorpio, cualquier planeta que este a mas menos 10 grados esta en conjunción con el, desde el grado 25 de libra al 15 de Escorpio. Cada planeta tiene su orbe también, eso lo puedes encontrar en la web.
Si escuchas de aspectos en aplicación significa que los planetas van en camino a cumplir con el aspecto perfecto (mismo grado).

Espero haberte ayudado!
Saludos,
Ariana.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir