Foro / Astrología y Tarot

¿cómo ayudar a un chico cáncer estresado?

Última respuesta: 19 de abril de 2014 a las 3:24
N
nayeli_8699412
15/4/14 a las 3:09

Hola!

Bueno pues la situación es la siguiente: Este chico vivía en mi país pero ya se regresó al suyo, mientras estuvo acá salimos -nada formal- y al menos yo me enamoré de él y él parece que aunque no se enamoró, si me tuvo o tiene mucho cariño. Nunca definimos como quedábamos a la distancia y después de algunas charlas, él siempre ha dicho que no cree en relaciones a distancia, con mucho dolor y después de meses de intentar entender el porqué, yo he aceptado eso y hablamos todos los días, nos llevamos bien como amigos pero él sigue tratándome con mucho cariño (te extraño, tqm, se preocupa por mí y etc) lo cual a veces me confunde y bastante.

Por lo anterior, hace poco tuvimos una "diferencia" un amigo en común me dijo que con él sólo estoy perdiendo el tiempo y que no va a volver más, lo cual me bajoneó (junto a otras circunstancias) y él se dio cuenta y eso fue el inicio de un intercambio de miedos e inseguridades por parte de ambos y aunque supuestamente lo arreglamos, la relación pues se ha tornado un poco fría y me ha dicho que a veces piensa sobre los dos y que ya hablaremos (lo cual yo he interpretado como que se va a alejar o quiere que yo me aleje.)

Él por temas laborales y de su vida últimamente ha estado muy estresado, yo he tratado de apoyarlo, dándole ánimos, mandándole mensajes de apoyo y cosas románticas que sé que le gustan, tratándolo cariñosamente, pero él sigue frío. Me dice que no es por mí, sino es todo en su conjunto y creo que más que apoyarlo, lo he agobiado aunque nunca fue esa mi intención

Entonces, la verdad ¿Cómo puedo acercarme a él para demostrarle mi apoyo y mi cariño pero sin agobiarlo? Sé que él vale mucho la pena y yo quiero que él deje sus miedos, pero sinceramente, a veces siento que sólo me trata cariñosamente porque desea mantenerme en la reserva, o no sé si lo haga porque él sabe que yo no creo en segundas partes y que si me alejo (como mujer) será definitivamente y él teme que yo haga eso, porque sé que quizás no siente amor por mí, pero si bastante cariño.

Por si sirve de algo yo soy acuariana. Gracias y saludos!

Ver también

N
nayeli_8699412
16/4/14 a las 5:43

Muchas gracias!
Gracias Selene8778, pues él me busca cuando yo no le escribo así sea sólo por un día y la verdad es que sí está al pendiente, este año es complicado para los dos por temas laborales y otras cosas que han hecho que no podamos estar juntos, y al parecer él ahora está muy negativo respecto al futuro y no sé que hacer para quitarle esa ansiedad y miedo que siente... Intento ser comprensiva y demostrarle mi apoyo pero parece que más que ayudarlo, lo agobio

N
nayeli_8699412
16/4/14 a las 6:39


Gracias de verdad, si, algo me dice que está ofendido y a raíz de eso creo que él sintió inseguridad de lo que yo siento por él y como que se está queriendo (o ya se metió) en su caparazón. Sé que debo darle tiempo para que él solito vuelva a salir del caparazón pero al mismo tiempo haciéndole saber que está ahí. No había pensado en lo del humor, tienes mucha razón más ahora que anda súper estresado creo que le vendrá bien. Te puedo mandar un mensaje privado?

Gracias y hasta pronto! Me has iluminado el camino y ya no veía por donde, en serio!

N
nayeli_8699412
16/4/14 a las 6:46
En respuesta a nayeli_8699412


Gracias de verdad, si, algo me dice que está ofendido y a raíz de eso creo que él sintió inseguridad de lo que yo siento por él y como que se está queriendo (o ya se metió) en su caparazón. Sé que debo darle tiempo para que él solito vuelva a salir del caparazón pero al mismo tiempo haciéndole saber que está ahí. No había pensado en lo del humor, tienes mucha razón más ahora que anda súper estresado creo que le vendrá bien. Te puedo mandar un mensaje privado?

Gracias y hasta pronto! Me has iluminado el camino y ya no veía por donde, en serio!

Fe de erratas
Quise decir: "Sé que debo darle tiempo para que él solito vuelva a salir del caparazón pero al mismo tiempo haciéndole saber que yo sigo ahí y le apoyo."

Gracias gracias de verdad!

N
nayeli_8699412
17/4/14 a las 1:04


Gracias Selene, es un tip muy bueno que voy a tener en cuenta, como amigo también lo quiero mucho y la verdad quiero que esté bien, así que a darle alegrías en vez de penas.

Un abrazo cordial y muchas muchas gracias!

N
nayeli_8699412
18/4/14 a las 4:43

Muchas gracias!
No tranquila alice2802 no pasa nada, al contrario agradezco tu consejo, ayer hablamos y me pidio disculpas por las actitudes que ha tenido, y ahora está de vacaciones así que espero que se relaje y le vaya bien. Yo no es que esté detrás de él todo el día ni que haya cambiado mi forma de ser o comportamiento para seguirle agradando, a mí no me gusta darme por vencida tan fácilmente mientras vea que aún hay posibilidades, que aún las hay con él, pero de eso a aferrarme u obligar a alguien a que esté conmigo en la cercanía o en la distancia, no, eso nunca.

Dado que todos los días hablamos escucho sus problemas y como se siente, por eso sabía que no lo estaba pasando bien y quise ayudarlo dándole ánimos, pero lo cierto es que andaba (y aún anda) peleado con el mundo y en una negatividad que todo lo veía mal, TODO (por eso fue que yo entré al foro a plantear la pregunta), él mismo lo ha reconocido y esa fue la razón por la cual se disculpó conmigo. Ante esa actitud yo no puedo hacer nada, como dices cada cual libra sus batallas frente a la vida como quiere y como puede, como amiga ahí estoy, pero tampoco voy a dejar que me trate mal o se desquite conmigo por cosas en las que yo no tengo responsabilidad alguna. Yo intento ayudarlo porque me nace, no sólo con él, con todas las personas que quiero es así, pero si él todo lo ve mal, pues ni modo.

Gracias por tus palabras, me encantó esta frase que dijiste:"Quién nos ponga en papel de martir no merece esa devoción." Es totalmente cierto! Gracias de verdad

Saludos cordiales y mucha buena onda para tí!

N
nayeli_8699412
19/4/14 a las 3:07

Gracias nesha!
Tomaré en cuenta tu consejo, lamento mucho lo que te pasó, y pues a ver que pasa Suerte y saludos!

N
nayeli_8699412
19/4/14 a las 3:24

Gracias selene8778!
Tan bonita, muchas gracias! Pues bueno este chico está de vacaciones, espero que en este tiempo sea lo que sea que lo está estresando se le pase y que regrese más tranquilo, no por mí, sino por él, pues sí lo ví bastante estresado y negativo y usualmente es un chico muy alegre.
Hoy me saludó y me preguntó como estoy, a pesar de que está de vacaciones y que yo le dije que se olvidara del mundo para que disfrute su estancia, así que creo que fue un buen detalle de su parte, teniendo en cuenta que está en un lugar donde no hay internet y la señal de celular es malísima, así que ojalá y se esté relajando.
Gracias por tus tips, lo tendré en cuenta, a ver como siguen las cosas, ahí estaré apoyándolo pero tampoco aceptando responsabilidades que no son mías ni dejando que me trate mal, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
Saludos y de verdad muchas gracias!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir