Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Compatibilidad del hombre cancer con todos los signos!!

 

Esto es de una página que yo consulte hace tiempo, si quereis saber cual es solo teneis que copiar cualquier trozo de texto que yo pongo aqui y ponerlo en el google, por aqui no se pueden poner enlaces

Hombre cancer

Hombre Cancer - Mujer Aries

Como todas las mujeres nacidas bajo signos solares masculinos, que están regidos, además, por planetas masculino (en este caso, Marte) la chica Aries alimenta dudas intimas acerca de su feminidad.
La chica Carnero siempre se resiste a que su acompañante la guié, es tan honesta que no puede imitar a sus hermanas de signos solares mas sumisos, las que fingen permitir que el hombre tome la iniciativa de hecho y palabra, mientras sonríen con divertida tolerancia a espaldas de sus acompañantes. A la pareja de una mujer Ariana le podría aconsejar... "cuida de ella, pero nunca dejes que se entere".
Es posible que después de vivir unas pocas experiencias crueles que le revelaran que la sinceridad no es siempre la mejor política cuando de romance se trata, la mujer Aries empiece a sufrir comprensiblemente, y justificadamente, algunos traumas interiores a medida que pone en duda su condición de mujer deseable.

La mujer Aries nunca se sentirá definitivamente en paz consigo misma hasta que descubra al hombre dispuesto a amarla libre y francamente, a no argüir quien debe desarrollar su propia personalidad, ella le tomar la iniciativa de dar el primer beso de buenas noches, y a no enfuruñarse si ella lo interrumpe con un estallido súbito de cháchara alegre y entusiasta. Necesita un hombre capaz de entender que si se le permite suministrara el amor extático que necesita para sentirse viril y masculino. El amor de ella es directo. Se comprime y reduce a una nerviosa frustración cuando lo restringen las discusiones mezquinas acerca de los fundamentos de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad.

Ella lo ama con todo su corazón y el alma y la mente y el ser... ¿acaso no basta con esto?. Si debería bastar, y muy probablemente basta,cuando se trata de un Cangrejo varón. Pero los Carneros tienen otras áreas de fricción con los Canceres.

Ambos son vehementemente celosos. La diferencia capital consiste en que Cáncer disfruta mas que el Aries de los celos. Para el Cangrejo, los celos no son mas que una prueba de lo mucho que aman y lo necesitan, la mujer le dará todas las pruebas que le hagan falta... y quizás mas de las que pueda asimilar. A veces los celos también pueden producirle al Carnero una sensación seguridad emocional... en pequeñas dosis esporádicas. Pero cuando se exageran hasta el punto de convertirse en una dominación sofocante, pueden constreñir violentamente la forma de vida de la mujer Aries, cordial, libre y gregaria... y la verdad es que el amante o consorte Cáncer suelen manifestarlos con excesivo autoritarismo, cuando ha terminado la etapa de la conquista el esta seguro de que ella le pertenece. Por supuesto, es igualmente cierto que su tendencia de Cangrejo a perseverar, cuando se trata del amor, es un testimonio de su propensión a la lealtad y la fidelidad. Ciertamente ella no objeta este comportamiento. A su juicio, es lo menos que se puede esperar del autentico amor. Solo cuando la leal devoción de el se transforme gradual y sutilmente en un acoplamiento acompañado por la sensación de encierro, ella tendrá arranques de rebeldía resentida.
Estos dos signos solares son igualmente aficionados al dinero, la fama y el reconocimiento. Sin embargo, el Cangrejo esconde mejor su ambición. Aunque ambos comparten los mismos objetivos básicos de seguridad emocional y éxito económico, sustentan ideas que son hasta cierto punto muy antagónicas acerca de la forma de alcanzar dichos objetivos... así como acerca de lo que hay que hacer con el dinero, después de obtenerlo. Ella quiere gastarlo, o regalarlo... el quiere ahorrarlo para aumentar su capital. Las discrepancias afloraran aun antes que uno de ellos alcance una cuota de éxito material. Aries es optimista, rotundo esta seguro de ganar. Cáncer es a menudo pesimista, negativo, y le teme al futuro. Es aquí donde posiblemente necesiten de un mediador.
El Carnero no entiende como el Cangrejo espera ganar,al mismo tiempo que prevé perder. Para Aries , el medico y filosofo Jean-Baptiste Baudin enuncio perfectamente esta enigmática actitud de Cáncer cuando escribió: <<Ambicionar la riqueza, y sin embargo estar siempre a la expectativa de la pobreza;y dudar siempre de su capacidad para obtener lo que anhelas... es como tratar de llegar al Este viajando rumbo Oeste. No existe ninguna filosofía que pueda ayudar al hombre a triunfar cuando siempre pone en en duda su aptitud para ello, por lo tanto atrae el fracaso>>.
La mujer Aries se halla familiarizada con un termino como "determinación", pero no entiende la palabra "tenacidad", porque es diametralmente opuesta a su cualidad mas obvia: la "impaciencia". Ser tenaz implica esperar, y esta mujer aborrece esperar, lo que sea. La actitud general de su amante o consorte Cáncer respecto de la ambición y el éxito, con o sin tenacidad, la deja totalmente perpleja. Ella cree en las cosas sencillas.
El dilema tiene varios desenlaces posible. Ella puede sentirse desolada en presencia de los melancólicos excesos de depresión del Cangrejo, y puede resolver finalmente que deba evadirse, para eludir el destino de ver hasta la ultima de sus ambiciones fogosas sumergidas en el acuoso pesimismo de Cáncer. O puede tratar de arrancarlo de la periódica congoja con su fuerte fe marciana, levantándole el animo con coraje. El puede sentirse derrotado por las emociones impulsivas y los despilfarros de ella... o puede enseñarle afable y pacientemente que a veces la prudencia tiene meritos, y que la ventaja de contar hasta diez consiste en que la suma total nunca es cero.
Otro punto de fricción podría residir en la tendencia de este hombre a guardar secretos. Cuando el Cangrejo se niega a contarle en que piensa, ella suele imaginar toda clase de extravagancias, y se tortura hasta caer en un acceso de histeria marciana.El no tardara en aprender que a la larga es mejor decirle toda la verdad, para vivir en paz. Sincerarse, si el se cierra, ella hurgara hasta comprobar que sus esfuerzos son inútiles, entonces resolverá que la empresa no vale el derroche de energía y sufrimiento... y posiblemente lo abandonara. de pronto. Con una pequeña advertencia previa o sin ninguna. debemos recordar que Aries no dilapidara su tiempo en el contexto de una situación que, según sus análisis, es imposible corregir.
También deberán introducir ajustes en su vida sexual. Cuando florezca el amor, la tierna consideración de el por los deseos y necesidades de ella la harán sentirse muy querida, y por lo tanto emocionalmente segura. Al principio será un amante perfecto. La franqueza y candidez de ella en todo lo que concierne al sexo, y su relativa vulnerabilidad inconsciente, conmoverán profundamente al Cangrejo. Cuales quiera que hayan sido sus experiencias pasadas, la chica Aries siempre aporta a su acto amoroso una especie de fresca inocencia. además, cuando ama, ama vehementemente y apasionadamente y entrega realmente la totalidad de su ser con absoluta honestidad, lo cuan hará que el se sienta emocionalmente seguro. Pero cuando el este malhumorado y mohíno durante unos pocos días y no haga caso de las insinuaciones afectuosas de la ariana, es posible que esta no atine a recordar la emoción de su compatibilidad física inicial. Lo que considera (equivocadamente) una manifestación de rechazo, puede empañar considerablemente su entusiasmo erótico.
Si se mira el lado feliz de su relación, el Cangrejo puede ser muy divertido y entretenido.Se sentirá secretamente orgulloso del valor intelectual y el espíritu deslumbrante de ella. Mirando el lado negativo, es posible que ella lo juzgue a veces demasiado severo, demasiado quisquilloso o tacaño, y que el piense que la ariana no es capaz de cuidar de si misma sin la ayuda de su tutor.
Este es un hombre que no se avergüenza de sus sentimientos. Lo impresionan la música, el arte y la poesía, y cuando se conmueve, se le llenan los ojos de lagrimas. Y esta es la única mujer cuyo corazón necesita muchos cuidados tiernos y cariñosos, porque, cualquiera que sea su edad cronológica, se trata, desde el punto de vista emocional, de una recién nacida. Si cruzan la iniciativa ariana de ella con la tenacidad de Cáncer de el podrán realizar milagros. Pero sus Soles natales están en cuadratura, así que necesitaran mucha paciencia... y mucho amor.

Hombre Cancer - Mujer Tauro

El hombre Cáncer desea secretamente que su mujer lo mime como a un bebe: A la mujer Tauro le encanta malcriar a su pareja. Si sumáramos estos dos datos astrológicos, debería darnos un amor a primera vista. Pero no, no del todo.

El Cangrejo no se compromete atropelladamente en nada, ni siquiera en el romance. Las arremetidas no solo van contra la naturaleza de Cáncer, sino que el Cangrejo no puede avanzar en línea recta. Todos los Cangrejos tienen una forma bastante personal de caminar. Si observamos, primero gira a la derecha, después de lo cual gira a la izquierda.
Finalmente, parece retroceder hasta que aquello que le apetece intenta evadirse, circunstancia esta en la cual se abalanza, lo coge y lo retiene hasta que pierde la pinza. Pero aunque la pierda le crecerá otra vez, razón por la cual a los Cáncer se les llaman tenaces, y esta es a menudo una palabra demasiado suave para designarlos.
Tampoco la chica Tauro es de las que se arrojan por la borda para zambullirse en un mar de pasión. Esta mujer desea que la enamoren. Por lo tanto, un amor a primera vista no es precisamente lo que se genera cuando un signo de Tierra como Tauro se encuentra con un signo de agua como Cáncer. Hace falta tiempo. Pocas veces, días o semanas. Sin embargo, una vez se entrega, la mujer Tauro sabe como mantener dulcemente satisfecha a su pareja. Una vez que el hombre Cáncer se decide, se transformara en un amante como no hay otro, sobre todo desde el punto de vista de su perseverancia

Las versiones que existen acerca de la discreción de el Cangrejo guarda entorno a sus sentimientos e intenciones durante el periodo de su galanteo, no son exageradas.

La relación entre Cáncer y Tauro puede parecer casi perfecta, y es indudablemente mejor que la combinación romántica media. Pero esto no significa que este totalmente despojada de defectos. Por ejemplo, tenemos el complejo filial de Cáncer. Es posible que el sea uno de los afortunados que consiguieron superarlo en su adolescencia, adaptándose a la idea de que la madre solo es una persona mas. Pero también es posible que sea uno de esos cangrejos que nunca terminaron de resolverse trauma filial.
Ninguna de estas dos actitudes genera un clima emocional sano, y la mujer con la que se una, o case experimentara seguramente algunas repercusiones ocasionales. Si el no ha optado por el rechazo sino por la dependencia, es posible que esto cree algunos problemas, que pueden poner a prueba la paciencia de la mujer promedio. Afortunadamente, la chica Tauro no es una mujer promedio, y la paciencia es uno de sus puntos fuertes.(También lo es su fuerza de carácter cuando se agota su paciencia y resuelve plantar cara enérgicamente, reacción esta que casi siempre pone al Cangrejo en su lugar y deja las cosas muy clara).

La relación física entre ellos será ideal o tan ideal como quieran que sea y como la ayuden a ser. Ciertamente cuentan con los recursos potenciales para lograr la armonía. La naturaleza sexual de ella es profundamente afectuosa, tierna y desprovista de complicaciones. El también es profundamente afectuoso y tierno aunque quizás un poco más complicado. La satisfacción tangible de los sentidos y la realidad terrenal de la pasión son importantes para la mujer Tauro, en tanto que el desahogo emocional de la unión sexual lo es para el hombre Cáncer, pero no es forzoso que estas necesidades ligeramente distintas choquen entre si.
Cuando una mujer Tauro expresa su devoción a través del acto amoroso, no hay juegos, ni fantasías, ni falta de modestia: solo una cómoda sensación de entrega. Aunque el hombre Cáncer tiene un concepto más imaginativo del acto amoroso, esta es precisamente la seguridad sexual que anhela secretamente, en el fondo del alma.

Dos personas que se aman no pueden evitar lastimarse la una a la otra, de cuando en cuando, pero en el caso del Toro y el Cangrejo la lesión puede durar más que el de otros signos solares. Los dos deberán comprender que se trata de un derroche de tiempo y una tensión emocional innecesarios, porque el menoscabo no fue intencionado. Es posible que en lugar de debatir el problema, como Géminis y Libra, de desahogarse mediante un estallido de cólera pasajera, como Aries, Leo o Sagitario, o de remontarse por encima de el, como Acuario y Piscis, este hombre y esta mujer permitirán que la herida eche raíces profundas y se transmute en una frialdad que puede ser mas peligrosa para la relación que el malentendido inicial. Cuando una mujer Tauro esta ofuscada tiende a enfurruñarse, y después se trueca en una imponente roca de terquedad. Cuando el Cangrejo ha sido herido, se repliega dentro de su caparazón, para llorar y compadecerse a solas, y teme tomar la iniciativa, aunque esta implique disculpar y disculparse, no sea que le cause más dolores. Como vemos. Un Tauro testaruda, que se niega a decir lo siento cuando lo siente sinceramente y el Cangrejo quebrantado, que espía medrosamente desde debajo de su duro caparazón. Esta no es precisamente una atmósfera propicia a la reconciliación.

Hombre Cancer - Mujer Geminis

El hombre Cáncer vive en sus sensaciones, en sus emociones y en la imaginación. Le encanta la historia y le gusta leer acerca de la gloria de los tiempos pasados. Pero tiene una actitud bastante romántica respecto al pasado (el suyo y el de otros personajes históricos.
Pero el Cangrejo cuando conoce a una mujer, planea algo mas intimo que guardarse un pañuelo, aunque su contacto inicial sea muy parsimonioso y cortes.
La chica Géminis puede dejarse cautivar emocionalmente por la escena romántica que la galantería de el provoca en su propia mente imaginativa.

Cuando el espíritu posesivo de Cáncer se bate en duelo con el anhelo de libertad de Géminis, el enfrentamiento puede lacerar cruelmente sus sueños. Después de descubrir que esta chica abarca en realidad dos mujeres una que se conforma con acurrucarse y otra que esta resuelta a merodear por las lomas-. Es posible que el hombre Cáncer se enfurruñe. También es posible que la ataque con sus pinzas. O que se recluya como un Cangrejo en la tenebrosa y húmeda mazmorra, esperando que ella baje, y lo tiente a salir nuevamente.
Hay chicas géminis que, llevadas por un súbito rapto de fantasía o por un capricho mental, olvida responsabilidades mundanas como las que concierne a un amante. No se trata de que esta chica no tenga excelente memoria, pero otros intereses asumen prioridad, a veces incluso sobre el amor, hasta que se siente sola. Entonces vuelve sobre sus pasos, buscando perdón y consuelo. Asi que la historia puede tener un desenlace feliz, al fin y al cabo, porque el hombre Cáncer es probablemente él mas solicito de los signos masculinos. Nadie puede ser más tierno, afable y comprensivo que un Carngrejo, con una chica Géminis extraviada y aturdida. Ni siquiera el Toro dulce, ceñudo y protector. Si existe un aspecto luminario armonioso entre sus cartas natales, podemos pensar que serán felices, confiando astrológicamente en su dicha perenne.

Si el aspecto Sol-Luna entre sus horóscopos no es armonioso. Necesitaran un poco de ayuda para evitar que caigan en el foso y se ahoguen.

Podrán encontrar su cuota de felicidad, pero ella deberá tener paciencia y él deberá ser un poco dúctil. No será fácil, porque el planeta regente de ella, Mercurio, no irradia vibraciones pacientes. Y la luminaria regente de el, la Luna, cambia con tanta frecuencia que es imposible contar con la larga duración de una de las fases. Él tendrá un acceso de temerario desenfreno que se complementara con el de ella, y después volverá a su duro caparazón. Se necesita practica y devoción por ambas partes. Aunque los estados cambiantes que tienen en común tal vez no sea su único problema, constituirán la base de todos los otros. Cuando se toma a una chica Géminis y un hombre Cáncer y se les pone en estrecho contacto, nadie sabe muy bien cual de ellos tiene la culpa de lo que sea en un momento dado.

Ahí esta el eufórico, alegre y risueño, pero ella acaba de entrar en una etapa lúgubre y contemplativa. Asi que ella hace un cariñoso esfuerzo para ponerse a la par de su hilaridad. Sin embargo, cuando ella termina de cambiar, el ya ha desconectado. Ahora él obedece la llamada de la Luna creciente que lo induce magnéticamente a mostrarse taciturno e introvertido. Asi que él hace un esfuerzo igualmente cariñoso para ponerse a la par de ella. Solo que, cuando el ha sincronizado con la Luna llena se ha convertido en un Pájaro Loco desbordante de risa, Mercurio le ha atormentado a ella y la ha crispado en un nudo mental de sarcasmo y criticas mordaces. Esto hiere profundamente los sentimientos del Cangrejo. Asi que ella realiza otro esfuerzo cariñoso, hasta producirles un colapso nervioso reciproco. Tendrán que detenerse, y pasar revista al programa de sus cambios de talante.

Como esta es una configuración de los signos 2-12, generalmente la mitad de Cáncer de la pareja tolerara los defectos de desasosiego y despego de los Gemelos Géminis... y la mitad Géminis probablemente tratara de imitar las virtudes del Cangrejo, o sea la paciencia y la sensibilidad, pues intuirá que necesita aprenderlas.

En cuanto a los bienes materiales que al Cangrejo le gusta acumular, es posible que Géminis tema que los mismos bienes la aten aun lugar. Su tendencia a deshacerse del dinero proviene de la idea de que le resultara más emocionante gastarlo que economizarlo. Cuando disfrute de suficiente libertad emocional y estimulo mental no se sentirá obligada a comprar con dinero estas necesidades básicas de Mercurio, y será menos derrochadora. Géminis es gregaria y debe estar activa en el plano mental o en el físico, y preferentemente de ambos.

Puesto que ambos viven en un mundo de fantasía y sueño, su relación sexual puede ser estimulante para ella y satisfactoria para él. Él suministra la sensibilidad sensual y el afecto... ella aporta la imaginación y la variedad. La chica Géminis tiene ocurrencias súbitas, es posible que sustentes y algunas ideas cambiantes acerca de la pasión. Pero el Cangrejo es suficientemente sensible como para acomodar sus propios deseos a los de ella, y probablemente concebirá algunas ideas románticas, alejadas del hastió rutinario. Raramente sus actos amorosos serán repetitivos. Varían con las fases dela Luna, a medida que ellos respondan a flujo y reflujo de sus emociones.

A menudo el hombre Tauro, respeta tanto a la mujer Géminis amada que parece no poder entregarse con ella a la pasión total, como si creyera que es frágil y pudiera lastimarla. Pero ella no es tan frágil como él cree, a pesar de sus modales delicados y afables y de su aspecto etéreo y ligero. Ella necesita, busca y desea... que la traten como una mujer adulta, y no como una criatura encantadora.

Hombre Cancer - Mujer Cancer

Cuando una chica Cáncer y un hombre Cangrejo se sienten tentados a espiar fuera de sus caparazones protectores durante el tiempo necesario para enamorarse, generalmente querrán casarse, porque la seguridad emocional es muy importante para ellos. Es posible que algunos intenten tolerar durante un tiempo un acuerdo de convivencia informal, pero será por un lapso muy breve.
Estos dos prefieren necesitan- realmente el calor y la protección de una relación aprobada por la sociedad y consolidada.
Es muy dudoso que un Cáncer se sienta cómodo durante mucho tiempo bajo el peso de una unión ilícita. Solo esos raros hijos de la Luna que han sido irremisiblemente apartados del vinculo parental, por una razón u otra, conseguirá adaptarse con éxito aun amor sin matrimonio.
La promiscuidad despreocupada de la revolución sexual en la era de Acuario ha pasado de largo junto a este hombre o esta mujer Cáncer medios típicos. La tradición la naturaleza sacrosanta de la vida hogareña están profundamente implantadas en el inconsciente lunar, que no se las puede desechar sin una gran turbación espiritual.

La configuración de signos solares 1-1 de Cáncer Cáncer descubrirán muchas cosas para hacer juntos, fundadas sobre lo sintereses que tienen en común.

Las crisis emocionales de llanto( enfurruñamiento) ocuparan el primer lugar en la lista de posibles áreas de conflicto, a veces las razones serán sin algún motivo, si no es porque sus emociones sufren altibajos sincronizados con las fases de la Luna.

Aquellos raros Cangrejos que se despreocupan informalmente de los alimentos de donde, cuando y el que comer- tienen la Luna o ascendente en Géminis, Acuario, Sagitario o Aries.
El lugar siguiente en la lista de factores que encierran un potencial de armonía y tensión entre dos Cangrejos enamorados, ocupa el dinero. En realidad el dinero ocupa el primer lugar en el orden de prioridades de Cáncer, pero a veces la ofuscación del romance determina que al principio esta pareja se oculte recíprocamente sus traumas económicos, por considerar que implican una intromisión impropia y discordante en la sintonía del amor.
Quizás sea inútil pretender que oculten sus finanzas individuales, porque estos dos son igualmente expertos en guardar secretos y en sonsacárselos mutuamente.

Por ultimo, pero ciertamente no porque sea menos importante, esta el área del sexo. Ojala intenten comprender las peculiaridades de su símbolo astrológico común. Todos los Cangrejos, machos y hembras, tienen el habito de alcanzar el objetivo deseado desplazándose con aparente indiferencia, para después arremeter súbitamente hacia delante.
Ambos son propensos a jugar a las adivinanzas sexuales, ocultando su pasión porque tienen miedo a ser rechazados o de descubrir que la necesidad de unión es reciproca, y por eso a menudo, cada uno se vale de artimañas para que sea el otro quien tome la iniciativa. Ninguno de ellos busca, ni desea afrontar, una pasión exigente. Aunque ambos son inmensamente receptivos a la sensualidad, y capaces de responder profundamente a ella, en el acto amoroso necesitan mas afecto que erotismo. El Cangrejo varón o hembra puede sentirse abrumado si su pareja no crea el clima apropiado para el sexo, o si, peor, olvida ratificar afectuosamente su cariño.
El romance es una parte integral de la excitación y la sofistificacin sexuales de Cáncer. El chico o la chica Cangrejo que no se sienta amado durante el día, reaccionara violentamente contra los escarceos nocturnos de su pareja, y después se replegara dentro de su caparazón solitario de rigidez, con la esperanza de que lo induzcan a salir y reencontrarse con el deseo mediante frecuentes disculpas y palabras tranquilizadoras.

Es posible que cuando estos dos se encuentren por primera vez, sus reacciones sexuales iniciales estén teñidas de timidez y cautela. Con el tiempo podrán hacer lo que se les ocurre espontáneamente.

Una racha de pobreza puede interrumpir temporalmente sus vidas sexuales, y el hecho de no sentirse estimados, también puede enfriar considerablemente su pasión. Cuando la relación física decae. Lo que necesitan es mucho dinero, mucho afecto y mucha comprensión. La infidelidad es rara entre los Cáncer. Si se produjera, es mas probable que el espíritu posesivo lunar genere una tenaz determinación de esperar la salida del rival y n un despliegue de celos.

La reserva es una característica que deberán reprimir en el comienzo de su relación. Aunque los Cangrejos de uno u otro sexo les gusta guardar secretos, a ninguno de los dos le agrada que les oculten secretos a el, o ella. Si se esfuerzan por ser mas francos y expansivos, menos sutiles y esquivos, se evitaran muchos disgustos

Mas que en el caso de cualesquiera otros amantes de la configuración de signos solares 1-1, el grado de compatibilidad entre estos dos dependerá de sus signos lunares individuales, y el aspecto formado en sus Lunas natales. Si este es armonioso, su compenetración superara con creces su acritud. Si no lo es, este hombre y esta mujer tendrán muchas posibilidades de enriquecerse juntos... y también es probable que se traten recíprocamente con mucha mas ternura y cariño que los que cualquiera de ellos pudiera encontrar o recibir en compañía de otra persona.

Hombre Cancer - Mujer Leo

La Leona cavila. Este hombre Cáncer es... raro. Es un Cangrejo manso, un hombre sensible, mas considerado con ella, como mujer, que cualquier otro que haya conocido.
No es autoritario, y casi siempre que discrepan deja que ella se salga con la suya. Claro que tiene sus malos humores, pero... se preocupa por ella, y se interesa realmente por sus sentimientos. La protege cariñosa y afectuosamente de los seres insensibles, rudos, groseros y vulgares que la ofenden. En verdad, nunca se sintió tan segura. Por fin ha encontrado un hombre que la aprecia sinceramente. Sin embargo, la inquieta algo que intuye en su relación. Algo indefinible. Quien sabe por que le hace sentir un ligero desasosiego, como una advertencia susurrada.
Este algo que intuye es la influencia de la esencia cardinal de el. Cáncer es un signo cardinal de liderazgo. Esto significa que, detrás de su tierna galantería y de sus modales corteses, detrás de sus risitas y de su humor jovial, se las apañara sutilmente para... bueno, manejar las cosas, incluida la vida de ella. Nunca le grita o tiene accesos de cólera violenta. Un desafió franco y directo estimula a la chica Leo, en lugar de asustarla o azorarla. Pero sabe, de una manera tacita, subliminal, que lo que se espera de ella es que acepte el apacible liderazgo de el. El reino que gobiernan, grande o pequeño, será administrado en forma conjunta. Pero él asumirá las verdaderas responsabilidades, y quedara claramente convenido que, si bien en el noventa y ocho por ciento de los casos será afectuosamente indulgente con los caprichos y fantasías de ella, él ejercerá el poder de veto en aquellas cuestiones que componen el dos por ciento de la circunstancias en que el carácter impulsivo de ella choca de frente con la cautela de el.
¿El es realmente así? Sí. Es realmente así. Ella esperaba que este hombre personificara las cualidades que, a su juicio, eran propias del elemento Agua: bondad, comprensión, mansedumbre y sensibilidad. Él posee todas estas virtudes. Sin excepción, pero este problema de liderazgo es inquietante.
Si esta mujer Leo, quiere un hombre con todas las cualidades del elemento Agua, pero desprovisto de la vibración de liderazgo, debería buscar a un hombre Piscis o un Escorpión. El Pez mutable no intentara gobernarla, ni siquiera con sutileza, pero tampoco es fiable como el Cangrejo, y aunque es muy inteligente y sensible, es esquivo en el plano emocional. El Ecorpión ampoco pasara por la vida de una mujer Leo intentando dirigirle. Escorpión es un signo fijo de Agua. Solo tratara de organizar las cosas para ella.
El afable Cangrejo no picara. Es posible que se enfuruñe un poco, y que se encierre bajo su caparazón por unas horas o unos días, pero no picara cuando menos se espera..

La mujer Leo debe pensar que con el hombre Cáncer, tiene todas las cualidades positivas y bellas del elemento Agua, mas la seguridad de la promesa astrológica de que nunca le picara para vengarse, y la convicción de que, en lo emocional, es considerablemente más fiable que sus hermanos regidos por Neptuno. Sus actos y su conducta son regidos por la Luna, así que reflejara suavemente sobre la propia luz solar de ella.

Es interesante esto de que el Sol (Leo) gobierna el día, y la Luna (Cáncer) gobierna la noche. Podría implicar que la mujer Leo le complacerá permitir que el hombre Cáncer, los conduzca a los dos a la expresión física del amor durante la noche. Y probablemente esto es lo que implica. Pero también podría implicar que tal vez el Sol que la rige a ella lo halagara para hacerle entender la cálida sorpresa, el tipo especial de intimidad que suministra el contacto físico compartido durante el día, a la luz del Sol.
Asi es la sexualidad cuando es apropiada, feliz y especial. La unión física entre el hombre Cáncer y la mujer Leo pueden implicar una experiencia conmovedora, porque los sentimientos sexuales de el son poéticos, sensibles, sosegados y profundos. La hondura emocional de el y la calidez emocional de ella pueden convertir su unión en un trance feliz y reparador para ambos. Pero deberán estar atentos a los peligros del Fuego
y el Agua. Ella puede helarse hasta el punto de frigidez cuando lastiman su orgullo, y él puede enfurruñarse o volverse duro e impasible- cuando lo hacen sentir rechazado por cualquier razón imaginaria. Los Cangrejos son especialistas en imaginar ofensas involuntarias. Ella lo es mas en alimentar su falso orgullo. Ambos tienen otros talentos que seria más sensato cultivar, en lugar de estos dos. La ternura es siempre la piedra angular de la intimidad entre Cáncer y Leo. Cuando esta ausente, también faltan el sosiego y la satisfacción de su fusión sexual.

Los cambios de humor de el, a medida que la Luna discurre en lo alto por sus fases, y se desplaza al mismo tiempo por su mente y sus emociones, la preocuparan a veces, y otras la fastidiaran y encolerizaran.Pero su corazón de Leo es grande y generoso, perdona rápidamente cuando ama, y ella no es una mujer rencorosa. A menos que ella tenga a su vez la Luna o el ascendente en Cáncer, en cuyo caso serán muy compatibles como amantes, y ambos alimentaran rencores, pero generalmente no recíprocos, sino contra las personas situadas fuera de su circulo de amor, lo cual podría ser duro para los amigos y parientes.

En tanto que Leo no se aferra a antiguos agravios, infortunadamente Cáncer si tiende a aferrarse a ellos con tenacidad, tanto si se han registrado hace pocas horas como si se remontan a varios años atrás. Si el Cangrejo emulara el espíritu magnánimo de su mujer Leo, seria un hombre más dichoso, y esta es una de las cosas a las que se refiere la astrología cuando decreta que Cáncer debe asimilar lecciones de Leo.

El hombre Cáncer que ame sinceramente a una mujer Leo todos saben que los Cáncer nunca aman de otra manera, sino solo sinceramente, porque son muy sinceros.
A ella le resultaría mucho más fácil tragarse ese enorme bloque de falso orgullo, y a el salir arrastrándose de su caparazón auto protector. El cangrejo y la Leona no están cómodos en el océano, donde ella se siente fuera de lugar, ni en la jungla, donde a el le ocurre lo mismo. Solo están cómodos juntos, donde sus espíritus pueden comunicarse... o el uno en brazos del otro, donde el fuego y el Agua desafían la ley de los sentimientos, y se fusionan.

Hombre Cancer - Mujer Virgo

Gradualmente, el hombre Cáncer se va convenciendo de que ella no se burlaría de un secreto confesado por él. Tal vez incluso podría ayudarlo a liberarse de sus temores, igual contarle sus pesadillas, quizás tendrían un final feliz previamente insospechado. Al fin y al cabo, pensó, es tan placida y serena como si ella misma fuese un secreto. Es tan asombrosamente inteligente... por tratarse de una mujer. (Los Cangrejos varones tienen algo mas que una pizca de machismo.) Además de ser tan inteligente, es tierna, dulce reconfortante y comprensiva, excepto en esas pocas oportunidades en que el noto que se comportaba como... un poco arpía. Ligeramente malhumorada y critica. Distante y altanera. Pero resolvió pasar por alto esos escasos trances.
¿Quién puede entender mejor que el hecho de que una persona no siempre quiere decir lo que dice, cuando esta abatida? Asi que junta su coraje y lo vierte todo en sus exquisitos oídos.

Casi siempre, la mujer Virgo se las apañara de alguna manera para conseguir que el chico Cangrejo se sienta protegido, abrigado, seguro. Como si todo estuviera en su orden y se comportara como debe comportarse el mundo que gira dentro de la orbita de el. Esta es la misma sensación que experimentaba en su infancia. La mujer Virgo consigue que se sienta cómodo y alentado. Intuye que ella es una mujer fiable, integra y con sentido del deber. En esto se parece a el. A menos que la conozca en una época en que Vulcano la tironea para que se ponga cabeza abajo y corra durante un tiempo en círculos vertiginosos, para hacer variar la escena, arrojando la cautela a un rincón, que es donde debe arrinconarse la cautela excesiva. Es posible que entonces él tenga motivos para estar nervioso, de vez en cuando. Pero la Virgen típica en situación normal, cuando ama realmente al manso Cangrejo, raramente hará algo que pueda herirlo o alarmarlo de veras. Es reconfortante y previsible (excepto durante esos raros experimentos de Vulcano).
Ella desea de el que sea igualmente previsible, la Luna continua gobernando los humores cambiantes de este hombre, su risa, sus lagrimas, sus depresiones, sus euforias, sus enfurruñamientos, sus chistes, su dulzura, su extravagancia o si simple testarudez. Igualmente, con su espíritu practico y su sentido común, la chica Virgo esta en condiciones de lidiar bastante bien con la fiebre trashumante del hombre Cáncer, con sus periodos de misantropía que el no puede explicar, con los temores que lo envuelven, circunstancialmente tacaño, con la tierna consideración por los demás que lo vuelve repentinamente generoso. A ella no le molesta su naturaleza cautelosa, porque la suya también lo es. Compartirá asimismo la aversión de él por la prodigalidad, y el despilfarro, su sentido de la responsabilidad. Algunas de sus reyertas pueden ser producto del espiritu posesivo de él, típico del Cangrejo. Él es cardinal y ella es mutable, de modo que ella aceptara de buen grado la tendencia de él a querer dictar la mayoría de las reglas y a marchar un poco mas adelante... siempre que no exagere. El es un líder (aunque secretamente) y ella es comunicadora. Por tanto, ella no experimenta la abrumadora necesidad de reclamar independencia ostentosa, pero tampoco permitirá que sofoquen su libertad personal. El podrá dar ordenes, galantemente, ella no se sentirá agraviada ni armara un escándalo. Sin embargo, solo obedecerá las sugerencias que le plazcan. Si no le placen, se lo dirá francamente, y hará a continuación lo que se le antoja. Cortésmente (como él), pero con la mayor determinación.

Desde el punto de vista sexual, estos dos forman una buena pareja. Con la pacifica afinidad de los signos tierra y Agua, se fusionan con sus respectivos brazos, corazones y cuerpos, con mucha naturalidad. Es posible que a otros les parezca que la mujer Virgo proyecta un aire de pasividad. Pero el gran sentimentalismo y la sensibilidad del hombre Cáncer le permiten descubrir en ella reservas latentes de pasión. A menudo él consigue hacerla florecer con su propia forma especial de sentimiento, que es puro y delicado, que carece de la pesadez de la emotividad exagerada. Es posible que ella se sorprenda entonces, al descubrir en si misma la sensibilidad profunda que nunca imagino tener. Es posible que la naturaleza básica de esta mujer sea fría y reservada (especialmente con los desconocidos), pero cuando Vulcano la estimula interiormente, es capaz de satisfacer con creces la gran necesidad de sensualidad y afecto en el acto amoroso que experimenta el hombre lunar. Ella responderá instintivamente a la ternura y la dulzura que son componentes inseparables de todo hombre Cáncer. Ambos abordan la pasión con respeto por sus implicaciones y su potencial más profundos. La unión sexual es algo que ninguno de ellos interpreta normalmente como un acto informal o frívolo (a menos que tengan planetas muy mal situados en sus horóscopos individuales).

No obstante su vulnerabilidad y su sentimentalismo emocional (que el oculta como un experto bajo su duro caparazón exterior), el Cangrejo posee una inteligencia equilibrada, vigilante. Es un negociante sagaz... y un excelente estratega en lo que concierne a todas las formas de relación humana. Ella demostrara claramente que admira todas las estas cualidades. La Virgen no puede amar a un hombre que no ha conquistado su respeto, y el Cangrejo probablemente lo conquistara desde el principio. Sin embargo si él fuera uno de esos Cáncer inseguros que cultivan sus temores infundados, ella se fastidiaría mucho, y no tardara en hacer sentir su disgusto mediante pequeños detalles inconfundibles. Minúsculos recordatorios. Ligeros fruncimientos de ceño. Enfurruñamientos. La resignación propia de una mártir. O sencillamente se largara cuando el menos lo espere para iniciar una nueva vida a solas, casi sin un atisbo de emoción, una vez que haya resuelto partir. (Las Virgo no creen que el exceso de emoción, sea sensato o practico.) Dada la extrema sensibilidad de él a los agravios, y dada la propensión natural de ella a criticar, esta relación conlleva peligros intrínsicos. Pero ninguno insuperable: basta reconocerlos a tiempo, y eludirlos. Él tiene la sensibilidad suficientemente aguzada como para percibirlos. Ella es suficientemente analítica como para detectarlos. De modo que si dejan que la situación se les escape de las manos, realmente no tienen excusa.
Los ojos de ella (como los de todos los Virgo y géminis) irradian inteligencia. Sus rasgos son delicados y virginales, por alguna razón imposible de definir. Excepto cuando su frente esta velada por los problemas o surcada por arrugas de preocupación, su expresión es dulcemente placida.

Una vez que se siente a salvo con un hombre, la chica Virgo se transforma en una frágil feminidad. Al fin y al cabo, nació bajo un signo solar femenino, regido en secreto por Vulcano, potentemente femenino. La crepitante autonomía de ella y su vago aire de altanería enmascaran su dulzura, pero esta existe... espera que la devoción paciente y perseverante del hombre Cáncer la reviva. Aunque la Virgen y el Cangrejo se separe, la fuerte atracción Kármica de su vibración 3-11 casi siempre los guiara hasta que sus senderos vuelvan a cruzarse inesperadamente, en una instancia definitiva de la amistad y clemencia.

Hombre Cancer - Mujer Libra

Las mujeres Libra desbordan tanto amor y belleza, que cuando esta uno en su presencia, tiene realmente la impresión de que suena una melodía. Todo forma parte de la música de Venus, u podemos imaginar el efecto que surte sobre el corazón sentimental y la conciencia sensible, muy bien sintonizada, del hombre Cáncer regido por la Luna. Venus nunca omite conceder a sus criaturas una belleza facial cautivante... o por lo menos, una sonrisa capaz de alegrar el alma mas abatida. A el Cangrejo no le queda escapatoria. Encandilado por tanta belleza, ablandado por esta sonrisa rutilante, este hombre de humores cambiantes puede experimentar algo mas que un acceso de locura lunar.
Los Cangrejos tienen un estupendo sentido del humor, de modo que lo primero que hará él, poco después de haberla conocido, será contarle una historia divertida. Poco después, el se enterara de que, además de ser bella e ingeniosa, también es desmedidamente inteligente tanto como para competir con la sagacidad de él.
Ella se siente tan fascinada como él, a conocido a muchos hombres a lo largo de sus años, pero todos la han aburrido: Eran desconsiderados, insensibles y exigentes. Nunca le pedían consejo porque pensaban que no era mas que una mujer. Esto siempre enfurece a la chica Libra, para la cual la igualdad entre los sexos es casi una religión. Para Libra la equidad es la equidad, y la justicia la justicia.
Ahora, he aquí a un hombre encantador, cuyos ojos irradian inteligencia y humor, cuyos modales son muy cálidos y afectuosos, que es muy reflexivo y sensible. La hace sentir femenina, y sin embargo admira, e incluso estimula su intelecto. Le hace sentir que la necesita realmente, y quien sabe porque... ella se siente muy protegida y segura con él.
Él entiende la oscilación de su balanza de la soledad a la belleza, de la alegría al aborrecimiento, porque el también es versátil, y esto le hace comprender los cambios de talante de ella. Sobre todo, es muy sereno y paciente, y estas cualidades siempre atraen a Libra, que busca paz y consuelo.
El hombre Cáncer siempre mira antes de saltar, y rara vez se precipita. Este hombre tiende a buscar el afecto y la seguridad emocional que necesita con no mas o manos desesperación (que la mujer Cáncer) estirando una larga relación amorosa hasta el limite.
Es posible que la primera reacción de ella frente a las vacilaciones propias de Cáncer, y su marcha atrás, consiste en rechazar fríamente los requerimientos físicos, o en torturarlo fingiendo interés por otros hombres, con la esperanza de que los celos, el temor a perderla, o la falta de pasión física, lo induzcan a arrojar la prudencia por la borda.

Si el Sol y la Luna de sus natividades tienen un aspecto armonioso, es posible que esta estrategia de buenos resultados. De lo contrario, solo servirá para ponerlo agresivo y de mal talante, o para hacerlo refugiarse en su caparazón de enfurruñamiento. Ella ha asistido a una miríada de estados de animo del cangrejo, pero posiblemente esta es una faceta que nunca ha visto. La ofuscara, aunque procurara disimularlo. Entonces sacara a relucir de nuevo su encanto de Venus, y empezara de nuevo a manipularlo amablemente, e intentara reconquistarlo con una rara combinación de lógica y técnicas fortuitas. Pero él intuirá lo que esta haciendo, con su aguda percepción, y quizás se resistirá, aferrándose con mas tenacidad aun a su cautela. El siempre ha tratado prevenirse ser prudente, cauteloso y astuto. Ahora he aquí a esta mujer bella e inteligente que intenta convertirlo en un hombre imprudente e impulsivo... y libre. Esto lo desconcierta y lo hace a un más desconfiado. Ella le dira que esta sofocando el alma. El se asustara un poco cuando hayan reñido, porque, apenas se separan, el aire alegre de optimismo de ella, y el encanto que tenia la vida cuando reían y se amaban juntos... lo obsesionan.

Mientras se estén haciendo el amor, se dirán silenciosamente el uno al otro: No pensemos, limitémonos asentir. Y por eso su intimidad física disipa, por un tiempo, sus problemas. Cuando un hombre Cáncer se somete a la emoción y el sentimiento en estado puro, despliega su verdadera personalidad, libre de los frenos que le imponen sus temores y preocupaciones. Como amante, le suministra a ella esa forma especial de paz y satisfacción. A veces cuando experimentan físicamente el amor. La ternura y la imaginación de ella aporta a su unión ejerce sobre él el mismo efecto sedante. Lo que él experimenta en estos momentos es algo que nunca querrá perder. Pero la pasión viene y se va, y después siempre hay problemas.

Puesto que esta es la difícil configuración de signos solares 4-10, sus conflictos y tensiones, y sus criterios divergentes, no son fáciles de superar. Pero si él despliega la tenacidad de Cáncer y pone mas empeño en conciliar sus diferencias, en lugar de ponerlo en despedazar su amor... y si ella despliega la equidad de Libra para comprender la cautela el Cangrejo con mas compasión por los sentimientos de él y menos preocupación por los de ella, quizás podrán volver a intentarlo.

La Luna ha arrojado sobre Cáncer la maldición y la bendición de una buena memoria, cuya nitidez es, a veces, casi fotográfica. Estos dos pueden hallar el camino del reencuentro si su necesidad y su paciencia son suficientemente poderosas.

Hombre Cancer - Mujer Escorpio

Esta relación funciona mejor cuando la mujer es el Cangrejo y el hombre el Escorpión. Sin embargo, puestos que sobre estos dos enamorados influyen las vibraciones de la configuración de signos solares 5-9, su sexo no menoscaba seriamente las posibilidades de lograr una armonía. El planeta regente de ella, Plutón, es mas fuerte, y más activo, que la regente de él, la Luna, pero, por otra parte, la esencia del signo cardinal de él es más poderosa, en la interacción, que la esencia del signo fijo de ella. Cardinal tiene la connotación de conducir, mientras que el fijo tiene la connotación de no seguir, y este es uno de los problemas más importantes que se plantearan entre estas dos personas por lo demás bien sintonizadas.

Compartirán varias cualidades: la afabilidad, la lealtad, la vehemencia emocional, y la gran imaginación Juntos pueden lograr grandes metas. La palabra clave es lograr. Cáncer y Escorpión pueden convertirse en una tremenda fuerza generadora cuando combinan sus auras.

Cáncer y Escorpión comparten junto con Capricornio la tendencia a la longevidad. Los capricornianos demuestran la inversión de la edad, a medida que envejecen. Tauro nos muestra como la serenidad y la paciencia reducen el desgaste del cuerpo, en razón de lo cual los Toros conservan su fuerza cuando ya hace mucho que la mayoría de los otros ha capitulado.

Además de los vicios y virtudes que comparten, existen unos pocos rasgos que no comparten, estos serán de cuando en cuando, factores de discordia. El no posee la vehemencia emocional de ella, estimulada por Plutón, ni la casi compulsión de ella a reaccionar violentamente cuando la encolerizan, esto puede convertirse en un problema peligroso. Si un exceso de picaduras en la cola del Escorpión hace que el Cangrejo macho se recluya en su duro caparazón. Existe otra diferencia entre las fluidas analogías de carácter, que podría desbaratar su relación, a saber, la incapacidad de ella para comprender la exagerada cautela de el, su timidez ocasional... y su renuencia a dejar que la suerte guié su destino. A la mujer Escorpión le resultara difícil entender su falta de coraje cuando se encuentra frente a un desafió que exige una confrontación directa, tanto que los extraños como dentro de su relación personal. Ella deberá recordar que todos los Cangrejos dan uno o dos pasos hacia un costado o hacia atrás antes de arremeter de frente, lo cual le concede tiempo para sopesar cuidadosamente todas las posibilidades. Por esto, él es un estratega más sagaz de lo que ella supone, tanto en lo material como en lo emocional. No obstante su feminidad y circunspección exteriores, esta chica no le teme a nada, a menos que su Sol haya sido seriamente menoscabado por planetas maléficos a la jora de su nacimiento, y por consiguiente las vacilaciones la intrigaran y la inquietaran. Asimismo, la predisposición de ella a zambullirse en turbulentas emociones y situaciones desconocidas que podrían ser peligrosas, lo asustara y preocupara a el.

Muchas veces una oleada de humor disolverá rápidamente sus conflictos. No hay nada más sorprendente, ni refrescante, que el transito del hombre Cáncer a la risa, después de unas etapas lúgubres, cautelosas, quisquillosas y coléricas. Ella necesita de esta risa, porque con demasiada frecuencia la mujer Escorpión esta tan profundamente abstraída con los misterios de la vida que no puede reírse despreocupadamente. Pero el humor tiene dos caras. La forma más rápida de destruir a un enemigo no consiste en recurrir a la agresión o la crueldad verbal, si no en emplear la burla sutil.. El Cangrejo debe tener la precaución de no exagerar hasta el punto de provocarla y hacerla sentirse ridiculaza vanidad y la naturaleza básica seria de ella la hacen renuente a reírse de los chistes dirigidos contra su propia persona. Las burlas exageradas o una broma inoportuna pueden ofenderla.
El carácter tampoco puede tomarse a la ligera. Cuando ofenden sus sentimientos tiernos y delicados, puede enfurruñarse, agredir o rezongar durante días, semanas o meses. Ni siquiera la poderosa fuerza del regente de ella, Plutón puede expulsar al Cangrejo de su caparazón protector cuando quiere permanecer allí, cultivando sus heridas y magulladuras emocionales.

Aunque la suya es una configuración de compatibilidad 5-9, generalmente armoniosa, tanto el cómo ella experimentan un placer perverso en guardar secretos... aunque ninguno de los dos soporta que le oculten un secreto. En esta relación salta alguno deberá ceder... mas que un palmo. Es cierto que compartirán mas secretos que con quien estén fuera de su periferia personal. Sin embargo, habrá momentos en que el Cangrejo callara un secreto que ella arde en deseo de sonsacarle, y otros en que esta mujer se reservara un misterio que él tiene unas ganas locas de conocer.


Pueden expresar cabalmente el amor mediante la intimidad sexual. La condición especial que estos dos compartes es la necesidad común de recibir demostraciones constantes de afecto fuera de la alcoba, demostraciones estas que raramente pedirán, necesidad esta que pocas veces expresaran verbalmente, porque se halla sepultada a mucha profundidad. Cuando se satisfaga dicha necesidad mutua, la felicidad que encontraran en su amor será prácticamente la máxima, como les sucede a todas las parejas de la configuración de signos solares 5-9, a menos que exista entre sus componentes un aspecto Sol-Luna negativo.

Cuando están enfadados, ambos tienden a refugiarse en sus cavernas individuales de silencio, y esta es la peor de las soluciones posibles para ambos signos solares (aunque otras configuraciones de signos solares 5-9 podrían sacarle un poco mas de provecho a esta estrategia). Sin embargo, lo que Cáncer y Escorpión necesitan, es debatir el problema, traducir sus quejas en palabras. Para borrar un resentimiento no basta enterrarlo en silencio. Así solo se logra que lo que al principio no era mas que una pequeña irritación crezca hasta transformarse en una desagradable situación capaz de aniquilar su relación. La destrucción de una vibracion 5-9 es siempre infortunada, porque sus componentes se echan mucho de menos el uno al otro, invariablemente.e el desacuerdo entre ellos, quedan mas convencidos que nunca de esta verdad. Esto es lo que tienen de hermoso las reyertas entre Aries y Leo, a diferencia de las que se producen entre los otros signos.

Hombre Cancer - Mujer Sagitario

Muy probablemente, antes de que le conociera a el, su fe y su idealismo jupiteriano fueron quebrantados por esos hombres que tratan el amor con indiferencia... y que la trataron con indiferencia, quizás incluso con crueldad.

Excepto tal vez él ese chico muy especial de ojos tiernos.
Ella casi había renunciado a aquel sueño especifico y se disponía a conformarse con quedarse sola. Pero entonces se produjo ese milagro alucinante... un día tropezó de narices con el corazón atónito de un Cangrejo.
Lo primero que ella aprendió después de enamorarse de él, fue que no cometió un error de olvidar su cautela como para abastecerla en sus épocas de carencia.

Como la configuración de signos solares 6-8 guía su relacione influye sobre ella, es posible que el hombre Cáncer ejerza una fascinación inexplicable sobre esta mujer, con atisbos de misterio y secreto... además de un atractivo sexual magnético. Ella es curiosa por naturaleza, así que la forma en que ella obliga a adivinar constantemente sus sentimientos y estados de animo cambiantes es más emocionante que exasperantes, como podría serlo para cualquier otra mujer. Durante la mayor parte del tiempo, ella se comportara con una docilidad inusitada bajo el hechizo del hombre lunar.
Como Júpiter tiene la peculiaridad de agrandarlo todo, a esta chica no le faltara genio. Puede ser tremenda cuando monta en cólera. Entonces dirá algo filoso y cortante ( a sagitario pocas veces o nunca le faltan las palabras) que herirán profundamente los sentimientos ultrasensibles de este hombre. Él reaccionara violentamente. Ella contestara al desafió de su reacción disparando otra flecha de veracidad lacerante, por otra parte él entrara en uno de sus largos trances de silencio enfurruñado, y se replegara dentro de sí mismo en un lugar hasta el que ella no pueda seguirlo, al que ni siquiera llegaran sus palabras.

Estamos de acuerdo que él tienen sus defectos. Pero es comprensivo, considerado y afectuoso. Es divertido y tiene una conversación fascinante que es mas frecuente que sus arranques de mal humor. Es en verdad leal e inteligente. Nunca intentara ofenderla deliberadamente. Además es sincero de veras. Lo que no soporta ella es a los hipócritas.

Los deseos de la dama Arquero son más fogosos y apasionados que los de él, pero esto solo sirve para estimularlo y desafiarlo a enseñarle que él es cardinal, ella es mutable, (cardinal significa es astrologia guiar.) A esto se suma el misterio obsesionante de su elemento Agua.

Pero el amor físico es solo un nivel de relación humana, así que el Cangrejo y su chica Arquero deberán aprender a fusionar sus elementos Fuego con Agua en otras formas con el mismo tipo de sintonía cuidadosa. Con el tiempo, él aprenderá a respetar vehementemente el coraje de ella... él puede confiar en el hecho de que ella piensa lo que dice, es lo que es.
Aprenderán a confiar el uno del otro. He aquí un elemento que estos dos seres muy distintos tenían en común. La búsqueda de alguien que te ofrezca la garantía de que siempre te amara tal y como eres. Nada mas importa.

Hombre Cancer - Mujer Capricornio

El hombre Cáncer, diga lo que dijere, y por mucho que lo niegue, pretende que lo mimen como a un niño y que se ajetreen por él. Disfruta de ello, y de cuando en cuando puede aprovecharse el fuerte sentimiento de responsabilidad de la chica capricorniana. La Capricornio se esmerara por complacerlo, sin quejarse ni autocompadecerse, pero si él le exige que se doblegue demasiado para acomodarse a sus estados de animo cambiantes, se revelara, por mucho que lo ame.
En honor a la verdad, ambos pueden ser algo mas que un poco egoístas. A primera vista, no hay dos personas que parezcan exteriormente menos egoístas que el Cangrejo y la Cabra. Él es normalmente afable, considerado y cortes, con una actitud casi anticuada respecto a las mujeres, y sobre todo respecto a su propia mujer. Sin embargo, es posible que a veces reclame mucho mas de lo que el mismo da.

Si ella es una capricorniana tipica, probablemente es bastante circunspecta y recatada, incluso humilde, y siempre esta dispuesta a prestar ayuda en las situaciones criticas. (Las Cabras son realmente sobresalientes en las crisis. Las emergencias son su especialidad y hacen aflorar sus mejores características personales.) Igualmente, no permitirá que la utilicen mas allá de un limite razonable, ni siquiera en aras del amor. No obstante sus modales femeninos, atractivos y delicados, tiene ideas personales muy firmes. No se trata de una dama propensa a agitar las pestañas y a hacer insinuaciones. Lo que desea de veras, lo pedirá abiertamente... o luchara por obtenerlo, con dientes y uñas. Lo que le gusta, sencillamente lo cogera, y lo que le disgusta lo hará desaparecer de su vida, perentoriamente. No es en absoluto moldeable o sumisa. No se abate estrepitosamente contra lo que la ofusca. Se limita a desconectarse, y después tiene la precaución de eludir a esa persona o situacion, a veces definitivamente. Este comportamiento se parece mucho al de la mujer Escorpión, y aunque el precio emocional que paga la mujer Cangrejo es mucho menor que el que paga la mujer Escorpión, la cual siempre queda muy afectada, aunque no lo demuestre.

La capricorniana no es exageradamente sensible, así que quizás deberá tener mucho tacto con el Cangrejo, pues este si es exageradamente susceptible y se traumatiza con mucha facilidad. Aunque al tratarse de un hombre afable, bastara el menor elogio y estimulo para reanimarlo.

La mujer Capricornio es practica y sensata. Piensa que él debería saber que lo ama, y que si discrepan de cuando en cuando, ello o significa que lo odia. Los excesos de susceptibilidad y las emociones exageradas ofuscan a la capricorniana y la ponen nerviosa. No se trata de que no tenga corazón, sino que no sabe muy bien como reaccionar, que es lo que debe hace o decir, exactamente... y teme equivocarse, así que prefiere no hacer nada con tal de no herirlo involuntariamente.
Esta mujer tiene una inteligencia lucida que la ayudara a hallar soluciones donde los demás fracasan, junto con una aptitud fiable para concentrarse y meditar sobre el problema hasta resolverlo, y generalmente procede con buen criterio. De modo que debería poner un poco mas de empeño cuando trata de aplicar estos talentos a sus conflictos emocionales. Así la vida en general será mucho mas fácil para ambos.

Los mejores dones que estos dos pueden intercambiar son un abrazo y un beso extra, unas pocas lisonjas adicionales, sonrisas frecuentes. Ambos necesitan iguales dosis de atención, y la única diferencia consiste en que el no es tímido para pedir lo que le hace falta, en tanto que ella es renuente a confesar o exhibir francamente cualquier necesidad emocional que le parezca indebida.
La capricorniana suele ser bastante agraciada en su juventud, y se torna visiblemente más bella a medida que pasan los años, lo cual es uno de los raros pero muy concretos dones de su regente Saturno. Sin embargo, a su belleza la acompaña una cabeza muy dura (que tambien es un don de Saturno). No es un simple copo insustancial de frivolidad femenina. Esta chica esta afianzada por la fortaleza... y mucha fortaleza.
El Cangrejo tiende a ser tímido cuando es joven, y a medida que pasan los años adquiere mas confianza y seguridad en sí mismo, y desarrolla un maravilloso sentido del humor. Destila simpatía, habla suavemente, y tiene modales delicados y reconfortantes... pero su mente es ágil y sagaz, el también posee una cabeza muy dura. Se ha dicho que Cáncer tiene el corazón tierno y la cabeza dura (¡ lo cual es mejor que tener el corazón duro y la cabeza tierna!) pero el corazón y la cabeza de la capricorniana son ambos de roca.

No se puede negar que las cualidades que la capricorniana ha heredado de su planeta regente, Saturno, son la prudencia, la cautela, la autoprotección, pero, a pesar de todo ello, es una mujer... con todos sus sueños y anhelos de la mujer. Ella posee una especie de sentimiento tímido ( y por lo tanto súper atractivo), de esos que resultan tanto más conmovedores cuanto que no son cultivados con frivolidad, No es fingido, sino muy autentico, y proviene de su corazón... también muy autentico.

Cáncer y Capricornio se toman tan en serio su contigüidad física como todo lo demás, peroles resulta difícil confesarse recíprocamente lo que significa para ellos su intimidad.
No saben expresar muy bien su fusión amorosa.
Si sus aspectos Sol-Luna son armoniosos, su relación física puede ser fecunda y trascendente, una de esas profundas experiencias que resultan del poderoso magnetismo de su polaridad astrológica: la oposición de sus signos solares. En verdad, puede ser tan sagrada para ellos, que a veces incluso dudara si semejante pasión existió realmente, o si solo la soñaron.

Hasta cierto punto, los dos añoran el ayer, aunque quizás la nostalgia actué con mas frecuencia sobre el corazón de él que sobre el de ella... e incluso le hará desear a veces, al Cangrejo, que fuera posible volver a vivir en el pasado.
La chica Cabra es suficientemente sensata como para comprender que el pasado siempre parece mas bello en sueños de lo que fue en realidad.

Hombre Cancer - Mujer Acuario

El primer error que puede cometer la chica Acuario con un hombre Cáncer consiste en tratar de cercenar alegremente los recuerdos que lo atan... y pensar que el debe tener la madurez necesaria para comprender que todo lo importante reside en el futuro, y para no aferrarse emocionalmente a lo desaparecido y nunca podrá volver a la misma configuración o forma de antes. Ella puede llegar incluso al extremo de exhortarlo a convertirse en adulto. (Los acuario no destacan por su tacto, se parecen mucho a los Arqueros por su tendencia a hablar sin pelos en la lengua).
Al Cangrejo le disgustara mucho que ella intente inculcarle una actitud emocional madura. Incluso es posible que reaccione violentamente. El se puede sentir muy, muy solo cuando descubre que la mujer que ama no se apiada de su necesidad nostálgica.

Insulsa. Esos es lo que ella es. Insulsa. Resuelve que ella es una mujer desprovista de imaginación. Piensa que habla como un hombre. También se comporta como tal.
Se equivoca, por supuesto. De lo menos que se puede acusar a esta mujer es de ser insulsa. Pero sucede que esta es la palabra favorita del Cangrejo (junto con cruel) para designar a la mujer que se resiste a llorar con él y reír con él, que se niega a sincronizarse a sus estados de animo fluctuantes. Los regido por Urano tienen un extraño habito de llorar cuando están exultantes y reír como locos cuando tienen el corazón destrozado. El hombre Cáncer tarda un poco en comprender este fenómeno, por no hablar de lo difícil que le resulta aprender a lidiar con las inversiones de personalidad de la Aguadora. En verdad el se lo merece. El mismo Cangrejo es muy versátil. En compañía de esta mujer, se ve obligado a tomar una ración de su propia medicina. Ella es muy cambiante, y sus caprichos y fantasías son aun más imprevisibles que los de él. Es cierto que esta es una pareja muy heterogénea.

La chica Acuario no peca por falta de compasión, pero tiende a diseminarla en direcciones varias y humanitarias, A veces se olvida reservar la indispensable para sus relaciones personales. Pero no es cruel y tiene buenos sentimientos. Cuando descubre el dolor que le esta causando al manso hombre Cáncer que ama, hace todo lo posible por mitigarlo, y por demostrarle que le tiene verdadero afecto. El problema reside en los medios que elige para probar la cariñosa devoción y la estima que siente por su amigo. (Todos son sus amigos, incluso amante o esposo. ¿Acaso existe una diferencia? Si existe, a ella le resulta difícil tratazar una línea divisoria).

Una vez que ella se haya resignado a admitir que el sexo es necesario para la realización total del hombre y la mujer, lo disfrutara cabalmente, sobre todo con su tierno Cangrejo. A menos que los aqueje una cuadratura o una oposición mutua entre los ascendentes y luminarias de sus natividades, tanto este hombre como esta mujer complacerá a su pareja.

Él descubrirá gradualmente que se equivoco al pensar que ella era insensible. Solo parecía no entender sus anhelos más recónditos. En verdad, es posible que ella sea una de las pocas personas que alguna vez han conseguido escudriñar mas allá del caparazón del Cangrejo, de su pose exterior de respetabilidad y seriedad, para ver el alma fantasiosa y tierna que se oculta tras esa fachada escabrosa. El se asombrara cuando se entere de esto.

Hombre Cancer - Mujer Piscis

La conexión telepática que existe entre los amantes y consortes guiados por la vibración de la configuración de signos solares 5-9 nunca es menos que poderosa, el hilo de percepción extrasensoria que centellea entre un hombre y una mujer influidos por las vibraciones 5-9, que además nacieron ambos bajo signos de agua, no dista de ser milagrosa.

A todo hombre Cáncer le gusta que lo traten como a un niño.
Afortunadamente, la chica Piscis esta muy bien pertrechada para este tipo de cuidados tiernos y cariñosos, en la mayoría de los casos tendrá éxito, aunque tal vez para ello deba sumergir mas de lo conveniente su propia personalidad y estilo de vida. Es posible que sus sueños queden relegados detrás de los de él, ella deberá tomar la mayoría de las iniciativas de reconciliación después de una disputa, deberá hacer la primera tentativa encaminada a allanar todos los malentendidos.

La bella humildad de la chica Pez, su corazón comprensivo, su autentica necesidad de hacer felices a los demás, y su generosidad esencial, harán que las cosas salgan bastante bien... si ella le enseña gradualmente, con mucha delicadeza, a ser un poco mas maduro en el plano emocional, y a tratarla como una persona dotada de sentimientos, que a veces también necesita comprensión
A una dama de Neptuno le resulta muy fácil cruzar la la tenue línea divisoria que separa la humildad del masoquismo, la sumisión del martirio.

Esta mujer nació con mas actitudes que la mayoría de las personas para resolver las complicaciones de las relaciones humanas. Otro de sus talentos de Neptuno consiste en aceptar los problemas, ya sean estos grandes o pequeños, y en decidir la forma de abordarlos con paciencia y tranquilidad. Le resultara fácil resistirse a que las dificultades la ofusquen excesivamente, toma las cosas con naturalidad, gracias a su sosiego y serenidad interiores, y a su buena disposición para que una inteligencia superior a la suya la guíe el resultado final de todas las esperanzas y ensueños. Hará todo lo posible por superar los obstáculos que se levantan a su camino. ¿Qué mas puedo hacer? A su juicio, seguir preocupándose por algo después de haberse consagrado sus mejores esfuerzos, es un derroche de energía.
Los Piscis no tienen fama de ser hiperactivos. Tampoco se trata de que la mujer Pez sea completamente inmune a los accesos de llanto y desesperación, a sus propios talantes de miedo e inseguridad. De cuando en cuando se entrega a la depresión. Pero rara vez transcurre mucho tiempo antes de que recupere su filosofía displicente, esa especie de fatalismo positivo, entonces vuelve a desplegar su propia personalidad serena y brillante. La noción de fatalismo positivo parece paradójica, pero en realidad no lo es. Sencillamente significa que acepta lo inevitable, confía en que el destino más sabio enmiende todo al final.

También es capaz de ver todas las sólidas virtudes del Cangrejo amado, sus posibilidades y potenciales multifacéticas como consorte para toda la vida. Se siente cómoda al lado de él, porque no es agresivo ni exageradamente critico. Él exhala una suavidad que la conmueve, simultáneamente irradia tenacidad, junto con un obvio sentido de responsabilidad que la hace sentir segura: del futuro, de la devoción de él, y de su propia feminidad. Es un hombre afable, un hombre sosegado. Ella también es afable y sosegada. Además de contar con todos estos atractivos, es un amante cortes y encantador.

Sin pronunciar una sola palabra, estos dos sabrán cuando ha llegado la hora de que la expresión sexual de su amor sea apacible y calmada. El único problema que puede aflorar en su compatibilidad física se planteara si él omite hacerle saber cuando la necesita, si se concentra demasiado en sus temores y angustias inamovibles, pues entonces ella se replegara dentro de sí misma y se tornara temporalmente frígida.

Es tan inusitado que la mujer piscis sea verbalmente cruel y enérgica, que en las raras ocasiones en que si lo sea el susceptible Cangrejo podrá experimentar una chocante sensación de rechazo.

Tanto el Cangrejo como el Pez son tenaces, cada uno a su manera. La tenacidad de la mujer Piscis proviene de su renuencia a creer que el fracaso es permanente, pues la sustenta espiritualmente la conjetura de que al final de cualquier periodo lúgubre será mas sorprendentemente beneficioso de lo que parecía posible en medio de las perseverantes confusiones
La tenacidad del Cangrejo emana de su resistencia a soltar todo lo que realmente desea. La cogida del Cangrejo no es tan fácil de eludir, ni siquiera cuando su tenacidad se manifiesta alarga distancia, y menos aun en condiciones de contigüidad. Por mucho que la chica Pez se zarandee, es difícil que escape por mucho tiempo.
Pero generalmente, no derrochara energía tratándole zafarse de los tironeaos de su hombre Cáncer. Siente que es maravilloso que la necesiten tanto. Lo es. En verdad, es una de las cosas más bellas que pueden sucederle a una típica mujer Piscis. Igualmente habrá casos esporádicos, durante su intimidad, en que ella deberá explicarle amablemente a su encantador hombre que es estupendo que a una la necesiten, pero que la posesión puede ser asfixiante.


Vídeo: Idris Elba se convierte en "Mandela: Del mito al hombre"

  • Idris Elba se convierte en "Mandela: Del mito al hombre"
  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"
  • Adam Levine, el hombre más sexy del mundo
 

Si

por: tauritina

Ya me han dicho que volverias........... Y ya me han confirmado que eres "Batisteceba" Pero ¿sabes? estas SOLO!!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  gracias a los moderadores!!!! importante para todos
por: tauritina
1
 
por: alcobaazul
0
 
por: taucan00
0
 
por: illadegel
0
  Como sois en general l@s cancer???
por: evixu21
1
  Hay alguna pareja libra(chica) cancer (chico)?
por: miyasoll
4
  cuidado!!! con crazyangel19 y tauritina2
por: tauritina
3
  Triste...un consejo a los cancer porfavor
por: gestalt09
6
 
por: diego627
0
  Cancer: olvidando...pero el que???
por: rabusa
27
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com