Foro / Astrología y Tarot

Acuario, reflexiones sobre el amor y signos zodiacales....

Última respuesta: 1 de septiembre de 2015 a las 1:58
A
acuarianagt
26/8/15 a las 18:25


CURIOSIDADES SOBRE EL SIGNO ESCORPIO (EL ESCORPION, EL AGUILA Y LA LAGARTIJA GRIS), SEGÚN LINDA GOODMAN, EN SU LIBRO LOS SIGNOS ZODIACALES Y SU CARÁCTER

¡OJO! no se tome al pie de la letra como dirían por ahí. no creo. ni dejo de creer. conozca un poco más a ese fascinante Escopio que le interesa, con suerte es una magnifica Aguila.) y que conste lo dice un libro. no yo


Planeta regente: Plutón y marte

Su dominio de la personalidad es envidiable. Por más que se hayan agitado sus emociones, rara vez aparecen reflejadas en el rostro impasible e inmóvil de Escorpio. Son gente que cultiva orgullosamente y a conciencia una expresión vacía. Ordenan a sus rasgos que se mantengan inmóviles, y la cara les obedece. (¿Cómo iba a atreverse a desobedecer a Escorpión?) Rara vez verás que los traicione el rubor, un gesto o una mueca. Las sonrisas son raras, pero auténticas. El cuerpo sigue las mismas órdenes que el rostro. No es fácil observar sobresaltos, tics o movimientos nerviosos; son gente a quienes la confusión no encoge ni el orgullo hincha. Sus reacciones se mantienen siempre en un mínimo absoluto, porque el arte de Escorpio consiste en indagar incesantemente en la naturaleza y los motivos ajenos, en tanto que él se mantiene inescrutable, y en eso es un experto.

Sin embargo, hay en estas gentes una obsesiva dulzura, y también, con frecuencia, una tierna simpatía hacia los enfermos y los sufrientes. El toque de Escorpión puede ser tierno y fresco, también ardiente.

Si te has enamorado de un varón Escorpio, y la palabra pasión te da miedo, ponte un calzado cómodo y escapa como si te persiguiera King Kong, porque Escorpio lo es.

Y no hablo solo de pasión romántica, aunque pueda ocupar el primer lugar de la lista. También me refiero a la intensidad apasionada con que se toma la política, el trabajo, la amistad, la religión, familia e hijos, la ropa, la vida, la muerte y cualquier otra categoría que pueda ocurrírsete. Un hombre Escorpio no es exactamente la mejor respuesta a tus necesidades psíquicas, si tú eres de aquellas a quienes les repelen los excesos emocionales. Corre, sin mirar atrás.

En una palabra, este hombre es invencible. Detrás de su reserva helada hay un enorme caldero de vapor hirviente que continuamente silba y burbujea. Si tiene suerte, el mantendrá la tapa firmemente asegurada durante toda la vida, pero una herida profunda puede hacer que todo vuele con una brillante explosión, fascinante de observar, siempre que no estés en la línea de destrucción directa. Si te la ves venir, apártate, y nunca hagas nada para provocarla.

Son hombres de temperamento explosivo que pueden dejar cicatrices para toda la vida. Cuando el Escorpión ataca con su mortífera cola, la picadura es cruel. No solo es que Escorpio disfrute ganando; es que tiene que ganar. Dentro de el hay algo que se extingue cuando pierde, incluso en pequeñeces; sin embargo, por raro que sea, el hombre de Plutón es normalmente buen deportista. Como todas las demás emociones, la desilusión no se trasluce en esos rasgos pétreos, y sus reacciones están rígidamente controladas, incluso sus intenciones románticas. Si hay buenas razones para evitar una relación, Escorpio arderá por dentro al tiempo que hacia fuera proyecta una glacial indiferencia. También es capaz de torturar cruelmente a una muchacha antes de decidirse por fin a cogerla de los pelos y llevársela a rastras a su jungla de madreselvas.

Por sus propias e impenetrables razones puede ser cruel a veces, y hasta es posible que exhiba una veta de humor sádico y diga en presencia de amigos que tú eres gorda, torpe, regañona y tonta. Es su forma de hacer chistes; ríete, aunque te duela. Ya estabas advertida de que Escorpio tiende compulsivamente a ocultar sus motivos, y esa tendencia no se atenúa en el amor; hasta puede que se intensifique. No será él quien exhiba sus emociones auténticas delante de todo el mundo como un escolar vulnerable. Después, cuando estéis solos, te dirá lo que realmente siente.

Su posición solar le da la posibilidad de seguir varios caminos. Puede imitar al Escorpión nocturno, que no solo pica a los demás sino que puede matarse con su propia picadura, por el solo placer de picar, o puede imitar la senda ascendente y gloriosa del Águila que es su símbolo, elevándose por encima de las limitaciones terrestres y usando su fuerza con prudencia y justicia. Grandes generales como McArthur, presidentes como Theodore Roosevelt y científicos como madame Curie y Jonas Salk son águilas. Los presidentes de los Estados Unidos nacidos bajo este signo superan en número a los de cualquier otro.

En cuanto a los Escorpiones nocturnos, es posible que ya alguno de ellos te haya picado. La antigua astrología se refiere a ellos como serpientes. No es difícil adivinar a que categoría pertenecen los que conozcas. También hay algunos plutonianos que se quedan a mitad de camino entre el Águila y el Escorpión, víctimas de su propia ... son las Lagartijas Grises. En ellas, el supremo sacrificio de si se convierte en preocupación neurótica por si mismas, y las dotes psíquicas se vuelven temerosa aprensión de males que acechan, dispuestos a golpear en cualquier momento.

También hay algunos plutonianos que se quedan a mitad de camino entre el Águila y el Escorpión, víctimas de su propia ... son las Lagartijas Grises. En ellas, el supremo sacrificio de si se convierte en preocupación neurótica por si mismas, y las dotes psíquicas se vuelven temerosa aprensión de males que acechan, dispuestos a golpear en cualquier momento. El orgulloso valor se retuerce sobre si mismo y, en vez de buscar la venganza implacable del Escorpión que pica o de elevarse por encima de tales amarguras, como las Águilas, se retraen amargamente en una maraña de odio ante cualquier minucia, esperando que el destino castigue a sus enemigos, en un deseo casi inconsciente de destrucción sin acción directa.


CONCLUSION:

El signo Escorpio, según la astrología, es unos de los signo más poderosos del zodiaco, (siempre y cuando haya evolucionado en su calidad de ser humano) puede ser una gloriosa Aguila o simplemente ser una resentida, vengativa, manipuladora y fea lagartija gris (sinónimo de inmadurez y/o atrofia emocional) incapaz de dejar el pasado atrás, aunque el o ella sepa que ese pasado es su veneno que le corroe por dentro, que no le permite tener vida propia, ni avanzar a otro nivel. Cada signo zodiacal tiene su lado positivo y su lado negativo.

Yo, siendo acuariana, haciendo examen de conciencia, tratando de ser lo más franca posible conmigo misma, acepto que en alguna etapa de mi vida fui una lagartija. no gris.. pensemos en colores.lagartija de muchos colores., pero lagartija al final de cuentas.

En algún momento de mi vida me obsesione por alguien, no supe respetar su NO por respuesta, en algún momento de mi vida quise anteponer mi propio placer, mi propio bienestar, al bienestar de mi pareja, siendo egoísta de mi parte y pecando de soberbia, creyéndome dueña de la verdad, en algún momento fui infiel fui la amante y cuantos errores más. de los cuales no me siento precisamente orgullosa, pero al fin de cuentas es parte de mi pasado y todo lo que he vivido me ha llevado al punto donde estoy actualmente.

Acepto que no siempre supe cuál era el camino a seguir en las cosas del amor, no siempre supe dar un amor en toda la expresión de la palabra. No siempre supe que había que conocer un poco más a las personas, conocer que piensan, que sienten, que necesitan. No siempre supe que cada cabeza es un mundo.

De igual manera me irrespeté, dejando entrar a mi vida personas que restaron más de lo que sumaron, no les culpo, culpa la mía, que no supe tomar el tiempo necesario para conocerles un poco más, no me interesó saber si yo tenía lo que buscaban y viceversa, culpa la mía de no tomar el control de mi vida, de no tomar decisiones acertadas en ese momento.

Aprendí el valor del perdón a las personas que me lastimaron, el valor del perdón de las personas que he lastimado y el perdón a mí misma, dejar el pasado atrás por muy doloroso que haya sido, pues de nada sirve arrastrar viejas y pesadas cadenas, nos vuelven lentos en el caminar, es frustrante ver como otros avanzan de forma ligera en la vida, mientras nosotros al arrastrar tanto peso, somos incapaces de caminar de igual a igual.

Con los años, la vida, a fuerza de golpes, me restó soberbia, me enseñó a escuchar la verdad de los demás, a aprender de los demás, a darme cuenta que no soy el centro del universo, que soy una parte, una minúscula parte de un todo.

Aprendí a dar respeto, a exigirlo, aprendí a realmente amar, como aprendemos la mayoría, por ensayo y error, a fuerza muchas veces de duras lecciones dadas por la vida en pocas palabras, la felicidad en el amor depende del grado de madurez emocional de los dos miembros de una relación.

En resumen, cuando usted se interese por alguien para construir, independientemente del signo zodiacal que sea, conozca un poco mejor a ese alguien, el físico es importante, nos tiene que atraer, pero hay cosas que son de igual o mayor valor, al final de cuentas. del sexo nos terminamos hartando si esa persona no tiene lo que buscamos en términos generales.

Tómese su tiempo, si es para una relación que se supone durara toda la vida, bien vale esperar el tiempo que sea necesario para mostrarse usted, tal y como es, y de igual manera observar detenidamente si la otra persona es lo que usted busca.

Si usted está seguro que ya está preparado para amar como aman las mujeres y hombres de verdad, con respeto, con franqueza, sin manipulaciones, sin pataletas de niño malcriado, sin egoísmos absurdos, sin querer aprisionar, sin tontos deseos de venganzaetc etc asegúrese de que esa persona tenga ya cierta madurez, asegúrese que esa persona busque lo mismo que usted busca, que esté dispuesto a dar exactamente lo mismo.

Abra bien los ojos, recuerde, no se vale quejarse después busque su Águila o el equivalente del signo zodiacal que le interese, no sea que se lleve la desagradable sorpresa de tener en su casa a una manipuladora, vengativa, resentida y fea lagartija gris (en los doce signos zodiacales, hay lagartijas, estoy segura) que raye en la ridiculez, y lo peor seria, que esa lagartija gris posiblemente en estado de estupor por las medicaciones dadas por el psiquiatra, le siga a usted los pasos en todos los foros digo en todos lados..diez o veinte años después del rompimiento, reprochándole un supuesto abandono que usted ya ni recuerda, ni le interesa (por su propia salud mental) recordar, maquinando las peores venganzas para usted, ocasionándole problemas que usted no necesita, dejando de vivir por asegurarse que usted le recuerde, por llamar patéticamente su atención, y aun peor usted deberá tener cuidado de no distraerse por un momento y pisar accidentalmente a esa lagartija vengativa que se arrastra por el suelo y que le sigue como sombra a todos lados correría el riesgo de que papi y mami se la cobren como nueva.al final de cuentas...como pedirle a acuario (y a cualquier signo del zodiaco) que no sea distraídosi hay tantas cosas realmente importantes a las cuales dedicarles nuestra atención





Ver también

A
aprincipales_a0bdeaz
27/8/15 a las 2:33


Que bonito escribes !
Me llamo la atención tu post, pq de alguna forma senti que es muy personal para ti...mal que mal no todos somos capaces de exponer nuestras vivencias con tanta sinceridad.
Creo que todos nos movemos entre el estado "lagartija" y el estado "aguila" a lo largo d nuestras vida, salvo escepciones.
Saludos.

A
an0N_853866199z
27/8/15 a las 7:44

Mm
Un post muy acertado...lastima que abunden las lagartijas o las lagartijas detras de una fachada de aguila...con tan pocos aguilas es dift acertar.

A
acuarianagt
1/9/15 a las 1:30
En respuesta a aprincipales_a0bdeaz


Que bonito escribes !
Me llamo la atención tu post, pq de alguna forma senti que es muy personal para ti...mal que mal no todos somos capaces de exponer nuestras vivencias con tanta sinceridad.
Creo que todos nos movemos entre el estado "lagartija" y el estado "aguila" a lo largo d nuestras vida, salvo escepciones.
Saludos.

Gracias
Totalmente de acuerdo, es de cierta manera natural como dices tu, movernos del estado "lagartija" al estado "águila" a titulo personal puedo decir que mi etapa "lagartijezca" dejó culpas, dolor (propio y ajeno), ansiedad, impotencia, muchas noches de insomnio y tantas cosas más, pero lo más importante, me dejó aprendizaje, algunas de esas lecciones fueron verdaderas lecciones de vida.

Después de tocar fondo puedes decir con certeza que has vuelto a nacer, quitas el pie del acelerador, te detienes a disfrutar un poco mas de los pequeños momentos de felicidad que te da la vida, le das gracias a Dios por un día más junto a las personas que amas, les haces saber lo importante que son para ti, tomas en consideración que no siempre van a estar tu vida o que tu no siempre estarás en la de ellos.

Depuras tu vida, sacas lo negativo, te quedas únicamente con lo positivo, llámese personas, llámese cosas...

La vida es maravillosa, mientras tenga un día más de vida, tengo una oportunidad de cambio, no quiero sugerir que soy "águila" eso sería presunción, quiero verme a mi misma simplemente como un ser humano camino a declararse "libre de toxinas" Gracias por tu comentario.

A
acuarianagt
1/9/15 a las 1:58
En respuesta a an0N_853866199z

Mm
Un post muy acertado...lastima que abunden las lagartijas o las lagartijas detras de una fachada de aguila...con tan pocos aguilas es dift acertar.

De acuerdo con tu comentario
De acuerdo con tu comentario, en el amor la etapa de "idealizar", de creer que hemos encontrado al hombre o la mujer perfecta, hace un poco más difícil que sepamos si estamos ante una persona ya con cierta madurez.

Yo me tomo ya el tiempo necesario para ir más allá de esa etapa de idealización, mostrarme tal y como soy y de igual forma conocer al verdadero ser humano que hay detrás de esa persona interesante que me ha llamado la atención, no bastará con lo que me digan sus palabras, deberé observarlo detenidamente en sus actos. Solo a través del tiempo podré saber si es una persona emocionalmente estable y madura que quiera al igual que yo construir, recordemos que está en juego nuestro bienestar y en la mayoría de casos el bienestar de los hijos que nazcan de la unión con la persona que amamos.

Respeto a las personas que encuentren algo de sublime en sufrir por amor, pero en mi caso prefiero estar completamente segura de que tendré en mi casa y en mi cama a un ser humano emocionalmente estable, mentalmente sano, no pretendo una relación perfecta, pero si una relación saludable, mi frase favorita en el amor "mente y corazón".

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook