Foro / Astrología y Tarot

Expliquenme acuarios y conocedores de acuarios please....

Última respuesta: 22 de noviembre de 2012 a las 21:49
I
idaly_6504670
15/11/12 a las 2:22

bueno mi caso no es el de muchas por aqui, sucede que llevo 14 años con un acuario jajaja si son casi 14 años juntos en las buenas y en las malas, sucede que el tiempo me està pasando la factura y me siento bastante acongojada por la rutina, el està como cuando me conociò sigue sintiendo lo mismo y hasta mas, con el tiempo se volviò hiper amoroso y detallista, se que suena raro decir eso de un acuario pero esa es la realidad en mi caso.
el problema aca es que ademas de todo se volviò absorbente y posesivo, no mucho pero si para mi gusto, necesito un tiempo, pero no me lo quiere dar por nada del mundo, se niega rotundamente,
como es q acuario amante de la libertad puede resultar pegajoso y sobreprotector??? q indica q mi acuario se haya vuelto de este modo???? es q con el tiempo se invierten los papeles???? otra cosa nunca nos hemos separado y lo conozco tanto q le da miedo, el en mi no ha profundizado mucho, lo sigo sorprendiendo con mis reacciones, no se ha aburrido de mi aun, pero creo q yo si de el, como hacer???gracias por sus respuestas.

Ver también

A
an0N_806921299z
15/11/12 a las 15:49

Hola,
pues a mí no me sorprende tanto. Por lo que dices de que se ha puesto tan asfixiante habría que ver otras características de su carta astral, como que tenga un aspecto fuerte entre Luna y Plutón, o bastante influencia de algún signo como Escorpio o Tauro.

Cuando un acuario ve que eso que ama se le puede escapar, puede actuar con desesperación y tener actitudes que no parecieran propias de este signo. Incluso parecen olvidar el orgullo.

Eso de que esté como cuando te conoció también es muy de acuario cuando ama de verdad. Es capaz de un amor realmente constante. (¿Tú te das cuenta de lo que vale eso?)

Yo también tengo la impresión de que conozco más a mi acuario de lo que él a mí, que es más probable que yo pueda predecir un movimiento de él que él, uno mío; sin embargo, no creas que es tan así porque en algunas cosas hasta me parece que es capaz de conocerme mejor que yo misma, antes que yo misma. Es muy posible que tu acuario te conozca mejor de lo que tú creas, pero que no lo parezca.

¿qué signo eres tú?
Mira, me imagino y para mí es lógico que, luego de tantos años, la rutina pese y parezca que ya no es lo mismo, pero esto te va a pasar con cualquier otro hombre también con el tiempo, creo yo. (Salvo que finalmente creas que lo tuyo no son las relaciones estables, y pienses ir de relación en relación). O quizás das con otra relación en la que tú estás segura y entusiasmada como el primer día, y el otro tiene dudas, te genera incertidumbre, y dices "ahhh cómo no valoré más aquello que tuve con el acuario", por ejemplo. O no, no te lamentas y prefieres la "adrenalina" de no saber si al día siguiente estarán juntos. Pues, opciones y posibilidades hay muchas, tú te conocerás lo suficiente como para vislumbrar cuáles son más probables.

Hay una razón por la que estuvieron juntos tantos años, aunque claro que llegado un momento puede que pesara la fuerza de la costumbre, pero de todas formas. Trata de recordar los mejores momentos de la relación, qué te enamoró de él...¿no queda nada de eso ya?

Creo que deberías intentar hablar con él muy calmadamente ( habría que ver cómo fue que abordaste el tema o en qué momento) para lograr tener más espacio dentro de la relación en un principio, y tratar de modificar las cosas que se hayan estancado, plantearlo no de un modo amenazante o centrado en ti, sino en los dos como pareja, compartir la responsabilidad, partir de habrá habido errores de ambos seguramente. Preguntarle qué cosas de ti le estén molestando, y tú decirle cuáles de él.

Si realmente estás muy segura de que no hay retorno en la relación (que no me da la sensación que sea el caso, sino más bien un hastío producto del desgaste de los años) ten presente que con un acuario ya no podrás volver como si nada hubiera pasado. O no acepta volver, o si lo hace ya no será lo mismo, y hasta puede que lo hiciera por venganza.

Creo que las dudas que tienes, paradójicamente o no, tienen que ver con que él te da mucha seguridad, habría que ver cuál sería tu reacción si de pronto te desconcertara y estuviera más ausente. A veces sucede que necesitamos ver que estamos perdiendo algo para darnos cuenta cuánto realmente lo queremos, pero llegar a ese punto puede ser riesgoso.

I
idaly_6504670
16/11/12 a las 19:55

Gracias moongal y nyd
ambas han sido muy explicitas y explicativas aparte de que han logrado que vea la situaciòn desde otra perspectiva.
he sido dedicada al 100% a esta relaciòn.
esta relaciòn en concreto ha significado un crecimiento en mi personalidad, no por los buenos momentos (han sido muchisimos) que esos son solo de disfrutar, mas por los momentos dificiles que hemos tenido que pasar y a la hora de comprenderlo, ahora el es otro, pero no siempre fue asì.
lo q pido en concreto es espacio individual para mi, no por egoismo, mas bien para respirar y regresar, siento que el se volviò muy dependiente y eso afecta mis emociones, no lo esperaba, menos de el.
soy totalmente sincera con el y solo le pido un espacio que muchas veces yo le otorguè cuando el me lo pedìa que no han sido pocas veces, yo no le reprochè, yo le dejè ir aun con todo el miedo del mundo de que tal vez no regresara, aun con la tristeza q a lo mejor el ahora siente cuando le pido tiempo y espacio, aun con todo le dejè ir, aunque al principio me costaba con el tiempo comprendì que era la única manera de extrañarnos pero sobre todo de fortalecer la relación, a pesar de estar en una relación de pareja, somos individuales, para todo hay y debería haber tiempo, para el, para nosotros, para mi.
es imposible esperar q otra persona haga y sienta lo mismo q uno, pero la actitud de el me da a entender muy tristemente es q no confia en mi a pesar de todo lo brindado y todo lo vivido, no porque no le de seguridad, mas bien porque nunca esperò que yo le salga con este tema, su actitud me da a entender que para el si debe haber espacio, tiempo, a el si hay q comprenderlo y tolerarlo, yo no tengo ese derecho?????? No le he pedido irme para siempre, le pido solo respirar y q este allí cuando regrese asi como estuve yo, paciente y ansiosa, una vez regresaba no habían reproches, mas bien mucho amor para darle.
Ahora q se invierten los papeles (no por venganza, mas bien por necesidad) no le gusta, que puedo hacer ante esa intolerancia de su parte, darle mas seguridad????? Explicarle con palitos y bolitas que aun con todo regresarè???? Q no tengo ninguna carta bajo mi manga?????? q después de 14 años me parece triste q no confie en mi??? Solo pido reciprocidad y tolerancia.
Creo firmemente que momentos como este son los q ponen a prueba las fortalezas de una relación, que si està bien cimentada aguantarà golpes y terremotos, q hará q salgamos de la rutina, q nos reinventemos,
Es decepcionante q mi acuario el de las ideas novedosas ahora quiera mantenerse en su mismo lugar, estàtico y con miedo a lo q pueda suceder, extraño a ese hombre sin miedo que hacìa lo q se le ocurrìa, impulsivo y espontàneo.
Gracias chicas por responder, valoro sus opiniones, solo querìa exponer un poco mas de mi, por cierto soy Tauro, aunque no una taurina típica..

I
idaly_6504670
16/11/12 a las 22:58

Aclarando......
nadie està mintiendo, cuando escribì que nunca nos habiamos separado me referìa a que nunca cortamos un vinculo, nunca dijimos hasta aquì no mas llegamos y se acabò,
son 14 años juntos en las buenas y en las malas tambièn es cierto, eso no significa que no hayan habido puntos de quiebre, una relaciòn no es una linea constante, en realidad nada en la vida es constante. problemas han habido, distancias tambièn (no largas pero necesarias para tomar aire), lo rescatable es q nos supimos imponer, no puedes pensar q hayan sido 14 años de completa felicidad, eso serìa una utopìa.
sobre se volvio hiper amoroso y detallista, no estoy condenando esa actitud, no creo q sean necesarias tus palabras escritas refiriendote a q a lo mejor soy de las mujeres q prefieren indiferencia, creo q estàn demàs nadie està reclamando esa actitud, lo q se pide es uno, dos o tres dias en mi soledad, no toda una vida lejos, el està en todo su derecho de volver a ser el de antes, el es dueño de sus actos y de su vida.
"Sinceramente, no creo que si hablas con él y le pides espacio no te lo de" cuando escribes esta frase suenas tan impositiva y radical, q no pareces libra, suena a que eres dueña de la verdad y las cosas son como tu dices, si fuera asì no estarìa en este foro preguntando y pidiendo ayuda AMABLEMENTE.
Nadie ha escrito nada acerca de cortar por lo sano, menos de acabar una relaciòn, mis responsabilidades por las consecuencias de la decisiòn que tome claro que las asumo, como toda persona responsable.
respeto tu opiniòn acerca de que tu no le darìas tiempo a nadie, quien soy yo para decirte q està mal o bien?? la dueña de tu vida eres TU.
estamos en un mundo en el q lo q puede ser justo para ti no lo es para otros, cada uno ve desde su lado, desde su experiencia de vida, cada persona es un mundo, cada uno tiene sus razones buenas o malas, si A TU PARECER soy tonta por haber aguantado idas y venidas, esa es TU OPINIÒN.
Si lo q crees es que miento, la verdad no se con que intención lo haría, no tiene sentido que me meta a un foro a decir puras mentiras, con que objetivo???
Demórate un poquito y no me agredas, simplemente porque no estemos de acuerdo y opinemos diferente no significa que debamos agredirnos con adjetivos poco amables, de todas maneras gracias por tu opinión, por ser frontal y directa en decir las cosas, lo que pido en realidad son consejos o un compartir de experiencias, no agresiones. Que estes bien.

I
idaly_6504670
17/11/12 a las 4:02

Hola soldetarde
ahora que lo dices esto tiene que ver con la evoluciòn, el se ha quedado en un punto mientras que yo he ido avanzando tanto en lo profesional como en mi yo interior, tiene sentido, estamos en diferentes etapas y lo que antes para mi era suficiente ya no lo es mas, es interesante tu punto de vista y siento que concuerdo contigo y que todo encaja, lo puedo ver mas claramente,
es cierto que todos cambiamos, que se puede pasar a otros niveles y que funcionarà siempre y cuando ambos esten a la altura y si no lo estoy pues veo formas para estarlo, eso es lo que hace que una pareja contribuya a tu evoluciòn, claro està que cuando se acaba el amor de tanto usarlo no hay mas que hacer, por el bien de los dos serìa mejor ir cada uno por su lado.
concuerdo contigo en lo q respecta a que todo tiene su final, es lo mas natural y lo mas lògico, ya pasè la etapa en que trataba de alargar situaciones que no tenian arreglo, ahora puedo aceptar de manera sosegada y tranquila que todo tiene un comienzo y un final, es la ley.
mi sentido de la lealtad es el que no me deja irme simplemente, pero gracias soldetarde me ha sido de gran ayuda tu sincera opiniòn..........

I
idaly_6504670
17/11/12 a las 4:28


se muy bien que escribes lo que piensas y de manera muy clara, leo tus posts y me parecen mas que acertados, eres una gran conocedora del signo y te felicito por eso.
se que no ha sido tu intenciòn y que lo unico que buscas es ayudar, pero no puedo dejar de decirte que si mi pareja supiera q tiene una defensora tan apasionada en el foro, moveria cielo y tierra para conocerte jeje
me suenas tan parecida a el cuando dices que te molestan mucho las injusticias, cuando defiendes apasionadamente su posiciòn (aunque el ni este enterado)
aun con todo yo le aprecio por todo lo vivido y por todo lo que me ha enseñado y aunque no lo creas tambien me pongo en su lugar, comprendo que sientas y que te de la impresiòn q no valoro su amor, no es eso, esto va mas allà, es algo mas profundo, mas intimo, es algo mio.
pareciera contradictorio pero lo que mas deseo es seguir sintiendome a gusto con el y convertir esos 14 años en muchos mas, pero con una plena convicciòn interior de mi parte, esa es mi lucha por ahora.....espero lograrla....gracias nyd

I
idaly_6504670
18/11/12 a las :41

Me hiciste un click
tu opiniòn me abriò varias posibilidades, acà el enemigo es la estàtica, la rutina, el desajuste que provoca nos està pasando la factura y seguramente mis mecanismos de defensa interior lo han detectado, es por eso que quiero huir si no se pone al mismo nivel
si hay algo q admiro de acuario es su capacidad de racionalizar las cosas sin dramas ni teatros, tendremos que tener una charla a la altura, ya las ideas me vienen a la cabeza por montones, desde el escenario hasta los aperitivos veremos si logro despertar a mi acuario racional, competitivo y complice y envio a dormir un rato al inseguro y sentimental que tiene dentro, manos a la obra pues
y sobre exotica, esa es su definiciòn acerca de mi jaja carños soldetarde la genial eres TÙ

I
idaly_6504670
22/11/12 a las 21:49

Gracias fabiacua
por tu consejo, es lo que estoy tratando de hacer, salir de la rutina,
tienes razòn al decir que les cuesta mucho cambiar y que se toman su tiempo, pero lo bueno es que lo intentan y tratan de agradar a la mujer que aman.
"una persona fria no demustra sentimientos, pero cuando los demustra son verdaderos" totalmente de acuerdo contigo, por eso me tomo mi tiempo y pienso bien las cosas, porque creo que pesando entre cosas buenas y malas, lo bueno se impone, gracias por tu aporte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram