Acepto sugerencias
Hola al foro:
Hace 2 meses, conocí a una vecina acuariana, con quien congeniamos rápidamente. La interacción sagitario-acuario en evidencia. Nuestros encuentros fueron fortuitos y agradables, de mucha conversación. Ella no es de aquí y estaba buscando tener amigos, así que en pocos días me convertí en su nuevo amigo. Conforme la fui conociendo, me empezó a interesar ya no como amiga, sino como algo más. Sin embargo, me dí cuenta que cuando conversamos, mientras yo me acercaba a ella, ella se alejaba. Pensé que debido a su timidez, ella hacía esto, pero algo no me convencía. Hace como un mes, yo cambié de trabajo y ella empezó sus estudios. Por tal razón, nuestros horarios cambiaron y ahora son dispares, sin podernos encontrar como antes. Aunque indico que nunca fueron coordinados, ni voluntarios. Ya que somos vecinos, no me preocupé de estos horarios dispares. Sin embargo, sucedió algo extraño (excéntrico en términos de Acuario). Que cada vez que intentaba invitarla a comer o a tomar algo, ella se negaba. Hasta el punto de solo comunicarnos por e-mail o el chat. A raíz de esto, sospeché que algo más había detrás. Ya que aunque no quiere encontrarse conmigo cara a cara, no ha cortado comunicación electrónica. Hace 3 semanas, mientras chateaba con ella, decubrí que ella no había venido aquí, solo por estudios, sino para olvidar a su ex-enamorado, que la había dejado para iniciar una nueva vida en otro país, pero sin ella. Este hecho me permitió entender porque me rechazaba y el autoexilio que ella tiene desde que llego. Desde entonces, seguimos comunicandonos electronicamente, en un tono impersonal, y ausente de temas emocionales o personales. Entiendo que ella está pasando por un periodo de transición, donde su pasado aun la persigue y ella no lo supera. Sin embargo, ¿Qué debo hacer yo? Tengo un par de alternativas: a) Esperar a que supere su rollo y ser solo su amigo. Y, después, intentarlo con ella. Diría que esa es la clásica acción de un "caballero", pero no es realista. ¿Ella haría lo mismo si yo estuviera en su lugar? ¿Acaso ella ya me etiquetó como amigo y nada más? b) Desaparecer. Un par de amigos me lo han sugerido. Pero, si lo hago, ¿acaso ella no me olvidaría también? Y si yo encuentro a otra chica, tendría que estarla esperando. Es una situación compleja. Pero, creo que a muchos hombres, nos ha pasado esto alguna vez. De hecho, esta es la tercera acuariana que conozco con quien me ha pasado una situación similar. En los 2 casos previos, desaparecí de sus vidas y ellas nunca volvieron a contactarse conmigo. Lo cual siempre me creo la incertidumbre de saber si yo fui tan insignificante en sus vidas, que me olvidaron fácilmente, cuando ni siquiera intenté conquistarlas. Conociendo la frialdad y egocentrismo de las acuarianas en general, una solución racional a este dilema, lo veo complicado. Y como ella no se muestra, emocionalmente como es en realidad, tampoco me da cabida para decir si vale la pena seguir o parar. Acepto sugerencias.
|