| Mensaje que originó la charla: |
Para las q veraneais en asturias
Para no perderse:
-Las playas de llanes (es donde se rodó la peli de "El Abuelo" así os haceis una idea).
-Bajar en canoa el Rio Sella (se puede hacer cualquier dia, hay un montón de sitios para alquilar piragua en arriondas)
-Como no, probar una buena fabada o un pote (pero ojo con el sitio, nunca en un restaurante de guiris)
-No perderse los quesos de gamoneo, la peral, peñamellera, cabrales, afuega el pitu,...
-Visita obligada a Covadonga para ver a la santina y si hay gana subir a los lagos.
-Por la tarde ir a tomar una botella de sidrina a algún merendero. No hay nada como tomarla al sol acompañada de un buen chorizo a la sidra o una tortilla de patata.
En fin, si a alguna asturiana se le ocurre algo mas q lo diga o calle para siempre jeje y....... FELICES VACACIONES (las mias ya han terminado, glups)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo no he estado ...
pero el año q viene esta en primera lista de sitios para visitar en vacaciones, soy murciana y me gusta vuestra tierra, huyo del calor en verano...este verano el peke es muy pequeño para hacer un viaje tan largo pero el que viene no hay excusa, besos y disfrutad de esa maravillosa tierra que teneis...
chao
|
| |
Nso vamos el proximo finde 
a una casa rural en llanes, hemos estado ya y me encanta Asturias yo soy Leonesa (aunq vivo en Bilbao) y tengo familia en Aviles q aunq no es de lo mes bonito tambien tiene su encanto besoss 
|
| |
Por cierto
Se me olvidaba, para las q esteis por Ribadesella no os perdais el Museo Jurásico en Colunga. Os queda muy cerca, es nuevo y está chulísimo. Se puede visitar perfectamente con bebes porque tiene todo rampas para el cochecito y las comunicaciones son muy buenas por autovía.
|
| |
Hola chicas..
Yo hice mi viaje de novios a Asturias en una casa rural y la verdad q no envido nada los viajes tipicos de novios. Aqui en España tenemos lugares preciosos para recorrer y a veces no hace falta irse tan lejos para conocer el paraiso.
Yo estuve en Infiesto y la casa rural se llamaba los Cuetos. Lugares q visite: Los lagos, Covadonga, Cangas d ONis, Gijon, Oviedo, Cabrales, El museo de la mina (El entrego) y el museo de la Sidra (Nava), Ceceda y algun pueblo mas del valle de Piñola q ahora no me acuerdo...
La verdad q me encanto y quiero volver y conocer mas sitios de Asturias. La gente, la comida, el paisaje todo fenomenal...
Besos de una valenciana
|
| |
Qué pasa con ese occidente!!!!
Efectivamente todos los sitios que habéis recomendado son chulísimos pero qué pasa con Occidente Asturiano???? Desde Cudillero a Vegadeo todo es una maravilla!!!
Si alguién tiene pensado ir por esa zona no puede perderse Luarca; Viavelez; Tapia de Casariego y Castropol. La Ría del Eo es IMPRESIONANTE, así que a esos que van a Sta. Eulalia que bajen hasta la Ría que merece la pena!!
Tampoco está de mas visitar el Castro de Coaña -Castro Celta- y Taramundi!!!
Espero que os gusten estas sugerencias!
Besitos
|
| |
Yo recomiendo...
la subida al Cabo de Peñas (impresionante), restaurante Casa Koty (en Quintes-Quintueles)para los q les guste las carne, el cachopo esta de escandalo, ademas raciones gigantescas ... y si vais a Gijon paseito obligado por Cimadevilla y no se si este año de podra subir a la torre de la Universidad Laboral pero las vistas son increibles, visita en Villaviciosa a la fabrica de sidra El Gaitero, curioso, aunque nada q ver con las q hacian hace años, y creo q hay algun lagar en el q enseñan el proceso de fabricacion de la sidra natural, si me acuerdo os digo donde. Esto de momento Besos Marta, Elsa y Guille (por cierto somos de Madrid, pero como si fueramos de Asturias, je je)
|
| |
Yo tambien voy por primera vez
A mi lo del descenso me encantaria pero que hago con el niño de 5 meses. Como no nos turnemos y vaya un dia mi marido y otro yo. No se es un poco rollo ir solo a esas cosas. Lo de la santina de covadonga si esta en la lista. Saludos.
|
| |
Vamos a ribadesella.
A un hotel rural llamado La Foronda que está preparado para ir con niños. No está en la misma Ribadesella, sino a unos 2 km. Hemos ido anteriormente a Asturias unas 4 veces y nos encanta. Queremos que Blanca vea el mar allí por primera vez. Todavía queda hasta agosto para irnos pero tengo unas ganas locas. Besos
Beatriz y Blanca (7m y 5d)
|
| |
Responde una asturiana
Me da mucha alegria que hableis tambien de mi tierrina, lo primero he visto que alguna va a estar en barcia y pregunta si queda lejos covadonga, pues si, tienes dos horitas de viaje tranquilamente, estas mas cerca de galicia, peero una vez que llegais a Aviles ya teneis todo autovia, es muy buena carretera, pero tendreis que salir pronto para estar todo el dia, si alguien quiere le mando sitios para visitar, que no vienen en las guias, y sobre todo buenos restaurantes, que no son de guiris y que se come ummmmmmmmmm, ya sabeis de esos que usamos los de aqui, que no son conocidos por los turistas, sobre todo parrillas, y sidrerias muy buenas y a un precio que podeis alucinar, no dejeis de visitar cudillero es un pueblo costero muy bonito y esta entre Aviles y Luarca, ahora no tengo mas tiempo, pero la que quiera que deje su mensa y esta noche le contesto encantada. Pasarlo muy bien que merece la pena, ademas aqui no pasereis calor. Se duerme de miedo jeee
|
| |
Hola
yo es mi primer año que voy a asturias, estoy deseandolooooooooooooooo mi marido es de gijon pero vino a barcelona con 3 añines jejej, esta deseandolo mas que yo.
vamos a barcia a una casita rural y mis compañeros a santa eulalia de oscos tb a otra casa rural
los hombres alomejor bajan el sella en piragua pero no se si necesitan conocimientos jejej.
como va la gastronomia vegetariana por alla?? jejej
iremos a ver covadonga , no se como queda de lejos..........
mmmmmmmm vamos del 29 de julio al 7 de agosto ,
besines
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|