Foro / Cerca de Casa

Me llegó catálogo gratis de casas de grupo mera

Última respuesta: 13 de diciembre de 2012 a las 18:38
J
jasvir_8163958
5/5/09 a las 18:38

regalan las placas solares
y no cobran por el proyecto
¿de que va esto? ¿es un timo?

Ver también

A
an0N_635854299z
22/12/09 a las 10:05

El proyecto lo hice, y estoy con la construcción y bien
bueno hize el proyecto con ellos,
y ya tengo firmado un prespuesto cerrado de construcción
a precio y tiempo cerrado
el coste del proyecto me sale gratis, al igual que las placas solares.
y hasta ahora bien
fuí a ver varias casas de ellos, y son chulas
y no pago náda por adelantado....
por ahora bien

J
judy_8565632
27/12/09 a las 6:22

Me dieron muy buen precio
bueno yo estoy con algunos presupuestos con ellos. He indagado en otras constructoras y con las ofertas actuales que tienen, la verdad es que andan muy bien de precio. Hice un dibujo de lo que quiero, y les envié para presupuestar, sin coste, y lo comparé con otras y bastante más bajo. Sé de ellos por un sobrino que hace un par de años construyó con ellos y quedó contento. Saludos a todas todos.

J
judy_8565632
31/12/09 a las 7:44

Buen precio
bueno yo estoy con algunos presupuestos con ellos. He indagado en otras constructoras y con las ofertas actuales que tienen, la verdad es que andan muy bien de precio. Hice un dibujo de lo que quiero, y les envié para presupuestar, sin coste, y lo comparé con otras y bastante más bajo. Sé de ellos por un sobrino que hace un par de años construyó con ellos y quedó contento. Saludos a todas

L
lilian_8551260
14/1/10 a las 10:38
En respuesta a judy_8565632

Me dieron muy buen precio
bueno yo estoy con algunos presupuestos con ellos. He indagado en otras constructoras y con las ofertas actuales que tienen, la verdad es que andan muy bien de precio. Hice un dibujo de lo que quiero, y les envié para presupuestar, sin coste, y lo comparé con otras y bastante más bajo. Sé de ellos por un sobrino que hace un par de años construyó con ellos y quedó contento. Saludos a todas todos.

Fuimos a ver la casa de mi compañera de trabajo
Somos una pareja de Asturias, llevamos un tiempo ya, queriendo pedir un presupuesto mas o menos orientativo para nuestra casa, ya nos estuvimos informando de la empresa grupo mera de la forma de trabajar, tipos de casa construidas, etc.....ya que tenemos una compañera de trabajo k contrato los servicios para la construccion de su casa, y nos quedamos sorprendidos muy gratamente de los acabados y el tiempo de ejecución.....
les pedimos un presupuesto, y nos contestaron en seguida.
Grupo Mera como su nombre indica a lo mejor no es una empresa en concreto sino un grupo, preguntarles a ellos
...

J
jahel_8565629
4/2/10 a las 13:40
En respuesta a an0N_635854299z

El proyecto lo hice, y estoy con la construcción y bien
bueno hize el proyecto con ellos,
y ya tengo firmado un prespuesto cerrado de construcción
a precio y tiempo cerrado
el coste del proyecto me sale gratis, al igual que las placas solares.
y hasta ahora bien
fuí a ver varias casas de ellos, y son chulas
y no pago náda por adelantado....
por ahora bien

Mis amigos la hicieron con ellos... y...
Bueno yo solo conozco una casa de ellos, una que esta en las afueras de Ferrol, llendo a Cedeira. Creo que le llaman Sueño o algo asi a ese tipo de casa.
Mis amigos, son electricistas, hicieron la casa a su gusto. Por fuera esta de vicio. Y por dentro el me dijeron que el arquitecto les habia ayudado a diseñar detalles, como la sala de estar que tiene una forma como abovedada, me dijeron que hasta habia tenido que venir a explicarle al escayolista como hacerlo que no se enteraba. Llevan ya como 6 años en su nueva casa y muy a gusto.....

B
barbel_8551261
5/6/10 a las 18:45

No creo en las empresas de pack
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.

eso opino

W
wafae_8587025
7/6/10 a las 13:43

Esta es mi experiencia
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

J
jinyi_8760206
8/6/10 a las 12:20

Las casas estan ahi, no comen
Vivo en madrid, soy abogado y me hice una casa con grupo mera, en concreto en las afueras de la coruña.
Es similar al modelo que llaman ellos Frontis. Estoy muy satisfecho de como me quedó la casa (mucha gente para todos los dias a verla), y lo más importante para mi que es una segunda vivienda la hice con casi la mitad de lo que me pedían otras empresas y sin adelantar un duro.

Por mi profesión me entero de muchas cosas, y claro una empresa que trabaja tanto, y hace tantas casas es normal que haya gente (la clásica picaresca española) que se quiera aprovechar. Aún para el trabajo que tienen, creo que es la empresa que menos juicios han tenido que conozco.

Pero yo no me dejo cegar por los pataleos de la competencia, y sus malas artes. Yo voy a los hechos. Los hechos son las cientos de casas construídas, de las cuales fuí a ver muchas, y hable con mucha gente, QUE SI les han construído ellos. Esos son hechos y están ahí para que todo el mundo pueda verlos. Además su politica de enseñar donde están cientos de sus casas es de transparencia total.

Y despues está el tema económico, antes de ellos fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña ellos sacan anuncios con precios de proyectos de la mitad y por lo mismo)

Y el otro sector de envidiosos son los constructores. Con precios del más bajo de 1000 /m2. Si les vuelves a preguntar por grupo mera, te dirán que las casas las hace de arena (claro se olvidan que existe un arquitecto director responsable, un aparejador, un coordinador de seguridad y hasta el estudio geotécnico...)

No me extraña que haya gente que hable mal de ellos, a mucha gente que estaban en su poltrona (arquitectos y constructores) les hizo daño. Pero a mi me interesan sólo los cientos de personas, y casas que han construído, solo eso.
Y el precio claro. Y la seguridad de la imposibilidad de estafa (bueno, nunca pagando por adelantado, como ellos hacen, es imposible).

R
ru_9105840
9/6/10 a las 11:39
En respuesta a barbel_8551261

No creo en las empresas de pack
mira
yo soy arquitecto
y la estrategia de estas compañías, de pack
de catálogos de casas
es enganchar a la gente
quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan
y aunque sea a precios más baratos que el mercado
porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas
bueno y el proyecto baratísimo
y encima lo regalan si construyes con ellos
y con precios de mercado de más o menos 600 /m2
cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2
solo se puede explicar si se hacen muchas casas
porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números
y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto
pero yo recomiendo
lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente.
Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias.
Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto.
Y los técnicos son independientes de la constructora.

eso opino

Hacerse una casa
Hola me interesa tu opinión me puedes decir en que zona trabajas es que yo estoy buscando una constructora me interesan casas de estilo cúbico, bastante modernas, la verdad que viendo la web veo más bien rústicas y a mi esas no me gustan, puedes informarme, gracias de antemano

M
meire_8551263
10/6/10 a las 11:10

Mi experiencia..
Yo vi bastantes casas de ellos, por fuera y por dentro,
la Cos en las afueras de Coruña, en Mabegondo, la SUeño llendo a Cedeira por la carretera de Ferrol, esa creo que es Bonita o algo asi, en Crendes, cerca del pantano, la que está en Laracha, la famosilla frontis en Oleiros etc etc etc
no puedo opinar mal de mi casa, todo lo contrario. Sólo hubo un detalle en el azulejo del aseo de la planta baja, pero me rebajaron en la factura final. Por algo se paga a obra realizada...

L
lilian_8551260
11/6/10 a las 13:20
En respuesta a an0N_635854299z

El proyecto lo hice, y estoy con la construcción y bien
bueno hize el proyecto con ellos,
y ya tengo firmado un prespuesto cerrado de construcción
a precio y tiempo cerrado
el coste del proyecto me sale gratis, al igual que las placas solares.
y hasta ahora bien
fuí a ver varias casas de ellos, y son chulas
y no pago náda por adelantado....
por ahora bien

No adelante dinero
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

D
delcy_8760205
13/6/10 a las 14:48

Hay gente que tiene un morro...
hay peña que tiene mala leche , y que busca salirse con la suya como sea.
Yo conozco un tio, que en Oviedo denunció a grupo mera. Vaya morro del pavo.
Me contó que iba por la 5 empresa cuando los contrato, a todos les sacó tajada.
Y estes por ser grandes, pues ala, juicillo. Les pidió de todo. Y buen abogado, y un perito amiguete, y cuatro testigos falsos.... ¡y el tio del juez que va a saber de la película!, es lo que me dijo él.!

D
delcy_8760205
15/6/10 a las 13:31
En respuesta a judy_8565632

Buen precio
bueno yo estoy con algunos presupuestos con ellos. He indagado en otras constructoras y con las ofertas actuales que tienen, la verdad es que andan muy bien de precio. Hice un dibujo de lo que quiero, y les envié para presupuestar, sin coste, y lo comparé con otras y bastante más bajo. Sé de ellos por un sobrino que hace un par de años construyó con ellos y quedó contento. Saludos a todas

Estos me cobran 60 donde otros cobran 500
Una amiga mía les dió la lata bastante, que si este modelo pero haciendole tal cosa, que ahora prefiero este otro. Hasta que llegó a una casa que le convencía y el precio se ajustaba a lo que ella podía. Todo esto se lo hicieron, presupuesto tras presupuesto, sin coste alguno.
Pero mi caso es diferente, mi parcela se las trae, tiene pendiente y es estrecha por un lado y ancho por otro, vamos un lio. Yo no quería gastarme dinero en bocetos sin saber antes si el precio me iba a convenir. Fuí a variios estudios de arquitectura y me cobraban más de 500 , o bien me hacían firmar el proyecto, pero lo peor que no sabía por cuanto me iba a salir la casa.
Así que fuí a grupo mera y hablé con el arquitecto, estuvimos más de dos horas hablando de como hacer la casa, fué muy majo. Estudió mi caso, y despues de dos semanas me dieron los trabajos. Me diseño una casa muy coqueta, me hizo lo que ellos llaman un croquis, y adjuntó un presupuesto exácto de lo que salía. La verdad el preció salió justo lo que habíamos calculado en la entrevista aproximádamente. Todo esto sólo me costó 60.

J
jinyi_8760206
17/6/10 a las 16:34
En respuesta a judy_8565632

Me dieron muy buen precio
bueno yo estoy con algunos presupuestos con ellos. He indagado en otras constructoras y con las ofertas actuales que tienen, la verdad es que andan muy bien de precio. Hice un dibujo de lo que quiero, y les envié para presupuestar, sin coste, y lo comparé con otras y bastante más bajo. Sé de ellos por un sobrino que hace un par de años construyó con ellos y quedó contento. Saludos a todas todos.

Compara compara
jejejee... está el tema económico, antes de grupo mera fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno para la casa que yo quería, de unos 300 m2. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña te hacen el proyecto a la mitad y por lo mismo)...
..

A
ahlem_8587044
18/6/10 a las 10:40
En respuesta a judy_8565632

Me dieron muy buen precio
bueno yo estoy con algunos presupuestos con ellos. He indagado en otras constructoras y con las ofertas actuales que tienen, la verdad es que andan muy bien de precio. Hice un dibujo de lo que quiero, y les envié para presupuestar, sin coste, y lo comparé con otras y bastante más bajo. Sé de ellos por un sobrino que hace un par de años construyó con ellos y quedó contento. Saludos a todas todos.

A mi cuñao lo engañaron
mi cuaño le dijo a un arquitecto
¿quiero una casita sencillita, de andar por casa?
bueno,
todo ufano con el proyecto bajo el brazo se fué a pedir presupuestos a otras constructoras
contestación:
'la casa es muy cara por esto y esto otro....' y el llorando
fué de nuevo al arquitecto: 'y el se lavo las manos' y si quería reformarlo tenia que pagar otro paston de nuevo
al final fué a grupo mera
creo que les dió lastima
la empresa les hizo el proyecto nuevo sin cobrar un duro, y la construcción por la mitad de los otros constructores.
Si yo se lo decia no te metas a diseñar una casa y pagar un proyecto SI NO SABES ANTES POR CUANTO TE VA SALIR LA BROMA, es que cae de cajón chico.

D
danay_8551264
21/6/10 a las 10:39

Ir a palas a ver el balneario
Fuí a ver varias casas pero lo que más me impresionó fué la obra en el Balneario de Rio de Pambre, vaya pasada, gente del pueblo me dijeron que durante la obra estaba lleno de gente viendo como ponian la piedra, pura artesanía, piedras enormes, todas labradas a mano... hay que verlo.

I
icia_8750502
22/6/10 a las 13:54
En respuesta a lilian_8551260

Fuimos a ver la casa de mi compañera de trabajo
Somos una pareja de Asturias, llevamos un tiempo ya, queriendo pedir un presupuesto mas o menos orientativo para nuestra casa, ya nos estuvimos informando de la empresa grupo mera de la forma de trabajar, tipos de casa construidas, etc.....ya que tenemos una compañera de trabajo k contrato los servicios para la construccion de su casa, y nos quedamos sorprendidos muy gratamente de los acabados y el tiempo de ejecución.....
les pedimos un presupuesto, y nos contestaron en seguida.
Grupo Mera como su nombre indica a lo mejor no es una empresa en concreto sino un grupo, preguntarles a ellos
...

Yo lo hare con ellos

Lo importante es que tengas contratos validos y seguros, y lugar fisico donde reclamar si pasa algo, en todas partes hay riesgos, pero mera parece ser legal, no seas pesimista y lazate.

L
lilian_8551260
24/6/10 a las 12:51
En respuesta a judy_8565632

Me dieron muy buen precio
bueno yo estoy con algunos presupuestos con ellos. He indagado en otras constructoras y con las ofertas actuales que tienen, la verdad es que andan muy bien de precio. Hice un dibujo de lo que quiero, y les envié para presupuestar, sin coste, y lo comparé con otras y bastante más bajo. Sé de ellos por un sobrino que hace un par de años construyó con ellos y quedó contento. Saludos a todas todos.

Estoy terminando la casa con grupo mera
Mira yo estoy terminando la casa con ellos, con grupo mera, el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera.
Era para el tema del falso techo.
El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido,

D
dania_7409709
25/6/10 a las 15:30

Son buenos
Si, he escuchado que son de fiar y que tienes exclentes diseños, atenciones y precios, solo hay que arriesgarse y dar el primer paso.

N
neyda_8296625
6/7/10 a las 13:40
En respuesta a lilian_8551260

No adelante dinero
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Mera
Por favor. A mi me hicieron una casa y es una maravilla. Construyen bien, con materiales actualizados y de primera. Son seguros, mano de obra buena y cualificada. En tema de riesgos excelentes. Son un seguro. Tienen experiencias de gente contentas con su trabajo. En Asturias, A coruña, Pontevedra, Vilvao, asi que no te lleves de los envidiosos que solo buscan el mal para los trabadores serios y limpios.

M
meijun_5153048
13/7/10 a las 20:16
En respuesta a jinyi_8760206

Las casas estan ahi, no comen
Vivo en madrid, soy abogado y me hice una casa con grupo mera, en concreto en las afueras de la coruña.
Es similar al modelo que llaman ellos Frontis. Estoy muy satisfecho de como me quedó la casa (mucha gente para todos los dias a verla), y lo más importante para mi que es una segunda vivienda la hice con casi la mitad de lo que me pedían otras empresas y sin adelantar un duro.

Por mi profesión me entero de muchas cosas, y claro una empresa que trabaja tanto, y hace tantas casas es normal que haya gente (la clásica picaresca española) que se quiera aprovechar. Aún para el trabajo que tienen, creo que es la empresa que menos juicios han tenido que conozco.

Pero yo no me dejo cegar por los pataleos de la competencia, y sus malas artes. Yo voy a los hechos. Los hechos son las cientos de casas construídas, de las cuales fuí a ver muchas, y hable con mucha gente, QUE SI les han construído ellos. Esos son hechos y están ahí para que todo el mundo pueda verlos. Además su politica de enseñar donde están cientos de sus casas es de transparencia total.

Y despues está el tema económico, antes de ellos fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña ellos sacan anuncios con precios de proyectos de la mitad y por lo mismo)

Y el otro sector de envidiosos son los constructores. Con precios del más bajo de 1000 /m2. Si les vuelves a preguntar por grupo mera, te dirán que las casas las hace de arena (claro se olvidan que existe un arquitecto director responsable, un aparejador, un coordinador de seguridad y hasta el estudio geotécnico...)

No me extraña que haya gente que hable mal de ellos, a mucha gente que estaban en su poltrona (arquitectos y constructores) les hizo daño. Pero a mi me interesan sólo los cientos de personas, y casas que han construído, solo eso.
Y el precio claro. Y la seguridad de la imposibilidad de estafa (bueno, nunca pagando por adelantado, como ellos hacen, es imposible).

Hola
Cual es el problema con esta empresa, que tanto barrucho y polemica por ella, sera que de verdad es buena, porque dicen que solo se tira a la fruta madura.
Bueno ponganse de acuerdo para uno poder saber bien y tomar decisiones de con quien construir y hablen l verdad.

adios.

X
xes_9080859
20/7/10 a las :36

Pues a mi tantas contestaciones favorables, me suenan raro
A ver, cuantas consultas parecidas a estas reciber 47 respuestas y todas supermegagüays ????
Y a mi que me huele a que es la misma persona la que contesta....
(seré un mal pensado ????).

N
neyda_8296625
13/8/10 a las 12:26

Tanto asi no tios
pues tia esta facil, entras a su pagina, llamas por telefono o vas personalmente y te empapas, jajaajaja.
Es facil y dejarte de choradas en los foros que muchas veces hablan y hablan y hablan y n dicen nada.

chao.

I
icia_8750502
16/8/10 a las 19:30

Como la pidas
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

M
meijun_5153048
17/8/10 a las 19:59

Ahorro
Se que existen casas a las que le llaman low cost, son una pasada de chulas y on excelente precio, lo unico malo es que no se puede cambiar nada si quieres mantener el precio que te ofrecen, pero creo que hay varias opciones para elegir y el precio vale la pena.
Un amigo fue a la oficina y confirmar y le dijeron tal cual lo que publican en la pagina de ellos, asi que es ciertoy aún sale más barato, pues aparte de tdodo lo demas te gestionan los trámites para VPO, y en su caso (el caso de mi amigo) pues se ahorraba unos 20000 .

B
barbel_8551261
27/8/10 a las 18:29
En respuesta a neyda_8296625

Tanto asi no tios
pues tia esta facil, entras a su pagina, llamas por telefono o vas personalmente y te empapas, jajaajaja.
Es facil y dejarte de choradas en los foros que muchas veces hablan y hablan y hablan y n dicen nada.

chao.

No a estas constructoras tipo pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

J
jahel_8565629
27/8/10 a las 18:53
En respuesta a barbel_8551261

No a estas constructoras tipo pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

A mi no me gusta el método tradicional de arquitecto etc
Yo me construí la casa con grupo mera y mira quedé bien.
Ni es un lujo de perfección vamos a ser sinceros. Pero está estupenda y un detalle que me dejaron mal lo discutí con Pilar (asi se llama la gerente con la que traté todos los temas económicos) y bueno todos contentos, me rebajó un pelín pero bien.

Yo antes de hacerla con ellos me asesoré bien, claro de partida hay cuatro que quedaron descontentos que patalean mucho, pero fuí a ver casas reales y me convencí. Y como yo varios amigos mios.

Pero lo que más nos empujó a mi marido y a mi fué las garantías.
Yo nunca me metería en una casa sin saber antes de nada POR CUANTO ME VA A SALIR. ESO LO PRIMERO.

A mi vecino la hizo a lo 'clásico' (que yo le llamo SUICIDIO), y el arquitecto le dijo que le saldría como mucho su diseño en 120.000 (era pequeña) y el constructor más económico (un 'chuíñas' de la zona) no bajaba de 150.000.

Y lo peor aún vino despues. El arquitecto que les tocó 'un perfeccionista' cada vez que llegaba que si esto tenía que ser asi, que si lo otro de esta otra manera, y cada visita el constructor se quejaba, y todo acababa con más dinero ... casi les cuesta el divorcio.

Yo la hice con grupo mera, primero no se adelanta dinero, y sabía lo que me iba a costar la casa UN AÑO ANTES, y NO SE DESVIÓ NI UN CÉNTIMO.
Yo no pedí nada raro, ni me desvié de lo que ellos tenían presupuestado.
Tranquilidad total.
Además si pagas DESPUES DE VER HECHOS LOS TRABAJOS, QUIEN DEMONIOS TE OBLIGA A PAGAR UN TRABAJO QUE NO ESTÉ BIEN REALIZADO.

El que se quiera buscar problemas que los busque, el que tenga su dinero contadito ya sabe: PRECIO EXACTO POR ADELANTADO SOBRE TODO ANTES DE HACER EL PROYECTO.

Sea con grupo mera o con menganito, ese es mi consejo.

L
lilian_8551260
27/8/10 a las 19:31

Mi hermano empezó a lo tradicional.... uuuuufffffff
Bueno supongo que nada es perfecto.
Reconozco que si uno va a una empresa tipo 'pack' como tu dices pues está claro que todo está en un conjunto (arquitecto-aparejador-constructora) y no tienes la independencia de tener en separado....

Pero lo puedes solucionar simplemente contratando el aparejador por tu cuenta. Que es lo que nosotros hicimos (aunque la verdad fueron 3000 que apenas hicieron falta pues la construcción fué bien, sin mayores problemas).

Pero ir a un arquitecto como tu dices, el del foro de arriba, y despues jugártela con la construcción eso para mi es de locos.

Te voy a relatar el caso de mi hermano, que me tocó muy cerquita:

El se la hizo a lo 'TRADICIONAL':
Primero vas al arquitecto
Despues vas al constructor y REZA PARA QUE TE DEN UN PRECIO DECENTE.
Pues mi hermano hizo es, primero fué al arquitecto, le pidió más de 12000 por el proyecto

el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara
y vaya plumazos que le metieron
pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos


ya no puedes volver a atras a
menos que vuelvas a pagar al arquitecto
vamos un sinvivir

al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera
se acercó a ellos
la verdad yo creo que un poco de pena les dió (bueno yo creo que influyó que era mi hermano)
y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...
Y LO MAS IMPORTANTE SABIA DONDE SE METIA.

es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos
Y yo le decía: MIRA MI CASA, mira como va, Y QUE PROBLEMA VOY A TENER SI PAGO A OBRA REALIZADA, y eso le convenció.
Tanto él como yo tuvimos un par de pijadas al final de la obra que tuvieron que arreglarse y ya (una humedad bajo la ventana del salón, y un mal encuentro del falso techo en el bajocubierta)... supongo las típicas pijadas de final de obra que pasará con todas las constructoras.. ¡O HAY ALGUNA PERFECTA!

J
jasvir_8163958
27/8/10 a las 19:51
En respuesta a wafae_8587025

Esta es mi experiencia
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

Hace dos años terminé la casa con ellos
Yo hace ya dos años que terminé la casa con ellos.

Yo tengo unos vecinos que también se la hicieron con ellos, y quedaron descontentos (jeeje espero que no me oigan pues son los típicos hiperpejigeros, están que bufan por dos chorradas del porche y un azulejo del baño y encima que la empresa se lo descontó...)
pero eso va con la naturaleza de cada uno, los hay que buscan la gresca donde no la hay.
A lo mejor es uno de los del foro que se quejan...

Yo soy más tipo tranquilo, la casa me quedó de ... madre, es una variacion del modelo CERCHA, yo lo recomiendo pues queda de muerte y tiene muy buen precio. Y la pusimos con piedra asturiana y en color rojo. Causa sensación (y por dos duros jeje)

Me gustaba mucho el modelo Sueño, pero no se aprovecha tanto, y es superlinda (fuí a ver varias, incluso esta de toda piedra asturiana que está guapa guapa) pero arriba es pequeña y el arquitecto me comentaba que si la ampliamos mucho arriba se estropea el diseño.

Y oyes cada cosa por ahí
una constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tuve las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer.

Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

L
lilian_8551260
30/8/10 a las 12:02
En respuesta a jinyi_8760206

Las casas estan ahi, no comen
Vivo en madrid, soy abogado y me hice una casa con grupo mera, en concreto en las afueras de la coruña.
Es similar al modelo que llaman ellos Frontis. Estoy muy satisfecho de como me quedó la casa (mucha gente para todos los dias a verla), y lo más importante para mi que es una segunda vivienda la hice con casi la mitad de lo que me pedían otras empresas y sin adelantar un duro.

Por mi profesión me entero de muchas cosas, y claro una empresa que trabaja tanto, y hace tantas casas es normal que haya gente (la clásica picaresca española) que se quiera aprovechar. Aún para el trabajo que tienen, creo que es la empresa que menos juicios han tenido que conozco.

Pero yo no me dejo cegar por los pataleos de la competencia, y sus malas artes. Yo voy a los hechos. Los hechos son las cientos de casas construídas, de las cuales fuí a ver muchas, y hable con mucha gente, QUE SI les han construído ellos. Esos son hechos y están ahí para que todo el mundo pueda verlos. Además su politica de enseñar donde están cientos de sus casas es de transparencia total.

Y despues está el tema económico, antes de ellos fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña ellos sacan anuncios con precios de proyectos de la mitad y por lo mismo)

Y el otro sector de envidiosos son los constructores. Con precios del más bajo de 1000 /m2. Si les vuelves a preguntar por grupo mera, te dirán que las casas las hace de arena (claro se olvidan que existe un arquitecto director responsable, un aparejador, un coordinador de seguridad y hasta el estudio geotécnico...)

No me extraña que haya gente que hable mal de ellos, a mucha gente que estaban en su poltrona (arquitectos y constructores) les hizo daño. Pero a mi me interesan sólo los cientos de personas, y casas que han construído, solo eso.
Y el precio claro. Y la seguridad de la imposibilidad de estafa (bueno, nunca pagando por adelantado, como ellos hacen, es imposible).

Mi opinion
Somos tres amigos y entre los 3 hemos comprado una parcela en las afueras de Oviedo, Asturias. Yo ya he firmado con grupo mera. Me convenció su seriedad con el diseño y el proyecto. Y las casas que fuí a ver.

Hector, que es uno de los encargados de la zona de Asturias, nos llevó a ver varias obras que están ahora mismo construyendo. Eso está genial, asi puedo ir viendo como evolucionan pues llevan ya 2 meses y ya están en la cubierta.
Las casas que están construyendo una es estilo Cos, y otra parecida a la modelo Frontis. La modelo Cos ya la vi en Coruña a través del mapa de casas que tienen volcado en la web y me gustó mucho. Me contaban estos clientes que en su caso tuvo que hacer sótano pues el estudio geotécnico le salió muy blando el terreno, era de relleno, y eso le encareció un poco la casa.

El hablar con estos clientes y otros que tenían la casa terminada nos convenció.
Y además entro en el nuevo conjunto de Garantías que incluye ahora grupo mera en todas sus casas, entre el conjunto de garantías hay una que me gustó mucho:
que yo puedo elegir (sin coste alguno) al técnico de confianza que yo quiera para el seguimiento de la obra.

Mire en varias empresas similares y ninguna me dió tanta confianza. A mi y a mis amigos.
..

L
lilian_8551260
21/9/10 a las 20:22
En respuesta a jinyi_8760206

Compara compara
jejejee... está el tema económico, antes de grupo mera fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno para la casa que yo quería, de unos 300 m2. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña te hacen el proyecto a la mitad y por lo mismo)...
..

Casa para tu vida futura
Yo le recomiendo a todo el que pueda hacerse de su casita, que lo haga porque siempre habra crisis y situaciones de economia y si uno no piensa en el mañana, cuando esta viejito, sin fuerzas ni animos para trabajar, es la mayor tranquilidad, saber que se tiene donde dormir en paz sin deberserlo a nadie y como lo soñaste.

Así que le recomiendo a todo el que pueda que construya y que lo haga con Grupo Mera porque ha demostrado estar a la altura de las exigencias, a pesar de las criticas sin fundamentos que algunos hacen.

I
icia_8750502
9/2/11 a las 19:03

Casas rusticas..
La verdad es que hay gente que entierra a las personas, empresas y lo que se cruce por el lado. Bueno a lo que voy hay comentarios positivos y negativos de la empresa grupo mera, como se yo los reales, quien adivine que me diga, vale.

Besos.

M
mimona_5603574
8/1/12 a las 19:56
En respuesta a ahlem_8587044

A mi cuñao lo engañaron
mi cuaño le dijo a un arquitecto
¿quiero una casita sencillita, de andar por casa?
bueno,
todo ufano con el proyecto bajo el brazo se fué a pedir presupuestos a otras constructoras
contestación:
'la casa es muy cara por esto y esto otro....' y el llorando
fué de nuevo al arquitecto: 'y el se lavo las manos' y si quería reformarlo tenia que pagar otro paston de nuevo
al final fué a grupo mera
creo que les dió lastima
la empresa les hizo el proyecto nuevo sin cobrar un duro, y la construcción por la mitad de los otros constructores.
Si yo se lo decia no te metas a diseñar una casa y pagar un proyecto SI NO SABES ANTES POR CUANTO TE VA SALIR LA BROMA, es que cae de cajón chico.

Al menos puedes ver las casas...
visite varias paginas de otras constructoras y más o menos es igual, algunos que muy bien, que son unos santos, que patatin....
que da que sospechar
y tambien siempre hay varios que nos avisan, cuidado con estos, a mi me dejaron el baño que para que.... el azulejo parece que lo colocó un chimpance,
que tambien da que sospechar

en rusticas por ejemplo yo quiero ver casas, y no puedo, solo las que ellos tienen de exposicion, al menos en grupo mera ya vi algunas casas de las que aparecen en la web

y también las que están construyendo en la zona, las ves sin níngún problema. Un amigo mio vasco, vio muchas en la zona de Guernika, yo sobre todo en Asturias.

Cualquiera puede acercarse y verlo.....

M
mimona_5603574
8/1/12 a las 20:28
En respuesta a danay_8551264

Ir a palas a ver el balneario
Fuí a ver varias casas pero lo que más me impresionó fué la obra en el Balneario de Rio de Pambre, vaya pasada, gente del pueblo me dijeron que durante la obra estaba lleno de gente viendo como ponian la piedra, pura artesanía, piedras enormes, todas labradas a mano... hay que verlo.

Solo esta casa se salva
grupo mera le queda mucho por mejorar, sus diseños son un poco de maria castaña

para mi de las pocas que se salvan de la quema es esta:

https://picasaweb.google.com/105344373627588661468/NEWDESIGNS#5695343122336718322

J
judy_8565632
10/1/12 a las 20:19

... que se dejen de casas para viejos....
esta empresa que sólo hacía casas como muy de 'viejos', muy políticamente correctas...
que claro a muchos les gustaba
ahora mira como se desmelenan con muros inclinados y grandes paños de cristal..
¿que pasó?
salieron del pueblo
¿vieron que los que hacen las casas ya no son tan viejos?

yo creo que a estos será como a Mercedes con Bmw
que de repente le vieron las orejas al Lobo y con sus casas 'de siempre' no iban a ninguna parte...

pero a Mercedes le durará cambiar años el concepto que la gente tiene de ellos, algo asi tendrán que hacer en grupo mera... años.

D
dayani_9689204
12/1/12 a las 15:21

Casa rústicas
Que nos traerán las inmobiliarias para el 2012 . Yo espero que bajen para hacerme la mía.

S
samara_6332041
17/1/12 a las 11:54
En respuesta a neyda_8296625

Mera
Por favor. A mi me hicieron una casa y es una maravilla. Construyen bien, con materiales actualizados y de primera. Son seguros, mano de obra buena y cualificada. En tema de riesgos excelentes. Son un seguro. Tienen experiencias de gente contentas con su trabajo. En Asturias, A coruña, Pontevedra, Vilvao, asi que no te lleves de los envidiosos que solo buscan el mal para los trabadores serios y limpios.

Alguna por el pais vasco????
conoces alguna en el pais vasco???

A
ana fe_4899878
18/1/12 a las 13:57
En respuesta a icia_8750502

Como la pidas
Grupo mera ya me ha hecho el tercer presupuesto, y no he tenido que `poner ni un euro. Como debe ser. para meterme en una casa necesito estar seguro de el precio que me saldra, y no que primero un precio y luego que se firma otro porque eso saca de presupuesto a cualquiera y mas cuando no se es rico.

Es un error meterse a hacer un proyecto de una casa si no sabes lo que te va a costar la totalidad de eso que estas diseñando.
Las demás empresas deberían copiar esa idea y tendrian mas clientes y los clientes estariamos mas confiados y seguros de donde meternos.

suerte a todos y todas.

La amboade mini....
la nueva que han puesto en el Novedades,
se llama AMBOADE MINI
pues hay cosas que no entiendo:
la cristalera no tiene carpintería ninguna ¿no entiendo?
y como sales a la terraza??????

la piscina supongo que no entrara en el precio....

S
samara_6332041
21/1/12 a las 13:16
En respuesta a delcy_8760205

Hay gente que tiene un morro...
hay peña que tiene mala leche , y que busca salirse con la suya como sea.
Yo conozco un tio, que en Oviedo denunció a grupo mera. Vaya morro del pavo.
Me contó que iba por la 5 empresa cuando los contrato, a todos les sacó tajada.
Y estes por ser grandes, pues ala, juicillo. Les pidió de todo. Y buen abogado, y un perito amiguete, y cuatro testigos falsos.... ¡y el tio del juez que va a saber de la película!, es lo que me dijo él.!

La xallas???
me gusta una que acaban de sacar, se llama Xallas.
Pero la veo muy ancha, en pocas parcelas cabe. Barata es, por poco más de 100.000 , pero sólo tiene dos dormitorios.
¿alguien sabe si hay alguna construída por ahí?

A
an0N_725311999z
25/1/12 a las 19:16

Que valga
Este año me gustaria ver nuevas ofertas y modelos de casas algo interesante y fuera de lo normal, si alguien sabe, que me avise.

S
samara_6332041
26/1/12 a las 16:51

Marguerite...
hay una en el catálogo ese que llaman New Designs, le llaman Marguerite que está muy bien de precio, y además tiene una idea hermosa de esconder los dormitorios en una especie de patio interior.
Yo una vez vi algo parecido en una capilla, además la idea era la misma con un arbol en medio de ese patio. La luz pasaba por el arbol y era como si tintara de verde el patio.
Lo que veo mal es que la cocina no tenga ninguna ventana y solo le venga la luz del salon....

A
ana fe_4899878
13/6/12 a las 16:35

Información
Hola, yo miré y eso sería en el 2009 porque ahora no veo por ningún lado lo de las placas.

P
placid_6253966
26/6/12 a las 19:24

Chalets
es cierto que tienen una nueva pagina web?

L
lyn_7253115
25/7/12 a las 11:34
En respuesta a danay_8551264

Ir a palas a ver el balneario
Fuí a ver varias casas pero lo que más me impresionó fué la obra en el Balneario de Rio de Pambre, vaya pasada, gente del pueblo me dijeron que durante la obra estaba lleno de gente viendo como ponian la piedra, pura artesanía, piedras enormes, todas labradas a mano... hay que verlo.

Casas de ricos o de pobres
? hay casas para todos o solo para los ricos?

L
lyn_7253115
26/7/12 a las 17:58
En respuesta a icia_8750502

Yo lo hare con ellos

Lo importante es que tengas contratos validos y seguros, y lugar fisico donde reclamar si pasa algo, en todas partes hay riesgos, pero mera parece ser legal, no seas pesimista y lazate.

Sencillo
Con este solecito me encantaria una casa con tremenda terraza, piso de madera y picinita. Uyyyyy

L
lyn_7253115
27/7/12 a las 20:33
En respuesta a neyda_8296625

Tanto asi no tios
pues tia esta facil, entras a su pagina, llamas por telefono o vas personalmente y te empapas, jajaajaja.
Es facil y dejarte de choradas en los foros que muchas veces hablan y hablan y hablan y n dicen nada.

chao.

Genial
Deberian diseñarle a famosos porque estas casas parecen de tal.

A
ana fe_4899878
14/10/12 a las 2:05
En respuesta a neyda_8296625

Mera
Por favor. A mi me hicieron una casa y es una maravilla. Construyen bien, con materiales actualizados y de primera. Son seguros, mano de obra buena y cualificada. En tema de riesgos excelentes. Son un seguro. Tienen experiencias de gente contentas con su trabajo. En Asturias, A coruña, Pontevedra, Vilvao, asi que no te lleves de los envidiosos que solo buscan el mal para los trabadores serios y limpios.

Grupo mera si tiene garantias
yo creo que las garantias tienen que basarse en algo mas serio que opiniones intencionadas o no de personas que escriben
o incluso de ver una casa
¿y quien te dice a ti que ves una casa que les interesa a ellos que veas?
¿o que veas alguna que está bien?
¿es posible que haya muchas que estén mal?

por todo eso, uno cuando se hace una casa, tiene que ver como garantizar en su casa en concreto que las cosas vayan bien.
En ese sentido el que no pagues por adelantado, que puedas escoger al profesional de tu elección ... etc. pues van en la buena direccion.

A
ana fe_4899878
14/10/12 a las 2:11
En respuesta a lilian_8551260

No adelante dinero
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Los diseños modernos de grupo mera
Hola me interesa tu opinión me puedes decir en que zona trabajas es que yo estoy buscando una constructora me interesan casas de estilo cúbico, bastante modernas, la verdad que viendo la web de grupo mera y la verdad tiene cosas construídas muy buenas, al estilo que a mi me gustan,
aunque me dicen que muchas de esas obras son particulares y no las pueden enseñar, si no da el consentimiento el cliente....

P
pei_5830230
14/10/12 a las 2:25
En respuesta a ru_9105840

Hacerse una casa
Hola me interesa tu opinión me puedes decir en que zona trabajas es que yo estoy buscando una constructora me interesan casas de estilo cúbico, bastante modernas, la verdad que viendo la web veo más bien rústicas y a mi esas no me gustan, puedes informarme, gracias de antemano

Grupo mera y su diseño amboade
Pues mira acabo de recibir un correo de ellos donde tiene dos modernillas, la llaman amboade, algo así y son preciosa, modernas, fina, de altura, vamos de artista.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook