| Mensaje que originó la charla: |
Colegios de logroño
Hola a to2!!! busco gente que opine sobre centros escolares de logroño, si es buen colegio o no, el metodo de estudio que realizan, el profesorado que hay.. nose un poco de todo. gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Colegios de logroño
Parece mentira que nadie defienda la enseñanza publica en logroño, puesto que es de lo mejor de españa (al informe Pisa me remito), he dado clases particulares durante muchos años, he visto y comparado el nivel de muchos colegios de logroño. El que mas me decepcionó es jesuitas, podria llevar a mi hija a ese colegio, y prefiero mil veces C.P."Siete Infantes de Lara" o C.P."Doctores Castroviejo". Si va algunos de estos colegios casi tiene la plaza asegurada, en el que considero el mejor centro de secundaria de logroño, I.E.S "Tomas Mingot" y sino el I.E.S."Duques de Najera" que tambien tiene un gran nivel. Por tanto, mi hija no ira a un concertado. Y no me importa si estudia con Mohamed, Milton, etc... Yo estudié en la pública con todo tipo de gente, y por zona podia estudiar en varios privados(agustinas, adoratrices, ...) y mis padres no quisieron. Yo te aconsejo que si quieres un buen nivel formativo y que tus hijos se relacionen con todo tipo de gente, al fin y al cabo se los van a encontrar en la calle trabajo porque no van a vivir en una burbuja, optes por la enseñanza publica. Ten claro que los propfesores de la publica son los unicos que entran por oposición, en los concertados no.
|
| |
Para mi gusto jesuitas sin duda
Mi opinión es que Maristas lo descarto por varios motivos mi pareja estudio allí y tiene muy mala opinión, Agustinas ni te cuento alguna saldrá buena pero... al final les queda un toque de represión a la dirección que no es ni potable. Mis sobrinos van a Jesuitas y aparte de que tienen un nivel bastante elevado , hacen bastantes actividades y se preocupan bastante por ellos. Quizá Escolapias este bien pero no puedo hablarte. Después esta Alcaste (TOP) y los públicos que no hay por que descartalos. (Si no te importa que tu hijo estudie con Mohamed, Jeremy y Slovan )Espero poder haberte ayudado.
|
| |
Agustinas
martansa, me parece un gran atrevimiento lo que dices de Agustinas. Estudié allí desde los 3 años hasta los 17, vamos y si hubiera habido COU all`i me hubiera quedado, al igual que el resto de mis compañeras. El 90% de mis actuales amigas estudiaon allí y esa represión que mencionas no exste, creo que no sabes de lo que hablas. La educación que se nos dió fue excelente, el nivel humano y la calidad de la enseñanza. Y los resultados saltan a la vista, porque salíamos muy bien preparadas. Ahora no te puedo decir porque o estoy dentro, pero vamos mi hija entrará ahí el próximo año. Cualquier colegio concertado de Logroño y muchos públicos son una buena opción. Ahora bien, los padres tenemos que currarnoslo en casa y seguir con la motivacion que reciben en clase. Yo tengo amigos con los hijos en Maristas y Escolapios, y todos muy contentos
|
| |
Agustinas
¿Seguro que fuistes a Agustinas, las de la calle vara de rey? porque yo no encontre el nivel humano y si mucha represión, clasismo, peloteo, etc,
|
| |
Agustinas
A las únicas que hay, a las de Vara de Rey donde yo nunca ví represión ni clasismo sino que precisamente habíamos gente de todas clases. ¿De qué curso eres tú, de queaño?
|
| |
Hola
claro que jesuitas es el mejor.. o uno de los mejores.. pero es supercomplicado entrar ahi.. necesito ser exalumno para tener alguna posibilidad.asi ue no me queda otra que esperar a ver si puede entrar en alguno de los que he elegido, y si no a ver donde me lo mandan...
|
| |
Hola
A mi me han hablado muy bien de maristas y de Jesuitas.
Respecto a Escolapios que siempre ha sido un centro muy majo... decayó bastante por la zona, ya que empezaron a ir moros e inmigrantes.. el caso es que para el año 2011 lo van a trasladar cerca del Centro comercial Berceo.. asi que las instalaciones serán nuevitas y supongo que volverá a estar bastante bien.
Saludos
|
| |
Hola
jesuitas me han idcho que es casi imposible entrar.. pero no se.. el casoes qeu solo influye la primera opcion que pongas en la inscripcion, asi que menudo plan.. tampoco te dicen si las plazas qeudan cubiertas y luego te mandan donde hay plazas..
|
| |
Hola
Mi hijo ahora va a hacer un añito.. asi que todavía no me estoy comiendo mucho la cabeza con este tema... pero uff... menudo lío.. no sé al final qué pondré de primera opción, pero creo que cuando salgan las plazas, voy a estar tan nerviosa como cuando tenía exámenes. jeje.
Y si, ya había oido que Jesuitas es super difícil entrar, además yo no tengo ningún punto, ni por zona, ni por familia.. fueron mis primos, pero esos no cuentan para mi hijo.. asi que al no tener ni un solo punto, pues todavía más difícil entrar.
Mi hijo tendría un punto en escolapias, puesto que yo estudié allí, pero tampoco se si ese punto serviría para escolapios.
Ya me dirás qué decides al final, igual los terminamos llevando al mismo colegio jeje.
Una abrazo,
Ana
|
| |
Hola
tienes 2 puntos por no estar dentro de la zona y creo que 3 por antiguo exalumno. ah, pues mi marido estudio en escolapios, serviria los puntos para escolapias?? no loh abia pensado.. pero creo que no es lo mismo.yoahi sigo dandole vueltas al tema, me gustan los salesianos, pero estan un poco lejos de casa, aunque me pillan por zona y luego esta jesuitas, los boscos (ue no me mola mucho) y escolapias.. asi que no se.. tambien me gusta las gaunas.
|
| |
Opinar por favor
nadie opina?? me gustaria un poco de consejo.. gracias
|
| |
¿así son las madres riojanas?
¡qué pandilla de CLASISTAS, RACISTAS! ¿cúántos años teneis? No habeis recibido mucha educación en valores, ni en tolerancia verdad?? Por favor que alguién más opine y defienda la educación pública, tolerante, abierta y no discriminatoria.
|
| |
Hola
No es clasismo, ni racismo.. yo he estudiado en un colegio de monjas.. siempre me han tratado fenomenal.. estuve también en un colegio público y que quieres que te diga.. no hay ni comparación, los profesores no se preocupaban por nosotros.. ciertos niños nos robaban los bocadillos y nos encerraban en el baño. Y no me refiero a moros, gitanos o cualquier raza.. simplemente en los colegios privados son mucho más estrictos con la educación.
Si alguna vez tengo que elegir colegio para mi hijo.. te aseguro que será privado o concertado, pero no público... además si me lo puedo permitir, ¿porqué no?
|
| |
Publico
di ke si ke son uno fascistas y discriminan a todo dios
|
| |
Publico y concertado
mira los publicos es de pedende donde te toke pero en los pribados solo acen discriminar ... la ... bida al ke tine problemas eso te lo ase guro por ke hiceuna en cuesta a los alunnos con problemas . y seguro ke tu serias el niño listo y mimado por eso te tenian aprecio y una cosa si tines un hijo y lo llevas a una privada desea ke no tenga ke no le cueste estudiar por que como los tengas te acordaras de lo ke escribiste y como se an monjas date por jodido agur
|
| |
....
¿Tu estudiaste en público no??? Porque mira que escribir "vida" con b, "hacen" sin h, y un montón de "k" donde no corresponde.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|