| Mensaje que originó la charla: |
Alguien conoce la empresa grupo mera
Hola quiere construir un chalet y he oido hablar de la empresa gallega grupo mera Alquien sabe informacion de ella?? gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo cogi y un sábado me fuí a ver varias casas...
Yo tenía un sábado libre y me dije, nos vamos de ruta. Cogí a mi pequeña, y ala... hoy vamos a ver casas. Entre en la pagina web de mera y me imprimi dos direcciones de dos casas que me gustaban, las dos cerca de Castrillón. Una tenia de clave Folgueras y otra Quiloño. Bueno le di al botoncito de como llegar, y ahi me voy con mi papelito, con mi mapa de como llegar. Me fué muy fácil. La de Quiloño, la verdad quedó de muerte. El propietario no estaba. y bueno di una vuelta y me fuí. En la de Folgueras, era diferentem pero áun me gustó mas. Era como un modelo Sueño pero modificado, con terrazas (bueno ya se ve en la foto de google maps). Hablé con la propiedad, y estaban contentos. Me comentaron que unos chicos se la van a hacer prácticamente idéntica de lo mucho que les gustó. Ya me gustaría a mi, pero es muy grande para mi pobre bolsillito.
|
| |
Los que mucho trabajan y con precios tan competitivos, ya se sabe... tienen mucha envidia ....
Vivo en madrid, soy abogado y me hice una casa con grupo mera, en concreto en las afueras de la coruña. Es similar al modelo que llaman ellos Frontis. Estoy muy satisfecho de como me quedó la casa (mucha gente para todos los dias a verla), y lo más importante para mi que es una segunda vivienda la hice con casi la mitad de lo que me pedían otras empresas y sin adelantar un duro.
Por mi profesión me entero de muchas cosas, y claro una empresa que trabaja tanto, y hace tantas casas es normal que haya gente (la clásica picaresca española) que se quiera aprovechar. Aún para el trabajo que tienen, creo que es la empresa que menos juicios han tenido que conozco.
Pero yo no me dejo cegar por los pataleos de la competencia, y sus malas artes. Yo voy a los hechos. Los hechos son las cientos de casas construídas, de las cuales fuí a ver muchas, y hable con mucha gente, QUE SI les han construído ellos. Esos son hechos y están ahí para que todo el mundo pueda verlos. Además su politica de enseñar donde están cientos de sus casas es de transparencia total.
Y despues está el tema económico, antes de ellos fuí a un par de estudios de arquitectura. De 10.000 no bajaba ninguno. Y si les hablabas del grupo mera (jejeje espera lo peor..., no me extraña ellos sacan anuncios con precios de proyectos de la mitad y por lo mismo)
Y el otro sector de envidiosos son los constructores. Con precios del más bajo de 1000 /m2. Si les vuelves a preguntar por grupo mera, te dirán que las casas las hace de arena (claro se olvidan que existe un arquitecto director responsable, un aparejador, un coordinador de seguridad y hasta el estudio geotécnico...)
No me extraña que haya gente que hable mal de ellos, a mucha gente que estaban en su poltrona (arquitectos y constructores) les hizo daño. Pero a mi me interesan sólo los cientos de personas, y casas que han construído, solo eso. Y el precio claro. Y la seguridad de la imposibilidad de estafa (bueno, nunca pagando por adelantado, como ellos hacen, es imposible).
Como dice mi padre, abogado también: 'deja que ladren hijo, dejan que ladren...'
|
| |
Flipaassssssssss... la mala leche que tiene alguna gente
joeerrr el de arriba tiene razón, hay peña que tiene mala leche , y que busca salirse con la suya como sea. Yo conozco un tio, que en Oviedo denunció a grupo mera. Vaya morro del pavo. Me contó que iba por la 5 empresa cuando los contrato, a todos les sacó tajada. Y estes por ser grandes, pues ala, juicillo. Les pidió de todo. Y buen abogado, y un perito amiguete, y cuatro testigos falsos.... ¡y el tio del juez que va a saber de la película!, es lo que me dijo él.!
A mi los pavos me están diseñando un casa muy cuquiña, son muy agradables, te atienden, te presupuestan sin cobrarte nada... y mira, los colegas que si hicieron la casa, sin meterse en lios, viven en su casa tranquilos y felices ..... oye, y por dos duros. El que quiera pagar más por dos gilis, que le quieren buscar las cosquillas a una gente que construye tanto, y bonito y barato.... pues tio, ....... alla él.
|
| |
Bueno, a mi siempre me trataron bien, y me resuelven todas las dudas..
Bueno, yo sólo puedo dar mi opinión a mi siempre me trataron bien y ellos me resuelven mis dudas (de construcción de lo que sea...) al instante les escribo con cualquier duda y en nada ya me contestan o si no les llamo y si quiero asesoramiento voy junto a uno de sus técnicos... siempre están disponibles y asi llevan 20 años, según me dijo algún cliente de los primeros que se hicieron la casa con ellos bueno eso da tranquilidad, que siempre estén ahi. En tiempos de crisis, y una de las chicas me dijo que este año ya llevan más de 20 nuevas obras contratadas no está mal para los tiempos que corren la verdad, crean confianza. Es mi opinión.
|
| |
Fuí a ver varias casas en las afueras de gijón...
Entré en la página web y localicé varias casas en las afueras de Gijón, y muy chulas, coincidió que hablé con algunos propietarios, y me dijeron que habían quedado contentos. Alguno si me dijo que habían tardado 2 meses más de lo estipulado,pero bien lo arregló con ellos, que le hicieron una rebajita. Me gustó sobre todo la modelo Bonita en la zona de la Pedrera, está de vicio esa casa.
Mi terreno es especial, y fuí a la oficina de ellos, me atendió una chica que se llama María. En un principio les di un pequeño dibujo hecho por mi con lo que quería, y en sólo un par de días ya tenía el presupuesto, me lo enviaron por correo electrónico, sólo que no es exácto. También como mi dibujo era asi de aquella manera, al final decidí pagar 60 y me entrevisté con el arquitecto. Analizamos con paciencia el tema, me pregúnto cual es el estilo de casa que a mi me gustaba... y en dos semanas me preparó el diseño, un croquis, la verdad muy chulo, y un presupuesto muy detallado y exácto. Antes de ír a él, fuí a un par de arquitectos para ver cuanto me cobraban por diseñarme la casa. Uno me hacía firmar ya el proyecto, y otro me decía que dependía del trabajo que le diera, pero no menos d e500 Este arquitecto me lo hizo por 60 , y que me lo descuentan del proyecto y encima el proyecto y un montón de cosas más me salen gratis si construyo. Ni color. No me estraña que haya gente que hable mal de ellos, es que no tienen competencia. Cuando a un arquitecto le dije que que les parecía grupo mera.... bajaron los santos jejjeje
|
| |
A mi me trataron , a mi me gusta una que llaman modernilla que sólo aparece en su blog
Hola a mi las casas demasiado tradicionales no me van tengo el catálogo que mandan por internet, y vi el catálogo grande por un amigo... y no me convencen del todo pero una que realmente me gusta es una que aparece en su blog
http://cgrupomera.blogspot.com/search/label/casas%20modernas
ellos la llaman modernilla, a mi si me gusta de ese estilo, les pedí el presupuesto detallado, y me lo mandaron sin coste alguno, y con una buena oferta. Y comparando con otros precios de su catálogo, no sale mas cara que las 'tradicionales', eso que en todos sitios dicen que son mucho más caras. La chica esa de la oficina es muy amable, y todo lo que le pida me lo consigue, y siempre con una sonrisa. Da gusto. hablé con varios que construyeron con ellos, y en lineas generales están contentos. Mirar esa casa es muy linda, fijaos que tiene un árbol dentro de la casa.
|
| |
Sin gastar un duro supe el precio exácto de la casa que quería
He firmado proyecto y construcción esta semana. Por supuesto he visto varias casas de ellos, hay tantas para ver, y me han convencido. Y sobre todo que despues de 1 mes de pedir cambios (sin cobrarme nada) ya llegué a la casa y al precio que quería. Yo soy muy practica. Me gustaba el modelo Cos, con dos cambios y un añadido afuera. Les pedí presupuesto. Y me contestaron con un presupuesto detallado y desglosado y exacto. Fuí haciendo más cambios y siempre me contestaban con un presupuesto nuevo. Y con amabilidad, sobre todo María de la oficina de Asturias, y también una chica de Galicia, Sofía se llama. Muy amable. Tuvo mucha paciencia conmigo. Al final sin gastar un duro supe el precio exácto de la casa que quería. Y por supuesto me acojo a la oferta que el arquitecto, el aparejador, el estudio geotécnico y la mitad de la electricidad me sale sin coste. Si la economía vuelve a subir, que parece que empieza, me llegó a mis oidos que estas ofertas son temporales, y que en enero es muy posible que las reduzcan. Yo así los tengo amarrados.
|
| |
El arquitecto fué muy amable conmigo
Una amiga mía les dió la lata bastante, que si este modelo pero haciendole tal cosa, que ahora prefiero este otro. Hasta que llegó a una casa que le convencía y el precio se ajustaba a lo que ella podía. Todo esto se lo hicieron, presupuesto tras presupuesto, sin coste alguno. Pero mi caso es diferente, mi parcela se las trae, tiene pendiente y es estrecha por un lado y ancho por otro, vamos un lio. Yo no quería gastarme dinero en bocetos sin saber antes si el precio me iba a convenir. Fuí a variios estudios de arquitectura y me cobraban más de 500 , o bien me hacían firmar el proyecto, pero lo peor que no sabía por cuanto me iba a salir la casa. Así que fuí a grupo mera y hablé con el arquitecto, estuvimos más de dos horas hablando de como hacer la casa, fué muy majo. Estudió mi caso, y despues de dos semanas me dieron los trabajos. Me diseño una casa muy coqueta, me hizo lo que ellos llaman un croquis, y adjuntó un presupuesto exácto de lo que salía. La verdad el preció salió justo lo que habíamos calculado en la entrevista aproximádamente. Todo esto sólo me costó 60 . La verdad a mi me trataron muy bien. Y sobre todo me voy a meter en una casa, de precio ajustado, y sé hasta la última peseta donde me meto.
|
| |
La pela e la pela
Soy vasco y estoy bastante metido en esto de la construcción. Ahora mismo estoy haciendo una casa de unos 500 m2 con grupo mera. Bueno es una rehabilitación en que sólo dejé los muros. Ya trabajé con ellos, y lo hago por una razón claramente económica.
Primero el proyecto: Consulté en varios estudios de arquitectura y para mi casa (500 m2) me cobraba el 7% del PEM (Presupuesto de Ejecución Material). Ese valor el PEM para mi casa es sobre 300.000 euros. El 7% son 21.000 euros, a añadir el IVA y despuentos colegiales. En total el proyecto me salía en 25.000 euros.
En Grupo Mera son 12.700 euros. Y ya incluye IVA y descuentos colegiales. Me ahorro 12.300 euros. La pela es la pela.
Ahora la construcción: Los constructores locales no bajaban de los 800 euros/m2. Es decir la obra me salía en 400.000 euros, que más los 25.000 del proyecto, y 10.000 del aparejador en total 435.000 euros.
Grupomera con boceto me pasó un presupuesto exácto, fué de 290.000 euros. Y además ya me descontaban los gastos de proyecto y del aparejador. Y además me regalaban las placas solares. Resumiendo me ahorro 145.000 euros. Y con placas solares gratis.
Con ese dinero ya estoy haciendo otra inversión en otra casa. La pela es la pela.
Y respecto a la calidad? Mira todos los contructores son iguales, un poco hay que estar en la obra para vigilarlos. Yo lo que hago es coger a un aparejador amigo y le pago 50 por cada visita. Vamos los dos como unas 6 veces a la obra (300 ), me acompaña y vemos si va con calidad la obra. Muy sencillo y barato.
|
| |
Yo no me quiero complicar la vida: sencillo, económico y con garantias.
Yo quería una casa economica y sencilla (y bonita por supuesto) , y con garantias. La modelo puente candelas de grupo mera estaba muy bien. Por 90.000 euros tienes, la casa, el proyecto incluído, las placas solares gratis y hasta el estudio geotécnico. Y fuí a verla ahi a las afueras de lugo, y está terminándose. Y la verdad chulisima. Pedi el contrato, y lo llevé a un abogado amigo, y muy bien. Sin complicaciones. No se paga nada por adelantado. Sencillo, fácil y económico. El que se quiera complicar la vida es su problema.
|
| |
La odisea de mi amigo fueeeee..... de película
Un amigo mío se hizo la casa a lo tradicional, ya se sabe: el arquitecto, y despues te buscas la vida. 1.- El arquitecto le cobró un pastón, y además le engañó, pues le dijo que su casa le saldría más o menos en tanto, y bueno, se equivocó en un ciento y más 2.- Empezó a mirar el mercado, todo eran sopapos. O el tipico chapuzas que no sabe leer un plano, o la constructora que te mete un sablazo tremendo. Empezó por una que parecía honrada. Le pidió dinero por adelantado. Hizo la cimentación y desapareción con un par de kilos en el bolsillo 3.- El segundo el dejó tangada la obra por la mitad... y con muchos desperfectos 4.- El tercero le cobró de más por iniciar la obra a la mitad, y por tener que arreglar las chapuzas de los anteriores... y por supuesto no hacía acabados.. 5.- Tubo que buscar otro para los acabados.... .... al final la casa casí le valió el divorcio.
En cambio mi sobrino, se hizo la casa con grupo mera, precio cerrado, sin adelantar dinero, y la empresa que más trabaja de todo el norte de españa durante muchos años... le ves la casa, y oye habrá para todos gustos, hay quien dice esta piedra te la podrían haber puesto mejor, este acabado... ya se sabe... pero mira ahí está, sin pagar un duro de más, sin atrasos, y sobre todo total tranquilidad.
|
| |
Casos hay para todos los gustos
El caso de antes no me vale, yo soy arquitecto y la mayoría de los casos que yo atiendo, salen bien. Si es cierto que nosotros no podemos darles un precio exácto. Pero si podemos darle un apoyo, y una profesionalidad totalmente independiente. También es cierto que muchos clientes se lanzan a diseñar casas maravillosas, sin tener ni idea de lo que les va a costar, sobre todo aquellos que les gusta las casas de diseño.
|
| |
En los remates estoy, que cucada me está quedando
pues yo ya estoy en los acabados con grupo mera y bien, el señor que los coloca es un manitas, y los materiales los escojo yo, y los coloco como me da la gana. Asesorar no te asesoran mucho la verdad, aunque yo tengo las ideas muy claritas, en el baño en plan gresite, a lo antiguo, primero horizontal, cenefa, y despues a 45, y remate con cenefa a 2 mts de altura. Bueno las cenefas te las cobran aparte, y a 45 también. Pagué un poco más pero valió la pena, quedó de vicio, y en el salón le hice una 'alfombra' central, y prácticamente no me cobraron nada. Bueno, la verdad uno tiene que buscarse la vida en decoración, pero para eso están las revistas no... besos
|
| |
Catálogo por internet y el de papel
a mi me llegó el catálogo on line, es gratis, se pide en la web de ellos, y me animé a comprar el grande, que lleva 2 dvd. Con tanta información y tantas casas, y además fuí a ver un par de sus casas que me quedaban en mi zona (vivo en porriño)... y al final me decanté por un modelo... pero con variaciones.. pero no me quería meter en los costes de un boceto (más de 300 ), asi que les dije exáctamente las variaciones del modelo que me gustaba (modelo frontis, es muy baratita y chula, ... fuí a ver la que tienen en piedra en las afueras de la coruña, y flipas de lo bonita que es, toda en piedra) bueno, pues con las indicaciones que les dí me hicieron un presupuesto prácticamente exácto, sin coste alguno. Estoy perfilando la financiación, y ya. Miré en otros estudios, y las pegas son: primero te cobran un pastón, segundo te hacen firmar el proyecto sin haber visto un solo diseño, tercero que no tienes ni idea de cuanto te va a salir la construcción.... vamos es como si vas a comprar un coche y les preguntas: ¿cuanto vale?, y te contestan: pues no sé, ya veremos.
|
| |
A mi no me salen las cuentas... en grupo mera
Yo soy delineante y hay cosas que la verdad no entiendo en casi todos los estudios te hacen firmar el proyecto sólo para hacer el boceto estos no te cobran más de 300 euros, e incluye visita a parcela, planos y hasta fotos en 3D. Eso es lo que no entiendo indagué en el mercado a como van estas fotos y el precio más barato que encontré fué de 600 , y eso casi de favor de amigo entonces como se explica que estos hagan este trabajo : atención, visita a parcela, diseño, planos, presupuesto... y encima fotos por la mitad... no entiendo deben tener un chino guardado en el armario a mi no me salen las cuentas.
|
| |
Te engatusan para que trabajes con ellos, con precios más bajos que el mercado
mira yo soy arquitecto y la estrategia de estas compañías, de pack de catálogos de casas es enganchar a la gente quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan y aunque sea a precios más baratos que el mercado porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas bueno y el proyecto baratísimo y encima lo regalan si construyes con ellos y con precios de mercado de más o menos 600 /m2 cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2 solo se puede explicar si se hacen muchas casas porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto pero yo recomiendo lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente. Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias. Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto. Y los técnicos son independientes de la constructora.
|
| |
Las casas muy chulas, por lo menos las que fuí a ver
yo fuí a ver varias casas sobre todo aquellas que me gustaban entre en la pagina web y entre las cientos que tienen para ver pues escogí aquellas que mas me gustaban me gusto mucho la cos, lindísima
y sobre todo el balneario de rio de pambre alado de melide en el centro de galicia que maravilla esas pallozas de paja y hasta se entra directamente al primer piso, todo en piedra super bien trabajada...
una chulada
|
| |
Mi hermano lo hizo a lo tradicional y fué una odisea...
el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara y vaya plumazos que le metieron pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos ya no puedes volver a atras a menos que vuelvas a pagar al arquitecto vamos un sinvivir al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera se acercó a ellos la verdad yo creo que un poco de pena les dió y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...
es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos
|
| |
Yo poco los conozco, a grupo mera, pero hasta ahora....
Bueno yo todavía estoy haciendome el proyecto los conozco poco pero hasta ahora bien, hice el boceto, y la verdad fueron atentos, y aunque no acertaron en el diseño que les pedía (bueno es normal, ni uno sabe a veces lo que quiere) despues de un par de rectificaciones pues quedó totalmente a mi gusto. Y en total todo esos gastos de diseño me los descontarron del proyecto.
Bueno yo me anime, pues vi un par de casas preciosas (se pueden ver las que quieras en el mapa), y es tanto y tan bonito lo que construyeron..... y sobre todo la oferta actual fué lo que me animo eso de que todo el proyecto (todos los gastos de arquitecto y aparejador ) te salgan gratis, e incluso las placas solares te vansin costo alguno y ya de por sí el precio ya es bueno, yo comparé con otras empresas y la verdad, no había referencia, no me extraña que construyan tanto
y yo creo qeu ganan y todo, lo que pasa es que hay muchos que quieren hacer su agosto en una sola casa. Bueno, pues eso, me aproveche de esa oferta y hasta ahora muy bien
un consejo: pregunta por las últimas ofertas, empezaron este año, y creo que hasta septiembre la conservan, ellos me dijeron que en función de como vaya la economía conservarán esta oferta actual o no. Un saludo.
|
| |
Oferta grupo mera¡¡¡¡¡¡¡¡
yo no sé estos de las ofertas si tendrá algo escondido a mi también me llegó la oferta de las placas solares y arquitecto y aparejador gratis y además comparé con los precios de hace un año y son los mismos es decir no hicieron el viejo truco de aumentar el coste de la casa para despues rebajarlo es el mismo precio solo que con las ofertas mucho mas barato
la única explicación que le doy es si lo hacen para mantener los costes laborables de la plantilla aunque no ganen apenas, otra explicación no le doy
alguien sabe de esta oferta más cosas??
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|