Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

No me integro en galicia. no los entiendo. alguien se siente como yo?

 

Siento si mi post ofende a alguien, pero es mi experiencia, me sale del alma, y siento q tengo q contarlo, a ver si alguien se siente como yo.

De donde vengo yo? Pues nacida en Zaragoza... pero por el trabajo de mi padre he vivido en sitios muy diversos: Avila, Murcia, Santander, Oviedo, e incluso 2 años en Vlissingen (Holanda).

Supongo q el hecho de haber vivido tanto cambio (aunq ha tenido su parte negativa) me ha convertido en una persona especialmente extrovertida y agradable... con mucha habilidad social vamos, nunca he tenido problemas para integrarme a toda prisa y hacer amigos, pero ahora llevo 2 años en Galicia y todo ha cambiado.

No se si he tenido mala suerte o q, pero no es la primera persona q me comenta q se siente igual q yo... solo q yo ya me he cerrado tanto tanto... q despues de 3 años aqui he perdido la esperanza y me he vuelto desconfiada y solitaria. Creo q ahora estoy cayendo en una depresion, ya no soy la sombra de lo q era.

Y es q eso es lo unico q veo a mi alrededor: desconfianza, zorreria, cotilleos, envidias, machismo (tambien por parte de las propias mujeres), mentes cerradas y pueblerinas, intolerancia, cinismo, puñaladas por la espalda, mal pensados, alegria por la desgracia ajena, insolidaridad...

Cosas raras en fin, cosas q jamas en mi vida me habia encontrado.

No voy a decir q yo soy "de mundo" porq estaria mal considerarme por encima de los demas, pero tengo mucha experiencia a mis espaldas como para andarme con estas tonterias.

Creo q las experiencias vividas me han hecho tolerante... y ahora q? como me integro? No quiero despreciar a la sociedad gallega en su conjunto, pero golpe tras golpe... me estan obligando a ello. No creais q no lo he intentado, pero me ha sido imposible. Lo he intentado de mil maneras, pues yo cuando entrego mi amistad lo hago de verdad. Por fortuna he encontrado a gente de fuera de la comunidad con los q he hecho muy buena amistad, pero 8 horas en el trabajo con ellos estan acabando con mis nervios. y los "amigos" gallegos de fuera del trabajo no ayudan a cambiar esta percepcion.

Salgo de alli rendida, triste, agotada... y sintiendome mal por dentro. Al principio no podia entenderles, ahora q he visto lo q hay se q no puedo cambiarles (pues tambien son asi entre ellos).

Alguien se siente como yo? o alguien me da unas palabras de apoyo? (aunq sea un no los necesitas... eso me ayudaria. A las 4 entro al trabajo y solo tengo gana de llorar.

Repito q siento si mi post ofende a alguien, pues estoy generalizando (aunq no tanto), lo q quiero decir es q gente agradable tambien la he encontrado (por desgracia se han ido).

Un beso


Vídeo: Elena Furiase: "Me iré a Argentina o a Los Ángeles, pero no voy a desertar"

  • Elena Furiase: "Me iré a Argentina o a Los Ángeles, pero no voy a desertar"
  • Leiva: "Me da vértigo abrir los periódicos y ver lo que están haciendo los políticos"
  • "Oh Boy!", llega a los cines la premiada obra del novel Jan Ole Gerster
 

A mi no me gusta el df

por: clarab42

Es frio ,se siente uno perdido y hay mucha delincuencia.Si Galicia fuera perfecta que hacemos los gallegos fuera.Tiene sus cosas buenas pero tenemos que buscarnos la vida fuera o sea que todo lo maravilloso al carallo.Un saludo para ti .Espero que pronto te encuentres bien en Méjico

 

Diooos¡¡¡¡

mira lo primero que vaya si ofendes diciendo esto si no te integrase mala suerte chica juntate con otras personas los gallegos pues vale tenemos ese acentito tenemos esa fama de responder con otra pregunta que es cierto como gallego que soy es cierto y eso de machistas nose de donde lo sacais sinceramente antes de criticar un lugar ir a dicho lugar y comprobarlo porque las burradas que decis pueden llegar a ser brutales y no entiendo eso de que no sabe si sube o baja es una gilipollez y lo de desconfiados habra gente asi nose pero no quiere decir que por una persona sea de esa manera todo el mundo va a ser igual como eso de que se nos considera paletos MENTIRA y pueblerinos siempre que se piensa en galicia se piensa en una casa rustica de campo y no es cierto hay zonas rurales pero no todo es esoy me jode mucho que se digan esas cosas porque se critica eso y yo no veo nada de malo en vivir en el campo y tampoco en vivir en ciudad y en galicia hay ambas cosas ademas de los preciosos paisajes que tiene que en otros lugares no hay y con respeto a nuestro caracter yo puedo decir que vale somos un poco yo no diria desconfiados sino que al conocer a alguien somos como cerrados en plan como frios asta que no se nos conozcan no nos abrimos y eso lo puedo decir que si que bastante gente conozco asi pero no toda como siempre todas las reglas tienen excepcion asique en pleno siglo XXI se siga pensando que somos paletos o de clase inferior y que solo servimos para la agricultura y ganderia me parece denigrante y si no te supiste integrar alomejor fue porque tu tampoco lo pondrias facil que no todo va a ser culpa de galicia asique nada eso y que cambies de opinion con respecto a los galegos que no somos para nada como mucha gente piensa

 

A mi me pasa lo mismo pero en otro lugar

Hola Aroa,
Cuando he leido tu mensaje, me he sentido muy identificada contigo, porque a mi me está pasando lo mismo, y te apoyo y me alegra saber que no soy un bicho raro que no se adapta, sino que también hace ayuda mucho las experiencias que hayas tenido o tengas con los demás en el nuevo sitio donde vives.
Ojalá leas este mensaje y me cuentes que fue de ti y como te sigue yendo por alli, si es que sigues por alli o al final te has ido, ya que veo que tu mensaje es del 2006, ya ha llovido si.
Yo dejé otra ciudad por amor, me vine a un pueblo de Guipúzcoa...y me pasa tanto de lo mismo que a tí, No les entiendo, me parecen raros, por no decir más cosas me callaré por educación (sin ofender a ningun vasco vale?)
Y eso que antes de venir aqui, estuve viviendo también en Santander bastantes años, nací y viví en Madrid, pero es llegar aqui y en tres, cuatro años llegó el bajón, ahora llevo cinco aqui.
He cambiado mucho, cada vez me cierro mas en banda, y me cuesta mucho integrarme aqui, a parte del tiempo metereológico. Mi pareja que nació aqui pero sus padres son de Salamanca, asi que son castellanos, se cabrea conmigo y se siente fracasado y yo cada vez me siento mas sola. El me dice que el euskera no es importante, que él ha nacido aqui y no le ha hecho falta, chapurrea un poco, pero se defiende, pero yo creo que si es importante. A no ser que dependa del pueblo o ciudad donde estés, que también puede ser o quizá de una misma, que no me adapto y punto, y por eso no voy a estar loca o algo parecido.
Ahora voy a preparar una oposiciones para Aragón (es muy dificil que apruebe porque no tengo casi puntos) y mi novio ya está preocupado y diciendome que me quiero ir, en fin problemas y mas problemas.
Espero que lo leas Aroa o que alguien si lo lee y le pasa lo mismo me escriba para contarme.

Un saludo a todos

 

Galicia

Siento muchísimo que tengas esa opinión de Galicia la verdad, si que es verdad que mucha gente es cerrada y desconfiada, pero te aseguro que no todos somos así. Soy Gallego, nacido aquí y no viví nunca fuera de esta tierra así que tampoco puedo opinar mucho respecto a la gente de otras comunidades autónomas, pero de verdad que hay gente de todo tipo, supongo que como en todo el mundo. Me fastidia mucho que por culpa de unos cuantos se ensucie así este precioso lugar. Sigue relacionandote y seguro que encontrarás gente agradable, porque realmente la hay.

Un saludo, y que todo vaya bien.

 

Claro que sí...

por: clarab42

Estoy segura de que asi es.Gusto de responder a tu post.Un saludo Galleguiño Guapo!

 

!

Me parece increíble lo que la gente puede llegar a pensar, pero es que tiene que haber de todo.
A la que ha escrito este post en un principio, y a todos aquellos que tenéis problemas para relacionaros, sinceramente, no creo que sea un problema de Galicia. Mi madre es de Santander, mi padre de Oviedo, y yo nací y viví casi toda mi vida en A Coruña, excepto este ultimo año que vivo en Madrid. Conozco bastante bien mi país, algunos sitios mejor, algunos sitios peor. Lo que más me gusta de él es que para ser un país relativamente pequeño a nivel mundial donde hay muchas culturas. Los catalanes son de una forma, los andaluces de otra, los gallegos somos de otra y los canarios de otra, pero eso, es lo que hace a un país grande. Todas las comunidades autónomas tienen su peculariedad y su encanto.
Lo que quiero decir, es que puedo juzgar y comparar donde he nacido con la mayoría de sitios de España. Galicia no está atrasada comparado con el resto de España, sí lo ha estado durante mucho tiempo, pero hoy por hoy es un lugar como otro cualquiera o incluso bastante mejor. En general, sí es cierto que los gallegos somos menos alegres que la gente del sur porque nosotros no tenemos el mismo clima, pero aquí hay de todo, más buenas personas que malas, pero de todo.
En el caso de A Coruña, al ser una ciudad más adinerada que otras, hay gente que se lo tiene muy creído, pero eso en Santander pasa exactamente lo mismo.
En conclusión, no puedes juzgar un sitio sin conocerlo, y en este país somos muy de poner tópicos, sobretodo a los que tenemos idioma propio. Supongo que habrá gente que viene aquí y le cuesta adaptarse, pero igual que cuesta adaptarse cuando te vas a cualquier otra ciudad. Yo conozco muchísimas personas aquí y la mayoría de la gente es muy abierta, no ocurre lo mismo con la gente mayor pero esos han vivido otras circunstancias.
Galicia es un sitio increíble, con sus más y sus menos, pero en general envidiable, de las pocas cosas que nos podemos quejar los gallegos es del clima.

 

En fin...

por: amapolazulita

He vivido por media España y en todos los sitios hice buenas amistades, en Galicia llevo 3 años y cero amigos... Tranquila que por mucho que digas por experiencia se que la culpa no es mia, ni tengo problemas para relacionarme, ademas que parece que este problema es bastante común, pero bueno aceptar que sois cerrados.no es malo cada lugar es como es y aqui hay cosas maravillosas pero esa en concreto pues no.

 

Galicia dio su alma y su sangre por l@s heridos del tren que descarriló en santiago

Quiero romper una lanza en favor de mi pueblo gallego tan denostado, ese que dicen que no se sabe si sube o baja, ese tan silencioso y socarrón que molesta tanto, bien pues ese pueblo tan insultado e incomprendido en España porque tan desconocido él, ha demostrado al mundo que cuando lo necesitan no se atrinchera en sus casas, que sabe salir a la calle cuando hace falta para dar su alma y su sangre aunque sea en silencio, el clima no da para más. Gracias galleg@s del alma, habéis dado una gran lección al mundo y una gran lección a España, el corazón de un pueblo no se mide por sus palabras, se mide por su acciones.

P.S: Un pueblo ejemplar del noroeste de España. Solidario y ejemplar, eso dicen los periódicos y ciudadan@s del mundo entero y que ojalá sus países se portaran igual en cuanto a rapidez de servicios, ayuda psicológica y etc, etc, etc...no lo digo yo, queda escrito para los anales de la historia. Galicia se ha desvivido por dar su alma y su sangre, corriendo salieron del trabajo para darla en cuanto se enteraron del accidente, corriendo vinieron al hospital los médicos y enfermer@s que tenían un día de asueto, no se encerraron en su casas y dijeron malamente "que se pudran", ojala sirva para hacer cambiar de parecer a muchas y muchos, así era mi gente, a mi no me ha extrañado nada, mi hija pequeña es desde hace muchos años donante de sangre y de médula y yo de órganos, todos, no me los quedo para llevarmelos conmigo a la tumba, qué sirvan aunque sea para l@s que no nos quieren, así contestamos los de esa tierra "inhospita, desagradable y traidora".

 

Claro

por: charro123

Seguro que si hubiera pasado en Cadiz la gente se hubiera quedado tomando el tinto de verano y tocando la guitarra en la terraza del bar....¿a que si? ... dios pero que gente mas engreída.

PD:¿Cuanto me falta pa las vacaciones?

 

Normal

por: amapolazulita

Actuaron muy muy muy bien, pero también es verdad que si buscas información de desgracias, sutnamis, terremotos, accidentes... en todo el planeta la gente tiene la misma reacción, no es porque seais más especiales que nadie, es algo intrinseco en el género humano, todo el mundo es maravilloso!

 

Mmm...

por: sigh8

En realidad no es del todo asi, cuando todo el mundo vive en pueblos pequeños la responsabilidad no se diluye, de manera que todo el mundo hace lo que tiene que hacer. Compara las reacciones de Angrois con por ejemplo Madrid en el 15-M.

 

Nunca faltan,,,

por: clarab42

comemierdas y huelepedos ajenos.

 

!!!

por: buho40

!!!???

 

¿?

por: sigh8

Ein?

 

Lamentable tragedia

por: clarab42

es dierto .Siento mucho ese lamentable accidente y la muerte de gente inocente.Lo bien hecho ahi esta,una cosa no quita la otra.Asi de duales somos , y asi es el mundo.-

 

Ok

por: sigh8

Y asi de infundadas y subjetivas son algunas opiniones... no?

 

Various types...

por: clarab42

American US-Enjoy the ride.
Mexican_Ride to enjoy.
Gallician-What if I ride and dont enjoy ?
What if I enjoy and dont ride?

 

Y sigue la mata dando...

por: clarab42

Que sois lo mas maravilloso genero humano.

 

¿seguís con insultos?

Acabo de llegar de París, de Francia mi otra tierra, y la verdad es que al final me retiraré allí a vivir, qué placer poder tratar con "humanos", los que insultáis ni tenéis vergüenza ni sé quien os habrá criado, me dais realmente mucha pena, con vosotros el mundo siempre será una desgracia. ¿Así vais a criar a vustr@s hij@s? esto me recuerda al apartheid pero con blancos. Abrid los ojos y dedicaos a trabajar y a dar amor sin pedir nada a cambio que el mundo está muy mal y dejad de meteros con la gente, lo mismo les digo a los franceses que hablan horrores de todos los españoles y se creen que estamos aqui tod@s con la pandereta y el vestido de cola y creen que solo existe el flamenco pero esos son los analfabetos, pocos por cierto.
Bueno y os voy a decir un secreto, en España a los latinoamericanos se les llama panchitos y ... por supuesto con desprecio y ahí entran igual mejicanos que peruanos, cubanos, argentinos, uruguayos, paraguayos, ecuatorianos, dominicanos y etc, etc, etc, porque para algun@s todos los que tienen acento sudamericano entran en el mismo saco, no saben de países, siempre digo que no es justo mirando a l@s niñ@s con esas caras tan bonitas sean de donde sean pero ahora voy a pasar y no hacer de abogada de pleitos pobres, al final ni me va ni me viene, mi familia gallega me enseñó que tod@s somos iguales, que dentro de cada ser humano latía un corazón. Cuando leo que llamáis sinvergüenzas, traidores y otras lindezas a la gente que ya no está y que me han enseñado los valores que llevo por el mundo como bandera me entran ganas de llorar, no os merecíais que me enseñaran a respetaros, yo les sigo amando con toda mi alma.
En algún lugar tiene que haber una justicia cosmica, a lo mejor os encontráis un día con ella y os arrepentís de insultar a mis muy queridos y respetados antepasados como yo respeto a los vuestros.
P.D: Un recuerdo para mi gran amiga Adriana, argentina ella, una persona generosa y estupenda, ha muerto de cáncer el otro día, ya véis, el cáncer no es precisamente xenofobo, ella era de origen italiano.

 

Nada hay tan democraticamente repartido como la razon...

por: clarab42

Que si tienes razon?
Supongo , tu tienes tu razon igual que yo tengo la mia.Mira yo no conoci a tus mayores mis respetos ,no puedo referirme a ellos.
Lo que te puedo decir es mi experiencia vital que hay bastante malo entre los gallegos y que soy la primera en lamentar porque me da mucha verguenza.Lo que mucha gente no me puede dicutir porque eso si esta mas que claro es el trato denigrante que se dio y desgraciadamente se sigue dando a la mujer gallega.Una madre soltera en Galicia hasta hace poco era una pobre paria sin posibilidad de redencion.Por citarte un caso de tantos conozco una madre soltera estoy hablando mas o menos de los 60s que se fue de un pueblecito de Pontevedra con su hijo ,alli ningun hombre la quria para nada bueno., pues llego a USA se caso con un ganster y vivio como una reina hasta que mataron al ganster.Impensable que un gallego la quisiera.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: wonderland5678
0
  Hola chicas,busco amigas en pontevedra capital jeje
por: comecoco2
137
  Chicas de vigo para amistad!!!!!
por: xela803
8
  Porque la gente busca amistad y cuando te pones en contacto no quedan?
por: rocio3131
7
  No encajo en esta ciudad (la coruña)
por: elbucle
4
  Amistad en coruña!!
por: titiriti78
2
 
por: adie311
0
  Gente de vigo
por: nalith23
4
  Busco amigas
por: briseida322
2
 
por: vcbe
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<