« 

No me integro en galicia. no los entiendo. alguien se siente como yo?

 

Siento si mi post ofende a alguien, pero es mi experiencia, me sale del alma, y siento q tengo q contarlo, a ver si alguien se siente como yo.

De donde vengo yo? Pues nacida en Zaragoza... pero por el trabajo de mi padre he vivido en sitios muy diversos: Avila, Murcia, Santander, Oviedo, e incluso 2 años en Vlissingen (Holanda).

Supongo q el hecho de haber vivido tanto cambio (aunq ha tenido su parte negativa) me ha convertido en una persona especialmente extrovertida y agradable... con mucha habilidad social vamos, nunca he tenido problemas para integrarme a toda prisa y hacer amigos, pero ahora llevo 2 años en Galicia y todo ha cambiado.

No se si he tenido mala suerte o q, pero no es la primera persona q me comenta q se siente igual q yo... solo q yo ya me he cerrado tanto tanto... q despues de 3 años aqui he perdido la esperanza y me he vuelto desconfiada y solitaria. Creo q ahora estoy cayendo en una depresion, ya no soy la sombra de lo q era.

Y es q eso es lo unico q veo a mi alrededor: desconfianza, zorreria, cotilleos, envidias, machismo (tambien por parte de las propias mujeres), mentes cerradas y pueblerinas, intolerancia, cinismo, puñaladas por la espalda, mal pensados, alegria por la desgracia ajena, insolidaridad...

Cosas raras en fin, cosas q jamas en mi vida me habia encontrado.

No voy a decir q yo soy "de mundo" porq estaria mal considerarme por encima de los demas, pero tengo mucha experiencia a mis espaldas como para andarme con estas tonterias.

Creo q las experiencias vividas me han hecho tolerante... y ahora q? como me integro? No quiero despreciar a la sociedad gallega en su conjunto, pero golpe tras golpe... me estan obligando a ello. No creais q no lo he intentado, pero me ha sido imposible. Lo he intentado de mil maneras, pues yo cuando entrego mi amistad lo hago de verdad. Por fortuna he encontrado a gente de fuera de la comunidad con los q he hecho muy buena amistad, pero 8 horas en el trabajo con ellos estan acabando con mis nervios. y los "amigos" gallegos de fuera del trabajo no ayudan a cambiar esta percepcion.

Salgo de alli rendida, triste, agotada... y sintiendome mal por dentro. Al principio no podia entenderles, ahora q he visto lo q hay se q no puedo cambiarles (pues tambien son asi entre ellos).

Alguien se siente como yo? o alguien me da unas palabras de apoyo? (aunq sea un no los necesitas... eso me ayudaria. A las 4 entro al trabajo y solo tengo gana de llorar.

Repito q siento si mi post ofende a alguien, pues estoy generalizando (aunq no tanto), lo q quiero decir es q gente agradable tambien la he encontrado (por desgracia se han ido).

Un beso


Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • "Oh Boy!", llega a los cines la premiada obra del novel Jan Ole Gerster
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour
 

Trebona

por: john1086

gran aportacion trebona. mas como tu tenia que haber. si es que estamos todos amargados di que si


 

"estáis" amargados... "estáis"!!!

por: trebona

Hablo de los gallegos que "estáis" amargados y acomplejados. A mí no me incluyas. Para tratar bien a los demás hay que quererse y tratarse bien a uno mismo, i.e., alguien que se avergüenza de su propia identidad jamás podrá acoger de buenas maneras a nadie. Y decir que como ahora la gente habla mejor el gallego todo ha ido a peor y "somos" más cerrados es... es demencial. En fin, si ni siquiera sabes escribir en castellano, huelga pedir que aceptes utilizar un segundo idioma. Así nos va...


 

Hola

Me pasa algo similiar a lo que cuentas, vivo en vigo desde hace 10 años y la gente con la cual he ido conectando se ha marchado por una u otra razón, total que sigo como el primer día y añoro mucho el tener amigos aquí, siempre fui muy sociable y tengo mis amigos de toda la vida que están lejos, con los que sigo en contacto y adoro pero echo en falta eso aquí.

Conozco gente, estoy de cara al público en mi trabajo pero las relaciones no llegan a la amistad, son superficiales.

te dejo mi mail por si te apetece contactarme.
lunanua33@hotmail.com


 

Zaragoza, tierra de ...

Vaya, curiosamente a mí me pasó exactamente lo mismo en Zaragoza, zorrerío ni te cuento, gente mala, chismosos, poco amables por no decir nada, sucios, maleducados y machistas; cínicos y prepotentes, en fin...malas personas, mala gente, un sitio para no volver, la verdad.

En cuanto a tu opinión sobre la insolidaridad gallega, bonita, aprende un poco, lee la prensa, estudia, no sé...leete la etiqueta del gel cuando vayas a cagar...porque a ti lo único q te falta es un poco de cerebro.

Sales de allí triste porque eres de Zaragoza...ni más ni menos y porque allí sois así...unos tristes
la ignorancia es muy mala compañera de viajes...esos q dices que has hecho...quizás si hubieses conocido a más gente pueblerina como dices tu, te hubiese ido mejor en la vida. Eres muy ignorante, en el fondo me das lástima

Educados en la intolerancia desde pequeños? por favor, largaos de nuestra tierra, que os queda MUY grande


 

Galiza es como una madre dulce, córtate!!!

Eso de que "estás viajada" y conoces mundo no te lo crees ni tú. De ser cierto, no escribirías semejante "faltada" a todo un pueblo que, por otra parte, ha sido despreciado y humillado hasta el punto de que su "desconfianza" hacia lo foráneo es comprensible. Es posible que vivas en una localidad muy poco poblada en la que pueden despellejarte, como ocurre en la mayoría de los pueblos pequeños de todo el estado español. Yo sí he vivido en muchos sitios, y los amigos que hice en cada lugar me visitan regularmente ahora que he vuelto a Ferrolterra. Todos coinciden en la amabilidad de las gentes... y aún así no estoy de acuerdo: En Galicia hay gente de todo tipo, buena, mala, regular... Como en todas partes. Tengo dos teorías acerca de esta "ida de olla" que has escrito: A) Has sufrido un desengaño con un gallego y estás resentida B) Mientes más que hablas y estás muy, muy lejos de ser tolerante.

Prueba a ser amable con tus vecinos y a dejar tus prejuicios en la cuneta. Quizás te vaya mejor así.


 

Genial!

por: manul18

MUY BIEN ESCRITO!!!


 

Te entiendo

Hola! Me encantaría hablar contigo porque he vivido una situación muy similar en Galicia y creo que podríamos llevarnos bien. Por cierto, no soy gallega jaja
Te dejo mi mail personal porque es la primera vez que entro aquí: kidenico@hotmail.com


 

...

le tienes envidia a los gallegos , Y LO SABES


 

Novia

Bueno tras unas semanitas he conocido a una chica Gallega y ahora estamos saliendo, fui a Galicia y desde un principio simplemente fui como soy es decir Independentista Catalán, con mis camisetas de Catalunya i todo el rollo, y aunque al principio les choco como voy a mi ... vola tampoco nadie se metia, un dia en un bar estaban hablando sobre galicia como nacion y mi aportacion espontea al tema creo que les gusto mucho. El tiempo que pase ahi me gusto mucho y mi chica hasta se sorprendio, todo se basa en tener carisma y personalidad y aprender a hablar SU idioma cuando estas en SU tierra.


 

Ojalá fuera así...

por: trebona

En Galiza el problema es que hay mucho "acomplejado". Nos han tratado como han tratado al pueblo catalán y sin embargo, vosotros sacáis pecho y defendéis lo vuestro. Aquí todavía hay gente que cree que hablar gallego es de "catetos". Encima a Catalunya le caen golpes desde todo el estado español, pero a Galiza le tratan como una "pobrecita", feudo del PP y del caciquismo. Gente como esta tía que generaliza de forma tan brutal es la que, verdaderamente, se está cargando el estado español. No me extraña que queráis independencia, con gente como esta. Yo también llegué a desearla cuando, viviendo en Madrid, me decían: "Por favor, ¿podrías hablar sin acento gallego?". Cuanto más me lo decían, más forzaba el acento... España será un estado, pero nunca podrá ser una nación mientras existan personas como esta mujer.


 

Jejeje

por: sigh8

En Galicia por norma general no tragan a los catalanes y menos al independentismo catalan, a no ser que te encuentres con quienes bailan al mismo son. Pero por norma general nadie va a decirte nada porque digas lo que quieres. En las ciudades hay menos mal rollo, pero si vas a los pueblos mas profundos no hay mucho gusto por el rollito catalan, hazme caso.


 

No ha sido mi experiencia

por: aidens2

yo soy clarito en estas cosas, asi que a esos les gusto seguro, a otros quizas pues no, pero bueno yo soy lo que soy y con mucho orgullo, sea por la peninsula iberica o fuera de esta siempre digo lo que soy, catalan por encima de todo. y fui a un pueblo asi que si no tragan a los catalanes fingieron muy bien conmigo


 

Quien me puede ayudar

Disculpan que escriba en este foro, nada tiene que ver con el tema , pero necesito ayuda, mi jefa me ha prestado una pulsera con la cruz de Santiago para que me diera suerte en un examen y he perdido la cruz de la pulsera y no me atrevo a decírselo pues ella le tiene cariño y si le digo le compraré otra pero no será su misma pulsera, por lo que necesito reponer la cruz para entregarle su pulsera cuanto antes !!!! La pulsera no vale mucho dinero pero aquí en Canarias no ala encuentro , algún galleg@ que me eche una mano porfisssss


 

Interesante

Toda la experiencia que dices tener la verdad es que no se nota mucho. He vivido en muchos lugares de España, y por qué no decirlo, también en Inglaterra varios meses y querida mía... has de saber que en cada lugar somos todos diferentes. En Galicia se habla gallego, idioma dulce que te hará sentir una sensación de familiaridad muy rápido; además es una comunidad en la que nadie te va a exigir que hables en un idioma o en otro, pues respetan ambos y los usan con casi igual disposición. Probablemente hayas tenido mala suerte, o probablemente tu misma no estés dispuesta a adaptarte. Déjate de echarle la culpa a los demás y mira si está en ti misma, que buscas en este foro? Desahogarte y calumniar a una comunidad que no acepta a un mente retrograda como la tuya? Me parece un poco patetico que te enorgullezcas de tu gran experiencia por el mundo cuando poco se nota, debio ser más fisica que mental. En fin, madura querida, y si ves que es muy dificil para ti; intenta irte de un lugar en el que no se acepta una mente tan cerradita como la tuya

besos también para ti


 

Ídem

Pues yo también me siento igual, pero leerte, de alguna forma me reconforta porque entonces sé que no es personal.
Las cosas como son, son personas bien cerradas y mal humoradas, no sé de lo demás. Y al parecer no son todos los gallegos, más bien parecen ser así los coruñeses, pues en Lugo y en Santiago no he sentido lo mismo. No sé si sigues aquí, igual podríamos quedar y salir de esa depresión que yo también empiezo a sentir


 

Es muy curioso...

Hola, siento haber leído este post tan tarde, pero es curiosísimo que a mí me ocurre EXÁCTAMENTE lo mismo con la ciudad de Zaragoza.
Todas y cada una de las cosas que describes en el post, aroa007, son exactamente las mismas, con idénticas definiciones de como veo yo a la gente de Zaragoza.
Tal vez no sea un tema geográfico sino de percepción personal no?
Sea como sea, no se si tienes razón con los gallegos, puede que si, o puede que no. No soy gallego, soy castellano, pero llevo viviendo 3 años en Zaragoza y para mi eso es un infierno:
No e he topado en toda mi existencia con gente mas Ruín, Cobarde, Mentirosa, Traicionera, Fría, Antipática, ARROGANTE, Falsa, Trapera... que la de Zaragoza.

Te juro por lo que mas quieras que esto que te digo es real, que no me lo estoy inventando por que me sienta herido por tu post. Nunca escribo en foros, pero he leído tu post y tenia que escribirte esto.
Es curiosísimo haber leído a una persona de Zaragoza, definir a los gallegos exactamente de la misma forma que yo percibo a los de Zaragoza.


 

De acuerdo

por: kindakinks

a mi me pasa lo mismo? que diga esto una de zaragoza tiene tela...en fin


 

No me integro en galicia

te has parado a pensar en algún momento en cuál es el factor común que hay entre todos los gallegos y tu...? Crees realmente que una población puede tener las mismas caracterísiticas que tu describes? No se niña... en primer lugar estás muy equivocada, y en segundo lugar, está claro que el problema eres tu, porque una persona que vaya por la vida insultando de la manera que tu lo haces sin conocernos a todos... ya te vale... y no comento más porque ni te lo mereces. Aprende a vivir y cambia. Por si no lo sabes te lo digo yo. EL FACTOR COMÚN QUE EXISTE EN TU RELACIÓN CON LOS GALLEGOS ERES TU!
QUE TE VAYA BONITO Y SI NO TE GUSTA YA SABES VE A DÓNDE TU PUEDAS HCER LO QUE TE VENGA EN GANA! (QUE DIFÍCIL TE LO VEO...) Saluditos de un gallego que si conoces te haría cambiar el concepto que tienes de nosotros, pero que no quiere conocerte porque eres una auténtica faltona!
Quiero creer que el beso no es para los gallegos verdad? jeje


 

Totalmente

por: trebona

Estoy de acuerdo. Y eso que repite varias veces que no quiere ofender y que no quiere generalizar... Si llega a querer hacerlo ni te cuento lo que hubiera escrito. Ofensiva e hipócrita, proyecta en los demás sus propios defectos, no me extraña que nadie quiera ser su amigo. Cómo puede alguien pensar eso de 3 millones de personas???


 

No me integro en galicia. no los entiendo. alguien se siente como yo?

bienvenida a galicia.tierra de desconfianza y pueblerinos.lo/as cuales supieron moverse por el mundo y adaptarse a todas las circunstancias que tan mal lo/as maltrataron y nunca cojieron depresion.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Grupo de amigas coruña 25-35
por: dizzysweet
15
  ¿formamos un grupo de chicas para salir por a coruña?
por: ldeincognito
127
  Hacer amigos-as en vigo
por: lapiz15
118
  Conocer gente en vigo
por: lujbliana
67
 
por: rosalia1900
0
  Amistad ourense 24-30
por: nitra88
2
  Gente de pontevedra , vigo ...(yo soy de cangas )
por: sandra16287
18
  Salud en galicia
por: romolina
23
  Amig@s en pontevedra ciudad
por: parejagal28
2
 
por: fjaviergp
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección