•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

No me integro en galicia. no los entiendo. alguien se siente como yo?

 

Siento si mi post ofende a alguien, pero es mi experiencia, me sale del alma, y siento q tengo q contarlo, a ver si alguien se siente como yo.

De donde vengo yo? Pues nacida en Zaragoza... pero por el trabajo de mi padre he vivido en sitios muy diversos: Avila, Murcia, Santander, Oviedo, e incluso 2 años en Vlissingen (Holanda).

Supongo q el hecho de haber vivido tanto cambio (aunq ha tenido su parte negativa) me ha convertido en una persona especialmente extrovertida y agradable... con mucha habilidad social vamos, nunca he tenido problemas para integrarme a toda prisa y hacer amigos, pero ahora llevo 2 años en Galicia y todo ha cambiado.

No se si he tenido mala suerte o q, pero no es la primera persona q me comenta q se siente igual q yo... solo q yo ya me he cerrado tanto tanto... q despues de 3 años aqui he perdido la esperanza y me he vuelto desconfiada y solitaria. Creo q ahora estoy cayendo en una depresion, ya no soy la sombra de lo q era.

Y es q eso es lo unico q veo a mi alrededor: desconfianza, zorreria, cotilleos, envidias, machismo (tambien por parte de las propias mujeres), mentes cerradas y pueblerinas, intolerancia, cinismo, puñaladas por la espalda, mal pensados, alegria por la desgracia ajena, insolidaridad...

Cosas raras en fin, cosas q jamas en mi vida me habia encontrado.

No voy a decir q yo soy "de mundo" porq estaria mal considerarme por encima de los demas, pero tengo mucha experiencia a mis espaldas como para andarme con estas tonterias.

Creo q las experiencias vividas me han hecho tolerante... y ahora q? como me integro? No quiero despreciar a la sociedad gallega en su conjunto, pero golpe tras golpe... me estan obligando a ello. No creais q no lo he intentado, pero me ha sido imposible. Lo he intentado de mil maneras, pues yo cuando entrego mi amistad lo hago de verdad. Por fortuna he encontrado a gente de fuera de la comunidad con los q he hecho muy buena amistad, pero 8 horas en el trabajo con ellos estan acabando con mis nervios. y los "amigos" gallegos de fuera del trabajo no ayudan a cambiar esta percepcion.

Salgo de alli rendida, triste, agotada... y sintiendome mal por dentro. Al principio no podia entenderles, ahora q he visto lo q hay se q no puedo cambiarles (pues tambien son asi entre ellos).

Alguien se siente como yo? o alguien me da unas palabras de apoyo? (aunq sea un no los necesitas... eso me ayudaria. A las 4 entro al trabajo y solo tengo gana de llorar.

Repito q siento si mi post ofende a alguien, pues estoy generalizando (aunq no tanto), lo q quiero decir es q gente agradable tambien la he encontrado (por desgracia se han ido).

Un beso


Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • "Oh Boy!", llega a los cines la premiada obra del novel Jan Ole Gerster
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour
 

Vete a tu precioso lugar de origen y callate

por: kindakinks

Por qué no te largas? nos harías un favor.


 

... que mal te veo.....

Tu estas mal, mal, pero que muy mal .... con esta mala ... dudo que encuentres amig@s


 

Dami

hola si quierees tienes un amigo aqui ,saludos


 

Te entiendo perfectamente

Me llamo Xoana soy gallega, de Vigo, quiero a mi familia a mis amigos y mi tierra me parece increíblemente rica, hay muchísimos sitios en donde te puedes encontrar a gente enrrolladisima y lugares que podras disfrutar mogollon, ahora sí es cierto, resulta difícil dar con estos sitios. Parece q lo que se respira es un individualismo q te dan ganas de encerrarte en ti misma. Como tú he viajado mucho y siempre que vuelvo, mi tierra algo me rechaza. La última vez q volví de Malta volví con muchísimas ganas aquí y actuaba aquí como lo hacía allçi en Malta, hablando con todo dios aunque no los conociera (con la gente de la calle q al final te invitan a vinos, a su casa, y al final son tu familia) aquí te miran como si estuvieras loca. Lo más fácil es q un amigo te presente a sus amigos, entonces sí serás algo mejor recibida o muy bien recibida. Te recomiendo si te gusta escalar que te petas en un grupo de escalada en peña trevinca, q no pagas casi nada y ahí la gente es majísima. Si te interesa la política na cova dos ratos hay gente muy maja, te tomas una caña allí le dices a cualquiera como te sientes y ya te integran en sus tropecientos planes en los q tampoco te comprometen, el bar Candelas aquí en Vigo tb hay gente q va sola y se enrrolla hablar con los que se encuentra... No sé de dónde eres, me tomaba un café contigo encantada, pero te soy sincera, yo emigro en unos días a Brasil. También pasa eso aquí en España y sobretodo en Galicia ( que la gente emigra) y eso influye en el ambiente mucho. Por otro lado somos muy cariñosos y tenemos mil virtudes, es entrar en el corazón de cada uno y verlo de manera individual pq cada persona es un mundo, aunque cierto en vigo en concreto cuestaaaaa cuesta llegar a las personas pq no sabes donde andan metidas... Un abrazo.. y ánimo. Busca algo q te gusta y encontrarás a la gente q te gusta y lo demás te irá importando menos. Pero filla yo soy gallega y no me integro en mi propia tierra. Ahora te aseguro q no es por la gente, sino por no lo séee, ni ideaaa...


 

Hola

por: mariamm97

Hola , me llamo Aina Aitor , quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran mago llamado DR BREEZE el hechicero más poderoso de la Tierra ( . Drbreezeultimatespellcaster@gm ail.com ) me cure del VIH , este hombre me trajo de vuelta a la vida que estaba casada con este hombre llamado Pedro que estuvimos juntos durante mucho tiempo , y nos encantó a nosotros mismos , pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que fui y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indico i fue positivo también entonces me puse a buscar una solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Breeze y cómo él la cura de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas , me dijo más VIH era espiritual se preparaba un hechizo y echó fuera el VIH en mí después de un mes me gano mi wight vuelta e ir a por un resultado de prueba e indica am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran BREEZE por lo que has hecho por mí , si estás por ahí pasando por cualquier problema que pueda contactar con él en caso de tener un problema y la búsqueda de la solución 1 . para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta amante perdido , aunque perdió por mucho tiempo 3 . Retire la mala suerte de los hogares , las empresas y la atracción de clientes , etc 4 . Obtener la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución , incluso antes de que usted menciona los 6.Find por qué no están progresando en la vida y solución 7.Ensure grados escolares excelente incluso para los niños con discapacidad mental, 8 . Destruir y volver éxito ( espíritu del agua , la noche sin dormir , presiona por los poderes del mal ) y solución 9 . curar la esterilidad en las mujeres y perturbar la menstruación 10 . Anillo para ganar las elecciones , obtener amante de su elección y el mando de alimentación 11 . Recuperar la propiedad y el paradero de las personas que robaron te hacen daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada deberá comunicarse con él : drbreezeultimatespellcaster@gm ail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio


 

Flipo

por: kindakinks

parece mentira que siendo viguesa hables así....soy de Vigo, y viendo los sitios que frecuentas, donde lo único q se hace es consumir drogas, pues no me extraña q te patine el cerebro


 

Intolerancia

De una chica que vive en Galicia a otra...
Yo soy Asturiana y llevo 3 años viviendo en Santiago y sinceramente no reconozco a la gente que describes...
Puede que en un principio y yo me baso en mi experiencia existe la barrera del idioma no me parece muy educado que si alguien te habla en un idioma (castellano) y tu hablas ese idioma que le contestes en otro (gallego) pero una vez resuelto eso no hay ningún problema...
Yo vivo con dos chicas amables inteligintes graciosas y buenas personas, siempre dispuestas a ayudarme y si sorpresa las dos son gallegas...
Consejo cuando hablas de ti no te consideres a ti misma como una persona con mucha habilidad social eso lo juzgaran los que te conocen.
Tu hablas de intolerancia pero la única que la esta mostrando eres tu al hablar así tan a la ligera de una comunidad entera...
A lo mejor es que no te has tomado el tiempo suficiente como para conocer a la gente. No se puede prejuzgar por tópicos y cosas así.
Lo único que muestras lanzando este mensaje es que tu eres la intolerante, cínica, falsa y todos los calificativos con los que tu describiste antes tan a la ligera a los gallegos.
Así que de una chica que vive en galicia a otra a lo mejor el problema es tuyo y no de los gallegos. Piensalo


 

Cinismo total

Siento mucho que te hallas sentido así, pero me parece de muy poca educación la descripción que tu misma estas dando de los gallegos, hablas de cinismo cuando la primera cínica estas siendo tu. En primer lugar, gente chismosa, falsa y envidiosa la vas a encontrar en todas las ciudades, comunidades autónomas y países a los que acudas, eso no significa que porque hallas tenido la mala suerte de conocer a dos o tres personas así, tengas el derecho de clasificar y hablar de esta manera de toda una comunidad, menospreciando y generalizando de tal forma. En segundo lugar, no te niego que muchos gallegos son tal cual los describiste, pero al igual que eso también lo son muchos vascos, catalanes, madrileños, etc...NO puedes GENERALIZAR. Y, finalmente en tercer lugar, habría que ver también el tipo de carácter que tienes tu, porque no me creo que seas tan simpática ni amigable como dices ser, sin animo de ofender.


 

Completamente de acuerdo

Mira, el único problema que tienen los gallegos es que la mayoría (que no digo todos) tienen una educación que deja bastante que desear. Les enseñan desde pequeños a ser intolerantes, vamos, a ser gallegos. Y no, no van a cambiar. Sinceramente te aconsejo que aprendas a jugar su juego y que no te fies de ninguno, y me da igual que se me ofendan. Yo llevo 5 años viviendo en galicia, y la única manera de integrarse es viviendo como ellos quieren que vivas.
¿Merece la pena? Sinceramente no. El mundo es bastante mas grande que galicia, y demos gracias todos por ello.
Y que conste que mi familia es en su mayoria gallega, pero cada uno, lo que es.


 

Ay, mirta, me río por no llorar...

por: trebona

Y tienes la cara tan dura como para decir que los gallegos son intolerantes y quedarte tan ancha... No limpies las lentes de mis gafas, repara la grieta de las tuyas.
Tú, la de Zaragoza y unos cuantos más por aquí os lo pasaríais pipa en Auschwitz!!!


 

Eres patética

por: kindakinks

Si pudiese enseñarte la educación que me han dado te mandaba al dentista. Intolerantes desde pequeños? Esta tierra te queda muy grande


 

Mirta2310

por: manul18

Mirta2310, puedo saber de dónde vienes...? me conoces...? si no es así, por qué me juzgas...? Esto es algo de lo que has escrito, y literalmente: no te fies de ninguno, y me da igual que se me ofendan. Si te da igual que se ofenda la gente que no conoces, ya sabemos qué clare de persona eres y evidentemente qué clase de educación tienes... sin más recibe un cordial saludo y VETE DE GALICIA, a gente como tu no la queremos!


 

Si es que...

por: sigh8

Jojojojo, tu comentario se parece un monton a lo que un nazi diria a otro sobre los judios.

Por cietro que ardo en deseos de saber como es "ser gallego", para que pueda valorar si fui bien enseñado

Los sudamericanos deberiais entender de una jodida vez que ser trabajador es una virtud y no un defecto, envidiosos.


 

por: xonxinha

Es un autorretrato? Te autodefines?


 

Respuesta

Siento responder así, pero me parece que de tolerancia poca... No se puede hablar así de la gente. Somos casi 3.000.000 de gallegos y creo que tu círculo no alcanza lo suficiente como para juzgarnos. Por el contrario, te diré que nosotros los gallegos tenemos muy buena fama por la forma en que tenemos de recibir y tratar a los que vienen de otros lugares... Te has preguntado Aroa, cuál es el factor común a todas esas relaciones sociales que tienes entre nosotros...? EL FACTOR COMÚN ERES TU! Esto es lo que tu has escrito, en este caso, del pueblo gallego: Y es q eso es lo único q veo a mi alrededor: desconfianza, zorreria, cotilleos, envidias, machismo (también por parte de las propias mujeres), mentes cerradas y pueblerinas, intolerancia, cinismo, puñaladas por la espalda, mal pensados, alegria por la desgracia ajena, insolidaridad... VAMOS! ME PARECE IMPERDONABLE QUE UNA PERSONA COMO TU, DE MUNDO COMO BIEN DICES, HAGA SEMEJANTES COMENTARIOS DE UN PUEBLO! Espero que este post llegue a la gente que está en tu círculo, a ver qué dicen... A todo esto yo le he leído en Facebook...


 

Mucho ánimo

Me encanta que entre todxs os hayáis encontrado!

Podréis viajar juntxs en Ryanair como grupo y seguro que como asociación os harán descuento en más de una clínica psiquiátrica o centro...

Ánimo! Yo se que podéis conseguirlo chicxs... pero el primer paso es reconocer vuestro fracaso como individuxs y dejar a lxs gallegxs en paz!

De verdad! Muchísimo ánimo

Aquí os dejo a otra inadaptada que en lugar de lamentarse se ha montado un tenderete.

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2010/09/09/gloria-lago_560x280.jpg


 

Y yo me pregunto... en qué galicia está toda esta gente que opina aquí...

He recorrido media España y buena parte del mundo y puedo aseguraros que es dónde mejor se vive.
¿Gente con defectos? Por supuesto, pero como en todas partes...
Pero la gente aquí es seria y formal...
Cerrada? Seguramente más que en el Sur que son más fuleros y mentirosos (ya que nos vamos a los tópicos, yo también)
Pero bueno, el que no esté contento o no le gusten los gallegos... la carretera de entrada es también la de salida.


 

Los gallegos no somos todos iguales.

Hola.He accedido a tu comentario a traves del enlace de una amiga.Ya aclaro que soy un hombre.Y gallego.No te voy a negar que tienes razon.Los gallegos somos como somos y el peor enemigo de un gallego,es otro gallego.
Pero no somos todos asi.No comentas en que ciudad resides o trabajas.Y esto te lo comento,porque cada parte del territorio tiene una forma distinta de ser.Aunque,en lineas generales,solemos,ser desconfiados,cerrados,reticent es y tenemos mucha retranca.
Pero ,pienso,merece la pena conocernos.Puede que no hayas dado con la gente adecuada,o lo que ocurre mucho con los foraneos cuando llegan a nuetra tierra,que vienen con los topicos que tanto daño hacen,por delante.
Somos hijos de nuestra tierra,una tierra hermosisima pero muy dura y cruel.Y tambien lo somos de nuestras circunstancias,de la cantidad de palos y desprecios que hemos sufrido como pueblo.
Te ruego,que no desesperes.Que nos juzgues y que tengas paciencia.Escuchanos,porque nostros escuchamos,miramos,pensamos y hablamos.No ofrecemos nuestra confianza con facilidad.Pero asi como si un gallego se hace un enemigo,lo es para siempre,tambien pasa lo mismo con los amigos,Cuando hacemos un amigo,es para siempre.Algo que nos define muy bien es que somos gente "que perdona,pero no olvida".
En mi caso,y tal vez por mi profesion,soy un pelin mas abierto de caracter,como casi todos mis compañeros/as de oficio ( soy actor ), y por eso te pido que no te deprimas,y ya que no consigues integrarte,danos una vuelta alrededor,( eso es muy gallego ) y miranos desde otra optica.Prueba a entendernos.Y por supuesto,ni se te ocurra intentar cambiarnos.No lo lograras nunca.Aceptanos,como somos y separa el grano de la paja.Y ya no se que mas decirte,excepto que como gallego,te ruego nos des otra oportunidad y tambien te la des a ti misma.
Unha aperta de buxo.
Alejandro.


 

Ai a xente...

Muller! igual tiveches mala sorte! non sei se vives nunha vila, aldea, cidade... nin en cal, eu son galega e atópome tamén con que moita xente do pobo dame denteira, pero eu creo que machismo, patriarcado, "zorrería" etc hai en todas partes, estou fixa que preto de ti ha de haber persoas abertas, sinceiras, pero se cadra a vida tamén che está amosando leccións, se cadra o momento que estás a vivir en parte é porque, como diría unha colega, estás vibrando nese senso, a saber por que...

Eu estiven en Francia hai uns anos, non moito tempo, pero o suficiente como para toparme ante persoas que non quixera como amigas, volvín e idem... cambiei de vila e idem... logo decidín cambiar eu, e foi entón cando comezaron a xuntárseme persoas excepcionais, a ter experiencias distintas e enriquecedoras.

A vida é aprendizaxe, eres ti a que constrúe a realidade non ó revés...


 

La idiosincrasia gallega

Soy de Madrid pero mi novio es gallego y conozco bien el carácter de ellos... no obstante, cada persona es diferente independientemente de donde haya nacido o vivido.
Pues bien, he de decir que muchas veces los gallegos son desconcertantes, veo muy cierto el tópico ese de "no sabes si van o vienen", algo desconfiados y seguro que alguna cosilla más por ahí, pero también te digo que son gente que cuando te conocen y ven que eres de fiar LO DAN TODO, y todo es TODO, si hace falta salen de su casa para que entres tú. Repito, seguramente hay excepciones, por supuesto, pero por lo general creo que son buena gente... yo adoro su forma de ver la vida, sus costumbres y sobre todo SU HUMOR, me parto de risa... hasta cuando hablan en gallego, cosa que ellos hacen con sumo tacto si saben que tu hablas castellano, cosa que en otros lugares, no voy a decir cuáles, no hacen.
Por eso te digo que te des tiempo, que puede que hayas pillado con gente un poco "capulla" pero creo que es por donde han nacido sino que serán así y punto. También podrías reflexionar sobre el porqué te llevas mal con todo el mundo allí, puede ser que sea porque estés pasando un mal momento por otra cuestión y hayas cogido manía a ese sitio... no sé, pero de verdad, para mi son gente muy agradable.
Un abrazo y suerte.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Grupo amigas coruña 20-40
por: minerals86
9
  Alguien conoce la empresa grupo mera
por: xananina
443
  Gente de vigo para amistad y salir de fiesta
por: nia09
22
  Conocer gente betanzos
por: meliade23
1
  Amigas coruña
por: minerals86
4
  En busca de nuevas amistades!!!
por: tattyana26
8
 
por: adie311
0
  ¿formamos un grupo de chicas para salir por a coruña?
por: ldeincognito
122
  Soy de vigo. alguien más?
por: luscofusco28
1
  Amigas en a coruña!!
por: lolorenaj
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com