•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

No me integro en galicia. no los entiendo. alguien se siente como yo?

Siento si mi post ofende a alguien, pero es mi experiencia, me sale del alma, y siento q tengo q contarlo, a ver si alguien se siente como yo.

De donde vengo yo? Pues nacida en Zaragoza... pero por el trabajo de mi padre he vivido en sitios muy diversos: Avila, Murcia, Santander, Oviedo, e incluso 2 años en Vlissingen (Holanda).

Supongo q el hecho de haber vivido tanto cambio (aunq ha tenido su parte negativa) me ha convertido en una persona especialmente extrovertida y agradable... con mucha habilidad social vamos, nunca he tenido problemas para integrarme a toda prisa y hacer amigos, pero ahora llevo 2 años en Galicia y todo ha cambiado.

No se si he tenido mala suerte o q, pero no es la primera persona q me comenta q se siente igual q yo... solo q yo ya me he cerrado tanto tanto... q despues de 3 años aqui he perdido la esperanza y me he vuelto desconfiada y solitaria. Creo q ahora estoy cayendo en una depresion, ya no soy la sombra de lo q era.

Y es q eso es lo unico q veo a mi alrededor: desconfianza, zorreria, cotilleos, envidias, machismo (tambien por parte de las propias mujeres), mentes cerradas y pueblerinas, intolerancia, cinismo, puñaladas por la espalda, mal pensados, alegria por la desgracia ajena, insolidaridad...

Cosas raras en fin, cosas q jamas en mi vida me habia encontrado.

No voy a decir q yo soy "de mundo" porq estaria mal considerarme por encima de los demas, pero tengo mucha experiencia a mis espaldas como para andarme con estas tonterias.

Creo q las experiencias vividas me han hecho tolerante... y ahora q? como me integro? No quiero despreciar a la sociedad gallega en su conjunto, pero golpe tras golpe... me estan obligando a ello. No creais q no lo he intentado, pero me ha sido imposible. Lo he intentado de mil maneras, pues yo cuando entrego mi amistad lo hago de verdad. Por fortuna he encontrado a gente de fuera de la comunidad con los q he hecho muy buena amistad, pero 8 horas en el trabajo con ellos estan acabando con mis nervios. y los "amigos" gallegos de fuera del trabajo no ayudan a cambiar esta percepcion.

Salgo de alli rendida, triste, agotada... y sintiendome mal por dentro. Al principio no podia entenderles, ahora q he visto lo q hay se q no puedo cambiarles (pues tambien son asi entre ellos).

Alguien se siente como yo? o alguien me da unas palabras de apoyo? (aunq sea un no los necesitas... eso me ayudaria. A las 4 entro al trabajo y solo tengo gana de llorar.

Repito q siento si mi post ofende a alguien, pues estoy generalizando (aunq no tanto), lo q quiero decir es q gente agradable tambien la he encontrado (por desgracia se han ido).

Un beso

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • "Oh Boy!", llega a los cines la premiada obra del novel Jan Ole Gerster
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour

Aprende!

por: esti999

Maria Cristina, soy Esti, la otra compañera de piso, primero decir que estoy de acuerdo con todo lo que ha puesto Carlos. De igual forma que digo que Carlos se portó de forma increibe contigo, en mi caso es verdad que, si bien no es justo decir que me porté mal contigo, no fui la persona mas atenta que puedo llegar a ser, yo sabía que estabas perfectamente atendida por Carlos, pero no por una cuestión de origen (galego) si no simplemente porque no me gustaste desde el primer momento, cosa que pasa entre la gente y punto, no hay que buscar más razones. La verdad es que no me suelo equivocar con la gente, y una vez más..... no me he equivocado, pero bueno nosotros pensábamos que mientras pagaras el alquiler no tendriamos quer ser amigos del alma.
En cuanto a lo de sosos, solo puedo decir que para simpática ya estás tú, por lo que no entiendo cómo ha podido ser que Galicia en pleno no esté a tus pies, queriendo ser tu amiga.
Decir que el pueblo gallego es triste, es demostrar mucha ignoracia, pero bueno como ya te dije en una ocasión, yo no estoy aquí para darte clases de lo mínimo que hay que saber.
En cuanto a lo de gente triste ,sola, decirte que generalmente no solamente los gallegos, la humanidad en general cuando le dicen que su padre tiene una enfermedad dura, suele ponerse triste y efectivamente busca la soledad, como ha sido mi caso, por lo que te diré que NO PIENSO DISCULPARME, y tú además que dices que eres católica y apostólica, deberías ser un poco mas comprensiva para con la gente que sufre, pero bueno me doy cuenta que te estoy pidiendo que tengas un sentimiento del que no has oido ni hablar.
El pueblo gallego te diré que si algo sabemos es adapatarnos a gente nueva y de culturas diferentes, no te voy a explicar la razón porque no me apetece. Tanto Carlos como yo hemos vivido fuera de Galicia muchos años, entre otros sitios, yo en Madrid viví 6 años, y la verdad me he encontrado a gente de todo tipo, a veces la cosa ha funcionado y otras veces no, incluso en algunos casos reconociendo mi parte de culpa, (esto se llama autocrítica, otra cosa de la que no has oído hablar)
Por cierto ,algo que no me había encontrado en los 13 años que he vivido fuera, ha sido con gente sucia, cosa que me ha sorprendido, bueno a mi, a los dueños del piso, a la chica de la inmobiliaria, incluso a tu tutor, (para quien le interese, decir que vivíamos en un piso que además del salón cocina y baño, cada habitación tenía su baño individual) pues bien, la chica de la inmobiliaria ha tenido que contratar a una persona para limpiar la habitación y el baño de esta perla, no digo más. Pero por eso como dice Carlos, no voy a decir que todos los italianos sois unos cerdos, algo que según tu razonamiento podría decir. Sin más solamente me queda decirte que espero que de todo esto hayas aprendido algo, y que si te apetece irte de aquí, la verdad no creo que vayamos a impedírtelo, yo por lo menos no creo que vaya a buscarte.

Mintes (e moito) e a xente ten que sabelo.

por: carlosd51

Boas, mariposacry, ou Maria Cristina.
Son o Carlos, o galego que compartiu piso nA Coruña contigo dende finais de setembro ata finais de decembro. Imos por partes...

Antes de nada, resaltar a contradición de que digas que case non coñeciches xente (la mitad de la mitad de la gente que conocería...) e ao mesmo tempo te permitas xeralizar desa maneira, explicándolle a todo o mundo como son tod@s @s galeg@s...

Dis que somos sosos e egoístas. Sobre o de sosos, dicirche que a xente xa sabe do noso sentido do humor ou retranca, e por outro lado, quizais comparándonos contigo, que debes ser un prodixio de alegría, alboroto, humor desenfreado, quizais si, sexamos uns sosos, pero lembro verte rir en máis dunha conversa con galeg@s, aínda que quizais estabas finxindo...
Sobre o de que somos egoístas e só pensamos en nós mesmos, fago unha pequena lista de cousas que fixemos por ti nada máis chegar aquí, sen coñecerte de nada:
1.- Deixarche a miña habitación para ti soa, durmindo eu no sofá, durante case unha semana, para que puideses sentirte a gusto, con intimidade, e para evitar, como ti querías, ter que seguir pagando un hotel, xa que o compañeiro de piso que marchaba non o facía ata unha semana despois e ti pedíchesnos entrar no piso o mesmo día en que viñeches ver a habitación.
2.- Gardámosche as maletas no piso mentres ti volvías a Madrid a facer non sei que.
3.- Darche acceso a internet dende o primeiro día, sen cobrarche nada as primeiras semanas -mentres mudaba de provedor cara a un máis barato- e os últimos 15 días, aproximadamente.
4.- Levarte no coche ao IKEA -que está ás aforas da cidade- para mercar cousas que precisabas.
5.- Prestarche varias cousas que precisabas para a habitación e que non tiñas, para que non tiveses que mercalas: sabas, mantas, alfombra, toallas, etc. Etc.
6.- Axudarte con cousas que ti non sabías ou non podías facer: colgar un espello, cambiar unha bombilla...
7.- Levarte con nós, dende o primeiro día, por onde nós nos movemos, e presenteiche a amig@s, que de seguida aceptaron a túa apresurada petición de amizade no facebook. Nalgún caso, ata te convidaron a comer na súa casa, aos poucos días, e estabas contentísima e moi agradecida...
8.- Mercar eu un escritorio para deixarche o que había na habitación, cando puiden perfectamente collelo e dicirche que nesa habitación non había.

Como podedes ver, para ser os galegos uns egoístas que só pensamos en nós mesmos, non está nada mal...

Tamén deberías dicirlle ao teu titor, que tan majo dicías que é, e que che fixo o favor de representarte na entrega das chaves do piso para que ti puideses ir a Italia tranquilamente, que é un soso, un triste, un solo e un egoísta, e así mesmo a todos @s teus alumn@s e compañeir@s de traballo do Colexio de Zalaeta onde traballas de asistenta lingüística do profesor de italiano.
Dis que só tes amigos estranxeiros ou que viviron moito fóra. Polo que sei eu, iso non é certo, xa que tes máis dalgún amigo e amiga que nin é estranxeira (Vero), nin viviu moito fóra (María).

Dis que viviches moitos anos en Madrid (a nós dixéchesnos uns dous anos, se non lembro mal). Alí, segundo nos contaches, tamén atopaches xente chunga, como a rapaza coa que compartiches un piso e de onde disque tiveches que saír correndo... Lembro perfectamente unha conversa, ao pouco de chegares, na que estabas sorprendidísima do simpática e amable que era toda a xente coa que te atopabas, e dicías que en Madrid non era así. Por non falar do sorprendente que me pareceu cando me contabas que en Italia eran uns pueblerinos, e uns racistas, que incluso o eran entre o sur e o norte (lembro o que me contaches dun cartel nunha tenda do norte, onde se podía ler Non se permite a entrada de cans nin xente do sur), ou que cando ías ao teu pobo non saías, porque aquelo era un pobo, e tiñas que andar con coidado do que facías...

Dis que tamén viviches en Roma, e tamén lembro que me falaras fatal da xente dalí, que son uns chulos, etc., o que me fai comezar a pensar que ti acabas falando mal e desprezando a toda a xente de todos os lugares onde vives, facendo crer aos demais que só che pasou nun deles e que esa foi a excepción, cando é mentira.

En fin, que o teu comentario está cheo de mentiras, falsedades e ofensas gratuítas, todo por atacar a todo un pobo por unha experiencia persoal. Atacar e ofender a tod@s @s galeg@s pola túa experiencia particular é como se eu dixese que tod@s @s italian@s son uns porcos e porcas porque ti deixaches a habitación sen limpar e recoller, o lavabo individual da túa habitación cheo de merda, e a túa bandexa da neveira sen recoller, con comida apodrecendo, cando marchaches do piso (tal como fixeches)...

Tienes una poca vergüenza...

por: alvarom25

Nose quien te crees para llamarnos tristes y sosos y bueno un montón más de sandeces que estoy leyendo...
Egoistas? Esto todo lo seriamos contigo, por que una persona que habla así de los gallegos, nunca podrá encajar en nuestras costumbres ni con nadie de aquí, desde luego tu lo mejor que podrias hacer desde luego es pirarte, por que aparte no se puede ser más repelente...
Y una cosa te digo, no encontrarás a nadie más amigo de sus amigos, a una persona que te ayude en todo lo que necesites y que te eche una mano en todo momento como aquí...
Dicho esto no pierdo más el tiempo respondiendote!
Biquiños Galegos!

A quien no se integra--- fuera de aqui?=?=

por: xoana13

No sé gente, el racismo es algo parecido a esto. Un emigrante no se integra y rechaza la cultura (racismo) y la respuesta de ese pueblo es: lárgate de aquí, pírate de nuestra tierra (racismo, mucho racismo también)
Joer cuando uno es de fuera cuesta integrarse. Desde luego la mejor manera no es insultando a tal sitio, pero el esfuerzo mayor debe ser el nuestro el de acoger a esa persona, el de tratar de integrarla, de hacerla cambiar de opinión. Que actuemos tan mal pq ella haya tenido mala experiencia en Galicia con un grupo de gente y haya generalizada no nos da el derecho a echarla de ningún sitio... o sí tenéis todo el derecho. Igual que los españoles q echan a los inmigrantes q roban o que no aprenden el español en 1 mes... derecho sí... pero es esta la actitud de ayuda a un ser humano?????? Hay q intentar integrarse chica, pero sobretodo tenemos q ser un poco flexivos con quien nos hace una crítica y hacer un esfuerzo... Eso desde luego nos describiría mucho mejor. Yo soy GALLEGA y por eso digo: te entiendo, esmás difícil q en otros sitios, pero tienes que buscar más... Encontrarás a la gente más a fín a ti, evita las relaciones tóxicas y no generalices, concretiza con los 20 ... con los q has dado y no seas burra en insultar a los gallegos pq aquí todos nos sentimos muy onfendidos y nacionalistas... a lo absurdo... REpito: club de montañismo, a cova dos ratos, clases de idiomas,. bares donde se organicen charlas debates, películas...Mi teléfono por si quieres hablar: 663414187

Xa sabes...

por: manuelc44

...vaite! Pirate, lets go home!

Yo tampoco me siento agusto ni integrada

Cuando el río suena, agua lleva y ya somos muchos los que opinamos y nos sentimos tal y como quien ha escrito el primer post. Yo vivo en Galicia porque mi familia es gallega, pero nací y crecí en Madrid donde estudié y desde luego la gente no tiene nada que ver en un sitio y en otro. Para vivir, mejor calidad de vida en Galicia. Ahora, la gente, sin punto de comparación, mucho mejor en Madrid. Es lo único que echo de menos de allá.
Así que siento tener que decir que corroboro todo lo que se ha dicho con respecto al carácter de los gallegos, son mucho más cerrados, desconfiados, mentirosos, les gusta el chismorreo, se traicionan mucho por detrás incluso entre familiares, son brutos y menos educados etc, etc. Está claro que no todos, pero después de haber vivido 20 años en Madrid y 20 en Galicia, por experiencia propia puedo decir que la gente de Madrid le da mil vueltas a los gallegos.

Animos

Hola aroa007, yo llevo viviendo en la Coruña mas de un año y te aseguro que comparto gran parte de tus opiniones. Por mi trabajo anterior me he movido mucho por España llegando incluso un año a vivir en Malaga y te aseguro que aqui la gente es cerrada y muy muy envidiosa sobretodo.
No digo que todo el mundo sea asi, ni mucho menos pero yo que soy de Barcelona y ya pueden decir lo que quieran de los catalanes pero te aseguro que yo en mi ciudad y en otras siempre estaba rodeado de gente haciendo cosas.
Tengo la suerte de estar con mi pareja que es del sur y es mi alegria y tener en mi trabajo gente que casi me dobla la edad que son con los unicos que salgo de vez en cuando a pegarnos una comilona, por que lo que es la juventud aqui parece amargada....y ellos mismo te lo dicen ya que mas de una vez me encontrado la gente diciendome que ... haces aqui....esto es una mierda de sitio...cosas que tee quedarias flipada vamos.
Yo vine con las esperanzas de quedarme mucho tiempo y solo te digo que para este proximo año que entra ya estoy preparando el traslado jajaja . Asi que animo y marcate una meta que la mia es largarme de aqui, tambien te digo que el clima afecta mucho con todo lo que llovio el año pasado aqui, pero yo me he movido mucho por el norte y no es lo mismo.

Ya claro...

Si pusiera ese post una persona que vive en Cataluña y se siente sóla.. ya verías cuanta gente le iba a dar la razon e iban a empezar a decir un monton de tonterias de los catalanes....
Lo que pasa que tu eras catalana, por eso siempre estabas rodeada de los tuyos, yo soy gallego, y no me siento sólo, siempre estoy rodeado de los mejores, y ni mentiras ni chismorreos ni cosas de esas.... nose que pensais que somos aqui..... Meu deus...

Euskadi

por: sigh8

Te has movido mucho por el norte? te has adaptado bien al Pais Vasco y no a Galicia? empieza a pensar que igual el problema eres tu. Ah! y yo lo que creo, por lo que decis que os cuenta la gente, es que os habeis encontrado con nacionalistas. Lo de "esta es una mierda de sitio, que haces aqui" es lo tipico que les dicen a los del sur de España que les caen mal xDD. Y lo de envidiosos... yo creo que mas que nada os sentis "envidiados".

Ok

por: albertp8

Asi que los Vascos y los Gallegos son lo mismo??...creo que te falta viajar un y conocer mas a la gente pero bueno..dejare de juntarme con nacionalistas que al segundo de conocerme les caiga mal y la segunda frase que me digan sea esa aunque yo no sea del sur claro....pero bueno si me dices tu que el problema soy yo y todos los que tenemos esta opinión de estas tierras me quedo mas tranquilo, gracias

d

por: sigh8

Veras, el odio hacia los gallegos por parte de los "sureños" y sudamericanos y los estereotipos que os habeis sacado de no se donde, no son nada nuevo, llevan mucho tiempo en el aire, sobre todo ese tan difuso y abstracto como la envidia, eso es muestra de un porqueyolovalguismo de manual... no les caigo bien, es porque me tienen envidia. Esto se demuestra en buena parte con momentos de asombro como los de "asique los gallegos y los vascos son lo mismo??". No, claro que lo mismo no, son cosas distintas. El problema es que si crees que los gallegos son cerrados es porque nunca has intentado adaptarte a vivir en Euskadi. A mi en termino general los vascos me caen genial, me parece una gente muy seria y siempre me he juntado con ellos cuando he vivido en otros paises, al igual que los navarros, los asturianos o los leoneses, que me parece que todos compartimos muchos puntos de personalidad como sociedad.

Y si, el problema es tuyo y no de los gallegos. Los gallegos son como son, estan alli, a su bola, y eres tu el que vas a trabajar o vivir ahi. No estas obligado a que te guste, aunque estoy seguro de que mucha gente se ha esforzado por mostrarte el estilo de vida e intentar que te enganche. Pero si no te gusta, no tienes, ni tu ni ninguno de los que ha escrito en este post como si esto fuese una asociacion de afectados por los gallegos, que hablar condescendientemente sobre el sufrimiento. Nadie te obliga a vivir aqui, ni a vivir como nosotros ni a que te caigamos bien siquiera. Y de todas formas, no te extrañes: para ti es tan dificil adaptarte a vivir aqui como para otra gente hacerlo en Girona o Lleida, y eso que de momento aqui no les hemos puesto mote a los que vienen a vivir de otras zonas de España.

De todas formas vigila la gente con la que te juntas, a lo mejor es todo mas simple Y te digo lo mismo que le dije a otros de este foro... Yo debo ser un gallego muy raro y soy mu abierto, asique si quieres conocer a gente normal y ver como se vive aqui de verdad, mandame un privado y tomamos cañas un finde. Un saludo.

PD: En Galicia, los catalanes son considerados culturalmente "del sur", porque sois mediterraneos. Solo se considera el norte cultural la zona atlantico-cantabrica.

Que razon tienes...

Soy tu fan! Y estoy super de acuerdo en todo lo que has dicho!!!!!

Galegos en madrid

Hola, que pena que hayas tenido mala suerte , pero debo decirte que los galegos son muy buenas personas humildes y sencillas y ese tipo de personas no abundan mucho ,

Yo soy del sur y mi chico es galego 100% y vivimos en Madrid y si por favor hay algun galego viviendo en Madrid nos encantaría conocerlo porque el aqui si que no se siente identificado y echa mucho de menos su tierra y poder falar un poco en galego echar un partidito los fines de semana y sobre todo la belleza y el verde de esas tierras tan bonitas conocidas en el mundo entero por sus gentes y sus comidas .

por: lauram405

Hola, mi chico también es gallego, él también añora mucho su tierra, pero también es una persona valiente y vino a Madrid a vivir conmigo y gracias a que es muy extrovertido poco a poco se va integrando de maravilla. De vez en cuando le entra la morriña, pero bueno, aquello no está tan lejos y vamos todo lo que podemos y el trabajo nos permite
Mucho ánimo para tu chico y espero que encuentre pronto su hueco en Madrid.
Un abrazo.

Os galegos nacemos onde nos sai do carallo...

Es la pagina del Facebook más lépera ,negativa, soez ya el título tiene lo suyo y con gente más mala de lo normal.Checarla y meteros con los post de la gente y conocereis a los gallegos.Por supuesto como en todo hay gente respetabilisima y si una cosa positiva tiene el gallego es que quitando lo zafio , burro y malo tiene en muchos casos un fondo honrado .Un saludo a toda la gente buena!

Soy gallega, no me ofendes y te entiendo

Soy gallega y vivo en México, y entiendo perfectamente a la gente que le cuesta integrarse, como a mí me está costando, y mucho, hacerlo en México, nadie ha dicho que emigrar sea fácil, ni que sea obligatorio integrarse a cada sitio que vayas, a veces es la casualidad de dar con gente inapropiada, a veces la cultura de ese lugar, el clima... qué sé yo, pero no, no es una obligación, yo sinceramente dudo mucho que nunca consiga hacerlo en tierras mexicanas, siento demasiado choque cultural en todo y soy incapaz de comprender a nadie, si no intentase razonar y calmarme cada día pensaría que todos los mexicanos son unos informales, acomplejados, mentirosos, cínicos y cabrones, no lo pienso por poco, pero no lo pienso, sé que falla mi forma de entenderlos porque lo hago desde mi propia perspectiva y es difícil separarse de ella, así que aún me queda mucho por aprender, pero con calma, al ritmo mexicano, si llega llegará y si no pues me marcharé a otro lugar, que el mundo es muy grande.

Añoro a los gallegos, su idiosincrasia, su retranca, su sentido del humor, su amistad auténtica, su forma de ver la vida, su introversión, la lluvia, el frío, la niebla, taparme con una manta en el sofá viendo cómo llueve y sopla el viento fuera, salir de cañas y tapas por cualquiera de los cascos históricos gallegos rodeada de esa magia del granito gris que te envuelve y hace sentir protegido, el sol tímido y suave, el acento cantarín, meloso y dulce que suelen apreciar más los de fuera que los propios, el gallego, el castrapo, las playas, las rías, los bosques, los ríos, las aldeas, la tranquilidad, la seguridad, la comida, ¡oh dios!, ¡la comida!, el marisco y el cocido gallego, que hasta sueño con ellos, lo añoro todo.
Desde la distancia Galicia me parece perfecta y sus paisanos más, me parece el sitio más maravilloso del mundo, y lo es, para mí, y sé que siempre lo será, vaya a donde vaya y esté donde esté, sé que ningún sitio podrá competir con Galicia y con su gente, ¿por qué? porque por encima de todo lo que tengo y lo que vivo soy gallega, y los de Galicia somos gallegos, y los Zaragoza zaragozanos, y los de Sevilla sevillanos; parece obvio, pero se ve que no lo es.
Y en el fondo eso es lo bonito, que cada uno tenga su refugio al que volver, su tierra, allí donde te entienden y hablan tu mismo idioma, y que el de los demás nos fuerce a abrir la mente y a aprender de otras culturas, que gusten más o menos siempre nos enriquecerán, pero nunca podrán igualar ni mucho menos superar a nuestra tierra, seamos de dónde seamos.
Quizás partiendo de esta idea nos resulte más fácil comprender a los demás.

Un saludo

A mi no me gusta el df

por: clarab42

Es frio ,se siente uno perdido y hay mucha delincuencia.Si Galicia fuera perfecta que hacemos los gallegos fuera.Tiene sus cosas buenas pero tenemos que buscarnos la vida fuera o sea que todo lo maravilloso al carallo.Un saludo para ti .Espero que pronto te encuentres bien en Méjico

Diooos¡¡¡¡

mira lo primero que vaya si ofendes diciendo esto si no te integrase mala suerte chica juntate con otras personas los gallegos pues vale tenemos ese acentito tenemos esa fama de responder con otra pregunta que es cierto como gallego que soy es cierto y eso de machistas nose de donde lo sacais sinceramente antes de criticar un lugar ir a dicho lugar y comprobarlo porque las burradas que decis pueden llegar a ser brutales y no entiendo eso de que no sabe si sube o baja es una gilipollez y lo de desconfiados habra gente asi nose pero no quiere decir que por una persona sea de esa manera todo el mundo va a ser igual como eso de que se nos considera paletos MENTIRA y pueblerinos siempre que se piensa en galicia se piensa en una casa rustica de campo y no es cierto hay zonas rurales pero no todo es esoy me jode mucho que se digan esas cosas porque se critica eso y yo no veo nada de malo en vivir en el campo y tampoco en vivir en ciudad y en galicia hay ambas cosas ademas de los preciosos paisajes que tiene que en otros lugares no hay y con respeto a nuestro caracter yo puedo decir que vale somos un poco yo no diria desconfiados sino que al conocer a alguien somos como cerrados en plan como frios asta que no se nos conozcan no nos abrimos y eso lo puedo decir que si que bastante gente conozco asi pero no toda como siempre todas las reglas tienen excepcion asique en pleno siglo XXI se siga pensando que somos paletos o de clase inferior y que solo servimos para la agricultura y ganderia me parece denigrante y si no te supiste integrar alomejor fue porque tu tampoco lo pondrias facil que no todo va a ser culpa de galicia asique nada eso y que cambies de opinion con respecto a los galegos que no somos para nada como mucha gente piensa

A mi me pasa lo mismo pero en otro lugar

Hola Aroa,
Cuando he leido tu mensaje, me he sentido muy identificada contigo, porque a mi me está pasando lo mismo, y te apoyo y me alegra saber que no soy un bicho raro que no se adapta, sino que también hace ayuda mucho las experiencias que hayas tenido o tengas con los demás en el nuevo sitio donde vives.
Ojalá leas este mensaje y me cuentes que fue de ti y como te sigue yendo por alli, si es que sigues por alli o al final te has ido, ya que veo que tu mensaje es del 2006, ya ha llovido si.
Yo dejé otra ciudad por amor, me vine a un pueblo de Guipúzcoa...y me pasa tanto de lo mismo que a tí, No les entiendo, me parecen raros, por no decir más cosas me callaré por educación (sin ofender a ningun vasco vale?)
Y eso que antes de venir aqui, estuve viviendo también en Santander bastantes años, nací y viví en Madrid, pero es llegar aqui y en tres, cuatro años llegó el bajón, ahora llevo cinco aqui.
He cambiado mucho, cada vez me cierro mas en banda, y me cuesta mucho integrarme aqui, a parte del tiempo metereológico. Mi pareja que nació aqui pero sus padres son de Salamanca, asi que son castellanos, se cabrea conmigo y se siente fracasado y yo cada vez me siento mas sola. El me dice que el euskera no es importante, que él ha nacido aqui y no le ha hecho falta, chapurrea un poco, pero se defiende, pero yo creo que si es importante. A no ser que dependa del pueblo o ciudad donde estés, que también puede ser o quizá de una misma, que no me adapto y punto, y por eso no voy a estar loca o algo parecido.
Ahora voy a preparar una oposiciones para Aragón (es muy dificil que apruebe porque no tengo casi puntos) y mi novio ya está preocupado y diciendome que me quiero ir, en fin problemas y mas problemas.
Espero que lo leas Aroa o que alguien si lo lee y le pasa lo mismo me escriba para contarme.

Un saludo a todos

Galicia

Siento muchísimo que tengas esa opinión de Galicia la verdad, si que es verdad que mucha gente es cerrada y desconfiada, pero te aseguro que no todos somos así. Soy Gallego, nacido aquí y no viví nunca fuera de esta tierra así que tampoco puedo opinar mucho respecto a la gente de otras comunidades autónomas, pero de verdad que hay gente de todo tipo, supongo que como en todo el mundo. Me fastidia mucho que por culpa de unos cuantos se ensucie así este precioso lugar. Sigue relacionandote y seguro que encontrarás gente agradable, porque realmente la hay.

Un saludo, y que todo vaya bien.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien interesada en hacer amistades nuevas en coruña?
por: nogapi
7
  Conocer gente en coruña
por: elenabdc95
2
  En busca de gine en pontevedra... me podéis recomendar alguno?
por: alitinocha
1
  Amigas en vigo
por: briseida322
1
  Vivo en la coruña. donde esta la gente normal???
por: jana2613
21

por: mariposasenlabarrigahora
0
  Grupo de amigos vigo 20-30 años
por: nanere22
16

por: lolorenaj
0
  Grupo amigas coruña 20-40
por: minerals86
5