Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

No me integro en galicia. no los entiendo. alguien se siente como yo?

Siento si mi post ofende a alguien, pero es mi experiencia, me sale del alma, y siento q tengo q contarlo, a ver si alguien se siente como yo.

De donde vengo yo? Pues nacida en Zaragoza... pero por el trabajo de mi padre he vivido en sitios muy diversos: Avila, Murcia, Santander, Oviedo, e incluso 2 años en Vlissingen (Holanda).

Supongo q el hecho de haber vivido tanto cambio (aunq ha tenido su parte negativa) me ha convertido en una persona especialmente extrovertida y agradable... con mucha habilidad social vamos, nunca he tenido problemas para integrarme a toda prisa y hacer amigos, pero ahora llevo 2 años en Galicia y todo ha cambiado.

No se si he tenido mala suerte o q, pero no es la primera persona q me comenta q se siente igual q yo... solo q yo ya me he cerrado tanto tanto... q despues de 3 años aqui he perdido la esperanza y me he vuelto desconfiada y solitaria. Creo q ahora estoy cayendo en una depresion, ya no soy la sombra de lo q era.

Y es q eso es lo unico q veo a mi alrededor: desconfianza, zorreria, cotilleos, envidias, machismo (tambien por parte de las propias mujeres), mentes cerradas y pueblerinas, intolerancia, cinismo, puñaladas por la espalda, mal pensados, alegria por la desgracia ajena, insolidaridad...

Cosas raras en fin, cosas q jamas en mi vida me habia encontrado.

No voy a decir q yo soy "de mundo" porq estaria mal considerarme por encima de los demas, pero tengo mucha experiencia a mis espaldas como para andarme con estas tonterias.

Creo q las experiencias vividas me han hecho tolerante... y ahora q? como me integro? No quiero despreciar a la sociedad gallega en su conjunto, pero golpe tras golpe... me estan obligando a ello. No creais q no lo he intentado, pero me ha sido imposible. Lo he intentado de mil maneras, pues yo cuando entrego mi amistad lo hago de verdad. Por fortuna he encontrado a gente de fuera de la comunidad con los q he hecho muy buena amistad, pero 8 horas en el trabajo con ellos estan acabando con mis nervios. y los "amigos" gallegos de fuera del trabajo no ayudan a cambiar esta percepcion.

Salgo de alli rendida, triste, agotada... y sintiendome mal por dentro. Al principio no podia entenderles, ahora q he visto lo q hay se q no puedo cambiarles (pues tambien son asi entre ellos).

Alguien se siente como yo? o alguien me da unas palabras de apoyo? (aunq sea un no los necesitas... eso me ayudaria. A las 4 entro al trabajo y solo tengo gana de llorar.

Repito q siento si mi post ofende a alguien, pues estoy generalizando (aunq no tanto), lo q quiero decir es q gente agradable tambien la he encontrado (por desgracia se han ido).

Un beso

Vídeo: Paula Echevarría, harta de los rumores de crisis

• Paula Echevarría, harta de los rumores de crisis
  • "Los mercenarios 2", Stallone y Bruce Willis en su salsa
  • Hugh Jackman: “Los musicales son el Monte Everest del cine”

Son cerrados como burros

Las maletas listas , mala experiencia son unos atrasados en todo el sentido de la palabra cientos o quizas miles de lugares en internet lo confirman , nadie pierde el tiempo hablando mal de ellos si no es verdad. Son una mierda , de españa lo peor brutos , animales y todo lo que les venga encima, y si nos vamos de aqui es porque ni ellos se entienden tontos hasta la medula y ojala que se estos sean los que se separen de españa no los catalanes , al menos los catalanes los necesitamos , pero estas a la mierda mas endiviosa de este pais y para aclarar Amacio Ortega no es es gallego es de Leon o sea que ni eso y no os creais que te ies el mejor marisco del mundo ..... porque todo es importado os digo por que trabajo con exportadores que lo llevan a Galicia.
Que los saquen de España que estos son lo peor que ha nacido, Gallegos , los animales brutos y retardados de España y quizas del toda la galaxia. En donde es que se reclama lo de primer mundo por que esto esta lejos de serlo
Animales!

Mentiroso/a de mierda

por: az1308

ERES LO PEOR TODOS ESOS INSULTOS TE LOS MERECES TU Y ADEMAS MIENTES Y YA LO QUE NOS FALTABA RESULTA QUE EN GALICIA NO HAY MARISCO.NO MERECES NI UN COMENTARIO MAS.

mucha hipocresia

hola aroa no se si estaras mejor si es asi comentamelo poes algo parecido a lo que te paso me esta pasando a mi vivo en un pueblo pequeño y hay mucha hipocresia yo creo que soy una persona sociable y andan siempre como tu bien dices buscando a las cosas las vueltas para tirar pulladitas y andar con la maldad por delante .He intentado llevar lo mejor posible esta situacion pero no, no comprendo a estas personas que estan contigo riendose a carcagadas y mañana no te miran o incluso intentan poner a otra persona en contra ,personas que te critican a la persona y mañana la ves con ella muerta de risa cuando tu te cres que te estaba dando un consejo sobre que no te acercases a fulano y te das cuenta que no es asi por que ella se esta hablando .Son personas que intentan quedar con todas bien .haciendo ver una cosa y luego es otra .Es una pena pero es asi .

Suerte neska 741

La vas a necesitar. Tienes razón, gente buena y mala hay en todos los sitios, pero si te vas a una ciudad gallega no esperes tener la acogida que yo tuve en tu Catalunya.

Galicia es muy particular. Aquí olvídate de los tópicos de pueblo y ciudad.

Los aldeanos hemos emigrado y nos hemos integrado en otras culturas.

Las ciudades aquí no existen como tal. Son las aglomeraciones urbanas de pueblerinos que no se atrevieron a emigrar a otras regiones ni a integrarse en una sociedad sin pisotear.

Hay de todo en todos sitios

Hola, estoy alucinando con todos estos comentarios que por aquí estoy leyendo.El proximo mes de abril, estare viviendo en una ciudad gallega, por cosas del destino, me marcho con mi novio que quiere volver a su tierra. yo soy catalana, y por lo que he visto, hay de todo en todos sitios, claro que hay gente rara, pero tambien la hay en Catalunya, donde por experiencia propia, en los pueblos pequeños, si no eres de alli de toda la vida, te hacen el vacio. Y eso lo puedo ratificar, en una empresa que trabajè, a la hora del desayuno todos los del pueblo se sentaban juntos, y las tres unicas que eramos de fuera, nos tenian en otra mesa como si fueramos bichos, lo mismo me paso en otra empresa, y a mas gente que conozco que dejamos barcelona para ir a un pueblo sea por trabajo, o sea por lo que sea, se han sentido igual.
Y repito, esto me pasa en mi propia tierra.Desde que tome la decisión de marcharme, sera por algo, y hace uño que me tengo que oir de todo, no vayas, no vayas, la gente es muy rara, te van a amargar la vida.
Señores dejenme con sus comentarios, hay que viajar y salir fuera de tu tierra para saber como es el resto de la gente, que en España, tela marinera lo que hay. yo he encontrado gente buena, en el pais vasco, como en galicia como en Catalunya.
Hay de todo en todas partes y no se puede generalizar de nadie.
Y gente mala, ni te cuento, tambien en todas partes y para darles de comer aparte, que llevo currando desde los 15 años y visto cosas increibles. de malos compañeros, trepas y aprovechados...... y repito llevo 20 años trabajando en Catalunya, cuando vaya a Galcia ya veremos,

Tienes toda la razón

Soy gallego de nacimiento. Emigrante retornado con toda la ilusión. Me voy otra vez. No soporto el orgullo, la falsedad, la envidia, la hipocresía y la cerrazón de los gallegos. Si son de ciudades mucho peor. Los de La Coruña sencillamente insoportables.

Mi tierra de lluvia

hola.soy una gallega que por motivos me he tenido q ir de mi tierra.no creo nada de lo q decis pq soy gallega.mi novio cada vez q va a mi tierra se siente como uno mas.quizas pq le gusta galicia y presume tanto de tierra como yo. Estoy en valladolid (y me queda mucho aki)y pasa como en todos los sitios con unas personas te integras y con otras no.todo depende de como te enfrentes a ese cambio.y como en todos los sitios a los gallegos nos gusta hablar,comunicarnos y la diversion.Os habeis parado a pensar q quizas sois vosotros mismos q creais afinidad con las personas de fuera, pq os sentis identificados con ellas al echar de menos vuestra propia tierra???? y deciros q mi novio tiene mas amigos gallegos q yo y eso q fui yo quien lo llevo por primera vez a galicia y solo va conmigo.Reflexionar

Ssiiiiiiiii

AAAAAAAhhhhhhh yo estoy IGUAL IGUAL!!!

Y me da igual lo que digan los gallegos, son unos amargaos y sólo les importan ellos mismos, los que son de fuera que nos jodamos, y no es así, a vosotros cuando vais fuera no os hacemos eso!!!

Vamos a hacer un club, el gueto en Galicia!!! Escribidme a magdaparticulares@gmail.com y lo organizamos!!!

Echo de menos la alegría de mi tierra (Badajoz), lo fácil que es reír, cantar, bailar, salir a conocer gente, ir al campo de barbacoa!!

Desde luego que saldré escopetá de Galicia, pero tengo 2 años de contrato. Ná más acabe, chao!!!!!!

Dioses

por: schmetterlingen

yo también soy de badajoz, si vives en Coruña o cerca a ver si quedamos si te apetece!!!!

Siiiiiiii vete de akiiiiiiiiiiiiiii

tu lo que eres es una ignorante y el ke sepas que aki bailamos cantamos y comemos de ... madre.

Son muy cerrados

Hola
Llevo acá mas de tres años soy norteamericana nacida en Florida de padre cubano.
Durante todo el tiempo viviendo en Galicia , los únicos amigos que he podido tener son gente extranjera, siento mucho si algún gallego se siente ofendido pero es verdad.
Cuesta mucho o es casi imposible entrar en esta sociedad, no es un comentario solo mío si no de la cantidad de respuestas a este y muchos foros y lugares en internet.
Sin generalizar pero en su mayoría son gente muy envidiosa, cerrada, ignorante, y poco sociable, ademas de ser falsos y hablar mal de ti sin conocerte, esto no es un impresión mía sino de mucha gente que ha sentido lo mismo que yo. Los únicos amigos que he tenido son extranjeros como yo, americanos , argentinos , colombianos e incluso italianos y japoneses. Siempre es lo mismo practico deportes o voy a tomar unas cervezas y se forman esos grupitos tan cerrados que te apartan. Yo no los culpo es parte de su cultura , es una región muy fría y lluviosa, alejada de toda la civilización europea, con muchísimos complejos, incluso en los jóvenes, no salen de su región y no quieren aprender nada que no sea de ellos. Nada se puede esperar de una región de donde han salido personajes como Fraga o como Franco y en donde nadie es del PP pero cuando hay elecciones el mapa es el mas azul de España, así son .
De nuevo no generalizo porque también hay gente buena pero es muy muy difícil encontrarla.
Afortunadamente ya pronto me voy de aquí.
Lo siento pero es la verdad.

A la norteamericana cuna de la sabiduria

tu estas flipada enterate que de los dos millones setecientos mil gallegos solo seiscientos mil votaron al pp,la ley electorar es el problema y todo lo que dices simplemente demuestra tu ignorancia si hay un pueblo que ha salido fuera a ganarse el pan es el gallego,pero claro que se puede esperar de una norteamericana si no sabeis ni situarnos en el mapa.inculta,ignorante,no mereces vivir en una tierra tan hermosa como Galicia.

En serio?? debes de estar de broma!

por: ccc912

"es una región muy fría y lluviosa, alejada de toda la civilización europea, con muchísimos complejos, incluso en los jóvenes, no salen de su región y no quieren aprender nada que no sea de ellos".
He soportado comentarios despectivos hacia nuestro caracter ,incluso hacia nuestra cultura pero esto simplemente me parece la mayor JILIPOLLEZ que he leido hasta ahora. De verdad te piensas que por estar en una region lluviosa y fria influye en algo??? Complejos??? Que no queremos aprender ??? Tu mente "yanki" debe de afectar en tu cerebro (un insulto muy gratuito, pero se queda corto). Hablas de figuras como Franco y Fraga, cuando EEUU ha sido testigo y participe de las mayores cagadas políticas. No soy partidaria en absoluto de la derecha y menos de un dictador pero recriminar eso ,no tiene ... sentido y esta fuera de lugar. Me encanta eso de que nadie generaliza pero que es dificilísimo encontrar a alguien bla bla bla. Querer es poder pero se ve que querer,quereis poco.

Pues eso, que somos unos hijos de ... amargados,cerrados y queremos que todos se vayan a su ... casa(no aquí,FUERA). Asi de mal hablada soy ,por que no me dieron una educación como es debido,pero no es culpa mia ,forma parte de mi (IN)cultura. Me alegro de que te vayas,cuantos más mejor. A RASCALA CONA!

Tia no compares

por: jpaig

No compares a Galicia con USA
Que quedas como el culo

Tia no compares

por: jpaig

No compares a Galicia con USA
Que quedas como el culo
Paralos gallegos galicia = culo

Arriba galiza e os galegos e galegas

hola amiga le has contestado genial,yo flipo con estos comentarios,pero esta gente de que va'?no tienen ni idea de lo que es el caracter gallego y lo que yo digo si tan mal estas que vaian a rañala,un saudiño.

Cada días mais linda mais linda,cada día mellor e mellor...

por: ccc912

No son las mejores formas,la verdad, pero me ha parecido el comentario mas despectivo y con menos sentido en esta charla. Realmente el comentario inicial que la empezó me sorprendió mucho pero no me pareció mal ,debido a que no hizo mella en que somos unos analfabetos ,inadaptados,asociales etc etc.(de una forma tan sucia)
Me da rabia la verdad, por que yo no se con que clase de gente se relacionan ,ni donde la encontraran a saber. Me alegra haya gente de por aquí,defendiendo la causa jaja (;

A llorar a tu tierra

perdona pero tu de tolerante no tienes ni un pelo no te gusta tu trabajo y lloras pues como el 80 por ciento de los españoles y si galicia te deprime largate de ahi,y te vas al paro ya veras que bien vas a estar.

Integrarse en galicia

hola, siento mucho que estés así... pero me estas asustando!!! el año que viene me marcho a Galicia , con mi pareja que es de allí.
Todo eso que cuentas, te entiendo, porque el tiempo que llevo yendo de vacaciones a galicia, lo he visto. y revisto. y he tenido ganas de llorar. por eso te entiendo, pero todo eso que cuentas de rencillas, envidias y puñaladas por la espalda, tambien lo he visto en Catalunya, y en el trabajo.
si quieres escribirme, mi correo es nuricabanes@hotmail.com.
Sal de esa depresión, hazme caso, estar asi es muy duro.
apuntate a algun curso de algo, gimnasio, no se.
escribeme si quieres y hablamos. besos y saludos desde barcelona.

Totalmente de acuerdo con la forma de ser de la gente de aqui

por: matrimoniobarbanza

Hola buenas noches. Es un alivio ver que no somos los únicos a los que nos pasa esto. Siento si alguien se siente ofendido pero cada sociedad se gana su fama por algo y no por casualidad.
Vamos al grano y es que visto que hay mas gente igual por aqui, propongo crear algún tipo de conexión entre nosotros para que por lo menos nos sea mas agradable la experiencia de vivir en Galicia.
Para los que así lo quieran, dejo el enlace de un post que tengo publicado aquí [http://foro.enfemenino.com/forum/f172/__f1057_f172-Matrimonio-con-hijos-por-amistad-con-similar-zona-barbanza.html]
Además, siempre nos podemos enviar por privados el correo u otros medios por si alguien está interesado en poder hacer quedadas para compartir experiencia y, lo dicho, que sea un poco mas agradable nuestra estancia por estos lares.
Un saludo a todos.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hacer amigos-as en vigo
por: lapiz15
105
  Hacer amigas en santiago de compostela 2
por: sandrap301
4

por: elbucle
0
  No me integro en galicia
por: solita2213
29

por: celsa80
0
  ¿formamos un grupo de chicas para salir por a coruña?
por: ldeincognito
54
  Busco nuevas amigas en ferrol
por: mariaaaa32
2
  Au pair francesa para el verano 2013
por: lisaa92
6
  Conocer gente en vigo
por: lujbliana
42

por: planetaria88