| Mensaje que originó la charla: |
No me integro en galicia. no los entiendo. alguien se siente como yo?
Siento si mi post ofende a alguien, pero es mi experiencia, me sale del alma, y siento q tengo q contarlo, a ver si alguien se siente como yo.
De donde vengo yo? Pues nacida en Zaragoza... pero por el trabajo de mi padre he vivido en sitios muy diversos: Avila, Murcia, Santander, Oviedo, e incluso 2 años en Vlissingen (Holanda).
Supongo q el hecho de haber vivido tanto cambio (aunq ha tenido su parte negativa) me ha convertido en una persona especialmente extrovertida y agradable... con mucha habilidad social vamos, nunca he tenido problemas para integrarme a toda prisa y hacer amigos, pero ahora llevo 2 años en Galicia y todo ha cambiado.
No se si he tenido mala suerte o q, pero no es la primera persona q me comenta q se siente igual q yo... solo q yo ya me he cerrado tanto tanto... q despues de 3 años aqui he perdido la esperanza y me he vuelto desconfiada y solitaria. Creo q ahora estoy cayendo en una depresion, ya no soy la sombra de lo q era.
Y es q eso es lo unico q veo a mi alrededor: desconfianza, zorreria, cotilleos, envidias, machismo (tambien por parte de las propias mujeres), mentes cerradas y pueblerinas, intolerancia, cinismo, puñaladas por la espalda, mal pensados, alegria por la desgracia ajena, insolidaridad...
Cosas raras en fin, cosas q jamas en mi vida me habia encontrado.
No voy a decir q yo soy "de mundo" porq estaria mal considerarme por encima de los demas, pero tengo mucha experiencia a mis espaldas como para andarme con estas tonterias.
Creo q las experiencias vividas me han hecho tolerante... y ahora q? como me integro? No quiero despreciar a la sociedad gallega en su conjunto, pero golpe tras golpe... me estan obligando a ello. No creais q no lo he intentado, pero me ha sido imposible. Lo he intentado de mil maneras, pues yo cuando entrego mi amistad lo hago de verdad. Por fortuna he encontrado a gente de fuera de la comunidad con los q he hecho muy buena amistad, pero 8 horas en el trabajo con ellos estan acabando con mis nervios. y los "amigos" gallegos de fuera del trabajo no ayudan a cambiar esta percepcion.
Salgo de alli rendida, triste, agotada... y sintiendome mal por dentro. Al principio no podia entenderles, ahora q he visto lo q hay se q no puedo cambiarles (pues tambien son asi entre ellos).
Alguien se siente como yo? o alguien me da unas palabras de apoyo? (aunq sea un no los necesitas... eso me ayudaria. A las 4 entro al trabajo y solo tengo gana de llorar.
Repito q siento si mi post ofende a alguien, pues estoy generalizando (aunq no tanto), lo q quiero decir es q gente agradable tambien la he encontrado (por desgracia se han ido).
Un beso
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Soy gallega y me siento igual.-
Bueno, para empezar decirte que yo soy gallega.
Has dado en el clavo en tu definición , yo no lo habría hecho mejor, has sido clara y precisa; aunque es una situación general, todavía quedamos algun@s que nos desmarcamos Yo suelo decir que "galicia me asfixia" que "no soporto a los gallegos", eso que yo lo soy (como ya he dicho), pero cada día que pasa observo con mas sorpresa lo atrasados que estamos (sociológicamente hablando).
Ojalá pudiera "emigrar" a cualquier punto de España, me conformaría donde fuera, con tal de no soportar est@scarácter tan hipócrita.
¿Qué decirte? ... no se me ocurre, ... como ves hasta hay galleg@s aburridos de galicia.
Un beso,
|
| |
Me cuesta integrarme
Hace 5 años q estoy viviendo en Galicia, precisamente en Vigo. Mi marido es gallego, yo soy uruguaya. Antes que nada debo decir que Galicia me encanta, me ha enamorado, para mi es el paraiso. Mi marido me ha presentado a sus amigos/as y debo decir que me he encontrado con gente maravillosa, cercana, dulce, agradable. Pero no se porque (quizas esta en mi el problema) que no fui capaz de hacer amigas pero de verdad, de esas para salir a comprar, tomar un cafe, etc. Cuando llevo a mi hijo al colegio me da la sensacion que me miran con cierto recelo, sobre todo las madres q trabajan y van muy arregladas y de tacones. YO soy ama de casa y creo que con mi actitud mas pasiva les permito que se muestren superiores a mi. Eso me deja un poco triste. Pero yo no generalizo porque hay gente maravillosa que ni en mi pais he conocido. Pero hay una cierta tendencia en las mujeres a cerrarse. Quizas por conocer poco a las gallegas estoy sacando conclusiones equivocadas, pido disculpas.
|
| |
Amistad
hOLA QUE TAL. LEI TU MENSAJE. VEO QUE ESTAS UN POCO NEGATIVA. EN GALICIA Y EN TODAS LAS PARTES ENCONTRARAS BUENA GENTE O MALA GENTE. DEPENDE. EN GALICIA HAY BUENAS PERSONAS. DEPENDE SOLO ESO DEPENDE QUIEN TE TOQUE. ENVIDIAS Y COTILLEOS HAY EN TODAS PARTES. NO TE PREOCUPES VERAS COMO SE TE LEVANTA EL ANIMO Y ESTARAS MAS POSITIVAMENTE. SALUDOS. BUENA SUERTE AMIGA.
|
| |
Hay mucho a quien conocer...
uii...bueno, bueno... parace que hace bastante de tu mensaje, espero y deseo que tu opinión y tus sentimientos hayan cambiado.
No digo que no tengas tu razón, pero quizá piensa en los cambios que has pasado, y en ti misma, la gente (tu) también puedes cambiar por muchos motivos (no vamos a entrar en ello pero puede haber muchos, depres, salud, falta de ganas...) puede que alguna gente de galicia sea tal como dices ( pues sí que hay algún zorrón y cotilla y hasta machismo)pero te aseguro que eso lo hay en todas partes.... y por favor lo primero anímate (quizá el tiempo aquí no aníma tanto a salir), sal, diviertete, se un poco mala,.. y ante todo.... no te deprimas. Te aseguro que no todos son como dices, auque eso sí, depende de la zona, una gente puede ser un poco más abierta que otra, pero repito, eso puede pasar en cualquier parte y no, no somos todos tan raritos como comentas ni con los demás ni con nuestros amigos,..... será que tus amigos son así de raritos y cerrados, pues puede,
SOLUCIÓN;
Buscate otros, que lo que sobra es gente.
Y para que te animes; pasate por www.discotecachevalier.com , entra en el foro y registrate, estás invitada a una entrada+consumición y si es tu cumpleaños... una botella de cava para celebrarlo con tus amigas (las buenas) y si no las tienes pues te vas sola y te haces alguna o alguno, coñe que no se diga.
Un besote y anímate.
|
| |
Amistad
lei tu animado mensaje. efectivamente tienes razon. Lo que sobra es personas no gente, ya que gente hay mucha, pero personas contadas. La amistad no todo el mundo puede ser amigo o amiga. Pero, tienes razon. Enhorabuena. Saludos.
|
| |
Wenas
Soy la chica de abajo otra vez. Quiero matizar algo. También me volví desconfiada y de mente cerrada, diría incluso que aburrida en esos 3 años, pues las personas somos lo que vivimos. Y no creas, me costó lo suyo remontar. Para remontar tienes que irte y rodearte de gente VIVA. La otra posibilidad es tener algo de suerte y encontrarla allí, en eso influye el tamaño de la población en la que estés, a más gallegos, más posibilidades porcentuales, y la edad, a más jóvenes, igual. Aunque ya dije mi opinion de que el porcentaje es menor que en otros sitios.
Talugo 
|
| |
Galicia.
¡Hola chica! Hace casi un año de tu mensaje pero espero que me leas. Yo opino como tú, galicia es muy cerrada. Mi madre era gallega y solíamos pasar allí las vacaciones, lejos del mundanal ruido, y era fantástico, así que cuando acabé la carrera acepté un trabajo en santiago de compostela y ahí empezaron mis problemas. Te diré que Realmente me fui a galicia a vivir enamorada de esa tierra, y era un enamoramiento efimero, de pasar alli los veranos de pequeña ¿sabes? Cuando llegué descubrí la cruda realidad. Me sentí SOLA con mayúsculas, hice muy pocos amigos, me cambió el caracter, me deprimí, y al final, después de 3 años de intenterlo e intentarlo, dejé un trabajo fantástico para irme a madrid ya que no lo soportaba: NECESITABA MOVIMIENTO, GENTE, EMOCIONES, COMPAÑÍA. Es verdad que en galicia se vive muy tranquila, pero no necesitaba esto. mi madre era la primera que me advertía que no me fuera allí ¡por algo se fué ella! Hay que vivirlo para saberlo. Yo tengo una teoría, y es que galicia me resulta DEMASIADO INDIVIDUALISTA, CON UNOS NIVELES DE DESCONFIANZA INTERPERSONAL MAYORES que en otros lugares. Esto es indudable, lo afirman los gallegos cuando afirman que es difícil que un gallego se abra de verdad. Solamente escúchales, LO SON. Tienen su grupo de amigos y poco interés en abrirlo, y especialmente las mujeres entre ellas. Lo son por su cultura aldeana hasta los años 50, ahora que ha entrado el capitalismo y se han desarrollado las grandes ciudades va cambiando, pero las estructuras sociales tardan más en cambiar ¡Y qué decir si vives en un pueblo! Mi consejo es este: VETE. Si eres una chica extrovertida y que necesita calidez a su alrededor galicia no es tu lugar. Galicia es fria, distante, cerrada, desconfiada, yo la calificaría de tímida en conjunto ¡Incluso las poblaciones reflejan este caracter con su falta de color en las fachadas blancas y grises y su lluvia constante! Santiago me asemejaba a una ciudad del norte de europa, todo se sumaba, la falta de luz, las horas de lluvia y, a pesar de ser una ciudad con tanto movimiento, fiesta y estudiantes, una ciudad tan individualista.
Te mando un privi con mi mail pro si quieres hablar. Animo!
|
| |
Me quedo a cuadros
como gallega que soy y que tambien ha viajado algo, me quedo mu sorprendida con lo que comentas. Defectos tenemos un sinfin, como las personas en general, y personas diversas te vas a encontrar siempre..eso está claro, pero que seamos cerrados, e insociables, no lo pienso así. De hecho, yo que ahora vivo en el mediterraneo desde hace 4 años, echo de menos el caracter de mi gente. Tendrías que especificar en que pueblo vives, y si en el vive mucha gente o poca. Aunque la contestacion llega un poco tarde, espero que hayas encontrado un grupo donde te encuentres a gusto.
un saludo
yo
|
| |
Este mensaje seguramente llega tarde...
Vaya que es patética tu historia, quizá mi contestación te llega un poco tarde y lo más probable es que a estas alturas ya te hayas integrado, o te hayas largado de Galicia...
En primer lugar, permíteme que dude de la veracidad de lo que dices... es posible que sea cierta, pero solamente posible. Lo digo porque en tu perfil pone que resides en Asturias, y a no ser que no vayas con la verdad por delante, dudo un montón que alguna vez hayas estado viviendo en Galicia, porque te digo que los gallegos podemos tener muchos defectos, y naturalmente que los tenemos como cada hijo de vecino. Pero de ser cierta tu situación (cosa que dudo), ¿en que pueblo tan miserable de Galicia has vivido?, dilo y no generalices, porque los gallegos solemos ser gente abierta, tolerante, solidaria, y amigable, vuelvo a repetir que "en todas partes se cuecen habas", pero tengo la sensación que lo que intentas es desprestigiar a Galicia y a sus habitantes... lo veo clarísimo.
De todos modos, en el hipotético caso de que hubieras vivido en un pequeño pueblo de Galicia, no es extraño que no encuentres a tantas personas afines y dispuestas a generar una amistad como la que tú pretendes o has pretendido... no es lo mismo vivir en una gran ciudad, Coruña, Vigo, etc., donde las posibilidades de relacionarse son muy superiores a las que pueden darse en pequeños pueblos, pero en cualquier caso, el/la que quiere integrarse se integra, sobre todo llevando 2 años, ¿o son 3 ..., es que en un mismo post no puedes equivocarte en un año... en fin, no te creo, y si fuera verdad, quizá la culpa sea tuya, tú misma dices que tanto cambio de ciudad y de país te ha podido afectar... de hecho por edad y por experiencia propia te digo que SÍ te afecta, porque no consolidas a tus amistades, y eso acaba pasando factura... tú has "reventado" en Galicia, pero "reventarías" en cualquier otra ciudad o país al que te fueras a vivir.
Ah... y también esta contestación que te envío, la hago extensiva a todos/as aquellos/as que no se encuentran agusto en nuestra tierra gallega, ya saben... "carretera y manta".
Saludos.
|
| |
Qué recuerdos me trae tu historia....
Hola maja! Soy una chica de 25 años y en cuanto he leido tu historia ha sido como volver al pasado. Soy vasca y vivo en Galicia desde hace unos 9 años y tras un sinfin de intentos, sólo puedo decir que tengo una gran amiga( y no es gallega). Se me han ocurrido mil teorías para entender qué le pasa a las gallegas, en algún momento hasta me he culpado a mi misma, pero después de mucho tiempo he llegado a la conclusión de que su mentalidad no les permite hacer nuevas amistades, es así de simple. Me gustaría profundizar más en nuestras historias así que si te apetece podemos charlar por el msn y si nos caemos bien podemos tomar algo algún día. Muchos besotes! ( kidenico@hotmail.com)
|
| |
Alucinando..
Yo soy gallega...muy a mi pesar despues de esto...jeje, he estado viviendo años fuera y creo q todo el mundo me considera sociable, y para nada pienso q mi tierra sea tan oscura como la estais poniendo, si sois unas amargadas no es nuestro problema...en fin...
|
| |
Mira bonica...
yo como tu llevo años viviendo de un sitio para otro, de ciudad en ciudad y sabes qué AÑORO a los GALLEGOS... y no soy ni mala, ni cotilla, ni malintencionada.... igual el problema lo tienes tú, guapa, gallegos somos muchos, en galicia se le abre la puerta a todos porque nosotros tambien hemos tenido que dejar que nos otros sitios nos abran sus puertas y sabemos de que va, vaya, ahora resulta que cientos de personas somos "maleficas" y tú una bendita incomprendida de fuera... a mi lo que me parece es que la inadaptada eres tu y que el problema es tuyo. Vete a un psicologo porque creo que entraste con el pie equivocado... que algo dejaste en otro sitio que te hace hablar mal de los demas sin conocerlos pero no reconoces que seguramente el fallo es tuyo... algo tendras que a los demas no les gusta y reaccionen mandandote a la mierda(QUE FACIL ES VER LA VIGA DEL OJO AJENO). Ojalá pudiese volver a Galicia... yo sí me adapto a todos los sitios, VIVO FELIZ DONDE VAYA Y TRATO DE INTEGRARME YO, NO DE QUE ME INTEGREN.. pero Galicia es unica y si no te gusta ya sabes.....
|
| |
Me dejas sin palabras
veras, casi no tengo nada mas que añadir a lo escrito por todas las personas que siendo de galicia o no an defendido nuestra manere de ser y nuestra tierra. que puedo asegurarte que es una tierra de buena gente, amable, cariñosa ,y leal igual que en cualquier sitio de nuestra españa y podria decirte mundo, veras tengo muchos años y conozco mucha gente y puedo decirte que una persona como tu ,que no tiene raices en ningun sitio. dice muy poco de ti que muerdas la mano que te da cobijo.dime por donde andas TU para encontrarte con tanta suciedad ¿ EN QUE VASURERO ESTAS? por que vasura hay en cualquier parte del mundo.solo hace falta mezclarse con ella, cambia de entorno o bañate en nuestro mar que seguro saldras muy limpita. todo gallego-a que ha leido tu critica se a sentido ofendido por que nuestra galicia se ensucua con gente como TU . P.D RESPETA Y SERAS RESPETADA.
|
| |
Hola aroa
hola me llamo natalia y yo si que te entiendo,yo soy de leon,y siempre me gusto viajar por lo cual he conocido a otras gentes tambien,y si que te doy la razon en que los gallegos son muy cerrados,aunque yo creo que es por el tiempo que no les acompaña y estan asi como un poco amargaditos y lo pagan con todo el mundo,siempre estan de mala uva,y les pierde el marujeo,pero tambien hay buena gente,aunque los que menos,a si que no te desanimes,y no caigas en su trampa de volverte huraña como ellos,cuanto mas sonrias y mas feliz seas mas les jodera a si que amiga mia a pensar solo en los tuyos y a ser feliz..y si no siempre te queda el resto de españa que tenemos la mente mas abierta y no somos tan malvados...aunque en todas partes hay de todo!yo al principio tambien lo pase fatal choco mucho con el caracter de los gallegos pero recuerda que hay otra gente que son de otra manera de ser,haber si tienes suerte!besos espero haberte animado
|
| |
Será mejor tu padre
que te ha ido paseando por todo el país y el extrarradio...
Igual los gallegos están hasta las pelotas de que LOS DE FUERA vengan a tocarles las narices y por encima tengan mas que decir.
Si tan mal estas, pírate para tu tierra (si es que la tienes) y deja a los gallegos en paz.
¿te lavas? igual hueles mal, por que los gallegos son muy limpios y en Zaragoza ya sabemos lo que pasa...afloraran tus genes lol lol lol lol
|
| |
Un besito y ánimo aroaaa!!
Yo soy gallega y pienso como tú...aunque he vivido fuera y tb hay sus cosillas, pero quizá aquí se acentúa más por el clima, el carácter etc...si me permites un consejo, te diría que intentes conocer a la gente del interior yo he comprobado que la gente de la costa gallega es mucho más mala. un besito cieloooooo
|
| |
Pero de que vais??
Yo soy de un pueblo de la costa, no sé en que te basas para decir que somos mas malos...???que pasa q los orensanos son mejores???, habrá de todo como en todas partes...dejaros de tanta tonteria y tantos prejuicios, venga a seguir así q vais muy bien...
|
| |
Gracias
por la parte que me toca.. por favor no generaliceis...yo no me considero mala, me gusta conocer gente, y soy de todo menos cotilla
cuando querais haceros un cafe commigo, os lo demuestro
un saludo
|
| |
No sabes lo que te entiendo!!!
Hola, no sabes lo que te entiendo, de verdad, vivo en Pontevedra desde hace un año y pico ya que estoy casada con un gallego maravilloso, pero yo soy asturiana y noto un monton la diferencia respecto al caracter de la gente, y eso que conozco a gente encantadora pero no he hecho ni una amiga por mi misma,tengo trato con amigos de mi marido y sus parejas pero nada mas.Tengo 29 años y en asturias siguen mis amigas de siempre flipadas pq cuando vienen a verme no entienden como no he hecho amistades, y cada dia echo mas de menos tener a mi gente arropandome, y eso que mi marido es un santo, pero se me hace muy duro no poder quedar con una amiga para tomar un cafe, ir de compras, tomar unas copas...no se..lo normal. La mayoria de la gente me ignora, soy "la mujer de", es como si no existiera como persona, las chicas que conozco pues son majas cuando salimos de noche y eso pero no se les ocurre llamarme un dia por semana para charlar o para quedar para nada.Lo peor es que a veces pago mi fustracion con mi marido y el pobre no se lo merece.Tb ha habido gente que ya ni nos llama para salir ni nada, mientras mi marido estaba soltero genial pero ahora como esta casado pues entonces ni le llaman..cuando me case vinieron mogollon de "amigos" de mi pareja a la boda y despues no nos han vuelto a llamar para nada..en fin, que aqui la gente es muy cerrada.Bueno pues so he ofendido a alguien lo siento pero en mi caso esta es la realidad.besos pa todos
|
| |
Unete al clú
Que tienes una depresión viviendo en Galicia? Pues únete al club! Llevo viviendo "la Coru" 5 años y no veo el día de marcharme. He conocido gente de Orense maravillosa así que no podría hablar de "los gallegos", pero estoy de la coru hasta los.....
Creo que tú tienes un problema añadido de no tener "patria", porque yo en cuanto salgo de coruña, ya sea para ir a mi comunidad, o de vacaciones, o al mismo orense o las rias baixas con amigos, puedo respirar. Solo darte mi ánimo y mi apoyo, querría presentarte a tanta gente que se siente como nosotras. No sé en qu parte de Galicia estarás tu... El problema son las distancias, pero si vives en coruña y quieres conocerme, ya sabes. Muchos animos y un bikiño, que dicen por aquí.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|