| Mensaje que originó la charla: |
Alguién conoce los trabajos de grupo mera , construucionesrusticas, ingenia hogar,o rusticasgallegas
Estoy pidiendo presupuesto en estás cuatro inmobiliarias "llave en mano", pero no tengo más información que la que ellos proporcionan. Y por algunos comentarios en foros, no me convence mucho, alguien sabe algo acerca de estas constructoras. Tal vez debiese opta por hacer los el proyecto y planos independiente de la constructora, no?. Muchas gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo prefiero tener todo atado y bien atado
Yo personalmente prefiero tener todo atado. Lo otro es una aventura. Estuve el otro dia con uno de los arquitectos del grupo, creo que se llama Fernando. Y bueno, la verdad fué amable. Estubo más de dos horas conmigo. Sin cobrar nada por supuesto. Yo llevaba la lista de la compra de preguntas. Sobre todo de temas de aislamiento y como soy algo ecologista de las nuevas tecnologías, placas solares, bombas de calor etc... de temas económicos ya me atendió otra chica. La verdad fueron amables, y tengo una idea bastante clara de los precios. Mi idea es el modelo pequena , pequeñito, pues con un par de cambios, ya me dijeron cuanto me saldrían esos cambios. Un amigo se hizo la casa con ellos hace años y la verdad, la suya es grande y con piedra en fachada, le quedó de vicio.
|
| |
a mi me chifla una fuera de su catálogo que aparece en su blog
Hola a mi las casas demasiado tradicionales no me van tengo el catálogo que mandan por internet, y vi el catálogo grande por un amigo... y no me convencen del todo pero una que realmente me gusta es una que aparece en su blog
http://cgrupomera.blogspot.com/search/label/casas%20modernas
ellos la llaman modernilla, a mi si me gusta de ese estilo, les pedí el presupuesto detallado, y me lo mandaron sin coste alguno, y con una buena oferta. Y comparando con otros precios de su catálogo, no sale mas cara que las 'tradicionales', eso que en todos sitios dicen que son mucho más caras. La chica esa de la oficina es muy amable, y todo lo que le pida me lo consigue, y siempre con una sonrisa. Da gusto. hablé con varios que construyeron con ellos, y en lineas generales están contentos. Mirar esa casa es muy linda, fijaos que tiene un árbol dentro de la casa.
|
| | |
| |
Una cosa está clara, son los únicos que siguen ahí año tras año
Yo estoy haciendo una casa con ellos. Y mira, he oído de tal constructora que cerró, o esta otra que dejó tangados a los clientes o esta que desapareció de repente pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje
|
| |
Una casa con el proyecto regalaoooooooooo
Estos de grupo mera están locoooossss La gente se fija en si es cara o es barata, pero si no quires complicarte la vida aprovéchate de ellos Ahora me acaba de llegar una oferta de que el proyecto (IVA, colegio y direccion) vamos todo.. de una casa pequeña pero cuca creo que es puente candelas por solo 3.900 euros.. el mismo precio para toda españa alucinanteeeee
nada a aprovecharseeeeeee... tonto el último.
|
| |
Me trataron muy bien, y por sólo 60 me diseñaron la casa
Una amiga mía les dió la lata bastante, que si este modelo pero haciendole tal cosa, que ahora prefiero este otro. Hasta que llegó a una casa que le convencía y el precio se ajustaba a lo que ella podía. Todo esto se lo hicieron, presupuesto tras presupuesto, sin coste alguno. Pero mi caso es diferente, mi parcela se las trae, tiene pendiente y es estrecha por un lado y ancho por otro, vamos un lio. Yo no quería gastarme dinero en bocetos sin saber antes si el precio me iba a convenir. Fuí a variios estudios de arquitectura y me cobraban más de 500 , o bien me hacían firmar el proyecto, pero lo peor que no sabía por cuanto me iba a salir la casa. Así que fuí a grupo mera y hablé con el arquitecto, estuvimos más de dos horas hablando de como hacer la casa, fué muy majo. Estudió mi caso, y despues de dos semanas me dieron los trabajos. Me diseño una casa muy coqueta, me hizo lo que ellos llaman un croquis, y adjuntó un presupuesto exácto de lo que salía. La verdad el preció salió justo lo que habíamos calculado en la entrevista aproximádamente. Todo esto sólo me costó 60 . La verdad a mi me trataron muy bien. Y sobre todo me voy a meter en una casa, de precio ajustado, y sé hasta la última peseta donde me meto.
|
| |
La pela es la pela
"La pela e la pela" Enviado por txetxu33 el 15 mayo a 12:36
Soy vasco y estoy bastante metido en esto de la construcción. Ahora mismo estoy haciendo una casa de unos 500 m2 con grupo mera. Bueno es una rehabilitación en que sólo dejé los muros. Ya trabajé con ellos, y lo hago por una razón claramente económica.
Primero el proyecto: Consulté en varios estudios de arquitectura y para mi casa (500 m2) me cobraba el 7% del PEM (Presupuesto de Ejecución Material). Ese valor el PEM para mi casa es sobre 300.000 euros. El 7% son 21.000 euros, a añadir el IVA y despuentos colegiales. En total el proyecto me salía en 25.000 euros.
En Grupo Mera son 12.700 euros. Y ya incluye IVA y descuentos colegiales. Me ahorro 12.300 euros. La pela es la pela.
Ahora la construcción: Los constructores locales no bajaban de los 800 euros/m2. Es decir la obra me salía en 400.000 euros, que más los 25.000 del proyecto, y 10.000 del aparejador en total 435.000 euros.
Grupomera con boceto me pasó un presupuesto exácto, fué de 290.000 euros. Y además ya me descontaban los gastos de proyecto y del aparejador. Y además me regalaban las placas solares. Resumiendo me ahorro 145.000 euros. Y con placas solares gratis.
Con ese dinero ya estoy haciendo otra inversión en otra casa. La pela es la pela.
Y respecto a la calidad? Mira todos los contructores son iguales, un poco hay que estar en la obra para vigilarlos. Yo lo que hago es coger a un aparejador amigo y le pago 50 por cada visita. Vamos los dos como unas 6 veces a la obra (300 ), me acompaña y vemos si va con calidad la obra. Muy sencillo y barato.
|
| |
A mi me salió más barato
A mi el proyecto me salió en 8.500 euros , mi casa es sobre 400 m2. Supongo que será más barato por ser en Galicia y menos m2. (bueno en realidad no me cuesta nada pues estoy construyendo con el grupo) Respecto a la calidad yo hago similar, como no se paga nada por adelantado, verifico bien que esté todo correcto antes de abonar la factura. Hasta ahora sin ningún problema significativo.
|
| |
La odisea de mi amigo fueeeee... de película
Un amigo mío se hizo la casa a lo tradicional, ya se sabe: el arquitecto, y despues te buscas la vida. 1.- El arquitecto le cobró un pastón, y además le engañó, pues le dijo que su casa le saldría más o menos en tanto, y bueno, se equivocó en un ciento y más 2.- Empezó a mirar el mercado, todo eran sopapos. O el tipico chapuzas que no sabe leer un plano, o la constructora que te mete un sablazo tremendo. Empezó por una que parecía honrada. Le pidió dinero por adelantado. Hizo la cimentación y desapareción con un par de kilos en el bolsillo 3.- El segundo el dejó tangada la obra por la mitad... y con muchos desperfectos 4.- El tercero le cobró de más por iniciar la obra a la mitad, y por tener que arreglar las chapuzas de los anteriores... y por supuesto no hacía acabados.. 5.- Tubo que buscar otro para los acabados.... .... al final la casa casí le valió el divorcio.
En cambio mi sobrino, se hizo la casa con grupo mera, precio cerrado, sin adelantar dinero, y la empresa que más trabaja de todo el norte de españa durante muchos años... le ves la casa, y oye habrá para todos gustos, hay quien dice esta piedra te la podrían haber puesto mejor, este acabado... ya se sabe... pero mira ahí está, sin pagar un duro de más, sin atrasos, y sobre todo total tranquilidad.
|
| |
No me complico la vida... economia y seguridad por encima de todo
Yo quería una casa economica y sencilla, ycon garantias. La modelo puente candelas de grupo mera estaba muy bien. Por 90.000 euros tienes, la casa, el proyecto incluído, las placas solares gratis y hasta el estudio geotécnico. Y fuí a verla ahi a las afueras de lugo, y está terminándose. Y la verdad chulisima. Pedi el contrato, y lo llevé a un abogado amigo, y muy bien. Sin complicaciones. No se paga nada por adelantado. Sencillo, fácil y económico. El que se quiera complicar la vida es su problema.
|
| |
Conmigo se portaron muy bien
yo compré una parcela pero tenía un proyecto que no se adaptaba en absoluto a lo que yo quería. Pero el proyecto ya estaba aprovado por el ayuntamiento, es decir, yo ya tenía licencia. Fuí a varios estudios y me dijeron que tenía que hacer un proyecto nuevo, con un coste de más de 12.000 euros, y toda la espera de hacer el proyecto de nuevo, de visarlo en el colegio y despues esperar de nuevo a que dieran la licencia en el ayuntamiento. En grupo mera todo fué mucho más sencillo y barato. Yo sabía que casa me gustaba, con algunas pequeñas modificaciones. Me dijeron, si quieres mañana mismo empezamos a construir. Como ya tienes licencia, ya se puede. Ellos se encargaron del proyecto, sin coste alguno. Y al final de la obra se presenta el proyecto modificado y ya (sin coste por supuesto) Y encima me regalan las placas solares. Que más sepuede pedir.
|
| |
En los remates estoy
pues yo ya estoy en los acabados con grupo mera y bien, el señor que los coloca es un manitas, y los materiales los escojo yo, y los coloco como me da la gana. Asesorar no te asesoran mucho la verdad, aunque yo tengo las ideas muy claritas, en el baño en plan gresite, a lo antiguo, primero horizontal, cenefa, y despues a 45, y remate con cenefa a 2 mts de altura. Bueno las cenefas te las cobran aparte, y a 45 también. Pagué un poco más pero valió la pena, quedó de vicio, y en el salón le hice una 'alfombra' central, y prácticamente no me cobraron nada. Bueno, la verdad uno tiene que buscarse la vida en decoración, pero para eso están las revistas no... besos
|
| |
Catálogo on line y el de papel
a mi me llegó el catálogo on line, es gratis, se pide en la web de ellos, y me animé a comprar el grande, que lleva 2 dvd. Con tanta información y tantas casas, y además fuí a ver un par de sus casas que me quedaban en mi zona (vivo en porriño)... y al final me decanté por un modelo... pero con variaciones.. pero no me quería meter en los costes de un boceto (más de 300 ), asi que les dije exáctamente las variaciones del modelo que me gustaba (modelo frontis, es muy baratita y chula, ... fuí a ver la que tienen en piedra en las afueras de la coruña, y flipas de lo bonita que es, toda en piedra) bueno, pues con las indicaciones que les dí me hicieron un presupuesto prácticamente exácto, sin coste alguno. Estoy perfilando la financiación, y ya. Miré en otros estudios, y las pegas son: primero te cobran un pastón, segundo te hacen firmar el proyecto sin haber visto un solo diseño, tercero que no tienes ni idea de cuanto te va a salir la construcción.... vamos es como si vas a comprar un coche y les preguntas: ¿cuanto vale?, y te contestan: pues no sé, ya veremos.
|
| |
Bueno yo contacte con grupo mera ... y hay cosas que no entiendo
Yo soy delineante y hay cosas que la verdad no entiendo en casi todos los estudios te hacen firmar el proyecto sólo para hacer el boceto estos no te cobran más de 300 euros, e incluye visita a parcela, planos y hasta fotos en 3D. Eso es lo que no entiendo indagué en el mercado a como van estas fotos y el precio más barato que encontré fué de 600 , y eso casi de favor de amigo entonces como se explica que estos hagan este trabajo : atención, visita a parcela, diseño, planos, presupuesto... y encima fotos por la mitad... no entiendo deben tener un chino guardado en el armario a mi no me salen las cuentas.
|
| |
Es cuestión de enganchar a la gente
mira yo soy arquitecto y la estrategia de estas compañías, de pack de catálogos de casas es enganchar a la gente quieren que les conozcas, que estés con ellos, te engatusan y aunque sea a precios más baratos que el mercado porque si no como se explica esos costes de diseño con fotos incluídas bueno y el proyecto baratísimo y encima lo regalan si construyes con ellos y con precios de mercado de más o menos 600 /m2 cuando los de rústicas están a más de 1000 /m2 solo se puede explicar si se hacen muchas casas porque haciendo solo un par de ellas al año para mi no salen los números y por lo que se ve en la pagina web muchas hacen, eso es cierto pero yo recomiendo lo tradicional: arquitecto independiente, aparejador y constructora independiente. Vas a tu aire, miras el mercado y tienes más garantias. Es posible, que te salga más caro, y más quebraderos de cabeza pero estás más libre para cualquier imprevisto. Y los técnicos son independientes de la constructora.
|
| |
Yo miré el mercado...
Yo miré el mercado y hay cosas que tiene a su favor grupo mera primero la transparencia a ver que empresa puedes ver todas las casas qeu quieras, sin ningún problema vas a otras (cmo rústicas u otras) y aparte de ser muchísimo más caras les dices que quieres ver diferentes casas ya construídas y todo son pegas hablé con varios qeu construyeron con ellos y bueno muchos contentos, otros normal, y alguno descontento con algún acabado, pero claro cuando te dicen lo que les costó... que carajo me importa tal acabado, lo hago de nuevo y santas pascuas y yo la verdad los ví bien,
la oferta qeu tienen ahora fué lo que me animo del todo hecho de menos una atención más personal por parte de la gerente de la empresa y el arquitecto debería ir más veces a asturias ... pero yo (con la calculadora en la mano) estoy muy contenta y sobre todo el saber que no te puede pasar nada de nada, es lo que me insistieron los clientes con los que hablé... llevan muchos años en esto y además nunca se paga nada por adelantado
|
| |
Balneario y otras construcciones
yo fuí a ver varias casas sobre todo aquellas que me gustaban entre en la pagina web y entre las cientos que tienen para ver pues escogí aquellas que mas me gustaban me gusto mucho la cos, lindísima
y sobre todo el balneario de rio de pambre alado de melide en el centro de galicia que maravilla esas pallozas de paja y hasta se entra directamente al primer piso, todo en piedra super bien trabajada...
una chulada
|
| |
Balneario y otras casas
Yo entré en su pagina web y fuí a ver alguna de las cientos de casas que tienen construídas la verdad son muchas pero yo sobre todo alucine con el balneario de rio de pambre es una pasada, alado del rio, y una construcción con una belleza impresionante hasta las pallozas, con entrada desde fuera... de alucine
y bueno tb. vi varias casas y muy chulas, bueno ya iba a tiro fijo a las que me gustaban en la foto pero enn la realidad se ven mucho mas bonita la cos en particular me gusto mucho mucho
|
| |
Mi hermano lo hizo sin pack
Mi hermano lo hizo a lo tradicional fue a un arquitecto, le pidió más de 12000 por el proyecto el le dijo una casa sencilla y bueno.... despues cuando fué a pedir presupuesto a constructoras resultó que de sencilla nada, que tal como estaba diseñada era bastante cara y vaya plumazos que le metieron pero claro como solo te enteras del precio real cuando ya has hecho los planos ya no puedes volver a atras a menos que vuelvas a pagar al arquitecto vamos un sinvivir al final como a través de que yo estaba haciendo la casa con grupo mera se acercó a ellos la verdad yo creo que un poco de pena les dió y le hicieron el proyecto sin coste alguno, reformado y la casa le salió mucho más barata...
es que a mi me parece de locos ponerse a hacer una casa sin tener ni idea de cuanto te va a costar... eso solo lo pueden hacer los ricos
|
| |
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes
Lo anterior es un poco exagerado. Lo normal es ir al arquitecto, y despues cotejar el mercado. Y a veces se encuentran muy buenos precios. El arquitecto puede asesorar pero no es un constructor. Es mejor este sistema en cuanto que tienes libertad de actuación.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|