Complejo de patito feo : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Scarlett Johansson, cantante, retrato de star
Scarlett Johansson: ¡Ahora también canta!
Entrevista Leonor Watling, The Electrical Morning
Marlango: Entrevista a Leonor Watling
Nuevas parejas de famosos, parejas de famosos,
Famosos: Las nuevas parejas de la primavera
 Y también...
Flash Psico !
Test psicológico gratuito
Test de lógica
Explicación de los sueños
Tests gratuitos
Psicología

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Cerca de casa > Foro Comunidad de Madrid

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Vestidos de las actrices en los Oscars 2008Looks de los Oscars para copiar o evitar...Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivasHollywood en huelga, ¡y no es una película!Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrellaEntrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad Pitt

Mensaje que originó la charla:
"Complejo de patito feo"
Enviado por caracolaoceania el 1 junio  a  14:56

Miren q llevo años intentándolo........... Pero no hay forma. Cada vez que conozco a un grupo de personas y a veces hasta con una persona sola siento q lo que digo carece de interés.

Aunque sepa q es una tontería no puedo evitarlo... Siento que la gente me juzga muchas veces sin conocerme. El otro día quedé con un grupo de chicas del foro; ellas eran estudiantes y yo no he estudiado carrera. Pues venga preguntar "y cómo q no has estudiado...?" "es difícil estudiar la verdad..." (mirándome a mí mientras hablaba de cosas difíciles de la vida...).

Y esq para colmo siempre termino siendo el patito feo. Por tímida o porq no he estudiado.

Sé q la gente así no merece la pena, que quien se forma una idea clara la primera vez q conoce a una persona por cosas tan simples no es más q una simple... Pero me afecta muchísimooo.

Hasta el punto q temo muchas veces llegar a pensar (no sólo a sentir) q valgo bien poco... Y no me gustaría llegar a eso. Mäs no puedo evitarlo. Soy una persona luchadora y no me gusta estar sola, necesito conocer gente pero parece q antes tengo q pasar por sentirme patito feo y estoy harta!!!

Tp es q no sepa defenderme; pero como digo haga lo q haga no me dejo de sentir mal.

Sé q la culpa de eso en gran parte es por mi falta de autoestima. Pero qué esq no sé qué hacer para superarla. ¿Ir a un psicólogo? Vale , pero cuestan dinero y no estoy para "bromas" porque económicamente estoy mal.

Jeje así q nada si desde aquí hay una hada madrina q me solucione la vida por mí encantadaaaaa jajaja!!! (lógicamente es en lo último que creo; estoy tan acostumbrada a que no me tomen enserio q hasta tengo q ser evidente cuando hago una broma, al fín y al cabo lo q provoco en la gente es pena así q no está de más , en mi caso, ser tan evidente q parezca absurda).

De patito feo.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola!"
Enviado por fgz80 el 5 septiembre  a  04:51

Los estudios no hacen a la persona, son simplemente un título que no tiene nada que ver con la calidad humana ni con la inteligencia de la persona que lo posee. Yo he estudiado psicología y no creo que haya variado mi forma de pensar, ni de sentir, a nivel general; me han influido mucho más las personas que han compartido mi vida, las cosas que he vivido. Además, tengo la suerte de contar con amigos maravillosos, con una mente privilegiada, que sin embargo, por diferentes razones, no han estudiado. E igualmente conozco a gente que ha estudiado y deja bastante que desear a nivel de razonamiento.

Respecto a lo de tu autoestima y que no tienes nada que aportar... TODO EL MUNDO ES NECESARIO Y TIENE ALGO QUE APORTAR, ES ESPECIAL Y ÚNICO, solamente hay que descubrirlo. A veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. NADIE es perfecto, qué le vamos a hacer! Pero eso es bueno, es bueno aprender a aceptar nuestras cosas malas y saberlas ver desde su lado más positivo, porque son malas para nosotros, pero el de enfrente no tiene por qué pensar lo mismo. Además, si vamos a tener que convivir con ellas, es mejor hacerse amigo del enemigo, jejeje.

Lo de ser tímida, yo también lo soy, pero no es algo tan malo. Yo lo veo como una forma de protección, somos más observadores, más reflexivos; aunque de vez en cuando está bien eso de liarse la manta a la cabeza y decir "paso de todo!!! yo no me merezco que la gente piense que soy una borde o que no quiero hablar, que no me conozcan, voy a ser la más simpática del mundo, me voy a obligar a hablar con la gente"; porque muchas veces el rechazo que provocamos, empieza por nosotros mismos: la timidez o la verguenza muchas veces se malinterpreta con que no quieres hablar, que no te importa, que eres una borde,... y sólo tú puedes cambiar eso, poco a poco. Te recomiendo que pruebes alguna vez a hacerlo, choca ver cómo la gente reacciona de forma diferente; al fin y al cabo, ellos no te conocen, no tienen por qué saber cómo eres y pueden relacionarlo con que ellos no te caen bien, no te interesan o estás enfadada.

Valora las cosas positivas que te caracterizan, que estoy completamente segura que son MUCHAS!! Para empezar una gran sensibilidad. Y aprende a verlas y a potenciarlas, porque al fin y al cabo nosotros mismos somos la única persona que siempre nos acompaña, nos escucha, nos quiere y, por desgracia, nuestro peor crítico. Así que vamos a cuidarnos un poco, que para cosas malas y tristes el mundo está lleno. Una de las bases de una buena autoestima es que para poder cuidar al otro, para poder quererle, es preciso cuidarnos y querernos a nosotros mismos.

Espero que te haya servido de algo! Mucha suerte! Besotes!

Conocer gente y hacer amigasTienes tiempo y quieres ganar unos ingresos extrasBusco amistad con madrileña¿es posible pedir un justificante médico?Busco amigaAmistad madridDenunciar publicamente a un violador de menores23 años tb busco conocer amigasUn papa cansadoTengo 51 añosSos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
James Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James BluntCatherine Zeta Jones entrevista exclusiva, vídeo, entrevista, película Sin ReservasEntrevista Exclusiva: Catherine Zeta Jones
¡Elige el hombre más sexy del año!¡Elige el hombre más sexy del año!Vídeo entrevista : Hugh Grant y Drew BarrymoreVídeo entrevista : Hugh Grant y Drew Barrymore

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos