en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine Cuento de Navidad Disney ¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad de Disney!Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?

Mensaje que originó la charla:

Sobre el castellano.

¿Por qué en nuestra comunidad, con lengua propia, se habla tanto el castellano?

¿De qué sirve la educación en catalán si solo lo usan para decir: ¡Visca el Barça! ( y aun gracias)

¡Que buen trabajo hizo del dictador, prohibiendo la enseñanza del catalán durante tantos años ...!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Maridivina

Hola PEPEDIVINO!!!!

Cataluña tiene dos lenguas propias, te guste o no, y el castellano es una de ellas, te guste o no.
La vida es un cambio constante, decía Heraclito, y de aquí a algunos años ni catalán ni castellano, se hablara inglés.
Las desgracias que cometieron algunos en el pasado pasado son y si alguien no las puede superar le aconsejo que vaya al psicólogo porque ni vive ni deja vivir.

Hola

Pues seguramente se habla tanto el castellano pq aún siendo una comunidad estamos en ESPAÑA de ahí q se hable el español... y q mucha gente de la q vive en cataluña no són de padres nacidos aki.. con lo cúal ayuda un poco el hecho de q se hable más el castellano. Además creo q todos somos libres de hablar el idioma con el cúal nos sentimos más agusto, q para eso es un país LIBRE, creo q eso a mucha gente se le olvida... El catalán simplemente es un idioma más, por gracia o desgracia eso es así...
Un saludo

¿entonces?

¿A que viene tanto debate sobre la imposición del catalán en Catalunya? Tu misma reconoces que se habla libremente el castellano. Y recuerda, uno no és de dónde le parieron, sino de dónde comen sus hijos.

¿Que estamos en España y por eso se habla castellano, quieres decir? Por supuesto que estamos en España, pero en España además del castellano hay tres lénguas como el gallego, el euskera y el catalán que también tienen derecho a estudiarse y a hablarse, como el castellano.

Os haceis un lio. Ganas de enmierdar. ¿En qué quedamos?

El catalán es un idioma más, según tus palabras, por gracia o por desgracia, dixit. Pues si, tú lo has dicho es un idiona más de España, como el castellano: y por gracia, porque no le veo yo la desgracia.

A ver si derribais el mito que habeis levantado contra todo lo catalán. Es injusto.

◀  Arriba de la página

Quieres ganar un sueldo en tu tiempo libre?no es leer correosBusco solteros,separados,viudos de 40 a 60 barcelonaAmistad en lleida de 45 a 50 años separadas o viudasSobre el catalan, hola soy de gerona y me gustaría conocer gentePide gratis muestras de perfumes y cosmeticos solo lleida Me siento sola, soy de castelldefels.Amistad en barcelonaAlguien de lleida o para formar un grupo o salir por ahi?Gente de ibiza en cataluña Separado y con ganas de amistad
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Robert Pattinson habla de Luna...
Entrevista: Thandie Newton en 2012
¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad...
¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega...
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Brad Pitt
Sheryl Crow
Heidi Klum
Fergie
Foros ocio
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Punto de cruz
Creaciones manuales
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Cocina
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam