en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallas

Mensaje que originó la charla:

Opinión de hospital campo grande y río hortega de valladolid y del dr. angel santaolaya.

Hola chicas,

Necesito vuestra opinión acerca de partos en el Hospital Campo Grande y Río Hortega de Valladolid, así como quien le haya llevado su embarazo y parto el Dr. Santaolaya. Estuvisteis contentas?

Gracias y espero vuestros consejos, experiencias y opiniones.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Campo grande 100% aconsejable

Aunque esta respuesta va con 3 años de retraso, yo lo he encontrado ahora y quiero dar mi opinión.
Tengo dos niñas, una de 3 años y otra de 10 meses. Las dos nacidas en el Campo Grande, con un ginecólogo del equipo del Dr. Santaolaya, el Dr. Ramos.
Como experiencia perfecta, tanto el equipo de Recoletos, como el del Hospital. Todo genial, tanto el trato antes, durante y después. Son todos unos grandes profesionales. Para mí todo ventajas y cero inconvenientes, lo recomiendo absolutamente a todo el mundo sin dudarlo.

No teneis ni idea

a todas esas que le habeis contestado sabed que la mayor parte de vosotras no teneis ni idea, aparte de ser un pelin neuroticas si pensais ir a la ss ir pero no digais chorradas ni cosas sin sentido. tanto las matronas , anestesistas ,y sobre todo el personal de enfermeria de campo grande (enfermeras y auxiliares de enfermeria )son personas estupendas que te atienden perfectamente, agradables y muy bien preparadas. a todas estas que dicen eso habria ue preguntarles si de verdad han ido a la residencia r.hortega con un problema y sehan tenido que pudrir esperando en el pasillo hasta que seres de lo mas desagradable y maleducado y parece que has de pedirles perdon por molestar te atienden mal entre gruñdos.

No teneis ni idea

para saber a donde quieres ir solo has de pensarpublico o privado.el la ss te atendera casi de fijo una matrona que ni conoces y si acaso el gine de guardia con un poco de suerte hasta tu gine se pasa a verte,por no hablar del personal al que parece que le debes algo,son lo peor.
en campo grande todo sera distinto por mucho que te quieran decir,
te va a ver tu matrona o una de las que trabajan alli que a parte de ser todas majisimas y muy muy bien preparadas te va a asistir el parto tu gine estaras mucho mejor,los anestesistas un cielo todos.
al llegar a planta te atenderan genial un equipo joven pero muy bien preparado y muy simpaticas que a pesar de lo mal que se porta la direccion con ellas te atenderan genial, tiene una habitacion para ti sola en fin muchas mas comodidades y muchas menos trabas que en la ss, yo creo que esta claro... ve a campo grande

Tu si que no tienes ni idea

Acaso eres enfermera o médico? yo si, y si quieres que tu hijo nazca vete a un hospital ublico, porque que yo sepa la amabilidad no salva vidas, y seran amables pero no tienen ni idea, `porque son recien terminados y si el dia que te pones de parto hay gine de guardia eres afortunada

Esto es increible

Buenos dias sabias que tanto en la ss como en un hospital privado trabajan los mismos medicos? yo creo que respondo a vuestras preguntas.
Lo primero que teneis que hacer es saber en que manos os poneis y dejar el hospital de lado.El hospital es un local que se alquila a los medicos por decirlo de alguna manera.
cuerpos extraños???? dentro del abdomen.... mi opinión lo dudo y si asi fuera lo siento pero no solo en este hospital tambien en el rio hortega,clinico, en la rubert,la paz en EEUU y en todos.
A ojos ciegas si algun dia, dios no quiera, me pasara algo a la hora de parir que este ANGEL SANTAOLAYA para salvarme la vida como ha hecho en varias ocasiones AH!!!!!!!! que estas personas no han dado su opinion y por eso no lo sabeis.

Hospital campo grande

Hola ESTHERPC,

Accidentalmente he leido este foro y no he podido por menos que darme de alta para responder a este mensaje.
Sin duda,vete al Río Hortega. Yo di a luz el 10 de Julio en el Campo Grande y no sé si por mala suerte, o por una incompetencia total por parte de la matrona que me tocó, una tal " Carmen", que a parte de su falta de delicadeza y eficiencia casi tengo que acordarme de ella toda la vida (y no para bien,claro está) el caso es que mi hija estuvo ingresada 12 días, lo pasamos fatal, no había personal cualificado ( pediatras, cirujanos.... vamos, como para complicaciones!)eso sí, doy gracias a mi ginecóloga Mar García de la Clínica Recoletos,que siempre me ha parecido una profesional como la copa de un pino y ese día me lo volvió a demostrar.
Espero que os ayude a las que aún tenéis duda.

Besos

Campo grande

Hola Silfer

ya veo q este mail es de hace 1 año, pero lo veo ahora, qué bien q tenemos la misma gine, Mar García y para mi va a ser el 1 parto con ella por eso quería q me dieras tu opinión, en principio no quiero cesárea, és ella partidaria de esto? cuéntame algo porque ya estoy en la recta final y empieza a entrarme un pequeño agobio por el momento del parto en sí. muchas gracias y bss

Campo grande

lo de q el personal no es cualificado habla por la matrona, q no creo q las enfermeras no lo estén, lo están y más q en la ss, en el campo grande se aprende más de lo q se debe y se trabaja a destajo. Es fácil hablar cuando las cosas no se ven desde dentro, y echar las culpas a quien no las tiene...es injusto q se hable así del personal del campo grande cuando no tiene nada q ver con matronas ni cirujanos, q esos vienen de su casa a poner el cazo, las q trabajan son las q aguantan y las q se comen los marrones q dejan ellos.
Espero q tu hija siga bien y q agradezcas un poco el esfuerzo q hicieron las enfermeras para sacarla adelante

Ginecóloga mar garcía

Me alegro de que Mar García en tu caso te ayudara, pero como te ha pasado a ti, al leer el mensaje no he podido por menos que contestar.
A mi también me llevó el embarazo. A los 5 meses tenía muchos dolores y sangraba. Me decía que los dolores eran normales y que no me preocupara, que además irían a más.
Una semana antes de cumplir los 6 meses volví, porque yo creía que esos dolores no podían ser normales. Me hizo una eco y me mandó para casa. Al salir de allí hablé con la matrona y me dijo que fuera al Hospital. Allí me hicieron un simple registro y vieron que mis dolores "normales" eran contracciones y estaba dilatando. Evidentemente me dejaron ingresada y para intentar retrasar el parto. Mi hija nació una semana más tarde, justo a los 6 meses de embarazo, y gracias al fantástico equipo del hospital hoy la puedo tener conmigo.Si hubiera hecho caso a Mar García probablemente no sería así.
Entiendo que todos podemos cometer errores, pero el ni siquiera comprobar que mis dolores eran contracciones y que además me estaban provocando dilatación me parece negligente e incompetente por su parte.
Espero que esto pueda ayudar a futuras embarazadas.

Campo grande no por favor

De elegir Campo Grande al Río Hortega por favor no dudeis al Río Hortega, yo tuve en el Campo Grande a mis niños y uno está vivo por la fuerza y ganas de vivir que tenía después de las negligencias médicas de los pediatras y las judiadas que le hicieron , cuando le enviaron al Río Hortega allí me le salvaron la vida, y de trato personal mil veces mejor y más tacto los del Rio Hortega, profesionales como la copa de un pino.
En relación al ginécolo Santaolaya puedo decir que no le tenía de ginécolo pero me asistió al parto, que fue bien solo añadiría un poquito más de información de lo que te están haciendo.
Espero haber ayudado.

Rio hortega

hola,este verano doy a luz y sin dudarlo en rio hortega,hablan fenomenal.suerteeeee

Hola chicas

acabo de ver vuestros mensajes, y a estas alturas de la pelicula,seguro que ya tienes a tu hijo en casa, espero que nos cuentes que decision tomeste y cmo te ha ido, yo no tengo hijos, hablo como profesional de la sanidad, los hospitales de la ss son los unicos con personal sanitario suficiente para atender todo tipo de patologias, cuentan constantemente con facultativos de guardia de practicamente todas las especialidades, si no hay cama disponible en ese momento, creeme que se saca de donde sea, puesto que a la ss tenemos todos derecho por ley, alli no cuenta el dinero que tu tengas, cuenta la persona, a veces nos encontramos con profesionales mas o menos desagradables, pero creo que eso es lo de menos si al final uno sale curado de alli, he trabajado en la sanidad publica y provada y no me quedo con ninguna de las dos, pero tengo claro que si alguna vez tengo que usarlas me voy a la ss. un beso

Rio hortega

HOLA ME LLAMO ARANTXA SOY DE BILBAO PERO LLEVO EN PUCELA 6 AÑOS,BUENO YO TENGO 2 HIJOS,UNA NIÑA DE 5 AÑOS Y UN NIÑO DE 11MESES,LOS DOS PARTOS HAN SIDO EL EL HOSPITAL RIO HORTEGA Y TE PUEDO DECIR KE A CUAL MEJOR,NO LOS PARTOS POR KE TUBE DIFICULTADES EN LOS DOS SI NO EN LA MANERA KE ME ATENDIERON FUERON GENIALES.BUENO EL DR.SANTOLAYA ESTUBO EN EL PARTO DE MI HIJA Y LA VERDAD ES KE FUE UN POCO BRUTO EN EL SENTIDO DE DECIRME LAS COSAS PERO AHY ESTABA LA MATRONA PARA AYUDARME,AHY ME GUSTARIA A MI VERLOS PARIENDO A ELLOS MANDAR BIEN KE MANDAN PERO ME GUSTARIA VERLES EMPUJAR JAJAJA.ESPERO AVERTE AYUDADO SI NECESITAS SABER ALGO MAS TE RESPONDERE GUSTOSAMENTE.UN SALUDO.

Tu misma

Evidentemente todo el mundo contará la feria segun le vaya en ella, ahora te digo, si te va bien en el Campo Grande, que es lo que quieres, tienes toda las posibilidades de así sea, pero no por la gestion de tu ginecólogo o de la direccion del centro, sino por el personal que allí trabaja, que es excelente y aun a pesar de ser profundamente maltratado profesional y personalmente, tiene bien claro que tu serás lo primero, tu y tu hijo/a, aun a pesar de saber que si no es del agrado de la cupula, lo despediran o algo peor, aún así tienen ese impetu profesional de hacer las cosas bien pese a todo lo que les ocurra, si quieres ir a parir alli, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que no será por tu ginecólogo. Si tienes curiosidad por algo en concreto, escucha esto, si hay criteri de tu ginecólogo para programarte el parto o la cesarea, ya me diras si casualmente es un sabado por la mañana, si es así y no me equivoco hazte una segunda pregunta....¿soy la unica de ese día?, si no es así y sois varias las programadas, que curioso que coincidadn tantos criterios a la vez que justifique la necesidad de inducir a todas el mismo día por la mañana, se vive muy bien sin que te llamen por la noche a altas horas de la madrugada por que una de tus embarazadas se ha puesto de parto, que es como creo que ocurre desde el inicio de los tiempos, una mujer se pone de parto cuando la naturaleza manda, no cuando al ginecólogo le de la gana.

Nunca ir al hospital campo grande

Confirmo que el Hospital Campo Grande maltrata profesional y personalmentes a su personal. Dispone de una plantilla insuficiente, las jornadas de trabajo interminables, turnos de trabajo tercermundistas, llamadas constantes para ir a trabajar en días de descanso o vacaciones, sueldos irrisorios, están pagando por debajo de convenio y por supuesto pagan tarde y mal los atrasos correspondientes ¿dónde están los señores inspectores de trabajo? o ¿es que hay miedo a sancionar todos los abusos laborales que se están llevando a cabo?, acaso ¿es mejor seguir cometiendo negligéncias médicas por la falta de personal? Una empresa que maltrata a su personal nunca podrá funcionar bien. Mi recomendación es no ir nunca a este hospital, además, no dispone de los medios técnicos de los que tanto presume. Es vergonzoso tener este Hospital en Valladolid y peor aún que se esté consintiendo.

Trabajo alli

Todo lo q dices es verdad excepto en los medios. Yo trabajo en el campo grande, soy auxiliar y sí, el sueldo es vergonzoso, los horarios insufribles....y es la pena de todo esto, porq todas nos llevamos fenomenal, hay muy buen ambiente, todas estamos encantadas con el trabajo (las q se quejan es q no han estado en una residencia de ancianos), los días q hay más por los q hay menos. Pero los medios son los mísmos q en la ss. Si tú tienes algún problema con la intervención tienes una uci en la q los médicos son los mísmos q en el clínico y río hortega. Este es el unico hospital privado de castilla y león en el q se hacen cirugías cardiacas, torácicas, cateterismos...El cirujano de torácica opera en el clínico, el dr.Duque, q es una eminencia, los cardiacos el Dr. Echevarria y Fulquet es para flipar, y con Cemin q es cardiología lo mísmo. De todas maneras lo normal es quejarse, pero también me gustaria oir opiniones de toda la gente a la q la hemos salvado la vida, dando sudor y lagrimas por los pacientes. Y si los médicos q vienen a operar (algunos) son negligentes denunciadles, pero el hospital, o por lo menos su personal q lo da todo todos los días, no tenemos culpa de nada, porq pensamos q los pacientes tambien tienen familias, son personas y q cualquier día te toca a tí.
Saludos y perdona por el sermón

Dr.santaolaya

me parece increible lo que se puede llegar a leer.he trabajado 4 años con el dr.Santaolaya y solo puedo deciros que hoy en dia probablemente sea uno de los mejores ginecolos que tenemos en castilla y leon. Sobre el parto inducido, si te lo induce sera xq no hay muchas posibilidades de que el cuello uterino no este apunto,antes de escribir POR FAVOR informaros un poquito sobre ginecologia.tambien decir que si al dr. Santaolaya le llaman a las tantas de la mañana para acudir a un parto en 5 min lo tienes preparado entrando a quirofano. No creo q encontreis a otro ginecologo que se desviva asi de esa forma por los pacientes. y vuelvo a repetir POR FAVOR ANTES DE ESCRIBIR INFORMAROS...

Respuesta sobre la opinión del hospital campo grande ..

Hola, soy auxiliar de enfermería y he trabajado para el Dr Santaolaya en el Hospital Felipe II de Valladolid.
Asistí a partos y cesáreas con él y es un profesional como la copa de un pino; yo por lo menos lo ví así.
Tiene un tacto especial en esos momentos tan especiales y tan delicados.
Eso es como todo.
En el Hospital Río Hortega, igual, ahí tengo menos conocimientos de partos, pero por compañeras, están contentas con el resultado.
Si está de salir todo bien, te da igual uno privado que la Seguridad Social.
Buena suerte y un saludo

Información dr. santaolaya

Apreciada Cristina: me interesa mucho saber cómo es el doctor Santaolaya a nivel humano, ya que técnicamnete estoy bien informada y esta opinión que poseo concuerda con la tuya, pero como persona no me han hablado muy bien de él. Mi asunto es delicado y necesito sentir una gran confianza personal con el profesional que me vaya a atender.

Un abrazo y gracias

Te cuento mi experiencia

hola esther,

te doy mi opinión por mi experiencia propia. en el campo grande ni se te ocurra, no soy el primer caso, pero me hicieron una cesárea y 21 días después ingresé de urgencias en el rio hortega y en 20 minutos me tenían en el quirófano a punto de irme al otro barrio. me habían dejado 'algo' dentro cuando me practicaron la cesárea. 'reacción a cuerpo extraño' negligencia médica es lo q decía el informe. casi muero por su 'despiste'. ve al rio hortega a dar a luz, la gente está muy contenta. no estás sola en la habitación, pero eso comparado con lo q me pasó a mi ¿q es? en el campo grande ya se han denunciado varias negligencias con parturientas, yo no arriesgaría...en cuanto al gionecologo he oido hablar bien de él, pero del mío tb hablaban muy bien y mira...

suerte y un beso muy fuerte y puedes contactar conmigo cuando kieras

◀  Arriba de la página

Dentista valaldolidDentista bueno en valladolid????Cirugía ortognática (burgos)Viajes con familias monoparentalesGinecologo de valladolid?????Amigas en valladolidAmistadEncontrar amigas en soria capitalRecoletos valladolidBuen ortodoncista en burgosGine para miomectomia en valladolid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Conoce a Meryl Streep en Julia...
Famosos en enFemenino
Ashley Greene
Jim Morrison
Andrea Corr
Sophie Ellis Bextor
Queen
Foros ocio
Cocina
Anuncios - Encuentros
Deporte
Bricolaje
Amistad contactos
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam