Foro / Cerca de Casa

Embarazadas de canarias

Última respuesta: 15 de febrero de 2012 a las 17:53
V
vianca_8699501
5/3/07 a las 13:51

Hola!!

Que tal todas las mamis (las que ya lo son y las futuras!!!). Resulta que estamos buscando el bebé y ya me entran las dudas de las cosas que voy a tener que hacer durante el embarazo y sobre todo a la hora del... PARTO!!!

El día que me toque daré a luz en el Hospiten Tenerife Sur (la Clínica Verde), me gustaría saber si alguien tiene experiencia de esa clínica (en tema de gines y durante el parto)y nos puede echar una manita a las que tenemos esas duditas de: qué te hacen, dónde te llevan, cuándo te bajan y todo eso...

Muchas gracias y perdón por el post tan larguito... sorry!!

Ver también

A
afafe_7900370
21/4/07 a las 16:52

Parir en hospiten
Hola adassa77! perdona la tardanza en escribir pero es que acabo de descubrir este foro.bueno pues te cuento que en hospiten sur se hace mas o menos lo mismo que en casi todos los hospitales. cuando llega una embarazada tiene que ir por urgencias donde le toman los datos, luego pasa al paritorio donde esta la matrona y un auxiliar de enfermeria. la matrona te mira el cuello del utero a ver cuando has dilatado en una sala de exploracion y luego te pasa a hacerte un registro del corazon del niño. si no has iniciado el parto y si todo est bien te manda para la casa, si estas empezando con las primeras contraciones fuertes y el cuello ya ha modificado algo te ingresan y te llevan para planta donde puedes caminar, darte una ducha y esperar a que el parto comienze. cuando las contraciones sean fuertes y seguidas tendras que avisar al personal de la planta para que te lleve a paritorio de nuevo para nueva valoracion y si estas de parto ya te quedas en paritorio en una cama de dilatacion. normalmente si todo esta bien no hace falta estar postrada en la cama con el monitor puesto, te podras mover, dar pequeños pasos y adoptar la postura que mas te guste para soportar las contraciones. a todas estas tu pareja va a estar contigo en todo el proceso. una vez sientas gnas de pujar (eso lo vas a notar cuando estes dilatada del todo) te pasan a la mesa de partos donde te asiste el parto normalmente una matrona a no ser que se complique y necesite ayuda de un ginecologo. una vez nace el bebe estara contigo en el paritorio donde podras iniciar la lactancia materna, luego el bebe pasa al nido y en una hora como mucho estara contigo en la habitacion ( esto no pasa en los grandes hospitales por ejempo)
si quieres anestesia epidural el horario es por la mañana, aunque el uso de la anestesia requiere mayor numero de intervenciones asi que si puedes parir sin ella mejor. en la clinica existe un buen equipo de ginecologos que te pueden llevan el embarazo desde el principio o los controles del final de gestacion a partir de la semana 40 o incluso antes. la unica desventaja es que si hubiera alguna patologia previa seras derivada a un hospital de tecer nivel donde existe mas tecnologia. espero que te haya sido de ayuda.
besos.

O
oralia_8045528
23/4/07 a las 18:35

Mi experiencia genial
Mi niña nació allí en Febrero. Y tengo que decir que el trato y la atención fueron estupendos. No te preocupes por nada, verás que todo va muy bien.
Si tienes alguna duda, escribeme. Saludos

S
salas_8140008
27/4/07 a las 10:21

Hola
perdona por tardar...pero no te recomiendo esa clínica...yo tengo 2 hijos y los nacieron en la residencia de la Candelaria...de verdad ni loca des a luz ahí...cualquier duda me dices te dejo mi email. es maroci_05@hotmail.com

H
heidy_6868378
21/6/07 a las 13:22

Dar a luz en la candelaria
hola, te recomiendo sin ningún tipo de dudas dar a luz en el hospital universitario de la candelaria, antigua residencia de la candelaria.
tienes una matrona en exclusiva para tí durante todo el tiempo, a veces te atienden dos. te miman a cuerpo de rey, mi experiencia a sido increíble, me dieron masajes, me contaban chistes, mi marido estuvo todo el tiempo. cuando terminó el expulsivo, yo no fui la única que me emocioné, conmigo se emocionó el equipo médico y de matronas, daban saltos de alegría. es como si el parto lo hubieran pasado ellos también. sinceramente, te lo recomiendo. aparte es el sitio donde tienes todos los medio técnicos, en la misma planta de paritorio, está uci de neonatos, quirófano, planta, ..... si das a luz en una clínica privada, y por desgracia, tienes alguna compicación, no tienen medios para atenderte a tí ni a tu hijo, y os derivan a la candelaria. así, que más claro imposible
un abrazo

A
an0N_563556199z
13/4/09 a las 15:58

Embarazada en tenerife
Hola chicas!! Enhorabuena a las embarazadas!! llevo aqui un mes, concretamente vivo en Candelaria (Punta Larga). El sábado me hice el test de embarazo y dió positivo, mi ultima regla fué el 10 de marzo. Esta mañana he ido a q me dieran medico en el centro de salud de candelaria ,para ver si realemente estoy ambarazda y q me vean. La verdad estoy un poco nerviosa, porque no conozco nada..podéis ayudarme!! mil gracias ....mi mail es:barbarala@telefonica.net

S
safaa_9621631
15/2/12 a las 17:53

Yo di a luz ay
yo ace 4 dias di a luz en hospiten sur y no tengo ningun tipo de kejas estubieron pendientes de mi en todo momento tanto en el parto como despues de el para mi es mejor que la candelaria

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir