en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Menú andaluz -  Cocina andaluzaMenú andaluzTomate : recetas de tomate, recetas con tomateTomates para todos los gustosPaella: gastronomía españolaTodo sobre... La paella

Mensaje que originó la charla:

Gratinado de almejas y espinacas (muy facil)

esta es una receta muy sencilla que hicimos en clase y me gusto tanto tantisimo que la he hecho ya en varias ocasiones espero que os guste
CANTIDADGÉNERO CANTIDADGÉNERO
1 kgAlmejas 50gHarina
1kgEspinacas 1vasoVino blanco seco
100gQueso ralladoNuez moscada
100gMantequilla Sal
100gNata Pimienta

ELABORACIÓN:

Se lavan las almejas en agua y ponerlas en una cazuela con agua hirviendo y vino hasta que se abran. Conservar el caldo y colarlo.
Cocer las espinacas, escurrirlas muy bien y triturarlas.
Hacer un roux con50g de harina y 50g de mantequilla, lo mojamos con el liquido de las almejas y algo de nata consiguiendo una bechamel fina.
Se mezclan las espinacas con el resto de la mantequilla y nata hasta conseguirlas espinacas a la crema. Sazonar con sal pimienta y nuez moscada.

APLICACIONES:

Se sirve como primer plato de almuerzo (verduras)

OBSERVACIONES:

Para la presentación se colocan las almejas sobre las espinacas, napar con la bechamel y espolvorear queso y un poco de mantequilla.
Gratinar y servir caliente.

Lista de respuestas:

Todavía no hay respuesta.

Responder 

◀  Arriba de la página

Alguien que me pueda dar algunos pips para administrar mejor mi tiempoo en casaRecetas de todo tipo de ensaladas!!!Hola soy nueva aqui, alguien sabe las canidades par hacer flan al huevo?Para empezar a aprender a cocinarBusco recetaBerenjenas rellenas sabrosas. me dan la receta?Qué primer plato pega con...A ver si sabeis?Les invitoLomo a la naranjaGarbanzon en paté buenisimos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Fichas prácticas cocina
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Audrey Hepburn
Christina Aguilera
Brendan Fraser
Heath Ledger
Foros cocina
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina
Cocina para los bebés
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam