en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Recetas de cocina para el otoñoPostres con ciruelas: placer de OtoñoReceta cocina postres crema catalanaCrema catalana... ¡Déjate tentar!Concina regional: Empanada gallega de carneEmpanada gallega

Mensaje que originó la charla:

Berenjenas rellenas sabrosas. me dan la receta?

Hola, yo tengo una receta de berenjenas rellenas de carne pero no acabo de quedar satisfecha, he probado otras que han sido riquisimas y a mi no me salen asi, es una pena porque es un plato que me gusta mucho y no se hacerlo.

Alguien me puede indicar alguna receta?

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Berengenas nos felicitaron por ellas muy ricas

CANTIDADGÉNERO CANTIDAD GÉNERO
6 berenjenas 1 cebolla
1 Kg. Carne picada 250 g queso
200 g Jamón o bacon L Tomate
100g mantequillaSal
100g Harinapimienta
L LecheAceite
2 diente ajosperejil

ELABORACIÓN:
Limpiar y cortar las berenjenas por la mitad y colocar en una bandeja de horno.
Echar Sal y aceite y cocinar en el horno durante 15/20 min.
Luego por otro lado preparar la farsa; se pocha la cebolla, el ajo y luego añadir la carne picada y el jamón, salpimentar
Cuando la berenjena este hecha sacar la carne y cortarla muy picada añadiéndola después a la farsa con un poco de tomate frito y la besamel que haremos aparte.
Una vez ligada la farsa rellenar la berenjena, napar con besamel(la besamel para napar tiene que ser 60 g de harina y 60 de mantequilla por litro de leche, con un poquito de nuez moscada y pimienta) y cubrir con queso rallado.
Antes de servir meter en la gratinadora.

Guarnición: se sirve con una base de tomate frito.se espolvorea peregil por encima

APLICACIONES:
Como 1 plato de almuerzo. (Verduras)

OBSERVACIONES:

Si la farsa tiene mucho liquido pasarla por el chino.la clave es conseguir una buena besamel suave y sabrosa

Berenjenas

hola: no suelo entrar mucho en este foro, entro más en los de repostería, que es mi preferido , pero bueno yo te voy a decir como las hago: 1. vaciar la carne de las berenjenas, 2. hacer un sofrito con carne picado de la que más os guste, yo la pongo de ternera y cerdo, sofreirlo con la carne a trocitos de la berenjena, un poquito de jamón y mezclaro esto con bechamel3. la piel de las berenjenas la sofrio un poquito en una sarten, luego la relleno con lo que hemos echo anteriormente y lo meto al horno con bechamel clarita por encima y para gratinar echarle queso preferiblemente de las bolsas que venden 4 quesos, mezclado con uno muy rallado y está genial. Mira si tienes alguna duda mándame un privado que yo te atenderé. un saludo maje.

Berenjenas a mi estilo!!!

hola, mira yo tengo una receta de berenjenas, vi a mi tio haciendola, creo que la receta es griega pero yo la modifique.
un chorrito de aceite de oliva
7 dientes de ajos aprox.
queso parmesano
tomate
hierbas frescas
sal, pimientas
partir las berenjenas a lo largo por la mitad,luego con un cuchillo, hacerle como un ovalo sin cerrar (osea, como una hendidura , no se como explicarlo), luego echarles suficiente sal, y dejarlas reposar en un colador por una hora, luego partir los ajos en a los largo, ni muy delgados ni muy grueso, se lavan las berenjenas en los canales que les hicimos a la berenjena.podemos agregar un poco de sal, y algunos condimentos, como curri, comino, etc, (opcional). En la parte de adentro (no en la cascara), ahi vamos a poner el ajo, incrustandolo en las hendiduras (lo que hicimos con el cuchillo antes de ponerles sal), cuando ya las dos mitades estan llenas de ajos, en un sarten con aceite de oliva, doramos las berenjenas por el lado que estan los ajos, a una temperatura moderada, luego cuando esten doradas, le damos vuelta, y les ponemos por encima, rodajas de tomate bien gruesas, con hierbas encima, podria ser, oregano, albahaca, tomillo, romero, etc, yo le pongo de lo que tengo en el jardin, y ponerle un poquito de sal y pimienta, tapar el sarten y dejar a fuego bajo unos 20min. Luego cuando el tomate se empieza a cocinar ahi mismo con un tenedor se le quita la cascara, cuando la berenjena esta casi cocida, agregar el queso parmesano rallado, y taparla otra vez,hasta que se cocine la berenjena. (La berenjena no tiene que quedar con la forma perfecta, por lo general tienen a irse para abajo un poco). listo, servir con arroz blanco, y ponerle a la berenjena por encima el jugo que quedo en el sarten. provecho.

◀  Arriba de la página

Qué primer plato pega con...A ver si sabeis?Les invitoLomo a la naranjaGarbanzon en paté buenisimosPor fa!!!!!!!!alguien sabe cocinar tabernero?Receta para cena romanticaVitello tonnatoEnsalada de bacalao...Necesito tapas tipicas de españaRecetas para san valentin!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Fichas prácticas cocina
El rissotto
Triunfar con los soufflés
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El té
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Dr Dre
Anastacia
Jared Leto
Susan Sarandon
Foros cocina
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam