« 

Quien m ayuda con unas lentejas?

QUIEN M DICE COMO S HACEN? TIENEN TRUCO

Vídeo: Guisantes con jamón y huevo escalfado

• Guisantes con jamón y huevo escalfado
  • Judías pintas con oreja
  • Cocido con albóndigas

Lentejas con thermomix

Es muy sencillo, sólo debes pasar tus lentejas a th, exactamente igual, si cocinas en crudo pués pon todos los ingredientes en el vaso,cebolla,ajos,costilla si tienes costumbre etc.. pon el agua, sal., laurel, y lo que acostumbres, programa la máquina 35 mit, 100 giro a la izquierda vel cuchara. Si tienes la 21 has de poner lo primero la mariposa, y después igual, el motivo de poner la mariposa esque la thermomix 21 no tiene el giro a la izquierda. si quieres alguna cosa o tienes duda por favor dimelo. Un saludo Cuca.

Las lentejas de la abuela

Para hacer unas buenas lentejas lo mas importante es ponerlas la noche de antes un agua con todos los aliños para que las lentejas se ablanden.los ingredientes aconsejables son:tomates frescos,pimiento verde,ajo,cebolla,costilla,corizo no muy duro y un trozo de tocino salado fresco.Preparacion de las letejas:se parten el tomate,pimiento,ajo y cebolla en trozos pequeños,el chorizo,la costilla y el tocino segun cada gusto,(yo preferiblemente lo hago a trozos de unos 5centimetros)luego en una olla mediana(segun las personas)se echa un litro de agua,los ingredientes y las lentejas y se dejan toda la noche en remojo,al dia siguiente se ponen a cocer a fuego medio mas bien bajo,cuando empiecen a cocer se le agrega una cucharada pequeña de pimenton dulce y otra cucharada grande de aceite de oliva,se puede poner(una pastilla de caldo de carne) le da un gusto buenisimo y se dejan cocer hasta que las lentejas esten blandas y a comer

Muy faciles como las hago

hola soy mexicana y yo las hago diferente, y muy simples pero igual saben deliciosas, solo las pongo a cocer en agua hirviendo y cuando ya estan cocidas les agrego tomate cebolla y cilantro picado y previamente fritos en un poco de aceite con 1 o 2 cubos de consome como le decimos aquí, es todo no tiene truco y es lo más simple que se pueden cocinar.

Lentejas

querida amiga!!! Hechas las lentejas en agua tibia y al deja reposar ,hasta que la vayas a poner, Comienzas con hechar un tomate, un pimiento, media cebolla, una cabeza de ajo, jamon o una poca de carne al gusto, morcilla o chorizo, unas hojiats de laurel, patata y zanahoria y acite de oliva, cuando este casi buena se hace un majado de ajo , comino y una rebanada de pan frito y se lo incrporas a las lentejas deja hervir un ratito y listo para comer te chuparas los dedos. ahhhhh hechale pimenton y sal , que se me olvido ponerlo. un beso

Lentejas

Hola!!
Mira yo en la olla expres hiervo agua con un dado de caldo para carne, un punto de sal, laurel (un par de hojas grandes, un diente de ajo, una cebolla partida, un tomate maduro, huesos de jamon con carne, morcilla y las lenteja de las que ya no se tienen que poner previamente en agua, que las compro en el mercadona.
Dejas el tiempo de coccion que suele ser mas de 20 minutos.
Si no tienes olla expres,en una olla normal. Seran mas minutos

Muchisimas gracias por responder

por: bubinajara

pero creo q las lentejas no s hacen en la olla express, no es por nada, pero a mi amiga s l metio una lenteja en el pitorro d la salida dl gas y hubo una explocion tremenda, lentejas por todos lados y gracias q ella no estaba en la cocina, si no hoy no esta aqui

Me parece q te equivocas

por: tranchecita

Llemos mucho tiempo viendo a mi madre hacer las lentejas en holla esprex toda mi vida y yo las hago igual y nunca nos ha pasado nada. Supongo q eso le pasaria por tener muy llena la olla o por no cerrarla vien. Un beso

Te enseño unas muy buenas

1 bote de lentejas cosidas, 1puerro, 1 cebolla, medio pimieto verde, 1 cub. ave crem 1manzana verde , picar en pequeñitos trozos la manzana y la cebolla y el puerro, y el pimiento.Luego poner un un poco de aceite en la olla y pochar la cebolla con el puerro y pimiento luego poner la manzana , y el cubito y dejar q tome gustillo uno 8 min. despues poner las lentejas y rebolver y poner la cantidad del bote de lenteja de agua, y dejar coser hasta q se seq un poco y dejar caldositas , y ya esta .sano y muy dietetico.

As miñas lentexas

echas las lentejas en elagua hirviendoluego echas chorizo, tocino zanahoria patata y dejas todo a cozer y cuando las lentejas esten en su punto apagas el fuego y en una sarten aparte le haces un refrito con ajo y pimentón y se lo echas por encima las dejas reposar un pokito y a PAPAR!

Hola

Yo dejo las lentejas en agua unas dos o tres horas antes de cocinarlas, tambien le añado al final cuando faltan unos 20 min. una patata para que se cueza. A mi me gustan caldosas asi que le pongo bastante agua y las tengo casi hora y media a fuego medio. ES muy facil ya lo verás.

Yo las hago muy facil

en una olla pongo un tomate,una cebolla u trozo de pimiento todo crudo,un trozo de tocino salado un hueso de jamon un choricito a veces tambien morcilla un trozo de zanahoria laurel sal las lentejas agua y en una horita estan buenisimas,ah y un poquito de pimenton,tambien cuando les falta poquito si quieres les puedes echar un poquito de arroz.

Yo las hago asi, "poke soy mu rara chicas"

por: kikita0

hago mucha patata cocida y mucha zanahoria cocida, le ecHO TROZOS DE SALCHICHA.(algun hueso que le de sabor) y curri todo lo revuelvo con las lentenjas.

Aaa y se me olvidaba !!

por: kikita0

BACON!!!PORSUPUESTO LE ECHO BACON, ( las salchichas es lo ultimo de todo no penseis que las cuezo con las patatas y las zanahorias xD

Prueba con las lentejas

por: unamas27

pequeñitas a mi me gustan mas no la tienes q poner en remojo se hacen en seguida y encima no se despellejan.Pruebalas riquisimasssss..........

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: inesita2010
0
  Ayuda mi esposo ya se enfado de...
por: otravzconfusa
2
  Menu italiano: plato principal!
por: pieldeluna
14